Mucho Circo y poco Pan
“Nadie Por Encima de la Ley”: JDO
Propone CGC, Consejo Municipal de Educación

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 4 de febrero)



“El que madruga, por tarado, se muere de sueño”.




Veracruz, Ver.- A manera de conclusión de lo observado en los medios masivos de comunicación, al cierre del año anterior e inicio del presente, se perciben tendencias repetitivas en varios frentes.

Primero, que tanto Chetumal como Cancún, se han vuelto clientes de los escándalos sobre todo con personajes ligados a la política y al medio de los espectáculos; que si Kalimba. Que si antes fue Ana Bárbara, y el aparente auto viudo productor de Los Ángeles California y una larga fila de denuncias y escándalos, en los casi siempre salen a relucir el turismo sexual y el comercio de carne humana.

¿Cuándo se pondrán a trabajar en serio los policías empezando por el procurador Alor y evitar la presencia de menores de edad en todos los sitios de giros negros?, ¿Por qué esperara un escándalo de violación a menores para sacar la cabeza, olvidándose de todas las demás irregularidades??

Desde otra carátula, el asunto del Diario Reforma y las televisoras, motivado por el papel de agencia de ministerio público asumida por reforma, contra los candidatos electorales, opositores al color de Los Pinos. Fango a discreción sin recato y sin medir las consecuencias. Después que no chillen por los revires, cuando se les voltea el fuete.

Otro mitote fueron los resultados electorales en el estado de Guerrero, donde el PRI mostró con todo detalle su viejo rostro de dinosaurio, con las mismas mañas, caprichos, soberbia e imposiciones de toda la vida.

Lamentablemente no ha cambiado y no cambiará, eso le puede costar su retorno a Los Pinos, y su Kriptonita, lo dijeron los Maderos de San Juan, son las alianzas y coaliciones.

Mucho ojo con eso, porque los rojos no han hecho la tarea y existen personajes que creen que retornará el viejo estilo de gobernar, autoritario y sin contrapesos.

Los compromisos internacionales y el papel que le corresponde jugar a México en el concierto de las naciones, durante el tercer Milenio, nadie lo puede atajar, ni desviar, porque son muchísimas las razones que influyen y pesan en la geopolítica global y ecosistémica. O sea algunos proyectos fracasaran por sus propias miopías.

También es repetitivo el discurso del empanizado Jesús Ortega, que no logra darle oxigeno político al PRD, pero pretende dar cátedra de ética política, cuando ni siquiera ha podido conciliar un proyecto de partido, pues en la “real politik” hay dos PRD´s, uno es el de López Obrador y otro el “modelo “ que presuma Ortega; lo cierto que hasta hoy los partidos con más presencia electoral, sólo se han dedicado a medrar con las flaquezas ajenas, sino de ellos haya surgido una propuesta buena.

Volviendo al asunto de la serie de escándalos que bien han servido al ejercicio del poder como cortina de humo para tratar de ocultar el más grande de los dramas, la realidad nacional; Ilusiona ópticamente y desvía de la objetividad a algunos corifeos de los centros del poder administrativo, provocando vacíos de atención y ausencias lamentables en la agenda básica de gobierno, propiciando una recomposición del ejercicio del poder público, porque el centro de gravedad político y el punto focal de lo económico-administrativo, se ubican en distintas geografías, ya no coinciden .


Pobreza, carestía, desempleo, alza de precios sin control, cero reducciones de gastos del gobierno federal y afectación a fuentes de empleo como daño colateral de la violencia regionalizada, se suman a una población desnutrida, obesa, diabética y estresada, por el clima de escasa paz, poquísimo dinero y casi nula impartición de justicia entre otros referentes nacionales.

Siguiendo con los medios masivos el cierre de “lujo” para enero es “Tlacotalpan”, con un despliegue publicitario, que pone el tinglado farandulero hasta los más senectos del vecindario. ¿Si desde antes cada Tlacotalpeño se sentía nieto de Agustín Lara o Primo de Tío Guillo- Don Guillermo Cházaro, poeta, sonero y decimista- , quién los va soportar ahora después de que salieron en televisión?, ahí se los encargo a Leticia Perlasca que anda muy emocionada con su debut en la cuenca; ojala los visite en septiembre y octubre próximos.
En el gran display de los acontecimientos internacionales, las heladas en norte América y las calenturas políticas en el norte de África siguen dominando la pantalla.


****En Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa , rechazó que en el tema de los ex funcionarios denunciados ante la Procuraduría de Justicia, se esté actuando en forma “visceral o de revanchismo , ni mucho menos estamos actuando bajo ocurrencias o bajo premisas falsas; el gobierno, si algo ha dado muestras, es de seriedad, de orden, de que estamos dispuestos a hacer todo para garantizar el respeto de un estado de derecho, de poder responder con hechos concretos a la confianza que la ciudadanía nos permite estar sirviéndole.


