Dante se Autoproclamo como el Triunfador
“No Se Crearán Nuevos Impuestos”: JDO
Impulsar Reformas a la Ley de Turismo: ARC
La Política Social, Será Prioridad: KMT
Carolina, En Dialogo Abierto con los Jarochos

POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Jueves 3 / Junio/2010




Veracruz, Ver.- Escuche como muchos veracruzanos el debate en la estación de radio XEU, entre Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN y el PANAL y Dante Delgado, de la coalición Convergencia, PRD y PT y a decir verdad, esperaba espectaculares proyectos, sin embargo triste decepción, lo mismo dijo, Yunes, tener una “barita mágica” para combatir la inseguridad, el desempleo y una serie de fantasías, que con el debido respeto que me merece el abanderado panista, primero se las debería de hacer llegar al Presidente del “empleo y la seguridad”, Felipe Calderón Hinojosa. Y por lo que toca a Dante, la verdad viene diciendo lo mismo que hace 6 años y ante la poca calidad del debate, opte por escuchar salsa.

Desde luego, el “show” que se tenía preparado para denostar y humillar al candidato del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, no se pudo concretar porque este opto por lo más sano, solo asistir a los debates propuestos por la autoridad electoral (IEV) y no servir de “trampolín” a sus dos adversarios que querían aprovechar la ocasión para subir sus bonos políticos. Lástima margarito.

Miguel Ángel y Dante, tuvieron para ellos solos todo el tiempo que quisieron, la moderadora, la licenciada Beatriz Zavaleta, dejo a los dos candidatos que se explayaran sin embargo falto picardía y lo esencial, proyectos viables y no simples buenos deseos.

Por lo pronto el equipo de prensa del candidato “Despierta Veracruz”, de la alianza Convergencia, PRD-PT, Dante Delgado Rannauro, gano de calle el debate, porque de 4mil 327 veracruzanos que escucharon este, 2 de cada 3 personas reconocen al ex gobernador del cuatrienio, como el candidato más preparado para gobernar.

Como siempre su “carta de presentación”, es el Acuario, Expover (hoy el Word Trade Center”, el Banco de Veracruz y una serie de proyectos arcaicos, pero muy respetable su postura.

En su intervención Yunes Linares, dijo que en el tema de seguridad, el candidato del PAN-Nueva Alianza expuso que en los últimos años se vive un grave problema de inseguridad que lastima a la sociedad veracruzana y que no se quiere reconocer. “Frente a esta situación tenemos que tomar decisiones firmes, serias, reconociendo primero la existencia del problema”, dijo Yunes.

Algunas de sus propuesta en materia de seguridad son: Disminuir 50% los delitos en el primer año de su gobierno con una política de prevención del delito; crear una sola policía estatal con elementos bien pagados y capacitados; una plena coordinación con el gobierno federal a través del sistema de información “Plataforma México”, y la aplicación de nuevas tecnologías como son sistemas de video-vigilancia en las principales 25 ciudades del Estado.

En materia de empleo, Yunes dijo que Veracruz vive un grave problema de desempleo, de bajos salarios y de falta de seguridad social. “La entidad del país en donde es más difícil establecer una empresa por la gran cantidad de trámites y la inseguridad jurídica y por la corrupción es Veracruz”, informó.

Dio a conocer que en los últimos 5 años han salido 750 mil personas de Veracruz a buscar empleo, es decir, el 10% de la población veracruzana, por ello, su principal compromiso es crear cuando menos 100 mil empleos en el 2011, bien pagados y con seguridad social.

También creará un programa de desempleo, un programa de empleo temporal y un fondo de fomento y creación del empleo; además en coordinación con el gobierno federal construirá la autopista Paso del Toro-Los Tuxtlas-Acayucan para detonar turísticamente la región de Catemaco y la zona de Los Tuxtlas; y la carretera Cardel-Gutiérrez Zamora, para dar mayor impulso turístico a la zona de Costa Esmeralda.

