Sin Sustento Jurídico Alegatos del PAN
“Robó” Cámara Fidel en Puerto Rico
12 Millones Más Para Obras Hidráulicas
“El Dengue Esta Controlado”: FAT
Manzur Llevo Apoyo a Palaperos

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 2 de agosto)


Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.



Veracruz, Ver.-Para los analistas políticos de la ciudad de México y para la cúpula de los verdaderos panistas, el cao de la gubernatura de Veracruz, no tiene más vuelta, que quien gobernara durante el primero de diciembre del 2010 hasta el 30 de noviembre del 2016, será el priista doctor Javier Duarte de Ochoa, y Miguel Ángel Yunes Linares, va regresar al gabinete, pero antes tiene el asunto de Miami y que según sus más allegados le ha quitado el sueño.

Obviamente solo es cuestión que en cualquier momento el TRIFE avale la decisión del Tribunal Estatal del Poder Judicial de Veracruz, quien valido el triunfo y entrego la constancia de esta a Javier Duarte, como gobernador electo para el sexenio 2010-2016.


De Cesar Nava, aún dirigente del PAN, en cuestión de horas o máximo este mes va ser relevado por el Presidente Felipe Calderón, porque fue él quien lo puso y él lo va quitar, las cuentas que entregó son pésimas. Su futuro no está en la política ni mucho menos en Televisa como actor, por que su novia Paty Lu, lo mando a inflar burros por la corneta, según cuentan los comentaristas de chismes del medio artístico.

Enrique Cambranis, va dejar el camino alegre a Herman Ortega, quien asumirá la dirigencia para coordinar la campaña como senador de Julen Rementería del Puerto; Juan Bueno Torio, se queda en el senado y de ahí se va Jubilar”, sus mejores tiempos han pasado.

Gerardo Buganza, va regresar al Partido Acción Nacional al igual que Sergio Penagos y la bola de agachones, sin embargo aguasss, si algo tiene el choleño, Miguel Ángel Yunes Linares, es que es un hombre que no olvida agravios y tarde o temprano se la va a “cobrar con creces”.-

Pero especialmente, Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, es alguien que debe ponerse a pensar si retirarse de la política y buscar nuevos horizontes, porque aunque lo niega ante la prensa, entre sus más allegados, se cuenta que es uno de los más alegres que Yunes no haya sido gobernador.

Alejandro, le tiene una tirria enorme a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo, porque n o permitió que el Pipo hiciera los negocios que ya tenía preparado hacer y que su teatro se le vino abajo.

Pero volviendo al resultado del pasado proceso electoral para la gubernatura de Veracruz, en el PRI hay plena confianza en la honorabilidad de los magistrados del TRIFE y confían plenamente que la decisión será a favor del abanderado del PRI, PVEM, P¨RD y Vía Veracruzana.

Sin sustento jurídico, así calificó el representante del PRI ante el IEV, Eduardo Andrade Sánchez, los recursos de impugnación que el PAN y el PANAL, así como Convergencia, promueven en contra de la declaración de validez de la elección de gobernador, y anticipó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo ratificará a Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo porque hay total certeza de su elección.


Como representante legal ante el Instituto Electoral Veracruzano, Andrade Sánchez informó que el Partido Revolucionario Institucional está listo para responder a los requerimientos por el desahogo de los últimos recursos de inconformidad, pues este domingo y lunes vencen los plazos para que el TEPJF reciba las quejas en contra de la validez de la elección de gobernador que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, tal y como marca la ley.


En entrevista precisó que los argumentos de Acción Nacional carecen de sustento y de pruebas y explicó por qué se puede anticipar que los magistrados electorales federales otorgarán el carácter de “firme” a la sentencia y, por lo tanto, de “irrevocable” a la validación de la elección de gobernador.


De acuerdo con Andrade Sánchez, las quejas y pruebas que la oposición ya presentó en una primera instancia jurisdiccional en materia electoral, son las mismas que debe entregar al Tribunal Electoral Federal para elevar su impugnación, de ahí que pueda advertirse que también serán desechadas.


