Blinda FHB El Estado, Ante Recesión de Estados Unidos
Jon Podría Presentar Denuncia Penal Vs. Julen
Los Renglones Torcidos de la Justicia
“Puros Cuentos Chinos”: Yunes Márquez
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 28 de Febrero)


Veracruz Ver.- Ante la amenaza que se cierne sobre nuestro país y el mundo por los inminentes efectos de la recesión en la economía estadounidense, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en consonancia con la administración del presidente Felipe Calderón, está procurando acciones para que esta situación no le pegue tan duro a los veracruzanos, señaló la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presidenta de la Comisión Especial para la Defensa de la Economía Popular y la Reducción de Tarifas Eléctricas del Congreso del Estado.
Al hablar sobre las conclusiones del reciente Foro de Defensa de la Economía Popular celebrado el martes en Boca del Río, la legisladora por el Distrito VI de Poza Rica resaltó la significativa participación de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario a cargo del doctor Carlos García Méndez quien aseguró que el gobierno estatal apoyará la conformación de redes autogestoras que instrumenten acciones de apoyo a la economía popular a nivel estatal.

Dijo que estas redes facilitarán la construcción de estrategias de apoyo a los sectores más desprotegidos, acelerando y mejorando el intercambio de todos los copartícipes, generando el compromiso de la práctica participativa.

En ese esfuerzo el programa “Mercado itinerante en defensa de la economía popular” de la Secretaría de Desarrollo Económico se constituirá como el instrumento donde la ciudadanía podrá comercializar directamente productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad, atendiendo el reclamo de los veracruzanos de las clases más desprotegidas.

Indicó que como resultado de este Foro se puede decir que se trabaja en la búsqueda de acuerdos con la suma de voluntades de los actores económicos, sociales, empresariales, de Gobierno y los diputados, para generar un desarrollo integral que tanta falta hace para disminuir la brecha de los que menos tienen, y tratar de garantizar un mejor nivel de vida de las 500 mil familias que se encuentran inmersas en una profunda pobreza.
Añadió que para este propósito se ha presentado el “Proyecto de Asistencia Social con Productos de la Canasta Básica”, basado en la creación de una “Unidad Itinerante para la Defensa de la Economía Popular”, con el fin de distribuir artículos base de consumo popular (maíz, frijol, arroz, etc.), mediante un tráiler adaptado para tienda móvil que atenderá dos colonias populares diariamente y capacidad para surtir a 500 familias por colonia, con la participación de los productores que llevarán al consumidor sus productos más baratos que el valor en tiendas de auto servicio.

Julen Dejo un Verdadero Desgarriate
Corre el fuerte rumor en los pasillos de palacio municipal que analiza fríamente el doctor Jon Rementería Sempé presentar una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por el desmadre que dejo la administración de su primo Julen Rementería, porque no solo hay problemas de aspectos financieros, sino desaparecieron importante información de las computadoras del DIF, Ingresos, Egresos de la tesorería municipal.

Desde mi punto muy personal el doctor Jon Rementería se ha pasado de gente honesta y esta anteponiendo su relación familiar con el ex alcalde mentiroso panucho que la de los ciudadanos que lo eligieron para ser Presidente Municipal.

Julen el “Pinocho” engaño a todo mundo con su imagen de “honestidad”. Violento la Ley mandando a insertar cuatro planas 48 horas antes de entregar el poder en 5 diarios de la localidad, ufanándose que le dejaba a su sucesor más de 240 millones de pesos, solo que no dijo que en deuda, porque en efectivo solo dejo una cantidad irrisoria.

Julen le mintió a su primo Jon y a todos los veracruzanos.

Jon Rementeria debe dialogar ampliamente con Francisco Ávila Camberos y Alfonso Vázquez, ambos panistas tienen la información que Jon requiere para instrumentar una denuncia penal, obviamente si tiene el carácter y las ganas de demostrar a los jarochos que su llegada no fue por suerte, sino porque desea servir y trabajar bien a los veracruzanos.
Porque dirán misa, pero Julen Rementería del Puerto esta resultando el peor alcalde que se recuerde en los últimos 50 años, incluyendo supero al millón por ciento a Efrén “Ratón” López Meza y al chunchaquero, maraquero y marimbero, Roberto Bueno Campos
¿Y este señor es el que quiere convertirse en líder en el estado del PAN?
¿Busca Fuero?

