Un Barco llamado “México”, Sin Brújula
Respaldo Total al Centro Histórico
No Hay “Amarrados” con Javier Duarte
El Peor Error Político de Marcelo Ebrard

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 20 de agosto)


"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar":Thomas Chalmers



Veracruz, Ver.- Tal parece que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, o no0 tiene asesores o definitivamente los resultados de las 12 elecciones que no le fueron nada bien a su partido Acción Nacional, en lugar de hacerlo reflexionar que la concertación es la mejo0r herramienta para alcanzar las metas deseadas, está actuando completamente al revés y ha lanzado un ultimátum a los senadores y diputados, “o me autorizan más presupuesto en contra del crimen organizado, porque de lo contrario el próximo año voy a incluir en el paquete fiscal y el presupuesto 2011, nuevos impuestos”.



En todos los sectores de la población la actitud asumida por el Primer mandatario de la Nación, ha sido criticada fuertemente, porque su gobierno ha sido desastroso, no solo en su “guerra” contra el crimen organizado que ha costado más de 28 mil muertos en 3 años y meses, una política hacendaria equivocada y aún cuando mes con mes ha incrementado el precio de la gasolina y el diesel, el señor quiere más dinero.


La pregunta es la siguiente:


¿Y los recursos que se han obtenido de los aumento al gas, diesel y otros productos así como impuestos, sin contar lo decomisado en efectivo al narcotráfico?

Sin contar que la mayoría de gobernadores, principalmente donde tiene el poder el PRI, las participaciones federales o no llegan o cuando de milagro les cae estas son a cuenta gotas, según han denunciado los gobernadores, principalmente, Fidel Herrera Beltrán.


Aclaro es la pregunta que se hacen más de 100 millones de mexicanos.


En lugar de buscar y convoca5r a los partidos políticos, cámaras empresariales y los sectores productivos de la Nación para buscar nuevos esquemas, pero con gente profesional y expertos en la materia y no con su candidato para el 2012, que en su apellido lleva el “sellos de la casa”, Cordero, porque de la gripita que luego se convirtió en pulmonía al gordo Cartenes, (herencia e imposición del Fondo Monetario), por no decirlo de los gringos) hoy Cordero tiene al país con un cáncer in curable que ni con millones de quimioterapia puede salvarlo.


Es urgente que los líderes de la Cámara de Diputados y Senadores convoquen a una reunión su per extraordinaria para analizar fríamente que sucede en el país, porque tenemos un “barco que perdió el rumbo” y urge que se retome el camino correcto y llevar el barco a puerto seguro. Aún no está del todo perdido.

Pero se requiere que primeramente humildad y que Felipe Calderón, adopte su posición de Primer Mandatario de la Nación y líder de todos los mexicanos y olvidarse de querer dirigir los destinos de su partido Acción Nacional.


No se requiere tener una bola de cristal o ser adivino, que los resultados de los procesos electorales al PAN, no le han favorecido nada y que en el 2012, los Pinos tendrá un nuevo inquilino de un partido diferente al partido blanquiazul.




****Como buen experto en finanzas y administración, Javier Duarte de Ochoa sabe cómo planificar y dosificar sus energías, sus apariciones, su trabajo en general. La responsabilidad de llevar hacia el progreso a un estado tan grande, poblado e importante como lo es Veracruz no pude requerir nada menos que la total atención y dedicación por parte del triunfador de la elección a gobernador.

Sabedor de la seriedad del reto que enfrenta, el gobernador electo se está dando su tiempo para elegir a los mejores elementos para integrarlos a su equipo de trabajo, para formar el llamado gabinete, los secretarios que tendrán que demostrar la misma capacidad y compromiso que él para llevar a la realidad todas las propuestas hechas durante la campaña. Por eso dice que no hace caso de los rumores y corrillos que le endilgan tal o cual posible funcionario.


****Con la intención de presentar a la ciudadanía el Plan Estratégico de Revitalización del Centro Histórico de Veracruz, fue inaugurado el “V Foro Internacional Centro Histórico” por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y el Alcalde Jon Rementería Sempé, quienes expresaron el firme respaldo al impulso económico, social y cultural de esta zona.



Teniendo como marco la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, recinto histórico y emblemático, las autoridades señalaron la importancia de establecer una alianza tripartita en la que participarán además de gobierno, todos los sectores de la sociedad, con la finalidad de garantizar que los proyectos presentados se ejecuten en periodos a corto, mediano y largo plazo.



