“Vocación Social”, Prioridad de Javier Duarte
Colectores Pluviales Evitarán Inundaciones
“Un Gobierno Cercano a la Gente”: SMD
El “Comodín” de JOSERRA y Saldaña

POR MANUEL ROSERO AVILA
(SÁBADO 24 de julio)

Veracruz, Ver.- Para el candidato triunfador de la contienda electoral del pasado 4 de Julio al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en su gobierno será prioridad la vocación social ya que aseguro que no hay desarrollo social sin desarrollo económico y la pobreza sólo se podrá reducir cuando haya una distribución equitativa de la riqueza,


Al mismo tiempo, destacó el doctor Duarte de Ochoa- afirmó que se harán las adecuaciones necesarias a las políticas públicas, para que todos los esfuerzos se coordinen en una sólo objetivo: hacer que Veracruz y los veracruzanos avancen.

Al continuar con sus análisis sobre las prioridades de la población y luego de una reunión con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, para tratar el tema de la atención a los grupos más desposeídos, el ganador de la gubernatura manifestó su respeto a la libertad de culto, e hizo un reconocimiento a los credos religiosos por su vocación social y siempre de apoyo a la población vulnerable.

Duarte de Ochoa recordó que las políticas de asistencia social, sobre todo en el debate legislativo en la Cámara de Diputados, siempre están en tela de juicio por su visión meramente asistencialista, por lo que consideró necesario alejarlas del clientelismo político para que entonces sí exista un desarrollo social efectivo.

“A un año de los efectos de una crisis económica mundial que provocó una contracción económica nacional, México tiene 6 millones de nuevos pobres, no lo digo yo, lo informó oficialmente el Banco Mundial durante esta semana, así que debemos asumir este reporte como una llamada de atención y asumir como un reto de los gobiernos, de todos los gobiernos sin distingo partidista, que la pobreza y la marginación disminuyan”, comentó Duarte de Ochoa.

Como próximo gobernador de los veracruzanos anunció que -- a partir del 1 de diciembre-- habrá un gobierno con vocación social, pues las circunstancias requieren de una concentración de esfuerzos y recursos, así como de la reorientación de las políticas públicas para hacer frente a los rezagos históricos, ya que nunca habrá presupuesto que alcance si se busca “paliar las necesidades de la población más desprotegida”.

Además de insistir en la profesionalización de cuadros, sobre todo en un área tan sensible como el desarrollo social, Duarte de Ochoa dijo que los programas de combate a la pobreza deben reforzarse con financiamiento a proyectos productivos, pues sólo con la generación y la distribución de la riqueza se podrán superar las brechas de la marginación.



****Como parte de las obras de infraestructura hidráulica que benefician a las más de 200 colonias del municipio, el Ayuntamiento de Veracruz realizará trabajos complementarios en el colector pluvial Allende Norte, estas obras se realizarán a lo largo de la avenida Ignacio Allende interviniendo las calles transversales desde Icazo, pasando por Tecolutla, Raz y Guzmán, Suárez Peredo hasta la calle Cervantes y Padilla.


Estos trabajos son realizados por la Dirección de Obras Públicas y tendrán una duración de 60 días, dando inicio a partir del próximo 26 de Julio para concluir el 15 de Septiembre y consistirán en la introducción de mil metros lineales de tubería de 61 centímetros de ancho, otra de mil 270 de largo de 41 centímetros de amplio y una más de mil 451 metros de 20 centímetros de diámetro.


Además de la introducción de las tuberías se realizará la pavimentación con concreto hidráulico y pavimento asfáltico con un espesor de siete centímetros, beneficiando directamente a familias de las colonias Virgilio Uribe, Independencia y la colonia México.


Para la realización de dichas obras será necesario el cierre de las calles ya mencionadas, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal pondrá a disposición elementos para vigilar que el tráfico fluya sin percances.


Además de los elementos que integran el operativo, la Dirección de Tránsito recomienda como ruta alterna para el tráfico ligero a quienes van de la zona norte hacia el centro de la ciudad utilizar Puente Morelos y para los que van del norte al sur se sugiere la circulación por los puentes Jiménez o Cuauhtémoc.