Destacó que el primer día de su gobierno firmará un decreto para desaparecer todos los trámites que limitan el establecimiento de empresas en Veracruz y también decretará que cuando menos el 40% de las compras del gobierno estatal se hagan a micro, pequeñas y medianas empresas de Veracruz.

Yunes destacó su propuesta para quitar el impuesto a la tenencia vehicular y a no crear ningún nuevo impuesto.

Sobre el tema de educación, el candidato del PAN-Nueva Alianza dijo que el mal aprovechamiento y la mala calidad educativa en Veracruz es debido a la mala planeación educativa del gobierno estatal y de que los recursos de debieran destinarse a la educación son desviados en campañas políticas.
Informó que Veracruz está en los últimos lugares a nivel nacional en aprovechamiento y en calidad de la educación ocupa el lugar número 26, además de que el 15% de los veracruzanos de más de 15 años de edad son analfabetas y existe un alto nivel de deserción porque los jóvenes tienen que trabajar para apoyar en los ingresos de sus familias

Yunes expuso sus propuestas en materia de educación, destacando el programa “Cero Analfabetismo”, la reconstrucción de los planteles escolares, la instalación de internet en todas las escuelas del estado, la entrega de útiles escolares y uniformes de forma gratuita y ampliar el programa Oportunidades a las familias que lo requieran.

Yunes dijo que tres de los objetivos centrales de su gobierno son la generación de empleos, combatir la inseguridad y abatir la pobreza y afirmó que tiene la experiencia, los conocimientos y la voluntad para hacerlo.

Posterior al debate de la XEU, el candidato a Gobernador de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza visitó los municipios de El Tejar y Boca del Río, manteniendo un contacto directo con los veracruzanos.

Mientras que Dante Delgado y Miguel Angel Yunes, se enfrascaron en sus ideas en un debate que no cumplió con las expectativas creadas, el abanderado priista Javier Duarte, se dedico a debatir pero en forma directa ante la población.

O sea, los encuentros ciudadanos que está encabezando el candidato Javier Duarte de Ochoa. Intitulados “Diálogos con Veracruz”, esos foros donde el priista tiene cercana comunicación con los ciudadanos y en los que escucha sus demandas y peticiones, son más debate en realidad que los organizados por cualquier medio de comunicación, porque de eso se trata, justamente, de salir a dar la cara frente a los ciudadanos.

El candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa afirmó que no se crearán nuevos impuestos estatales en esta administración ni en la próxima porque habrá un fondo compensatorio con excedentes petroleros para compensar los recursos de la bursatilización.

Entrevistado antes de iniciarse el foro Democrático que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el candidato de la coalición Veracruz para adelante expresó su reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por presentar la iniciativa para desaparecer el cobro del impuesto de la tenencia vehicular.

"Es una medida que apoyará a la economía de las familias veracruzanas. Una vez más, el Gobierno del Estado muestra su sensibilidad, su capacidad de trabajo y su conexión con la sociedad veracruzana para lograr mejores resultados en el desarrollo de la entidad; celebro esta iniciativa para desaparecer el impuesto de la tenencia vehicular y también vamos a seguir impulsando la propuesta para encontrar el mecanismo de compensar esos ingresos sin la creación de ningún nuevo impuesto", dijo Duarte de Ochoa.

El candidato de la coalición del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana precisó que el esquema de la bursatilización que se aplica sobre la tenencia vehicular no implica la creación de un impuesto estatal porque un fondo de recursos con excedentes petroleros y otros recursos extraordinarios garantizará la permanencia de obras y acciones del gobierno.

"Excedentes petroleros para los estados petroleros que sufrimos en nuestros campos, en nuestros ríos, en nuestros arroyos, en nuestra infraestructura carretera por la actividad petrolera; mucho aportamos al desarrollo de la nación y poco recibimos", comentó Javier Duarte al explicar que se pretende que el fondo compensatorio integre y beneficie a los nueve estados petroleros.