¿Dónde están los verdaderos panistas honestos?

¿O acaso ya no hay?

Aclaro es pregunta.

Justicia Injusta

Se aprobaron nuevas reformas judiciales, en la cámara de diputados.

¿Frente a la actitud de policías que ocultan su rostro pero no sus mañas, como los de la Federal Preventiva, de que sirven mejores leyes?

Como en las mejores paradojas de la vida, pasamos nuestra existencia tratando de aparentar ser mejores de los que la realidad proyecta; así el pasamontañas, oculta el rostro y la cobardía, pero no las peores mañas.

Por otro lado hay voces discordantes con las citadas reformas; por ser retrocesos reales, en términos de garantías individuales.

Si las modificaciones jurídicas fueron aprobadas por el simple cabildeo e intercambio de favores entre grupos legislativos, valiéndoles bolillo los derechos de los ciudadanos; tenemos un retroceso político de cien años, estamos igual que en el porfiriato. Y hablamos de atraso; agréguele otros cincuenta años más, por actualización pendiente en la materia que guste y mande.

La balanza de la justicia en México está desconchinflada, artrítica, permanentemente inclinada hacia un lado; en contra de la sociedad.

Pero ahora está mas claro, cuando los policías traídos del DF, muestran el cobre y tratan a los ciudadanos como siempre lo hacen lo del altiplano, como si fueran los conquistadores, las cuadrilla de malandros que acompañó a Hernán Cortés, y que coincidencia, el sancocho dramático se escenifica en Vera-Cruz, nuevamente.

Sin duda pueblos que olvidan su historia, corren el riesgo de repetirla.

Sólo que ahora existe una diferencia, los invasores son de acá, son made in México, raza nopalera pues, iguales a los federales que atacaron a Zapata y Villa, traidores a su raza, si es que alguna tiene, y encuentran que trayectoria siguieron sus genes.

Señores policías, el respeto se gana a pulso y todos los días; no se exige de palabra y se viola la ley en los hechos, congruencia por favor.

Pero decíamos que la justicia en nuestro país es injusta, puedo estar equivocado, me gustaría estar equivocado, pero;

¿Cuando se han enjuiciado a los agentes del ministerio público?

¿Cuántos jueces peseteros están en la cárcel?

¿Quién puede juzgar a los de la justicia?

¿Por qué robos de automóviles y a casa habitación, siempre registran estadísticas ascendentes?

¿Quién puede en este país corregir los renglones torcidos de la justicia?

¿Quien puede encarcelar a los injustos que deberían ser justos?

La reforma recién aprobadas, nacen con malos augurios de los conocedores del derecho, por represivas, por aumentar las atribuciones de unos sin mejorar las garantías de otros.
¿Desde cuando hemos escuchado la historia de las evidencias sembradas en la casa o el automóvil de alguna persona a quien alguien desea perjudicar?

Desde siempre.

¿Qué defensa tendremos frente a esa actitud?

¿Se ocupó alguien del congreso federal de pensar el los derechos de los ciudadanos?

Pero como para todos los males hay remedios, no olvidemos que en los años setentas, cuando en América latina florecían como tulipanes las dictaduras, con regímenes distantes con el estado de derecho, surgieron muchas organizaciones opositoras, con un costo altísimo de vidas y atraso social, con estelas tan ingratas como las dejadas por los escuadrones de la muerte, que lo mismo limpiaban de malandros callejeros, que de jueces malandros protectores de los primeros.

Aquellos movimientos guerrilleros, fueron la cuna de grupos como los Mara y otros similares en centro y sur América, en México fueron conocidos los grupos de Lucio cabañas y varias Ligas.

En Estados Unidos fueron días de terror en muchas partes con los fanáticos del KUKUXKLAN.

En fin que la historia ahí está y cuando alguien oprime a un pueblo, le está poniendo punto final a su episodio de oligarquía y fueros.

Seamos felices, por favor.