Así mismo para los camiones de carga o transporte urbano se les invita a tomar la ruta de Cuauhtémoc ya que esta es una arteria de gran circulación que conduce desde la zona norte de la ciudad hasta el centro.


Con las obras que realiza el Ayuntamiento de Veracruz se garantiza a los ciudadanos seguridad para sus familias y bienes, ya que después de más de 20 años de padecer los efectos de las inundaciones la actual administración a invertido en obras que evitan este tipo de situaciones causadas por la temporada de lluvias.


Así mismo para contribuir al correcto funcionamiento de los colectores pluviales es necesario exhortar a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles o canales de agua lo cual provoca tapones hidráulicos en estos colectores e impiden el desfogue correcto del agua fomentando nuevamente encharcamientos.

****Martha Montoya, sin lugar a dudas estará dentro del gabinete que presidirá Javier Duarte de Ochoa, a partir del primero de diciembre. La guapa ex directora de Transito, realizó un trabajo muy importante antes, durante y después de la campaña electoral. Al tiempo

Obviamente Juan Antonio Nemi Dib y Gina Domínguez, son gente plenamente identificados con el candidato triunfador al gobierno de Veracruz y por ende tienen asegurado su lugar. Descarten desde ahora a Gerardo Buganza como secretario de gobierno. Al tiempo



****Durante una reunión con vecinos del Ejido primero de Mayo Norte, Salvador Manzur Díaz, Alcalde Electo de Boca del Río indicó que su administración se mantendrá muy cercana a los ciudadanos boqueños, manteniendo con ellos una comunicación permanente para conocer de primera mano las problemáticas que afectan las colonias y dar solución de manera inmediata a las necesidades de los vecinos en la ciudad.

En esta reunión, el Alcalde Electo agradeció el respaldo de los vecinos de la zona en el pasado proceso electoral, convivió con las familias y escuchó las demandas principales que se viven en esta colonia, las cuales son falta de alumbrado público, pavimentación en mal estado, falta de casetas de vigilancia, falta de apoyo a las escuelas, ausencia centros de salud y poco apoyo de programas sociales del Ayuntamiento, situación que impera en la mayoría de las colonias.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Alcalde Electo indicó, “Mi gobierno estará muy cercano a los ciudadanos, realizaremos reuniones con vecinos en las colonias 3 veces por semana, para conocer de primera mano los problemas que la gente tiene, seré un alcalde que recorra las colonias de manera permanente, escuchando a la gente y dando solución inmediata a los problemas que se viven en el municipio y que él es obligación del Ayuntamiento resolver”.

Manzur Díaz aseguró que este trabajo cercano con las familias es característica principal de los gobiernos de la fidelidad, por lo cual será la filosofía del trabajo que realizará durante el trienio 2011-2013 en Boca del Río, “Vamos por un gobierno que trabaje por la gente vulnerable, que escuche y que solucione los problemas que las familias tienen, vamos a dar atención de calidad a toda la gente, esa es la meta y estamos dispuestos a trabajar para lograrla”.

El Alcalde Electo aseguró que desde su trabajo en campaña se nutrió de los comentarios y sugerencias de los boqueños, quienes han esperado muchos años para ser tomados en cuenta por las autoridades municipales y sobre todo para ver una respuesta a sus problemáticas; “El equipo que conforme la próxima administración tendrá que dar una atención de calidad y sobre todo resultados para las familias de manera inmediata”, finalizó Salvador Manzur Díaz.

****Mientras que en el campamento de Carolina Gudiño Corro, alcaldesa priista triunfadora , se elabora el Plan de Desarrollo para los próximos tres años y desde luego el perfil de quienes ocuparan puestos claves en la administración que iniciara el primero de enero del 2011, por el lado de los panistas, el dirigente, José Ramón Gutiérrez de Velasco, asegura tener un “as” bajo la manga que hará que el TRIFE de el triunfo al quien verdaderamente ganó la elección o sea al candidato del PAN-PANAL, Julio Saldaña.

