Alianzas Perversas y Con Fines de Lucro
“Veracruz Unido y Fortalecido”: FHB
“Trabajar de Manera Articulada”: JDO
El Reto, Pintar 21 Mil Viviendas
Yolanda, Excelente Funcionaria

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 18 de octubre)


He aprendido que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.


Veracruz Ver.- En medio de críticas y señalamientos por las alianzas “peseteras” que han cocinado al vapor varios partidos, pero especialmente señaladas las recién paridas por la dupla PAN_PRD, surgen defensores a ultranza como es el caso del senador Santiago Creel Miranda, que promueve los gobiernos de coalición.

En primer término hay que decirle que los principales promotores del todo para el vencedor y nada para el opositor han sido precisamente los panistas, dado que trasladaron al ámbito político sus costumbres mercantiles.

Por otro lado los perredistas no cantan mal las rancheras, y en corto está el ejemplo de Arturo Hervis que han colocado en puestos públicos a sus amigos y amigas, preferentemente.


En el enclave más conocido y defendido por los herederos de Cuauhtémoc, el DF, ha sido motivo de muchas discordias internas y no pocos escándalos de toda una serie de travesuras y rapiñas.

Ahora bien, es cierto que en muchas democracias del mundo se hacen coaliciones; ¿para beneficio de quien ¿de los partidos políticos o de la sociedad?

Entonces pretender vender el concepto de coaliciones como una panacea, no pasa de ser una estrategia más por conservar privilegios y prebendas, aunque se tenga compartir con otro grupo.

Es entendible que se defienda un proyecto personal, solo que hay una asignatura pendiente; ¿Cómo se le beneficia a la sociedad?


****Tras hacer un amplio reconocimiento al Ejercito y la Armada de México ante las contingencias que nos han afectado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, resaltó que “ aquí estamos pues, unidos, reconocidos con las instituciones públicas, las federales que encabeza Felipe Calderón; su eficaz, sensible y extraordinario enviado, el secretario Heriberto Félix Guerra, los equipos del gobierno federal, todas las dependencias, las del gobierno de Veracruz, todas las entidades y, desde luego, las de los ayuntamientos, trabajando en condiciones muy difíciles, pero armonizados.

Logramos sacar el agua en tiempo record, 5 días de las partes más dañadas, y desalojar más de 170 mil toneladas de basura, y estamos con el objetivo de dentro de 7 días de levantar la bandera blanca de la sanitización integral.

Veracruz está lleno hoy otra vez de turistas que nos visitan y se asombran de lo que esperaban encontrar, puntualiza el Ejecutivo estatal.

Y allá en el Congreso, nuestros legisladores federales, acá en Veracruz los locales, y los ayuntamientos y cabildos plurales dando ejemplo de respaldo y de organización.

Felicito a las instituciones de México, así, respetuosas y coordinadas, no tenemos que pensar igual ni ser del mismo color, sino trabajar por el mismo pueblo, que es el que no hace diferencias cuando paga sus impuestos y hace el cumplimiento de sus obligaciones.

La de hoy es una jornada espectacular de coordinación de la gestión eficaz del enviado presidencial, con una empresa líder, gestionando para que podamos pintar y el gobierno de Veracruz repicara estas acciones en escuelas y en edificios públicos, respetando los manuales de los sitios históricos y de patrimonio cultural de la humanidad.

La buena nueva es esa, que nuestros seguros en agricultura y ganadería, los de las vías de comunicación e infraestructura, los de salud, están activos y que las organizaciones y segmentos productivos están también lanzados a respaldar esta marcha que ha cuidado detenidamente cada aspecto, el previo a los huracanes, el de la emergencia, y esta etapa posthuracán, tan compleja y delicada como la primera, donde el sector salud también unidos ha jugado un papel importante, al IMSS, al ISSSTE, al Seguro Popular, y a los Sistemas de Salud de Veracruz, a médicos y enfermeras, mi reconocimiento, así como al Sistema DIF del Estado y del Municipio.