Chiquiyunes Exhorta a Regidores a Chambear
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez arremetió ayer en contra de regidores de la oposición ya que aseguró que ya no saben qué inventar, una cosa es la imagen gráfica del Ayuntamiento y otra cosa es la formalidad y la legalidad, en los actos formales y legales utilizamos el escudo con todos los colores.
Por qué no reclaman que las placas de Veracruz tengan el escudo rojo, es absurdo, no tienen nada mejor que hace y les recomienda que se pongan a chambear, puras invenciones, a mi me da mucha pena, porque si tuvieran alguna prueba concreta, por eso yo les digo que les pidan pruebas, sólo son ganas de estar jorobando al ayuntamiento en algo que no tiene razón de ser

Asimismo, sobre los boletos adquiridos para el circo, Yunes Márquez, explicó que , aquí estuvieron el lunes todas las escuelas, enfrente de todos en la plaza cívica, ahí se entregaron los boletos, yo no sé de donde sacan los regidores que no se entregaron, simplemente son ganas de jorobar, están inventando los números, es una lástima que se comporten así, los chamacos parecen ellos, les voy a dar unos boletos del circo para ver si así se calman… Yo lo que les pido a los periodistas es que les pregunten qué pruebas tienen para decir que no se entregaron 1100 boletos, digo, tengo números, el nombre, exactamente cuántos niños participaron en el concurso, aquí estaban las maquetas y tengo con nombre exacto a qué niños se les están dando… están inventando los datos y qué lástima, es una pena que se comporten así.

Se van a bajar recursos a través del programa Habitat a los Ayuntamientos… en Boca del Río, como queda?
Bueno tengo entendido que van a ser cerca de 8 millones de pesos de Habitat para Boca del Río y que tendremos que poner nosotros un tanto igual y bueno la verdad muy contentos aunque esto se hace prácticamente por tabuladores, no es un trato especial para nuestro municipio esto es simplemente en base a la información que hay en la Sedesol se entregan estos recursos

Son recursos etiquetados o a qué se destinan?
Hay un catálogo que nosotros podemos destinar a diversos proyectos y programas precisamente para utilizar estos 8 millones de pesos, esto está establecido en las reglas de operación precisamente en el programa de habitat.

¿Y el tiempo para ejercerlo?
Tengo entendido que empiezan ahora en marzo, tenemos que entregar todos los programas que tengamos, ya después de aprobados ya entonces se pueden empezar a ejercer los recursos.

¿Los aprueba el cabildo?
Los programas de Habitat no, son programas que los aprueba directamente la Sedesol nosotros presentamos programas por parte del ayuntamiento y Sedesol en caso de aprobarlos ya podemos ejercer el recurso.

En qué se tiene destinado aplicarlo?
Para programas de capacitación, para programas de infraestructura, drenaje y bueno 8 millones son muy buenos para Boca del Río.


Anuncia la JEC que concluyó reparación
Del Libramiento Sur-Martínez de la Torre

La Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó el pasado viernes la rehabilitación del Libramiento Sur-Martínez de la Torre, vialidad que presentaba afectaciones en varios tramos de la carpeta asfáltica, a consecuencia de las precipitaciones pluviales y el paso constante de vehículo cargados de productos agrícolas, y atendiendo la instrucción que sobre este particular dio el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, informó que a petición del alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita, se efectúo la reparación de 3 kilómetros del libramiento, así como del camino Luz Bella-Martínez de la Torre, de 14 kilómetros.

Sostuvo que las acciones de bacheo en ambos caminos beneficiarán a una población total de 8 mil 500 habitantes de comunidades y la cabecera municipal. Estos trabajos se iniciaron en diciembre y concluyeron al final de la semana pasada.
Indicó que personal de la JEC también realizó labores de desazolve y limpieza de cunetas, así como el deshierbe en laterales, todo para entregar las obras en condiciones que garanticen la seguridad del tránsito.

El Libramiento Sur-Martínez de la Torre, es una vialidad que beneficia a toda la región, ya que permite el desfogue de vehículos que vienen desde Tlapacoyan hacia San Rafael, sin tener que pasar por el centro de la ciudad de Martínez de la Torre.

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez, abundó que la dependencia está en comunicación estrecha con los ayuntamientos, a fin de atender sus necesidades en cuanto a afectaciones en las carreteras de sus localidades, tal como lo instruyó el Ejecutivo estatal.
Tomarán Protesta A Los Representantes De Los
Comités De Contraloría Ciudadana De Los Cedever


La Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, tomará protesta a los comités de Contraloría Ciudadana de los once Centros de Desarrollo Empresarial (Cedever), que funcionan en el estado, para optimizar el servicio que prestan a la ciudadanía.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que la política administrativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán establece el concepto de transparentar todas las obras y acciones, y es por eso que ahora le toca a los Cedever participar de manera oficial en este programa.

