El México, Que solo Ven los Panistas
Prioridad de JDO, Detonar el Agro Cañero
“El Momento del Cambio, ha Llegado”: MAYL
“Urgente, Modernizar Transporte”: ARC
POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Martes 15/ Junio/2010

Veracruz, Ver.- Mientras que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, disfrutaba en primera fila el partido de México contra Sudáfrica, acá en la aldea, el viernes pasado va ser recordado como el más violento en los últimos 30 años, tras haber sido asesinados 85 personas por la errónea política contra el crimen organizado emprendida por el Primer Mandatario de la Nación, desde el primer día de haber asumido el control del país y hacer efectivo de ser el comandante en jefe de las fuerzas armadas y que le ha costado al país más de 30 mil muertes. Obviamente sin contar las muertes de ayer.




Cada vez más voces inconformes con las estrategias del Gobierno Federal se alzan en todo el país, sin embargo para los integrantes de su partido Acción Nacional, la violencia, secuestros, levantones y asesinatos solo suceden en los estados donde gobierna el PRI y el PRD, en donde el PAN, “desgobierna”, es la sucursal de disneylandia y del paraíso terrenal.

Por lo pronto ayer el diputado federal Amadeo Flores Espinosa criticó el uso electoral que está dando el PAN al tema de la seguridad. Fue duro y a la cabeza: “Se están equivocando al intentar engañar a los ciudadanos”, dijo. Sin embargo, no ha sido el único en protestar por las malas decisiones tomadas desde Los Pinos pues los ciudadanos no se sienten a gusto con la militarización del país y prefieren confiar en el trabajo que realizan las policías estatales, las cuales por cierto han sido desplazadas por Calderón en su ceguera.

¿Cuántos mexicanos más tendrán que morir para que entienda?

Otra de las “estrategias” es mantener una campaña de denostaciones y culpando al PRI y a Fidel Herrera, hasta de las primeras lluvias que comenzaron a caer ayer en casi todo el territorio veracruzano

Aquí en Veracruz, no podía ser diferente y ante la diferencia enorme que tienen los candidatos del PRI sobre los del PAN_PANAL y los del DIA (PRD, Convergencia-PT), la “estrategia” es que se militarice la entidad y que por miedo y terror el electorado el domingo 4 de julio, prefiera permanecer en sus hogares y no salir a emitir su sufragio.

También se ha filtrado el rumor de un “Veracruzanazo”, donde se dice se llevaran a 3 empresarios veracruzanos y 3 funcionarios del gobierno estatal, por supuesto mal uso de recursos federales, pero ayer corrió la versión que los estrategas extranjeros que manejan las campañas del Partido Acción Nacional, aseguran que están implementando un grueso expediente donde van a solicitar que el proceso electoral del 4 de julio se cancele y el Congreso designe una autoridad emergente y se convoque a fecha posterior que podría ser a principios del 2011, a nuevas elecciones, bajo el argumento de que no están las condiciones de seguridad para las que tendrán lugar el 4 de julio del 2010.

Pero es obvio que siempre en épocas electorales, los partidos que saben de antemano que el electorado no ve con simpatía a sus candidatos, buscan cualquier tipo de rumor o chisme para engañar o tratar de desvirtuar la verdadera realidad.

En este espacio, mucho antes de que se dieran a conocer los precandidatos, siempre el exhorto ha sido el respeto, la civilidad, propuestas serias y especialmente, respeto al electorado.

Y para ratificar la postura que siempre ha adoptado PERFILES, les doy a conocer la postura de los diferentes actores políticos, porque PERFILES, es una “Tribuna no un Tribunal”.

****Los saldos en la estrategia para enfrentar al crimen organizado han demostrado que el gobierno federal ha sido ineficiente, aseguró hoy el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, al criticar el uso electoral que el propio Partido Acción Nacional está haciendo del tema en varios estados del país donde se celebrarán elecciones.

“Se están equivocando al intentar engañar a los ciudadanos. La seguridad pública es un tema muy sensible que no admite interpretaciones hipócritas solo para ganar votos. Los mexicanos están conscientes que el Presidente Calderón no ha podido resolver un problema que lastima a toda la sociedad. Lo mismo ha pasado en los gobiernos estatales, donde el PAN tampoco ha logrado reducir los incides delictivos como se comprometió”, aseguró el legislador veracruzano.

