PAN, Convertido en “Botín de Guerra”
Convoca JDO a ex aspirantes a la gubernatura
Relación Respetuosa de Jon y Carolina Gudiño
Nuevo “Episodio” Jorge Reyes Vs. Sergio Vaca

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 25 de octubre)



La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.



Veracruz Ver.- El sábado 23 de octubre, según información publicada por La Jornada, en Álvaro Obregón, Michoacán, funcionarios del gobierno federal y militantes distinguidos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en la hacienda de Tzintzimeo para celebrar el cumpleaños 54 de Luisa María Calderón Hinojosa, de la cual salió convertida en candidata a la gubernatura. Un ejercicio democrático azul, que condujo a un destape anunciado con muchos meses de anticipación.


Micrófono en mano, los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, dijeron ante los casi 3 mil invitados que estaban ante la candidata del PAN a la gubernatura. “¡Cocoa gobernadora!, ¡Cocoa gobernadora!”, respondían los comensales.


El asunto no pasaría de ser un destape entre muchos al estilo de la política mexicana, de no ser que el inquilino de los pinos es hermanito querido de la pre candidata, casi candidata, por muchas razones que usted, informado lector puede concluir sin dificultad.


¿Qué puede representar para Felipe Calderón Hinojosa, ésta candidatura?


¿Un gusto personal?


¿Una parcela de poder para después del 2012?


¿El inicio de una estrategia de la etapa pospresidencial?
Lo cierto es que el panorama dentro de la grilla nacional, se perfila escaso para Don Felipe Calderón, por varias razones. Una de ellas tiene raíces en los cambios que a su juicio ha pretendido imprimir a su partido y hoy luce más dividido que antes.


Por otro lado sus piezas claves para la contienda 2012, como que no quieren madurar o no los ha soltado lo suficiente, pero desde las playas jarochas se les observa cortos de logros y resultados, como para presentar un bloque a la altura de las circunstancias.


Con las reservas del caso y en función de cómo cierre heridas y administración, el paisaje para el inquilino de los pinos puede ser árido, con poca vista, después de su administración.


¿Dónde están los amigos de Calderón que le cubrirán las espaldas, al salir de la política activa, por mandato de la Constitución?


El asunto es delicado, pensando en que solo le quedan dos años para concretar alguna estrategia de cierre de su administración, considerado los mermados márgenes de maniobra, que con el tiempo parecen cada vez menos suficiente, en un esquema de presidencialismo mutante.


Los próximos meses serán cruciales para Don Felipe Calderón y sus compadres, no se pueden equivocar, ni festejar con ligereza, descuidando la objetividad y los elementos circunstanciales.


Que tengan un buen fin de fiesta.
El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, convoco por nombre y apellido citó a Miguel Ángel Yunes Linares, y a Dante Delgado Rannauro para que una vez que concluya el proceso judicial de la elección puedan sumarse al trabajo por Veracruz.


Los grandes retos que Veracruz tiene frente a sí, no permite espacio para enconos o rencores políticos “todo lo contrario, obliga a la inclusión y a la reconciliación” aseguró el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien anunció que analiza la plataforma política presentada en campaña por los otros ex candidatos a la gubernatura “para incluir en mi programa de gobierno aquellas propuestas que sean viables y que impulsen en desarrollo de la entidad”.


Explicó que en este momento se encuentra en la fase de preparación del Plan Veracruzano de Desarrollo, porque dijo estar consciente de la enorme expectativa que genera un cambio de gobierno “tenemos que entrarle con todas las ganas para empezar a cumplir desde el primer día de gobierno con las cosas que ofrecimos en campaña y poder implementar políticas públicas que permitan a los veracruzanos tener un buen futuro”.


De visita en su ciudad, en los tradicionales portales y acompañado de los alcaldes electos de Córdoba, Francisco Portilla y de Boca del Río, Salvador Manzur, el gobernador electo precisó que el empleo es el mayor desafío que Veracruz deberá superar en los años por venir “generar las inversiones que necesitamos para reactivar la economía y darle a los veracruzanos las fuentes de empleo que reclaman, es la prioridad de la administración que encabezaré a partir del primero de diciembre”.


Javier Duarte, destacó el enorme esfuerzo y resultados que hizo y dio el gobernador Fidel Herrera durante su gobierno “por eso es importante continuar en esa ruta de trabajo y de respuesta a las necesidades de la gente, sin perder de vista que los desastres naturales que vivimos recientemente nos colocan otros obstáculos adicionales que habrá que resolver”.