A manera de resumen dijo que los adversarios se niegan a reconocer la derrota y ponen en entredicho una diferencia de 79 mil votos con una serie de notas informativas, pues pretenden descreditar un triunfo con información que sólo da cuenta de una campaña electoral que se desarrolló a lo largo y ancho del territorio veracruzano, y de contacto directo con la gente; fue entonces que precisó que la información periodística nunca será prueba en el desarrollo de un proceso judicial electoral, pues carecen de peso jurídico.


“Si uno analiza las quejas, hay páginas enteras dedicadas a decir ‘la nota tal, del diario tal, y otra nota del periódico tal’, y se reseñan; pues uno dice no es suficiente. No es suficiente con que haya publicaciones periodísticas, eso demuestra que hubo algún evento, por ejemplo. Hay casos en que se dijo ‘rebasaron topes de campaña porque hubo muchos actos’. Bueno, sí hubo actos, salieron en el periódico, pero no se aporta una sola prueba; no hay más que notas de prensa que reportan una campaña”, dijo Andrade Sánchez.


A las inconsistencias sumó que también promovieran una causal de nulidad que no existe en el Código Electoral para el Estado de Veracruz, pues pretenden que la inasistencia a un debate no oficial ponga en duda la elección, cuando el Instituto Electoral Veracruzano organizó un foro para que los tres ex candidatos a la gubernatura confrontaran sus propuestas y proyectos.


Así que para Andrade Sánchez sólo habrá que esperar el desarrollo del último procedimiento judicial que se contempla en un proceso electoral, para entonces sí cerrar la página electoral con una sentencia que sólo confirmará a Javier Duarte como gobernador electo, el primero en todo el país en serlo.




****El gobernador Fidel Herrera, robo cámara en Mayagüez en el cierre de los Panamericanos, donde no solo los veracruzanos brillaron en todo su espléndenos, sino toda la delegación mexicana que ocupo el primer lugar.

Fidel, se llevo a Puerto Rico, a toda una flota de músicos veracruzanos que fueron a dar una muestra de lo que será el 2014, donde México (Veracruz) será sede de los Juegos Panamericanos. Los que robaron cámara sin lugar a dudas fueron los paisanos de mi amiga Elizabeth, los “Voladores de Papantla”.


****Con el fin de garantizar seguridad y salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de los veracruzanos que habitan en el municipio de Veracruz, el Alcalde Jon Rementería Sempé informa que se están invirtiendo más de 12 millones de pesos en obras en los colectores; inicialmente se trabaja en la segunda etapa del Colector Allende Norte.

“Esto es parte de las obras de infraestructura hidráulica e hidrológica, el año pasado gracias al recurso de la bursatilización se invirtieron más de 120 millones de pesos en obras de este tipo y este año hay más de 12 millones de pesos destinados a colectores que servirán de complemento a estas acciones”; comentó el presidente municipal, Jon Rementería Sempé.

Estos trabajos beneficiarán a los habitantes de colonias como Playa Linda, López Arias, Astilleros, Villa Rica y Reserva I, entre otras que se ubican en la zona norte del municipio de Veracruz.

“Hoy por hoy las colonias que sufrían serias inundaciones ya ven disminuidas las afectaciones y el desalojo de agua es más rápido, es por eso que este gobierno sigue invirtiendo recursos y en donde una parte del gran éxito en no padecer inundaciones es gracias al trabajo preventivo de limpieza y desazolve de los drenes, colectores y canales”; informó el Doctor Jon Rementería Sempé.

De igual forma el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura, a limpiar sus aceras, guarniciones y banquetas, para que las tragatormentas no estén llenas de plásticos, botes, latas, hierba y así evitar que se formen tapones hidráulicos y causes afectaciones por la temporada de lluvias.

“En lugar de hacer obras de relumbrón o elefantes blancos decidimos enterrar el recurso en obras de infraestructura básica, obras que no se ven pero se sienten y que si no se hace se sufren, es parte de las acciones que vemos ahora los resultados en que no se han registrado inundaciones”; finalizó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Cabe resaltar que los trabajos también contemplan los colectores Allende Norte, Siglo XXI y Geo Villas en donde se realizarán trabajos por los próximos tres meses a fin de dejarlos en óptimas condiciones en beneficio de los habitantes de estas zonas del municipio.



****La próxima alcaldesa de Jalapa, Elizabeth Morales, debe analizar fríamente al equipo de trabajo que la va acompañar en tan delicada misión de gobernar la capital del estado.