Me complace que hacia delante el resultado, señor secretario, será que junto a esta lección de energía que desataron los huracanes, que mirando hacia un futuro cierto podamos plantearnos la solución de los problemas para darle habitabilidad y seguridad a la inversión y a las familias.

Que los nuevos códigos urbanos, así como los Atlas de riesgo se acienten en el extraordinario trabajo de la Comisión Nacional del Agua y de Aguas de Veracruz y el SAS para entregar completos el Plan Hidráulicos e Hídrico del Papaloapan, el de la Conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín-Jamapa, el de Coatzacoalcos y sus afluentes, así como las áreas que necesitamos proteger en Nautla, Tecolutla, y allá en Juan Rodríguez Clara, en Huayapam y Juan Díaz Covarrubias.

Pero aquí estamos pues, todos de pie, reconociéndonos y uniéndonos, las familias, los servidores públicos, las organizaciones sociales, en una jornada espectacular de aliento y recuperación, las autoridades electas y las constitucionales, saludo a la diputada Ainara Rementería, electa al Congreso de Veracruz, y a Carolina Gudiño, electa del municipio de Veracruz.

MI reconocimiento especial al Sistema de Aguas y Saneamiento de Veracruz, a Yolanda Gutiérrez Carlín, a Silvia Domínguez López, nuestra eficaz Secretaria que está allá en el Comando Sur, está allá con José Luis Escalera.

Cada quien en su lugar, cada quien en su sitio, como dijo doña Graciela Rosas, viendo como cada quien pinta su casa, pero también como dice Jon Rementería, pintando las de los demás como si fuera la propia.

Así somos los de Veracruz, así queremos a nuestra tierra y esa es nuestra mexicanidad.

****Con un diagnóstico real y una planeación integral entre federación, estado y municipios, Veracruz conseguirá una pronta recuperación económica, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y añadió que la ejecución de obra pública siempre generará fuentes de trabajo, mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos y atraerá a la iniciativa privada.


Entrevistado en la capital del estado luego de una reunión privada de trabajo, el gobernador electo habló de la importancia de un diagnóstico real sobre las afectaciones, no sólo patrimoniales, también económicas y en materia de infraestructura pública para redefinir la planeación de un estado que debe seguir creciendo y desarrollándose.


“La contingencia ya pasó y ahora que inició la fase de la recuperación, todos tenemos que trabajar de manera muy articulada. De inicio, la sociedad y las autoridades tienen que apoyarse para agilizar el levantamiento de los distintos censos por pérdidas y afectaciones, y en segundo lugar tiene que existir una perfecta colaboración entre todos los ámbitos de gobierno para trabajar sin inconvenientes administrativos”, comentó.


Agregó que la coordinación en el trabajo y en el ejercicio de recursos amplía las posibilidades de la recuperación y también de crecimiento económico, así que será indispensable el diagnóstico real y común que inició el Gobierno del Estado para atender prioridades y necesidades sin descuidar los compromisos con cada uno de los sectores de la sociedad y regiones del estado.


Ante las afectaciones que fenómenos meteorológicos ocasionaron a su paso por Veracruz, Duarte de Ochoa comentó que la mayoría de los municipios enfrentan el gran reto de la reconstrucción, pero el resto de las localidades y de los veracruzanos están a la espera de condiciones y oportunidades de desarrollo económico y social “y ninguno puede quedarse rezagado”.


“Estamos trabajando en estrategias y acciones que van más allá de la reposición de las pérdidas, estamos definiendo proyectos que permitan la recuperación económica en las zonas afectadas en corto plazo porque las familias requieren empleos para asegurar sus ingresos. Como la obra pública es la forma más efectiva de detonar la economía, su ejecución tiene que estar muy bien planeada”, explicó el gobernador electo.


De acuerdo con Duarte de Ochoa, el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 todavía está en la etapa de elaboración porque los diagnósticos de las autoridades federales, estatales y municipales serán determinantes para los trabajos que se iniciarán a partir del 1 de diciembre.


