En Veracruz Hay Madures Politica: FHB
Fidel Le Sigue Apostando por los Jóvenes
Garantizada la Libertad Política: REP
Suemy y Juana Gallo, se Burlan de la Justicia


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 24 de junio)


Veracruz Ver.- Tras rechazar que en la elección del domingo 2 de Julio la violencia vaya a estar presente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, afirmó que “ Veracruz vive en paz, en Veracruz todas las fuerzas políticas suscribieron un pacto de gobernabilidad que se mantiene, todos los candidatos han estado en nuestro estado y todos escogieron, por lo menos los de las tres grandes fuerzas políticas, cerrar sus campañas en Veracruz”.

Es un estado de una enorme pluralidad y una enorme diversidad, que está creando empleos, que está creciendo, que está participando.

Asimismo Herrera Beltrán, sostuvo que “percibo, por los daros que tengo a través de la Subsecretaría de Gobierno, encargada de la seguridad de la elección, que esta ocurrirá, se desarrollará, con toda tranquilidad y ahí, por cierto, en los sitios donde habrá votación para los niños por la cultura, también se ha hecho con el IFE y en el marco de la ley todo el apoyo necesario”.

Veracruz vive en paz, trabaja en paz, los candidatos de todos los partidos desarrollan sus campañas y estoy seguro que si como prevemos, en términos de meteorología, el día 2 de julio, el tiempo permanece estable, tendremos una votación muy alta.

De manera que, por que hace a mi gobierno y en términos de la ley, nos hemos preocupado por darle a todos los partidos, como es nuestra obligación y a todos sus candidatos, todas las garantías y el clima de legalidad en el que han podido desarrollar a plenitud su trabajo político-electoral finalizo diciendo el Ejecutivo Estatal.

“SE LO DIGO A PEDRO PARA QUE LO ENTIENDA JUAN”


El gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió a niños y niñas legisladores veracruzanos promover en sus comunidades el cumplimiento de la ley, luchar por la mejora productiva de cada una de las actividades de los veracruzanos y la participación de todos en las tareas que son responsabilidad de la familia y los ciudadanos.

Durante el desayuno-sesión de trabajo en el Segundo Encuentro de Niñas y Niños Legisladores y Ganadores del Encuentro Nacional de Secundarias Federales, el Ejecutivo estatal enfatizó que su gobierno promueve una nueva alianza con la niñez para que de esa importante aportación se construya una sociedad más justa, incluyente, próspera y cohesionada.
Reiteró que su administración se ha identificado con los niños y jóvenes de Veracruz para fortalecer los valores de la entidad y crear y fomentar la cooperación y coordinación entre padres de familia, autoridades educativas y el gobierno.

Ustedes, señaló, son actores muy importantes de las tareas cívicas, sociales, culturales, deportivas y aún, a través de sus padres y madres de familia, de las actividades políticas.

Por ello, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que se han desarrollado acciones de gobierno para prevenir, prever y castigar las perniciosas actividades de las cadenas del mal que pretendían traficar drogas en los alrededores de las escuelas.

Ante la petición de acabar con el maltrato a los animales de parte de la Legisladora por el Distrito IX, Tizania Quijada López, el Mandatario refirió que su gobierno hace un gran esfuerzo para tener el Primer Centro de Tratamiento de la Violencia con los animales, mismo que se construye en el municipio de Emiliano Zapata.

De igual forma, destacó que la actual administración trabaja con la ley penal para reintegrar a la sociedad a los pequeños que se encuentran internados en el COAS, además de hacer el esfuerzo de adquirir un predio en Vega de Alatorre para construir la Ciudad de los Niños y las Niñas, promoviendo además el desarrollo ecológico en concordancia con el desarrollo humano.

Asimismo, dijo, el DIF Estatal ha duplicado la cobertura de desayunos escolares y el programa de lentes, a lo que suma el esfuerzo del gobierno para contraer un seguro de gastos médicos y de vida para todos los estudiantes del Sistema de Educación Pública de Veracruz

Los niños y niñas legisladores, a través de Tizania Quijada López y Laura Viviana López, agradecieron el apoyo brindado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para alcanzar las metas trazadas por la niñez veracruzana.

En el acto, el Gobernador entregó reconocimientos a estudiantes destacados en el Encuentro de Escuelas Técnicas y nombramiento como asesora infantil.

El licenciado Herrera Beltrán estuvo acompañado por el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Arredondo Álvarez, y maestros de diferentes escuelas de la entidad.