“Tenemos el alto honor de inaugurar este foro de talla internacional, que tiene como intención establecer un espacio de expresión y entendimiento, entre el sector público, privado y social, para conjuntar esfuerzos encaminados a los trabajos de rehabilitación de nuestro Centro Histórico”; indicó Rementería Sempé.



El Foro Internacional del Centro Histórico es resultado de un proceso de estudios previos realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con el. Ayuntamiento de Veracruz, los cuales arrojaron un plan estratégico que los veracruzanos podrán conocer en este foro.


El Mandatario Estatal aprovechó para entregar a la biblioteca municipal dos libros: “Recuerdo de México, biografía de Weetman Pearson” del autor Desmond Young y el primer ejemplar del libro “Fortalezas Históricas de Veracruz” de David Maawad; los cuales tratan temas concernientes al Centro histórico y a los inicios de la ciudad de Veracruz.


“Si hay alguna ciudad que en México tiene un papel que recordar y valorar es Veracruz, por eso la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo con sus inversiones a fondo perdido que han logrado un proyecto de Revitalización del Centro Histórico, con su gran acierto de la comuna y un punto de referencia para que a partir de este esfuerzo se logre avanzar en este espacio legado de nuestra cultura”; expresó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Se trata de un espacio de expresión y comunicación entre los especialistas en el campo de la conservación patrimonial, manejo, rehabilitación e historia abierta a la ciudadanía, que dinamice la rehabilitación de la zona de monumentos como un sitio plurifuncional y preservado.


El foro se extenderá los días 19 y 20 de agosto, en donde por medio de mesas de trabajos, los participantes podrán expresar sus dudas y comentarios sobre el proyecto de revitalización como temas de arquitectura histórica relacionada con las grandes obras arquitectónicas y urbanas en la ciudad y puerto, construidas entre el periodo del Virreinato, Independencia y la Revolución.


“Hablar de nuestro Centro Histórico es referirnos a la bisagra que une a un pasado glorioso con el anhelo de un pueblo veracruzano que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento metropolitano e industrial”; dijo el munícipe porteño.



****Para proteger a las personas del intenso frio que se registra en esta zona, un promedio de 50 familias del Ejido Nuevo Jacal perteneciente a este municipio, enclavado en las faldas del Pico de Orizaba, recibieron 50 lonas de gran formato que fueron utilizadas en la campaña del hoy gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, quien las donó a través de la Sociedad Cooperativa ECOJACALITO.


Paulo Duarte Cessa, a nombre del Gobernador electo y Marcela Villegas, Laura Mendoza, Maricela García y Rubén Calatayud, integrantes de dicha cooperativa, encabezaron este miércoles la distribución de las lonas que se exhibieron en espectaculares como parte de la promoción electoral de Javier Duarte, con las cuales las familias comenzaron a forrar los techos de sus viviendas de madera y lámina de cartón, lo que les permitirá protegerlas contra la lluvia y el granizo que azotan frecuentemente esta zona.


Duarte Cessa dijo que este material fue donado para que las familias enfrenten mejor las bajas temperaturas que se presentan en el lugar, “este apoyo es de parte del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien decidió que en lugar de que este material se desperdicie o vaya a la basura, sea utilizado para protegerlos de las lluvias y que les ayude a salvaguardarse del frio”, y les anunció que dicho apoyo es el primero de otros que planean llevarles para mejorar sus condiciones de vida.


Agregó que ECOJACALITO S. C. de R. L. de C.V. busca apoyar a las personas que más lo necesitan, por lo que se tienen otros proyectos en marcha, tales como el forrado de las viviendas con material tetrabrick, que tiene propiedades térmicas, el establecimiento de granjas cunículas familiares, la captación y plantación de bambú como barrera anti viento y un proyecto eco turístico actualmente en revisión y validación ante el INVEDER.


Por su parte, Fátima del Ángel Pérez, dijo que gracias a la buena voluntad y disposición de Javier Duarte de Ochoa, se concretó el traslado y reutilización de este material para ayudar a los habitantes de esta comunidad, la última en esta cara del Pico de Orizaba, considerada por la CONAPO como de muy alta marginación y con una numerosa población infantil, ”el Gobernador electo es una persona muy sensible y dispuesta siempre a ayudarlos, sobre todo a las personas que viven en condiciones vulnerables y la muestra es que les envía estas lonas, que confía que les serán útiles”, señaló.