Miembro de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Flores Espinosa aseguró que el gobierno federal ha intentado concentrar más recursos y facultades a través de su Secretaría de Seguridad Pública, en detrimento del federalismo financiero y el desempeño de los cuerpos policiacos de los estados.

Luego de participar en el Foro legislativo organizado por la CROC en esta capital, explicó que el gobierno federal ha dicho que el mayor número de delitos que se cometen en el país son del orden común, competencia de los estados, sin embargo, más del 90 por ciento del presupuesto federal se destina al combate al crimen organizado, lo que deja a los gobiernos estatales en una situación de desprotección, explicó.

Flores Espinosa lamentó las declaraciones del presidente nacional del PAN, César Nava, respecto de los supuestos hechos de violencia registrados en las campañas políticas. “Formó parte del gabinete de Calderón; sabe del esfuerzo de las instituciones por enfrentar a la delincuencia organizada. Sus declaraciones resultan hipócritas y atentan contra la tranquilidad de los comicios. Como lo ha hecho en el Congreso, intenta apagar el fuego con gasolina”, concluyó.


****Acción Nacional pidió al Gobierno de Veracruz que solicite al Gobierno Federal la presencia del Ejército mexicano para patrullar las calles, en virtud del incremento de la inseguridad pública y la incapacidad de las policías locales para atender esta demanda de nuestra sociedad, declaró el senador Juan Bueno Torio en conferencia de prensa celebrada en la sede del partido.
Asimismo, dijo que el PAN espera una jornada electoral limpia y libre de violencia como una exigencia de la sociedad para poder manifestar su voto, porque en otras elecciones hemos visto a policías de otros estados amedrentando a los electores y a la policía estatal impidiendo la libre movilización de los actores políticos, para evitar que los candidatos del gobernador pierdan.
Por lo que, declaró: “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que procure una elección limpia, libre de violencia y que lejos de mandatar a sus policías, ministerios públicos y notarios a ausentarse o sólo atender asuntos en contra de los partidos de oposición, que los ponga al servicio de la sociedad y de la democracia”.
Minutos antes el director jurídico de Acción Nacional en Veracruz y representante ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Manuel Salas Rebolledo, hizo “un llamado a los veracruzanos para que en conciencia y Por amor a Veracruz, el 4 de julio decidan por el proyecto que quieren para los siguientes años, entre un infierno rojo de más y mayor violencia física, económica, social y cultural como el que actualmente vivimos o un Veracruz azul con certeza, seguridad y bienestar para todos”.
Destacó que hoy en Veracruz se vive “un terror sicológico”, simulando que vivimos tranquilos, “pero es una realidad cada vez más evidente que en Veracruz el hampa se hizo del dominio del estado y de la sociedad desde que entró el actual gobierno”.
Salas Rebolledo aseguró que desde el Gobierno del Estado los adversarios del PAN “quieren que Veracruz se calle y viva en el temor; que el miedo nos invada y nos inunde. Que la desesperanza impregne el sentimiento de los veracruzanos y que nos acostumbremos a vivir secuestrados en nuestro propio estado, nuestras propias comunidades e, incluso, en nuestras propias casas”.
Para el funcionario azul, el gobierno de Veracruz ha fallado del primero al último funcionario y exigió que “si no pueden, lo mejor es que se vayan” y por este motivo, hizo “un llamado para que, por Amor a Veracruz, los veracruzanos se los demandemos este 4 de julio y les digamos adiós votando a favor de nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares”.
En sus recorridos por el estado, apuntó el senador Juan Bueno, ha tomado nota de la existencia de un movimiento ciudadano a favor de los candidatos del PAN y la Coalición Viva Veracruz “pues están arrepentidos de haberle dado mayoría al PRI”.
“Ante ese agotamiento de promesas incluidas le van a dar el voto a otros partidos y nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo para que se lo den a Acción Nacional”, señaló.
Recordó que un reporte reciente de la Universidad Veracruzana manifestó que la pobreza ha crecido del 43 a más del 50 por ciento en los últimos 15 años, “lo que quiere decir que poco ha servido la solidaridad de los programas federales y el presupuesto que desde la Federación le ha llegado constantemente al estado, en un proceso incremental mayor que el de la media nacional, recursos que no se han utilizado para combatir el retraso en la infraestructura”.
Al respecto, reveló que también el Instituto Nacional de la Competitividad (INCO) calificó a Veracruz hace 15 días en el lugar 28 en rezago en la infraestructura, en el 29 en pobreza y en el 30 en educación.
Y al ser cuestionado por los periodistas sobre el tema de la violencia y sobre la probabilidad de que fuerzas federales acudan a cuidar la elección, aclaró que tanto el Ejército mexicano como la Policía Federal podrían hacerlo, pero sólo a petición del Gobierno del Estado, que lo hiciera por una decisión propia o por recomendación del Congreso local.
Sin embargo, el senador Bueno Torio dijo que por tratarse de un incremento significativo de la violencia en las últimas semanas y para evitar que en Veracruz ocurran hechos más lamentables como los que vemos en otros estados, Acción Nacional pedía en ese momento al Gobierno del Estado que solicite la presencia del Ejército, y no para cuidar las elecciones, sino para atender la inseguridad pública, una constante demanda social ante “la incapacidad de las policías locales para dar los resultados que los veracruzanos esperamos”.

