Reconocerán a Veracruz como Estado Seguro
Priistas, Es Ahora, o Callen para Siempre
Obras Hidráulicas, Prioridad de Jon
Caso Turissste, al Congreso de la Unión
Armo la “Gallera”, Yolanda Castañeda

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 12 de agosto)

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos."
Veracruz, Ver.-No es “chile, pero como va arderle algunos”, el reconocimiento que le será entregado al gobierno de Veracruz este viernes por parte de la Alliant International University, campus ciudad de México, por sus logros en materia de seguridad pública.

Tal y como ha sucedido en otras ocasiones no faltaran las voces que explotaran y gritarán que seguramente es tanto el poder del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que fue el principal promotor para que se le hiciera este reconocimiento a la entidad.

Ya nada debe de espantarnos, si a Fidel, lo han acusado hasta del cambio climático, de los desbordamientos de los ríos, solo falta que lo acusen de ser el responsable de que la selección campeona del mundo, España, empatara en tiempo de compensación a México

En Veracruz la seguridad es un concepto que va más allá de lo tradicional, es dinámico (se construye y adecua todos los días) y es integral, lo que se ha sentido y reflejado en aspectos como el económico, el turístico y el cultural, siempre en coordinación operativa entre los diferentes niveles de gobierno.

Economía

En el económico se ha dado cuenta de manera pública de las empresas que siguen aterrizando inversiones en Veracruz, de los empleos que en consecuencia se generan, de las constantes visitas de grupos empresariales nacionales pero sobre todo internacionales, que gracias a ese clima de paz y tranquilidad canalizan sus intenciones económicas hacia el estado.

Turismo y Cultura

Para el caso del turismo y la cultura, gozamos de distintas concentraciones culturales a lo largo del año, como lo es el festival Tajín, el Afro caribeño y en los últimos años hemos recibido la visita de artistas de talla mundial, como el cantante Ingles Elton John, la estrella del mundial de Sudáfrica Shakira y ahora Marc Anthony.

El periodo vacacional que está por terminar, el de Semana Santa y el decembrinas, arrojan saldos positivos para el fortalecimiento de las economías regionales veracruzanas; el estado se mantiene posicionado entre los primeros destinos turísticos a nivel nacional, durante los cuales se intensifican las operaciones de prevención, vigilancia y asistencia de todos los cuerpos de auxilio y seguridad.

Educación

A iniciativa del gobernador y en coordinación con las instancias federales, se desarrolla el programa escuela segura veracruzana, mediante el cual contamos ya con un programa de escuelas piloto, en las que hemos invertido aproximadamente 80 mil pesos en cada una en equipo. Consiste en tener cámaras de video afuera de las escuelas monitoreadas por el C-4 para evitar la venta de drogas y el accionar de bandas delictivas y gente sospechosa. Al interior también existen cámaras que son utilizadas desde el punto de vista pedagógico y por consiguiente vía internet los padres podrán desde casa estar al tanto de sus hijos y cuáles son sus prioridades.

Incluso en materia de educación, con el sistema compartido entre el C4 y la Universidad Veracruzana (UV), asistidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se otorgará servicio de internet a 11,097 planteles educativos, llegando a más de 1 millón 284 mil 577 alumnos.

Seguridad

El estado ha sido evaluado tomando en cuenta los indicadores y las cifras que los ámbitos señalados arrojan, no se trata sólo de la disminución del índice delictivo que nos coloca en cuarto lugar a nivel nacional, o de la disminución del 31.7% en el delictivo, sino del impacto real y medible que por lo mismo se da en los indicadores de desarrollo, es por eso que el gobierno del estado recibe dicho reconocimiento.


****Si Víctor Flores, diputado y líder de los Ferrocarrileros, autorizara a Max Hernández para que explicara de frente al priismo que fue lo que verdaderamente sucedió en el puerto de Veracruz durante la contienda electoral y lo mismo hiciera Roger Pavón, secretario general del Sindicato de Petroleros de la sección 9, muchos que hoy se dicen “priistas” saldrían como las ratas cuando un barco se está hundiendo.

