¡Urgente Poner Orden en Casa!
Chepina Vázquez se “Destapa” para el 2012
“Ofrece Duarte, Vida Digna Para Todos”: JDO
Ofrece, Salvador Manzur, un Gobierno Sensible

POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Lunes 31/ Mayo/2010

“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"



Veracruz, Ver.- A 35 días de la “madre de todas las batallas”, (léase, elección del 4 de julio), el candidato del PRI, PEVM, PRV y Vía Veracruzana, doctor Javier Duarte de Ochoa, saca, según la últimas encuestas, destacando, la del Universal y Milenio, 20 puntos a su más cercano adversario, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PANAL y 31 puntos a Dante Delgado Rannauro, candidato del DIA, sin embargo el “cochinero” que armo en el PRI el dirigente estatal Jorge Carvallo, en las candidaturas a diputados, alcaldías y especialmente, cargos edilicios, podrían acortar la diferencia y se podría registrar un cierre de fotografía.

Por lo pronto, Jorge Carvallo, ante la lluvia de protestas, opto por la “política del avestruz” y desde que iniciaron las protestas en el edificio del tricolor en la capital del estado, el originario del estado de México, más nunca de los Tuxtla, decidió cancelar sus “ruedas de prensa” de los lunes.

Aún cuando se dice que hay unidad y hermandad en las filas del partido tricolor, la realidad es otra, no ha habido un “bombero” que se encargue de apagar el fuego que inició Jorge Carvallo y sus dos o tres incondicionales, entre estos Raúl Díaz, quien en Medellín junto con Raúl Zarrabal, le están jugando las contras a Salvador Manzur y a Hugo Parroquín, candidatos a alcalde de Boca del Río y candidato a diputado por dicho distrito.

Ahí está el caso del diputado José Yunes Zorrilla, coordinador de la campaña, está recibiendo “fuego amigo”, aún y cuando se dice a los medios que este viene del campamento “azul”. La realidad es que hay personajes plenamente identificados que siempre han vivido pegados a la ubre presupuestal y se están encargando de destabilizar el “barco” y luego aparecer como los “salvadores”.

Urge que el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reúna con la plana mayor del priismo e iniciar una verdadera “limpia” de gente nociva que no solo está afectando su campaña, sino que la puede poner en riesgo muy peligroso.

Según personajes muy cercanos al abanderado priista, existe gente que está “infiltrada” y es la que proporciona información hasta de cuantas veces va al baño Duarte de Ochoa; esta información es de inmediato mandada al campamento azul de Yunes Linares.

Posiblemente, abusando de su carácter jovial y que busca la unidad, Javier Duarte de Ochoa, ignora muchas cosas que pasan a su alrededor y las que obviamente se la ocultan. El enemigo no está afuera, sino dentro del mismo PRI y entre algunos que se dicen “cercanos” al candidato. Aguas.

El primer priista en el estado, Fidel Herrera Beltrán, ha mantenido una postura a lo que se comprometió mucho antes de que iniciaran las campañas, de respeto hacia todos y alejado de la campaña de Javier Duarte de Ochoa y de este modo evitar los misiles, que un día sí y otro también le lanzan desde el campamento azul y de vez en cuando del campamento del PRD-Convergencia y PT, sin embargo al parecer de estos últimos no hay de qué preocuparse, porque ellos mismos se destrozan.

