“En Tiempo y Forma se Cumplirá”: JRS
“La Inversión Será Nuestro Aliado”: JDO
Dante Delgado y sus “Sueños Guajiros”
Empresarios Reconocen Triunfo de Duarte
“La Santa Inquisición Roja” Busca Culpables
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 4 de agosto)



El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en amigo”



Veracruz, Ver. Después de reiterar que se siente satisfecho de su labor como alcalde, porque los recursos se han invertido en obras de beneficio colectivo, la mayoría de estas no se ven porque son hidráulicas, sin embargo ha sido en este trienio cuando se ha invertido una cifra histórica en escuelas, junto con el gobierno del estado, el doctor Jon Rementeria Sempé, se comprometió que en tiempo y forma serán entregadas las 140 obras con las que cera su conclusión de su mandato.

“Estamos hablando de cerca de 140 obras estratégicas para Veracruz sobre todo en materia de vialidades que se hacen en concreto hidráulico de gran resistencia, pero además estamos hablando de obras hidráulicas y en general todas las obras se están realizando en tiempo y forma”; subrayo Rementería Sempé.

Cabe resaltar que el programa de obras de este año contempla importantes obras de pavimentación tanto con concreto hidráulico y asfalto en caliente, con el fin de brindar un mayor número de ejes viales en beneficio de los veracruzanos y de agilizar su traslado a diferentes puntos de la ciudad.

“Los ciudadanos deben están tranquilos de que las obras se terminarán antes de que finalice esta gestión y lo más importante de esto es que se está trabajando en conjunto con la ciudadanía, hemos escuchado sus peticiones y las obras se realizan conforme a sus necesidades, son promesas cumplidas”; expresó Rementería Sempé.

También se contemplan acciones en beneficio de instituciones educativas, ya que ese ha sido uno de los pilares de la actual administración, la dignificación de escuelas para brindar una mejor calidad educativa a todos los niños y jóvenes que habitan en el municipio de Veracruz.

“Todas son obras de alto impacto y beneficio social, hay que recordar que son los mismos ciudadanos que por medio de los comités de obras están al pendiente de la realización de estos trabajos con la calidad debida, uno de cada tres veracruzanos ha sido beneficiado con estas obras”; señaló el primer munícipe.

Así mismo garantizó que la ciudadanía ya se encuentra disfrutando de las obras que están concluidas como las realizadas en colonias Pedro I Mata, Reserva I Astilleros, Triunfo Unido, Las Bajadas, Reserva II, Benito Juárez, Playa Linda, entre otras.

“A pesar de que no se están haciendo inauguraciones de obra con actos masivos, las obras se están finalizando, nosotros no hemos dejado de trabajar seguimos entregando trabajos en todo el municipio y ya toda la ciudadanía está disfrutando de muchas obras que ya se han terminado”; finalizó el alcalde porteño.


****A Veracruz llegarán las inversiones que se necesitan para convertirlo en una potencia turística y económica de beneficios para todos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y destacó que su infraestructura, la calidad de mano de obra de los veracruzanos, así como sus riquezas naturales, la diversidad en prestación de servicios y su pluralidad cultural hace del territorio veracruzano el mejor destino para el capital privado.



A partir de sus encuentros con empresarios, entre ellos prestadores de servicios, Duarte de Ochoa dijo que un diagnóstico de las economías regionales en el estado muestra que Veracruz necesita desarrollarse de manera uniforme, y que existen zonas con amplias posibilidades de crecimiento que únicamente deben mostrarse al exterior para atraer a los inversionistas, a los aliados que los gobiernos necesitan para crear más empleos y mejores salarios.



Para el gobernador electo, la infraestructura, las riquezas naturales, la diversidad en prestación de servicios, así como la pluralidad étnica y cultural son la mejor carta de presentación de Veracruz ante el mundo, y ahí está una de las apuestas para el crecimiento económico.



