“Ni Familiares, Ni Compadres en mi Gobierno”: JRS
Senadores y Diputados Defenderán triunfo del PRI

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 10 de septiembre)


Veracruz Ver.-“Canas verdes” le van a salir de aquí al 31 de diciembre al doctor Jon Rementería alcalde electo del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz, luego de que todos quieren parte del “pastel”. Ciento que Jon va tener que mandar a oponerle 5 pisos más al palacio municipal que construyo hace muchos ayeres Santos Pérez Abascal, porque la lista es interminable.

Aunque desde ahora su primo Julen Rementería le manda el siguiente mensaje:

“La deuda que heredara la próxima administración es de más de 140 millones de pesos, pero esta debidamente documentada y ha sido el gobierno del estado, quien al no cumplir con sus compromisos, es por lo que se incremento esta en casi un 70 por ciento”.

Obviamente Jon Rementería va tener que exigirle a Mauricio Audirac Murillo titular del OPRFIS, una auditoria clara y transparente, porque al parecer Julen va tratar por todos los medios poner una “cortina de humo” para que no detecten las millonarias sumas, que se dice fueron desviadas hacia el PAN y desde luego para los ex candidatos Julio Saldaña, Gabriel Reva y Sergio Cortina.

El doctor Jon Rementería debe dejar atrás la familia y si hay que proceder penalmente contra su primo o quien se haya ido “cabezón” con los recursos del pueblo veracruzano y que paguen con cárcel.

Porque si algo se “distinguió” la administración panista que esta por concluir, gracias a dios, fue el derroche enorme de recursos en fiestas particulares, obras de relumbrón, entrega de obras sin licitación, especialmente, para la del sobrino del ex gobernador Agustín Acosta Lagunas, sin contar que el Ayuntamiento de Julen sobresalió al mil por ciento, porque se dio cobijo a familiares, amigos, amantes de los funcionarios panias.

Pero el doctor Jon Rementería Sempé ha lanzado un mensaje muy claro, “ni familiares, ni compadres ni mucho menos amigos estarán en mi administración”. Solo serán los mejores veracruzanos los que integraran el equipo de trabajo.

Pero lo que ha sorprendido a propios y extraños es que empresarios y constructores que apoyaban abierta y descaradamente al candidato del PAN Julio Saldaña y quienes aportaron no sólo recursos económicos, sino propaganda y especialmente, espectaculares, se han acercado al doctor Jon Rementería para ponerse a sus “ordenes”.

Pero por su descaro y desfachatez destacan dos constructores de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Jorge Álvarez y Arnaiz, este último fue corrido vergonzosamente del gobierno de la “Fidelidad” por traidor, ya que fue uno de los que más porquerías lanzo contra la ex Secretaria de la SEDESMA.

Pero también comerciantes adheridos a la CANACO y los que están plenamente identificados como “azules de hueso colorado”, hoy se dicen priistas y “joncistas”. Carajo, cuando descaro. Afortunadamente el doctor Jon Rementería, esta bien informado y aunque muchos creían que de política no conocía absolutamente nada, cuidadete se están dando tremenda equivocada. Al tiempo



Ahora bien por lo que toca a lealtades, entrega y resultados anote usted a Roger Pavón, quien realizó un trabajo callado, pero muy efectivo como coordinador de la campaña; es otra de las personas que definitivamente ocuparan un lugar muy importante en la próxima administración, aunque como es trabajador de petróleos mexicanos, posiblemente se le permita recomendar alguna persona de su entera confianza.

Gilberto Zamorano Morfin, presidente del Comité Municipal del PRI, a quien sus propuso amigos le decían que se había “sacado la rifa del tigre”, porque más de 5 dirigentes habían querido recuperar la alcaldía de Veracruz durante los últimos 12 años y siempre salían como el “cuentero”, es otro profesional que sin duda alguna estará muy cerca de Jon Rementería.

