“Excelente Relación con Carolina”: JRS
Diputados “Azules” y sus Cuentos Chinos
El PRD en “Pie de Guerra” Vs. Acción Nacional
“Apoyos a Damnificados en Forma Directa”: SEDESOL

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 21 de octubre)



Veracruz Ver.- El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, disipo cualquier duda sobre posibles malos manejos de su administración y aseguró que va entregar a Carolina Gudiño, alcalde electa, todo en regla y supervisado y avalado por el ORFIS, porque “mi administración se distinguió por la transparencia y cualquier duda se aclarará”.

Tajantemente rechazo públicamente el doctor Rementería Sempé, tener diferencias con la alcaldesa electa Carolina Gudiño, de quien dijo, es una gran mujer, y con quien lleva una excelente relación y más aún cuando ambos “pertenecemos al mismo instituto político que es el PRI”.

La entrega recepción se hará en tiempo y forma y con todo el respeto y protocolo que debe haber, entregaremos todo debidamente documentado y con los soportes necesarios para que la nueva administración pueda iniciar trabajando, tal y como es la tónica de Carolina.
De excelente buen humor, tal y como ha sido su principal característica el también gastroenterólogo de profesión y presidente municipal del primer puerto de América en tierra firme, afirmó que todas las auditorias que le han realizado siempre ha salido limpio y así se hará hasta el último día de su gestión.

Cada peso invertido está debidamente documentado y ha sido personal del ORFIS quien nos ha realizado las auditorias y así se hará para la entrega de recepción. Que quede claro-naci en Veracruz y aquí seguiré junto con toda mi familia, para mí ha sido un alto gran honor servir a mis paisanos.

Destacó finalmente Jon Rementería Sempé-en breve platica con PERFILES- que el programa “Gran Visión” no fue un eslogan de campaña, sino que se deja todo debidamente proyectado, además que es algo programado no para ser realizado en un trienio0 sino a largo plazo. Y sobre el tren ligero Veracruz-Boca del Río, aseguró que va entregar a la alcaldesa electa, Carolina Gudiño, todo el proyecto así como los contactos con quienes había sostenido reuniones y se había avanzado enormemente y será la nueva administración si considera viable continuar.


**** ¿Alguien le cree a los dirigentes del PAN? Noooooooooo.

De acuerdo a los ex candidatos y a los dirigentes municipales, estatal y el nacional (anda de noche de bodas en Paris), respetarían la decisión de los magistrados del TRIFE, sin embargo ahora como no les entregaron 4 diputaciones más vía plurinominal, han acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo como se ve la patética ignorancia de estos señores, el TRIFE es la última instancia y la decisión no va cambiar.

Obviamente la “estrategia” de estos señores es que ni ganan todo estuvo transparente y casi santifican a los magistrados, pero si pierden, culpan a los magistrados de dejarse seducir por Fidel Herrera Beltrán y el PRI.

Desde luego que los verdaderos panistas se encuentran indignados de la irresponsabilidad por parte de Enrique Cambranis, dirigente del PAN en el estado, pero especialmente, del novel, ingenuo, pero bastante vivillo para los negocios, Cesar Nava, quien importándole muy poco los resultados del pasado proceso electoral, prefirió irse al extranjero a disfrutar su recién bota con Paty Lú.

Según expertos en materia electoral, ex ministros y ex jueces y analistas políticos, el gobernador de Veracruz para el sexenio 2010-2012, será Javier Duarte de Ochoa, 85 mil votos de diferencia sobre el ex candidato del PAN y casi un millón sobre el de la alianza Convergencia-PT-PRD, será determinante que el TRIFE ratifique el resolutivo emitido por el Tribunal Estatal del Poder Judicial, que determinó que el gobernador electo es Javier Duarte de Ochoa.

Ahí está el caso de Córdoba, donde los panistas festejaban que al volver a contar los votos el resultado les sería favorable, triste decepción, Francisco Portilla Bonilla, ganó de calle incluso aumento a su favor el numero de la votación.

Y en el mismo caso va Coatzacoalcos y Poza Rica. Al tiempo.

****Pero qué necesidad, diría el maestro Juan Gabriel. Es penosa la manera en que los diputados que integrarán la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local a partir del 5 de noviembre, quiero pensar que son los 18, irrumpen en la vida pública de Veracruz. Lamentable que, a través de una carta abierta, se nos presenten como una bola de rijosos, de peleoneros y de ciudadanos que no acatan las disposiciones de las autoridades; evidentemente no cumplen con la Ley.