Elizabeth es una mujer muy inteligente y sin lugar a dudas que escogerá a los mejores en sus respectivas aéreas, y entre esto, destaca Jorge Viveros Pasquell, un priista de “hueso colorado”, leal, profesional y uno de los que siempre chambeo horas extras para sacar adelante el triunfo.


****Han estado apareciendo organizaciones “marca patito” y algunos “lideres” de pescadores (lo único que han capturado son gusarapos de los tinacos de sus baños), que aseguran que el petróleo derramado en el accidente en el Golfo de México, va llegar a playas veracruzanas.

Algo más falso que una moneda de mil pesos, lo que buscan estos “gañanes” es “apoyos económicos” y seguir viviendo del “cuento”

****Un SOS a la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, desde el lunes en mi domicilio y desde luego mis vecinos no tenemos un sola gota de agua. Ahí le encargamos que nos mande una cuadrilla para ver el problema, pero en calidad de mientras una pipa de agua, porque esta cabrón seguir pagando garrafones de agua para bañarse. La extensión se la hago también a don Memo y desde luego a mi guapa amiga, Liz.


****Dicen que en ocasiones resultados dicen más que mil palabras y el doctor José Raúl Zamora Hernández , jefe de la jurisdicción sanitaria número ocho que comprende 14 municipios ha realizado una extraordinaria labor de fumigación con su valioso equipo de colaboradores, porque gracias a dios el dengue que anteriormente nos provoco tantos daños y muertes, hoy Veracruz, esta sin problema alguno, sin embargo esto no signifique que se hayan echado a la hamaca y a descansar, todo lo contrario, diariamente, el doctor Zamora encabeza con el equipo de fumigadores los trabajos para combatir los nidos del dengue.
****El Alcalde Electo de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, entregó apoyos a los palaperos de la Playa Santa Ana afectados con el tornado que azotó la cabecera municipal la madrugada del pasado miércoles, más de 60 mil pesos invertidos en reponer sombrillas, mesas, sillas y utensilios de cocina para que tres palapas que resultaron afectadas con este problema meteorológico puedan continuar prestando el servicio en esta época vacacional.

El monto de los apoyos entregados fueron cubiertos por el Fondo Veracruz, programa impulsado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán para reponer enseres domésticos a las familias afectadas con fenómenos naturales y que ha sido ejemplo a nivel nacional del trabajo sensible, cercano e inmediato que deben prestar los gobiernos a las familias que pierden todo ante el paso de desastres meteorológicos.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Alcalde Electo de Boca del Río comentó, “Gracias al apoyo del Gobernador Fidel Herrera, se aplico el fondo Veracruz para reponer las perdidas que sufrieron los integrantes de la Organización de Prestadores de Servicios aquí en la Playa Santa Ana, este apoyo en especie es muestra de la reacción inmediata de este fondo que el gobernador ha diseñado para reponer las pérdidas materiales por afectaciones meteorológicas”.

Manzur Díaz aseguró que en la próxima administración la protección civil en materia de prevención será prioritaria, “Vamos a continuar los estándares que el Gobierno de Veracruz ha llevado como ejemplo a toda la república de tener la mejor coordinación en materia de protección civil, haremos de nuestra ciudad un ejemplo y a través del sistema educativo de la ciudad y los jefes de manzana inculcar en toda la sociedad esta cultura de protección para que estemos preparados ante los fenómenos meteorológicos”.

Para finalizar, Xóchitl Mateo Lara, una de las afectadas más graves con este tornado agradeció al Alcalde Electo Salvador Manzur Díaz la rapidez en la entrega del apoyo, “Nunca un apoyo solicitado a una autoridad municipal había llegado tan rápido, ahora Manzur sin estar aún en funciones responde de manera inmediata, nuestras pérdidas fueron de más de 60 mil pesos y en menos de una semana nos están atendiendo, eso nadie lo había hecho”.

****Si existe un amigo en toda la extensión de la palabra este tiene nombre y apellido, Alfredo Ferrari Pardiño, un priista que lleva en la sangre a su partido, sin embargo nunca faltan los frustrados, amargados y resentidos con la vida, que en un afán de protagonismo, quieren acusar al buen “negro” de traidor.