“Vivimos en el mejor estado del país y nadie puede negar sus atractivos y bellezas naturales; somos líderes por el número de turistas, de visitantes, pero estás listos para ofrecer más. Veracruz tiene virtudes económicas que son el mejor atractivo para la iniciativa privada, para recibir a las grandes empresas, para abrirse al capital extranjero que nos tiene muy presentes para venir a instalarse”, comentó Duarte de Ochoa y aseguró que ya se integró una carpeta con las cualidades y peculiaridades de Veracruz para apuntalar su promoción ante el mundo.


Comentó que la entidad veracruzana estrechó lazos con países de todo el mundo para lograr los mejores convenios comerciales, culturales y también de intercambio académico, pues “debemos lograr esas alianzas que nos permitan cumplir con nuevos retos, más objetivos y conseguir un mejor futuro para las familias veracruzanas”.


Veracruz, aseguró, es un estado con muchas posibilidades de inversión que representen crecimiento, pues uno de los ejes de la política económica del estado tendrá como base la búsqueda de capital privado en común alianza con el desarrollo social.


Al hablar de su administración al frente de Veracruz por los próximos seis años, el gobernador electo consideró necesario ampliar los horizontes de desarrollo, sacar provecho al turismo y la prestación de servicios porque ahí –agregó—se encuentra una de las grandes fortalezas de la entidad, pero reiteró que las condiciones de seguridad y certidumbre económica son el mejor atractivo para que el capital extranjero llegue para quedarse.




****Dante Delgado Rannauro, quien participo como candidato por la Coalición Convergencia, PRD y PT a la gubernatura de Veracruz y de donde los dirigentes del PT y PRD se han desligado y reconocido el triunfo del doctor Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI, despué4s de un letargo, sale a cuadro y afirma:

El Tribunal Estatal Electoral simplemente ha convalidado la elección de estado y puso en evidencia su ausencia de principios democráticos en Veracruz. No vamos a permitir que quienes han hundido a Veracruz quieran mantenerse en el poder.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que resolver en definitiva sobre la intervención abusiva del gobierno de Veracruz en el proceso electoral. Estoy seguro que el recurso interpuesto sobre la ilegalidad del proceso electoral será resuelto en el nivel federal. Esta resolución tendrá por ley que llevarse a cabo a más tardar en la última semana de noviembre del presente año.
En estos momentos es muy importante difundir entre la gente que conocemos el estilo que corrompe toda la estructura con tal de obtener de manera sucia lo que no se gana en urnas.

PD.-Vuelvo a reiterar PERFILES es Tribuna no Tribunal y aquí no somos ni “Juez y Parte”, respetable la posición del dueño del partido Naranja, sin embargo lo que debe analizar antes de lanzar temerarias acusaciones es donde está el millón de votos que según él había asegurado los tenía y que era el candidato más popular.

¿Por qué Dante no pide una explicación a su “dirigente”, Adrián “El Chino” Ávila Estrada?

¿Dónde están los votos del PRD y el PT?

Pura farsa, Dante debe entender que nunca segunda partes fueron buenas y para todo hay tiempo y espacio y desde mi punto muy personal, es un brillante político, sin embargo la edad ya le pesa y peor aún con esa apayasada, al muy estilo Sergio Vaca y Peje lagarto, lo único que ha tenido de respuesta de parte de la ciudadanía y de las mismas dirigencias del PT y PRD, es una sonora carcajada guajolotera.