****“En Veracruz existe una creciente ola de inseguridad que busca inhibir la participación ciudadana en las urnas el próximo 4 de julio en el estado”, afirmó en conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, quien señaló que a este clima de tensión social que enrarece el proceso electoral en curso se suma la “campaña sucia” y el acoso desatado en contra de nuestro candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y de muchos de los candidatos a alcaldes y diputados locales de la Coalición Viva Veracruz y de Nueva Alianza.

“La guerra sucia que Duarte opera en contra de sus adversarios y la intimidación a la que buscan someter a los ciudadanos por la vía del miedo para desalentar su participación el domingo 4 de julio, son síntomas inequívocos de la desesperación que se vive al interior del equipo de campaña de Duarte, al ver el crecimiento en las preferencias de nuestros candidatos en las encuestas que desde luego no publicitan pero que los tienen sumamente preocupados”, indicó Ochoa Valdivia.

Recordó que en medio de todo este ambiente de amenazas, intimidación y zozobra se han dado hechos violentos en la capital del estado y en otros puntos de la entidad que han causado una gran movilización de rechazo a la inseguridad y han puesto en el ojo del huracán a la administración estatal que “para no variar, se ha apresurado a decir que son hechos aislados que no rompen con la gran seguridad que existe en la entidad”, expresó.


Ulises Ochoa enfatizó que quieren que nadie diga nada, “que todos nos callemos y nos conformemos con este Veracruz de mentiras. Eso ya no es posible, somos miles y miles de ciudadanos que en cada municipio y localidad del estado decimos ya basta de simulación. Si la delincuencia se ha instalado en Veracruz en los últimos 5 años ello no ha sido fortuito. Están operando en nuestras ciudades y calles porque se lo han permitido. Porque hay complicidad”.


****La construcción de una industria azucarera sólida permitirá que el sector cañero sea el detonador del campo veracruzano, preservando su prestigio, identidad y orgullo de los veracruzanos, fue uno de los compromisos que el candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, suscribió con los productores de caña de las 22 regiones azucareras de la CNPR que existen en el estado.


“Como gobernador, seré el mejor aliado de los cañeros y de la industria azucarera” y anunció una inversión sin precedente para que los ingenios tengan acceso a nueva infraestructura, maquinaria y equipamiento tecnológico, la compra de maquinaria agrícola que permita reducir costos de producción, la construcción de caminos y sistemas de riego, así como la coordinación de fondos especializados apoyos para la compra de fertilizantes. “Veracruz debe empeñarse por lograr industrias más limpias”, aseguró.


El candidato refirió que Veracruz es un estado con una amplia vocación azucarera, pues en él se encuentran 22 de los 60 ingenios que representan la producción azucarera del país, con lo cual, los productores cañeros veracruzanos, aportan en gran medida en la construcción de un mejor futuro para Veracruz, y se pronunció a favor de representar los intereses, sueños y anhelos de la gran familia azucarera de Veracruz, pues dijo que su carta de presentación en ese sentido será el respaldo de los veintidós secretarios generales de la CNPR y de los miles de productores cañeros de las distintas organizaciones de Veracruz.