Voy a insistir con Max y con Roger, para que se animen y expliquen porque fueron relegados de la campaña y que obviamente los resultados ahí están. Se perdió una diputación que de calle estaba ganada mucho antes de la elección.

La alcaldía sigue en manos del TRIFE y 300 votos son la diferencia y la que gano fácilmente sin problema alguno, trabajo en forma directa con la gente, con la estructura vieja del PRI fue Ainara Rementería Coello, quien no tuvo que descubrir el “hilo negro”, solo se dedico a chambear y no a pelearse con nadie, o lo que es lo mismo, sumo, no resto.

Insisto tanto el líder de los Ferrocarrileros en el puerto, Max Hernández y el líder de los petroleros, Roger Pavón, deben aclarar de una vez por todas que fue lo que paso y porque se dedicaron apoyar a Salvador Manzur, porque para gran parte de la militancia priista porteña, los dos “jugaron las contras”.

Aclarando y nos amanece. Este espacio está abierto. Ustedes dirán.


****La magistrada Yolanda Castañeda Palmeros, quien posiblemente sea originaria de Alvarado (me comentan los habitantes de aquel lugar que no la conocen) por el léxico con que se dirige a los 3 nuevos magistrados que acaban de ingresar y que los califico como “pendejos”.

Seguramente esta señora debe ser toda una eminencia en cuestiones legales y jurídicas y para ella son muy poca cosas sus tres nuevos compañeros. Con una “compañera” así, prefiero tener a mi peor enemigo junto.

Por lo pronto el Presidente del Congreso, Héctor Yunes Landa, recrimino la actitud asumida por esta “brillante” magistrada.

****Para políticos que se han hecho al fragor de la batalla, que se iniciaron pintando bardas y pegando publicidad, que han trabajado en campañas promoviendo el voto, sin importar la clemencia del tiempo, ni Eduardo “Chupitos” Andrade ni mucho menos Jorge Carvallo, merecen ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del próximo Congreso, esta responsabilidad debe recaer en un joven, pero maduro que ha demostrado lealtad, tener palabra, coherente y que sin lugar a dudas deben estar a tono con las necesidades del pueblo y obviamente tener el aval del gobernador triunfador, Javier Duarte de Ochoa.

¿Y quién podría ser este joven?

Fácil y sencillo, Américo Zúñiga Martínez, no veo otro más con los tamaños suficientes, capacidad y lo más sobresaliente, es un hombre conciliador y siento que sería un brillante interlocutor con los diputados de la oposición. “Va mi espada en prenda”. Cual sufrir si no hay dolor.

****Hay ocasiones que la verdad de todo corazón, me irrita, me molesta y me pone de mal humor cundo se pierde una vida y más cuando esta siempre se distinguió por ser una excelente madre, que supo educar a sus hijos por el camino del bien.

Hoy, desde este espacio hago suyo el dolor de mi amigo Raúl Olivares Pérez, por la pérdida irreparable de su señora madre, Sra. Josefina Pérez Rivera Vda. De Olivares (q.e.p.d.)

Animo mi estimado Raúl, tu señora madre ya debe estar al lado de nuestro señor, descansando y seguirá guiándolos desde el cielo. Hago extensiva mis condolencias a toda la familia Pérez-Olivares al igual que a todo el equipo informativo de NOTIVER, porque si algo ha distinguido al diario más importante en toda la entidad es que es una familia y cuando alguno de sus integrantes pierde un ser querido, afecta a todos.


****Con el fin de que la ciudadanía no se vea afectada por las condiciones meteorológicas que imperan durante la temporada de lluvia el programa de obras 2010 del Ayuntamiento de Veracruz continúa invirtiendo en obras hidrológicas e hidráulicas con la construcción de la segunda etapa del Colector Allende Norte, Siglo XXI y Geo Villas del Puerto.

“Recuerden que en esta administración hemos apostado fuertemente a la creación de obra hidráulica e hidrológica que hoy por hoy en la temporada de lluvia se demuestran los beneficios de haberle apostado a la realización de obra física que más que eso se convierte en obra social, ya que son acciones que no se ven pero se sienten y si no se sufren”; dijo el presidente municipal, Jon Rementería Sempé.