Obviamente quienes conocemos Alfredo, no solo como funcionario, político o amigo, sino como ser humano, sabemos perfectamente que si algo tiene el oriundo de Boca del Río, es ser una persona de palabra, honor y de lealtades. Que sirvan igual.


****La Secretaría de Salud informa que no se ha presentado ningún caso de dengue hemorrágico en este municipio y la única institución que puede confirmar la presencia del padecimiento es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, declaró Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, quien añadió: “El dengue en Veracruz se encuentra en niveles”.

Señaló: las indicaciones del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán son nebulizar con dos y hasta tres ciclos diarios municipios afectados por las lluvias, principalmente los 21 albergues.

Antiga Tinoco manifestó, 134 trabajadores del área de Vectores han nebulizado en Pánuco, las colonias Chimalpopoca, La Palma (colindante con Álamo), Moralillo, Buena Vista y Paso Real, donde se ubica el domicilio del Alcalde.

En total, el área de Vectores a cargo de Armando Bustos Rivera, ha protegido a más de 80 mil habitantes de estos municipios con 50 motomochilas y 40 unidades. Asimismo, el 100 por ciento de los albergues se ha salvaguardado para protección de quienes los habitan.

En los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Pueblo Viejo, Ciudad Cuautémoc, Platón Sánchez y Álamo se encuentra personal de las Jurisdicciones Sanitarias de Pánuco, Xalapa, Córdoba, Cosamaloapan y Poza Rica.

Esta localidad, Moralillo y Tamos, así como Pueblo Viejo, han sido nebulizadas y abatizadas, sin encontrar ningún caso de dengue hemorrágico, ni mucho menos confirmarlo.

A los habitantes de esta región y por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se han repartido más de cinco mil parches repelentes, especialmente en zonas donde se presenta la mayor contingencia.

El secretario de Salud, dijo que personal de Vectores ha revisado también más de 20 mil recipientes y ha tratado más de cinco mil para evitar criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.

En las congregaciones de Cacalilao, Hidalgo y Anahuac, la superficie está protegida al 100 por ciento, así como todo el Bordo de Pánuco. El trabajo de Vectores está reforzado, gracias a la coordinación con las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente y DIF Estatal, para evitar la proliferación del mosquito vector Aedes Aegypti.

Luis Fernando Antiga Tinoco, hace un llamado a los habitantes del estado de Veracruz para extremar medidas preventivas y evitar en sus domicilios recipientes con agua limpia almacenada, les pide tapar sus tinacos, mantener limpios los patios de sus casas y sus alrededores para impedir criaderos potenciales.

Finalmente, el secretario de Salud resaltó: “Con la participación ciudadana y coordinación entre los tres niveles de gobierno se tendrá el dengue en niveles de control como hasta ahora se ha logrado”.

****La secretaria general de la CNOP, Elvia Ruíz Cesáreo, pidió calma a todos los acelerados que quieren cambio en la dirigencia estatal del PRI, por el contrario sostuvo que se deben esperar los tiempos que marcan los estatutos partidistas.
Ruiz Cesáreo señaló que “acabamos de salir de un proceso electoral donde ganamos los veracruzanos, donde ganó el PRI y en estos momentos Jorge Carvallo es nuestro dirigente estatal.”
Abundó que aún hay trabajo pendiente por parte de Jorge Carvallo Delfín como la de atender las impugnaciones interpuestas ante los órganos electorales.
“Jorge Carvallo es nuestro representante legal y por lo tanto no se puede ir por toda la situación jurídica postelectoral de nuestro partido; ya cuando termine el asunto de las denuncias nos reuniremos para ver cuáles serían los pasos a seguir.”
La legisladora local dijo que lo más importante del trabajo de Jorge Carvallo es que se ganó la gubernatura del estado “la ganamos bien, por casi más de 90 mil votos y con una votación histórica superior al millón 300 mil votos; de igual manera, comparado con la elección de 2004, se ganaron más alcaldías y tendremos mayoría en el congreso, a diferencia de la minoría que representábamos entonces. No pudimos haber ganado todo en cascada, ganamos, tenemos mayoría en el Congreso y eso es tan importante decirlo”.
Ruiz Cesáreo consideró que no es el momento de pedirle a nuestro presidente del CDE que se retire, tenemos demandas interpuestas y las tiene que responder junto con el área jurídica.
A quienes han pedido que se retire, Elvia Ruíz les dijo “primero hay que revisar que es lo que tiene pendiente nuestro presidente, y posteriormente nos reuniremos para ver el futuro de nuestro partido”.