Para nadie es un secreto que uno de las piezas más valiosas y uno de los hombres de mayor cercanía al alcalde triunfador y quien siempre, como ha sido toda su vida, mantuvo una actitud positiva, sin buscar reflectores, siempre atento a lo que requería su jefe y amigo. Este personaje tiene nombre y apellido, Tomás Bustos Mendoza.


Elisa Tagle, quien tuvo a su cargo la coordinación de prensa, no solo por ser mujer y una excelente profesionista debe estar en el equipo cercano al próximo presidente municipal, porque a pesar de los obstáculos que tuvo que brincar, su trabajo puede calificarse como bueno.

Aunque algunos colegas del puerto presionan al doctor Jon Rementería para que sean tomados en cuenta, cuando varios de ellos, lo mismo le habían pedido a Julio Saldaña y donde inclusive eran parte de su estaf de “asesores de prensa”. Vergüenza les debería de dar.

PATADAS DE AHOGADOS DEL PAN Y PRD

La anulación de la elección del 2 de Septiembre tal y como lo pretenden realizar el PAN y el PRD, jurídicamente no procede, porque sus pruebas son infantiles y muy difícil de comprobar, comentaron en forma exclusiva a PERFILES un grupo de abogados expertos en procesos penales quienes adelantaron que tanto los magistrados del tribunal Superior del Estado como los del TRIFE van a declarar improcedente la petición presentada

Por lo pronto la fracción priista de senadores y diputados federales ha ratificado que van a defender con todo el triunfo del PRI en el estado de Veracruz y que no van a ceder a chantajes, ni mucho menos a presiones desde el gobierno federal.

En Veracruz el electorado ya decidió quienes quieren ser sus gobernantes y sus diputados, coincido en señalar el diputado federal Adolfo mota Hernández, quien por cierto subió a la tribuna más alta del país y con documentos en la mano defendió no solo el triunfo del PRI sino la figura del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Lástima que en el estado primero Emeterio López Márquez a través de un boletín oficial (tengo en mi poder este) aseguró que demandaría al líder del PAN Manuel Espino, Alejandro Vázquez Cuevas y a un folclórico diputado federal panista, sin embargo en menos que “canta un gallo”, salió a palestra el peor secretario de gobierno que ha tenido Veracruz, Reynaldo Escobar, para culpar a los periodistas de todo esto.

Lo he dicho y lo sostengo, Fidel no solo tiene que cuidar sus espaldas de los adversarios políticos, sino de su misma gente de casa, que en lugar de solucionar las cosas, las complica.

Trascendió que los días de Reynaldo están contados.


ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DEL ESTADO
OFRECERÁ CONCIERTO “MEXICANO DE CORAZÓN”

A beneficio del programa “Corazón a Corazón”, creado por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, para la atención de veracruzanos con enfermedades cardiacas, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, que dirige el maestro Antonio Tornero, ofrecerá el concierto “Mexicano de Corazón” el miércoles 12 del presente mes,

Como parte de la Cuarta Temporada de Conciertos de 2007 y en el marco de las fiestas patrias, el programa contempla melodías íconos dentro de nuestra cultura mexicana, como por ejemplo: Dios nunca muere, Alejandra, Sobre las olas, La Adelita, Guadalajara, La Borrachita, La Valentina, Adiós Mariquita linda, Camino real de Colima, El Sinaloense, El carretero, Amorcito corazón, Mi cariñito, A la orilla del mar, Jesusita en Chihuahua, Perfume de gardenia, Arreglos de Manuel Enríquez, con arreglos de Manuel Esperón y Mateo Oliva.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), se suma a la labor desarrollada por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de reunir fondos con el fin de invertirlos en un mayor número de operaciones a favor de niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de escasos recursos y con padecimientos cardiacos.

Desde el inicio de la presente administración, el programa “De Corazón a Corazón” ha salvado la vida de cientos de veracruzanos, a través de cirugías de corazón abierto y procedimientos de hemodinamia.