En ese sentido, expuso que poco a poco se irá apoyando a otras comunidades de esta zona, de alta marginalidad, pues aún disponen de este tipo de material que será distribuido con esos mismos fines.


José Lara Bautista, jefe de familia de la vivienda en donde se hizo la distribución de este apoyo, agradeció el interés de Javier Duarte de Ochoa en los problemas que vive esta comunidad y consideró que les servirá para guarecerse mejor de las condiciones climatológicas que privan en esta zona del Citlaltépetl, “el material nos cubre mucho del agua y del frio y a los niños los protege del aire, muchas gracias al Doctor Duarte , por preocuparse por nosotros” expresó don José a nombre de las cincuenta familias beneficiadas.



****El Tecnológico de Veracruz, se ha convertido en “refugio” de amigos de políticos poderosos del gobierno federal, porque el actual no solo es un “cero a la izquierda”, sino que todavía se trajo como subdirector a un compadre que no saben absolutamente nada del sector educativo.


El Tecnológico de Veracruz, que fuera el orgullo por su disciplina, excelentes catedráticos y con un nivel cultural a la altura de cualquiera del mundo, hoy gracias a los incompetentes directores que han llegado por tener “palancas”, han hundido este prestigioso centro de estudios.


Se debe seleccionar entre los catedráticos que durante muchos años han dedicado su vida para hacer excelentes profesionistas, desgraciadamente mientras los directores sean designados por políticos azules, es obvio que hoy el Tecnológico, tiene un nivel educativo muy bajo y el dinero de su presupuesto es derrochado en remodelar las oficinas del director y subdirector. Solo repararon los baños de los alumnos que eran un asco, pero urge comprar nuevos climas, puertas, ventanas, en fin el Tecno requiere una “, mano de elefante”.


Cabe mencionar que previamente miembros de distintos sectores de la sociedad como cámaras empresariales, académicos, líderes de opinión, instituciones públicas y privadas y funcionarios públicos, tomaron protesta para integrar el Consejo Consultivo del Centro Histórico, quienes vigilarán que se realicen obras, acciones y actividades en un marco de desarrollo sustentable y socialmente incluyente en el primer cuadro de la ciudad.


“Recuperar la importancia y belleza de nuestro Centro Histórico, no sólo es una estricta obligación del Gobierno Municipal y del Estado; además, es una deuda que la sociedad en su conjunto tiene con el máximo legado que nos fue transferido por las pasadas generaciones” concluyó el Primer Edil de Veracruz.



****Alto a los rumores. Javier Duarte de Ochoa todavía no rinde protesta como gobernador de Veracruz y los mezquinos comienzan a autopromoverse como futuros funcionarios del gabinete, en una clara falta de respeto tanto para el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que todavía no concluye su periodo, así como para Javier Duarte, que aún no inicia su gestión y a lo que menos aspira es a cargar con lastres innecesarios.

Para aquellos que sirven de voceros oficiosos y ubican a Reynaldo Escobar Pérez como titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, se les informa que Salvador Mikel Rivera continuará en el cargo hasta el final de la presente administración y que, en el equipo de campaña del gobernador electo, se analizan los currículos de tres personajes con una amplia experiencia en la procuración de justicia, extensa trayectoria en el ejercicio público y una relación estrecha con la Federación, lo que representa un elemento fundamental en la lucha que mantiene el Presidente Calderón contra el crimen organizado.

Los nombres de los tres prospectos que serán puestos a consideración tanto del gobernador electo, como en su momento, de la LVXII Legislatura del Estado, son: Ignacio Morales Lechuga, que fuera titular de la PGR en tiempos de Carlos Salinas de Gortari; María de los Ángeles Fromow Rangel, quien tuvo a su cargo la FEPADE y muy cercana a otro de los incluidos en esta terna, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha, responsable de la limpia en la PGR durante la administración de Vicente Fox y principal artífice de los esquemas de combate al narcotráfico en esa dependencia.

Ni con póker de reyes matan esa tercia…



****Que se olvide de sus “sueños guajiros” de ser candidato a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, al demandar al cardenal de Guadalajara, se echo encima a casi el 80 por ciento de los mexicanos que profesan la religión cristiana. Andrés Manuel López Obrador, resulto beneficiado “gracias a la asesoría” de Manuel Camacho Solís, que le sugerido a Ebrard, para que demandara al líder religioso.