Al recordar la efectividad del Sistema Estatal de Protección Civil antes y durante las emergencias, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera, por el trabajo y asistencia permanente en apoyo a los damnificados, así como al presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala.


“Hay que hacer un reconocimiento a las autoridades estatales y federales que redoblaron esfuerzos para sacar a Veracruz de la emergencia, y agradecer también a la sociedad veracruzana y mexicana toda la ayuda que reunieron y enviaron para auxiliar a las familias que resultaron afectadas”, finalizó.


****A un mes del paso del huracán Karl, Veracruz se encuentra de pie, por lo que luego de las labores de limpieza y sanitización y en continuación a las acciones de restablecimiento de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, la Secretaría de Desarrollo Social, Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de la conurbación Veracruz, Boca del Río y Medellín trabajaron en conjunto con ciudadanos para la pinta de 21 mil viviendas afectadas por la contingencia.

Un total de 60 tráilers cargados con 52 mil cubetas de pintura arribaron a la zona metropolitana , lo que representa un millón de litros de pintura que darán una mejor vista a las casas que se inundaron en días pasados, las cuales fueron repartidas por 400 elementos de SEDESOL en 200 camionetas de dicha dependencia.

“Una vez más Veracruz es ejemplo a nivel nacional de lo que se puede hacer cuando gobierno y sociedad trabajan conjuntamente hombro con hombro, por lo que hoy nos satisface decirles que nos encontramos de pie y estamos con ustedes pintando sus casas como si fuera la propia”; expresó el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé.

Explicó que esta acción implica un sentimiento de trabajo en equipo, dejando a un lado el individualismo, pues se trata de un duro proceso para salir delante: “La vida nos dio una lección pero ahora juntos le damos una lección a la vida”; enfatizó Rementería Sempé.

Por su parte, la señora Graciela Rosas, una de las vecinas beneficiadas con la entrega de pintura para su hogar agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno: “Nos encontramos aquí pintándonos de esperanza, como soldados estamos luchando por ganar esta batalla y demostramos que sólo unidos podemos”; recalcó.

El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán agradeció el apoyo del Gobierno Federal y emitió un mensaje en donde recalcó que la identidad veracruzana se fortaleció al salir de la contingencia en poco tiempo, por lo que a más tardar en una semana se podrá levantar victoriosamente la bandera de la sanitización total, con lo cual el proceso de reconstrucción por las afectaciones de Karl estarán casi conclusas.

Así mismo el secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra se congratuló con la participación de las autoridades veracruzanas de la mano de los ciudadanos, lo que dijo es un ejemplo de cómo se debe actuar en situaciones como éstas y señaló que las labores de pinta que se emprendieron este domingo dan lugar para batir el record guinnes de más personas pintando sus casas a la vez.

Presentes estuvieron también el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, el Alcalde de Medellín Rubén Darío Lagunes Rodríguez, la Directora de SAS Metropolitano Yolanda Gutiérrez Carlín, la alcaldesa electa de Veracruz Carolina Gudiño Corro y la diputada local electa Ainara Rementería Coello, así como delegados de la Secretaría de Desarrollo Social

****Mientras que Miguel Ángel Yunes Linares, Dante Delgado, y desde luego el Partido Acción Nacional, buscan con declaraciones sensacionalistas mandarle “mensajes” a los magistrados del TRIFE, para que anulen la elección a gobernador de Veracruz, donde el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, logró que los veracruzanos lo llevaran al triunfo con votos y no a través de estrategias legaloides, el nacido en el puerto0 y radicado en Córdoba, continua él, elaborando su Plan Estatal de Desarrollo y apoyando con sus brigadas a los damnificados.

Javier Duarte de Ochoa, a pesar de las ofensas e insultos que recibió antes, durante y después de la elección, se ha mantenido respetuoso de sus adversarios y su respuesta es buscar acuerdos con empresarios, reuniones con los sectores de la sociedad y trabajar para lo que será su administración 2010-2016.