La ceremonia se llevará a cabo este jueves en el sexto piso de la Torre Financiera que se localiza en el municipio de Boca del Río, a las 10 de la mañana, para posteriormente inaugurar un curso de capacitación para todos los representantes y empleados que atienden los Cedever.

Las contralorías ciudadanas son responsables de vigilar el cabal cumplimiento de los servicios que se ofrecen en estas dependencias que pertenecen a la Sedecop y esto fortalece el buen funcionamiento de los diversos niveles de gobierno.

Además, los comités están facultados para levantar encuestas con los usuarios de los servicios, elaborar reportes de visitas a oficinas y en el momento que se requiera, elaborar acta circunstanciada para proceder en consecuencia

En lo que va del año estas 11 oficinas han atendido a más de mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas, a las que se les ofrece asesoría, capacitación, elaboración de planes de negocios, diseño de marca, registrarla ante las autoridades, crear el código de barras, la tabla nutrimental y finalmente la promoción de sus productos.

Posteriormente a la toma de protesta se iniciarán los cursos de capacitación que se ofrecerá a los empleados de esos Centros de Desarrollo Empresarial, “porque son ellos los primeros contactos con los emprendedores y deben saber orientarlos, para que el desarrollo de sus empresas sea con éxito”, destacó Carlos García Méndez.

El curso de capacitación se llevará a cabo con todas las dependencias con las que se tiene convenio para apoyar a los empresarios como las empresas Latex, Amece, Compite, Instituto Mexicano de Protección Industrial, microfinancieras, Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras organizaciones para mantener actualizados a estos empleados.

DE CHILE, DULCE Y MANTECA

Abandonada Millonaria Inversión
El alcalde Jon Rementería debe platicar ampliamente con el empresario argentino David Siles a fin de buscar que reabra su negocio del boulevard Manuel Ávila Camacho, donde se invirtieron varios millones de pesos, sin embargo este negocio no pudo abrir sus puertas por la ambición desmedida de José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien quería que el empresario le comprara un terreno a precio de oro a su cuñado.

Como David no le quiso comprar el terreno ya que su valor lo había tipificado como si fuera en Costa de Oro, en respuesta el protagónico, folclórico y cuestionado ex alcalde, no permitió que abriera el negocio el que esta ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho y Orizaba.

De lo anterior ya van casi 5 años, afortunadamente en palacio ya los azules se fueron a inflar burros por la corneta y hoy hay rojos, por lo tanto desde este espacio le informo a Jon que debe visitar a David y exhortarlo a reabrir su negocio, porque no solo será uno de los mejores lugares del puerto, sino además generará empleos.
Pomo y Botana al IVD
Danielito “El Travieso” López Fernández, tal parece que su “estrella” le sigue brillando y su suerte va a la alza. En menos de 3 años el señor ha ocupado 4 cargos diferentes y en ninguno calienta. Sus problemas de alcoholismo, no son factor importante para seguir sosteniéndolo como funcionario estatal.

Por lo pronto en el Instituto Veracruzano del Deporte, debe estar preparados, deben contar en el refrigerador con botanas de diferentes clases, agua mineral y desde luego el pomo. Ah, pero en las mañanas hay que tener listo no el café sino una buena chelada bien helodia para la “cruda realidad”. Que lindo el chamaco.

Después del último minuto del 2009 les voy a contar un cuento y donde Danielito será “noticia de ocho columnas”. Porque se le va su protector y con esto pierde su inmunidad. En su futuro se ven rejas, cemento y ladrillos. Al tiempo. Cual sufrir si no hay dolor.
Un “Angelito” en Transito

Al llegar nuevas autoridades y desde luego de otro partido creíamos que las cosas en Transito mejorarían, sin embargo que equivocada nos hemos dado, porque el “negocio” sigue siendo prioridad en esta institución, ante la miopía o protección del mismo Héctor Peñafiel, quien hace honor a su apellido, porque parece un “Peñafiel destapado hace diez años” por su “fuerza”.

