Un Paraíso Llamado México
Una Vergüenza Exportar Maiz
El Súper Show De Los Azules
Listo el Presupuesto 2010: JRS
Oliver, Despide a Faustino Silíceo
Por Manuel Rosero Avila
(Lunes 14 de septiembre)


Veracruz Ver.- Latinoamérica es una de las regiones que más rápidamente podría superar sus dificultades económicas, producto de la crisis global, en vista de los sólidos fundamentos de sus economías, que la colocan en mejor posición que las demás para “rebotar de la crisis".

Pese a que la región se ha visto impactada y su previsión de crecimiento económico para el 2009 ha declinado – una contracción estimada de 0.7% del PIB-, ésta tiene una mayor capacidad para emerger airosa de sus retos económicos, retomar la senda del crecimiento y continuar siendo atractiva para la inversión extranjera, señaló Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe de la institución multilateral, mejor conocida como Banco Mundial.

El experto enfatizó que la lección más importante de esta crisis es que, esta vez, América Latina es menos vulnerable a sus efectos nocivos, comparada tanto con su propio pasado como con otras regiones emergentes.

“‘Crisis’ ya no es más una palabra asociada con una hecatombe” –explicó de la Torre. “Ahora tiene un significado distinto y menos destructivo”.
Las razones son los múltiples canales de transmisión de la crisis: los costos financieros, los precios de las materias primas, las remesas y la demanda externa, todos los cuales han sufrido impactos significativos.

Por ejemplo, el costo del financiamiento internacional para las empresas latinoamericanas se ha duplicado en los últimos meses, mientras que el precio de las materias primas cayó hasta un 50% desde su pico del 2008. Esto tiene un efecto significativo en una región donde el 95% de la actividad económica y el 90% de su población reside en países que se benefician con altos precios de los ‘commodities’, según de la Torre. A eso se suma el bajón en las remesas, que representan del 10% al 20% del ingreso nacional en algunas naciones caribeñas y centroamericanas

Las medidas contracíclicas adoptadas por muchas economías regionales que incluyen multimillonarios paquetes de estímulo fiscal –en Perú, Brasil, México y Chile, entre otros- servirán para amortiguar el impacto de la crisis tanto en lo económico como en lo social, según el experto. Y en aquellos países donde no existe la capacidad de implementar planes de estímulo -- Centroamérica y el Caribe, por ejemplo-- las multilaterales jugarán un importante rol de apuntalamiento económico, agregó.

Adicionalmente, la flexibilidad cambiaria en la región permitirá mantener relativamente alta la actividad económica doméstica y hacer más atractivo el valor de los activos nacionales para los inversionistas extranjeros.
“De manera que cuando el mundo empiece a resurgir esperaría que la inversión extranjera fluya hacia América Latina”, indicó de la Torre.
Contrastan la visión de Banco Mundial, sobre la recuperación económica en América Latina y las políticas fiscales (¿son verdaderas políticas?) Mexicanas.

Que los mercados se recuperen y los flujos de materias y de capitales se normalicen, como resultado del concierto de las actividades globales y mundiales, no quiere decir que en México S. A. Estemos haciendo las cosas correctamente. Los Hechos demuestran que estamos lejos de tener un abanico de políticas públicas generalmente aceptadas y orientadas a generar bienestar social.


****Cuando se esperaba que los diputados federales del Partido Acción Nacional, reunidos desde muy temprana hora en uno de los hoteles más lujosos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el director del ISSSTE. Miguel Ángel Yunes Linares, hicieran un planteamiento maduro y responsable sobre los momentos que se vive en el país, la legisladora (plurinominal) Silvia Monge, salió y descubrió el “hilo negro”, acusando al diputado Javier Duarte de Ochoa, de andar en campaña, y que la propuestas presentadas ante el Congreso por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, son las necesarias y que su partido lo va respaldar en todo.

Ni hablar, los panistas no entiende. Siguen en su “política de construir castillos de humo”; ahí está el caso del “secuestro” del avión de Can Cún-Distrito Federal, una comedia, que ni el mismo Vicente Fox y doña Martha, se les hubiera ocurrido hacer para montar una “cortina de humo” ante millones de mexicanos, a los que obviamente ya no se les puede dar “atole con el dedo”.