****Los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza propusieron que sea una mujer lejana a Fidel Herrera Beltrán, quien ocupe el interinato en el Gobierno del Veracruz a partir del 1 de diciembre próximo y se asuma como un árbitro imparcial en las elecciones extraordinarias que habrá en 2011 en el estado de Veracruz.
Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa por el presidente del PAN en el estado, Enrique Cambranis Torres; los representantes ante el Instituto Electoral Veracruzano de Nueva Alianza, Emilio Cárdenas Escobosa y del PAN, Víctor Manuel Salas Rebolledo, y el diputado federal Bernardo Téllez.
Incluso, Cambranis dio a conocer los nombres de Leonor de la Miyar y Estela Chedrahui como dos posibles candidatas, ya que son empresarias con la confianza de ambos partidos políticos para ocupar el cargo y realizar un ejercicio imparcial y transparente del poder mientras dure el interinato, para respetar la decisión mayoritaria de los veracruzanos.
Sin embargo, agregó, el punto medular es que no sean cercanas a Fidel Herrera; estoy seguro que todos juntos podemos ampliar el esquema de propuestas y de mujeres valiosas, que hay muchas en Veracruz”.
Asimismo, reiteró que “Acción Nacional tiene la certeza de que se va a repetir este proceso y desde luego, desde ahora nos pronunciamos a favor de que sea un mujer y que no vayan a salir con una jugarreta de poner a Reynaldo Escobar (actual Secretario de Gobierno) o a alguien cercano a Fidel Herrera para que sea gobernador interino”.
De acuerdo al artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en caso de no haber gobernador electo el 30 de noviembre, el Congreso local deberá nombrar a un gobernador interino que entrará en funciones a partir del primero de diciembre y que tendrá un plazo de 12 meses para convocar a elecciones extraordinarias.
Cambranis añadió que Acción Nacional está seguro de que en una reposición del proceso electoral volverá a ganar la Coalición Viva Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares como candidato.
Emilio Cárdenas Escobosa expresó que a diferencia de lo mencionado por la oficina de Javier Duarte, en el sentido de que sólo el PAN y Convergencia están a favor de la anulación del pasado proceso electoral, Nueva Alianza también apoya la propuesta porque es parte de la Alianza Viva Veracruz y ésta no se termina en tanto no concluya el proceso electoral.


****Hay un gobernador electo y se llama Javier Duarte de Ochoa, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial y el ex Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Leonor de la Miyar, para responder a la propuesta panista de un gobernador interino, y como persona respetuosa de las instituciones dejó en claro que ya el Tribunal Electoral de Veracruz validó la elección de gobernador.

“Agradezco la intención, pero realmente me agarras de sorpresa, yo pienso que tenemos un gobernador electo de acuerdo al Tribunal Estatal Electoral y soy una gente muy respetuosa de las instituciones”, así respondió de la Miyar Huerdo a la declaración que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, para proponerla como gobernadora interina.

En entrevista, la empresaria dejó en claro que la gubernatura interina es un escenario lejano e imposible porque ya existe en gobernador electo de nombre Javier Duarte de Ochoa, así que sólo se espera el desahogo de las quejas normales y naturales del proceso electoral, pero no hay porqué crear escenarios irreales.

“Tenemos un gobernador electo y soy muy respetuosa de las instituciones, aún tienen que desahogarse unos recursos en el TRIFE; yo respeto las decisiones de las instituciones y de verdad agradezco la distinción de este grupo de destacar el trabajo de la mujer”, manifestó la empresaria al tiempo que pidió no involucrarla en diferencias postelectorales.


****Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las vialidades del municipio de Veracruz la dirección de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Crescencio Castillo Nicolás asegura que en el H. Ayuntamiento de Veracruz se tiene un programa permanente de bacheo, sin embargo durante la temporada de lluvias este programa incrementa sus cuadrillas y jornadas para brindar mejores medios de transporte.

“Todas las vías de primer orden dentro de la ciudad son las se están considerando en este programa ya que tienen mayor flujo y la temporada de lluvias desgastan el pavimento y es aquí donde hemos contemplado un programa emergente ya que durante todo el año se realizan trabajos de bacheo”; expresó el ingeniero Crescencio Castillo.

Durante el programa preventivo y de forma continua se utilizan alrededor de tres cuadrillas, pero desde el mes de mayo como refuerzo por la temporada de lluvias se incrementa a cinco el número de cuadrillas a trabajar.


**** ¿De qué vale adquirir y entregar vehículos, sino se cuenta con la gasolina para que estos puedan circular, porque la mayoría de gasolineras cerraron todos los créditos ante la falta de liquidez?

Aclaro, es pregunta.

****Algunos secretarios del gabinete aprovechando que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera se fue a Puerto Rico, convirtieron sus respectivas lujosas y confortables oficinas en “la sucursal de la Santa Inquisición”, porque según estos mandaron a llamar a varios priistas que fueron “comisionados” hacer la chamba que les correspondía hacer a ellos y durante horas tuvieron a los “herejes” que pusieron en riesgo la elección de gobernador.