En el caso del puerto de Veracruz el PRI triunfo por 208, pero en Boca del Río, Salvador Manzur, le saco una amplia ventaja al empresario azul Humberto Morelli, por lo que no sabemos que chingaos pelea Ángel Deschamps Falcón, dirigente del PAN, quien por dignidad y vergüenza, debe entregar su renuncia inmediatamente.

Porque tenía todo para ganar, dígase lo que se diga, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha realizado un extraordinario trabajo como alcalde emanado del PAN, ha transformado y modernizado Boca del Río y esto nadie, absolutamente nadie lo puede negar.

Logró atraer importantes apoyos económicos de la Federación y esto para beneficio de los boqueños, ahora que si este es caprichoso, enojón, y que nunca tuvo una buena relación con el gobierno estatal, es entendible, la sangra es la sangre y dirán misa, pero como buen hijo, Miguel Ángel, siempre ha apoyado a su padre y lo hará siempre, criticable sería que en aras de llevar la fiesta en paz, le hubiese dado la espalda a su padre.

Ahora bien, Alonso Humberto Morelli, lo embarcaron en algo que no es de su competencia, el señor es empresario y no es político y si a esto le aunamos que fueron los mismos panistas quienes le trabajaron en contra, era obvio que estaba desde un inicio embarcado para perder.


****Cientos de martinenses participaron en la Quinta Caminata de Convivencia Familiar Contra el Sobrepeso y Obesidad realizada este viernes a lo largo de más de cuatro kilómetros de las principales arterias del municipio.

En representación del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, Rafael Márquez Acosta, director de Salud Pública, y Lizzete López Elías, coordinadora del Programa Fiel Contra el Sobrepeso y Obesidad, iniciaron el recorrido en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, para concluir en Palacio Municipal, con el objetivo de fomentar la cultura del deporte y combatir la obesidad, causante de enfermedades crónicas no degenerativas.

Promover el ejercicio diario como medida preventiva e impedir que el sobrepeso y obesidad degeneren en otros padecimientos, son parte de las actividades implementadas por la Coordinación General de Sobrepeso y Obesidad.

A iniciativa del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, hasta el momento esta Coordinación, en el marco del Programa Operativo de los 250 Días en Salud, ha movido a miles de veracruzanos en las jurisdicciones de Veracruz, Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla (una de las más participativas) y Martínez de la Torre.

La Caminata de Convivencia Familiar cumple con el Programa de “Cinco Pasos por tu Salud”, consistente en práctica de estrategias, moverse, tomar agua, comer frutas, verduras y compartir recreación con las familias y orienta para equilibrar una sana alimentación.

“Por un Veracruz Sano”, la Secretaría de Salud realizará estas Caminatas de Convivencia Familiar en el resto de las Jurisdicciones Sanitarias, la más próxima en Coatzacoalcos, de ahí Poza Rica, Pánuco, Tuxpan, Orizaba y Cosamaloapan.

Al final de la marcha, con asistencia de Rubén González y Arroyo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, y de Roberto Muñoz Joachín, encargado del Programa de Obesidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y personal de Salud, todos disfrutaron una muestra gastronómica expuesta en el parque central, así como orientación y combinación de alimentos.

Finalmente, se dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta con la Unidad de Vida Saludable única en su tipo, equipada con alta tecnología en Xalapa, donde se previene y orienta sobre el sobrepeso y obesidad.

****Durante esta temporada vacacional de verano el Ayuntamiento de Veracruz garantiza a la ciudadanía y a los turistas que la Dirección de Limpia Púbica Municipal se encuentra trabajando de manera constante con cuadrillas de barrido y recolección destinadas en todo el municipio.

“Hemos reforzado fuertemente el área de papeleras y barrido, pero esto no es suficiente si la ciudadanía y el turismo no cooperan, es por eso que los exhortamos a no tirar basura en la calle, con esto tendremos un a ciudad limpia y bonita, seamos nosotros los vigilantes y pidamos a quienes tiren la basura en las calles que no lo hagan”; expresó el Director de Limpia Pública, Luis Gabriel Retolaza Vives.

Con el fin de reforzar la infraestructura en la contención de basura se han distribuido alrededor de 150 tambos de basura en puntos estratégicos de la ciudad como lo son Macroplaza del Malecón, Zócalo, Boulevard y es en estos puntos donde se ha aumentado un turno en la recolección de papeleras y barrido con la finalidad de que estos lugares públicos luzcan limpios.