Era obvio que como los veracruzanos ya tienen plenamente identificados a los azules que todo lo ven del color que mejor les parezca, mandaron al “ruedo” a la guapa educadora y hoy legisladora, Silvia Monge, para que leyera 12 cuartillas elaboradas durante más de 10 horas y que alguien seguramente se le debe haber “quemado el cerebro” por lo “sustancioso y rico ” del contenido.

Si los diputados del PAN tienen las pruebas suficientes y de peso, donde quede demostrado que el diputado priista Javier Duarte de Ochoa, esté utilizando vehículos, helicópteros y aviones del gobierno del estado, pues que presenten su denuncia ante la instancia correspondiente y que sea esta la que determine la acción a seguir.

En lugar de venir a lanzar “pestes, centellas, frustraciones, amarguras y resentimientos” , lo que deberían realizar la bancada panista en el Congreso federal, es buscar puentes para alcanzar acuerdos y lograr sacar la reforma económica y que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, pueda por lo menos gobernar los 3 últimos años de su gobierno, ´porque los primeros se la paso planeando, pero especialmente, a ser el Presidente del PAN y dejando en manos de su “gabinete económico” al país, con los resultados tan desastrosos. Ahí está el resultado de la gripita de Cartens, hoy es un cáncer que está matando miles de mexicanos en la pobreza.

En fin, políticos protagónicos: “Si es bautizo quieren portar el ropón y si es velorio quisieran estar en el cajón”

****Durante el año agrícola 2008 Veracruz cosechó un volumen extraordinario de un millón 307 mil toneladas de maíz, y puede seguir avanzando, advirtió el gobernador Fidel Herrera Beltrán, dado que dispone de un potencial para siembra de un millón 145 mil hectáreas, lo que significa alrededor de 500 mil hectáreas que se podrían incrementar.
Al señalar que en Veracruz los productores de maíz, en conjunto con las autoridades estatales y federales, han logrado aumentar el volumen de la producción del grano con relación al año 2007 en 35 por ciento y con relación a 2005 en 47 por ciento, el Ejecutivo estatal indicó que nuestro estado puede dar el paso no sólo para dejar de importar, sino hasta para exportar a naciones que se vean afectadas con el cambio climático, como China.
Tras poner en marcha el Foro Agromaicero del Sur-Sureste Veracruz 2009, el Mandatario estatal consideró que toca a los estados de la región asumir la responsabilidad de convertirse en el granero de México, y encontrar que en el maíz hay muchos empleos, hay ruta para el progreso y para aspirar a una vida mejor.
Después de sostener que México importó en 2008 más de 8 millones 600 mil toneladas de maíz amarillo, Herrera Beltrán aseguró a productores de los nueve estados de la región sur-sureste y de Sinaloa y Guanajuato que participan, que nuestro país tiene la posibilidad indiscutible de producir no sólo para el consumo de la nación sino para la exportación, tanto para surtir a la industria pecuaria como para poder respaldar con todo la alimentación de los mexicanos con el maíz blanco.
Advirtió que lograr esta meta depende de lo que en México se está haciendo bien, como el programa de apoyo al trópico húmedo del sur-sureste, implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y que el Gobierno Estatal apoya con respaldo a los productores agropecuarios, en especial a los de maíz, para garantizar la producción para el abasto interno.
En presencia del responsable del Programa Trópico Húmedo de la Sagarpa, y representante del secretario Francisco Javier Mayorga Castañeda, el licenciado Pedro Ernesto del Castillo Cueva, Herrera Beltrán recordó que desde Veracruz se ha respaldado este programa con recursos adicionales para hacer los caminos, construir los puentes y dotar de tractores y maquinaria a los buenos productores de maíz.
Indicó que con estos elementos bien articulados, con la organización de los maiceros, con acciones de transferencia de tecnología para desarrollo rural sustentable, Veracruz ha logrado lo que parecía increíble: producir 10.3 toneladas de maíz por hectárea en las llanuras aluviales de la cuenca del Papaloapan, cuando muchas veces habían observado producciones menores a una tonelada por hectárea.
Fidel Herrera Beltrán manifestó que su gobierno seguirá apoyando con todo a los productores de maíz, previendo las consecuencias del agua y la sequía, para lo cual, dijo, su gobierno, en coordinación con el Gobierno Federal, ha logrado una cobertura suficiente del seguro contra catástrofes para los productores de maíz.
Por su parte el presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Juan Posada Pérez, al indicar que el objetivo del foro es analizar la situación actual del cultivo de maíz en el país y la región sur-sureste, exhortó a los diputados federales, entre los que se encontraba la veracruzana Carolina Gudiño Corro, a llevar hasta el Congreso de la Unión las propuestas surgidas de dicho encuentro para formalizarlas ante el Ejecutivo federal con el objetivo de insertarlas en el Plan Nacional de Desarrollo Rural Sustentable.
Propuso acciones a corto y mediano plazo como realizar los estudios para levantar las vedas de aquellos ríos factibles de utilizar sus aguas para riego agrícola; implementar drenaje y nivelación de suelos agrícolas en los márgenes de los ríos; instalar riego tecnificado para incorporar nuevas tierras al cultivo; fomentar programas forestales para conservación de suelo y agua en zonas serranas productoras de maíz de baja rentabilidad económica; implementar un plan de extensionismo agrícola que capacite de manera permanente a los servicios especializados.Asimismo, recursos federales para fortalecer el plan de mecanización agrícola del gobierno del estado de Veracruz para alcanzar mayores niveles de rentabilidad y competitividad agrícola.De igual manera, implementar programas de infraestructura post cosecha considerando construir centros de acopio; facilitar el acceso al crédito oportuno y flexible, del aseguramiento de las cosechas, y reactivar la planta productiva de fertilizantes y se incentive el uso de biofertilizantes y amoniaco.Pedro Ernesto del Castillo Cueva aseguró que en el sur-sureste de México se concentra el mayor potencial para el crecimiento futuro de México, “aquí están las tierras, el agua, la gente y el más alto potencial productivo”.
El Programa Especial para el Trópico Húmedo busca coadyuvar para nivelar el desarrollo rural de esta región con el del país, recordó, para lo que se espera que el próximo presupuesto federal refuerce los recursos para dicho programa.