Quien verdaderamente maneja la delegación a su libre antojo y que según se dice por parte del mismo personal es Ángel Cruz, un personaje digno de caricatura que ha encontrado en esta institución su “filón de oro”.

Sobre este personaje hay varias anécdotas, pero ninguna buena, todas negativas.

¿Hasta cuando Sr. Jon Rementería?

Le recuerdo que el señor Héctor Peñafiel, su única experiencia es haber sido delegado de Transito en Alvarado, donde por ciertito su miopía no le permitió detectar en tiempo y forma el camión de pasajeros que se fue desde el puente y que provoco varias muertes, y sobre Ángel Cruz, jefe de Servicio, su “experiencia” es muy basta en Transito, pero por sus lucrativos negocios.
Se Fue la Reina Madre, Martha Primera
La guapa licenciada y reina madre, Martha Montoya, dejo la dirección general de Transito y Transportes y la que según me comenta va realizar algunos proyectos personales, sin embargo afirma ni me encarten ni me descarten, sigo siendo fidelista de hueso colorado y solo tengo palabras de agradecimiento para el señor gobernador Fidel Herrera y su distinguida esposa Rosa Borunda de Herrera.

Hace extensión su reconocimiento por su entrega, lealtad y profesionalismo al personal de Transito, pero especialmente para Julio Cerecedo, al Subdirector Operativo, al licenciado Arturo Vidal, a todos ellos muchas gracias.

También Martha Montoya reconoce a los diferentes dirigentes y organizaciones de transportistas con quienes siempre mantuvo un dialogo abierto y sincero.
Daños Incalculables en el Puerto
El Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Ciudadana, con elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y Guardavidas, atendió en forma oportuna 43 servicios ante las rachas de vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, registrado este martes por la tarde hasta la noche, indicó Isidro Cano Luna, Director de Protección Ciudadana.

Señalo que se obtuvo saldo blanco porque sólo existen afectaciones materiales con motivo del fenómeno natural.

Informó que entre los servicios realizados por su equipo de trabajo en tiempo y forma, destacan el de la Laguna Real donde un árbol caído afecto a dos vehículos, Dos caída de espectaculares y afectaciones de estructuras en el boulevard Ávila Camacho entre Valencia y Bolívar y otro en J.B. Lobos frente a un centro comercial, 1 espectacular con lona suelta en la calle de Zamora, Un anuncio luminoso obstruyendo el paso peatonal en avenida Rafael Cuervo esquina Villa del Mar, dos incendios uno en casa particular en Revillagigedo 2216 entre cortés y canal y uno en el mercado Malibrán ubicado en prolongación Miguel Alemán, 2 bardas en riesgo de caer en Vendrel esquina Orizaba y la otra en Avenida la fragua entre Alacio Pérez y Juan Enríquez.

Cano Luna añadió que los otros servicios fueron por cable y poste de la C.F.E. a punto de caer, láminas sueltas, corto circuito, palmera con riesgo de caer y poda de árboles, de acuerdo al reporte de hoy miércoles hasta las 9:00 horas por las diferentes guardias de la Dirección de Protección Ciudadana.

Abundó que los habitantes que recibieron el apoyo de la corporación fueron las colonias Centro, Fraccionamiento Reforma, El Coyol, Colonia Hidalgo, Infonavit Buena Vista, Prolongación Miguel Alemán, Fraccionamiento Río Medio, Colonia Vergel, Infonavit Lomas de Río Medio, Colonia Ortiz Rubio, Colonia Astilleros, Boulevard Ávila Camacho.

Afirmó categórico el titular de la corporación que ante la magnitud de la contingencia los elementos de seguridad redoblaron esfuerzos de guardias, los cuales se mantienen en alerta monitoreando los reportes metereológicos ante la temporada de nortes, el día de hoy ante las rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora, el cual se estima que en el transcurso del día de hoy miércoles disminuya su intensidad.

Asimismo en forma alternada estuvieron patrullando la ciudad en sus colonias y fraccionamientos atendiendo los servicios con prioridad de las emergencias.

Al respecto Isidro Cano Luna, informó que las tres áreas; Protección Civil, Guardavidas y Bomberos Municipales en cada una de sus funciones proporcionaron el apoyo adecuado y prioritario a la ciudadanía.

