El Presidencialismo, Por encima de la Ley
“La Iluminación Ahuyenta a Delincuencia”: JRS
Delicado de Salud, don Fernando Fernández
Más de 50 Mil Aspirantes al Gabinete de Duarte
“Medalla “Veracruz”, al periodista René Avilés: FHB

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 26 de julio)


Veracruz, Ver.- Las enjundiosas declaraciones del secretario de gobernación Blacke, en torno al ilimitado fuero presidencial (según él), han evidenciado la mentalidad que le conduce, es un empleado de los pinos y no un servidor público.

Lo cual debe tener muertos de risa a sus antecesores Ramírez Acuña y Fernando Gómez Mont.

Ahora bien más allá de lo anecdótico, es doblemente preocupante que el inquilino de los pinos mande a publicar, que se siente por encima de la ley, y que su fuero está más allá que la propia constitución, y por si fuera poco el responsable (¿…?) de la política interna le sigue la carreta sin ver el acta de defunción, o sea en una expresión supina de la ilegalidad.


¿Con esos dos tendremos el más justo marco para las elecciones de 2012?


¿El presidencialismo nuestro que ha permanecido casi intocado durante cien años; sin reforma ni adecuaciones a la realidad contemporánea, debe continuar igual?

¿Hasta cuando se dignarán los señores legisladores cumplir con su responsabilidad?


¿Dónde andan Manlio Fabio Beltrones y su mezquino proyecto de reforma del estado?


¿Quién está frenando la reforma del estado que nos permita reflejar las verdaderas necesidades sociales nacionales?


¿Cuándo acabaremos con la simulación en el congreso?


¿Acaso es imposible que los señores legisladores asuman sus compromisos ante el pueblo y ante la nación?


¿Podemos aspirar a otros niveles de desarrollo con un congreso federal complaciente e irresponsable?


¿Cuál es la magia que provoca la amnesia legislativa hacia la sociedad, después de que se instala cada legislatura?


¿Porque no hay trabajo de las comisiones de vigilancia de presupuesto y gasto?


¿Por qué el congreso no informa de sus actividades al pueblo??


No solamente la risa de Gómez Mont se ha motivado con los eventos de la semana pasada, también exigen una profunda revisión de nuestras instituciones y de las que dejaron de serlo; hoy el congreso federal mexicano exhibe los peores niveles de credibilidad, en el bicentenario.




****Con el fin de que todos los habitantes del municipio de Veracruz cuenten con los servicios básicos, el H. Ayuntamiento continúa realizando obras relacionadas con el Alumbrado Público para garantizar seguridad y protección a los ciudadanos, durante los últimos meses se ha realizado la instalación de este importante servicio en la Colonia Gabilondo Soler, además de integrar este beneficio a las Colonias Antonio Luna y los Predios I, II y III, brindando mayor seguridad y protección para transitar durante las noches en las colonias que integran estas colonias.

Estas acciones suman una inversión de más de 839 mil pesos lo que brindará un beneficio directo para las más de tres mil personas que habitan en estas colonias del municipio, las cuales habían sido marginadas por anteriores administraciones quienes no atendieron las peticiones de este sector de la sociedad porteña que tanto requiere del servicio de la luz en las áreas públicas de las calles de estas colonias favorecidas.

Estas acciones reafirman el cumplimiento de los compromisos realizados por el presidente municipal Jon Rementería Sempé quien desde el inicio de su administración aseguró que una de sus prioridades era el mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

“Mi compromiso desde que tomé las riendas de este municipio gracias a la confianza de la gente, fue el que todas las colonias regulares contaran con los servicios básicos y las acciones de instalación de alumbrado público mejoran sustancialmente la calidad de vida, ya que garantizan seguridad y bienestar”; expresó el Doctor Jon Rementería Sempé.

Las obras de alumbrado público en las colonias como Gabilondo Soler, Predios I, II y III, Antonio Luna, entre otras traerán un gran impulso en el desarrollo de estas zonas, ya que mejorarán el tránsito de las personas y transporte, así como brindarán mayor seguridad a los veracruzanos ya que las calles contarán con una mayor iluminación evitando así actos delictivos.

Estas zonas donde se han realizado las labores de ampliación, rehabilitación e instalación de alumbrado público son colonias en donde el sistema de lámparas en las calles era escaso o nulo, lo que perjudicaba el tránsito de las personas por las noches, con estas acciones la ciudadanía ahora tiene seguridad y confort.


