En Javier, El Presidente Tiene un Aliado
Designa Jon, Nuevo Director de Transito
“Seguiremos Exigiendo Aplicación de la Ley”
“Sin Brotes Epidémicos en la Cuenca”: LFAT
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 28 de agosto)

Veracruz Ver.- Después de haber permanecido en el Distrito Federal varios días elaborando su Plan Estatal de Desarrollo, así como importantes reuniones y acuerdos con destacados empresarios, reapareció en Jalapa, el gobernador Electo, Javier Duarte de Ochoa, y sorprendió a propios y extraños que el aún alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel, no se le despego ni un solo instante, es más, algunos colegas comentaron que posiblemente Chelo, será el jefe de escoltas del nuevo gobernador a partir del primero de diciembre, sin embargo el mismo Duarte de Ochoa, hizo un am0plio reconocimiento al alcalde con licencia.



Relajado y de excelente buen humor, Javier Duarte, tras calificar que había tenido una reunión de amigos, fue muy claro al precisar que sabe perfectamente lo que quieren los veracruzanos y no les va a fallar al tiempo que se comprometió que tiene perfectamente claro el reto que representa gobernar, así como la estrategia para asegurar el desarrollo futuro de Veracruz.


Ahora, comentó, se trabaja en la correspondencia y en la coincidencia que deben existir entre los planes y los programas que serán eje y dirección del próximo gobierno.


“Estoy concentrado en el análisis y la definición de objetivos de corto y largo plazo; estamos en el diseño de las estrategias que se pondrán en marcha para tener resultados concretos y directos porque existe una gran expectativa de la sociedad, estoy consciente de ello, y responderemos con hechos y resultados a la exigencia social de un mayor desarrollo para todas las regiones del estado.


Abundó que el 1 de diciembre iniciará una administración “a tambor batiente” porque los veracruzanos esperan más trabajo y más obras, así que “vamos a responder a Veracruz, vamos a ofrecer los resultados que exigen, estoy preparado para ofrecer resultados, para trabajar 24 horas durante los 365 días del año.


A pregunta expresa de los reporteros sobre el cuarto año de gestión del presidente Felipe Calderón, Duarte de Ochoa pidió no adelantar juicios hasta conocer los resultados que el primer mandatario del país reporte a la nación, y anunció que asistirá como invitado al informe presidencial, pues como gobernador electo ya recibió la invitación de la Residencia Oficial de Los Pinos.


Reiteró que el presidente Calderón Hinojosa siempre tendrá el respaldo de Veracruz y de sus autoridades cuando se trate de impulsar políticas públicas de beneficio para los mexicanos.


“El señor Presidente de la República tiene el apoyo del Gobierno de Veracruz y lo tendrá en la siguiente administración, ya lo he dicho y lo refrendo: en Javier Duarte, el presidente Felipe Calderón tiene un aliado que está dispuesto coordinarse con él para generar más resultados en beneficio de la sociedad mexicana, y en caso muy particular para la sociedad veracruzana”, así respondió Duarte de Ochoa a las preguntas de los reporteros.


Marcelo, un hombre de resultados

A su llegada a un tradicional café del centro de la capital del estado, los representantes de los medios de comunicación empezaron por preguntar el motivo de la reunión con el alcalde Marcelo Montiel Montiel, y fue ahí que el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa definió al presidente municipal de Coatzacoalcos como un hombre de trabajo y de buenos resultados en el sur veracruzano.

Es más habló del edil como su amigo de hace muchos años y una de las mejores trayectorias, y así respondió a los cuestionamientos sobre la selección de cuadros para la conformación de su equipo de trabajo.


“Los veracruzanos merecen los mejores cuadros para tener los mejores resultados, así que, en su momento, se integrará y se darán a conocer los nombres de los cuadros, de los perfiles que sean capaces de responder a las metas que se quieran lograr en el sexenio”, manifestó el gobernador electo.


****Más vale tarde que nunca y desde este espacio vaya mi más sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo para la brillante comunicadora Montserrat Castillo y excelente amiga. Desde muy temprano ayer su familia la despertó con las clásicas mañanitas y su celular durante las 24 horas no paro de sonar.

“Quien siembra, cosecha”, y si algo tiene Montse, es que es una mujer chambeadora, honesta, con una sonrisa siempre en sus labios y siempre dispuesta ayudar a sus semejantes. Enhorabuena Montse y debes pastel.


**** Ojala y el flamante nuevo director de Transito, ordene inmediatamente que las personas que han encontrado su “modus vivendi” en colocarse sobre la avenida Rafael Cuervo y que pertenecen a un grupo de voluntarios de ambulancias privadas sean retirados de la zona, porque no solo se han convertido en una plaga, sino que van a causar accidentes.