El abanderado priista al gobierno de Veracruz, cuenta con gente experimentada y que le puedo entregar excelentes resultados; ahí esta Carlos Francisco Mora Domínguez, Alejandro Montano Guzmán, Juan Antonio Nemi Dib, Oscar Aguirre, Hugo Flores Lira, Fidel Kuri, Tomás Tejeda Cruz, Jorge Viveros, Juan Carlos Zamorano Morfin, Martha Montoya, Gonzalo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Jorge Uscanga Escobar, Nora Guerrero, José Luis Enríquez Ambell, Mario Tejeda Tejeda, Marcos López Mora, Carlos Brito Gómez, Américo Flores Nava, Raúl Ramos Vicarte, Adalberto Tejeda Patraca, Virgilio Cruz Parra, Silvio Lagos, Sergio Villasana, Gustavo Arroniz, Guillermo Zúñiga Martínez (padre), Claudia Ramón Perea, , Gladyz Pérez Maldonado, Guillermo González Díaz, Humberto Troncoso Olivares, Fernando Arteaga Aponte, Alfredo Fernández Peri, Jorge Moreno Salinas ,Francisco Barquín Gornez, y muchos priistas con experiencia y principalmente, leales y conocedores de la entidad y de los procesos electorales.

Por lo que toca a los candidatos a alcaldes y diputados, la situación es similar, hay divisionismo porque llegaron a las planillas gente sin trabajo político, pero amigos de los poderosos y otros por el “poder de su firma”.

La renuncia del candidato del PRI a la alcaldía de Nogales, Marcelo Aguilar, a 72 horas de haber iniciado su campaña, es la mejor prueba de lo antes señalado. Por dignidad y si conoce la vergüenza, Jorge Carvallo, debe entregar la batuta del priismo en el estado.

La verdad es que lo que en un principio pintaba todo color de rosa, puede cambiar, sino se toman acuerdos y se logra conciliar y tejer fino para una “operación cicatriz”. Por lo pronto operadores priistas recorren el norte, sur y centro, buscando conciliar y restaurar heridas en ciertos sectores que se sienten lastimados por la actitud arrogante, caprichosa y prepotente del toluqueño Jorge Carvallo.

Pero este problema lo viven todos los partidos que participan en esta elección.


****Ante la falta de un verdadero liderazgo en su partido y ante la escases de hombres que puedan ser sinónimo de triunfo, la diputada y coordinadora de la bancada azul en el Congreso federal, Josefina Vázquez Mota, le gusto Veracruz, para “destaparse” como fuerte aspirante a la candidatura a la Presidencia en el 2012.


Josefina Vázquez, quien fuera una de las funcionarias más grises del gobierno de Vicente Fox, vino al estado hablar de falta de libertades, lo que dejo a los periodistas con los ojos cuadrados, porque si algo podemos presumir los veracruzanos, es que vivimos en completa libertad y sino solamente debería de leer los misiles que lanzan un día si y el otro también los candidatos panistas y nadie les ha impedido hacerlo.

Porque la señora desde el Congreso federal, no hace un llamado al gobierno federal, para que cumpla cabalmente con las promesas ofrecidas de generar empleos y garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Al igual que todos los azules, la legisladora solo ve la “paja en el ojo ajeno”.

Ni hablar, se vale soñar y Josefina Vázquez, está en todo su derecho de aspirar a ser la Primera Presidenta de México, sin embargo dirían en el barrio de la Huaca, está cabrón, porque su partido va en caída libre y peor con una política errónea por parte del gobierno federal y la que el electorado va “facturar”, en las elecciones en puerta y desde luego en el 20º12. Al tiempo.

Por lo pronto ayer el periódico REFORMA, da a conocer una encuesta donde se preguntó a miles de mexicanos de diferentes estados, que si hoy fuera la elección para elegir al Presidente de México, por quien votarían y el resultado fue que ganaría en forma abrumadora el PRI, luego quedaría el PAN muy abajo y peor aún el PRD-PT-Convergencia.

Desde luego que para el patético dirigente nacional Cesar Nava, van a tratar de desacreditar dicha encuesta, asegurando que el PAN mantendrá el poder en el 2012, sin embargo más de 100 millones de mexicanos no pueden estar equivocados, el Partido Acción Nacional, va en completa picada y no se ve como puedan rescatar su “castillo de humo”.


****“No los hemos defraudado ni los voy a defraudar”, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar el Proyecto del Bicentenario, un modelo económico y de desarrollo que se multiplicará por todo el estado para que la inversión pública se traduzca en una vida digna para todos.


