Reto de JDO, Generar 420 Mil Empleos
Fidel, “El Villano Favorito” de Yunes
16 Colonias Beneficiadas en Obra Hidráulica
Servicios Básicos, Prioridad de Carolina Gudiño
Un Éxito, Caminata Sobrepeso y la Obesidad de SSA
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 16 de agosto)

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar":Thomas Chalmers

Veracruz, Ver.- Después de la repartición de las diputaciones plurinominales y donde el PRI obtuvo 9, es natural que el gobernador electo para el ejercicio 2010-2016, Javier Duarte de Ochoa, los diputados de su partido se han comprometido apoyar las iniciativas y desde luego el vasto programa social que este tiene pensado desarrollar en su sexenio.


Es importante recordar que durante su campaña política electoral, el abanderado del PRI, PVEM; PRV y Vía Veracruzana, siempre destaco como primicia un gobierno cercano a la gente, plural y escuchar de viva voz la demanda del Veracruz que todos queremos.


Por la importancia de las propuestas, vamos a dividir en cinco artículos. Primero de ellos:


TEMA: DESARROLLO ECONOMICO

· Al presentar su propuesta económica para generar 420 mil empleos y lograr una inversión de 175 mil millones de pesos, Javier Duarte de Ochoa afirmó: “mi gobierno será impulsor de una economía fuerte para el progreso de la gente.”

· “Este será el propósito fundamental de mi gobierno: garantizar más empleos, mejor remunerados.”

· Se propuso destinar una inversión de 45 mil 334 millones de pesos para los seis años de su gobierno, sin contar la inversión privada que también habrá pero aclaró que se trata de inversiones viables perfectamente financiables por recursos estatales y federales.

· Anunció la creación de reservas territoriales con vocación de aprovechamiento sustentable, así como la participación activa de los empresarios en el Consejo de Mejora Regulatoria, con el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno dicho órgano colegiado tenga lista una propuesta de desregulación.

· Presentó el paquete de 70 proyectos estratégicos de inversión distribuidos, de norte a sur, en siete zonas de Veracruz:

REGION NORTE

· Autopista Tuxpan- Tampico y sus respectivos libramientos.

· Haremos realidad el Programa Integral de la Cuenca de Chicontepec.

· Impulsaré la construcción del Puerto Profundo Tuxpan Dos.

· Llevaré a cabo diversos programas y obras que tendrán como principal objetivo, la protección y el saneamiento del agua.

· Impulsaremos el programa integral sustentable de agua potable, incluyendo el saneamiento y dragado desde Pánuco hasta Cazones, pasando por Pueblo Viejo, Tampico Alto y la Riviera de Tamiahua.

· Detonaremos e incrementaremos el turismo regional, mediante la modernización del corredor turístico y de los accesos a la zona arqueológica del Tajín.

· Impulsaremos el desarrollo de la Riviera Tamiahua concluyendo la construcción de la Brecha Huasteca e integrando los ejes carreteros con los estados vecinos de San Luis Potosí e Hidalgo.

· Estas obras representan recursos para la zona norte que ascienden a poco más de once mil millones de pesos.



REGION CENTRO NORTE

· Construcción del Puente Martínez Tres; la autopista La Mancha – Vega de Alatorre – Totomoxtle; y la Autopista Teziutlán – Martínez de la Torre – San Rafael.

· Todas esas obras multiplicarán la comercialización de los productos veracruzanos hacia el centro del país.

· Para impulsar el sector turístico de la región: Fortaleceremos el corredor de la zona de Costa Esmeralda.

· También impulsaremos el corredor turístico Plan del Río Filobobos, que incluye los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Yecuatla, donde, además, desarrollaremos el Programa de Saneamiento de la Cuenca del Río Bobos.

· Estas obras representan inversiones para la zona centro-norte, del orden de los siete mil 465 millones de pesos.



****Cuando creíamos que Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato del PAN y PANAL a la gubernatura de Veracruz, había convocado “urgente” a una rueda de prensa, pensé que sería para aportar pruebas fehacientes sobre su acusación de que le “robaron” la elección y que presentaría pruebas con sustento jurídico que sería determinante para que los magistrados del TRIFE, avalaran sus señalamientos, sin embargo, el motivo fue volver acusar por milésima vez a su “villano favorito”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Utilizando los equipos más modernos para exposiciones y desde luego uno de los salones de uno de los hoteles más lujoso del puerto, Yunes Linares, tampoco hablo del fraude al FOVISSSTE, donde él fue el director general del ISSSTE y como tal, tendrá que “cantar”, pero no con Adán Ramones o Marcos Regil en “Soñando por una gubernatura”, sino ante la Secretaria de la Función Pública.