Por esta razón, se exhorta al público en general a presenciar este magno concierto musical, y a contribuir con un granito de arena para el desarrollo de este importante programa que impulsa el DIF Estatal.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) fue fundada en el mes de marzo de 1995. Actualmente es considerada dentro de las mejores orquestas juveniles de nuestro país lo que le mereció un reconocimiento otorgado por la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Música como “Mejor Orquesta del año en 2002”.

Está conformada principalmente por estudiantes destacados y algunos maestros del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, ya que una de sus principales funciones es preparar profesionalmente -a través de la experiencia orquestal- a sus jóvenes integrantes quienes tienen la oportunidad de ser dirigidos por artistas de renombre nacional e internacional.

Su repertorio abarca obras que van del periodo renacentista hasta el contemporáneo, pasando por géneros sinfónicos, pop, ópera y zarzuela, incluyendo estrenos de compositores mexicanos y extranjeros.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz ha sido dirigida por renombrados maestros como: Efraín Guigui, Luís Herrera de la Fuente, Francisco Savín, Eduardo Díazmuñoz, Manuel de Elías, Wolfgang Wapler, Fernando Lozano, José Guadalupe Flores, Michael Lawson, David Robert Coleman, Alondra de la Parra, Héctor Quintanar, Armando Zayas y Christopher Stanichar, entre otros.

Actualmente la dirección titular está bajo la responsabilidad del maestro Antonio Tornero teniendo como director adjunto al maestro Alejandro Conde.


