PAN, su Delirio el Poder, No Servir
“Políticas Publicas Integrales:” JDO
Saldo Blanco en el Norte del Estado: FAT
“Lambiscones”, Califica Dante a Empresarios

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 10 de agosto)

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Veracruz, Ver.- Tiran la piedra y esconden la mano. Esa actitud los sublima, según ellos. Los presenta como inteligentes, pero otras actitudes, los confirman como necios.

Confían ciegamente en sus estrategias de mercadotecnia y de compra de votos.

Y al final andan haciendo marchas y plantones ilegales, porque lo suyo es criticar y reclamar, no cumplir.

No se les da hacer buen gobierno.

Su delirio es el poder, no servir.

Si para ello tienen que mentir hasta el cansancio, sin dudarlo lo harán.

Sólo ellos y nadie más merece el poder, por eso nunca aceptaron la presencia política, ni las capacidades de Fidel Herrera: simplemente no era uno de ellos. En la vida hay niveles suelen decir, lo que no razonan (es mucho pedir) es con respecto a qué.

Sus células ciudadanas siguen reuniéndose después de un mes de transcurridas las votaciones; ¿con que propósito?

¿Así puede encontrar eco la convocatoria presidencial a la unidad nacional?

¿Se trata de una evidencia más el triple discurso?

¿Como podemos convocar a la unidad social, que tanto urge para hacer frente a problemas tan serios como las adicciones, los enervantes y la seguridad nacional, que afectan a la salud pública y el progreso social, y por otro lado los adictos al poder siguen sembrando encono, odios y falsas promesas, con riesgo de ampliar la brecha entre estratos sociales?

Nada ganaremos con divisionismo sembrado de resentimientos y fertilizado con la frustración de las ambiciones sin fondo e insatisfechas.

La sociedad merece respeto y quienes juegan a crear infiernitos, se pueden encontrar de frente con Satán.


****No se puede hablar de desarrollo económico y de justicia social sin pensar en las deudas y rezagos históricos que se tiene con los pueblos indígenas de Veracruz, así se expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y añadió que un progreso equitativo debe respetar a los veracruzanos que son nuestras raíces e identidad.


Al recordar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas que se conmemoró este lunes, Duarte de Ochoa aprovechó la oportunidad para hablar del tema y asumir los próximos seis años de servicio como la oportunidad de corresponder a la confianza y la paciencia de “nuestros indígenas” que esperan un gobierno capaz de responder a sus demandas y necesidades.


“Hoy estamos frente a un reto histórico y tenemos muchas deudas que saldar; sé que tengo la responsabilidad social, pero sobre todo moral de responder y corresponder a la confianza de nuestros hermanos indígenas; pronto tendremos la oportunidad de servir y de apoyar a los veracruzanos porque todos, absolutamente todos, harán posible que Veracruz crezca cuando haya mejores condiciones de vida para todos”, comentó.


En entrevista, el gobernador electo dijo que los indígenas y su desarrollo son prioridades en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, pues son uno de los sectores más representativos de la población, pero al mismo tiempo, más vulnerables y en condiciones de marginación y de pobreza que los excluye del desarrollo.

Actualmente, recordó, tenemos cerca de un millón 350 mil indígenas en 76 de los 212 municipios veracruzanos; es decir que aproximadamente el 20 por ciento de la población está a la espera de políticas públicas integrales, de programas y acciones que dividió en rubros específicos: desarrollo, educación, salud, medio ambiente y derechos humanos.


El gobernador electo recordó que como diputado federal y ya luego como candidato a la gubernatura recibió la Declaración Tajín del Consejo Supremo Totonaco; y en ese documento que los indígenas elaboraron, se delinea cuál debe ser la visión de desarrollo y progreso de un gobierno porque “no se puede pensar en impulsar el desarrollo desde una visión unilateral”.


En la Declaración Tajín, añadió Duarte de Ochoa, también se encuentra una lista de demandas por localidad, comunidad y municipio para que los nahuas, los mazatecos, los zapotecos, los mixes, los mixtecos, los huastecos, los totonacos, los otomíes, los tepehuas, los zoques, los chinantecos, los popolucas y todos los indígenas que viven en Veracruz reciban la obra pública, las becas, el financiamiento, la capacitación y todos los elementos y herramientas que necesitan para integrarse al crecimiento económico.


Así que, dijo, la próxima administración tendrá políticas públicas integrales, tal y como demandan los indígenas, pero sin sacrificar sus usos y costumbres, su idiosincrasia y su cultura que son la identidad de un Veracruz que necesita de todos para seguir creciendo.