El doctor y diputado Eduardo Andrade, ha sido claro y contundente de que hay plena confianza, respeto y claridad al trabajo que realizan los magistrados del TRIFE y no tienen la menor duda que el resolutivo emitido por los magistrados del estado, será ratificado por el federal.

La diferencia de 85 mil votos sobre el candidato del PAN y de casi un millón sobre el de la Coalición, PT, Convergencia y PRD, es la mejor carta de presentación que los veracruzanos votaron por la mejor opción y esta se llama Javier Duarte de Ochoa.

****La supuesta “unidad” en el PAN en Veracruz es ficticia, porque durante el “regreso” de Sergio Baca, donde salió hace 6 años como “tapón de sidra”, se comprobó que la mayoría de los azules, lo mastican, pero no lo tragan. Especialmente, José Ramón Gutiérrez de Velasco, ex alcalde y actual dirigente de Acción Nacional en el puerto, quien con su ausencia y destacados panistas, quedo evidenciado que este “trapecista” de la política como es considerado el polémico y payaso legislador, no lo soportan ni en su casa.


No saben los panistas el “paquetito” que acaban de adquirir en “oferta”, como en Chedraui, porque a pesar que el “amiguito” de Jorge Reyes peralta, asegure que 10 diputados lo invitaron para que volviera, no regresar, al pan, esto no se lo creen ni sus nietos.

Por cierto cada vez que le mencionan a Sergio Baca que ahí viene el profesor y licenciado Guillermo Zúñiga, le da escalofríos y corre inmediatamente a la primera farmacia que esté más cerca a comprar cajas de peptobismol. El profesor Zúñiga, en su momento puso en su lugar a este “flamante” nueva recontratación del PAN.


****El mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de SEDESOL, habitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín y especialmente, Tlacotalpan, , reconocen a la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, por su entrega, dedicación, profesionalismo e incansable labor realizada antes, durante y después de los fenómenos naturales que azotaron nuestra entidad.

La hija del extinto y siempre bien recordado Yayo Gutiérrez Castellanos (El Tribuno de Tres Zapotes) no solo atendió a los afectados de Medellín, Tejar, Veracruz, Boca del Río, sino también mando un brigada de profesionistas que realizaron un trabajo exhausto, pero de excelentes resultados.

Y aún con una seria lesión en una de sus manos y que hubo necesidad de injertarle un equipo especial, Yolanda Gutiérrez y su excelente equipo de trabajo del SAS iniciaban sus labores a primeras horas de la madrugada y concluía bastante tarde de la noche. Yolanda, dirán misa, pero hechos son amores y esta funcionaria cumplió y bien. Mis respetos y admiración. Yayo desde el cielo debe estar orgulloso de su hija.


****Gente que no tiene nada que hacer y que disfruta filtrar supuestas “enfermedades” (solo existen en sus mentes enfermas), han hecho correr la versión que regreso la influenza humana y que hay pandemia, algo más falso que una moneda de mil pesos. Efectivamente la influenza ha existido siempre, sin embargo cuando se toman las medidas preventivas y se sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades del sector salud, no es peligrosa.

El doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, insiste y descarta cualquier tipo de pandemia. Así que en lugar de andar haciendo circular versiones perversas, pónganse a trabajar.

****Esta semana será decisiva para la vida política en Veracruz, porque van la sala de magistrados del TEPJF, ratificara o revocara triunfos de alcaldes y posiblemente el fin de semana los magistrados del TRIFE den a conocer el resolutivo de la elección para gobernador de Veracruz.