La historia es la siguiente: el lunes 18 del presente, las señoras magistradas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminaron que la asignación de las diputaciones plurinominales que hizo el Instituto Electoral Veracruzano, es correcta. O sea que la siguiente Legislatura se integrará con 29 diputados del PRI, 9 pluris; 18 del PAN, de los cuales 8 son pluris; dos del PRD y uno de Convergencia, todos éstos llegarán por la vía plurinominal porque no ganaron distrito alguno. Como esa resolución no les gustó a los panistas, porque ellos esperaban que les dieran nueve plurinominales, ahora acusan a las magistradas responsables de analizar la distribución de los espacios de representación proporcional.

Muy penoso resulta que los panistas arremetan públicamente contra las instituciones y sus integrantes, pero más bochornoso y criticable que las amenacen, que las intenten cooptar para tratar de influir en los siguientes casos por resolver. Hay que recordar dos cosas: este tipo de delitos se hicieron práctica común hace algunos años, cuando Patricio Chirinos era Gobernador de la entidad y la política interna la operaba Miguel Ángel Yunes Linares, fallido candidato a la gubernatura y, dos, este tipo de campaña sucia la utilizaron como argumento para denostar a Fidel Herrera Beltrán, en este proceso electoral.

Puros cuentos chinos. Los panistas están molestos porque el TRIFE ha ratificado los triunfos y las resoluciones originales, las que emergieron de las urnas.

Su desesperación se debe también, quizá, a que en breve el TRIFE calificará la elección de Gobernador y se estaría ratificando al gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.

****Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS Metropolitano, resalto que a los habitantes de Puente Moreno, podrán llenar sus garrafones de agua potabilizada, sin costo alguno y las veces que sean necesario gracias a que Operación Bendición, que es un organismo internacional de ayuda humanitaria, le entregó en comodato al Sistema de Agua, una Planta Potabilizadora, la cual permanecerá por un mes instalada en el Fraccionamiento Puente Moreno, del Municipio de Medellín.


****Como una “sin vergüenzada” calificó el secretario General del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, que el Partido Acción Nacional pretenda arrebatarles su victoria en la elección municipal de Zongolica, y advirtió que “si los panistas buscan bronca, bronca tendrán” porque ahora los perredistas podrían tomar las instalaciones del Comité Directivo del PAN en Xalapa.

Al conocer que un grupo de panistas rodearon las instalaciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dirigente perredista lamentó que el PAN “acarree gente con engaños para utilizarlos en sus actos mediáticos”, pues dijo que los mismos acarreados reconocieron que llegaron a Xalapa con la promesa de ser incluidos en los programas como Oportunidades, a cambio les pidieron que hicieran consignas contra las magistradas.

Criticó su ambición del “poder por el poder” y su soberbia que no les permite reconocer que perdieron la elección municipal a pesar de la manipulación política y electoral de recursos públicos, y pidió a la Procuraduría General de la República que agilice las investigaciones de la denuncia que los perredistas presentaron por la operación fraudulenta de funcionarios públicos federales para cooptar a los electores y conseguir su voto para el PAN.

“No vamos a dejarnos arrebatar un solo triunfo y mucho menos el de Zongolica, donde ganamos por encima de los actos fraudulentos del PAN y donde acreditamos que los panistas obtuvieron votos ilegítimos, y de una vez advertimos que si quieren bronca política con el PRD, los perredistas sabremos responder”, dijo Mezhua Campos

Al anticipar que consultarán con la dirigencia nacional la posibilidad de tomar las oficinas del CDE de Acción Nacional, consideró que el panismo veracruzano busca boicotear la decisión de los veracruzanos presionando a los magistrados electorales federales.

Mezhua Campos exigió a las autoridades del Poder Judicial de la Federación que concluya las investigaciones, y aplique las sanciones correspondientes a los funcionarios federales que incurrieron en prácticas deshonestas durante la pasada elección para beneficiar al PAN.



****Funcionarios de SEDESOL fueron claros y contundentes al afirmar que trabajan en forma coordinada con autoridades estatales y municipales en la en el censo de evaluación en las zonas afectadas por el huracán Karl, sin embargo aseguraron que no “van a negociar con grupos o lideres”, sino que los apoyos son entregados en forma directa a las personas que acreditan vivir en las zonas afectadas.