****El doctor Jon Rementería, debe cancelar en forma inmediata los contratos con los tres empresarios (2 panistas y un naranja) que en forma malévola e importándole madre la ciudadanía, paralizaron el servicio de recolección de la basura, esto con la finalidad de exhibir al PRI.


¿Y uno de estos quería ser alcalde de Medellín?

De la que se salvaron.



**** ¿Qué hay subprocurador de Justicia en la región de Veracruz, porque solo se conoció hace más de un año la llegada de José Luis Peri Pérez, sin embargo los resultados han sido nulos?


Por cierto que mañana se cumple un año de que de las propias puertas de mi domicilio se robaron mi camioneta y el mismo José Luis Peri Pérez, dio fe y estuvo en la denuncia correspondiente así como personal de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas y hasta el día de hoy, sigo esperando en el quicio de mi casa, a ver si del “cielo cae mi vehículo”.


Las únicas detenciones que logran son chismes de vecindad, porque los homicidios, robos y tantos delitos que se cometen diariamente en Veracruz, es demasiado “trabajo” para los sagaces investigadores de la AVI, especialmente, el director, Martínez Riveroll, de quien su único “merito” en su currículo es haber sido quien encabezara en Poza Rica el operativo para detener la caravana que encabezaba hace varios años Nacho Morales Lechuga y su esposa, a quienes los guardianes los amagaron con sus armas.


Ah, pero este “súper agente 008” gusta de acreditarse capturas que hacen los elementos de Seguridad Pública y de este modo “justificar” su ineficacia.


¿No es así Raulito?



****Sin duda alguna, tras el proceso electoral que se vivió en toda la entidad pero particularmente en el municipio de Veracruz, será natural que los cambios eran urgentes y necesarios en la estructura que integra el Comité Directivo Municipal del PRI de Veracruz.

Port lo pronto este viernes toma posesión como Presidente del CDM del PRI, Oliver Aguilar Yunes y como secretaria general, la licenciada Elisa Tagle, a quien por fin se le reconoce su trabajo a favor del partido, una muje4r valiosa que sin duda alguna, hará una pareja mejor que Batman y Robín en el partido tricolor porteño.

El cambio, es justo y necesario, es por demás sano y necesario, pues se requiere empezar desde ya a agarrar fuerza y recomponer lo que se hizo mal, mover a la gente que trabajó en contra del partido y la que se tiene plenamente identificada, pues vendieron su conciencia, por eso el tricolor estuvo a punto de pagar la factura con la pérdida de la presidencia municipal.

Oliver Aguilar Yunes, candidato a diputado ´por el distrito rural, quien perdiera ´por la bola de porquerías que le hicieron, ex regidor cuarto del ayuntamiento conoce mejor que nadie dónde están cocinándose las intrigas y que gente está simulando, él es enemigo de la simulación y aunque no llegará a barrer para atrás (término utilizado mucho últimamente), seguro que habrán cambios notables de cara a la elección del 2012, un reto encomiable; en la Secretaría General , tendrá en la maestra Elisa Tagle, quien ha desempeñado un papel importantísimo en posicionar en un buen lugar al PRI, pues cabe recordar su labor como encargada de prensa de Jon Rementería, así como de Oliver Aguilar y del PRI municipal.

De estos cambios también vendrán, en cascada, la renovación de todos los organismos y sectores adherentes al partido, cabe recordar que algunos, como la CNOP, se encuentran en un ‘limbo’ ante el cambio de camiseta de algunos dirigentes, a otros no tan leales también les darán ‘cuello’ y sólo algunos podrían ser ratificados, aunque lo más saludable será la renovación total de asociaciones que necesitan un mayor trabajo como el OMPRI y el FJR, pues de ellos ni se ve nada, ni se sabe de su trabajo.


****El diputado Sergio Vaca Betancourt, perdió una excelente colaboradora al desligarse profesionalmente y laboralmente con el legislador, sin embargo, Angelina Gómez Colorado, aclara, que su relación personal y de amistad perdurara por siempre, porque admira al legislador jarocho y siempre polémico..




****En el artículo de ayer comentaba que en el campamento del PAN hay plena confianza en que los magistrados federales del TRIFE, va, a echar abajo el resolutivo del IEV y del TEPJE, donde se da como triunfadora de la elección del 4 de julio a Carolina Gudiño y la declara alcaldesa del puerto de Veracruz, electa.