Se trata de la regionalización de las economías para que cada una de las zonas del territorio veracruzano se desarrolle y crezca con la potencialización de sus recursos, explicó. Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla para participar en el inicio de campaña de Francisco Portilla Bonilla como candidato a la alcaldía de Córdoba, el abanderado de Veracruz para adelante se declaró listo para responder a la confianza de la gente de su tierra.


Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz irá para adelante con el más grande proyecto de obra pública que se habrá de reproducir en cada una de las regiones del estado, y que comenzará el 1 de diciembre en Córdoba con el Bicentenario, proyecto que contempla la construcción de centros comerciales, unidades habitacionales y centros deportivos.


Antes, y en Poza Rica para acompañar a Alfredo Gándara Andrade en su arranque de campaña como candidato hacia la presidencia municipal, el candidato a la gubernatura aseguró que la coalición Veracruz para adelante y todos sus integrantes no defraudarán la confianza ni el apoyo de los ciudadanos.


Proyecto Bicentenario en Córdoba

Ante los cordobeses que pintaron de rojo el centro de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa expresó: “ustedes y su confianza me comprometen a redoblar los esfuerzos y a trabajar más para dar más resultados, para ayudar a mis compañeros, a mis paisanos, a mi gente, porque nosotros sí sabemos trabajar sin descanso”.


Ahí, en la Ciudad de los 30 Caballeros, anunció el desarrollo del programa más importante de actividad económica para Córdoba y los municipios circunvecinos, pues existen todos los elementos para constituir una región “donde podamos tener el crecimiento a partir de la inversión en actividad económica como los centros comerciales, unidades habitacionales y unidades deportivas que los cordobeses merecen”.


Hay, dijo, “todo un plan maestro” que permita a Córdoba constituir el Proyecto Bicentenario, una propuesta económica que pretende integrar la región a la actividad económica para hacerla productiva, y un modelo que se repetirá por todo el estado para hacer del centro, del norte y del sur, los polos regionales de desarrollo que se necesitan.


En el PRI no dejamos de trabajar

Con la máxima priista de “no los vamos a defraudar”, el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa expresó que la confianza y el apoyo de los ciudadanos en los candidatos de la alianza entre PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana es el aliento que se necesita para seguir con el trabajo por un mejor futuro


En su gira de trabajo y ante más de 12 mil pozarricenses que acompañaron a Alfredo Gándara en su inicio de campaña, Duarte de Ochoa dijo que todos los candidatos están listos y preparados para ganar las próximas elecciones del 4 de julio, pues representan el mejor proyecto, las mejores propuestas y su aval son los resultados entregados a los ciudadanos durante los últimos años.


Tras exponer cada una de las propuestas de su campaña rumbo a la gubernatura de la entidad, hizo especial énfasis al comprometerse por seguir trabajando en el beneficio de los adultos mayores, quienes dieron su vida para la construcción de la sociedad actual, a través del fortalecimiento del sistema de pensiones, con pagos más justos y espacios donde puedan desarrollar de mejor manera su gran aportación para el engrandecimiento de Veracruz.



****Maricarmen Salvatori Bronca, Candidata por la coalición “Para cambiar Veracruz”, en su recorrido por el Tianguis de la colonia Carranza recibió el apoyo de la ciudanía, que declaró estar de acuerdo en tener a una mujer como Presidenta Municipal de Boca del Río.

Vecinos le manifestaron a Salvatori Bronca que los boqueños necesitan empleos y seguridad; aprueban que no hay despilfarro de recursos en su campaña, como lo hacen otros partidos. Por su parte, ex diputada federal manifestó: “Mi gobierno será un gobierno ciudadano, donde participe la gente”.