“Aquí no hay banderas políticas”, la instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, es entregar los apoyos a los verdaderos afectados y no a grupos que nunca faltan quieren sacar provecho.

Es importante resaltar que en Veracruz han aparecido grupúsculos de supuestos “afectados” que no solo exigen 10 mil pesos en efectivo, sino también camas, refrigeradores, estufas, colchones, camas y desde luego microondas, estéreos de los más modernos y si se puede un buen clima para no pasar calores.
Pero esta bola de vivales se va a quedar chiflando en la loma, porque las autoridades municipales, estatales y federales no van a ceder a chantajes.


****Este miércoles en la sala de juntas de la presidencia municipal de Veracruz, el alcalde porteño Jon Rementería Sempé presentó a quien a partir de este momento toma posesión como el nuevo presidente del Comité de Carnaval para su edición del año 2011 y en quien se centrará la responsabilidad de su organización, el empresario veracruzano Ricardo Antonio Pérez Gushiken.

“Uno de los grandes orgullos de nuestro municipio es el Carnaval, viene una nueva administración y así una serie de nuevos retos y por eso a partir de hoy el Licenciado Ricardo Pérez Gushiken será el presidente del comité organizador de ese evento que es una enorme logística, es parte de un esfuerzo de trabajo y coordinación entre la actual administración y la entrante”; aseguró el Doctor Jon Rementería Sempé.

A partir de este momento se inicia el proceso de entrega – recepción entre el presidente saliente José Luis Zavala Calderón y el nuevo titular Ricardo Antonio Pérez Gushiken, quien a partir de este momento estará al frente de la organización, control, administración de todo lo relacionado con este festejo que se realizará del primero al nueve de marzo del año 2011.

“Por la importancia y trascendencia que requiere la organización de este evento que tiene un gran número de visitantes y una enorme derrama económica damos este gran paso en el nombramiento de Ricardo Antonio Pérez Gushiken al frente de este comité para que el carnaval de Veracruz continué siendo el más alegre del mundo”; expresó el presidente municipal, Jon Rementería.

Durante este nombramiento realizado a los medios de comunicación estuvieron presentes el presidente saliente del Comité del Carnaval, José Luis Zavala Calderón; los regidores Fabiola Balmori Durazzo y José María Pellit Ramos y el Coordinador Administrativo del Comité de Carnaval, Javier Arturo Carmona Noguera.

Para finalizar el nuevo presidente del Comité de Carnaval 2011, Ricardo Antonio Pérez Gushiken expresó que durante las siguientes semanas se realizará formalmente el proceso de entrega – recepción para poder iniciar la organización de los festejos carnestolendas, con el fin de realizar una fiesta digna para todos los veracruzanos asumiendo su nueva responsabilidad con gran entereza.

****En un ámbito de pluralidad y respeto, jóvenes legisladores veracruzanos sesionaron este miércoles en el Sexto Parlamento de la Juventud Veracruzana organizado por el Congreso de Veracruz, el Instituto de la Juventud Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado, para pronunciarse y dar a conocer sus propuestas sobre diversos temas de interés social, político, económico y cultural.

La Mesa Directiva, integrada por Abiel Isaí Hernández Bigurra, Manuel Iñaki Armengod Collinot y Diana Dennis Cabrera Cedillo, presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente, dio inicio a los trabajos legislativos.

Bajo el lema “Por el orgullo de ser mexicano”, los 50 parlamentarios hicieron uso de la tribuna para expresar sus puntos de vista y opiniones respecto a los temas de ecología y medio ambiente, cultura e identidad, empleo y capacitación, identidad y familia, participación social y política.

De este modo, propusieron, entre otros puntos importantes, fomentar los valores cívicos y éticos; promover la cultura ecológica y cuidado del medio ambiente en todos los niveles educativos; instrumentar acciones encaminadas a la generación de empleos y capacitación para los jóvenes; financiar proyectos productivos; impulsar políticas públicas que combatan a la pobreza; implementar programas que promuevan el turismo y la cultura de Veracruz; impulsar acciones que permitan con mayor eficacia la integración de los jóvenes en la política y la administración pública del Estado.

Finalmente, el Pleno de jóvenes parlamentarios reconoció el apoyo del Congreso de Veracruz y del Instituto de la Juventud Veracruzana para llevar a cabo estas actividades que demuestran el interés por la juventud de la Entidad y dio por concluido el Sexto Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Estuvieron presentes, los diputados Rubén Pérez Vera y Ángela María Perera Gutiérrez, presidente y secretaria de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso de Veracruz, entre otros legisladores; así como la directora del INJUVER, Linda Rubí Martínez Díaz.