“Xalapa se convertirá en un polo de desarrollo económico y se convertirá en una capital digna”, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que su administración se encargará de garantizar el abasto y suministro de agua para toda la población, las empresas y las industrias que vendrán a instalarse, pues los xalapeños también tendrán un centro de convenciones que se encargará de atraer más inversiones privadas.


En un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para conocer sus inquietudes, presentar sus propuestas de gobierno y generar un debate directo con los veracruzanos, el candidato de la alianza Veracruz para adelante asumió el reto de hacer de Xalapa una capital de altura, una ciudad que supere su mote de burocrática para convertirse en un verdadero polo de desarrollo.


Al hacer un reconocimiento al trabajo y la inversión pública de los últimos años para incrementar la infraestructura social, el candidato al Gobierno del Estado habló de desarrollar los proyectos necesarios y suficientes para garantizar el abasto y suministro del agua potable a todos los ciudadanos.


En un intercambio de ideas con empresarios de todos los ramos, Duarte de Ochoa aseguró que la ampliación del aeropuerto El Lencero y la carretera Xalapa-México hará de la capital una ciudad muy atractiva para la inversión privada que representa crecimiento y desarrollo.


Acompañado por Elizabeth Morales, Américo Zúñiga y Carlos Aceves, candidatos a la alcaldía y las diputaciones, el abanderado de la coalición del PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana escuchó las propuestas que los empresarios plantearon para reactivar la economía regional, y fue ahí que coincidió en la creación de un centro de convenciones.


“Tenemos la oportunidad de crear este centro de convenciones que atraiga la presencia de simposium, convenciones y diferentes actividades para impulsar la actividad hotelera y restaurantera, así como sucede en la región de Boca del Río y Veracruz”, expresó, y fue entonces que habló de la ampliación del Museo del Transporte para transformarlo y ajustarlo a las necesidades empresariales.


Por la modernidad en la educación

Al responder a la pregunta sobre la existencia de proyectos con visión de largo plazo en sus propuestas económica, de desarrollo social y educativa, el candidato a gobernador dijo que habrá proyectos a corto, mediano y largo plazo en los próximos seis años en materia educativa porque una sociedad con las herramientas del conocimiento y el arma del saber permite acceder a una mejor calidad de vida.


“Vamos a erradicar la deserción escolar, vamos a asegurar que los niños y jóvenes sigan con sus estudios y tenemos la responsabilidad de otorgar los instrumentos que requieren los maestros veracruzanos para cumplir con su trabajo de manera correcta”, comentó Javier Duarte al empeñar su palabra para que los trabajadores de la educación tengan todas las garantías laborales y pedagógicas necesarias.


Con las escuelas de tiempo completo y escuelas de concentración, agregó, se iniciará la revolución en la materia a partir del 1 de diciembre porque así habrá un mejor aprovechamiento educativo, pero antes también se contará con la capacitación y supervisión de los maestros para que cuenten con las herramientas de la modernidad pedagógica.


****El turismo es una actividad generadora de empleos y buenos salarios, por ello se debe dar todo el apoyo legal a esta actividad que emplea a 700 mil personas en toda la entidad, propuso la candidata de la coalición “Vamos para Adelante” a la diputación local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello.

Se comprometió a impulsar una reforma a la Ley estatal de Turismo encaminadas a fortalecer a la Secretaría de Turismo Estatal, a la creación de productos turísticos, a la instalación de un fondo estatal de turismo que apoye al desarrollo de infraestructura en el sector, así como a la creación de un Sistema Estatal de Capacitación y Desarrollo de Cultura Turística

Estas reformas, dijo, van enfocadas a la generación de empleo con salarios bien pagados. Refirió que en el turismo se pagan en promedio percepciones superiores que otras actividades.

“Es una actividad altamente generadora de empleos en Veracruz el 27% de la población ocupada se encuentra en este sector, estamos hablando de 783 mil personas”.