****De la sumatoria de votos emitidos por tres millones 216 mil 714 veracruzanos en el pasado proceso electoral del 4 de julio se definirán las 20 diputaciones locales por la vía plurinominal. Hasta el momento para el PRI le corresponderían 9 diputaciones plurinominales y las ocuparían, Jorge Carvallo Delfín Leopoldo Sánchez, Olga Lidia Robles, Enrique Levet, Gorozpe, Eduardo Andrade Sánchez, Concepción Castañeda, Víctor García Trujeque, Ricardo Callejas y Arroyo, y Anabel Ponce de la ONMPRI.


De pronóstico reservado la cotización de los perredistas y la reyerta interna sobre la coordinación de la bancada del PRI en una nueva conformación donde la mayoría estará en manos de quien logre hacer más política.


Los panistas con 8 curules pelean por aumentar sus curules con múltiples impugnaciones en tribunales y los priistas se afanan en buscar aliados en los dos escaños del PRD y la de convergencia para Adrián Ávila Estrada.


Seguramente que Eduardo Andrade, va ser propuesto como Presidente del nuevo Congreso y para la coordinación política al profesor Ricardo Calleja Arroyo, porque Carvallo, en cualquiera de los dos cargos en lugar de buscar conciliar y encontrar soluciones, lo complicaría y buscaría ante todo el “negocio”.


****La señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, aún cuando ayer fue domingo, día para convivir con la familia, e dio tiempo para venir al puerto y acudir hasta el área privada del hospital general de Altas Especialidades Médicas, para visitar al empresario Fernando Fernández, propietario de la Parroquia de los 200 años, quien se encuentra delicado de salud.

La esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Rosa Margarita, fue informada de la evolución de estimado empresario español, pero más mexicano que la propia bamba, por la doctoras Celina Cuellar y Jessica Vidaña. Como siempre atento a cualquier disposición de la Sra. Rosa Margarita Borunda, el administrador del nosocomio, quien es muy poco afecto a los reflectores y siempre prefiere para desapercibido, su labor son los números y administrar bien los recursos del hospital.

Destaca la forma sencilla y humilde con que se comporta la primera dama de la entidad, quien al igual que su esposo, son enemigos de aglomeraciones y traer mucha seguridad, les gusta pasar desapercibidos y convivir con sus paisanos en forma normal y sin hacer alarde de poder. Mis respetos y admiración señora.

****Aún cuando el triunfador de la elección a gobernador de la pasada elección del 4 de julio, doctor Javier Duarte de Ochoa, le guarda respeto, admiración y cariño a su maestro, amigo y ex jefe, Fidel Herrera Beltrán y desde luego a doña Rosa Margarita Borunda de Herrera, difícilmente en su gabinete ocuparán posiciones los actuales funcionarios del gobierno de la “Fidelidad”.

Javier, va trabajar con su gente de entera confianza, y de ninguna manera va “trabajar” con el “enemigo” adentro. L tiempo. Quien busca por todos los medios ocupare primero la Presidencia del CDE del PRI y luego repetir en la secretaria de Protección Civil y si es posible ser el candidato del PRI al senado, es Ranulfo Márquez, sin embargo el gobernador triunfador no olvida a quienes en su momento le jugaron las contras.

No hay que perder de vista a Edgar Spinosso, Erick Lagos, Vicente Benítez, Gina Domínguez, Juan Antonio Nemi Dib, Alejandro Montano Guzmán, Martha Montoya, Francisco Mora Domínguez, Montserrat Castillo, Aurora Villanueva, Arturo Hernández, Héctor Yunes Landa, Jorge Moreno Salinas, Alfredo Fernández ¨Peri, Fernando Arteaga Aponte, Rafael Cuenca, Miguel Ángel Díaz Pedrosa, y una larga lista que pasa fácilmente los 50 mil aspirantes.

Por cierto que Dalos Ulises, buscando el padrinazgo de Héctor Yunes, busca pegarse a la “ubre” por seis años más, sin embargo su nombre esta “vetado”. ¿Nadamas pregúntenle a Jorge Carvallo?