CARNE DE CERDO Y SALUD
(Primera de Cuatro partes)
Una charla para el público en general
Por el Dr. HANS HEINRICH RECKEWEG
Desde hace muchos años me han venido pidiendo que escriba algo sobre la peligrosidad de la carne de cerdo, es decir sobre las sutoxinas o venenos y factores tóxicos propios del porcino. Más de una vez me senté a hacerlo pero tres cosas me hacían retroceder: 1º.- la dimensión del trabajo y mi escasez de tiempo, 2º.- el hecho de que por ser esta problemática prácticamente desconocida en occidente yo no sabía por donde empezar y 3º.- un cierto temor por verme envuelto en una lucha “encarnizada” y “cochina” contra una propaganda dirigida en pro de intereses económicos que poco o nada tienen que ver con la salud del pueblo.
En una charla casi familiar no se pueden exponer detalladamente todos los puntos de vista de verdadera importancia. A pesar de ello, me he decidido a poner a su disposición este boletín para que algunos tengan la posibilidad de enterarse como pueden mantener o recuperar la salud observando la prohibición facultativa de consumir carne o productos del cerdo.
Tengo que empezar nombrando a los fundadores de grandes culturas tales como Moisés, los profetas y Mahoma. Estos seres que supieron influenciar fundamentalmente en el nivel cultural de sus épocas, reconocieron los mandatos de la naturaleza y sobre ellos basaron sus leyes. Yahvé, el Dios de los judíos es idéntico a las leyes naturales, las cuales no es aconsejable infringir. Su violación trae con seguridad biológica “la enfermedad como castigo”.
Especialmente peligrosa es la ingestión de la carne del cerdo y sus derivados en regiones tropicales. Es claramente reconocible en muchas aldeas y lugares africanos, que teniendo el mismo clima que sus inmediatos vecinos islámicos, pero con una civilización de predominio occidental, presentaban todas las enfermedades típicas de los comedores de cerdo. La población que vivía de acuerdo a las leyes del Islam permanecía sana, mientras que los vecinos se quejaban de enfermedades “propias de la civilización” según sus médicos y entendidos. Lo mismo pasa con los diversos grupos humanos que pueblan el terreno del HUNSA en el Himalaya (Bircher). Estas personas que no ingieren ninguna clase de carne son sanas y trabajan hasta muy avanzada edad, asombrando con su fuerza y su vigor a las numerosas expediciones que los visitan. Los habitantes del otro lado del valle, también HUNSAS pero no ceñidos a las leyes islámicas en cuanto a costumbres dietéticas y de comportamiento, están plagados de las enfermedades más comunes.
No me sería posible decir estas cosas en la Arabia Saudita, El Cairo, Pakistán, Argelia, Tunicia, Libia o en cualquier otro estado donde el Islam ejerce en forma real su dominio religioso, pues con razón se me diría que lo que quiero exponer se conoce, observa y obedece desde hace MILENIOS.
Es conocido de muchos el hecho de que no solo los mahometanos (sic) sino también los judíos viven “en sentido religioso” bajo la más estricta prohibición del consumo de carne o de cualquier otro producto que provenga del cerdo. Naturalmente hay quienes no obedecen; ellos en su ignorancia, alegan que los sacerdotes y rabinos consideran el asunto como una medida higiénico- religiosa, especialmente debida al contenido de triquinas de la carne porcina. Esto de ninguna manera es así.
EFECTOS DE LA CARNE DE CERDO
Empecemos con un gran experimento involuntario del cual dieron testimonio fidedigno numerosos colegas que tomaron parte en la dura prueba. Durante la segunda guerra mundial en la famosa campaña del norte de África bajo el mando del Mariscal Rommel, se enfermaron muchos soldados alemanes de “úlceras tropicales”. Estas eran fétidas ulceraciones de las piernas que realmente los inutilizaban para la lucha. La permanencia en lazaretos era larga y finalmente debían ser trasladados a zonas de clima más benigno. Después de agotar todas las medidas terapéuticas ortodoxas se pensó que quizás la alimentación de la tropa tenía algo que ver con este penoso asunto. Los nativos no las presentaban y comparativamente lo único que no consumían era cerdo. Se procedió a eliminar de la dieta dicho alimento y las lesiones desaparecieron prácticamente desde ese mismo instante.
Ya desde antes de la guerra conocía yo que la carne porcina tenía una acción empantanante del mesénquima y que desencadenaba efectos tóxicos, pero no sabía cómo expresarlo. Supuse en aquel entonces que este penoso hecho sólo era válido para las preparaciones frescas tales como el plato variado de fritanga, costilla, chuleta, bola de pierna, lomo etc., pero no sabía que el jamón, la mortadela, la manteca, el tocino y los productos ahumados también ejercían un efecto deletéreo para la salud.
Cometí esta equivocación debido a que el consumo de productos frescos del puerco suele desencadenar afecciones de tipo agudo tales como apendicitis, sinusitis, colecistitis y cólicos biliares, catarros intestinales, gastroenteritis con cuadros clínicos similares al tifo y al paratifo; también eczemas agudos, forúnculos, abscesos de glándulas sudoríparas y otros muchos más. Sin embargo, al observar por muy largo tiempo a los degustadores de salchichas de todo tipo, incluso salami, que también tienen componentes porcinos, no pude observar las citadas dolencias. De allí mi error.
Luego vino otro experimento involuntario a aclararme las cosas. Los años de hambre después de la guerra, obligaron a toda la población alemana a cambiar sus costumbres dietéticas. La reforma monetaria de 1948 encontró a nuestra gente bajo el régimen del más estricto ayuno de carne porcina.
El pueblo alemán vivió prácticamente sano durante los últimos años de la guerra hasta mediados de 1950; nadie podía comer hasta saciarse. La carne de cerdo era tabú. Carnes de otro tipo eran de estricto racionamiento, así como la grasa y el azúcar, en tanto que cereales, pan y pastas podían obtenerse para llenar un poco más el plato que gracias a las papas, remolachas, zanahorias y verduras frescas por lo menos apagaba el hambre aguda de la mayoría.
Los casos de apendicitis eran una verdadera rareza. Vi un par de colecistopatías severas en ciertos pacientes que “a escondidas” degollaban uno que otro marranito. El reumatismo, los problemas discales de la columna y enfermedades similares, el infarto del miocardio así como arteriosclerosis e hipertensión arterial eran lujos prácticamente desconocidos. Por otra parte a los soldados jóvenes de las fuerzas de ocupación se les agolpaba en hospitales con arteriosclerosis y demás linduras ya citadas. Las amigas y amigos alemanes de las fuerzas armadas empezaron a “comer mejor” y a engrosar la lista de los enfermos.
Poco después de la reforma económica de 1948 empezó nuestra moneda a mejorar. Por ella nos vendían carne de cerdo, jamón, así como tocino y manteca, es decir, aquellos grandes ausentes durante los últimos siete años “de las vacas flacas”. El cuadro cambió fundamentalmente.
Me llamaban sin pausa a atender apendicitis, colecistitis, purulencias agudas de la piel como son piodermatosis, impétigo, furunculosis y abscesos de glándulas sudoríparas. Si les daba remedios químicos en combinación con ungüentos y sulfonamidas aparecían pronto tiñas crónicas de hongos y la más increíble gama de efectos secundarios. Desesperante fue en los años subsiguientes la forma como aumentaron las enfermedades cancerosas.