****“Esta semana tenemos una importante sesión de cabildo en donde presentaremos a nuestros regidores nuestro paquete del año entrante donde la visión es muy clara, tenemos un enfoque social debido a que todas nuestras direcciones implementarán acciones puntuales y obras que van dirigidas a un impacto social para beneficio de nuestra población”; informó el alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé.

Ante esto, el Alcalde de Veracruz expresó que como se ha venido realizando desde el inicio de su administración, los trabajos y obras que impulsará durante el próximo año serán en beneficio de la sociedad, ya que afirma sabe los problemas que enfrentan por la grave crisis económica por la que enfrentan todas las familias no sólo del municipio sino del país entero.

“Vamos a continuar impulsando programas y acciones desde el punto de vista de desarrollo social en el ámbito de salud, educación, fomento deportivo y cultural, no dejando de lado los programas que pone en marcha el DIF”; dijo Rementería Sempé.

Así mismo aseguró que como en este 2009 se están impulsando obras hidráulicas para mitigar las afectaciones por lluvias, durante el próximo 2010 se continuarán ejerciendo recursos con el fin de continuar beneficiando a la población porteña.

“Sin dejar de lado el impulso a las obras públicas en beneficio social, en especifico impulsando obras de infraestructura hidráulica que más que obras son acciones en beneficio y prevención de inundaciones para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos”; expresó el alcalde porteño.

Ante la cercanía a la celebración del Grito de Independencia el Doctor Jon Rementería Sempé lanzó una invitación a la ciudadanía a participar en los festejos que el ayuntamiento realizará a partir de las siete de la noche el próximo martes 15 de septiembre.