El doctor Manuel Lila de Arce, es un elemento muy valioso y su experiencia durante casi 4 años al frente de la Secretaria de Salud, seguramente va ser aprovechada. Para Seguridad Pública, es el “secreto mejor guardado0 del mundo”, pero descarten desde ahora al general Sergio López Esquer, quien a partir del primero de diciembre podría codearse con la “crema y nata” de la sociedad veracruzana (¿lo aceptarán sin poder?) para poder jugar golf.

Para la Procuraduría de Justicia, se maneja insistentemente a Marco Antonio Aguilar Yunes, sin embargo solo que el alcalde triunfador de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, no acepte este o la secretaría de gobierno, es como el paisano de Paco, se le podría hacer realidad su sueño.

Pero hay que recordar muy bien lo que ha venido sosteniendo el ganador de la contienda al gobierno de Veracruz, Javier Duarte, que su gabinete será plural, va escoger personas comprometidas con Veracruz y los veracruzanos y va escoger a los mejores hombres y mujeres. Los jóvenes que quieran llegar van a tener credenciales de primer nivel, los sopla nucas, huele pedos, cuenta chiles y alfombras, pueden irse preparando para irse allá por la Pochota a inflar burros por la corneta, diría MILOVELA, excelente columnista estrella de NOTIVER.

****Demostrando educación, ser un hombre agradecido y desde luego ética profesional, aún y cuando perdió la elección y su cado esta en el TRIFE, Oliver Aguilar Yunes, ex candidato a diputado por el distrito rural del puerto de Veracruz, está haciendo llegar a los domicilios de varios reporteros, una carta de agradecimiento. Bien por él y desde luego aquí está la mano de Elisa Tagle, una excelente publirrelacionista.

****Salvador Manzur Díaz, Alcalde Electo de Boca del Río se reunió con Líderes priístas del municipio, para agradecer el apoyo que dieron durante la campaña y lograr ganar el proceso electoral y también para solicitar la ayuda de todos ellos para realizar un sondeo casa por casa y levantar las principales peticiones de los vecinos en todas las colonias y en base a ellas estructurar el programa de obra pública del siguiente año.

Este trabajo de recolección de necesidades ciudadanas servirá para hacer un diagnostico en Boca del Río y la administración 2011-2013 que encabezará Salvador Manzur Díaz llegue preparada y con los proyectos que son prioridad para las familias que se atiendan de manera inmediata; este sondeo se realizará en los próximos meses y abarcará peticiones ciudadanas en materia de drenaje, pavimentación, alumbrado, parques, limpia publica y agua potable, entre otras.

“Con apoyo de la estructura de mi partido levantaremos un censo casa por casa para conocer las necesidades en obra pública que tienen las familias y en base a esos resultados integrar un programa de obras publicas fuerte, dirigido a las zonas donde más necesidades existen y sobre todo que atienda las necesidades reales de la gente, el 80% del presupuesto municipal de mi administración se destinará a obras sociales en las colonias”, indicó Salvador Manzur.

El Alcalde Electo aseguró ante los líderes priístas de Boca del Río que recuperar la presidencia municipal fue un sueño que persiguieron durante 13 años y hoy con orgullo pueden decir que la meta se ha logrado y que el PRI tiene hoy la oportunidad de realizar una administración muy dinámica, muy trabajadora, muy comprometida y con muchos resultados para que sea recordada por los boqueños, como la mejor que han tenido en la historia del municipio.

Manzur Díaz aseguró, “Vamos por un municipio dinámico y que se distinga a nivel estatal y nacional como una ciudad avanzada y moderna, pero al mismo tiempo vamos a hacer un gobierno con mucha integración y con mas identificación social, que atienda la gente como se merece y de prioridad a igualar las condiciones de vida de todas las colonias”.

Para finalizar, Salvador Manzur aseguró que han logrado generar expectativas muy altas en la sociedad de Boca del Río, que después de 13 años en que ha sido administrada por otros partidos hoy entrega esa responsabilidad a un gobierno priísta, que trabajará bajo el esquema de la fidelidad de realizar un trabajo permanente y coordinado con el Gobierno del estado, para atraer mayores beneficios a las familias boqueñas.

****Mientras el ganador de la contienda electoral para la alcaldía de Boca del Río, el priista Salvador Manzur Díaz, se reúne con diferentes sectores de la población para conocer la problemática que enfrentan e incluirla en su plan de desarrollo municipal 2011-2013, el ex candidato perdedor, panista Humberto Morelli, continua convocando ruedas de prensa para lloriquear y quejarse que hubo”mano negra” y que le “robaron la elección”.