Comentó el titular de la corporación que también realizaron exhorto a la ciudadanía de abstenerse a salir de sus casas en caso de no ser necesario, asimismo asegurar sus pertenencias que tengan fuera de sus viviendas y si requieren salir a sus actividades recomiendan tener las precauciones de seguridad.

De igual manera Isidro Cano Luna, Director de Protección Ciudadana, dijo "durante los trabajos efectuados fue de gran importancia la coordinación y unión de esfuerzos de Parques y Jardines, Tránsito, Comisión Nacional de Agua y Centro de Previsión del Golfo y la Armada de México con quienes las 24 horas tenemos conocimiento de la trayectoria del tiempo a través de reportes metereológicos para brindar mayor seguridad a la población.
Promueve DIF Estatal Acciones De Sensibilización,
Cuidado Y Protección Hacia Los Adultos Mayores

Generar mayores beneficios y acciones que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del estado, principalmente de quienes viven en condiciones de alta vulnerabilidad, es una de las prioridades de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

En ese marco, la directora general del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza, inauguró el Primer Encuentro Estatal de Encargados del Adulto Mayor, dirigido a personal de los 212 sistemas DIF municipales, quienes brindan de manera directa atención oportuna a este sector en las distintas regiones de la entidad.

La funcionaria reiteró el interés de Rosa Borunda de Herrera en el sentido de otorgar a las personas de la tercera edad mejores condiciones de vida que repercutan en su desarrollo físico, mental, deportivo, recreativo, artístico y cultural.

Muestra de ello, puntualizó, es la integración de un mayor número de adultos al programa de Pensiones Alimenticias -a través de la Ley 223- impulsada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que actualmente favorece a 23 mil 360 personas de más de 70 años de edad de todo el estado de Veracruz.

Otro avance es la puesta en marcha de una Casa del Adulto Mayor, en la comunidad Salmoral, municipio de La Antigua, y respaldo a actividades deportivas, artísticas y culturales, entre otras, en las que participan.

La subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, destacó que la importancia de este curso -a efectuarse del 27 al 29 del presente mes en la Quinta de Las Rosas- tiene como finalidad, orientar, capacitar y sensibilizar a todo el personal de áreas afines de los sistemas DIF municipales.

Ante la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, subrayó que hoy en día es urgente reintegrar a este sector a la sociedad y atender sus necesidades, sobre todo de aquéllos cuyas circunstancias los imposibilita valerse por sí mismos.

A este Primer Encuentro Estatal de Encargados del Adulto Mayor, asistió personal de los DIF municipales de Acajete, Actopan, Apazapan, Atzalan, Banderilla, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coacoatzintla, Coatepec, Coyutla, Chiconquiaco, Chontla, Chumatlán, El Higo y Emiliano Zapata.

Asimismo, de Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ilamatlán, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Jalacingo, Martínez de la Torre, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, San Rafael, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tecolutla, Tempoal, Tenochtitlan, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tlalixcoyan.

Entre los temas más sobresalientes expuestos este día en coordinación con otras dependencias como Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y Secretaría de Salud, se encuentran La importancia de la Atención Integral al Adulto Mayor, Programa de Testamento y Gestión Jurídica, Pensión Alimenticia, el Ejercicio y el Deporte en el Adulto Mayor, Estrategias para la Creación de Casas Clubes, así como la Importancia de la Participación del Adulto Mayor en el Rescate de las Tradiciones.

También se dieron a conocer aspectos como vivienda digna, espacios de recreación y esparcimiento, casas hogares para ser albergados en situación de riesgo o desamparo, así como la formulación de programas para satisfacer y proteger los derechos de las personas de la tercera edad.

Estuvo la administradora de la Quinta de las Rosas, Diana Maupomé Riaño, los responsables de los departamentos del Adulto Mayor, Testamento y Gestión Jurídica, Fomento Deportivo y Proyectos Productivos, así como de Redes de Apoyo y Capacitación para el Trabajo, Javier Ramírez Márquez, Juan Carlos García Serrano, Hugo Alberto González Alarcón y Silvia del Carmen Velásquez López, respectivamente.

Asimismo, los encargados de las áreas de Casas Clubes, y Rescate de las Tradiciones, la Cultura y las Artes, María Verónica Rodríguez Estrada y María Inés Huerta Argudín.