Tras anunciar su participación en la Cumbre de Hombres de Negocios que año con año organiza el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y que este año tendrá lugar en Toluca, capital del Estado de México, sitio en donde se concentrarán inversionistas importantes del país y del mundo y por tanto un buen escenario para la promoción económica de la entidad, Duarte de Ochoa convocó a todos los veracruzanos a seguir esforzándose para que Veracruz siga adelante.

“Nuestra entidad requiere del apoyo y trabajo de todos, y es por eso, que lo anuncio como primicia aquí en mi tierra, estoy en la fase de análisis de las propuestas que en campaña hicieron los otros aspirantes a la gubernatura, porque pueden ser integradas a mi programa de gobierno” dijo el gobernador electo, quien precisó que tiene perfectamente claro que la confrontación electoral ha terminado “y lo que Veracruz necesita son ideas, alternativas y propuestas para asegurar un mejor futuro para todos”.



Dijo también que todos los municipios tendrán el respaldo de su gobierno para crecer y desarrollarse y en ese contexto anticipó cosas buenas para el distrito de Córdoba que representó en la cámara federal de diputados “tengo claro que no lograremos un progreso integral si no vamos de la mano de los alcaldes, y si no tenemos una alianza con el gobierno federal, esa es la estrategia de trabajo que implementaremos a partir de diciembre en Veracruz”.


Javier Duarte de Ochoa se refirió al proceso legal sobre la elección a gobernador y señaló que los plazos corresponde definirlos a la autoridad electoral federal, además de que ratificó su plena confianza en los magistrados quienes dijo son ejemplo de legalidad e imparcialidad.


“Yo como veracruzano me siento muy orgulloso de mi sociedad, muy orgulloso de ser parte de un pueblo como el veracruzano donde el 4 de julio dio muestras muy claras de una gran madurez política y de una gran estatura cívica, participó más allá del 64 % del padrón electoral lo que refleja la contundencia de las elecciones en el estado”.


A esta reunión de amigos acompañaron también a Javier Duarte el diputado plurinominal electo, Eduardo Andrade Sánchez; el diputado local José Ruiz Carmona; y el director de la Comisión de Agua del Estado, Pedro Montalvo Gómez.

****En reconocimiento al heroísmo y entrega del pescador veracruzano Fernando Yépez Cartagena, el Ayuntamiento de Veracruz rindió un homenaje post mortem en memoria de quien ofrendó su vida en el rescate de ciudadanos afectados por el huracán Karl.

Fernando Yépez Cartagena perdió la vida a sus 45 años de edad cuando a bordo de su lancha realizaba labores de rescate como lo hicieron decenas de voluntarios de la sociedad civil que valientemente acudieron a brindar una mano a las personas afectadas por las inundaciones.

“Glorificamos la causa de aquellos héroes que han dado la vida procurando salvaguardar a los otros, lamentamos muy sentidamente que en estas labores de atención a los afectados por las inundaciones haya fallecido el ciudadano Fernando Yépez Cartagena y estamos aquí reunidos en memoria suya”; señaló el Alcalde Jon Rementería Sempé.

La Sala de Cabildo del Palacio Municipal fue el marco que reunió a familiares y amigos de Fernando Yépez, así como a funcionarios y representantes de diversas instituciones que también participaron en el rescate durante la contingencia.

A nombre del pueblo veracruzano, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a Carlos Yépez Cartagena, hermano del extinto pescador quien señaló: “Agradezco a las autoridades el reconocimiento a mi hermano y el apoyo brindado a mi madre, pues Fernando era su sostén, para mí y mi familia es un honor que reconozca su entrega”; expresó emotivamente.

Así mismo el Munícipe Porteño entregó al Gobernador Fidel Herrera Beltrán un reconocimiento y una medalla por su labor al frente de las dependencias estatales para el rescate y reconstrucción del municipio de Veracruz.

“Hemos superado esta prueba que nos puso la naturaleza y al mismo tiempo demostramos de que estamos hechos los veracruzanos, por lo cual me honra estar con ustedes, con la satisfacción de decir que superamos la tragedia en tiempo record y retomando nuestra alegría y fortaleza para seguir adelante”; dijo el Ejecutivo del Estado.

El agradecimiento se extendió también a la Escuela Naval Militar, la Sexta Región Militar, Capitanía del Puerto, Administración Portuaria Integral, Delegación Regional Veracruz Norte, PEMEX Administración Activo Integral, Delegación IMSS Norte, DIF Estatal, Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo, Cooperativa de Lancheros y Superintendencia General CFE, a quienes el Alcalde Jon Rementería entregó en mano un reconocimiento por su loable labor.