“Afortunadamente hemos estado trabajando de manera preventiva desde el primero de junio en donde iniciamos con más de 250 personas un trabajo intenso de limpieza por toda la ciudad, por un lado para mejorar la imagen de la ciudad y para evitar inundaciones y encharcamientos”; dijo el funcionario municipal.

Las papeleras y contenedores públicos ubicados en lugares públicos del municipio se recolectan dos veces al día y durante los fines de semana se recogen tres veces ya que presentan mucha saturación debido a la gran cantidad de personas que visitan los puntos de interés turístico con los que cuenta el municipio.

“En estos momentos hemos destinado a 120 personas para que realicen el retiro de la basura, hojas, ramas, tierra, que se concentran por el agua de lluvia en alcantarillas y tragatormentas para facilitar la circulación al drenaje y así evitar encharcamientos e inundaciones, ya que esto es un constante trabajo durante la temporada de lluvias y que no dejamos de realizar”; expresó Retolaza Vives.

Ante el gran número de turistas que visitan al Puerto de Veracruz, en este momento la Dirección de Limpia Pública informó que se están recolectando 100 toneladas más de las que normalmente se recogen de manera diaria, esto principalmente en las zonas de restaurantes y hoteles.

“En la zonas de playas a pesar de las lluvias y de que la ciudadanía y el turismo no las visita tanto se continúan realizando los trabajos de barrido por las mañanas, así como la recolección de la basura acumulada en los tambos ubicados en estos lugares”; finalizó el Director de Limpia Pública Municipal.



****El jueves 29 de julio se presenta en el escenario del Teatro de la Reforma, a invitación del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Sexto Campamento de Verano de la Banda Sinfónica Benito Juárez de Oaxaca, 120 niños y jóvenes seleccionados de entre las bandas de música de todas las regiones de dicha entidad hermana, quienes se reúnen para realizar una serie de conciertos en la república mexicana, con la finalidad de poner de manifiesto la larga tradición de los músicos oaxaqueños.

El evento que se realiza en Veracruz gracias al auspicio de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA, del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro y el Centro de Integración social San Pablo Gelatao, así como las instituciones receptoras, como son el Consejo de Cultura de Chiapas, el Instituto de Cultura de Tabasco y la Casa de Cultura de Tuxtepec y el IVEC.

LOS ORÍGENES:

En Oaxaca, la práctica musical está ligada a la usanza y es parte fundamental del sostenimiento de la convivencia entre los pueblos, dado las características pluriétnicas de la geografía, se cuenta con una gran diversidad de formas y estilos musicales, es por ello que nace el programa Banda Benito Juárez, que fortalece la vocación por la música, proyecto de carácter social, que vigoriza el sentido de solidaridad, convivencia y desarrollo humano de la niñez y juventud oaxaqueña en su diversidad cultural.

Cada banda regional, es considerada un núcleo de enseñanza, de esta manera se puede afirmar “la escuela oxaqueña de música” debe estar sustentada en sus bandas de viento, que en base a su diversidad pluriétnica, conlleva una complejidad de formas y estilos musicales, que es de vital importancia rescatar, aspecto que el programa Banda Benito Juárez viene realizando a través de la capacitación y el fortalecimiento de las tradiciones por medio de cursos de perfeccionamiento dirigidos por un cuerpo selecto de instructores conformados por atrilistas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

EL PROGRAMA:

Algunos de estos connotados músicos involucrados en el proyectos son Felix Méndez García, originario de Zimatlán de Álvarez Oaxaca, actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como trombón principal, y director de la Banda Clásica de Oxaca; es maestro de trompeta, corno barítono y tuba en la Escuela de Iniciación Artística del INBA e imparte trombón dentro del proyecto de la Banda Sinfónica Benito Juárez o en el caso de Austreberto Pérez Cruz, quien se desempeña como clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Roberto Garamendi Rocha, inicio sus estudios de tuba a la edad de 12 años en Fresnillo Zacatecas, posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música, a partir de donde realiza una larga carrera en diferentes agrupaciones en los Estados Unidos y Canadá, actualmente y desde hace 19 años se desempeña como principal de tuba de la Orquesta Sinfónica Nacional de México; en el proyecto de la Banda Benito Juárez se desempeña como instructor de tuba.