Pero esto es parte de otro artículo, mejor vamos analizar los señalamientos que hizo ayer ya que por milésima ocasión dijo que, Fidel Herrera pretende darnos a los veracruzanos un último golpe, que por una parte haría mucho más grave la quiebra de las finanzas del Gobierno del Estado, y por la otra le permitiría llevarse cientos de millones de pesos más, producto de la corrupción que ha sido la constante de su régimen.


A poco más de cien días de que termine su gobierno, ha anunciado que contratará más deuda, ahora dando como garantía participaciones federales, que constituyen más del 95% del presupuesto total del Estado.


En su denuncia ante los medios, porque hasta el día de hoy no ha presentado una sola ante ninguna autoridad competente, Yunes Linares, resalta que hoy la deuda de Veracruz es superior a treinta mil millones de pesos. Esta deuda representa el 42% del presupuesto total del Estado para el ejercicio fiscal 2010.


Herrera recibió el Gobierno del Estado con una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, y si le permitimos dar este último golpe, dejará una deuda de más de 45 mil millones de pesos, la más alta proporcionalmente de todas las entidades federativas.


Convertido en un experto mago de las finanzas y sin haber pisado Harvard, Miguel Ángel Yunes Linares, en domingo y ante falta de noticias sensacionales, casi se puede decir dicto una cátedra sobre cómo se debe manejar las finanzas de un país, por lo que el Presidente Felipe Calderón, se equivoco a la hora de seleccionar al titular de la SHCP, ya que el oriundo de Soledad de Doblado, hoy descubrimos una nueva faceta en él.


Ya que en su exposición, remarco- Esto es, Herrera habrá multiplicado casi 15 veces la deuda que dejó Alemán. Parte de la deuda es pública y está documentada, en particular la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular, tanto en la parte que corresponde al Estado como a algunos municipios.


El resto es deuda directa a proveedores que hoy se encuentran a punto de la quiebra como consecuencia del incumplimiento en los pagos. La comparación entre los costos de la bursatilización que llevaron a cabo en la misma época el Gobierno de Veracruz y el del Distrito Federal, deja en claro la magnitud y descaro del atraco en agravio del patrimonio de los veracruzanos.


Hoy pretenden hacer lo mismo con las participaciones federales. No lo hicieron antes por razones de carácter político, porque estaba el proceso electoral en marcha. Pero también porque la calificación de la deuda del Estado y la de los certificados bursátiles ha caído a los niveles más bajos, lo que ha hecho difícil la colocación sin pagar altas tasas de interés.


Miguel Ángel Yunes, con la “espada desenvainada”, señala “yo lo he denunciado una y otra vez”. Seguiré haciéndolo, es mi deber como ciudadano. Solicitaré al Grupo Parlamentario del PAN, que tomará posesión el 5 de noviembre, proponga una investigación a fondo de los procesos de endeudamiento y de quienes ilícitamente se enriquecieron con el pago de “comisiones” y “asesorías” multimillonarias.


He recabado una buena cantidad de información. Continuaré investigando y, en su momento, presentaré las denuncias penales correspondientes contra este grupo de delincuentes que han llevado a Veracruz a la quiebra.




****Ayer todos los medios electrónicos y escritos del mundo destacan en primera plana al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, bañándose junto a su pequeña hija, en las playas del Golfo de México y demostrando al mundo entero que no hay contaminación alguna.


La noticia fue la de ocho columnas y el trato que se le dio a la información fue profesional y con mucha categoría.


En cambio en nuestra entidad, primero siendo gobernador Miguel Alemán, Alejandro Montano, subsecretario de Seguridad Pública y Mauro Loyo, secretario de Salud (aún era priista y ni siquiera pensábamos que algún día sería chaquetero y se iría a un sueño guajiro con Dante Delgado) se bañaron primero frente a la planta nuclear de Laguna Verde, y fueron criticados y llamados como exhibicionistas.


Luego siendo Secretario de Salud, Jon Rementeria y luego Manuel Lila de Arce, acompañado de toda su familia, se fue a bañar a las playas “contaminadas” (según SEMARNAT en cada época vacacional), sin embargo esto provoco que los “críticos” de siempre, casi los crucificaran y pidieran que fueran expulsados por el Vaticano, porque se burlaban de la ciudadanía.


¿Por qué todo lo anterior?