“Vamos a trabajar de manera correcta, transparentando los recursos públicos y actuando con firmeza, con decisión, a aquellos que de una manera u otra manera están haciendo mal uso de sus responsabilidades, advirtió Javier Duarte de Ochoa.



Abundo que en el proceso que se les sigue a diversos ex funcionarios municipales por daño patrimonial, Duarte de Ochoa comentó que el caso obedece a un proceso judicial completo y bien integrado “y no a una ocurrencia política”. “En ese sentido vamos a trabajar de manera correcta, transparentando los recursos públicos y actuando con firmeza, con decisión, en contra de aquellos que de una u otra manera están haciendo mal uso de sus responsabilidades”.

Con detalle, el Ejecutivo estatal explicó el procedimiento desde el momento en que no aprobaron la cuenta pública correspondiente y que tuvieron tiempo para subsanar las irregularidades y presentar las debidas diligencias administrativas.

“Después de todo ese procedimiento se le dio vista al Poder Judicial y los jueces hicieron las investigaciones correspondientes, giraron las órdenes de aprehensión y dieron indicaciones a la Procuraduría General del Justicia del Estado y al Ministerio Público. Todo llevó un proceso puntual y no fue ninguna ocurrencia”, insistió.

“Por eso les diría a los medios de comunicación que seamos muy respetuosos y serios en lo que se refiere al proceso judicial, a lo que determinen precisamente las autoridades facultadas para poder establecer cualquier acción en esta materia”, expresó.

Javier Duarte destacó que su gobierno no permitirá ninguna acción que vaya en contra de los intereses de la sociedad veracruzana. “En Veracruz nadie estará por encima de la ley”, reiteró.

“Como gobernador no voy a permitir, de ninguna manera, ninguna acción que vaya en detrimento del beneficio de la sociedad veracruzana, de ningún funcionario público, de ningún actor político, que vaya en contra de los intereses de la sociedad veracruzana”.

“Esa es mi principal responsabilidad y en eso trabajo todos los días, velando por el bien y el futuro de Veracruz. Y en este sentido vamos a seguir trabajando: actuando siempre dentro de la legalidad, actuando siempre en el marco legal”,

En otro orden de ideas, Javier Duarte de Ochoa, ratificó una vez más en Boca del Río, que la saludad y la seguridad social serían prioridad de su gobierno y de este modo darle resultados a la sociedad y al mismo tiempo se comprometió por una cobertura universal del seguro popular y para lo que se propuso como meta alcanzar arriba del millón de familias aseguradas.

Expuso que si tomamos como base a 4 integrantes por familia, estaríamos hablando de 4 millones de veracruzanos integrados al Seguro Popular. Independientemente de los que están integrados en sistemas como el seguro Social, el IMSS, o el ISSSTE.

El mandatario estatal precisó que para lograr dicho objetivo se van a coordinar con la federación, porque los recursos en este programa del seguro Popular, serán del estado y el gobierno federal, y sin dar cifras, puntualizó que son recursos importantes que estamos destinando de diferentes rubros, no tan solo tiene que ver con el tema de salud, sino que tiene que ver con tipo de prestaciones para las familias.


Para el gobernador Duarte de Ochoa, “la salud es quizá uno de los más importantes elementos que nos van a poder permitir seguir hacia delante”




****Con la finalidad de atender las diversas necesidades e inquietudes del sector educativo, la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro asistió a la Reunión de trabajo Delegación Regional de la S.E.V. y Supervisores del Municipio realizada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.

“Nos da mucho gusto que ustedes vean en nosotros la posibilidad de esta apertura, de poder escuchar las principales necesidades; sabemos que son muchas, pero les daremos solución”.

La alcaldesa propuso establecer una mesa de recepción de las principales peticiones que tienen los representantes de las escuelas afectadas en el municipio; también pidió como un favor especial que los supervisores se encarguen de seleccionar las escuelas con una necesidad apremiante, además dijo que el tema de las escuelas se compaginará con otros programas de gran relevancia, como son las obras, colonias, calles y drenajes.

Ante el comentario sobre el poco reconocimiento a los maestros destacados, Gudiño Corro respondió que el Ayuntamiento otorga la medalla Clavijero, que consiste en un reconocimiento especial a los personajes destacados de la región, pero se comprometió a implementar un estímulo económico, hecho que los presentes agradecieron con un aplauso.

Otra de las propuestas realizadas por la alcaldesa fue la creación del Consejo Municipal de Educación; dijo que se están creando en diversos rubros como son: Protección Civil, Centro Histórico, Salud, pero por supuesto el de Educación es de los más importantes.