Algunos priistas que pidieron omitiéramos sus nombres, acusaron a “políticos” como Ranulfo Márquez, Salvador Sánchez, Silvia Domínguez, principalmente, de no haber “hecho bien su tarea” y ahora confunden sus respectivas oficinas en “purgatorios” buscando culpar a otros de lo que ellos dejaron de hacer.

Obviamente varios de estos funcionarios quieren quedar bien con Javier Duarte, gobernador electo y quedarse otros seis años a seguir “pegados de la ubre”, sin embargo el mismo Duarte, ha manifestado que su gabinete será integrado por gente comprometida con Veracruz y los veracruzanos y no por personajes de pésima reputación. Ahí se las dejo de tarea.

****Con el fin de continuar con el fomento de la cultura e historia, la regiduría décimo tercera a cargo de la maestra Perla Lozano Delgado se encuentra organizando una serie de actividades previas a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, en los cuales se pretende dar a conocer la historia que está detrás de este importante acontecimiento y el papel tan importante que desempeñó el municipio de Veracruz.

“Hemos tenido reuniones y llegado a acuerdos en donde cada autoridad se encargue de organizar diferentes actividades, en mi caso organizare los actos cívicos y algunas actividades culturales”; expresó la regidora décimo tercera.

La regidora Perla Lozano comentó que ella se encargará de los actos cívicos que se realicen dentro de las actividades de los festejos del Bicentenario como lo son los honores a la bandera y los actos conmemorativos de las fechas sobresalientes como la Defensa del Castillo de Chapultepec por los niños héroes, el grito de Independencia, entre otros.

“Tenemos programadas también una exposición de fotografías, así como incrementar el número de pendones con la biografía de personajes históricos que se han colocado en diversos puntos del municipio, esto con el fin de que la ciudadanía conozca a estas grandes personalidades”; informó la funcionaria municipal.

Así mismo comentó que se acercarán a escuelas con el fin de que se realicen visitas a la Biblioteca Municipal, Museo de la Ciudad para que los niños y jóvenes conozcan un poco más de la cultura e historia que está detrás de los 200 años de haberse independizado.

“Estamos invitando a la ciudadanía a participar, nosotros estamos organizando acciones que no requieran una fuerte inversión con tal de dar difusión a esta importante fecha”; dijo la regidora Perla Lozano.

Estas acciones se realizan con el fin de que los ciudadanos conozcan un poco más de la historia del país y así se identifique con lo que ha ocurrido a lo largo de los 200 años y entienda cada una de las acciones y personajes que participaron para obtener la independencia de México.


****Lluvias tan fuertes como la que se vivió en las últimas horas en algunas regiones de la entidad veracruzana ponen de manifiesto diversos problemas relacionados con las obras públicas que cada gobierno municipal está obligado a realizar en bien de sus habitantes. La precipitación registrada la madrugada de este martes desnudó la verdad de las obras en Boca del Río.

La colonia Carranza, tradicional foco de infecciones debido a la presencia del Canal de la Zamorana y su corriente de aguas negras, recientemente presumió del entubamiento de dicho cuerpo de agua (integrante del antiguo sistema de pantanos y canales de aquella región) y de la construcción sobre él de canchas deportivas y parques para el esparcimiento de sus pobladores, sin embargo el no duró mucho el gusto y como casi siempre sucedía… se volvieron a inundar.

Si bien los propios habitantes contribuyeron con el bloqueo de las alcantarillas por su insistencia en tirar la basura en la calle, también es verdad que cuando sacan sus bolsas de desechos a las horas marcadas y en los sitios indicados los vehículos encargados de su recolección no recorren sus rutas de manera adecuada. Y si a esto le sumamos las deficiencias en la construcción del entubamiento, pues ya vimos los resultados.

La próxima administración estatal, que será encabezada por Javier Duarte de Ochoa, pondrá a disposición de los futuros munícipes apoyos en forma de inversión y cursos de capacitación para hacer uso correcto de los recursos que se les entrega para que la ciudadanía de cada uno de los 212 municipios tenga obras públicas de calidad.