Previamente, el Ejecutivo estatal inauguró el XI Curso Bienal de Actualización en Dermatología, que se desarrolla en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana.

Allí, expresó su beneplácito por la celebración de las Jornadas de la Academia Mexicana de Dermatología, previstas a desarrollarse en Veracruz del 30 de agosto al 2 de septiembre próximo.
IGNACIO DE LA LLAVE CONTRUCTOR DE LA PATRIA
Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, presidió la ceremonia conmemorativa al 143 aniversario luctuoso del ex Gobernador de Veracruz, general Ignacio de la Llave
Acompañado por el titular de Seguridad Pública, general Juan Manuel Orozco Méndez, y el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez, el encargado de la política interna en Veracruz señaló que Ignacio de la Llave fue un constructor de la patria, al igual que muchos otros hombres que la historia registra.

Afortunadamente, dijo, estamos ante un reto político muy importante que permitirá consolidar nuevamente la estructura de la República y demostrar que las bases de cimentación que permitieron construir este país siguen sólidas y muy fuertes, por lo que el vigor de los mexicanos garantiza que habrá tranquilidad y paz social en el proceso electoral que se avecina.
Ante autoridades, niños y jóvenes estudiantes, Escobar Pérez indicó que los mexicanos tenemos una gran civilidad y consistencia ideológica. “No olvidamos el trabajo y la lucha de tantos próceres mexicanos como Ignacio de la Llave”.
La Lucha de Ignacio de la Llave, expuso, se ve reflejada en el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien es un respetuoso de las instituciones, escucha a la gente y da respuesta, es itinerante y además respetuoso de la constitución y de las intuiciones “es un gobernador que demuestra con su trabajo ese ímpetu revolucionario y esa vocación de estadista que se le ha reconocido en el tiempo que lleva al frente del gobierno de Veracruz”.
Derivado de esa vacación señaló que el Gobierno de Veracruz es de respeto, seguridad y vocación democrática y con ello se garantiza plenamente el ejercicio de la liberad política de los veracruzanos.
“Demostraremos los mexicanos que tenemos una gran civilidad, una gran consistencia ideológica, que no olvidamos el trabajo y la lucha de tantos próceres mexicanos como Ignacio de la Llave y como hoy se ha demostrado también por un gobernador que es Fidel Herrera Beltrán”, concluyó.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.
Con más de veinte mil acarreados de siete distritos electorales del Sur de Veracruz, Roberto Madrazo Pintado cerró su campaña proselitista hacia la Presidencia de la República.
Fueron más de cuatro horas que “las bases priìstas” tuvieron que soportar esperando la llegada del tabasqueño. El agua, que cayó a cántaros, no movió a los asistentes.
El pase de lista, la torta y los refrescos: presentes.
Los senadores Enrique Jackson Ramírez y Ricardo Aldana Prieto, acompañados por Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM se pasearon en el presidium.
Los médicos petroleros que fueron corridos de la paraestatal trataron de platicar con Romero Deschamps.
El “gordo” Edel Álvarez Peña, feliz, así como el chuchacuerera Pedro Rivera Pavón.
Todos los del presidium con camisas rojas, menos Romero Deschamps quien fue de blanco.
José Yunes Zorrilla y su compañero de fórmula Maximino Fernández. Los jerarcas sindicales Pablo Pavón Vinales y Ramón Hernández Toledo.
Por ahí también Enrique Ramos líder de la CTM en Veracruz. Antonio Benítez Lucho, Minerva Montoya Rojas, Gilberto Guillén Serrano, Nemesio Domínguez Domínguez y el anfitrión Jorge “Bin” Wade.
FIDEL: TIMIDO Y PENOSO.
Roberto Madrazo después de afirmar que le daría “las llaves” de Palacio Nacional a su amigo de la juventud Fidel Herrera Beltrán lo calificó de tímido y penoso. Por eso, dijo, no se meterá hasta la cocina de Los Pinos.
Con López Obrador y con Calderón, Fidel se meterá hasta la cocina? .Claro que sí. El Gobernador de Veracruz, si es por el bien del Estado se meterá hasta la cocina pésele a quien le pese.
Madrazo ya le puso una pequeña traba a FIDE?
MARCELO MONTIEL MONTIEL ¿OTRA VEZ?
Nuevamente Marcelo Montiel Montiel, coordinador de la campaña de José Yunes Zorrilla hacia el Senado, utiliza la técnica que desarrollo cuando Fidel Herrera Beltrán era candidato a Gobernador.
El “hombre verde” solicitaba a los ciudadanos que votaran por Buganza, no por Fidel, por Rodolfo de la Guardia y no por Iván y por supuesto por él.
Ahora mueve a su gente de verde quienes recorren las colonias populares solicitando el voto para Yunes Zorrilla y, lo perverso y siniestro, que voten en contra de la priìsta Minerva Montoya Rojas.
El diputado aparece bien “maquilladito” en un spot de televisión solicitando el voto para Yunes. Quiere a como de lugar que la candidata priìsta pierda para, con ello, tener nuevamente presencia y desbancar la fuerza de Iván Hillman Chapoy.
El Gobernador tiene una buena oportunidad para desbaratar el grupo político que encabeza Carlos Brito Gómez, porque con el tiempo le harán mucho daño. Sobre advertencia no hay engaño.
CORREN A INVERSIONISTAS.