Al resaltar la presencia de dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, del presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, del senador panista Gerardo Buganza Salmerón, del presidente de la LXI Legislatura Local, Héctor Yunes Landa, así como del candidato a la diputación local por ese distrito, Manuel Lila de Arce y el candidato a la alcaldía por Cuitláhuac, Juan Manuel Garma Sánchez, Javier Duarte hizo un paréntesis y afirmó que durante los próximos seis años no habrá ni una sola creación de nuevos impuestos, pero tampoco se encarecerá la vida de los veracruzanos.


Al puntualizar que durante los últimos años se ha hecho mucho por el agro veracruzano, el aspirante a la gubernatura de la entidad reconoció que aún falta mucho por hacer, de ahí que expresó su interés y compromiso de respaldar todas las acciones emprendidas por el sector primario de la entidad.


Al respecto, sostuvo que los candidatos de la coalición Veracruz para adelante, más que hablar con palabras, hablan con los hechos que se ven reflejados en el bienestar de la sociedad, pues recordó que hace años, cuando la industria azucarera enfrentó un gran problema ante la falta de pago de las pre liquidaciones y las liquidaciones de los productores, los priistas estuvieron presentes, dando la cara y respaldando las acciones de ese sector, siempre con el compromiso de trabajar al lado de ellos y velar por el bienestar de sus familias.


El abanderado de la coalición conformada por el PRI-PVEM-PRV y la asociación política Vía Veracruzana, refrendó su compromiso con el sector cañero, para seguir trabajando comprometidamente por lograr un campo más productivo, a través de mejores instrumentos de mecanización, tecnificación y capacitación, además de la generación de alianzas estratégicas entre el sector primario y el gobierno estatal para acceder a otros mercados que permitan alcanzar mejores precios por los productos agrícolas.


Concluyó al señalar que los últimos años han sido un tanto complicados, pero también han sido años de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio, que al final del día han permitido construir las bases hacia un camino de progreso y de desarrollo, de ahí que señaló que el próximo 4 de julio, lo que estará en juego no es sólo una elección, sino el futuro de Veracruz.



****El candidato a Gobernador de la Coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con miles de personas en Tantoyuca, a quienes pidió su apoyo para lograr que Veracruz sea un Estado seguro, con más y mejores empleos y más oportunidades para todos.

Señaló que nadie quiere que a Veracruz le vaya mal. “Los veracruzanos ya están cansados de vivir inseguros, quieren un Estado donde puedan transitar sin ningún riesgo y donde sus familias puedan vivir tranquilas”, dijo.

Yunes manifestó que el momento para lograr ese cambio ha llegado y están equivocados quienes piensan que pueden comprar la conciencia y la dignidad de los veracruzanos.

“Ha llegado el momento del cambio para que Veracruz sea distinto, el momento del cambio para que Veracruz deje de ser un Estado pobre, un Estado inseguro, un Estado sin empleo, el momento del cambio para que las veracruzanas y los veracruzanos tengan un gobierno limpio y honesto, el gobierno del cambio para que las familias tengan seguridad”, dijo el candidato a Gobernador.

Durante su gira de campaña, Yunes dijo que apoyado por el gobierno federal, brindará a toda la Zona Norte un fuerte impulso e invertirá lo que sea necesario para mejorar la infraestructura carretera, las escuelas y los hospitales, así como también apoyará con programas sociales a las personas que más lo requiere.

“Ha llegado el momento también de que el Norte de Veracruz sea una prioridad verdadera, pero especialmente en la Huasteca, y en particular en la Perla de la Huasteca, aquí en Tantoyuca, vamos a lograr un cambio verdadero, vamos a invertir en lo que se requiera; ha llegado el momento de que Veracruz no termine en Poza Rica”, reiteró.

Y añadió: “Vamos a trabajar muy fuerte, hay muchísimas cosas por hacer, hay muchísimas cosas pendientes; yo me comprometo que a partir del primero de diciembre, toda la Zona Norte va a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado y del Presidente Felipe Calderón”.

Yunes exhortó a todos los asistentes a seguir trabajando juntos con mucha fuerza para lograr este 4 de julio lograr la victoria. “Vamos a ganar las elecciones, vamos juntos a la victoria”, dijo.