****Para aquellos panistas de Boca del Río, que no los engañen ni les den “atole con el dedo”, el asunto de la alcaldía en cuestión de horas será ratificado el triunfo de Salvador Manzur y Humberto Morelli, debe sentirse agradecido, porque gracias a su “exitosa” campaña, logró vender artículos en sus tiendas que nunca se imagino. Es más me cuentan que resolvió sus problemas económicos por toda su vida, y si a esto le aunamos el “guardadito” que hizo de la campaña de más de un “melón de pesos”, es obvio que no le fue tan mal al ex presidente de COPARMEX.
Por cierto el empresario metido con calzador a la política ofrece este día una rueda de prensa en el café del Tío Marce, donde seguramente va ofrecer el “cuento de las mil y una noches”.

****Nadie duda de la entrega, profesionalismo, lealtad y ser una persona que cumple al pie de la letra que salvador vidas es prioridad, obviamente me refiero al doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, sin embargo gente muy cercana a él, son quienes le han creado el repudio de cierto sector de la prensa. Luis Fernando Antiga, es un médico de profesión y un hombre sencillo, sin embargo-repito una vez más- gente muy cercana a él, lo bloquean. Aguass

Porque sus aspiraciones del doctor Antiga Tinoco, se puede ir por el desagüe. Al tiempo.

****Con la presencia de más de 600 mujeres priístas del puerto de Veracruz, el Comité Municipal del PRI que encabeza Oliver Aguilar Yunes celebró este domingo la conmemoración del 57 aniversario del sufragio femenino en México, donde se hizo un especial reconocimiento a la importancia que el género ha jugado en la construcción de la vida democrática del país así como al interior del partido.

En este evento, celebrado en el auditorio ‘Antonio Exsome’ de la sede tricolor en el puerto de Veracruz, se entregaron reconocimientos a 13 militantes priístas que participaron en las elecciones celebradas el 3 de julio de 1955 donde se eligieron diputados federales y siete gubernaturas, tras el decreto promulgado en 1953 por el Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortínez donde se daba a la mujer el derecho a votar y ser electas en cargos de representación popular.

Las mujeres priístas galardonadas en esta celebración fueron las señoras Elena Drué, Sonia Ham Hidalgo, Elodia Martínez Flores, América Gutiérrez, Gudelia Pitalúa, Ángela Jerezano, Petra Lucio Romero, Ana Eloísa Cruz Pacheco, Virginia Martínez, Sara Ruth Candiani Rueda, Manuela Pérez Díaz, Leovita Aguilar Martínez y a Dolores Fernández Contreras, quien además de haber participado en esta histórica elección, estuvo presente en representación de la Alcaldesa Electa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Asimismo, Dolores Fernández en su calidad de Presidenta Municipal Electa Suplente de Veracruz, recibió un reconocimiento para Carolina Gudiño por parte del CM tricolor, por ser la primera mujer que gobernará el puerto de Veracruz en el próximo trienio.

Del mismo modo, en este evento se entregaron reconocimientos para Carolina Hernández Pinzón, quien fue la primera mujer en presidir el Comité Municipal del PRI porteño, así como para Rosa María Jácome Hernández, síndica del Ayuntamiento de Veracruz y presidenta de la fundación ‘Adolfo Ruiz Cortínez’.

Al inaugurar la ceremonia, Oliver Aguilar destacó que la mujer hoy en día es parte fundamental no sólo como soporte de miles de hogares, sino de la democracia en el país y en la toma de decisiones, “hoy más que nunca, se ha consumado esa visión que Adolfo Ruiz Cortínez tuvo en 1953, tenemos mujeres que se han incorporado a la vida política y que tienen un gran espíritu de lucha social, reconocemos hoy a quienes fueron parte de esta gran lucha para que todas las mujeres hoy puedan votar y ser votadas”.

Posteriormente hizo uso de la voz la Secretaria General del PRI municipal porteño, Elisa Tagle Pérez, donde hizo una mención especial para todas las presidentas de seccionales que durante años han trabajado de manera incondicional para el partido en procesos electorales y gracias a quienes actualmente el tricolor sigue siendo la primera fuerza política del municipio.

“Como herederas de este legado, ahora nos corresponde continuar luchando, con compromiso y responsabilidad para que las mujeres estemos mejor preparadas para la competencia electoral, proporcionando capacitación política e incentivando la inclusión de más mujeres”, expresó la Secretaria General.