Estará enterado el señor Gobernador. Lo más seguro es que no. Para que un inversionista, de los que no son ratas ni familiares de Juan Bueno Torio, pongan una Estación de Servicio de PEMEX, llámese una gasolinera, le ponen miles de trabas.
UNO: La Franquicia de PEMEX es fácil de obtenerla, es cuestión que tengas TRESCIENTOS MIL PESOS.
DOS: Empiezan “los problemas”, debes de tener un terreno,-por supuesto-, pero tienes que solicitar los permisos correspondientes del uso del suelo. Te piden una lana y se tardan los meses.
TRES: Si el terreno se encuentra con acceso de la autopista, ya estuvo que se “la hacen cansada”, no puedes acceder a tu propiedad si no tienes un permiso que te extiende BANOBRAS y que lo autoriza Caminos y Puentes Federales. Debes buscar veredas para introducir todos los materiales.
CUATRO: Después de varios meses. CAPUFE no te otorga el permiso de acceso, si no construyes más de SETECIENTOS metros de asfalto para entrada y salida de la gasolinera.
CINCO: Comisión Federal de Electricidad te hace comprar un transformador, que a final de cuentas se lo tienes que donar.
Y SEIS, después de todos estos trámites burocráticos, si bien te va y te conceden el permiso, tienes que firmar una carta compromiso con CAPUFE para que le pagues el DIEZ POR CIENTO de tus ganancias, de POR VIDA.
Que inversionista se atreve, conociendo esto, a invertir en el Estado de Veracruz. Fidel debe tomar cartas en el asunto, porque sus colaboradores no tienen conciencia del trabajo que desarrolla el Mandatario Estatal.
EL SUBSECRETARIO YUNES ¿CON PROBLEMAS?
Quién sabe que le deparará el destino político al subsecretario Héctor Yunes. De los pocos que son leales y trabajan para la Fidelidad.
Yunes exige a los demás funcionarios de primer nivel que obedezcan las instrucciones que gira el Gobernador, como es el caso del Programa de Lunes de Puertas Abiertas.
El peroteño cometió el pecado y tuvo la osadía de, en ausencia, reprender a una, no poderosa, sino ultra poderosa, Directora de la Fidelidad.
Ojala y gane Madrazo, a de pensar Yunes, para poder irse del Estado los próximos cinco años. Si no al tiempo.
SE PREMIA LA DESLEALTAD: INOCENCIO YAÑEZ.
El exdirigente de “Verdad Veracruzana”, Inocencio Yánez Vicencio acaba de decir una gran verdad: en este sexenio hay que dedicarse a ofender, a engañar, a transar para lograr una posición electoral.
El compañero de mil batallas del nativo de Nopaltepec reconoció que en el sexenio se premia la deslealtad, no la lealtad.
A JUANA “GALLO” LE PELARÀN LOS DIENTES.
Va a quedar demostrado, una vez más, que a las personas millonarias, la justicia “le pela los dientes”. El Juez Décimo de Distrito en Materia Penal, Edwing Noé García concedió amparo federal a la exsìndica minatitleca Juana “Gallo” Isabel Morales Aguirre porque hay irregularidades y violaciones constitucionales en la orden de aprehensión girada en su contra por el juez Primero de Primera Instancia, Samuel Baizabal Maldonado.
El caciquito en desgracia Pablo Pavón Vinales, socio del matrimonio Gómez- Morales, anda feliz de la vida porque siente que ya “la virgen le habla”.
La “chamba” que realizó el compadre de Juana Gallo, Juan Cristóbal céspedes fue “perfecto”, al conformar una averiguación previa llena de errores a fin de que los abogadores defensores pudieran tener las armas necesarias y echar abajo cualquier resolución del Juez.
Cuanta razón le asiste a Reynaldo Escobar.
Sr. Gobernador Fidel Herrera, y aún con toda esta clase de “errores” por parte de la procuraduría usted seguirá manteniendo a Emeterio López Márquez y su pandilla.
“Que dios nos agarre confesados”.
Por cierto desde Brasil la guapísima y despampanante Suemy les manda muchos bezos a Emeterio, pero especialmente al Chopo.
NO HUBO FIESTA EN MEDIAS AGUAS.
Ayer, el difunto Javier Gómez Gutiérrez, “El Potro” cumplió 41 años de edad y la población de Medias Aguas extrañó la monumental fiesta que año con año se celebraba en la población.
Llevaron miles de flores a la tumba donde yacen los restos del esposo de Juana “Gallo”. La familia todavía confía en la justicia, pero ha de ser en la Divina, porque la terrenal ya está vendida.
Juana se pasea tranquilamente por el Sur.
SI PIERDE WADE ES POR LOS ILEGALES.
De risa las declaraciones de Pablo Pavón Vinales acusa a funcionarios del IFE en Las Choapas de haber extendido credenciales de elector a indocumentados centroamericanos.
No vaya a salir ahora con “la batea de babas” que si pierde Jorge “Bin” Wade será por los votos de los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños. A “Bin” Wade no lo quieren ni los petroleros ni en su cuadra.
Lástima que Robinsón Uscanga del PRD-CONVERGENCIA no haya recibido los apoyos necesarios y no pudo hacer campaña como la hizo la panista y el priìsta.
PAJAROS NALGONES Y GUAJOLOTAS EN TV
Ojala y el que llegue a la Presidencia de la República, instruyera a su Secretario de Gobernación, para que analice detenidamente los contenidos de los programas de las televisoras en México, pero especialmente los llamados de “critica” y los que son conducidos principalmente, por “pájaros nalgones y golondrinas petaconas”.