La candidata de la coalición "Vamos para Adelante" a la diputación local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello reiteró que buscará la modernización del transporte público, en especial instalar reductores de velocidad en las unidades.
Rementería Coello expresó que ha recibido muestras de apoyo por parte de la ciudadanía porque se efectúen reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Público. "A nuestra página de internet (www.ainara.mx) nos han llegado comentarios positivos acerca de nuestra propuesta por tener un mejor sistema de transporte".
Manifestó que con su planteamiento legislativo se pretende que tanto los usuarios como los concesionarios se beneficien.
"Yo he comentado que no buscamos responsables, si no soluciones, y una de ellas es precisamente poner reductores de velocidad en las unidades, con esta medida salen ganando los pasajeros pues se resguarda su integridad y también los concesionarios".
Recordó que su propuesta incluye también la práctica periódica de exámenes antidoping a los conductores, además de capacitación.
Ainara Rementería refirió que algunas líneas de concesionarios han puesto en práctica los controladores de velocidad, obteniendo excelentes resultados.

Más tarde la candidata se reunió con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica similares y Conexos, refrendando su compromiso con la clase trabajadora del estado.


***Veracruz se mantendrá en la punta de lanza nacional por sus programas de asistencia social, afirmó la señora Karime Macías de Duarte al reconocer que el programa Oído Fiel es un ejemplo de los esfuerzos y las acciones que se deben mantener y consolidar para garantizar el apoyo a los sectores vulnerables durante los próximos seis años.


De visita por su tierra natal, la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó aparatos auditivos a niños de escasos recursos de las colonias marginadas de Coatzacoalcos y ante las familias beneficiarias refrendó su compromiso de trabajo con los grupos vulnerables, pero siempre en trabajo conjunto con la sociedad civil organizada y las autoridades.


“Hay programas del DIF que son únicos en el estado y debemos continuarlos, debemos seguir apoyando a los sectores más vulnerables porque tenemos que garantizar la asistencia social en el estado”, aseguró Macías de Duarte para responder a las lágrimas de agradecimiento y emoción de las madres de los niños que recibieron aparatos auditivos.


Al recordar que el ocho por ciento de la población a nivel mundial sufre de problemas auditivos, Karime Macías hizo un reconocimiento al programa Oído Fiel porque cambió la vida de miles de familias en el estado al canalizar, atender y entregar aparatos de primer nivel a unos 200 mil veracruzanos. Se trata de un proyecto que continuará y está garantizado en la plataforma política del candidato de la coalición Veracruz para Adelante, expresó la señora Macías de Duarte


“Todo Veracruz está muy comprometido con las causas más sentidas, hemos encontrado en la sociedad civil organizada un gran apoyo y esa es la manera de trabajar, gobierno y sociedad juntos para ir caminando más rápido para que Veracruz vaya hacia adelante a pasos agigantados”, expresó.


Este lunes y durante la mañana, la señora Macías de Duarte inició un recorrido casa por casa por la congregación Barrillas para entregar aparatos auditivos a las familias de los niños beneficiados, entre ellos Reynaldo Ballesteros Martínez, un pequeño de 11 años de edad con Síndrome de Down y con una deficiencia auditiva congénita.


****El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la diputación local por el distrito XXII, Hugo Parroquín Aguirre, aseguró que ante el avasallante crecimiento turístico de la entidad y, en particular, de Boca del Río, es imperioso impulsar la profesionalización del sector, para crear cadenas económicas.

“Hay que promover que cada vez más familias se sumen de manera profesional a la actividad turística, con la creación de fondos de financiamiento y programas de capacitación”, planteó el aspirante a legislador local por este municipio, Medellín, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Jamapa, lugares donde en poco tiempo el ecoturismo tendrá mayor relevancia en la economía del estado.

El proyecto legislativo de Parroquín Aguirre contempla la inclusión de programas académicos para que los jóvenes estén capacitados en inglés, solución de problemas, cultura de servicio, sustentabilidad, manejo higiénico de alimentos, promoción, guías, capacitación en historia.

“Por último, la profesionalización se cierra con el círculo virtuoso del desarrollo de proveedores. Esto significa que vamos a hablar y a dar incentivos, a exentar impuestos locales a aquellas grandes empresas turísticas que contraten servicios de MiPymes veracruzanas”, explicó el candidato priista.