Entre las 5 vías para el desarrollo de Boca del Río que ofrece Maricarmen Salvatori destacan la seguridad y el empleo. Por ello, la candidata a Presidenta Municipal de Boca del Río por la coalición “Para cambiar Veracruz”, destacó que se colocarán cámaras de video vigilancia en las principales avenidas, se mejorará el alumbrado público, y habilitarán casetas de policías en cada colonia para ofrecer mayor seguridad de las familias boqueñas.

“En cada área del municipio de Boca del Río vamos a tener espacio para los pasantes de acuerdo a su especialidad, y si son abogados, vamos a tener un bufete jurídico gratuito para la defensoría de los ciudadanos”, son algunos de los compromisos en materia económica de Maricarmen Salvatori.

****De manera oficial y con el respaldo de más de 5 mil priístas, Salvador Manzur Díaz arrancó su campaña rumbo a la Alcaldía de Boca del Río en la Colonia Casas Tamsa, donde contó con la presencia de Javier Duarte de Ochoa, Candidato del PRI al Gobierno del Estado; ambos candidatos se comprometieron a realizar un trabajo coordinado para lograr que el municipio tenga la obra social que las colonias vulnerables han estado esperando por más de 12 años.

En este sentido, Salvador Manzur Díaz se pronunció por dar al municipio las obras que las familias necesitan para lograr un cambio radical en su calidad de vida, “Es momento de lograr un cambio radical en toda la franja vulnerable de Boca del Río, miles de familias viven en condiciones de pobreza extrema sin los servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, esas condiciones no las tiene que sufrir nadie y menos por la falta de sensibilidad de las autoridades municipales”.

El Candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz destacó los enormes beneficios que tendrá el municipio boqueño al tener un Alcalde que tenga una buena relación con el Gobierno del Estado, “Es momento que los exitosos programas del Gobierno Estatal lleguen a las familias de Boca del Río, se entreguen los apoyos y se realicen las obras publicas que hasta el momento las autoridades municipales han frenado para evitar que el Gobierno del estado tenga presencia aun a costa del beneficio de las familias”.

Javier Duarte de Ochoa, Candidato del PRI al Gobierno del Estado por su parte agradeció a las familias de Boca del Río la confianza que han depositado en el PRI, el reencuentro que se ha tenido entre las familias y el partido y se comprometió a dar todo el apoyo para que las colonias vulnerables tengan obras públicas de calidad, programas con sentido social y sobre todo toda la atención de las autoridades.

Ante ríos de gente que manifestaron su apoyo total al PRI en el estado de Veracruz y en Boca del Río, Salvador Manzur agradeció la presencia y la confianza de todas las familias que se dieron cita en su arranque de campaña, refrendó el compromiso de encabezar una administración sensible, cercana y que realice un trabajo permanente todos los días de la semana.

“Vamos por una administración que se preocupe en realidad por el municipio, que proyecte los atractivos turísticos, pero al mismo tiempo dedique atención a la zona vulnerable, las colonias son prioridad para mi proyecto de trabajo y con el apoyo de nuestro futuro Gobernador, Javier Duarte de Ochoa lo vamos a hacer realidad”, finalizó Salvador Manzur Díaz.


****Con razón Javier Duarte está barriendo el piso con sus contrincantes rumbo a la gubernatura en todas las encuestas. Con los otros dos siguiendo sus pasos a donde quiera se presente, imitando sus acciones y decires, ahora sólo faltaría que le copiaran punto por punto su propuesta económica presentada en días pasados. Sería el colmo.

Pero la gente sabe bien quién es el de las propuestas y quiénes los imitadores. Saben quién es el que habla primero y quiénes los que descalifican. Por más que traten de criticar al priista, de minimizar su arrastre popular o de torcer la información con el único fin de denostarlo, la gente, pues, sabe quién es quién.

Es por eso que ahora no se han atrevido a señalar con índice de fuego la propuesta económica duartista. Están conscientes de que objetar ideas que tiendan al progreso de Veracruz, es ir en contra de los veracruzanos. Con el ojo cuadrado se quedaron al escuchar las ideas del priista para que el estado tenga progreso en su economía, ahí fue donde se dieron cuenta, finalmente, que van muy, muy atrás, tal como todas las encuestas dicen.