En rueda de prensa, Ainara Rementería Coello dijo que actualmente hay una ley vigente desde el 2008, la cual no contempla una política de incentivos para incrementar la inversión en el sector y el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Más tarde la candidata de la coalición “Vamos para Adelante” por la mañana se dirigió al Infonavit Buenavista donde fue bien recibida por militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, donde le reiteraron su total a poyo a la propuesta legislativa que les fue presentada, ya por la tarde visito el Infonavit Chiveria, así como la colonia Reyes Heroles.


****En su recorrido por las calles de la colonia centro del municipio de Veracruz, Carolina Gudiño dijo a los vecinos que “hay quienes piensan que en las colonias más céntricas no hay necesidades de infraestructura, pero quienes hemos caminado por aquí sabemos que es necesario arreglar las banquetas para hacerlas transitables”.

Y es que durante años ha sido práctica común el subir los carros a las aceras, lo cual las ha deteriorado, provocando que para quienes caminan por ellas sea un auténtico peregrinar el subir y bajar por ellas, evitando caer o dar un mal paso.

Esta situación no sólo es regular en las calles de la zona centro, sino también en avenidas tan importantes como la Cuauhtémoc en donde desde hace muchos años los comerciantes suben sus vehículos, estacionándolos sobre las banquetas; panorama que se comparte incluso en los fraccionamientos.

Si tenemos presente que las banquetas son los espacios por los cuales transitan los peatones y que muchas veces se trata de personas que son adultos mayores o con alguna discapacidad, entonces podemos comprender que algo tan sencillo como esto merece atención por parte de las autoridades, para trabajar en su restauración.

La candidata de la Coalición Vamos para Adelante realizó un extenso recorrido por las calles de Nezahualcóyotl, Jiménez y Pino Suárez, saludando y entregado de mano a los vecinos su propuesta rumbo a la alcaldía, siendo recibida en los hogares de las familias veracruzanas, quienes gustosos, le brindan su apoyo ya que ella es alguien que ha mantenido un vínculo cercano y constante con la población.

Carolina ha recorrido las colonias no una ni dos, sino muchas veces y es así como sabe las problemáticas de cada zona de la ciudad y sabe cómo puede brindarle esa atención que la ciudadanía le solicita, pero la autoridad municipal no trabaja sola, sino en equipo, razón por la cual Carolina invita a la población a apoyar el proyecto que encabeza el candidato a gobernador Javier Duarte, así como también el trabajo que realizan los candidatos a la diputación local Oliver Aguilar y Ainara.

****En un intenso recorrido por las instalaciones del Mercado Hidalgo, donde visitó cada uno de los 700 locales y saludó a comerciantes así como a la clientela, Oliver Aguilar manifestó que desde el Congreso promoverá sustanciales aumentos en el presupuesto que el gobierno estatal asigna a estos centros de abasto popular, que consideró “son el motor de la economía de nuestras ciudades”.

El candidato a Diputado Local de la coalición “Veracruz para Adelante” por el Distrito XXI, explicó que en su plataforma legislativa se contemplan modificaciones al presupuesto que se asigna anualmente a la Dirección Estatal de Mercados Populares con el fin de mejorar su infraestructura para hacerlos más competitivos frente al creciente reto que enfrentan para lograr ingresos suficientes para hacer sus negocios rentables.


“Por un lado vamos a analizar la aprobación de presupuestos para estudios sobre la posible construcción de nuevos mercados en núcleos poblacionales donde la expansión y la demanda lo requieran, pero también vamos a trabajar intensamente en que se asigne más presupuesto para mejorar las instalaciones de los que ya tenemos funcionando, para que sean sitios seguros para quienes los visitan y que resulte un negocio para quienes dependen de esta actividad”, manifestó Oliver Aguilar.


Desde el arranque de su campaña, Oliver Aguilar ha emprendido diversos recorridos por centros de comercio populares del municipio de Veracruz, habiendo visitado además del Hidalgo, los mercados Unidad Veracruzana, Malibrán y Zaragoza, en donde recibió el apoyo y respaldo por parte de la mayoría de los dos mil 800 comerciantes que están registrados en esta ciudad.