Para Boca del Río, municipio con la mayor infraestructura turística del estado, es importante resaltar este tema, “hay que recordar que un hotel consume alimentos, textiles, químicos, cosméticos, servicios de transporte, empresas logísticas y de organización de eventos de manera permanente”.

El objetivo es impulsar que esos servicios y productos lo surtan los veracruzanos. “Con eso sí vamos a generar más empleos y mejor pagados, aprovechando la vocación turística de Boca del Río, pero además hay que irnos a todo el distrito, porque el ecoturismo es una realidad pujante, con grandes expectativas”.


****El candidato a la diputación local de la coalición ‘Veracruz para Adelante’ en el Distrito XXI, Oliver Aguilar, presentó su plataforma en materia de seguridad, que contempla que desde el Congreso del Estado se decrete la creación de un Consejo Estatal Ciudadano de Prevención del Delito, que fomentará la cultura de la denuncia y servirá como un medio para que la ciudadanía evalúe a las corporaciones policíacas así como a los ministerios públicos.


En conferencia de prensa Oliver Aguilar detalló que este Consejo permitirá a la ciudadanía vincular de manera más efectiva sus denuncias vía telefónica, por escrito y a través de Internet en redes sociales; creando así un figura que hasta la fecha no existe en la entidad y que permitirá ejercer presión a las autoridades para que cumplan con su obligación de impartir justicia.


“La participación de la sociedad en la resolución de los problemas de la comunidad es la mejor manera de garantizarle al ciudadano de que los gobernantes van a hacer bien su trabajo. Mediante este consejo fomentamos que la gente se involucre más con sus autoridades y validar que las peticiones se cumplan, pues se contempla que se puedan recibir hasta 50 mil llamadas al día”, consideró Oliver Aguilar.


Asimismo, mencionó que a través de este organismo que sería autónomo y con representación en los 212 municipios del estado, la ciudadanía podrá integrar sus propuestas para mejorar la impartición de justicia y modificar cualquier situación que no esté siendo efectiva en el combate a la inseguridad.


“Durante nuestros recorridos una de las mayores inquietudes que nos presentan los veracruzanos es la inseguridad, que es un tema que nos llega a todos de alguna u otra manera. Mediante este Consejo la ciudadanía contará con una herramienta que permitirá también que los malos elementos sean removidos de inmediato”, agregó el candidato priísta.

A sólo 16 días de terminar las campañas, Oliver Aguilar continúa con un rumbo imparable de acercamiento al electorado, con la certeza de que el triunfo reside en el acercamiento con la gente; hasta el momento ha visitado más de 50 colonias, fraccionamientos y comunidades rurales donde ha recibido miles de muestras de apoyo a su proyecto político pero también solicitudes de problemas a los que dará solución como legislador una vez que el electorado le favorezca con su voto el próximo 4 de julio.


****El Candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz realizó una entrega de reconocimientos y medallas al Merito Priísta 2010, a todos aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida a construir las bases del partido, ubicando al tricolor como la opción más fuerte que tienen los boqueños hoy en día para tener un municipio prospero, más equitativo y con mejores oportunidades para el progreso de la gente.

En esta emotiva ceremonia, Salvador Manzur Díaz aseguró que el trabajo que todas estas mujeres y hombres realizan al interior de las colonias siempre ha sido fiel al PRI, en momentos buenos y malos han logrado sacar a flote al partido, manteniendo en la actualidad una estructura fuerte, bien organizada y sobre todo de mucho trabajo con sentido social en las colonias y apoyando siempre a las familias vulnerables.

“Este es un merecido reconocimiento para quienes representan la columna vertebral de la estructura de nuestro partido, de manera muy humilde agradezco a todos ellos; los triunfos del PRI son de los militantes, de las presidentas de seccional, de las coordinadoras y de las promotoras, todos los que integramos este gran equipo de la fidelidad seguiremos trabajando con entrega, en el PRI a diferencia de otros partidos, hemos ganado cariño, simpatía pero sobre todo el compromiso de trabajar bien”, indicó Salvador Manzur.