Por la simple y sencilla razón que hay gente amargada, frustrada y resentida y que nada le gusta y en ocasiones por puro gusto llevan las “contras”, solo para que su información sean muy diferente a los otros.




****Hay de prioridades a prioridades y de preocupaciones a preocupación. Ya el Partido Acción Nacional anunció que impugnará la distribución de las 20 posiciones plurinominales porque quieren más espacios, y entonces uno se pregunta y para qué, si buscan más posiciones de representación proporcional con un solo propósito: armar un bloque opositor que se oponga a todo, pero por fortuna hay equilibrios que dice el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa son sanos y necesarios para un buen gobierno.

Apenas este fin de semana Duarte de Ochoa habló de las dictaduras, de los autoritarismos y de las decisiones unilaterales que la sociedad desterró democráticamente. Si la sociedad en general no quiere mayoría ¿por qué buscarlas? Es simple, así es el poder por el poder, pero los vicios deben corregirse. No hay gobierno sin acuerdos, sin consensos, sin dialogo, sin negociación, eso dijo el gobernador electo y ojalá los diputados electos entiendan que su decisión y posición define el futuro de los veracruzanos.



****Estos serán los diputados plurinominales de la próxima legislatura. Esto es un servicio de PERFILES para sus lectores:


Diputados plurinominales del PANJesús Danilo Alvízar Guerrero, Ulises Ochoa Valdivia, Martha Lilia Chávez González, Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Rocío Guzmán de Paz, Juan Carlos Castro Pérez y Alma Rosa Hernández Escobar
Diputados plurinominales del PRIJorge Alejandro Carvallo Delfín, Leopoldo Sánchez Cruz, Olga Lidia Robles Arévalo, José Enrique Levet Gorozpe, Justino Eduardo Andrade Sánchez, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Víctor Manuel García Trujeque, Ricardo Calleja y Arroyo y Anabel Ponce Calderón
Diputados plurinominales del PRDRogelio Franco Castán y Brenda Abigail Reyes Aguirre
Diputados plurinominales del PCArmando Méndez de la Luz

Acompañada por los vecinos de la colonia Coyol y Lomas del Coyol, la presidenta Electa del Municipio de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, ratificó su compromiso de seguir trabajando muy fuerte a favor de las distintas colonias, fraccionamientos y congregaciones de esta ciudad de la mano del Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa; esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz confirmara su triunfo por unanimidad.


****En compañía de la Lic. Dolores Fernández, Presidenta Municipal Suplente, la diputada Local Ángela Perera y los integrantes de la próxima comuna porteña, Carolina Gudiño exhortó a los demás partidos políticos a trabajar unidos para lograr los resultados que los veracruzanos merecen.


Durante este recorrido, Carolina Gudiño reconoció el trabajo que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y el Gral. Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública, están haciendo en materia de limpia pública en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que a su vez, destacó, será al igual que los servicios básicos unos de las prioridades de la próxima administración municipal.


Como es su costumbre, Carolina Gudiño, agradeció de manera personal a los vecinos de las colonias Coyol y Lomas del Coyol, el apoyo y la confianza que los porteños demostraron a la coalición “Veracruz para Adelante” en las urnas el pasado 4 de julio.


Cabe destacar que el cómputo de voto por voto, casilla por casilla ha colocado al municipio de Veracruz en una situación histórica, ya que es el primer proceso electoral local que se legitima por esta vía, ratificando el triunfo para la Presidenta Municipal, así como para el próximo Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


****El Alcalde Electo de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, donde abordaron temas de interés para esta ciudad como es la atracción de inversiones, la oportunidad de negocios y el intercambio cultural de Boca del Río con diferentes estados de la unión americana.

En esta reunión, Salvador Manzur Díaz se sumó al apoyo a la declaración por los derechos humanos de los migrantes, que en las últimas fechas se han visto violentados por leyes que lesionan la integridad física y la dignidad de miles de mexicanos y veracruzanos que se encuentran en Estados Unidos trabajando para sacar adelante a sus familiares que dejaron en territorio mexicano.

“Esta reunión nos va a permitir generar las oportunidades para lograr intercambios culturales y la atracción de nuevas inversiones que detonen aún más la inversión turística e inmobiliaria en Boca del Río y generar así nuevas fuentes de empleo para todos los boqueños”, indicó Salvador Manzur.

Los Integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior incluye representantes de los estados de California, Nevada, Texas, Virginia, Florida y Arizona, importantes lugares donde Boca del Río espera tener presencia y a su vez atraer nuevos inversionistas de estas zonas de los Estados Unidos.