Estas acciones se realizan con el fin de aminorar y mejorar las condiciones de vida de la población en Veracruz que normalmente se ve afectada durante la temporada de lluvia, la creación de canales y colectores facilita la circulación del agua de lluvia acumulada y evita encharcamientos e inundaciones.

“Con estas obras evitamos que durante la temporada de lluvias los ciudadanos pierdan su patrimonio, sus enceres; por eso con estas acciones beneficiamos a uno de cada tres familias veracruzanas que han disminuido sus afectaciones por lluvias y han dejado de padecer inundaciones”; dijo Rementería Sempé.

A pesar de las lluvias registradas durante las últimas semanas los ciudadanos no han sentido afectaciones como en años anteriores, un ejemplo claro es la situación del Fraccionamiento Floresta en donde en años anteriores sufrían graves inundaciones y durante este año el tiempo de respuesta es rápido y en un par de horas las calles quedan libres de agua.

“Por eso invertimos más de la mitad del recurso de la bursatilización 120 millones de pesos durante el año pasado y en este años se construirán tres nuevos colectores pluviales y esto aunado a una gran estrategia de limpieza y desazolve de lagunas, canales y drenes lo que ha traído grandes resultados”; comentó el alcalde porteño.

De igual forma el alcalde Jon Rementería Sempé lanzó un exhorto a la población para que mantenga en óptimas condiciones el frente de sus viviendas y apoye en las labores de limpieza de calles y avenidas para que con esto la basura no se acumule en alcantarillas y tragatormentas lo que causa tapones hidráulicos y provoca acumulación de agua y posteriormente surgen las inundaciones.

****El gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, sabe perfectamente que en la medida de tener una excelente relación con el sector empresarial, la generación de empleos caerán en Veracruz como en cascada y desde que concluyo el proceso y luego de recibir su constancia del TEPJE a estado cabildeando y reuniéndose con los más importantes empresarios veracruzanos para iniciar desde el primero de diciembre con importantes inversiones que generen miles de empleos a los veracruzanos.

Pero no solo ha tenido reuniones con empresarios veracruzanos, sino con de otros estados y desde luego inversionistas extranjeros, porque ya lo dijo Duarte, “Veracruz se abrirá al mundo entero”.

Por cierto sería excelente que un distinguido empresario presidiera la Secretaria de Comunicaciones en el estado, porque se le daría prioridad a quien verdaderamente conoce de obras y desde luego esto sería como un aliciente para sus mismos compañeros de profesión.

****Por acuerdo del Consejo Nacional de Salud, a partir de esta semana inicia la Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra Dengue con el objetivo de fomentar la promoción de la salud y participación ciudadana, anunció Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud.

La jornada abarca las 32 entidades federativas que participarán en el incremento de acciones en más del 60 por ciento de la casuística nacional con operativos especiales para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de seguir estrategias de combate al padecimiento.

Añadió que a nivel nacional hay 137 localidades prioritarias de alta concentración de población, donde las estrategias de comunicación se harán intensivas. La meta es informar sobre cómo prevenir y evitar el dengue.

Las regiones se clasificarán en norte centro y sur, el estado de Veracruz estará coordinado con Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y San Luis Potosí en la parte norte y con Chiapas, Oaxaca y Tabasco en la región sur.

Se trata, dijo Antiga Tinoco, de sensibilizar a más de 20 millones de habitantes para que coadyuven en la prevención y control de la enfermedad, principalmente en zonas limítrofes de los estados.

El dengue es un padecimiento trasmitido por el mosquito vector Aedes Aegypti, con sintomatología como dolor intenso de cabeza y huesos, temperaturas muy altas, entre otros.

El Secretario de Salud señaló que “en estos momentos el dengue se encuentra en control en Veracruz, pero hay que recordar que estamos en plena temporada de lluvias y el vector no tiene fronteras”.

En esta Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra el Dengue se efectuarán operativos interestatales en aéreas de riesgo compartido, promoción, concientización y coordinación de los tres niveles de gobierno e intercambio de experiencias.