Este grupo de “voluntarios” recorren también todos los bares y restaurantes, así como van de casa en casa pidiendo cooperación.

¿Quién estará atrás de este lucrativo negocio?

Se comenta que un regidor que estuvo involucrado en la explosión de una taquería en el Infonavit y que los empresarios de la CANACO no lo pueden ver ni en pintura es quien recibe los “donativos”.

****Ojala y el nuevo “mensaje” que les mandan desde la presidencia a los panistas que quieren que se anulen la elección, entiendan perfectamente, que el mismo Felipe Calderón Hinojosa, ya reconoció a Javier Duarte de Ochoa, como el gobernador triunfador y la mejor prueba es que es uno de los gobernadores de los 12 electos que estarán en el Cuarto Informe del Primer Mandatario de la Nación.


****Paco Vicente, el famoso Chuletón, se encuentra por Paris en plena luna de miel; en estos momentos ni se acuerda que su jefe está peleando con todo para que el TRIFE anule la elección. Pero ni hablar, el Chuletón, sabe vivir la vida y se ganó a pulso su viaje y ojala y su matrimonio sea ete5rno, porque el hombre se caso locamente enamorado de guapísima poblana.

****A más de un año de una explosión de una taquería y que provoco daños a las estructuras de varias viviendas del Infonavit “El Coyol”, la ciudadanía veracruzana espera la respuesta por parte del Agente del Ministerio Público que llevo la respectiva averiguación previa 7y desde luego del Subprocurador de Justicia, José Luis Peri Pérez, quien llego tumbando caña y esa pimienta y esa dinámica solo le duro unos cuantos meses.

¿Qué le sucedería al famoso Reno, porque de que es chambeador y entrón, nadie lo duda?

****Están encendidas las “farolas rojas” en el CDM del PRI, donde me cuentan que Oliver Aguilar Yunes, se le nota nervioso, ojeroso, cansado y sin ilusiones, luego de que un “pajarito” le informo que en el TRIFE las cosas no pintan como quisieran.

¿O será otro de los borregasos que acostumbran filtrar a la red los azules?


****Y en la Cuenca del Papaloapan, donde tienen el agua hasta el cuello, el primo del “Toma Todo”, alias, Gustavo Arroniz Zamudio, Homero Arroniz Zorrilla, alcalde electo de Cosamaloapan, podría no tomar posesión el primero de enero del 2011, si la Procuraduría de Justicia, cumple cabalmente con la ley, ya que este sujeto envalentonado porque a través delo partido Convergencia, ganó la pasada elección, se presentó ayer en las oficinas del sindicato de Electricistas, donde no solo causo destrozos y saco un arma con la que amenazó de muerte al dirigente de los trabajadores de la CFE y Regidor Primero .

Carajo, para fichitas que selecciono Dante Delgado, como abanderados de su partido. Homero Arroniz, todavía no toma posesión como alcalde de Cosamaloapan y ya anda haciendo travesura y media. Pobres Cuenqueños no solo están sufriendo la peor inundación de muchos años, sino que van a tener como primera autoridad a un verdadero patán.


****Con todo y su largo currículo y haber sido secretario técnico de un Presidente de la República, Sergio Villasana Delfín, director del IVEC, difícilmente será incorporado al equipo de Javier Duarte de Ochoa, porque fue precisamente en la Cuenca del Papaloapan, donde el PRI recibió la peor revolquisa de su vida. Todos aquellos priistas encargados de sacar el triunfo de los candidatos a diputados y alcaldes y especialmente, a gobernador, los van a mandar a un solar a inflar burros por la corneta.

****Por instrucciones del presidente municipal Jon Rementería Sempé, el secretario técnico del Ayuntamiento de Veracruz dio posesión como Director de Tránsito Municipal al Lic. Felipe Nicolás Capitaine Rivera quien sustituye a Francisco Miramón Ramírez, puesto que ocupará a partir de este viernes 27 de agosto de 2010.

Cabe resaltar que el Licenciado Felipe Nicolás Capitaine Rivera fue Alcalde del municipio de Nautla del año 2000 a 2004, además de otros cargos que ha ostentado y cuyo perfil es el idóneo para encabezar la labor de Director de Tránsito Municipal de Veracruz.

De igual modo se informa que los operativos, acciones y trabajo en general se continúa realizando de forma normal, sin afectar el trabajo diario de los más de 200 elementos de tránsito municipal que trabajan para eficientar las vialidades del municipio y para garantizar seguridad a la ciudadanía.