“Del plato a la boca se cae la sopa” y esto le va suceder a Julio Saldaña, a quien ya no le debería extrañar absolutamente que es un autentico perdedor; porque en tres elecciones le han pegado hasta por debajo de la lengua. Lo que debería de hace r Julio, es negociar con su suplente, porque según expertos analistas en procesos electorales, el TRIFE va ratificar el triunfo de Carolina y Julio, va tener que chambear horas extras, porque se quedo con más deudas que “lloviznando”.


Otro que debe pensar en buscar chamba al grito de ya es su compadre Vicente Rodríguez, porque no pudo llegar al Congreso como diputado plurinominal y no creo que José Ramón Gutiérrez de Velasco, este dispuestos a darle chamba en el Prendes. Pero si podría mandar junto a Victoria Lagunes y otros azules a la Casa Puebla.


****La Secretaría de Salud Federal reconoció en la XXIX Reunión Regional Sur-Sureste, el éxito y logros obtenidos en Veracruz en el combate contra el dengue, expresó Juan Arredondo Álvarez, director del Programa de Vectores del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) de la Secretaría de Salud Federal, quien destacó que es la entidad con el más alto presupuesto destinado para esta lucha.

En el marco de esta reunión que congrega a diez estados de esta región, Arredondo Álvarez calificó de “aplaudible” lo obtenido en el estado de Veracruz, por autoridades estatales y Secretaría de Salud, a cargo de Luis Fernando Antiga Tinoco, por haber cumplido la normatividad implementada por la Secretaría de Salud Federal en el seguimiento de casos.

Veracruz, de acuerdo a lo expuesto en el Taller de Dengue, se ha destacado por destinar el mayor número de recursos para acciones en la lucha contra el padecimiento.

De esta manera, es notoria la participación decisiva del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien preocupado por la salud de los veracruzanos autorizó recursos adicionales a esta lucha, que actualmente permite tener al dengue en control.

De acuerdo a estadísticas presentadas por entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, Veracruz es ejemplo a seguir en estrategias de operatividad, pese a su número de habitantes y regiones muy dispersas y alejadas.

Los resultados de la Reunión Regional Sur–Sureste, indican que Tabasco, estado colindante, pese a las situaciones de emergencia que ha pasado, tiene un índice menor de casos de dengue con relación a otras entidades.

La Secretaría de Salud de Veracruz, ejerció con efectividad recursos destinados para acciones integrales que se realizaron a través de todos su componentes.

Irasema Guerrero Lagunes, directora de Promoción de la Salud y Raymundo Hernández, de Vectores, expusieron acciones realizadas en Actividades Anticipatorias, Epidemiológicas, Vectores, Atención Médica y Promoción de la Salud.

La SS de Veracruz se desempeñó ante el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, con alta prioridad y en materia de promoción de la salud, propone enriquecer estilos de vida saludables.

****Buscando los reflectores y queriendo espantar con el “petate del muerto” al mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, un grupúsculo de permisionarios que no llegan ni a 20, encabezados por Gaudencio Rodríguez (si, el esposo de Nohemí Quirasco, delegada estatal de la CEDH, y que no resuelve absolutamente nada) y un “dirigente” que solo tiene dos camiones viejos, de apellido Madrazo, amenazan con paralizar el próximo lunes el transporte urbano, aprovechando el inicio del ciclo escolar.

Lo raro de todo este asunto es por supuesta “invasión de rutas”, cuando tuvieron más de mes y medio para exponer ante la Dirección de Transito y Transportes sus inquietudes, pero con pruebas y no con simple chimes de patio de vecindad.

Pero llama la atención que Gaudencio Rodríguez, aprovecho los reflectores para lanzarle cacayacas al subdirector de transito, Julio C erecedo, ya que afirmó, que han pasado varios directores y el sigue dentro del organigrama de la dependencia”.

Es natural que por algo está al frente de la Subdirección, si fuera incompetente, desde hace mucho tiempo el gobernador Fidel Herrera lo hubiese despedido y si se ha mantenido a lo largo del sexenio, debe ser porque cumple cabalmente su responsabilidad. Lo demás son puros chismes y ganas de joder y desde luego quererse hacer notar ante Javier Duarte.