****Este viernes abre sus puertas al público la Expo Consume lo que Veracruz Produce, en las instalaciones del World Trade Center, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
Como en años anteriores, nuevamente esta vez será un extraordinario fin de semana para todas las familias que quieran disfrutar los sabores, aromas y colores de los productos que se elaboran y se cosechan en el estado de Veracruz, precisó el funcionario.
Explicó que desde las 10 de la mañana de este viernes la gente podrá visitar los 300 stands que serán colocados con una gran variedad de alimentos, bebidas, ropa, calzado, muebles, artesanías y productos frescos del campo.
El titular de Sedecop ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los organizadores, los productores y los directivos del World Trade Center, con el objeto de que este encuentro sea cubierto en todas sus facetas, "porque el objetivo es que la gente conozca la calidad de los productos que ya se están ofreciendo en las principales cadenas de tiendas del país y del extranjero", reiteró.
Además de conocer la calidad de esos productos, los visitantes podrán disfrutar de la actuación de grupos folclóricos, participar en conferencias y deleitarse con la variedad de sabores de las muestras que se van a ofrecer como las nieves de frutas que son una tradición en el puerto de Veracruz.
"Es verdaderamente sorprendente ver como han crecido las micro y pequeñas empresas con este modelo de exposiciones, donde también tenemos como invitados a los jefes de compras de los grandes almacenes que vienen y conocen la calidad de esos productos, observan que reúnen todas las condiciones para ser colocados en los aparadores y de inmediato establecen contratos de compra de grandes volúmenes", precisó García Méndez.
Esta será la décima sexta versión de Consume lo que Veracruz Produce y los organizadores esperan superar las cifras del año pasado, cuando se tuvo una afluencia de más de 18 mil personas en tres días y una venta superior a los 100 millones de pesos, detalló el titular de Sedecop.
Carlos García Méndez agradeció el apoyo a todos los medios de comunicación que han difundido la Expo Consume lo que Veracruz Produce, y dijo que dando a conocer la calidad de nuestros productos se puede fortalecer la economía de las pequeñas empresas que afortunadamente han crecido en los últimos años.

****El senador Juan Fernando Perdomo Bueno, del grupo parlamentario de Convergencia, presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, punto de acuerdo con exhorto a la Secretaría de Educación Pública, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como a organismos análogos en las entidades federativas, a implementar durante el ciclo escolar 2010-2011 medidas necesarias para prevenir, evitar y en su caso sancionar cualquier conducta discriminatoria que atente contra el derecho a la educación de las personas con discapacidad en todos los niveles educativos, así como en las instituciones de educación para adultos.



En su fundamentación, el senador Perdomo señaló que a pesar de que el artículo 3° de nuestra Constitución garantiza que “Todo individuo tiene derecho a la educación” y de la abundante legislación que existe para prevenir y eliminar todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, es lamentable que en todavía haya escuelas en las que se les sigue negando el derecho a inscripción.


Indicó, que organismos internacionales, como la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad y la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, establecen que se deben adoptar medidas para eliminar progresivamente la discriminación contra las personas con discapacidad, así como hacer efectivo el derecho a la educación de las personas con discapacidad sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.


El legislador convergente recalcó lo establecido en la Ley General de las Personas con Discapacidad, según la cual las autoridades garantizarán la incorporación y oportuna canalización de las personas con discapacidad en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, así como verificar el cumplimiento de las normas para su integración educativa.


****La tarde del pasado viernes se registró en las instalaciones del PAN Juan Pablo Adame Alemán como aspirante a la Secretaría de Acción Juvenil que celebrará su asamblea en septiembre próximo para elegir al nuevo dirigente de este sector del Partido.
Acompañado por simpatizantes, entregó la documentación correspondiente, que será calificada el 12 de agosto en la sesión de la Comisión Electoral, encabezada por el secretario general del PAN, José González Morfín.
Durante el registro, José Espina Von Roerich, integrante de la Comisión Electoral, afirmó que Acción Juvenil no es un juguete ni tampoco un botín, sino un espacio de servicio para los jóvenes panistas, para Acción Nacional y para México; por lo tanto, requiere de generosidad y entusiasmo para transformarlo en responsabilidad, trabajo y compromiso.
Juan Pablo Adame hizo un llamado a todos los jóvenes a que voten libremente por la mejor propuesta y formen una nueva generación con el compromiso de servir a los mexicanos.
En la ceremonia también estuvieron presentes el actual dirigente de Acción Juvenil, Juan Carlos Martínez Terrazas; el Tesorero del partido, Heberto Neblina y el secretario técnico de la Comisión de Elecciones, Víctor Huitzil.