“Se realizará todo lo necesario para poder establecer a las personas que tendrán una representación dentro del consejo y principalmente que todas las áreas y niveles educativos tengan una representación para continuar avanzando en todas las necesidades que tiene nuestra ciudad; por ello quiero reiterarles nuestro compromiso de trabajar muy fuerte en cada uno de los temas, estamos a muy buen tiempo para incluir nuevos proyectos en el programa de obras”.


****La grilla política continua en la entidad veracruzana, el miércoles fue en Tlacotalpan, donde el ex Presidente Carolos Salinas de Gortari, “robo cámara”, junto con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y este día en el WTC, el secretario de gobernación junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, participan en importante reunión.


****El subdirector de Transito y Transportes, Julio Cerecedo, adelantó que se la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia, sobre la expedición de licencias chafas y que ha originado la detención de 10 personas, se ampliará a 14 módulos donde se expiden licencias, para verificar si se está trabajando en forma correcta y transparente y se mostró confiado que las autoridades competentes lleguen hasta sus últimas consecuencias.

****En el marco del “Día internacional de los humedales”, la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Congreso del Estado, presidida por diputada Ainara Rementería Coello, en coordinación con Semarnat y el Gobierno de Veracruz, celebró este significativo evento con la Conferencia “”La importancia de los humedales en Veracruz”, impartida por la Maestra en Ciencias Dulce María Infante Mata.

Estuvieron presentes los diputados Marco Antonio Estrada Montiel, Isaac González Contreras, Carlos Aceves Amezcua, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Martha Lilia Chávez González, así como el biólogo Juan Barrera, director de la Facultad de Biología de la U. V., alumnos del Colegio Las Hayas y público en general.

Asimismo, la diputada Ainara Rementería Coello, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la LXII Legislatura Local, acompañada del maratonista colombiano Henry Sánchez Pardo que participa en el ultra maratón Patagonia-Alaska, participó en la siembra de árboles en la colonia Unión Ferrocarrilera de esta ciudad capital, con el fin de apoyar e impulsar una cultura de reforestación y cuidado del medio ambiente, secundado la labor de Semarnat y el Gobierno del Estado

UN AUUUUUUUTOOOOOO


Un adolescente recién había pasado su examen de manejo y preguntó a su padre que ¿cuando podrían platicar sobre cuando, él utilizara el carro?El padre le dijo que hicieran un trato: “Tu mejoras tus calificaciones de7 a 8 en promedio, estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo.

Entonces hablaremos sobre prestarte el carro”
Como seis semanas después le dijo el padre “hijo, mejoraste tuscalificaciones y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero medecepciona ver que no te has cortado el cabello”
El muchacho contestó: “sabes papá, he estado viendo, en mis estudios de la Biblia, que Sansón usaba el pelo largo, Juan el Bautista usaba el cabello largo, Moisés también lo llevaba largo y hasta existen evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo” A lo que el padre contestó: “¿Y ya te fijaste que todos ellos andaban apie...cabróoooon?"


EL NORTEÑO AMOROSO

Era un tipo norteñote... que se va a pistear con los amigos.

Después de varias cheves acompañadas con el viagra de los jodidos (cacahuates, camarón seco, sabritones, semillas, pistaches, piñones, similares y chingaderas y demás comida chatarra que no sirven ni ayudan ni madres...) comienza a sentirse algo amoroso y decide volver al hogar con su mujercita.
Al llegar la encuentra profundamente dormida en la cama matrimonial con su pinche bata mata pasiones y con la boca abierta, por lo que decide buscar dos aspirinas y metérselas en la boca.
Ella se ahoga levemente, se asusta, tose y cuando se recobra, le pregunta:

- ¿Pues qué traes PENDEJO!!!... ¿Que me pusiste en la boca CABRON,... habla inútil!!!

- Dos aspirinas...
- ¿Y por qué guey!!!... si no me duele la cabeza!- Ándele Cabrona... ¡Eso es lo que quería oír... vengase pa`ca!!!




FRASES MODERNAS.

"El que madruga... encuentra todo cerrado"


“No robes, los políticos odian la competencia”


"Amor de lejos, felices los cuatro"


"Caballo regalado... tiene que ser robado"


"Hazlo bien... sin mirar con quien"


"Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida”


"El amor es ciego... solo el matrimonio puede devolverte la vista"

"Cuando un millonario pasa a mejor vida... sus herederos también"

"El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro"

"Mas vale prevenir...que amamantar"

"El que ríe último... no entendió el chiste"

Hay un mundo mejor, pero es carísimo

Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas, “tire y empuje”

Todo tiempo pasado, fue anterior

Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado

Yo no sufro mi locura, la disfruto a cada momento

Si un pajarito te dice algo, debes estar loco pues los pájaros no hablan

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria


Si la montaña viene hacia ti RRAAAAJJAAAAA!!!!!Es un terremoto


Por hoy es todo, les deseo un excelente fin de semana y les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962