“El comercio ha sido y será una prioridad para mí. Estoy convencido de que muchas problemáticas sociales se pueden resolver con más empleos y mejores salarios; vamos a trabajar con nuestra próxima alcaldesa, Carolina Gudiño así como con nuestro próximo gobernador, Javier Duarte, para trabajar juntos por crear espacios laborales que incentiven el desarrollo que necesita Veracruz”, aseguró el candidato priísta.


Cabe destacar que Oliver Aguilar continuó con su extensa jornada de proselitismo por colonias de la ciudad, en esta ocasión visitando a los vecinos de la colonia Ampliación Las Bajadas, donde los vecinos le mostraron su respaldo y le confiaron la resolución de sus necesidades al ganar la elección el próximo 4 de julio y llegar a la Diputación Local.


****La Secretaría de Salud inició el Curso de Inducción a la Gestión Directiva para directores de hospitales y coordinadores de Atención Médica de las 11 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Inaugurada por Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, la capacitación tiene como objetivo fortalecer y desarrollar conocimientos para elevar el nivel de competitividad en dirección y gestión de servicios.

Antiga tinoco destacó: “para Servicios de Salud de Veracruz es de singular importancia contar con personal altamente calificado, solo así se logrará la calidad y calidez en los servicios que se prestan”.

Resaltó, “desde el inicio de gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se impulsó la capacitación y preparación continua para trabajadores del Sector Salud, en especial para directores de nosocomios”.

El Plan Veracruzano de Salud, significa el compromiso de lograr un Veracruz Sano, en este renglón, destaca el trabajo de la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, quien a través de diversos programas ha logrado llevar atención médica especializada a todos los rincones de la geografía veracruzana.

Ante directores de los hospitales de Veracruz, Tierra Blanca, Alvarado, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Cardel, Cerro Azul, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas y Naranjos, entre otros, Luis Fernando Antiga abundó que a través de la temática se contemplan materias como Liderazgo, Hospital Seguro, Trabajo en Equipo, Manejo de Conflictos y Programa Operativo Anual.

La primera cátedra impartida, la expresó el propio Secretario de Salud, quien con expresión ágil introdujo al personal presente las principales capacidades y conocimientos que deben tener estos directivos.

Lo expuesto en este foro, al que asistieron René Guerra Parra, director de Atención Médica, Saturnino Navarro, subdirector de Calidad y coordinadores médicos de las 11 Jurisdicciones Sanitarias, tiene como tema central adquirir capacidad directiva para lograr calidad en los Servicios de Salud de Veracruz.


****En Veracruz, la política de asistencia social está garantizada durante los próximos años, pues durante este sexenio se han sembrado las bases para una mejor atención a los grupos vulnerables, por ello “estamos dispuestos a continuar con esa labor, el DIF seguirá siendo el corazón del Gobierno del Estado”, afirmó la señora Karime Macías Tubilla al asistir a la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).


“Me inspiran muchas cosas pero el compromiso es con los más vulnerables, la asistencia social por definición se da a las personas más necesitadas porque tienen mayor necesidad; estaremos listos para ayudarlos”, expresó la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, reconoció una vez más el trabajo realizado por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia a través de su presidenta Rosa Borunda de Herrera para dotar de infraestructura, apoyo y equipo médico a los sectores más vulnerables de la población, como los discapacitados.
“La asistencia social en este sexenio ha jugado un papel primordial, prueba de ello es el Creever, del cual todos debemos sentirnos muy orgullosos. Hay una gran red de este tipo de centros, ahora toca poner podremos nuestra mirada en el sur para que exista otro por allá”, aseveró la esposa del abanderado de la alianza Veracruz para adelante, quien fue rodeada por decenas de madres de familia que acudían a pedirle apoyo para diversas causas.