****Miguel Ángel Yunes y su escándalo en el Turissste tienen mucha tela de donde cortar, y ahora los priistas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidieron la comparecencia del coordinador Nacional para los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, José Manuel Villalpando, para que rinda cuentas del manejo del fideicomiso especial para las celebraciones patrias, pues ya se detectó un posible uso electorero, algo así como un desvío de recursos públicos.

Se afirma que el Fideicomiso del Bicentenario favoreció al Turissste con la adjudicación directa de la organización de 14 eventos por un monto de 447 millones de pesos, pero que siendo el Turissste agencia de viajes del ISSSTE, entre sus atribuciones no está la de organizar eventos como los que le fueron adjudicados por el fideicomiso. Ahí está el detalle y ahora se abrirá una investigación para conocer las finanzas del instituto que Yunes Linares pretende o pretendía regresar a dirigir.


****En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, presenta en la Galería de Arte Contemporáneo, Patria y Libertad, una propuesta de los colectivos de arte urbano: La familia RAK y TDS, quienes rinden amplio homenaje a los personajes insurgentes que participaron en estos movimientos.

Con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y con el antecedente de la exposición de arte urbano realizada en la propia Galería de Arte Contemporáneo (GACX) en 2007, de nueva cuenta, los integrantes de este colectivo: Eduardo Cortés Contreras, Isaac Díaz Sánchez, Miguel Figueroa Martínez, Daniel Jiménez Delgado, Wulfrano Molgado, Lizbeth Navarro, Pablo Olvera Terrazas y Bernardo Polo Ruiz muestran su arte efímero en más de 20 mamparas.

Basados en un guión histórico y museográfico mediante el que establecen un diálogo adecuado con el público que asista a Xalapeños Ilustres 135, sede de la GACX, los integrantes de La familia RAK en coordinación con otro colectivo de arte urbano, - TDS "TIEMPO DE STENCIL" - que participa en participación en la producción de los murales que reproducen las efigies de Allende, Aldama, Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero, Zapata, entre otros próceres.

Unidos, estos jóvenes darán a conocer a todo el público en general ésta expresión artística y la presentan como máximo exponente del arte urbano, en una gran exposición sobre personajes y momentos relevantes de nuestra Independencia y Revolución, y así fomentan y promueven ante el público en general y especialmente entre las nuevas generaciones, sobre el enorme valor expresivo que el GRAFFITI puede transmitir.

El trabajo de estos artistas urbanos se mantendrá en la Galería de Arte Contemporáneo, a partir del sábado 14, a las 13:00 horas y hasta el 26 de septiembre, se trata de una exposición efímera, y el mismo colectivo elaboraron el guión histórico y museográfico a través del cual exista una línea cronológica, tanto de momentos históricos, como de héroes y personajes de la Independencia y de la Revolución.

Como es del conocimiento del público en general, la historia de México también ha contado con la presencia y el valor de insurgentes veracruzanos que participaron activamente en ambos movimientos, por lo que se contemplan no sólo personajes importantes a nivel nacional, sino también se pretende mostrar al público de una forma poco convencional quienes fueron los héroes veracruzanos que participaron y ayudaron a forjar las bases de nuestra nación y nuestra identidad. Asista Usted a partir de las 13:00 horas del sábado 14:00, la entrada es gratuita

****Con la firme intención de continuar apoyando a los comerciantes formales del municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, la dirección de mercados, la regiduría cuarta encabezada por José María Pellit Ramos y los locatarios de la “Plaza Refugio del Pescador” dieron a conocer la realización de la III Muestra Gastronómica de Veracruz, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto.

“Invitamos a la ciudadanía y al turismo que nos visiten este sábado a partir de las 14 horas en el corredor turístico y cultural Landero y Coss en donde se llevará realizará la III Muestra Gastronómica, tendremos la participación de 16 expositores quienes presentarán platillos típicos del municipio”; dijo el regidor José María Pellit.