“Veracruz está de pie gracias a la capacidad de respuesta de cada persona que se encuentra aquí presente y las instituciones que representan, está de pie gracias al espíritu de los veracruzanos que conscientes de la desgracia han dado muestras de un invaluable compromiso de amor con Veracruz y su gente”; finalizó Rementería Sempé.

****A 36 días que entregue el gobierno de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, existe una “guerra sorda” entre sus propios colaboradores y que indiscutiblemente quieras o no, va afectar, si continua esta y alguien no pone orden, su salida, porque primero fue Reynaldo Escobar, quien se le avenó a la yugular al Pro curador Salvador Mikel, de hacerle al “occiso” en Paso de Ovejas, donde no apoyaba a los damnificados.

Me extraña sobremanera, porque José Luis Peri Pérez, subprocurador de Justicia, durante la contingencia, todos los días muy temprano acudía a la zona afectada a cumplir cabalmente las instrucciones del gobernador y desde luego acompañar al ahora notario ayudar a los damnificados.

Pero el sábado el puerto fue sacudido por un sismo de 8.5 grados en la escala de Rither, tras publicar el periódico NOTIVER en primera plana y como nota principal las declaraciones del doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, quien abiertamente acusó al “jalisquillo”, y cuñado de Manlio Fabio Beltrones, Salvador Sánchez, de ser el responsable que una empresa que presta servicios a la Secretaria de Salud, suspendiera estos y se perjudicaran a varios enfermos a los que hubo que llevar a clínicas del IMSS y el ISSSTE. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar por esta irresponsabilidad de dejar de prestar un servicio.

Trate de localizar al doctor Luis Fernando Antiga Tinoco y a Salvador Sánchez, secretario de Finanzas para conocer las versiones de ambos, desgraciadamente fue imposible. Ojala y este lunes fijen su postura, porque el que “calla otorga”.

Para algunos los problemas financieros que atraviesa el estado, ha puesto muy nerviosos algunos de los funcionarios que ven que está por concluir su gestión y aún no tienen definido su futuro y es obvio que buscan atraer los reflectores y de este modo, voltee hacia ellos el gobernador electo a la hora que conforme su gabinete.

Sin embargo ha trascendido que Javier Duarte, está dedicado al cien por ciento a la elaboración de su Plan de Desarrollo Estatal para los próximos 6 años y no se deja llevar por el “canto de las sirenas” y su equipo será plural y gente muy cercana, afirma, que será de primer nivel y aparecerán nuevas caras, destacando juventud y experiencia.


****Si los fundadores del PRI, PAN, principalmente, porque el PRD es un verdadero desgarriate, vivieran seguramente se volverían a morir. Gómez Morín, Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios y los ideólogos que creyeron en una doctrina política, tan solo con ver esas alianzas perversas entre la ultra derecha y la “izquierda”, es para morirse de la risa y peor aún, cuando ahora el PAN y PRD, le han ofrecido a Lucero, que sea su candidata a gobernadora por el estado de México.

Lucero, si aquella que su guarura amenazara con tremenda 45 reglamentaria a los chicos de la prensa del Distrito Federal y que fue la “botana” por varias semanas de los programas de chismes y que le costó a la esposa de Mijares, ser congelada por televisa varios años como conductora estrella del Teletón, ahora le da por ingresar a la política, total si hasta Cuauhtémoc Blanco, ahora es “estrella” de telenovela, como Lucero no va querer ser gobernadora de la tierra del chorizo Saludos Jorge Carvallo.

Los verdaderos panistas y perredistas que los hay y muy distinguidos están que truenan contra quienes se han apoderado del PAN y que ha hundido no solo los principios y doctrina de este instituto político, sino que lo han convertido en un autentico negocio.

¿Y qué dirán los panistas y perredistas del estado de México, de esta nueva locura de Cesar Nava y Jesús Ortega? Ahí se los dejo de tarea.

¿Qué tan pobre estarán ambos partidos de auténticos políticos que puedan contender por la gubernatura, o a lo mejor televisa ya negoció para que Cesar Nava y Paty Lu y Chucho Ortega, protagonicen una nueva telenovela, total el emporio televisivo no solo controla las telecomunicaciones, telefonía, radio, sino también ahora controlara la política y desde luego a los políticos que ellos van a escoger y que mejor que salgan del “canal de las estrellas”.