****Desde adentro de la Secretaria de Educación de Veracruz no llega información variada por un lado se sabe que por fin el Oficial Mayor de la SEV, Edgar Spinoso, gente de todas las confianzas del Gobernador Electo Javier Duarte, puso en su lugar a quien laboraba como su Secretario Particular, Antonio Espinosa Soberanes y que inclusive le dio unos días de gracia para conseguirse otro trabajo y éste en lugar de agradecer los casi 6 años en los que recibió uno de los mejores sueldos dentro de Gobierno del Estado, ha preferido salir corriendo a algunas oficinas del gobierno federal en el DF tratando de manchar el nombre de sus ex patrones, entre otros, con algunos de sus viejos amigos directores en el ISSTE, diciéndoles que él conoce a la perfección los malos manejos dentro de esta oficina estatal y que a cambio de algunos favores los haría públicos.

Muy mal haría este ex funcionario estatal en sembrar dos nuevos enemigos, pues entre los posibles nombres que se manejan para ocupar la estratégica Subsecretaría de Administración y Finanzas, cada día cobra más fuerza el del licenciado Edgar Spinoso Carrera, por otro lado ya en su lugar comienzan a mencionarse algunos perfiles interesantes para suplirlo en la SEV como son; Vicente Benítez, operador de medios de Duarte de Ochoa y gente muy cercana al gobernador, otro muy cercano que suena es el eficiente Manuel Rodríguez Melgarejo, Secretario de Finanzas del PRI o bien Renato Alarcón Guevara, a quien se dice que ya se la deben y por último un nombre que daría mucha certeza por su experiencia y conocimientos es el del ingeniero Miguel Álvarez de Asco, experimentado funcionario público con un gran reconocimiento y trayectoria, todos ellos empiezan a despuntar para ocupar esta oficina.

También suena muy fuerte el nombre del doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, por ser una verdadera “enciclopedia de los problemas de salud en el estado y es parte importante del engranaje de tan importante dependencia. Su trato fino, amable, conciliador y sus resultados son sus mejores cartas de presentación.

En este espacio trataremos de dar a conocer con anticipación estos y otros posibles nombramientos y esperar el día 1 de Diciembre, en que los que deciden tachen o palomeen a los elegidos en el sexenio duartista.

****Saldo blanco y sin presencia de brotes epidémicos, es el resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Salud en los cinco municipios del norte afectados por el disturbio Invest 98 y las tormentas tropicales 16 y 17, informó Luis Fernando Antiga Tinoco, titular de la dependencia.

Añadió que “se cumplió con la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para proteger a los veracruzanos de esta zona, labor de más de 450 elementos, entre médicos, enfermeras, promotores de salud, epidemiólogos, sicólogos, vectores, verificadores técnicos, así como del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece)”.

Explicó que “fue un arduo trabajo, porque hubo recorridos por colonias y congregaciones, unas muy alejadas, donde la travesía se dificultó un poco, sin embargo ahí está el resultado”.

La atención se centró, dijo el secretario de Salud, en albergues, donde hubo presencia de médicos y enfermeras las 24 horas, vigilancia epidemiológica, control de vectores, promoción de salud y protección contra riesgos sanitarios, quienes hicieron lo suyo.

Señaló que las labores aún no terminan, en estos momentos se multiplicó el trabajo de vectores y en zonas donde ya descendió el agua dio comienzo el encalamiento. Aproximadamente se utilizarán unas 90 toneladas de cal en estas labores.

Antiga Tinoco resaltó la promoción de la salud, y las brigadas intensificaron las recomendaciones para el regreso seguro a sus viviendas, así como visitas domiciliarias en zonas afectadas.

En Tempoal, El Higo, Pueblo Viejo, Pánuco y Ozuluama, las actividades vectoriales continúan con nebulización y en algunas comunidades aplicación de larvicida, sumado a la entrega de parches repelentes.


****Humberto Alonso Morelli, candidato de la coalición “Viva Veracruz” a la Presidencia Municipal de Boca del Río, en conferencia de prensa denunció que el Tribunal Estatal Electoral está archivando las impugnaciones presentadas en relación al pasado proceso electoral para la Alcaldía boqueña.

Dio a conocer que el pasado 17 de Julio del 2010, el Tribunal Estatal Electoral radicó la impugnación con el número de folio RIN/127/01/26/2010, y desde esa fecha no ha hecho ninguna acción para resolver el recurso de impugnación como lo ha hecho con otros municipios.

Morelli detalla que el 6 de agosto el Tribunal ordenó acumular los expedientes IRIN-125, 126 y 127, que corresponden a las tres impugnaciones de los 3 partidos para la elección de la Presidencia Municipal de Boca del Río

“Pareciera que estas impugnaciones están yéndose a un archivo remoto, pareciera como que el Tribunal Estatal Electoral pudiera resolver sin analizar las mil 200 pruebas que hemos presentado”, dijo.

Manifestó que desde esa fecha requirió por escrito que se analizaran todas las pruebas que han presentado y han analizado de manera minuciosa para que no se viole el principio de justicia, imparcialidad y legalidad que debe de tener el Tribunal Estatal.