“Para muestra basta un botón, es un ejemplo del buen trabajo hecho en Veracruz”, dijo Macías Tubilla al recorrer una a una las áreas del Centro de Rehabilitación, y en ese tenor afirmó que el sector de los discapacitados merece atención y apoyo al 100 por ciento, por ello es importante mantener funcionando y en perfectas condiciones estas instituciones.

“Se ha cuidado cada detalle para dejar al Creever funcionando como se debe, es un trabajo para sensibilizar, ha sido una gran labor, es importante seguir trabajando así de bonito”, aseveró después de haber sido rodeada por Arturo Chávez Álvarez, pintor con deficiencia motriz, que le obsequió siete cuadros pintados a mano.

Al despedirse de don Juan Zimbrón, presidente del Consejo Supremo Totonaca, Karime Macías asumió el compromiso de honrar la estafeta que el gobierno de Fidel Herrera pasará a las próximas generaciones de la política estatal, pues “la esperanza que los veracruzanos han depositado en nosotros, nos compromete”, concluyó.


****Pensando siempre en mejorar la calidad de vida de las familias de las colonias vulnerables, el Candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que en su primer año de gobierno como Alcalde de Boca del Río va a lograr la apertura de más de 60 “Casas de la Fidelidad”, centros donde las mujeres de las colonias pueden capacitarse, aprender diversos oficios y adquirir los conocimientos que les permitan autoemplearse y mejorar su calidad de vida.

Durante sus recorridos de campaña, Salvador Manzur Díaz ha escuchado a miles de ciudadanos de Boca del Río, quienes exigen una mayor atención por parte de las autoridades municipales, las cuales en los últimos 10 años los han tenido en el olvido y no se han preocupado por ayudar a las familias a que encuentre mejores empleos, a que tengan espacios donde capacitarse y puedan autoemplearse.

Actualmente en Boca del Río existen 25 “Casas de la Fidelidad”, las cuales se abrieron gracias a las gestiones de Salvador Manzur, en estos centro se logra capacitar a más de mil 500 mujeres cada año, las cuales aprenden oficios como corte y confección de ropa, corte de cabello, aplicación de uñas, repostería, cocina, manualidades, pintura sobre tela y tejido, actividades que les permiten trabajar desde sus hogares y acceder a esquemas de financiamiento.

“Una vez entrando a la Presidencia Municipal vamos a trabajar por lograr que haya una Casa de la Fidelidad en cada colonia, para que las mujeres de Boca del Río se capaciten, aprendan diversos oficios y ayudarlas a que accedan a esquemas de financiamientos para que puedan abrir sus pequeñas empresas como talleres de confección de ropa, pequeñas fabricas de fabricación de calzado o salones de belleza, a través de la Presidencia Municipal voy a dar todo el apoyo para lograrlo”, indicó Salvador Manzur Díaz.

La meta del Candidato del PRI Salvador Manzur, una vez entrando a la administración municipal, será pasar de 25 “Casas de la Fidelidad” a 60, lo que dará como resultados que cada año más de 4 mil 500 mujeres puedan capacitarse, autoemplearse e instalar sus centro de trabajo, la mayoría son madres solteras y pueden trabajar desde sus hogares sin descuidar a sus hijos.

Durante un recorrido de campaña por las colonias Graciano Sánchez y El Morro, Salvador Manzur indicó, “En cada colonia de Boca del Río existirá una Casa de la Fidelidad, ese es mi objetivo, vamos a ir en el primer año de mi gobierno por 60 centros, y durante los siguientes dos años instalar muchos más en alianza con el Gobierno del Estado y con el apoyo del DIF Municipal, las mujeres de Boca del Río merecen vivir bien, merecen tener trabajo, seguridad y sobre todo mejor calidad de vida para sus hijos”, finalizó.

****El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín y el candidato por Río Blanco, Martín Soto se reunieron la mañana de este miércoles. Durante este encuentro, Martín Soto refrendó su compromiso de abanderar la coalición Veracruz para adelante y trabajar por la causa del PRI y Río Blanco.