Antonio Meza Estrada, Asesor del Gobierno del Estado en Asuntos Internacionales y quien también participó en esta reunión de trabajo, indicó que los ojos del extranjero están puestos en Boca del Río, porque conocen el potencial turístico que tiene, el gran polo turístico en que se convertirá en los próximos 3 años y por las altas tazas de crecimiento económico que se ubican entre las mejores de todo México.




****Si creían los “tres tristes tigres” que sus perversas acciones no se conocerían, que equivocada se dieron, incluso existe una nota informativa entregada al gobernador Fidel Herrera y desde luego a Javier Duarte de Ochoa, quien ya sabe de que “pie cojean” estos tres “profesionales” del chisme, la intriga y la mentira.
Por cierto uno de estos “diablillos”, porque huelen azufre y solo piensan en la maldad, para todo presume su “amistad” con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, eso era antes de conseguir una envidiable posición para su esposa, ahora asegura a quienes todavía creen en sus fantasías, que es protegido de Salvador Manzur y del mismo Javier Duarte de Ochoa, con quien afirma “jugaba futbol de chavos, cuando la diferencia de edad entre el gobernador electo y este “aprendiz” de político, pero excelente para la intriga y la mentira, es enorme.




****La zona sur del municipio es la más vulnerable ante los fenómenos hidrometeorológicos que se registran, ante esta situación el Ayuntamiento de Veracruz realiza la construcción de diversas obras de carácter hidrológico entre la que se destaca la construcción de bordos y desazolve del vaso regulador Las Bajadas en beneficio de los habitantes de esta zona del municipio.

“Esta es una obra de mucha trascendencia para el puerto de Veracruz ya que es la parte más baja del municipio y por consecuencia la más vulnerable para las inundaciones, esto traerá grandes beneficios a más de 16 colonias como Dos Caminos, El Vergel, Caballerizas, Dora María, Las Bajadas, Predios, Casas Ponti, Geo Villas, Serdán, Siglo XXI, entre otras”; expresó el regidor con la comisión de Protección Civil, Ismael Reyes Lara.

Con esta obra no solo se está arreglando el problema hidráulico y de inundación sino que va a dejar un bordo a esta laguna con esto quedará protegida para que no sea invadida ni rellenada, además abra un área de esparcimiento con una ciclopista para disfrute de los vecinos de la zona.

“De esta zona con respecto al nivel del mar estamos a 50 centímetros de declive, por eso es que el agua tardaba tanto tiempo en salir, teníamos zonas en que el agua tardaba 45 días en salir ahora podemos dejar libre de agua en un periodo de tres a cinco horas bajan los niveles de agua”; dijo Reyes Lara.

Con estas acciones se desalojará el agua acumulada en las colonias mencionadas y se canalizará al Arroyo Moreno, beneficiando a la población quien durante muchos años sufrió de severas afectaciones durante la temporada de lluvias, lo cual mermaba la calidad de vida, ya que en muchas ocasiones perdían su patrimonio material.

“Son miles de familias que han padecido inundaciones durante muchos años, con esta obra podemos decir que daremos fin a las inundaciones, el agua pluvial fluirá de forma rápida, sin embargo aún queda la posibilidad de que fenómenos como huracanes afecten en demasía al municipio, pero son situaciones extraordinarias y poco comunes”; dijo el edil municipal.

Estas acciones son resultado del estudio hidrológico realizado por el H. Ayuntamiento de Veracruz con el cual se determinaron las acciones a realizar en las seis principales cuencas existentes en el municipio en donde se han invertido más de 400 millones de pesos en obras para estos sitios y así aminorar afectaciones provocadas por lluvias.


****Con la presencia de autoridades municipales, instituciones de Salud y otras dependencias, se realizó la Novena Caminata Contra el Sobrepeso y Obesidad que en cumplimiento a este programa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se ha hecho en igual número de Jurisdicciones Sanitarias.

Al frente de cientos de pozarricenses y en representación del secretario de Salud, doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, Rodolfo Márquez Acosta, director de Salud Pública, acompañado del presidente municipal de este lugar, Marco Aurelio Alarcón Trueba, Armando Bustos Rivera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Armando Kirsh Ramos y Lizette López Elías, coordinadora del Programa, iniciaron el recorrido de más de cuatro kilómetros a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortínes.