“Invitamos a todos los veracruzanos a la noche del grito donde habrá una verbena popular llena de esa alegría que nos caracteriza y esperamos a miles de turistas que llegan al Puerto para disfrutar de los festejos del mes patrio”; finalizó Rementería Sempé.

****Oliver Aguilar Yunes, regidor del Ayuntamiento local, en franca y abierta campaña rumbo a la candidatura a la diputación local por el distrito del puerto de Veracruz, y desafiando al aún dirigente estatal Jorge Carvallo y al local, Daniel Galindo, se fue ayer domingo a la Parroquia, donde sin ningún respeto a un compañero de trabajo que convalece de un derrame cerebral, como es Faustino Silíceo, aseguró que este ya no regresa al municipio, porque ya fue dado de baja.

Sin palabras y este señor tendrá el descaro de pedir el voto a los jarochos. Que ni se le ocurra visitar mi colonia, externaron indignados priistas al escuchar a este junior de la política, quien nunca en su vida pego propaganda del PRI, porque todo lo ha obtenido en “charola de plata”


****Algo muy “raro” está sucediendo en la oficina de Hacienda del estado, donde despacha como titular el doctor Juan Barquet Fita, debido a que existe mucho burocratismo en la tramitación de altas y bajas y lo más sorprendente es que para el más simple trámite, se tenga como “justificación”, culpar a la SEFIPLAN de tardar en devolver los documentos.

Desde luego, entrándole a “Belén Cantando”, en algunos casos el asunto es resuelto en unos minutos, sin embargo por motivos del robo de mi vehículo, la compañía de seguros, me ha exigido hasta el acta de bautismo, las fotos de mis primeros pasos, sin contar las veces que va uno al baño, entre otras muchas pequeñeces, pero es natural, esto lo hacen con doble intensión, cansar al afectado y que los mande uno por un tubo, total lo que alcanza uno a rescatar en un pinche robo de la unidad, no te alcanza ni para dar un enganche para otra unidad de “medio cachete”.

¿Sabrá de todo esto, Salvador Sánchez y el mismo Dr. Juan Barquet Fitta?


****Tal parece que los únicos diputados federales veracruzanos que si chambean son única y exclusivamente los tres integrantes de la banda Timbiriche; porque todos los días los jefes de prensa de Javier Duarte, Salvador Manzur y Carolina Gudiño Corro, inundan las bandejas de los periodistas con las actividades que realizan.

Mientras que los otros 18 diputados priistas veracruzanos, donde se encuentran entre otros más, Juan Nicolás Calleja, (coordinador de la bancada, pero solo de membrete) Amadeo Flores Espinoza, Tomás Carrillo, tal parece que aún no encuentran donde está la Cámara de Diputados o posiblemente aún no les “cae el veinte” para lo que fueron elegidos por el electorado veracruzano.


****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, asistió como invitado de honor a la celebración del 162 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento ubicado en el Av. Adolfo Ruiz Cortines del Municipio de Boca del Río. Esta ceremonia fue presidida por el General de División Diplomado del Estado Mayor, José Armando Tamayo Casillas, comandante de la Sexta Región Militar, y el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Sergio Javier Lara Monteyano, estando también presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio López Esquer, entre otras autoridades civiles y militares.


****Francisco Miramón, director de Transito, debe hacer valer su autoridad y poner un alto a ciertos patrulleros que operan como autenticas “aves de rapiña” en contra de incautos automovilistas que se dejan sorprender por estos malos elementos, los que al parecer no aprendieron la lección pasada.

Resulta que patrulleros que operan principalmente, por las avenidas del centro de la ciudad, pero especialmente, Díaz Mirón, Allende, González Pagés, La Fragua, 20 de Noviembre, Flores Magon, Bolívar, Gómez Farías, 16 de Septiembre, Xicoténcatl y el Boulevard Manuel Ávila Camacho, están haciendo su “agosto en pleno mes de la patria”.