****El municipio de La Antigua es uno de los espacios del territorio veracruzano más afectados por las recientes inundaciones, y por ello el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dispuesto que este viernes 22 de octubre todas las dependencias del régimen que encabeza se trasladen al parque central de la ciudad de Cardel para celebrar la 125ª Jornada de Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicios y Respuesta y apoyar el esfuerzo que están realizando sus habitantes para reconstruir sus hogares, recuperar la productividad de sus actividades y continuar contribuyendo con su esfuerzo al desarrollo y progreso de nuestro estado.

Dentro de la estrategia de reconstrucción desplegada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, las Jornadas de Gobierno Itinerante tienen la misión de acercar a las comunidades siniestradas todos los servicios y apoyos de que disponen cada una de las dependencias del gobierno estatal, evitando con ello que sus habitantes tengan que viajar hasta la capital del estado y gasten los pocos recursos de que disponen para exponer sus demandas, pedir asesoría jurídica, realizar trámites, reponer documentos oficiales, solicitar apoyos para la reconstrucción de sus viviendas o recursos financieros y técnicos para volver a echar andar sus proyectos productivos.

Los funcionarios que atenderán las mesas de trabajo de esta jornada de gobierno, tienen la instrucción precisa del Gobernador de atender, analizar y dar respuesta inmediata y honesta a todas y cada una de sus peticiones de apoyo, así como buscar alternativas de solución a las demandas más difíciles de resolver.

La Subsecretaría de Gobierno, encargada de la convocatoria y organización de las Jornadas de Gobierno Itinerante, hace una atenta invitación a todos los habitantes del municipio de La Antigua, para que asistan al parque central de la ciudad de Cardel y expongan a los funcionarios de las dependencias del Gobierno Estatal sus demandas y asistan a recibir servicios de salud gratuitamente.

La responsabilidad de los servidores públicos es contribuir, con su trabajo, a crear las condiciones que permitan a los veracruzanos mantener a nuestro estado en pie y trabajando para abrir nuevos horizontes de esperanza y prosperidad.

****Estos serán los diputados plurinominales con sus respectivos suplentes:

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

P R O P I E T A R I O S U P L E N T E
Jorge Alejandro Carvallo Delfín -Mariana Munguía Fernández
Leopoldo Sánchez Cruz - Lullían Zepahua García
Olga Lidia Robles Arévalo- Domingo Ramos Juárez
José Enrique Levet Gorozpe -José Luis Cordero Suarez
Justino Eduardo Andrade Sánchez -Isai Erubiel Mendoza Hernández
Concepción Olivia Castañeda Ortiz -Sandra Angélica Soto Rodríguez
Víctor Manuel García Trujeque -Antonio Cobos Herrera
Ricardo Calleja Y Arroyo -Carlos Marcelo Ruiz Sánchez
Anabel Ponce Calderón -Alain Fidel Herrera Santos

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
P R O P I E T A R I O S U P L E N T E

Jesús Danilo Alvízar Guerrero -Laura González Mijangos
Ulises Ochoa Valdivia -Genaro Noé Garduño Neri
Martha Lilia Chávez González-Carlos Alberto Naredo Sanromán
German Yescas Aguilar- Jafet Hilario Davila
María Del Carmen Escudero -Fabre Alejandro Javier Cortázar Lira
Rocio Guzmán De Paz - Maritza González Ortiz
Juan Carlos Castro Pérez -Lilia Angélica Torres Rodríguez
Alma Rosa Hernández Escobar -Alfredo Valente Grajales Jiménez

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
P R O P I E T A R I O S U P L E N T E

Rogelio Franco Castan -Daniel Nava Trujillo
Brenda Abigail Reyes Aguirre -Georgina Aguirre García

PARTIDO CONVERGENCIA
P R O P I E T A R I O S U P L E N T E

Armando Méndez De La Luz -Feliciano Leal Ramírez


****De acuerdo a los comentarios surgidos ayer durante la visita que hizo el alcalde Jon Rementeria, acompañado de la diputada electa, Ainara Rementeria Coello y la comuna en pleno al hospital general de Altas Especialidades Médicas, donde el anfitrión fue el doctor Evaristo González de la O, titular del nosocomio, además de visitar al área de los niños que padecen diferentes enfermedades y donde Ainara, con esa sensibilidad que la caracteriza derramo lagrimas, lo que demuestra sus nobles sentimientos, el alcalde aprovecho para enseñarle nuevamente el caminito a Rosa María Jácome, aunque por ahí me informan que busca jubilarse, porque no quiere ser vista como del montón.