****En sesión ordinaria y a fin de completar el número de integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Pleno del Congreso de Veracruz designó a José Luis Salas Torres, de reconocida y amplia trayectoria en el ámbito jurídico, como representante del Poder Legislativo ante aquel órgano colegiado.

Tal como lo dispone el artículo 62 de la Constitución Política local, el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia.

Su función es esencial para garantizar que los órganos jurisdiccionales impartan una justicia pronta y expedita, en beneficio de la paz social de los veracruzanos y del fortalecimiento de las Instituciones.

La Junta de Coordinación Política, en ejercicio de la atribución que le otorga el artículo 40, fracción II, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, presentó al Pleno la propuesta de nombramiento del representante de este poder ante el Consejo de la Judicatura, que se conforma por seis integrantes, de los cuales faltaba uno ante la renuncia al cargo de quien tuviera la representación del Congreso, Jesús Danilo Alvizar Guerrero.

El nuevo representante ante el Consejo de la Judicatura es licenciado en Derecho, con amplia experiencia en el ejercicio de actividades jurídicas, que ha demostrado su capacidad en diversos ámbitos del poder público.

Después de analizar su curriculum, los diputados tuvieron a bien designarlo en términos del artículo 62 de la Constitución Política local para tan alto encargo. Después de rendir la protesta de rigor, Salas Torres se acercó a las curules para agradecer a todos y cada uno de los legisladores y legisladoras su respaldo que hizo posible la designación.

****Cuatro de cada diez niños en Paso de la Boca padecen enfermedades digestivas a causa de las intensas temperaturas, estimaron habitantes de esa localidad, durante la visita del candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la diputación local por el distrito XXII, Hugo Parroquín Aguirre.

El problema se agrava porque en las rancherías aledañas, los ciudadanos no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal para ser asistidos por personal médico. “Cuesta trabajo traer el suero oral, mejor les damos agua con sal y azúcar, pero ni eso funciona”, manifestó Antonia Juárez, habitante de esta congregación ubicada a sólo 15 minutos de Tlalixcoyan.

En la intensa jornada que alcanzó los 43 grados de sensación térmica, Hugo Parroquín Aguirre, quien ya había visitado la región durante su precampaña, respondió a las inquietudes de la ciudadanía con una propuesta real “para gestionar la instalación de clínicas rurales que atiendan a la población más desprotegida”.

El aspirante a legislador y su suplente, Adriana Sotres Morales, acompañados por el candidato del PRI a la alcaldía de Tlalixcoyan, Martín Vidaña, se comprometieron ante decenas de vecinos a convertirse en gestores de bienestar social y salud, “la demanda que además es el derecho de todo individuo”, al llegar al Congreso local.

Pero los días de campaña son más largos y ante el reto de visitar cada rincón de Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Boca del Río, Parroquín se trasladó a varias colonias de este último, donde con la venia de la población que asimila y confía en sus propuestas, continuó hasta Arboledas San Ramón, en Medellín, donde culminó sus visitas domiciliarias

****Fernando Yunes Márquez, candidato de la Coalición “Viva Veracruz” a la Diputación Local por el Distrito XXII, ofreció una rueda de prensa donde presento su propuesta de reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz.

El candidato del PAN a la diputación local, propone que sea reformada la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz, para que todos los ciudadanos puedan exigir a los servidores públicos una rendición de cuentas efectivas, especialmente en cuestión de gasto público.

“Como Diputado trabajaré por reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz, porque la ciudadanía merece y debe saber en qué se está gastando el dinero del Estado, actualmente todos somos testigos del gasto evidente y millonario que se está haciendo en propaganda y publicidad del gobierno estatal, lo cual es terriblemente lastimoso y una ofensa a las personas de Veracruz.” dijo Fernando Yunes a los medios de comunicación

RICKY MARTIN EN EL CIELO.

Muere Ricky Martin a causa de un tumulto de homosexuales que lo querían besar.

Llega al cielo en donde es recibido por San Pedro, quien le muestra a detalle las santas instalaciones, una vez terminado el recorrido, Ricky le dice:

Perdón san Pedrito, todo esto es verdaderamente hermoso, pero hay algo que me gustaría saber.