Tienen hasta servicio gratuito a los cajeros automáticos, cuando el “infractor” no trae “cash”. Solo les falta la maquinita para las tarjetas de crédito.
Por cierto en la Universidad propiedad de un ex panista, que está ubicada en 20 de Noviembre y Juan Enríquez, existe una patrulla de planta, pero en lugar de agilizar el tráfico vehicular, arma tremendos problemas viales, porque el “cumplido” elemento de Miramón, está al servicio de los jóvenes estudiantes, los que estacionan sus unidades en dos y tres filas. ¡Ah! Cuidado con aquel automovilista que proteste, porque le recuerdan a todos sus seres queridos.


****Mientras que los diputados del Congreso, con excepción del diputado Héctor Yunes Landa, están más preocupados por saber que van a cenar la noche del Grito del 15 de Septiembre y desde luego si en su “dieta” habrá alguna compensación para a aquellos que se han portado muy bien y a todo dicen que si, el legislador por el distrito de la Antigua, pinta su ralla y convoca a los veracruzanos para que como uno solo buscar alternativas real.es y evitar de una vez por todas, los asesinatos de personas por parte de choferes irresponsables del servicio Urbano, especialmente, del puerto de Veracruz.

Yunes Landa, fija su postura al asegurar que La muerte del señor Julián González Marín ha causado profunda indignación y ha consternado a la ciudadanía veracruzana. Este lamentable suceso viene a sumarse a un gran número de muertes en condiciones similares, algunas de las cuales han tenido el agravante de una acción dolosa, motivada por la creencia estúpida de que es mejor que un atropellado muera a que sobreviva a un accidente, como si la vida humana fuese una mercancía que puede intercambiarse por dinero.

Esta situación se ha repetido desde hace años sin que haya sido posible ni siquiera contenerla, pues en los últimos años su incidencia es mayor frente a la angustia e impotencia de la sociedad porteña. Ante la gravedad de estos hechos, diversos sectores ciudadanos han expresado su condena y exigen acciones contundentes que acaben de una vez por todas con esta amenaza de muerte cotidiana.
Personalmente he recibido algunas de estas demandas y diversas propuestas para modificar el marco jurídico donde se sustenta la acción gubernamental en este tipo de hechos. En particular, el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga me ha hecho llegar una propuesta surgida de reuniones que han sostenido durante varios años ciudadanos diversos interesados en este tema. En esta propuesta, destacan algunos planteamientos como:
La reparación del daño conforme a la condición socioeconómica de la víctima y su familia. Trascender a la categoría de delito grave la comisión de un atropellamiento así sea de una sola persona,
Restricciones a la reglamentación laboral que existe para la contratación y operación de las unidades de transporte público, entre otras ideas que aportan luces para la solución de este grave problema. Pienso que estas valiosas sugerencias deben ser consideradas como punto de partida y deben ser enriquecidas con la participación de todos los ciudadanos que deseen expresar sus puntos de vista sobre el tema. Personalmente considero que la solución a este problema requiere la participación de todos los involucrados.

El Estado debe propiciar los cambios necesarios para modificar el marco jurídico y las demás acciones que correspondan, actuando con severidad en este tipo de hechos. En particular, debe propiciar una acción más decidida de las autoridades de tránsito y transporte no sólo para aplicar penalizaciones sino para prevenir accidentes mediante revisiones sistemáticas y acuciosas de los conductores durante sus recorridos para detectar a quienes no estén en condiciones físicas o psicológicas adecuadas, aplicando sanciones severas a quienes violen estas reglas, como la suspensión definitiva de su licencia de conductor.
Los permisionarios deben considerar la gravedad de la situación y proponerse una mayor interacción con el gobierno, con total disposición, para evitar estos hechos, modificando el régimen de contratación para los conductores y el esquema de operación de las unidades, considerando, entre otras cosas, la realización de exámenes psicológicos, físicos y clínicos a los conductores.
Los conductores, por su parte, deben hacer conciencia también de la gravedad de la situación y estar dispuestos a acatar las disposiciones necesarias para superar este problema. Es impostergable darles mayor capacitación y adiestramiento, así como dotarlos de mejores salarios y estímulos cuando demuestren una conducta positiva con los usuarios.
Por último, también es importante propiciar una mayor educación vial en nuestros ciudadanos para atravesar las calles y respetar las señales de tránsito, tanto en su calidad de peatones como conductores. Esto permitirá concluir definitivamente estos lamentables sucesos y dejar atrás esta penosa etapa en la historia de Veracruz.