Concierto de Guitarras
La Orquesta de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz se complace en hacerles una cordial invitación al Concierto a Beneficio del DIF Estatal de Veracruz. Dirigida en esta ocasión por su director adjunto el maestro Orvil Paz, el repertorio estará integrado con obras de los compositores mexicanos Damián Báez, Armando Lavalle y José Pablo Moncayo, así como el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, con un arreglo de la orquestación del maestro Alfonso Moreno, director titular.
La parte solista será interpretada por el joven guitarrista oriundo de Coatzacoalcos David Fernández. La cita este jueves 28 de Febrero de 2008 a las 20:30 hrs., en la Sala Tajín, ubicada en la calle Miguel Alemán Valdez No 109 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Diputados Analizaran Situación Pesquera

El diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció la creación de una Comisión Especial de Pesca y Acuacultura que permita conocer la problemática que afecta a los pescadores y acuacultores de la entidad e impulsar a este sector.

En reunión sostenida con la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, diputados representantes de distritos con zonas ribereñas y líderes pesqueros de la entidad, el legislador local Yunes Landa subrayó que el grupo legislativo del PRI propondrá a la Junta de Coordinación Política crear esta Comisión Especial para después presentarla al Pleno y, de ser aprobada, realizar actividades que ayuden a encontrar soluciones concretas a las peticiones de la población que se dedica a la pesca en Veracruz.

Añadió que es un compromiso de los diputados priístas atender las demandas de los ciudadanos representados, por lo que trabajan en materia legislativa, de fiscalización y de gestoría, tanto en los periodos de sesiones plenarias como en los recesos de la Legislatura.

De ahí que mantienen reuniones con todos los sectores de la población en los distritos electorales, para dar respuesta puntual y posibles soluciones a sus peticiones.

Acompañado de los diputados Carlos Nolasco Vázquez, Martín Cristóbal Cruz y Renato Tronco Gómez, presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, así como de los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Patricio Chirinos del Ángel y Manuel Rosendo Pelayo, Yunes Landa sostuvo que se trata de que la Comisión Especial de Pesca y Acuacultura se coordine con la Comisión de Desarrollo Agropecuario para escuchar propuestas de los pescadores, estudiarlas y buscar soluciones adecuadas.

Durante la reunión los pescadores de la entidad expresaron sus necesidades de reorganización y conocer los procedimientos para obtener apoyos federales y estatales, a lo que los diputados manifestaron su total apoyo para lograr mayores beneficios a la actividad pesquera de la que dependen miles de familias veracruzanas.

Estuvieron presentes representantes de organizaciones pesqueras, entre ellas la Asociación de Pescadores Ribereños de Media Altura, Acuacultura y Permisionarios de Veracruz y la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Unidas de Alvarado, así como los alcaldes Jorge González Azamar, de Catemaco, y José Antonio Montero Domínguez, de Úrsulo Galván.
NO TE BAJESNueva modalidad de robo con lo que VES en el espejo RETROVISOR de tu automóvil. Lee esto y envíale a quien creas conveniente.Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha ¿No lo haces siempre así...?Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor observas una hoja de papel grande pegada en el vidrio trasero. Entonces, luego de decir una palabrota: pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel -o lo que sea- que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil:Tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro. Y prácticamente te arrolla en su huida.ÉSTA ES UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO; SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, EN LA CIRCUNSTANCIA DESCRITA¡¡¡¡¡NO TE BAJES!!!!!