Dime, le contesta san pedro.

Quisiera saber en dónde voy a estar aquí en el cielo.

Ah, Ricky, tu vas a estar a la derecha del padre.

¿A la derecha del padre? no lo puedo creer, que honor!!!

Si, le responde san Pedro, vas a estar a la derecha del padre… pero del padre Maciel, de hecho ya te está esperando.


CORTOS, PERO BUENOS.
Mamá, tengo que ir al ginecopsiquiatra. - ¿Al ginecopsiquiatra? -Sí... cada vez que me lo ponen me vuelvo loca._____________________________
- Doctor, mi hija no se encuentra bien. -Dígame, señora, ¿ella esputa y excrementa? - Sí, doctor... es puta, pero no escarmienta.________________________________-Doctor, no puedo dormir.Si me acuesto del lado derecho, se me sube el hígado; si me acuesto del lado izquierdo, se me sube el riñón.-Acuéstese boca arriba.-Se me sube mi marido----------------------------------------¿De qué color es un chino si lo agarras por los huevos?-De amarillo chillón.________________________________Están dos policías a la vera del camino, cuando pasa un automóvil a 160 km/h.
Uno le dice al otro: -¿No es ése el hijueputa al que le quitamos la licencia ayer?-Sí, es ése. Sigámoslo.Lo siguen, lo alcanzan, lo detienen y le preguntan:
-¿Y su licencia?-¡A la puta!, no me digan que la perdieron________________________________
- Anoche me acosté con una mujer buenísima...¡Qué piernas!.... ¡Qué tetas!... ¡Qué nalgas!... - ¿Y de cara? -Eso sí... ¡Carísima!

¿VERDAD, GORDO? Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida.
La señora le comentó a su esposo:
Ese que entró es Juan, pero esa no es su esposa.
No, es una amante que él tiene, dijo el hombre calmadamente.

La mujer comenzó a criticar la actuación de su amigo y el esposo la paró en seco diciéndole: No te metas en esos asuntos, deja que los otros vivan su vida.
Los esposos siguen cenando, cuando se acerca a ellos una chica guapísima que le dice al marido:
Oye, me dejaste esperando ayer.
Sí, se me presentó un problema. Pero yo paso por tu casa hoy.
OK., nos vemos, dice la chica retirándose de la mesa ante el asombro de la esposa, quien le preguntó en seguida a su marido:
Y ESA: ¿QUIÉN ES...?
Esa es mi amante, le aclaró el hombre.

La mujer se puso como el diablo y comenzó a decirle improperios al marido, pidiéndole hasta el divorcio.

No hay problema, te doy el divorcio. Pero recuerda que nuestro contrato matrimonial es por 'separación de bienes' y que la casa, el auto y el negocio están a mi nombre.
También vete olvidando de las vacaciones cada tres meses a las mejores playas y al extranjero, ¡ah! y de tus tarjetas de crédito, el pago de todos los servicios de la casa, tu ropa de marca, zapatos, tus Spa’s, el terapeuta, las compras en N.Y., la casa de playa, tu BMW, el chofer y la pensión de tu mamá...
La mujer se calla y luego de analizar la situación, le dice al esposo:
La amante de nosotros está más bonita que la de Juan!!!!! Verdad gordo?????



Desgraciadamente desafiando las recomendaciones del médico, no pude aguantar un día más sin escribir y aunque no es todo lo que quería redactar, por lo menos me quite las ganas de escribir en un café internet, porque desgraciadamente la noche del martes un apagón en la zona donde vivo, quemo mi computadora y mi pantalla de plasma, donde pensaba ver los partidos del mundial. Obviamente la PROFECO y la carabina de Ambrosio es lo mismo y aunque pensé acudir ante esta dependencia para demandar a la CFE, preferí no hacer un coraje y que se me disparara el azúcar y me dedique a contar hasta el millón. Por hoy es todo, les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962