En mi calidad de diputado local, me comprometo a proponer en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Veracruz, las reformas de Ley necesarias, con el propósito de dar solución definitiva a este problema. Por ello, pido a todos los ciudadanos y grupos interesados en incorporar sus propuestas y puntos de vista, que participen en el diseño de esta iniciativa, enviándome a mí correo personal hectoryunesdiputado@hotmail.com sus aportaciones. Me comprometo también a promover personalmente la iniciativa que surja de todas las aportaciones ciudadanas, tanto en el PRI, que es mi grupo parlamentario, como en el resto de los partidos que conforman la actual legislatura.

Creo que la gravedad del problema hace indispensable la participación de la ciudadanía a fin de empujar una acción decidida del gobierno. Como he dicho antes, yo no tengo todas las soluciones. Tengo ideas y propuestas, pero las mejores soluciones están siempre en los ciudadanos que enfrentan directamente los problemas, porque ellos los conocen mejor que ningún servidor público.

Estoy seguro que podemos impulsar una revisión de este delicado asunto y una solución que en vez de enfrentarnos, nos una en el diseño y la implementación de medidas que todos compartamos. Así podemos lograr vencer las resistencias y propiciar que todos los sectores y ciudadanos involucrados se sumen con entusiasmo a las medidas que aplique el Estado para resolver este angustioso problema.

****En un esfuerzo conjunto de gestión y participación ciudadana, la Diputada Federal por el Distrito 12, Carolina Gudiño inauguró la mañana de este domingo la obra de pavimentación de la calle Decreto del Cementerio en la colonia Benito Juárez, al norte de la ciudad de Veracruz.

Se trató de 100 metros lineales de pavimento con sus guarniciones respectivas que logran un beneficio significativo para las familias que habitan en esta calle de la colonia Benito Juárez misma que se encuentra en una situación de rezago considerable y que sirve de conexión para los vecinos que transitan de calles arriba y que por esta vía bajan a la calle Comunidad, que es la arteria principal de esta zona.

Carolina Gudiño se comprometió a brindar el apoyo solicitado durante la pasada campaña política y hoy cumple con su palabra, habiendo gestionado los materiales para la construcción con el Gobierno del Estado de Veracruz e involucrando a los habitantes de la calle quienes aportaron su mano de obra para la construcción referida, gozando de la supervisión técnica de especialistas quienes constataron la buena calidad de la pavimentación realizada.

La Diputada Federal estuvo acompañada por su suplente, la deportista veracruzana Nelly Miranda así como por la Diputada Local Ángela Perera, cuyo trabajo cercano a la población ha permitido multiplicar los esfuerzos para atender las necesidades de la población.

En su mensaje a los vecinos que acudieron para el corte de listón de la obra pública, Carolina señaló que es muy importante el que se realicen trabajos conjuntos, uniendo los esfuerzos tanto del gobierno como de la ciudadanía y en este caso hizo un público su agradecimiento a las muchas manos que se sumaron para que esta obra pudiera ser una realidad.

Gudiño Corro estuvo presente durante el fin de semana en 6 colonias de su distrito, además de que participó en la reunión informativa con los integrantes del Congreso del Trabajo sobre la Propuesta Económica presentada por el ejecutivo federal y también participó en la reunión con Maiceros de todo el país, en una apretada agenda de trabajo que pone de manifiesto su compromiso de cumplirles a los veracruzanos su palabra de estar en el Congreso de la Unión durante la semana, para trabajar en el Distrito todos los fines de semana, manteniéndose muy atenta de los planteamientos que los veracruzanos le hacen a su diputada.

****Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, clausuró la Primer Jornada de Autoempleo Xalapa 2009, donde se contó con la participación de empresas comerciales y de servicios, en el marco del Mes de la Vinculación Laboral.