****Preocupado por el futuro de la clase trabajadora, hace cinco años once meses el gobernador Fidel Herrera Beltrán lanzó el programa “Veracruz-Becarios-CROC” que a la fecha lleva ya 120 egresados de las carreras en Derecho, Contaduría Pública, Pedagogía, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración de Empresas y Pedagogía.
Este miércoles en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno el mandatario estatal entregó certificados a los mejores promedios de la segunda generación de becarios egresados del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesver) que dirige el maestro Nicodemus Santos Luck.
En ese mismo acto, Fidel Herrera Beltrán dio reconocimientos a 24 miembros de esa organización quienes se capacitaron en el aprovechamiento de la nuez de macadamia a fin de explotar el producto de manera comercial.El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz, agradeció al Ejecutivo veracruzano quien fue el primer gobernador que apoyó de manera contundente a esta organización perteneciente a la clase trabajadora.
“Ahora, los becarios, agradecen de manera personal el apoyo otorgado para lograr una sociedad más libre, justa y democrática y atender así las causas y efectos de la pobreza”, señaló Tejeda Cruz.
La coordinadora del programa Nuez de Macadamia, Guadalupe Martínez Sánchez, señaló que el curso de capacitación y transformación de nuez de macadamia se ofreció a través del Servicio Nacional de Empleo y permitió aprender a elaborar salsas, mermeladas, torito y pan.

****La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), continúan realizando los pagos a productores afectados por las inundaciones y vientos huracanados que género el Huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.

En esta ocasión toco el turno a los campesinos del municipio de Comapa, donde se dieron cita 841 productores de Maíz, a los cuales se les pago una cantidad de 936, 450.00 pesos, por concepto de las más de mil hectáreas afectadas, esto dentro del seguro de protección a los cultivos que el gobierno del estado contrato este año.

Tal y como lo índico el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), a cargo de Juan Humberto García Sánchez, sigue con el pago de indemnizaciones a productores afectados por las inundaciones y vientos huracanados que género el Huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.

Hay que recordar que en los municipios de La Antigua, Puente Nacional, Ursulo Galván, Paso de Ovejas y jamada ya se realizo el pago; este día miércoles se realizo en los municipios de Comapa y Manlio Fabio Altamirano, así como posteriormente esta dependencia continuara con los pagos en el municipio de Actopan y otros que se están validando en estos momentos.


Hasta el momento se han pagado casi 10 millones de pesos a los más de 4 mil productores afectados, en una primera etapa que ha arrojado datos de más de 9 mil 500 hectáreas afectadas y censadas.


****LA FRASE DEL AÑO, DICHA POR EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA(el oncólogo brasileño Drauzio Varella).GENIAL"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".


TES DE INTELIGENCIA

La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:
Jaimito, ¿cuál es el problema?
-Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado.
-Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir para el tercero también! La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección.
Mientras Jaimito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Éste le promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en el primer grado.
Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta.
Inicia entonces las preguntas el Director:
A ver Jaimito, ¿Cuánto es 3 por 3? -"9"
¿Y cuánto es 6 veces 6? -"36"
El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente alumno de tercer grado debe conocer y Jaimito no comete ningún error.
Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:
Creo que tendremos que pasarlo al tercer grado. La profesora no muy segura, pregunta: - ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?
El director y Jaimito asienten. Inicia entonces la profesora:
¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?-Las piernas, responde Jaimito sin dudar...
¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?
El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...
-Los bolsillos, responde el niño.
¿Qué entra al centro de las mujeres y solo detrás del "hombre"?
Estupefacto, el director contiene la respiración...
-La letra "E", responde el alumno.
¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más crespo?
El director hace una mueca de asombro
-En África, responde Jaimito sin dudar.
¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?
Al director se le cruzan los ojos.
-El esmalte de uñas, profe... contesta Jaimito.
¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El Director no lo puede creer...
-Las rodillas, responde Jaimito al instante.
¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
-La cama.
¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atrás?
El director empieza a sudar frío...
-El codo, profesora.
¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran?
El director se tapa la cara...
-Un CD.
El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora...
Mire, póngame al carajito ese en sexto grado...
¡¡¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas!!!



Les recuerdo: “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962