Quien Es Bueno En El Sexo? Hay que decirlo sin rodeos: son muy pocos los hombres que salen bien librados de la cama, y no porque lo tengan grande, pequeño o mediano, un punto que tanto suele preocuparles. O porque sean eficientes maquinitas que siempre están dispuestas, listas, en su punto. No!!! Hay sutilezas vitales que poco o nada tienen que ver con el buen desempeño físico y que son claves a la hora de juzgar que tan buenos son para el sexo. Estas son: 1.Todo entra por los ojos: Las mujeres, como los hombres, entran por los ojos. Y en ese primer juicio la vanidad masculina es fundamental... Un hombre gordo, que no se cuide, que tenga los zapatos sucios (no se imaginan cuanto se fijan las mujeres en los zapatos!), que use tanga narigona de colores... Qué horror!
El que huela bien, se afeite, se vista con gusto, use boxer's (se admiten calzoncillos Jockey blancos), ande con las uñas limpias y cuidadas, empieza la seducción con el pie derecho. 2. Besos, más besos: Por favor hombres, demórense todo lo que quieran besando a las mujeres. Ellas extrañan (¡de verdad!) esos besos de adolescencia frente a la puerta de la casa. Extrañan los vidrios empañados por tanto besar. Extrañan el mirarse a los ojos mientras les besan en el cuello, la boca, las orejas (bueno! con algunas excepciones!). El que sabe besar y sabe bailar (sin que besar sea sinónimo de tocar por todas partes) llegará rápido a su meta. 3. Mas de 15 minutos por favor: Los hombres máquina, tipo taladro, frenéticos y animalescos, que demoran los quince minutos que puede tomarles llegar a un orgasmo (hemos cronometrado, si señores), suelen ser catalogados de sosos, egoístas, aburridos y díscolos. Háganlas desear. No lo den todo tan rápido! Que ellas vean estrellas antes del taladro, por favor! 4. Variedad: La posición del misionero no esta mal, pero para ellas suele ser interesante (por eso de los estímulos entre los pliegues femeninos) estar encima o agarradas a ustedes como si fueran el tronco de un árbol. Variedad señores!!! Déjenlas de tanto en tanto tomar la iniciativa en posiciones más interesantes. 5. Pocas preguntas: Celos añejos? Vaya uno a saber... Pero el hombre que en pleno acto pregunta: ¿donde aprendiste? ¿Quien te enseñó? ¿Por que tan enteradita? ¿Cuantos componen tu lista?... ¡Mata todo! El pasado es pasado. Nada de indagar sobre el como se aprendió. 6. Ojo con las manos: Acaricien, no amasen. No sean tan rápidos con las manos. No sean tan genitalistas. Utilícenlas para una caricia en el cuello, en la mejilla, en el pelo, en los pies. Y cuando lleguen a la intimidad, ya saben: no se trata de amasar. 7. Dejen actuar: Si nos compramos un brasier sexy, no lo arranquen, Disfrútenlo. Si encendemos chimenea, compramos vino, calentamos el jacuzzi y los recibimos desnudas, sean lentos con el romanticismo. No sean tan rápidos! 8. Palabras: Todas las mujeres coinciden en que el clítoris está en los oídos. Que les digan que les gustan, que son bellas, que están excitados, que les fascinan, que las quieren (como les gusta que las digan que las quieren!). Ojo con volverse mandones: 'hazme esto, hazlo así, quiero esto, etc.' Hay que saber decirlo. 9. Dos seguidos, no: Calidad en vez de cantidad. Una vez se acaba, un vinito, una charla, unos besitos. El que vuelve y ataca, uf! A veces es pesadilla. (Bueno, esto lo dejamos para consideración de cada quien, ¿verdad? En gustos...) 10. Adiós ronquidos: Por muy bueno que sea en la cama, el que acaba y se duerme de inmediato es, en vocabulario femenino, un perfecto imbécil. Así que a mantenerse despiertos una horita por lo menos... BENEFICIOS DEL SEXO Tienes que leer esto. Es entretenido! Asegúrate de leer la observación al final. ¿Sabias que se puede determinar si una persona es o no activa sexualmente por el aspecto de su piel? 1. El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave. 2. Hacer el amor suave y relajadamente. Reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar su piel. 3. Hacer el amor quema todas esas calorías... Que acumulaste en esa cena romántica. 4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar 20 vueltas, y no necesitas zapatos especiales! 5. El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar. 6. Mientras más sexo tengas más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. Este sutil aroma excita al sexo opuesto! 7. El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo. ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM. 8. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte. 9. El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro. 10. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

Por hoy basta, muchos se preguntaran porque no comente nada sobre el cambio en la Dirección general de Transito y Transportes, pero que puedo decir, cuando este cambio era una “muerte anunciada” desde el mes de Septiembre del 2007, o lo que es lo mismo, dejo de ser “noticia”, y más aún cuando quien llega es u militar que desconoce completamente el funcionamiento de la dependencia y peor aún, posiblemente solo conoce del estado el palacio de Gobierno, y del puerto La Parroquia, san Juan de Ulua y de Boca del Río, Pardiños y Plaza Ameritas y desde luego el Word Trade Center. Salud.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (solo recibo mensajes, porque estoy operado de laringe)
Oficina 01229-9323225