También el Ayuntamiento de Veracruz informa que el nuevo Director de Tránsito Municipal, Felipe Nicolás Capitaine Rivera estudio la carrera de Derecho y como experiencia laborar ha formado parte del gabinete del Gobierno del Estado de 1981 a 1983; ha sido subdirector de Acción Social del Gobierno del Estado de 1983 a 1986.

Así mismo el Ayuntamiento de Veracruz informa que ante el regreso a clases los operativos de tránsito continúan realizándose de manera ininterrumpida, esto en apoyo a la población.

Además de realizar operativos para agilizar el tráfico vial en zonas del municipio como: el puente Allende, donde se realizan trabajos de construcción de la segunda etapa del colector Allende Norte; así como en el Puente Xalapa donde realizan obras de rehabilitación de esta importante arteria vial.


****La Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas y Comunicadores de la Procuraduría General de Justicia, consignó y solicitó Orden de Aprehensión en contra del agente de Tránsito Municipal de Minatitlán, Veracruz, Rolando Oropeza Mendoza, al Juzgado Tercero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos.


La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas aportó todas las pruebas necesarias para acreditar el delito de Abuso de Autoridad, cometido por el agente en contra del periodista Juan Manuel Valencia Patraca, corresponsal del “Diario del Istmo” de Coatzacoalcos, en Minatitlán.


Los hechos consistieron en una acusación injustificada del policía, cuando el periodista conducía su automóvil afirmando que venía a exceso de velocidad, lo cual fue negado por el comunicador. El oficial le solicitó dinero y el conductor se identificó como periodista. La respuesta del policía fue una agresión y amenazas en contra del comunicador.


El Lic. Gerardo Perdomo Cueto, Director General de la CEDEP, ratifico el compromiso de seguir exigiendo la aplicación estricta de la Ley, para combatir todas las manifestaciones en contra de los periodistas veracruzanos y salvaguardar el derecho de la libertad de expresión, denunciando los agravios que se cometan en cualquier lugar del Estado, así como a los Servidores Públicos que retarden la Justicia.


Finalmente, la CEDEP hizo un nuevo llamado a los comunicadores para que coadyuven en la difusión de los objetivos de este Organismo y utilicen, cuando sea necesario, su asesoría jurídica y representación legal, sin costo alguno.

****Durante una reunión privada con el presidente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, los dirigentes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) en representación de sus más de siete mil agremiados, mostraron su apoyo para con la militancia priísta en esta nueva etapa.

****Dieciséis Brigadas de Respuesta Rápida incrementaron acciones en José Azueta, Paraíso Novillero, Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan, Cosamaloapan y este municipio, donde el nivel del agua ya inundó la mayor parte de la rivera del río.

Sin brotes epidémicos, la Secretaría de Salud, bajo la coordinación del propio secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, intensificó la vigilancia epidemiológica en más de 50 municipios, donde se brindan consultas médicas y hasta el momento no se han requerido hospitalizaciones.

Con prioridad, el Control de Vectores ha cubierto más de 147 hectáreas y protegido contra el mosquito trasmisor del dengue a más de ocho mil habitantes. Las Brigadas Antivectoriales recorren Tlacotalpan mañana y tarde.

En algunas comunidades como Tenejapan, sólo se puede llegar por lancha, en travesía de hasta tres horas para atender a la población, por lo que médicos y enfermeras los exhortan a ubicarse en los refugios temporales.

Las siete lanchas disponibles para el traslado de brigadas parten desde las siete de la mañana y hacen una intensa labor para evitar la presencia de padecimientos derivados de las inundaciones. Asimismo, más de 105 depósitos de agua han sido clorados. La corriente de los ríos está muy contaminada ya que contiene en grandes proporciones heces fecales.

El Secretario de Salud destacó los trabajos de promoción de la salud a cargo de la doctora Irasema Guerrero Lagunes, quien implementó la Estrategia de Comunicación de Riesgos.

El Operativo de Seguridad en Salud, para preservarla en pobladores de esta región cuenqueña, hace las siguientes recomendaciones: consumir agua limpia, purificada, hervida o desinfectada, poner plata coloidal previa limpieza de recipientes, y consumir alimentos preferentemente enlatados.

Para higiene general, Luis Fernando Antiga Tinoco hizo énfasis en la eliminación de criaderos potenciales de larvas de mosquitos trasmisores de dengue en llantas, cubetas, botellas entre otros y de preferencia voltearlos.

Las Brigadas de Salud, en caso necesario, aplicarán insecticidas, por lo que se sugiere a la población permitir el trabajo del personal de los Vectores, colocar la basura en bolsas y enterrar los animales muertos o cubrirlos con cal.