Cabe destacar la presencia de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Carla Rodríguez, quien estuvo en representación del Presidente Estatal del tricolor, Ranulfo Márquez Hernández; así como de los primeros cuadros del partido a nivel local, como el Presidente Municipal, Jon Rementería Sempé; la diputada electa por el Distrito XX, Ainara Rementería Coello; la diputada federal, Nelly Miranda; la diputada local por Veracruz, Ángela Perera; el diputado por Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat, al igual que representantes de organismos, sectores y organizaciones afines al Revolucionario Institucional.






**** El que suscribe Jesús Antonio Reyes González, hijo del Comunicador Arturo Reyes Isidoro, por medio de la presente hago una cordial invitación a todos los interesados para asistir a la conferencia de prensa que pronunciaré este próximo lunes 18 de octubre a las 10:00 hrs. am, en el café La Parroquia de la ciudad de Xalapa, ubicado en la calle Zaragoza colonia Centro, atrás del Palacio de Gobierno, para fijar mi postura personal en cuanto al ataque que fue objeto mi señor padre de parte del Lic. Antonio Flores Vargas, Director General de Patrimonio del Estado el pasado miércoles 13 del mes actual en el restaurant La Cava Catalana de la ciudad de Xalapa.

Mucho agradeceré su presencia para informar de este hecho que atenta contra los periodistas y la sociedad en general.


Atentamente.
Su amigo y servidor
Antonio Reyes



****La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz delegación Xalapa agradece a las instituciones estatales y federales por los trabajos que efectúan en la región sur para restablecer la comunicación afectada por las lluvias.

El movimiento de materias primas y productos se había detenido afectando los procesos económicos principalmente de las industrias química y petroquímica, asentadas en la región sur, además de otras actividades del sector primario.

Al término de la contingencia solicitamos respetuosamente a las autoridades hacer los esfuerzos necesarios a fin de garantizar que la cadena de producción económica continuará su ritmo. Esto es prioritario, dadas las necesidades que permean en la región.

La restitución del tránsito en las carreteras Acayucan-Alvarado, Acayucan-La Tinaja por la autopista, y Acayucan-Tierra Blanca-La Tinaja será de gran ayuda para fortalecer los ciclos económicos.

También lo será el servicio de cabotaje entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos para el traslado de contenedores, pipas y cajas secas en tráileres.

Se nos informó que existen las condiciones para que el servicio ferroviario se restablezca a partir del 22 de octubre.
No obstante, solicitamos respetuosamente al gobierno federal continuar apoyando a los ciudadanos y empresarios que resultaron afectados por las inclemencias del tiempo:

Es necesario que para agilizar la reactivación económica se otorguen:

Exenciones fiscales por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Condonación de adeudos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Así como financiamiento en consideraciones especiales para las empresas afectadas.

****El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, seguirá trabajando para impulsar la lucha de las mujeres por la igualdad, aseguró Daniela Quinto Padilla, secretaria de la Mujer de este instituto político.

Al conmemorarse el 57 Aniversario del derecho al voto de la mujer en México, destacó que la participación de las mujeres es vital en las esferas de la vida política del país, sobre todo en los temas de género en donde se busca consolidar una sociedad más justa y equitativa.

Dijo que la celebración del voto femenino en nuestro país, estimula a seguir buscando los espacios de igualdad, ya que se requiere de más sensibilidad, visión y una nueva voluntad política en los temas trascendentales del Estado.

Daniela Quinto enfatizó que el Partido Verde es el instituto político que ha dado mayor impulso a la participación de la mujer, pues el 60 por ciento de las candidaturas se ha otorgado a este sector y el PVEM ha cumplido con la cuota de género.

“Este día, celebramos este reconocimiento aunque es claro que México vive todavía serias situaciones de desigualdad donde las mujeres son aún relegadas y aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar la igualdad de oportunidades tanto para hombres y mujeres en los ámbitos político y social”.