Zúñiga Martínez, en su mensaje destacó que el compromiso del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán con la población desocupada se mantiene vigente. Lo anterior lo señalo en la primera de las Jornadas de Autoempleo a realizarse en las principales ciudades de la entidad

Reconoció que "tres de cada diez personas ocupadas en Veracruz, trabajan por cuenta propia, el autoempleo es una opción real que resuelve el problema de la desocupación".



Por hoy es todo, inicio de semana y desde luego estamos a unas cuantas horas del grito de Independencia, sin embargo, la pregunta que nos hacemos todos: ¿Que vamos a celebrar, cuando Calderón, nos quiere aplicar la quebradora y la doble Nelson?

GEOGRAFÍA DE LA MUJER
Entre los 16 y los 18...CHINA
Flor de melocotón, delicada belleza con una energía interior a punto de desbordarse

Entre los 19 y los 25 la mujer es como ÁFRICA
La mitad ya fue descubierta mientras que la otra mitad esconde belleza aún salvaje y fértiles deltas

Entre los 26 y los 35 la mujer es como NORTE AMÉRICA
Moderna, desenvuelta, civilizada y abierta a cualquier negocio a cambio de mucho dinero

Entre los 36 y los 40 la mujer es como INDIA
Muy caliente, relajada y consciente de su belleza

Entre los 41 y los 50 la mujer es como FRANCIA
Relativamente envejecida pero aun apetecible de visitar

Entre los 51 y los 60 la mujer es como SERBIA
Perdió la guerra y permanece atormentada por los fantasmas del pasado, pero se esfuerza en la reconstrucción

Entre los 61 y los 70 la mujer es como RUSIA
Inmensa, con fronteras sin vigilar. Bajo la superficie oculta grandes tesoros

Entre los 71 y los 80 la mujer es como MONGOLIA
Con un glorioso pasado de conquistas pero con pocas esperanzas de futuro
Después de los 81 la mujer es como AFGANISTÁN
Casi todo el mundo sabe dónde está, pero pocos quieren ir hasta allí

GEOGRAFÍA DEL HOMBRE
Entre los 16 y los 80 el hombre es como CUBA
Gobernado por un único miembro


A LEER SE HA DICHO

La antigua teoría era: "Cásate con un hombre mayor, porque son maduros".
Pero la nueva teoría es:
"Los hombres no maduran; cásate con un hombre joven". (Rita Rudner).
¿Cómo puedes saber la diferencia entre los verdaderos regalos de los hombres y los regalos por sus sentimientos de culpabilidad?
Porque los segundos son más bonitos

"Lo que teme un hombre cuando piensa en el matrimonio no es atarse a una mujer, sino separarse de todas las demás" (Ellen Rowland).
"El hombre le pregunta a Dios
H: "¿Por qué has hecho a la mujer tan bella?"
D: "Para que te enamores de ella".
H: "Y entonces, ¿por qué la has hecho tan tonta?".
D: "Para que se enamore de ti!!”.

Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar. Al esposo le gustaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.

Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. La esposa, aunque no conocía bien el lago, decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro.

Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo: “Buenos días señora,..¿Que está haciendo?”

“Leyendo – respondió ella, (pensando “¿es que no lo ve?”)

“Se encuentra en un área de pesca restringida”.

“¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?

“Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.”

“Si usted hace eso lo denunciaré por violación! – dijo la mujer indignada.

“Pero si ni siquiera la he tocado…”

“No, pero tiene todo el equipo.”

MORALEJA: Nunca discutas con mujeres que leen!

"Las mujeres solteras se quejan de que los hombres buenos están casados; las mujeres casadas se quejan de sus maridos.
Moraleja: los hombres buenos no existen".

¿En qué se parece un hombre a un columpio?...
En que al principio divierte, pero al final marea.

Si pudimos enviar a un hombre a la luna. ¿Por qué no enviarlos a todos??
"Las mujeres tienen muchos defectos; los hombres, sólo dos: Todo lo que hacen y todo lo que dicen".

Por hoy es todo, inicio de semana y desde luego estamos a unas cuantas horas del grito de Independencia, sin embargo, la pregunta que nos hacemos todos: ¿Que vamos a celebrar, cuando Calderón, nos quiere aplicar la quebradora y la doble Nelson?


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962