Lo que debería de hacer el empresario Humberto Morelli, es entender de una vez por todas que fueron sus mismos “compañeros panistas” los que votaron en su contra, porque si el panismo que voto por Miguel Ángel Yunes Márquez lo hubiera hecho en el pasado proceso electoral del pasado 4 de julio, como lo hizo hace 3 años atrás, otro fuera el resultado.

Chiquiyunes le dejo la “mesa puesta” al empresario Humberto Morelli, una obra impresionante realizada es esta administración, sin embargo la idiosincrasia del boqueño y especialmente, los veracruzanos en su conjunto es muy especial. Ahí está el caso del PRI perdió más de 100 municipios y el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, gano por solo 83 mil votos de diferencia a Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de la obra social, cultural, publica realizada como nunca por un gobernador como la realizado por Fidel Herrera Beltrán.

Ya ni llorar en bueno, mejor que prepare su regreso al sector empresarial, lugar donde nunca debió salir. “Zapatero a tus zapatos”, diría doña Claudia, la mamá de la princesa Bere.


****Creía que a la salida de Alfredo Gándara de la dirección de Comunicación Social, me llegaría en tiempo y forma la información sobre las actividades del gobierno del estado, sin embargo la situación empeoro, porque antes de vez en cuando llegaba alguna información perdida o a través de algún colega, hoy, “brillan” por su ausencia, posiblemente la nueva “estrella” del gobierno de la Fidelidad, solo le interesa que la información llegue a los de la telera. Ni hablar se pierden en salir en PERFILES y de a “grapas”.



****El Dirigente Estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, inauguró el encuentro de Alcaldes y Síndicos electos en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de trabajar con la filosofía y principios del PAN, para beneficio de los veracruzanos.

Ahí se desarrollaron temas como: El Modelo de Gobierno Municipal y se generó una agenda municipal, donde participaron diputados Locales, Federales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.


Cambranis Torres, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que es un gran triunfo el haber obtenido 100 alcaldías, de las cuales; noventa y dos ya cuentan con su constancia de mayoría y el resto, están en la lucha.



“Este es un gran triunfo, de cada uno de ustedes y de Acción Nacional, a pesar de las mañas añejas del Gobierno del Estado, los ciudadanos dieron su voto de confianza por el PAN, por un cambio y debemos desde este momento, luchar por conseguirlo”.


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó la Medalla Veracruz al escritor y Premio Nacional de Periodismo René Avilés Fabila por su reconocida trayectoria en la literatura nacional.
Lo anterior, con fundamento en la Ley de Premios del Estado de Veracruz a las personas distinguidas por su conducta, acciones, trayectoria relevante y notable con un beneficio para la entidad en los términos de ciencia, artes, humanidades, preservación de las tradiciones y cultura indígena, deporte y desarrollo económico.
Previamente, el Ejecutivo estatal inauguró la XXI edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que cuenta con la participación de más de 50 escritores y 100 editoriales que expenden sus obras en 56 módulos. Los ejemplares estarán a la venta durante ocho días en las instalaciones del Colegio Preparatorio.
Luego de la entrega de la medalla, el Mandatario estuvo en la presentación del libro más reciente del homenajeado “Lejos del Edén, la Tierra”.
René Avilés Fabila inició su carrera literaria en 1967 con la novela Los juegos. Fue editorialista de Excélsior entre 1981 y 1998. Destacan también sus artículos para revistas internacionales como Casa de las Américas, de La Habana.
En 1965 obtuvo la beca del Centro Mexicano de Escritores, entonces dirigido por Juan Rulfo, Juan José Arreola y Francisco Monterde. Con esta beca escribió su primer libro de cuentos Hacia el fin del mundo, editado por el Fondo de Cultura Económica. Fue becario del Sistema Nacional de Creadores, del cual actualmente funge como jurado en la rama literaria. Es miembro de la Sociedad Europea de Cultura (Venecia).