****Con recorridos en más de 15 colonias en 10 días de campaña, Oliver Aguilar continúa con su senda de acercamiento con la ciudadanía en la búsqueda de la Diputación Local por el Distrito XXI, escuchando las necesidades de la gente y gastando la suela, visitando casa por casa para buscar el voto ciudadano. Esta semana presentará su propuesta en materia de salarios, la cual se complementa con el proyecto de empleo para jóvenes y vinculación empresarial mediante reformas a la Ley de Desarrollo Económico.

El candidato priísta tiene una estrategia muy clara de cómo llegarle al elector, con propuestas, sin hacer caso a ciertas provocaciones que ya están empezando a surgir por parte de algunos desesperados que intentarán tirarle lodo. Si bien es cierto que todos dicen que van a hacer una campaña de propuestas y de cara a la ciudadanía, pocos cumplen, el caso del ex regidor cuarto debería servir de ejemplo a otros que sólo buscan el escarnio para ganar espacios.
Escuchando las demandas y peticiones de los vecinos, Oliver Aguilar caminó por las calles de las colonias Pochota y el predio La Laguna, donde se comprometió a trabajar desde el Congreso Local como legislador y gestor social para dar solución a los rezagos que esta parte del municipio ha enfrentado durante muchos años.

Con gran ánimo y tocando de casa en casa para pedir el voto de la ciudadanía fue como el candidato a Diputado Local por la Coalición ‘Veracruz para Adelante’ en el Distrito XXI pudo constatar que pese a que estas colonias han sido beneficiadas con obras importantes como el Eje Intercolonias, es necesario trabajar para satisfacer las demandas que aún no se han podido dar solución.

Oliver Aguilar aseguró que durante su experiencia en el servicio público ha realizado una importante labor de gestión social y al ser electo como representante popular en la Legislatura de Veracruz continuará los trabajos de vinculación y gestión de apoyos con instancias municipales y estatales en beneficio de la gente que así lo necesita.

“Hay colonias que enfrentan rezagos de casi 13 años porque sufrieron el olvido de muchas administraciones panistas, como regidor en el Ayuntamiento de Veracruz trabajé intensamente para dar solución a estas situaciones y estoy seguro que con Carolina Gudiño desde la alcaldía y Javier Duarte en la gubernatura del estado, formaremos un equipo de trabajo dinámico, que responderá a las inquietudes, sueños y deseos de nuestra gente”, afirmó el abanderado priísta.

Durante esta visita, los vecinos de la colonia La Pochota respaldaron a Oliver Aguilar en su aspiración y le confiaron su voto, asegurando que los diversos trabajos de gestión como la entrega de becas o la venta de despensas a bajo costo que realizó a través de la asociación México Nuevo, impactó positivamente en su calidad de vida.

Durante este fin de semana, Oliver Aguilar también estuvo acompañando a Carolina Gudiño en su arranque de campaña en el estadio ‘Carlos Serdán Arechavaleta’, donde aseguró que gracias al esfuerzo y trabajo demostrado durante los últimos seis años, la ciudadanía reconocerá al PRI y le brindará su voto, para continuar con la ruta de progreso y desarrollo de Veracruz.

****Al caminar sin tregua bajo temperaturas de más de 40 grados, el candidato priista a la diputación local por el distrito XXII, Hugo Parroquín Aguirre garantizó a los ciudadanos de los municipios que le corresponden que al llegar al Congreso local, impulsará de inmediato, las propuestas que contempla su proyecto legislativo.

En una jornada intensa, el aspirante a legislador y su suplente, Adriana Sotres Morales, acompañaron a los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” de Jamapa, Noel Aquino; Tlalixcoyan, Martín Vidaña; Ignacio de la Llave, José Flores y Boca del Río, Salvador Manzur, en sus arranques de campaña.