La señora Martha Hernández Canales, priísta con más de 45 años de trabajo al interior del partido comentó, “Tengo muchos años trabajando por el partido, hemos pasado épocas buenas y malas, sin embargo las nuevas generaciones de priístas en Boca del Río como Salvador Manzur le han dado al PRI una nueva cara, un aire de trabajo y de triunfo, eso hace muchos años no lo teníamos y es gracias a Manzur”.

El Candidato del PRI indicó que en su programa de Gobierno Municipal los adultos mayores tendrán prioridad, “Vamos a abrir estancias para adultos mayores, espacios donde ellos sean atendidos con mucha calidez, donde reciban terapias físicas si así lo requieren y donde puedan desarrollar actividades recreativas, para todos ellos habrá muchas oportunidades de desarrollo”.

Salvador Manzur Díaz aseguró que está diseñando programas de atención a las enfermedades del adulto mayor, como son las consultas médicas domiciliarias para quienes no puedan salir de casa o viven solos; “En Boca del Río cerca del 28% de la población es adulto mayor, en todos ellos vamos a despertar el entusiasmo por vivir a plenitud esta etapa de su vidas, haciendo deporte, jugando con amigos y sobre todo recibiendo el cariño y el trato digno que merecen”.


****Fernando Yunes Márquez, Candidato a Diputado Local por el Distrito XXII de la coalición “Viva Veracruz”, se reunió con un grupo de adultos para presentar su propuesta de reformar la Ley en contra de la discriminación de los adultos de la vida laboral.

El candidato del PAN a la diputación local del Distrito XXII, Fernando Yunes Márquez, presento una conferencia en contra de la discriminación laboral por cuestión de edad, ya que existe un grupo de personas adultas que están ausentes de oportunidades laborales.

“La ciudadanía está necesitada de soluciones reales para el tema del desempleo, no es suficiente presentar propuestas que no dan soluciones, por lo cual se debe reformar la ley en materia laboral para eliminar la discriminación laboral por cuestión de edad, especialmente para los adultos de entre 35 y 65 años de edad, para que sean incluidos en el sector laboral del Estado, urge una reactivación de este sector que representa gente con preparación y sobretodo experiencia laboral.” Dijo Fernando Yunes ante los asistentes a la conferencia.

Fernando Yunes Márquez expreso que actualmente muchas personas en el estado no encuentran trabajo por ser víctimas de discriminación laboral por su edad, la cual no es aceptable puesto que no debería haber exclusión de personas las cuales se encuentran física y mentalmente capaces.

De igual forma, Fernando Yunes Márquez recalco: “Necesitamos reactivar la fuerza económica del país, hoy tenemos una disparidad en el estado, tenemos jóvenes recién egresados que no son contratados por falta de experiencia y a su vez adultos que son rechazados por que las empresas descartan a las personas adultas para emplearlos, por lo que las edades en las contrataciones son un requisito que hay que eliminar, desde el Congreso Estatal buscaremos con leyes reactivar la contratación y suprimir ese requisito, porque hay adultos que tienen toda la experiencia y debemos de seguir aprendiendo de ellos".

Por último, el candidato blanquiazul Fernando Yunes Márquez señalo que actualmente el 25 % de los desempleados son padres de familia, que tienen que alimentar, vestir, cuidar y dar seguridad a sus hijos, por lo que representan un sector es muy importante para la vida productiva del país pues tienen a su cargo el futuro de México.

****En la primera jornada de trabajo del Primer Encuentro Latinoamericano de Poesía Veracruz 2010, que inició este lunes 14 de junio a las 10:00 horas en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, con la realización de cuatro mesas de lectura, una conferencia magistral y una exposición, así como la presentación de la Colección Literaria del Centenario del inicio de la Independencia y el Bicentenario de la Revolución 2010 del Gobierno del Estado, comenzó esta magna reunión que congrega a 12 países latinoamericanos durante tres días en el puerto de Veracruz.


El evento académico, convocado por el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, reúne a medio centenar de poetas provenientes de diferentes puntos de la república mexicana, del interior de la entidad, y de doce naciones latinoamericanas; estos últimos miembros de las Académicas de la Lengua de sus países de origen, y algunos de ellos Premio Poesía Casa de las Américas y Premios Nacionales, así como agregados culturales y laureados profesores nacionales, como es el caso del maestro Luis Bocaz, que este lunes 14, a las 19:30 horas, dictará una conferencia magistral en la Sala Oriente del IVEC bajo el tema Bicentenario: retrospectiva sobre los intelectuales que han soñado cuna patria común.