****A nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, hizo un llamado a los veracruzanos para reflexionar sobre la cultura del ejercicio “Por un Veracruz Sano”.
En la Sexta Caminata de Convivencia Familiar Contra el Sobrepeso y Obesidad, el Secretario de Salud, expresó que “hacer ejercicio como una rutina diaria para poner el ejemplo a niños y jóvenes, es lo que debemos hacer por nuestro cuerpo”.
En el marco del Programa Operativo de los 250 Días en Salud y como parte del Programa de 5 Pasos, Antiga Tinoco señaló que al caminar diariamente se evita obesidad y padecimientos asociados al sobrepeso como cardiovasculares, cardiacos, hipertensión, diabetes, entre otras.
Durante más de una hora, “Todos Juntos, Todos en Movimiento” caminaron por el bulevar costero hasta llegar al Hemiciclo a los Niños Héroes, más de cuatro kilómetros y medio, donde ya estaban instalados módulos de detección de glucosa e hipertensión, una feria nutricional y orientación de cómo combinar los alimentos.
En la caminata que inició en el parque del DIF de la colonia Playa Sol de este municipio, resaltó la presencia de la señora Amalia Aguilera de Antiga Tinoco, sus cuatro hermanos y sobrinos, así como ejecutivos de la Secretaría de Salud.
Asimismo, Marcelo Montiel Montiel, presidente municipal de Coatzacoalcos, Isabel Cruz Arroyo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lizzete López Elías, coordinadora del Programa Fiel Contra el Sobrepeso y Obesidad, así como médicos, enfermeras y público en general.
Unidos en la lucha contra el sobrepeso y obesidad, hombres y mujeres deben pesarse, medirse, moverse, tomar abundante agua y comer frutas y verduras forman parte del Programa de 5 Pasos. De igual forma, caminar por lo menos 30 minutos diarios, mantendrá un “Veracruz Sano”.
El titular de los Servicios de Salud de Veracruz, informó que la próxima Caminata de Convivencia Familiar, se realizará en la Jurisdicción número uno con sede en Pánuco, posteriormente en Tuxpan y luego en Poza Rica. La meta es “mover a todo Veracruz”.

****Ante la captura irracional del cangrejo azul por la mano del hombre en las zonas costeras de Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó un enérgico llamado a la población para tomar conciencia de la protección de este crustáceo.

Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal de este instituto político urgió a la población de los municipios en donde hay presencia del cangrejo azul como Pueblo Viejo, Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Cazones, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Alvarado, Catemaco, Pajapan y Coatzacoalcos para que respeten el ciclo reproductivo del cangrejo y eviten su depredación.

Durante la temporada de lluvias, las hembras del cangrejo azul o guanaja (Cardiosoma guanhumi) buscan las zonas de playa para desovar, sin embargo, esta especie se encuentra en peligro ante la inmoderada depredación del ser humano.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) establecer estrategias coordinadas de vigilancia y protección del cangrejo azul, ya que no se encuentra entre las especies sujetas a vedas y de normas del gobierno federal.

Señaló que la depredación de esta especie representa una seria amenaza para su existencia ya que podría desaparecer luego de que la gente acude a “cangrejear”, sin embargo, anteriormente sólo se le arrancaba la tenaza derecha a los ejemplares hembra y ahora toman al animal completo.