“Exhortamos una vez más al Tribunal Estatal Electoral que no caiga en las mismas omisiones del Instituto Electoral Veracruzano, que realmente no dejen de cumplir con su trabajo, dejen de cumplir con la legalidad y la justicia y nuestra impugnación no quede en el olvido”, declaró.

****Estamos en pie de lucha, dijo Dante Delgado en torno al proceso de impugnación que presentó en el Trife con la finalidad de anular la elección del pasado 4 de julio porque comentó fue un proceso amañado. Así se expresó el abanderado de la coalición "Para cambiar Veracruz" de los partidos Convergencia, PT y PRD.


Dante Delgado Rannauro, en entrevista para XEU Noticias respecto al llamado que hacen los empresarios a los ex candidatos a la civilidad política, comentó que así como se manipula a los más vulnerables con despensas, láminas con cemento, señaló que muchos de esos empresarios son proveedores del Gobierno del Estado, así como funcionarios del Gobierno del Estado, Constructores y demás interesados en quedar bien con Fidel… "La civilidad no es claudicar, no es estar de rodillas, eso es perversión de poder (…) No nos estamos dando cuenta de todos los problemas sociales graves, de la extrema pobreza que hay en el estado, de la angustia de la miseria esto no puede ni debe seguir así".


Descartó haber un acercamiento con el equipo de Javier Duarte y con el de Fidel Herrera y al respecto dijo: "Voy hablar con él, con Fidel, el 4 de diciembre cuando hablemos de ex gobernador a ex gobernador; él sabe que estoy profundamente indignado lo hice públicamente el 24 de mayo cuando saque un desplegado diciendo que le exigíamos que él y sus funcionarios sacaran las manos del proceso, no lo hizo así (…)


Él estuvo trabajando personalmente de manera directa para que no creciera el proyecto que nosotros abanderábamos, trabajo para eso; se metió en la vida interna de los partidos, se metió a las decisiones de dirigencia de cada organización, intervino a través de personas mercenarias para estar lastimando el proyecto y yo le dije que no acepto dialogar por una sola razón en este momento, porque hubo perversión, hubo agravio a la sociedad, manejo indebido e ilegal de los recursos públicos para favorecer a un candidato que está lejos de ser la persona indicada que necesita Veracruz en estos momentos de crisis para que haya desarrollo económico.


Para finalizar Dante Delgado fue más allá y en alusión a los empresarios que llamaron a los ex candidatos a la civilidad político dijo: "Hay que decirles que no sean lambiscones".


TIMIDEZUn hombre muy tímido estaba cansado de ser dominado por su esposa.
Fue cuando decidió ir al psiquiatra.

Este le dijo que el necesitaba construir su auto-estima y para comenzar, le prestó un libro sobre la auto-confianza, que él se leyó mientras iba para su casa y terminó justo cuando estaba llegando.

El hombre entró intempestivamente a la casa y fue a buscar a su mujer. Con el dedo en la cara de ella, le dijo:

De ahora en adelante quiero que sepas que YO soy el hombre de esta casa y mi palabra será ley! Y continuó:

Quiero que prepares hoy una cena como para los dioses,con una sobremesa divina, y al terminar de cenar, subes y me preparas un baño espectacular con sales, para relajarme.

Cuando termine mi baño, adivina quién me vestirá, me peinará y me pondrá mi colonia preferida?
- EL HOMBRE DE LA FUNERARIA! hijo de tu chingada madre, respondió la mujer!!

ESTOS SON LOS 10 "CHINGADOS" MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA.1. - ¿Cuándo chingados va a parar esta lluvia?(Noé, año 4314AC)
2. - ¿Cómo chingados se te ocurrió eso?(Su mamá a Pitágoras, año 126 AC)
3. - ¡Chingados, Qué calor!(Juana de Arco, año 1431)
4. - ¿Cuándo chingados vamos a llegar?(Cristóbal Colón, año1492)
5. - ¿Cómo chingados quieren que pinte el techo?(Miguel Ángel, año 1566)6. - ¿Qué chingados tomaste Julieta?(Romeo, año 1595)
7. - ¿De dónde chingados salieron todos estos indios?(General Custer, año 1877)
8. - ¿Cómo chingados no van a entender esto?(Einstein, año 1938)
9. - ¿Por dónde chingados entra tanta agua?(Capt. Smith TITANIC, año 1912)
10. -Y ahora... ¿Por quién chingados votamos?(millones de mexicanos, julio 2012)


Desgraciadamente el pésimo servicio que viene prestando Megacable, ante la miopía de la SCT y la complicidad de la PROFECO, me dejaron sin servicio nuevamente, aunque como sucedió el mes pasado, estuvo sin servicio 10 días, pero el recibo hubo que pagarlo en tiempo y forma o te atienes a que te dejen sin conexión. ¿Hasta cuándo?


Me dejaron a medias sin poder cumplir cabalmente con mi trabajo al 100 por ciento. Una disculpa. Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962