Este es el tercer año consecutivo en realizarse esta muestra que se impulsa por la administración encabezada por el Alcalde Jon Rementería Sempé y que busca promover, difundir y apoyar la gastronomía del puerto de Veracruz, además de brindar apoyo a los locatarios de esta importante plaza comercial ubicada en el corazón del centro histórico.

“Principalmente los platillos que se presentarán en esta muestra son realizados con pescado, mariscos, frutas típicas de la región, nieves, entre otros; esto con el fin de que el turismo y los ciudadanos conozcan la amplia variedad de platillos que pueden cocinarse con lo que se encuentra en el municipio”; expresó el regidor cuarto.

De acuerdo a lo informado por los organizadores el pase para la III Muestra Gastronómica de Veracruz tendrá un costo de 50 pesos y con el tendrá derecho a disfrutar de uno de los 16 platillos que serán presentados; de acuerdo a los años anteriores se espera una afluencia de más de mil personas.


EL MATRI- MOÑO

Cuando un hombre te roba tu mujer, no hay mayor venganza que dejar que se la quede.
Sacha Guitry

Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos.
Hemant Joshi

Por todos los medios, cásate.
Si tu mujer es buena, serás feliz.
Si tu mujer es mala, serás un filósofo.
Sócrates

Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas.
Dumas

Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.
Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.
David Bissonette

La gran pregunta... que no he podido responder... es, ¿Qué quiere una mujer?
Sigmund Freud

Crucé unas palabras con mi mujer, y ella cruzó unos párrafos conmigo.
Anónimo

Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio.
Nos reservamos tiempo para ir a un restaurante dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile.
Ella va los jueves y yo los viernes.
Henny Youngman

No me preocupa el terrorismo.
Estuve casado por dos años
Sam Kinison

Dos secretos para mantener vivo el matrimonio 1. Cuando estés errado, admítelo 2. Cuando tengas razón, cállate.
Nash

La manera más efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa, es olvidarlo una vez.
Anónimo

¿Sabes qué hice antes de casarme?
……Lo que quería.
Henny Youngman

Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años.
Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield

Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada.
Milton Berle

“Las ex-esposas te trataran el resto de tus días como si aun lo fueran”: OSCAR SAIDON

Siempre que salimos mi mujer y yo, caminamos tomados de la mano...Si la suelto, se pone a comprar...

Ella tiene una batidora eléctrica, una tostadora eléctrica, una máquina de hacer pan eléctrica...Un día me dijo: "Caramba, tenemos un montón de aparatos eléctricos y no tenemos nada para sentarnos..."
Pensé en comprar una SILLA ELÉCTRICA, pero me contuve...

Yo me casé con doña "Tengo Razón". Solo que no sabía que su segundo apellido era "Siempre".
Ya hace 18 meses que no hablo con ella...
Es que no me gusta interrumpirla.
Tengo que admitir que nuestra última discusión fue culpa mía. Cuando ella me preguntó:
-"Que estás viendo en la tele...?"
Yo le contesté:
"Bastante polvo. Deberías limpiar"

Un día se estropeó nuestra cortadora de césped (eléctrica). Mi mujer me colmaba la paciencia dándome a entender que yo debería arreglarla. Por mi parte, siempre acababa teniendo otras cosas más importantes que hacer, tipo: lavar el coche, hacer un informe, en fin, lo que para mi parecía más importante.

Un día ella encontró un muy sutil modo de convencerme: Cuando llegué a casa, me la encontré agachada en el césped, que estaba muy alto, recortándolo con su tijerita de costura. Eso me llegó al alma, me emocioné y decidí entrar en la casa y volví después de unos minutos, llevándole su cepillo de dientes .Se lo entregué, y se me ocurrió decirle: "Cuando termines con el césped, podrías también barrer el patio"

Después de aquello, no me acuerdo de nada. Estoy en blanco. Los médicos dicen que volveré a andar, pero que cojearé el resto de mi vida!!!

El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido.



Por hoy es todo, tal parece que las “aguas vuelven a su nivel”. Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962