****Como parte del trabajo para fortalecer la estructura partidista en la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ranulfo Márquez Hernández, fue recibido este martes por los dirigentes de la CNOP y CTM Elia Ruiz Cesáreo y Enrique Ramos Rodríguez, así como los delegados y secretarios regionales de ambos sectores, quienes reconocieron la trayectoria política y el liderazgo del dirigente priísta, y confiaron en su buen desempeño al frente del tricolor para llevar al instituto a la victoria en los próximos comicios.

En el desayuno organizado por los miembros de la CNOP, Ranulfo Márquez Hernández, acompañado por la secretaria General Carla Rodríguez Gómez, dijo que en esta etapa de renovación al interior del partido, se requiere del trabajo coordinado para el proyecto 2012 que será una realidad gracias a la suma de esfuerzos que desde las pasadas campañas electorales ha demostrado este sector trabajando en conjunto con las bases priístas.

Destacó los logros del PRI en la elección para Gobernador del Estado y agregó que serán analizadas las condiciones por las cuales se perdieron algunos distritos, para modificar la operatividad en la zona y reforzar la estructura política.

Precisó que, dentro de este reajuste en el instituto político y con la finalidad de llegar fortalecidos a la jornada electoral del 2012, desde ahora se han comenzado a cerrar filas en todo el estado con un trabajo político conjunto hacia un lugar común: el relevo presidencial.

Por su parte, la diputada Elvia Ruiz Cesáreo reconoció la labor de Fidel Herrera Beltrán al frente del Gobierno del Estado de Veracruz y enfatizó que se ha caracterizado por sus aspiraciones de trabajo por el bien común y por eso, tendrá el respaldo de la militancia cnopista en Veracruz.


****El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Turismo, llevará a cabo este lunes 23 de agosto el Foro de Difusión de la Nueva Ley de Turismo para la Entidad, con la finalidad de dar a conocer sus alcances y perspectivas.

La diputada Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la citada Comisión Permanente, señaló que este Foro se realizará con la participación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, el próximo lunes 23 del mes en curso a las 17:00 horas.

La legisladora por el Distrito XI, Xalapa I, destacó la importancia de esta nueva Ley, aprobada por unanimidad del Pleno Legislativo el pasado 28 de julio, donde se establecen políticas públicas de este sector. Asimismo las bases generales de coordinación entre el Ejecutivo Federal, Estado y los ayuntamientos, sobre las facultades concurrentes establecidas en la Ley General de Turismo.

Esta normatividad eleva la participación de los sectores social y privado en la actividad turística, bajo criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad y desarrollo equilibrado del Estado y de los municipios, a corto, mediano y largo plazo

****La respuesta a las solicitudes de la ciudadanía es inmediata, así lo instruyó el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé a las diferentes áreas del Ayuntamiento para que las peticiones y quejas de bacheo, parques y jardines, obras públicas, entre otras se atendieran a la brevedad.


Es por esto que en continuación a las demandas de los veracruzanos en materia de bacheo, tres cuadrillas de mantenimiento urbano se dieron a la tarea de recorrer distintos puntos en donde fueron reportados huecos en el pavimento a causa de las condiciones climatológicas.


En la colonia Acosta Lagunes se cubrió con mezcla asfáltica los socavamientos ubicados en Calle 17 de Echevean a J. B. Lobos y en Echeven de Calle 16 a Calle 17; mientras que en El Coyol se atendió dicho mal en Circuito Las Palmas de Ruíz Cortinez a Cafetales y en la Calle 4 de Ruiz Cortínez a Juan de la Luz Enríquez.


Por su parte en la calle Joaquín Perea de Rafael Cuervo a Victor Sánchez Tapia y en Paseo Naranjo de Andador 5 a Paseo Tamarindo de la Col. Hortalizas, las cuadrillas de bacheo hicieron lo propio, de igual forma en Nevado de Colima tramo Cerro Pizarro a Derrumbadas de Los Volcanes.

La colonia Centro se vio beneficiada también en la avenida Zaragoza de Esteban Morales a Francisco Canal y en Miguel Hidalgo de Montesinos a Juan Soto; en la colonia Formando Hogar se cubrieron los baches sobre la avenida J. B. Lobos de Cuauhtémoc a Guadalupe Victoria y en Los Pinos se acudió a cubrir los huecos ubicados en Arrillaga esquina Miguel Ángel de Quevedo.