Luis Bocaz es profesor de Literatura Hispanoamericana y Chilena en la Universidad de Concepción de Chile, Maitre de conferences de Literatura y Cultura de América Latina en la Universidad de Paris en la Sorbonne Nouvelle y director del Seminario sobre Producción Cultural y sociedad en América Latina en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina en Paris. Ha sido agregado cultural de la embajada de Chile en Francia y consultor de la UNESCO en materias de desarrollo cultural, actualmente es profesor honorario de la Universidad Austral de Chile.

****Carajo, como le encanta a los panistas de Boca del Río, engañarse ellos mismos y peor aún a su propio candidato a la alcaldía, Humberto Morelli, al hacerle creer que todas las encuestas lo ubican en el primer lugar, pero no le informaron bien, que en primer lugar de abajo hacia arriba, porque solo es conocido entre un sector empresarial, la mayoría de boqueños ni siquiera sabe su nombre. Pero allá ellos y sus “estrategias”.

POR FIN UNA MUJER GOBERNADORA GANARA VERACRUZ
Metodología de la encuesta de Pepito.
Presentación
A todos los medios de comunicación le gustan mucho las encuestas. Vean aquí la encuesta de Pepito, a quien también le gustan las encuestas, para saber quién va a ganar la Gubernatura de Veracruz, ya que no creyó las hechas hasta hoy..... Pepito...de encuestador estrella Pepito, no creyendo en todas las encuestas que se hacen y menos en las empresas que las efectúan (Mitofsky, Noroeste, DeBATE, JIJI, GEA, etc...) decidió efectuar él mismo una encuesta estatal en Tamaulipas y como resultado obtuvo una total mayoría, el 100%, dando a su madre como la próxima Gobernadora de Tamaulipas, dejando muy por detrás a Duarte, Yunes y Dante Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito:
-¿Cómo realizó Usted la encuesta?Muy fácil, -contestó-, y de una manera muy efectiva, de gran credibilidad pues yo mismo formulé las preguntas. Tomé el directorio telefónico de las principales ciudades del Estado (Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Panuco, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, entre otras más) y llamé a 1156 personas que fue el tamaño de la muestra determinada mediante la teoría del límite para central , entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana, con la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas, y al que me contestara le formulé la siguiente pregunta, muy sencilla por cierto: "¿Usted quien cree que será el Próximo Gobernador de Veracruz?" Todos me contestaron sin vacilar, "tú pinche madre pendejo”!


MÁS HUMOR
Después de 2 días de rumba, un hombre llama a su esposa y le pregunta:
Amor, ¿qué vas a cocinar hoy?
Ella furiosa contesta:
¡¡Una olla de mierda!!
Y él le dice:
Prepara media, porque hoy tampoco voy... Una mujer celosa le pregunta a su marido:- Papi, ¿con cuántas mujeres has dormido?Él le responde:-Contigo nada más, porque con las otras no me da sueño. Una mujer le dice al esposo:- Amor, tienes la barriga como árbol de cementerio- Y, ¿cómo es eso?- Bueno, dándole sombra a un muerto. El marido ve a su esposa desnuda y le dice:- Mi amor, pareces un Domingo Llanero.- Y, ¿cómo es eso, papi?- Mondongo, buche y pellejos… Un tipo llega a su casa y encuentra a su mujer haciendo el amor con su amigo, saca la escopeta y lo mata. Y la mujer furiosa le dice:

¡¡¡Sigue así y te quedarás sin amigos!!! Pasa una pareja por una joyería y ella dice:
Mi amor, ¿me compras un collar?
Él responde:-
¿Te cansaste de andar suelta? La mamá de Hugo Chávez le dice:
Hijo, ¿por qué no te quitas una pierna?
Chávez le dice:
-¿Para qué, mamá?
-¡Para que la gente te llame maldito cojo y no hijo de puta! Ya estoy cansada

Con las pilas bajas, porque la deabetes no me deja tranquilo, pero al mal tiempo Buena cara. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
.