También pide a los afectados no estar en contacto directo con la cal y desinfectar en la medida posible todas sus pertenencias, con especial interés en juguetes de los niños.

Antiga Tinoco explicó que “para el cuidado de la piel se deben mantener fuera de la inundación, solo así se evitará la presencia de infecciones, dermatosis y toda clase de hongos o sabañones y en caso necesario acudir a los módulos de atención médica”.

El titular de Servicios de Salud de Veracruz agregó también que “para asentamientos humanos donde haya letrinas, el encalamiento es importante para que no haya infecciones y en caso de diarreas, beber abundantes líquidos o Vida Suero Oral, con disponibilidad gratuita en el Sector Salud”.

El subsecretario de Salud, Orlando Uscanga Muñoz y los directores responsables de cada área: Alejandro Escobar Mesa, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Rodolfo Márquez Acosta, de Salud Pública, Patricia Muñoz, encargada del Comando Operativo y Rosario Lladó Castillo, secretaria técnica de la Comisión Estatal Mixta de Seguridad de Servicios de Salud, entre otros, supervisan el trabajo realizado.





· ¿QUE ES SER INDECENTE?
·
·
· INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $1,620 al mes ($ 54.00 diarios) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.
· INDECENTE es que los políticos suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

· INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con el de un individuo que trabajó 30 o 35 años por México y ya no puede ni dar un paso seguro en la calle.

· INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis, según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
· INDECENTE es que los diputados sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

· INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo y que además, la mayoría de ellos, son aviadores) que ya desearían los técnicos más calificados.

· INDECENTE es el enorme caudal de dinero destinado a sostener a los guevones de los partidos políticos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

· INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para “ejercer” su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

· INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos las comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en primera clase) y tarjetas de crédito por doquier a cargo del pueblo… de esos mismos políticos.

· INDECENTE es que sus “señorías” tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa - a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos - y unos 82 días en verano).

· INDECENTE es que sus “señorías” cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

· INDECENTE es que toda la bola de cabrones: ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan en sus cargos sean los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

· INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un bajo costo para el bolsillo de los ciudadanos.



MÉTODO PARA HABLAR COMO POLÍTICO


SISTEMA DE ELABORACIÓN DE LOS DISCURSOS
Usted también puede hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que es un gran experto.Lea una cualquiera de las frases de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y otra cualquiera de la columna 4. Siga su discurso igual mezclando la 1 + 2 + 3 + 4 sucesivamente hasta la eternidad. No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuantas más variaciones hagas, más importante parecerá lo que dice. Pruébelo:
· 1
· 2
· 3
· 4
· Queridos compañeros
· la realización de las premisas del programa
· nos obliga a un exhaustivo análisis
· de las condiciones financieras y administrativas existentes.
· Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales
· la complejidad de los estudios de los dirigentes
· cumple un rol esencial en la formación
· de las directivas de desarrollo para el futuro.
· Asimismo,
· el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad
· exige la precisión y la determinación
· del sistema de participación general.
· Sin embargo no hemos de olvidar que
· la estructura actual de la organización
· ayuda a la preparación y a la realización
· de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.
· De igual manera,
· el nuevo modelo de actividad de la organización,
· garantiza la participación de un grupo importante en la formación
· de las nuevas proposiciones.
· La práctica de la vida cotidiana prueba que
· el desarrollo continuo de distintas formas de actividad
· cumple deberes importantes en la determinación
· de las direcciones educativas en el sentido del progreso.
· No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que
· nuestra actividad de información y propaganda
· facilita la creación
· del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades...
· Las experiencias ricas y diversas muestran que
· el reforzamiento y desarrollo20de las estructuras
· obstaculiza la apreciación de la importancia
· de las condiciones de las actividades apropiadas.
· El afán de organización, pero sobre todo
· la consulta con los numerosos militantes
· ofrece un ensayo interesante de verificación
· del modelo de desarrollo.
· Los superiores principios ideológicos, condicionan que
· el inicio de la acción general de formación de las actitudes
· implica el proceso de reestructuración y modernización
· de las formas de acción.
· Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que
· un relanzamiento específico de todos los sectores implicados
· habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida
· de las básicas premisas adoptadas.
· Es obvio señalar que
· la superación de experiencias periclitadas
· permite en todo caso explicitar las razones fundamentales
· de toda una casuística de amplio espectro.
· Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que
· una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes
· asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión
· de los elementos generadores.
· Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que
· el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes
· deriva de una indirecta incidencia superadora
· de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.
· Difunda este método para descubrir cómo nos engañan los políticos.
· En este cuadro faltan los compromisos concretos, claro, pero precisamente por eso les es tan útil.




Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962