La verdad es un insulto para los televidentes presenciar programas como “La Oreja”, Con Todo” o “Ventaneando”, donde los conductores y conductoras en lugar de aportar un granito de calidad y cultura, lo único que ofrecen son chismes y suben los “bonos” de fracasados, teiboleras, garañones y travestís, sin contar a los vividores.

Y la mejor prueba es los “pleitos” de Boby Larios, un vividor y la señora escándalo Niurka; el payaso luchador Cibernético, el boxeador de “bultos” Jorge Karachi, al llorón y mandilón Juan Osorio, a quien por cierto su “amorcito” de Jalapa lo extraña mucho. Para el lunes les ofrezco más sobre un escándalo en puerta entre un funcionario del gobierno y el escritor de telenovelas Juan Osorio. Esta de peluches.

INICIA PRIMER ENCUENTRO DE
ESCUELAS PRIMARIAS ESTATALES

Con el objetivo de analiza y conocer los éxitos y debilidades del Programa Escuelas de Calidad (PEC), donde participan 645 escuelas de educación básica en Veracruz, ayer viernes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, inauguró con la representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo, el Primer Encuentro de Escuelas Primarias Estatales.

Ante más de 150 participantes, el funcionario estatal manifestó que la política educativa enmarcada en el programa sectorial de la administración de Fidel Herrera Beltrán, tiene el gran objetivo de elevar la calidad de la educación en el Estado a través de un trabajo conjunto y comprometido entre los maestros, alumnos y padres de familia.

Acompañado por Marisela Domínguez Colio, jefa del departamento de Educación Primaria Estatal, Martínez Reséndiz expresó que con esta actividad respaldada por la Secretaría de Educación de Veracruz que encabeza Víctor Arredondo, se establecen mejores condiciones de aprovechamiento en cuanto a exigencia terminal

Reunidos en la sala Audiovisual de la Escuela Normal Veracruzana, docentes de Naolinco, Coatepec, Emiliano Zapata, Teocelo, Rinconada y Xalapa, fueron informados que en Veracruz se realizan 20 encuentros simultáneos, basados en el intercambio de experiencias que coadyuvan a mejorar la calidad de la educación.