Desde hace 10 días, Hugo Parroquín Aguirre inició proselitismo de cercanía y respuesta efectiva a la población, visitando diariamente al menos tres de los cinco municipios, “vamos contra reloj por la extensión territorial, especialmente en la zona rural, donde un poblado está a kilómetros del otro, pero nos hemos propuesto llevar el mensaje hasta donde haya un habitante”

La propuesta legislativa de Parroquín Aguirre es vasta, pues debe abarcar a los sectores diversos de la población de su distrito. “Tenemos un Medellìn que ha crecido en la rama inmobiliaria, que se ha convertido en dormitorio de la gente que trabaja en Boca del Río, hay incluso fraccionamientos como Puente Moreno o Arboledas San Ramón, en donde viven miles de personas”.

Esta semana, el candidato inició recorridos en Puente Moreno, donde la respuesta y alegría de los ciudadanos “me ha dado la satisfacción de saber que vamos por buen camino, el saber que la gente te conoce y reconoce el trabajo acumulado en más de 30 años sirviendo a Veracruz, es la única encuesta que vale y es lo que recibimos todos los días”.

Cientos se unen a las caminatas de más de 20 kilómetros -en promedio- , transmitiendo además las propuestas de esta fórmula inyectada de experiencia y juventud, “vamos platicando con las señoras que son el motor de cualquier candidato, porque para ellas están pensadas muchas de nuestras iniciativas”.

Para las mujeres, Parroquín Aguirre plantea otorgarles microcréditos “que les den ese empujoncito para entrar de lleno a la economía familiar, porque sabemos que una ama de casa lo mismo se las ingenia vendiendo tamales, que elaborando zapatos tejidos, es lo que nos hemos encontrado al visitar casa por casa, pero ellas también requieren el impulso para crecer”.

En su propuesta, también contempla una Ley de Inclusión Social, que inserte en el aparato productivo de la sociedad a mujeres y personas con capacidades diferentes; reformas a la Ley Agropecuaria para desarrollo de los 3 municipios con vocación rural; a la Ley de Turismo para impulsar aun más, la infraestructura urbana turística de Boca del Río.

****Excelente ha sido el recibimiento que los ciudadanos del distrito de Tierra Blanca, han tenido con el candidato del PRI-PEVM, doctor Manuel Lila de Arce, a quien ven como parte de su familia, porque su campaña ha estado perfilada en un dialogo abierto y sincero, sin falsas poses y como es costumbre entre la gente de la Cuenca, de frente y mirándose a los ojos.

****La planilla de Carolina Gudiño Corro, es conocida en este bullanguero, jacarandoso y caluroso puerto de Veracruz, como la que está compuesta de “chile, dulce y manteca”. Ahí se los dejo para la reflexión.

****Corre la versión entre los pasillos de la Secretaria de Finanzas, donde despacha el “Jalisquillo”, que la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, podría desaparecer, luego de que no hay presupuesto para su sostenimiento. Carajo, esto sería un duro golpe para el gremio periodístico, porque es la única defensoría gratuita que tenemos quienes nos dedicamos a este oficio.

¿Por qué no desaparecen tanto fideicomiso que nadie sabe para qué rechingao funciona y esos recursos se le deberían de inyectar a la única oficina existente en todo el país y creo desde mi punto de vista muy personal, es uno de los logros más trascendentales del gobernador Fidel Herrera, como es la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas?

¿O acaso este será el regalo del 7 de junio a todos los periodistas?