Por su parte Baltazar Chavaríra, Francisco López Peralta y Roberto Sánchez, se desempeñan en la Banda Sinfónica Benito Juárez como instructores de saxofón, trompeta y flauta transversal; respectivamente, miembros de una generación de músicos jóvenes surgidos en los 60’s, egresados de escuelas y conservatorios en la Ciudad de México y el Estado de México, donde realizaron sus carreras, integrándose a Orquestas y Filarmónicas, como es el caso de Roberto Sánchez Chávez, quien ha recibido innumerables reconocimientos y premios como la medalla CREA y el Premio Netzahualcoyotl, o el caso de Baltazar Chavarría quien actualmente es miembro de la OFCM y maestro del Conservatorio Nacional de Música, como es el caso de su compañero el trompetista Franciso López Peralta, quien tambien ha sido solista de las Orquestas de la ENP y la Orquesta Clásica de México.

Como instructor de percusiones se desempeña el músico oaxaqueño Inocencio Ruíz Carreño, quien inicio sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Benito Juárez, para posteriormente ingresar al Conservatorio Nacional, ha formando parte de diferentes agrupaciones e instituciones musicales, como son la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica del Bajío y la Orquesta del IPN., desde hace más de dos décadas forma parte de la plata docente de la Escuela de Iniciación Artística del INBA como instructor de percusiones.

EL CONCIERTO:

La noche del jueves, 29 de julio, a las 20:00 horas, se presenta en el Teatro de la Reforma este recital con la Banda Sinfónica Benito Juárez con un programa que incluye obras tradicionales del folclore oaxaqueño, y autores como Cipriano Pérez, Silvestre Revueltas, Zequinha Abreu, Elpidio Ramírez y obras de Dimitri Shostakovich y Soutullo y Vert, como son la Obertura Festiva y la Zarzuela de la Leyenda del Beso. La entrada es libre, mayores informes al Instituto Veracruzano de la Cultura. Tels. 932 43 76 ext. 208.





****Con más de una década de trabajo en los procesos de formación y continuidad de la tradición del Huapango entre los niños y jóvenes huastecos, como herederos de una práctica regional, el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, organiza del 22 al 25 de julio en Chicontepec, el Segundo Encuentro de Formadores de Son Huasteco, foro en el cual 36 promotores musicales y culturales de los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Veracruz, acuden hasta este municipio veracruzano enclavado en la Sierra, para establecer un dialogo sobre la construcción identitaria y los saberes formativos de la versada en las nuevas generaciones.


El lenguaje poético, cuya estructura y procesos formativos aunados a la tradición musical, ocupa gran parte de la tradición de los músicos y poetas trovadores de la Huasteca, importante región cultural que abarca seis estados del país, se ha convertido en una de las prioridades del CONACULTA, implementando talleres y proyectos, a través del Programa de la Huasteca, que busca fortalecer dichos procesos, impulsando el desarrollo y aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje, como es el caso del Encuentro de Formadores de Son Huasteco, así como otras acciones que favorezcan la creación poética-musical del Huapango.


Al respecto el Programa ha impulsado el análisis y reflexión colectiva sobre la tradición músico-poética, y la gran variedad que esta conlleva en sus distintos géneros o variantes, como son el huapango, son indígena o de costumbre, por señalar algunas de ellas, y las cuales se pondrán de manifiesto durante este Segundo Foro de Formadores de Son Huasteco en Chicontepec, el cual tendrá como instructores al antropólogo Román Güemes, investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Veracruzana, y reconocido músico y versador huasteco de cuya autoría se encuentran varias publicaciones sobre la tradición literaria de la Huasteca.