Refirió que el 17 de octubre de 1953, Adolfo Ruiz Cortines, ya como presidente, promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal, “por lo que el voto de la mujer es símbolo de la consolidación de la democracia en nuestro país y el PVEM celebra con ellas y hace un reconocimiento a su amplia capacidad de liderazgo”.




LOS HOMBRES, SON VERDADEROS AVIONES!!!!!!!!!
El Hombre, hasta los 20 años:
Avión de Papel.
Sólo vuelos rápidos, de corto alcance y duración.
De los 20 a los 30:
Caza Militar.
Siempre listos, los 7 días de la semana. Ataca cualquier objetivo. Capaz de ejecutar varias misiones, siempre que estén separadas por cortos intervalos de tiempo.
De los 30 a los 40:
Aeronave Comercial de Vuelos Internacionales.

Opera en horario regular. Destino de alto nivel. Vuelos largos, con pocas sorpresas. La clientela llega con gran expectativa; al final, sale cansada, pero satisfecha.
De los 40 a los 50:

Aeronave Comercial de Vuelos Regionales.

Mantiene horarios regulares. Destinos bastante conocidos y de rutina.Los vuelos no siempre salen en el horario previsto, lo que requiere cambios y adaptaciones que irritan a la clientela.
De los 50 a los 60:
Aeronave de Carga.

Preparación intensa y mucho trabajo antes del despegue. Una vez en el aire, maniobra lentamente y proporciona menos confort durante el viaje. La clientela está compuesta principalmente por bolsos y bultos diversos.
De los 60 a los 70:
Ala Delta.


Exige excelentes condiciones externas para levantar vuelo. Da un trabajo enorme el despegue y, después, evita maniobras bruscas para no caer antes de hora. Después del aterrizaje, desmonta y guarda el equipamiento.De los 70 a los 80:
Planeador.


Sólo vuela eventualmente y con auxilio. Repertorio de maniobras extremamente limitado. Una vez en tierra, precisa ayuda hasta para volver al hangar.
Después de los 80:
Modelo Antiguo.
Sólo adorno.


NOCHE DE PASSSIIÓÓÓNNN...!!!La esposa, medio dormida en su cama, escucha cuando llega su marido ya muy tarde del trabajo y siente como él se sube a la cama, se le acerca y comienza a acariciarla suavemente casi de manera furtiva, como recorriendo suavemente, con delicadeza, la periferia de su cuerpo...
Ella siente como su cuerpo reacciona inmediatamente a las caricias.El marido toma sus manos y las recoge, mete una de sus manos por suespalda y llega atrevidamente hasta sus redondeles...En donde él sigue tocando, como apapachando, con ternura. . .
En este momento, la señora está que arde, jadeante y deseosa...Entonces . . .
Sus piernas son tomadas con suavidad... y... abruptamente levantadas!!La mujer siente que la pasión perdida por años ha regresado!!!
Le encanta sentir como su hombre apoya sobre ella todo su peso.
La enerva sentir en su cuello el aliento cálido de su marido. . .
Ella se prepara, levanta las caderas, separa y flexiona sus piernas y...se dispone a ser tomada! cuando de pronto su marido suelta suspiernas, gira sobre sí mismo y se acomoda plácidamente en su lado de la cama.La mujer, asombrada y respirando hondamente pregunta:¡¡¡¿¿Qué pasó!!!????
Él responde:
Ya. . .
Y ella con la respiración entrecortada todavía, pregunta una vez más:
¿¿¿Ya quééé, mi vida???
El marido tranquilamente contesta:Ya duérmete, ya encontré el control remoto.

Inicio de semana y que mejor que con todas las pilas bien puestas, pero siempre con una sonrisa en sus labios y pidiendo al creador nos ilumine y nos guie por el camino seguro y del bien. Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Debido a problemas que presenta megared en el Hotmail, por el momento también puedo recibir correos a través de columnaperfiles@gmail.com
Coreo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962.
.