Asistieron al acto Jorge Hernández Quiroz, delegado de la SEV en Coatepec; Héctor Mendoza López, coordinador administrativo de Escuelas de Calidad; Juan de Dios Reyes Cárdenas, investigador de la subsecretaría de Educación Básica; Rosario Peña Guevara, jefa del departamento de Educación Especial; Amelia Hernández Cortés, presidenta del Colegio de Supervisión Escolar de la Zona Xalapa; Marcela Acosta, directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen; Margarita Moreno Azamar, jefa del departamento de evaluación del progreso educativo, directivos y padres de familia.

“EL FINANCIAMIENTO BURSÁTIL ES UNA OPCIÓN REAL Y EFICAZ DIPUTADO SILVIO LAGOS MARTÍNEZ.

“El financiamiento bursátil es una opción real y eficaz para atender las necesidades financieras de la empresa mercantil o de los gobiernos”, aseguró el diputado Silvio Lagos Martínez, quien añadió que la solicitud del Gobernador Fidel Herrara Beltrán para constituir un fideicomiso bursátil constituye un acierto, ya que permitirá impulsar obras que requiere Veracruz.

Entrevistado en las instalaciones del Palacio Legislativo, el diputado por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla señaló que en este caso el Estado pretende contar con mayores recursos que destinará al pago de la deuda directa vigente y para la ejecución de obras de infraestructura productiva, tales como la construcción del libramiento de Xalapa; la construcción de las carreteras de Boca del Río-Antón Lizardo y Córdoba-Xalapa; la culminación de la construcción del tramo carretero Álamo-Tuxpan, así como un vasto programa de construcción, ampliación y reparación de espacios educativos.

Añadió que también se destinarán fondos para el financiamiento del sistema de agua potable de Coatzacoalcos, y en el Norte del Estado el macroproyecto de agua potable y saneamiento que permitirá abastecer a las comunidades de Tamos y el Moralillo en el municipio de Pánuco, así como a las congregaciones de Villa Cuauhtémoc, Anáhuac y Mata Redonda de Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Lagos Martínez subrayó que los beneficios del financiamiento bursátil son, entro otros, alternativa real de financiamiento; transparencia de lo operación; diversificación de fuentes de financiamiento; liquidez sobre activos no líquidos; financiamiento de proyectos productivos; eficiencia y competitividad; flexibilidad, seguridad y transparencia; institucionalización de la empresa para su permanencia.

Explicó que el respaldo para dicha bursatilización son los ingresos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, “estos recursos constituyen el aval que el Estado otorgará a la Casa de Bolsa seleccionada para los cual se debe constituir un Fideicomiso señalando los porcentajes que se afectarán”.

Señaló que para ello “se requiere la intervención de una agencia calificadora para evaluar la calificación de riesgo; a mayor riesgo, mayor tasa, y a menor riesgo, menor tasa; en nuestro caso sería un riesgo menor por la seguridad de la garantía que hace factible la operación”.

El legislador abundó que una vez concluido este trámite se debe firmar un convenio con la Tesorería de la Federación (TESOFE) para darle seguimiento a la operación.

Agregó que al emitir bonos, la Casa de Bolsa designa al Fideicomitente dentro del Comité Técnico del Fideicomiso que normalmente es una Institución de amplia solvencia; los bonos emitidos pueden adquirirse, ente otros, por las Afores que en términos de la ley son las únicas inversiones que pueden realizarse.

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal puntualizó que la bursatilizacion se registra en la Comisión Nacional Bancaria y de valores y como dato adicional señaló que en media hora se burzatilizaron los bonos de la Autopista Monterrey-Cadereyta por un monto de 240 millones de dólares.


Por hoy basta.


Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com

Perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.-Hoy el país volverá a quedar paralizado durante dos horas, México se enfrenta esté sábado a la poderosa selección de Argentina. De corazón les deseo lo mejor, sin embargo siendo realista solo un milagro podría situar a México en cuartos de final. Suerte.
P1.-La semana que acaba de concluir tres días me la pase en sanatorio privado y el resto en mi hogar victima de fuertes dolores en la espalda y pecha, así como fuerte infección en el pulmón. La verdad ni a mis peores enemigos les deseo los dolores que ha padecido.

Agradezco de corazón a quienes me hicieron llegar sus buenos deseos. Dentro de todo lo malo debo rescatar lo bueno que me sucedió en estos días, primero ubicar quienes son mis verdaderos amigos y quienes solo me buscan por que así les conviene para sus aviesas y perversas intensiones.