****Gran aceptación por parte del público ha tenido la exposición “Estampas veracruzanas de principios del siglo pasado”, que muestra el Xalapa, Orizaba y Perote de hace muchos años y que hoy, gracias a su autor, Jorge Villegas López, conocemos y apreciamos.

En entrevista, el artista agradeció al Congreso de Veracruz el apoyo brindado para exhibir parte de sus obras en el lobby del Palacio Legislativo, y agregó que con viñetas busca mostrar la vida cotidiana de principios del Siglo XIX, con sus calles, callejones, casas y edificios típicos, “porque con el paso del tiempo, las cosas cambian y las estructuras arquitectónicas se remodelan”.

“Por ejemplo, dijo, el Parque Juárez de Perote recientemente sufrió una remodelación radical, por eso los cuadros que pinté de él se convierten en parte de la historia de mi tierra”.

Agregó que en las 44 obras que integran la exposición, “en todas ellas trato de que se perciba el paso del tiempo, puesto que de una u otra manera, las comparemos con la actualidad. Ahí están los cuadros de la escuela primaria Minerva de Perote, que fue demolida en 1975, y el de la Prepa Juárez de Xalapa”.



CALLESE!!! CALLESE!!! ....NO ME INTERRUMPAAAA!!! ...


Si el sexo oral es bueno... ¿qué tal será el escrito?

Si los derechos son reservados. . ¿Qué pasa con los zurdos?

¿Cuántos pájaros en mano corresponden a 450 volando?

Si una persona es atropellada cada 5 minutos... ¿cómo hace esta persona para aguantar tanto Madrazo?

Si los infantes disfrutan de su infancia... ¿los adultos disfrutan del adulterio?

Si hay un 'más allá'... ¿habrá un 'más acá'?

Si la alberca es honda. ¿El mar será chevrolet?

¿Qué significa 'NBA'? ¿'Negros Bastante Altos'?

¿Qué cuentan las ovejas para dormir?

Si el dinero es la causa de los problemas.... entonces ¿para qué frega'os trabajamos?

¿Por qué corremos rápido debajo de la lluvia, si delante también llueve?

Si cuando como huevo se me revienta el hígado... cuando coma hígado ¿se me reventará un huevo?

¿Dónde quedaría la otra mitad del Medio Oriente?

¿Hasta dónde se lavarán la cara los calvos?

¿Por qué al planeta le llaman 'Tierra'... si tiene tres cuartas partes de agua?

Por qué 'separado' se escribe todo junto... pero 'todo junto' se escribe separado?

Si el amor es ciego... ¿por qué la ropa interior es tan popular?

¿Por qué le llamarán 'medio ambiente'? ¿Será que ya destruímos la otra mitad?

¿Por qué le llaman 'héroe' al que no tuvo tiempo de correr?

REFRANES ACTUALIZADOS

(1) Guapo soltero y otoñal seguro puñal.
(2) Cara de espanto culo de encanto.
(3) Caras vemos más abajo no sabemos.
(4) Mas vale pájaro en mano que sida en el........
(5) Todo lo bueno de esta vida, mata, engorda o embaraza.
(6) No es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro encaje un metro.
(7) No es lo mismo que motivo tuvo a que tuvo tiene metido. (8) No es lo mismo 'alibaba y los 40 ladrones, que ahí les va el IVA bola de cabrones'.
(9) ¿Cuál es la diferencia entre lástima!!! Y LAAASTIIMMMMAAA!!!!! 10 centímetros. (
10) Ladrón que roba a ladrón vive en el distrito federal.
(11) La suerte de la fea a la bonita le vale madre.
(12) Más pronto cae un hablador si es cojo.
(13) Más vale prevenir que amamantar. (14) Palo dado adiós loquita.
(15) Ojos que no ven pies que pisan caca.
(16) La excepción de la regla dura 9 meses.
(17) En el país de los ciegos el tuerto se hace el guey.
(18) Cría cuervos y tendrás un chingo.
(19) Árbol que crece torcido se le caen los pájaros




Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962