Numerosos pacientes entre los 60 y 70 años, quienes hasta el momento gozaban de relativo bienestar me buscaban por gastropatías cuya causa pudo comprobarse luego como carcinomas del esófago, del estómago o del intestino. El curso de estos casos fue tan instructivo y biológicamente significativo por su causa fundamental que empecé a obtener datos comprobatorios para mi tesis de que el origen de todas las enfermedades tiene un condicionamiento tóxico.
Mi primer trabajo sobre Homotoxinas apareció en 1952 en el semanario médico de Munich. (Münchenr Medizinische Wochenschrift).
Con el correr de los años y con el aumento de mi experiencia supimos que muchas otras enfermedades tales como artritis y artrosis también le agradecían buena parte de su existencia a la carne de cerdo. La leucorrea de las mujeres, las fístulas crónicas a partir de otitis y cirugía de mastoides, así como fracturas producidas por balazos durante la guerra, eran en parte sostenidos en su purulencia por el consumo de la carne porcina.

El grupo de estos enfermos que después de años de sufrimientos, se curó definitivamente al utilizar convenientes medidas dietéticas biológicas, así como una medicación y terapia homotoxicológicas fue tan grande que cualquier colega que nos hable de coincidencias lo hace simplemente porque nada sabe del rigor con que se puede observar y actuar en tiempos de guerra. Temeroso de equivocarme, confrontaba mis observaciones con las de otros colegas pues sería una pena caer en la monomanía de culpar únicamente al pobre cerdo.
Fue así como me resolví a alimentar animales en forma estrictamente experimental. Compré toda una población de ratones blancos y empecé. El resultado lo publiqué en 1955 en mi libro “Homotoxinas y Homotoxicosis, bases para una Síntesis de la Medicina”. Editora AURELIA VERLAG, Baden Baden.
Los ratones alimentados con carne de cerdo presentaron una tendencia hacia el canibalismo. Después de algunos meses, particularmente después de un año, la incidencia de cáncer en diversas partes del cuerpo aumentó considerablemente, la presencia de dermatopatías se hizo también muy frecuente. Los ratones alimentados normalmente también enfermaron, pero la aparición de cáncer y de enfermedades mortales era mucho menor y el canibalismo igual a cero.
Con otros informes acerca de los efectos tóxicos de la carne porcina en animales pude redondear mejor la visión de conjunto. Perros Bóxer, por ejemplo, si se les da carne de cerdo enferman de eczepruriginosis y viven mucho menos en promedio, pues las enfermedades internas y la sarna que los invade suelen ser malignas y precoces. Lo mismo se afirma de animales de circo, especialmente de leones y de tigres, a los cuales si se los alimenta con cerdo se vuelven perezosos y obesos, presentan epistaxis e hipertensión. El propietario de un criadero de truchas las vio morir en cuestión de días por haberlas alimentado con fino picadillo de carne de puerco (continuara).

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225.