¿Qué dirá Salinas Pliego, se la volverá a jugar con López Obrador en el 2012?

****Aún y cuando han querido “amarrar navajas” sobre un conflicto entre el alcalde Jon Rementería y la alcaldesa electa, Carolina Gudiño, no existe absolutamente nada, es obvio que quienes buscan “amarrar navajas” saben perfectamente que divide y vencerás y se sabe que es “fuego amigo”.

Al alcalde porteño, quien es gastroenterólogo de profesión, le han inventado hasta querer desaparecer la Isla de Sacrificios, sin embargo solo habría que preguntar al ORFIS como todas las auditorias habidas y por haber que le han practicado a la actual administración ha salido bien, todo debidamente soportado con papelitos.


Jon, como todo un caballero, en lugar de responder en el mismo tono, sonríe y reitera todo su respeto a Carolina, no solo por ser mujer, sino porque es una excelente política y una mujer que hará historia, desde ahorita, porque será la primera alcaldesa en el primer municipio de América en tierra firma.

La relación de Carolina y Jon, es cordial y han sostenido platicas para ver todo lo concerniente de la entrega recepción y lo primordial, todo se hará en forma transparente, debidamente auditada la administración por el ORFIS y además le dejara encaminados varios proyectos y desde luego recursos para que Carolina, inicie a todo vapor su administración.

****Desde este espacio le deseo mi más sincera condolencia al buen amigo Ceferino Tejeda, y su familia por la pérdida irreparable de su señor padre, don Pedro Tejeda Martínez, (q.e.p.d.) quien falleciera ayer en Ignacio de la Llave. Los hermanos Hugo y Pepín Flores Lira y Mario Tejeda, fueron los primeros en llegar acompañar al amigo en tan doloroso momento. Animo mi estimado Ceferino, tu padre ya descansa junto al creador.

****Todo parece indicar que la elección para rey de la alegría del carnaval 2011, estará de a peso, porque hay tres aspirantes al trono que van empeñar hasta el perro para lograr el triunfo. Desde este humilde espacio mi voto es para José Antonio “El Negro”, Montenegro, un excelente profesional de la lente y un buen amigo.


****Este lunes 25 de octubre del año en curso a las 10:00 horas, en las oficinas del Corporativo Reyes Peralta, ubicadas en la calle Ocampo 234 despacho 127 entre Independencia y 5 de mayo, zona centro de la Ciudad de Veracruz, el titular de este Corporativo, Licenciado Jorge Reyes Peralta, ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer la situación que guarda el asunto que atiende este despacho del fraude por más de 500 millones de pesos en agravio de cientos familias de ahorradores de la Unión Local de Productores de caña de azúcar del Ingenio El Modelo CNC, hechos denunciados que motivaron el ejercicio de la acción penal por la Procuraduría General de Justicia del Estado y el libramiento de varias órdenes de aprehensión en contra de dirigentes cañeros, de las cuales se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en las personas de LUIS HEREDIA TRIGUEROS, ELEUTERIO ACOSTA PÉREZ, APOLINAR DOMÍNGUEZ LÓPEZ y HEYDI CERVANTES PEREYNA, faltando de cumplimentarse otras más.

Los cuatro presos en el Reclusorio de Pacho Viejo sujetos a la formal prisión interpusieron un juicio de amparo en contra de dicho auto de formal prisión, que les fue negado por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado con residencia en Xalapa; inconformes, interpusieron el recurso de revisión y correspondió conocer al Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Rio bajo el número de amparo en revisión 372/2009, el pasado viernes 22 de octubre se dictó sentencia por ese órgano Colegiado.


A partir de la publicación de dicha sentencia se ha difundido en distintos medios de comunicación información falsa enviada por "ahorradores inconformes" patrocinados por el Diputado Sergio Vaca y dirigentes del PAN de la zona de Cardel, por ello resulta necesario que la opinión pública conozca la verdadera situación legal del asunto.
A los asistentes se les proporcionará copia de la resolución. Con los documentos que se entregarán quedará al descubierto la sucia maniobra del Diputado Vaca y el Partido Acción Nacional que quieren seguir engañando a las familias defraudadas.

****Una cordial y atenta invitación a la Rueda de prensa que ofrecerá la Coordinadora Nacional de Organizaciones y Asociaciones Civiles A.C., la cual se llevará a cabo este lunes 25 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana en el Restaurant&Cafeteria La Casona del Beaterio, que se ubica en la calle Zaragoza No. 20 en el centro de Xalapa.