****Xalapa nos demanda a enfrentar nuevos retos y desafíos, al tiempo en que nos ofrece un momento de oportunidades y decisiones de cambio, dijo Elizabeth Morales, candidata a la presidencia municipal, en conferencia de prensa donde presentó los cinco ejes rectores que comprenden su propuesta.
Como primer punto, habló de una “Xalapa productiva y segura”, con la que buscará generar condiciones que permitan oportunidades de empleo, mediante un proyecto detonador de las riquezas del municipio y la región, y así fomentar el desarrollo de la economía local y la seguridad.
“Xalapa en movimiento”, contempla, con el apoyo de especialistas y la sociedad civil, desarrollar un proyecto a largo plazo que descongestione y agilice el tráfico vehicular y se rescaten los espacios para la circulación peatonal.
El tercer eje rector “Xalapa y su agua”, incluyen contar con un sistema propio de abastecimiento y de infraestructura que permita dotar de agua potable a todas las familias, encauzar las descargas a cielo abierto y darle tratamiento adecuado a las aguas negras.Sobre “Xalapa bella”, Elizabeth Morales dijo que es prioridad darle un manejo eficiente de la basura, que contribuirá a mejorar el medio ambiente, “la solución requiere la participación conjunta de sociedad y gobierno”, dijo.
Y “Xalapa humana”, buscará el desarrollo sustentable de la ciudad, inculcar en la niñez hábitos que los hagan conscientes, responsables y participativos en el mejoramiento de la calidad de vida actual y para las generaciones futuras

LOVE!!!

El niño pregunta a su abuelito:
- Dime abuelito, tú que tienes muchos años, que es para ti hacer el amor?

El abuelo de 80 años:
- Responde, es muy simple; a 20 años, es MMS, a 40 años, es MMS, a 60 años, es MMS y a 80 años, es siempre MMS.

Tú me puedes explicar, Abuelito?

Seguro, responde el abuelo, a 20 años, es…Mañana, Medio día y Siempre por las noches.

A 40 años, es…martes, miércoles y sábado.

A 60 años es… Marzo, Mayo y Septiembre.

Y a 80 años, es... Mis Mejores Sueños!

LA MONJITA FRIOLENTA Cierta vez, un Cura y una Monja regresaban hacia el convento.
Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al siguiente día.
Al entrar a la cabaña, vieron que había apenas una cama de pareja.
El padre y la monja entraron y después de algunos segundos de silencio, el padre dice:- Hermana, usted puede dormir en la cama y yo duermo aquí abajo.
Y así hicieron. Mientras tanto, en medio de la madrugada la hermana despertó al padre:
Padre!!! Está despierto?
El padre medio dormido:
- Ja? Ahhhh, hermana, diga que paso?
Ahhh. Es que estoy con frío. Puede ir a buscarme una cobija?
Si hermana, con seguridad!!!
El padre se levantó, fue a buscar una cobija al armario y cubrió a la hermana con mucha ternura.
Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente:
Padre!!!... Todavía está despierto???
Que pasó Hermana? Y que sucede ahora?Es que aun estoy con frío. Puede darme otra cobija?
Seguro que si hermana!!!
Una vez más el padre se levantó, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana.
Otra hora pasó, y una vez más, la hermana llamó al padre:
Padre..... El señor sigue despierto?
Si hermana!!! Y que necesitas ahora?!
Es que no he podido dormir. Sigo con mucho frío!
Finalmente, entendiendo las intenciones de la Hermana, el Padre entonces le dice:
Hermana, estamos aquí los dos solos, cierto?
Cierto contesta la Hermana!!>
Lo que ocurre aquí, y lo que deba de ocurrir, sólo nosotros dos lo sabremos y nadie más, cierto?
- Cierto!
Entonces tengo una sugerencia....
¿¿Que tal si fingimos ser marido y mujer??
La hermana entonces se llenó de alegría en cama y dice:
SI!!!! SI!!!! Padre...!!!!!!!!
Entonces el padre cambia el tono de su voz y grita:
Entonces, deja de chingar, pendeja!!! y te levantas a buscar tú, la pinche cobija!!¡¡¡ Si pensaste que iría a tener un final erótico, reza 100 ave marías y 200 padre nuestros,......solamente por tus malos pensamientos.

Por hoy es todo, les deseo un excelente inicio de semana y tirar lo que no sirve, lo negativo rechazarlo y lo positivo, bienvenido. Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962