MEDICOS... NO ESTAN
LEJOS DE LOS ABOGADOS
Le dice un médico a otro: A este señor hay que operarlo enseguida. ¿Qué tiene? Lana._______________________________________________________________
Se encuentra el paciente tendido en la cama, en la misma habitación su médico, el abogado, esposa e hijos.
Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice:
-Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas.
Se vuelve a acostar y entonces, el doctor, confundido, dice:
-Yo creo que está mejorando.
-¿Por qué lo dice, doctor?, pregunta la esposa.
-Porque nos ha reconocido a todos. ______________________________________________________________

El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico:
En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de mujeres, nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones.
¿Hasta que me recupere, doctor?.
-No, ¡hasta que me pague lo que me debe!. ______________________________________________________________

Estaban operando a un paciente, cuando entra un Doctor al quirófano y grita: PAREN TODO! Detengan el trasplante que ha habido un rechazo! ¿Un rechazo? -¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera- NO...! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos! ______________________________________________________________

En el consultorio, el paciente le muestra a su médico el resultado de unos exámenes de laboratorio.
El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita
¿De tórax, Doctor?
-NO! De mármol ______________________________________________________________

Doctor ¿Ud. piensa que después de esta operación voy a volver a caminar?
Claro que si...porque va a tener que vender el auto para poder pagar la cuenta de la Clínica. ! ______________________________________________________________

Una paciente de sesenta años le pregunta al doctor: Oiga doctor, cuando subo la pendiente para llegar a mi casa me fatigo muchísimo, ¿Qué me aconseja tomar?
Y el médico le responde:
Un taxi, señora. ______________________________________________________________

Un asmático sube con problemas 5 pisos, llama a la puerta le abren y dice: Doctor, tengo mucha asma, ¿Qué me recomienda?
Fácil, no fume, no beba, descanse y cómprese unos lentes.
Y, ¿qué tienen que ver los lentes con el asma?
Son para que encuentre la casa del doctor, que está abajo, yo soy su vecino ________________________________________________________
____ PARTE MÉDICO
Una vez en el hospital un señor esperaba que saliera el doctor para saber cómo estaba su esposa.
Al rato, salió y le dijo que estaba muy grave la señora, y que le iba a tener que dar de comer en la boca porque no podía mover las manos, la tendría que llevar al baño, la tendría que cambiar de ropa, bañarla, etc.
El marido se puso a llorar y el doctor agregó:
¡Estaba bromeando hombre! Ya murió! _______________________________________________________________

ANATOMÍA PATOLÓGICA INFORME:
Estimado Sr. Zabala: Tenemos buenas noticias para Ud. La mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial. Atentamente, El Equipo de Patología.
P.D.: Lamentamos la amputación. ----------------------------- --------------------------------------------- VASECTOMÍA Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía. El doctor le dice que es una decisión muy grande, y que si lo había comentado con su esposa e hijos, y el señor le contesta que sí, que votaron 17 a 2. -----------------------------
LIFTING
Una francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc....Finalmente, el cirujano le pregunta:
¿Desea la señora algo más?
Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.
Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor. ---------------------------------------------------------------------------
Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico: Qué bien que se viste el doctor Garcés! Si, y qué rápido¡¡¡¡ ---------------------------------------------------------------------------
Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente. A ese hombre lo operé yo. Qué le sacaste? Cincuenta mil pesos ______________________________________________________________
TENGAN CUIDADO CON LOS MEDICOS
Doctor ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada?
Llevársela con usted. ---------------------------------------------------------
Fui al médico y me ha quitado el whisky, el tabaco y las drogas.
Pero, ¿vienes del médico o de la aduana? ---------------------------------------------------------
El post operado al cirujano: Doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por qué tanta luz? Hijo mío, soy San Pedro... ---------------------------------------------------------
Doctor ¿qué tengo? No se preocupe más mi amigo: cualquier duda la aclararemos en la autopsia. ---------------------------------------------------------
- No sé qué me pasa, me toco la cabeza y me duele, me toco la nariz y me duele, el pie y me duele; ¿qué tengo Doctor?
El dedo fracturado. ---------------------------------------------------------------
¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico? ¿Y el médico qué le dijo antes de morir? Le dijo: Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..."


Que mejor que cerrar la semana con una sonrisa en los labios, pensando positivo y olvidarnos aunque sea hoy y mañana de los políticos. Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962