COMO LLEGAR BORRACHO A CASA

Método incorrecto:

1. Quitarse los zapatos antes de entrar. 2. Subir tratando de no hacer ruido. 3. Quitarse la ropa en el baño con la luz apagada. 4... Entrar en el cuarto bien despacito. Resultado: De igual manera tu vieja se va a emputar y se va levantar a chingar y a gritar.
Método Correcto: 1. Llegar rechinando las llantas del carro, dando frenadas bruscas. 2. Abrir la puerta con fuerza. 3. Subir la escalera pisando fuerte. 4. Quitarse la ropa y los zapatos y tirar todo. 5. Cerrar la puerta del clóset de un madrazo. 6. Brincar en la cama y decirle a tu vieja a grito entero:
Mi Amor.... quiero HACER EL AMOR!!!!!!!!!!!! Y así, ella se hace pendeja o la dormida... Y TU.....TE DUERMES DE POCA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA FABADA
Un día llegó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos. Cuando se hizo evidente que nos casaríamos hice el sacrificio supremo, como buena asturiana, y dejé de comer fabes.
Algunos meses más tarde, el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue más fuerte que yo. Con varios kilómetros por delante para caminar, calculé que se me iría cualquier efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada.

De camino a casa me aseguré de liberarme de todo el gas.
Cuando llegué, mi marido pareció excitado de verme y gritó con gran alegría: ¡" Querida, te tengo una sorpresa para la cena esta noche! “Él entonces me vendó los ojos y me condujo a mi silla en la mesa. Tomé asiento y cuando estaba a punto de quitarme la venda de los ojos, el teléfono sonó.

Me hizo prometer no tocar la venda hasta que él volviera y se fue a contestar la llamada. La fabada que había consumido todavía me afectaba y la presión se hacía más y más insoportable, tanto que mientras mi marido estaba fuera, aproveché la oportunidad, me apoyé en una pierna y dejé caer uno. No era ruidoso, pero olía como un camión de fertilizante delante de una fábrica de pulpa de papel. Tomé la servilleta de mi regazo y abaniqué el aire alrededor de mí enérgicamente.
Entonces, cambiando a la otra pierna, dejé escapar otros tres.

¡¡La peste era peor que la col cocinada!!!
Manteniendo mis oídos atentos a la conversación de mi marido en la otra habitación, continué tirando unos cuantos durante otros pocos minutos.
El placer era indescriptible. Cuando más tarde la despedida telefónica señaló el final de mi libertad, rápidamente abaniqué el aire unas cuantas veces más con mi servilleta, la colocó sobre mi regazo y doblé mis manos atrás sintiéndome muy aliviada y complacida conmigo misma.
Mi cara debe haber sido la imagen de la inocencia cuando mi marido volvió, pidiendo perdón por tomar tanto tiempo.
Él me preguntó si yo había echado una ojeada por debajo del vendaje de los ojos, y le aseguré que no.
En este punto, él me quitó la venda de los ojos, y doce invitados a la cena sentados alrededor de la mesa, entre ellos mis suegros, cantaron a coro: ¡Cumpleaños Feliz! ¡¡ Y...me desmayé!!!!!!!!!!!!!!

SOY LESBIANA"
Sesión de terapia de grupo. Cuatro pacientes reunidos.El terapeuta les pide que se presenten, que digan cual es su actividad y que comenten por qué la tienen.- El primero dice: - Me llamo Mario, soy médico dentista porque me gusta que la gente tenga los dientes sanos.- El segundo dice: - Me llamo Jorge. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.- La tercera dice: - Me llamo María y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan las tetas, las nalgas y me enloquece el sexo con mujeres.- El cuarto que era gallego dice: - Soy Manolo, y hasta hace unos minutos estaba convencido que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana.


La verdad que ayer martes fue un día que siempre voy a recordar para el anecdotario, aún me duele el estomago de tanto carcajearme de las barbaridades que dijo Cambranis y Cárdenas, los dos “´políticos” demuestran con hechos que deben buscar chamba de cualquier cosa menos en política y su ignorancia es peligrosamente patética. Solo les falto proponer como “gobernadora interina” a Silvia Monge. Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962