****El próximo sábado 31 de julio, de 10 a 16 horas, en el estacionamiento de Mega Comercial Boca del Río, se llevará a cabo el Octavo Reciclando y Ayudando, que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para recibir donaciones de botellas de plástico, papel, cartón y aluminio, con los cuales se captan recursos que se destinan a la atención de menores de la región que padecen esta enfermedad.
“Reciclando y Ayudando” es una actividad que se realiza el último sábado de cada mes, con un doble propósito, social y ambiental, la cual organizan conjuntamente la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río, así como un sinnúmero de voluntarios que suman esfuerzos para ayudar en esta noble causa.
Reciclando y Ayudando es una campaña social, pues con los recursos que se captan de la comercialización de los residuos reciclables, se apoya el tratamiento de decenas de niños enfermos de cáncer provenientes de diversas partes del estado, que son atendidos en el Hospital Regional de Veracruz.
Ambiental, porque la gente dona aquellos desechos que tiene en casa, en sus oficinas o centros de trabajo, como son plástico, papel, cartón y aluminio, los cuales si bien no les son útiles, si lo son para los niños con cáncer.
De esta manera se evita que cientos de botellas de plástico, el papel y el cartón vayan a parar a los rellenos sanitarios, a los tiraderos, o peor aún, a las calles.
Por ello invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Reciclando y Ayudando”, que se llevará a cabo este sábado 31 de julio, a partir de las diez de la mañana, en el estacionamiento de Mega Comercial Mexicana, a través de la cual recibirán botellas de plástico, de detergentes, suavizantes, papel y cartón.
Las señoras Sheila Ricalde de Nieto y Mariana Latapí de González, del patronato de la AMANC Veracruz, explicaron que gracias a las donaciones de la población, están apoyando la atención de varias decenas de niños enfermos de cáncer que se encuentran en el Hospital Regional.
Añadieron que todo lo que se reciba en este centro de acopio, será canalizado a la empresa RECICLA, ubicada en la ciudad industrial “Bruno Pagliaí”, la cual se encargará de darle el adecuado destino final a estos residuos.
El reciclaje es un proceso que forma parte del ciclo de vida natural de un desecho. Por ejemplo, un árbol crece, se desarrolla, envejece y comienza a descomponerse; el producto de su descomposición sirve de abono y nutriente al suelo y así ayuda a que otras plantas puedan vivir.
Actualmente reciclar implica que un producto se vuelve a usar como materia prima para producir uno nuevo, gracias a tecnologías modernas o a conocimientos específicos.
Si la naturaleza se encargara de hacer desaparecer los residuos, el tiempo que tardaría en degradar el papel es de 2 a 4 semanas, las latas de aluminio entre 200 a 500 años, para las botellas plásticas entre 500 y 1000 años, y para el vidrio el periodo es indefinido.
Para mayor información sobre esta campaña, pueden comunicarse al teléfono 01-229-283 65 33 o bien a la oficina de la SEMARNAT al 01-229-989 98 32.



PECADO CAPITAL

Un regio, trabajando duro, transpirado, sudando para poder comer, ve a un costeño tirado en una hamaca, descansando de no hacer nada.

El regio no aguanta y le dice: - ¡Oye! ¿No sabes que la pereza es uno de los Siete Pecados Capitales? -Y el costeño, sin moverse, le contesta: - La envidia, también cabrón...



CARTA DEL ESPOSO AUSENTE:
Querida, no puedo mandarte desde acá el dinero para los gastos de la casa de este mes, ya veremos el próximo.
Así que te mando 100 besos. Eres mi amor verdadero!
Tu esposo que tanto te ama!
Tras varios días, la esposa responde: Querido mío, te agradezco por los 100 besos y te mando detalles de cómo los usé:
1. El lechero estuvo de acuerdo con recibir a diario 2 besos por cada litro de leche.
2. El Cobrador de la Luz no estuvo de acuerdo en condonar la deuda por menos de 7.
3. El propietario del edificio viene cada día y me pide 2-3 besos en lugar del alquiler.
4. El administrador del supermarket no acepto solo besos, así que tuve que ofrecerle también otro 'arti...culo'

5. Otros gastos: 40 besos.
No te preocupes por mí, me quedan aun como 35 besos y espero me alcancen para el resto del mes.

¿Planifico los gastos del próximo mes de esta misma forma o me mandas dinero?
Con Amor, tú esposa.

¿POR QUÉ DIOS INVENTÓ LA MENOPAUSIA?(Cualquier parecido con mi comadre Lupe, simple coincidencia)
Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.
"¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.
"Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto".
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,"¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -"Todavía no", dijo la madre.
Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre:"Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"
"Cuando llore", fue la respuesta.
"¿Cuándo llore?"-, reclamaron, - "¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"-
"Porque no me acuerdo dónde lo puse"----------------------------------------------------------------------------Dos solteronas, tenían una farmacia heredada del padre.
Un día entra un hombre y pide un condón.
Una de las mujeres le saca un talla 42.
No, es pequeño, dice el hombre.
Le saca uno talla 44.No, creo que todavía es pequeño.
Saca y saca, y el último que le queda es un N* 54.
Pero, el hombre insiste en que no le sirve, que sigue siendo pequeño.
Entonces la mujer grita:
Hermenegilda, el señor necesita un condón superior al talle 54, qué le podemos ofrecer???
Y Hermenegilda, le contesta:
CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA!!!

Inicio de semana y que mejor que con una sonrisa en los labios, con las pilas bien puestas y perdonar aquellos que nos han ofendido o nos han querido perjudicar o por chismes, frustración, amargura o resentimiento nos han querido perjudicar. Aunque la salud no está al cien por ciento, sino a penas a un 40 por ciento, aquí estamos como “Nana-nina”, como todos los días. Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962