La respuesta inmediata a las solicitudes de los veracruzanos continuará al mismo ritmo hasta el fin de la presente administración, con el propósito de que los veracruzanos no vean afectados su calidad de vida


****El próximo Domingo 22 y Lunes 23 de Agosto, se llevará a cabo en la ciudad de León Guanajuato, el Encuentro Juvenil Dilo bien, en respuesta a la Conferencia Mundial de la Juventud a realizarse del 23 al 27 de agosto del año 2010 en las instalaciones del Poliforum de la misma ciudad. A dicho Encuentro Juvenil asistirán muchos jóvenes veracruzanos, principalmente, jalapeños. Entre los temas del evento se encuentran: Vida y Familia, Seguridad y Justicia, Educación de Calidad y Empleo - Emprendedurismo


“Los jóvenes queremos ser escuchados sin imposiciones ni posturas prefabricadas que nos encasillan en una mala imagen de transmisión de valores y cultura, haremos sentir nuestra propia voz al mundo, y queremos mantenerte al tanto, por ello te pedimos que respondas este correo para enviarte información relevante del evento”, según da a conocer Jesús Alfonso Sosa Suárez





COSAS QUE LOS HOMBRES DESEARÍAN OÍR DE UNA MUJER ACTUALIZADA E INTELIGENTE...*Estaciónate por aquí, porque quiero que hagamos el amor.
* Toma más, me encanta verte bien pedo.
*.- Hoy, invito yo.
* Mi casa está sola, ¿te molestaría si vamos?
*¡Qué tal si lo hacemos toda la tarde y por la noche sales con tus amigos
* De verdad mi vida, no me gusta hablar después de hacer el amor.
* Espero que no te importe, pero no llevo ropa interior.
* ¡Boletos para un partido de fútbol en mi cumpleaños...qué lindo!!
*Tienes barriguita de cantinero... realmente me encanta
* ¡Ya terminé de lavar tu carro!
* Perdóname, me equivoqué. Tú tienes la razón otra vez.
* Eructas como un verdadero león... te adoro mi 'Simba'.
* Te veo tenso mi amor...deberías tomar unas vacaciones tu solo sin presiones.
* Que suerte mi vida que tengas una secretaria tan linda.
¿Más ropa?... no mi amor gracias... tengo lo suficiente. * No mi amor, si todavía están buenos los zapatos que me regalaste hace 3 años.
* ¡¡¡Claro que puedes sacar a bailar a mi amiga la modelo!!!
* Esos pedos tuyos tan varoniles... te adoro.
* Mi vida que lindos son los pelitos que dejas en el Jabón.
* Debes voltear a ver otras mujeres por eso la vida te dio unos lindos ojos.
* Mi cielo deberías llamar a tu ex...no seas ingrato!!
* Mi amor, cuando estés con otra por favor ponte condón, CUÍDAME...!!
* Por favor cuando regreses del bar me despiertas para calentarte la comidita. * No te preocupes amor... si se te hace tarde, ven mañana a dormir.
* Mi cielo no te bajes del auto por favor...yo cambio la llanta. ¿Y TU NIEVE WEEEEY?
ES NEGRITASTres muchachas negras están en el aeropuerto y mientras esperan, conversando, para subir al avión, una de ellas dice:-

Yo no sé utede, pero yo me vo a poné una tanguita coló rosa ante de montame en ese avión.-

¿Y pa qué...?- le preguntan las otras dos.-

Poque si el avión se cae y caigo con el culo p'arriba, la tanguita coló rosa se va a ve desde lejo y será fáci recatame.
La segunda negra dice:- Pué yo me vo a poné una tanguita naranjada y foforecente.-

¿Y po qué de ese coló?- preguntan las otras dos.-

Poque si caigo al agua con el culo p'a rriba, ese coló sinifica recate.
La tercera negra, después de pensar un poco dice:

- Pué, yo, no me vo a poné na'.-m

¿¡Cómo dice!? -preguntaron las otras dos.-

Que yo voy sin tanguita ni na', voy a culo pelao.

¡¡ Como lo oyeron! poque cuando se cae un avión o primero que bucan e la caja negra.





A escasas 24 horas para que presente este en Veracruz el trasero más cotizado del mundo, Jennifer López junto con mi socio Marc Anthony y según me cuentan los boletos casi están agotados y el espectáculo puede suspenderse. Porque Jenny, está indignada porque a lo mejor no voy a estar ahí, porque no he podido conseguir boletos para estar en primera fila, porque a “gayola” no voy ni a madres. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962