En la Rueda de prensa se hará la presentación de proyectos de desarrollo sustentable y ambientalistas de impacto en el estado de Veracruz y el país.

Atentamente
Coordinadora Nacional


LA VERDAD SOBRE LA CREACIÓN

Un día, en el paraíso, Eva llamó a Dios: 'Tengo un problema'.

-¿Cuál es el problema Eva?'...
-'Sé que me has creado, que me has dado éste hermoso jardín, un bello cuerpo; toda la gracia, inteligencia, mucho amor, mucha ternura, un sexto sentido maravilloso, todos estos maravillosos animales y esa serpiente con la que me muero de risa... pero... no soy del todo feliz...'
-'¿Cómo es eso, Eva?'- replicó Dios.
-'Me encuentro sola y además estoy harta de comer manzanas...quiero satisfacer mis necesidades de otra manera, más divertida'...
-'Bueno Eva, en tal caso tengo una solución... crearé un hombre para tú'.
-'¿Que es un hombre?'... -'Un hombre será una criatura totalmente imperfecta, maniático, mentiroso, tramposo, rencoroso, engreído..., en fin, que te va a dar problemas... Pero será más fuerte y más rápido que tú.

Le gustará cazar y maltratar a los animales que ahora te rodean y sólo por diversión. Tendrá un aspecto simple, vulgar, con muy poco cerebro, sin complicaciones, sin dar explicaciones, algunas veces grosero, altanero, preparado para el trabajo duro, pagado de sí, con algunas cosas de niño tales como pegarse, dar patadas a un balón, correr detrás de otros...
Pero como te estás quejando de tu soledad y de tu aburrimiento, le crearé una sola virtud, de tal forma que satisfaga tus... -eh-... necesidades.

Pero eso sí, tendrás que halagarle, reírle las gracias, valorar sus aptitudes, hacerle creer que es el mejor, que satisface tus necesidades maravillosamente,... podrás ser hipócrita con él, porque como ya te he dicho será muy simple y se creerá todo lo que tú le digas.
Necesitará siempre de tu consejo para actuar correctamente y tendrás que estar muy pendiente de él para que no se despiste.
-'Parece que suena difícil, pero bien', dijo Eva, mientras levanta la ceja irónicamente.
-'Cuándo voy a tener un hombre en mi paraíso?'...
-'Pues... te lo voy a crear, pero con una condición'...
-'Cuál?'...
-'Como será picante, rencoroso, vanidoso, arrogante, egoísta, narcisista, egocéntrico, falso, machista, insufrible, celoso, mentiroso y muy mamón...
¡Tendrás que hacerle creer que lo hice a él primero!


RECIÉN CASADOS...

EL: ¡¡Si!! Por fin. Que dura fue la espera. No podría aguantar ni un minuto más.

Ella: ¿Quieres dejarme?

EL: Nooo. ¿Estas loca? Ni siquiera lo pienses.

ELLA: ¿me amas?

EL: Por supuesto, una y otra vez

ELLA: ¿Alguna vez me has sido infiel?

EL: Noo! Solo pensarlo me da asco.

ELLA: ¿Me besarías?

EL: En cada oportunidad que tenga

ELLA: ¿Te atreverías a golpearme?
EL: Sabes que no soy ese tipo de hombre

Ella: ¿Puedo confiar en ti?

EL: Si

Ella: Mi amor!

25 AÑOS DESPUÉS....

LEER HACIA ARRIBA!!


MI MASCOTA DE ABOGADO
El ingeniero ordenó a su perro:
¡Escalímetro, muestra tus habilidades!
El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera. Todos admitieron que era increíble. El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor: ¡Cash Flow, muestra tus habilidadesEl perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una. Todos admitieron que era genial. El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor: '¡Óxido, muestra tus habilidades! Óxido caminó hasta el refrigerador, tomó un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido. Todos aceptaron que era impresionante. El informático sabía que podía ganarles a todos: '¡Megabyte, hazlo!
Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar. Miraron de reojo al abogado y le dijeron:
Y su perro, ¿qué puede hacer...?
El Abogado llamó a su perro:

'¡"Jurídico" se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos de la computadora, armó pelea con los otros cuatro perros, ocupó la perrera con un título de propiedad falso y alegó... ¡¡¡¡ Estoy amparado, que pedo?!!!!!!

Inicio de semana y que mejor que con el pie derecho y desde luego con una sonrisa en los labios ; les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962