Les seguían: Arnulfo Camacho, secretario Particular del director de Servicios de Salud, Salvador Rodríguez Miranda, subdirector del Patrimonio de la Beneficencia Pública, directores de hospitales, centros de salud, de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, DIF Municipal, Instituto Mexicano del Seguro Social y ciudadanos de Organizaciones No Gubernamentales.

Amenizados por la banda de este lugar, caminaron “Todos Juntos, Todos el Movimiento” unidos por un solo fin: fomentar el ejercicio y combatir la obesidad, problema que afecta a las personas sin una buena cultura del ejercicio.

En cualquier actividad, todos deben efectuar ejercicio físico por lo menos 30 minutos, desde la familia, que es la primera fase formativa integral de la sociedad, para reducir riesgos de este padecimiento.

La Secretaría de Salud recomienda una buena dieta nutricional, para impedir que el exceso de grasa provoque obesidad androide y ginecoide, asociadas a otras alteraciones que provocan enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y diabetes, entre otros.

En seguimiento a los Cinco Pasos de Tomar Agua, Moverse, Medirse, Pesarse, Consumir Frutas y Verduras, además de compartir con las familias estas caminatas, es parte de la nueva cultura que se debe inculcar desde niños a los ciudadanos.

Al término del recorrido, en la plaza cívica 18 de Marzo, el doctor Rodolfo Márquez Acosta, expresó el mensaje que a nombre del titular de los Servicios de Salud de Veracruz, fue dirigido a los asistentes.

En el marco de esta Caminata de Convivencia Familiar Contra el Sobrepeso y Obesidad, personal de la Jurisdicción Sanitaria número III entregaron un merecido reconocimiento al doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, Secretario de Salud, por su labor en beneficio de la Salud Pública.

Posteriormente, todos recorrieron la Feria Nutricional exhibida, con módulos de hidratación, pesaje, medición, además, se practicaron exámenes de glucosa y colesterol a los asistentes

****Para continuar con la atención a las peticiones ciudadanas expresadas en diferentes medios de comunicación, el fin de semana elementos de la Jefatura de Mantenimiento Urbano realizaron trabajos de bacheo en calles del centro histórico, con el objetivo de mejorar las vialidades y brindar condiciones de vida adecuadas para el desarrollo de los veracruzanos.

En calles del centro histórico se realizó el programa de atención en baches con el fin de dejar en perfectas condiciones estas vialidades, entre las vialidades beneficiadas se encuentran; Díaz Mirón, Juan Enríquez, Montesinos, Morelos, Guerrero, Bravo, Juan Soto, Cortés, Jiménez, entre otras.

Estas acciones de atención a las peticiones ciudadanas continuarán durante el resto de la actual gestión municipal encabezada por el Doctor Jon Rementería Sempé, con el fin de mantener en óptimas condiciones de vialidad y tránsito las calles y avenidas del municipio, cumpliendo una vez más los compromisos realizados.

Esta zona centro del municipio es una de las más afectadas con el problema de baches y desperfectos en la carpeta asfáltica, debido al gran transito vial que existe por ser una de las principales arterias, la cual comunica a todo el municipio además de ser un punto de reunión para ciudadanos y turismo.




LAS 5 PEORES COMIDAS CAUSANTES DE CÁNCER
1.-SalchichasPorque son altos en nitratos de sodio. La "Cáncer Prevención Coalición" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.
2. Carnes procesadas y tocino También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.
3. DonasLas Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
4. Papas fritas Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.
5. Colaciones y galletas Todas estas son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.
HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)
1.-No DesayunarLa gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2. Comer de más Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. Fumar Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4. Consumir altas cantidades de azúcar El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. Inhalar aire contaminado El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
6. Dormir poco El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7 Dormir con la cabeza cubierta Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. Falta de estimulación Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. Práctica la Conversación inteligenteConversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.
Causas principales que dañan el hígado
1.-Dormirse tarde y despertarse tarde
2.-No orinar por la mañana
3.-Comer demasiado
4.-Saltarse el desayuno
5.-Consumir muchos medicamentos
6.- Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.
Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es mu y positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".
Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano
De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que el cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario de la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.
De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo. Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo. Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas. Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino. Durante la mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.CUIDA TU SALUD ¡Vive la vida sin límites!
A cambiar nuestros hábitos
Saludos!!!!!!!!!!



Inicio de semana y que mejor que con una sonrisa y las pilas bien puestas, aunque en mi caso cerré el fin de semana con el pie izquierdo, porque se me quemo mi camioneta, sin embargo solo fueron daños materiales y una pequeña quemada n un brazo, de ahí en fuera no hay pretexto para no escribir. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962