“México No Es De Corcho”
En Alerta Consejo Metropolitano
Reconoce UNESCO A Los Voladores
“Prioridad de FHB, Empleo”: A. Zúñiga
Felicitaciones al Dr. José Raúl Zamora

(Sábado 12 de septiembre)


Veracruz Ver.-Ante los momentos que cruciales que vive el país, donde la crisis económica ha golpeado severamente a nuestro querido México S.A., PERFILES, aportando un granito quiere a través de las siguientes líneas, que ojala y las lea el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, su gabinete y especialmente, los 499 diputados (porque el diputado Godoy no puede presentarse en la Cámara), los Senadores y desde luego dirigentes políticos y los gobernadores, para que reflexionen y dejen atrás sus luchas estériles y políticas y piensen que “México no es de corcho y no se hunde” (recordando con admiración, respeto y cariño al maestro Bartolomé Padilla) y sobre todo que le vamos a ofrecer a las nuevas generaciones.


En la política se tiene que construir los puentes diplomáticos, por cuales transiten los consensos que sustenten nuestra visión común del futuro que habremos de compartir, seguramente, porque no hay presupuesto para comprar otro país.

No hay tiempo, ni recursos renovables que desperdiciar; es la hora de encontrar la esencia que nos une y dejar a un lado las diferencias que el futuro obstruyen.

Iniciemos nuestros diagnostico nacional para encontrar los objetivos y necesidades comunes y procedamos a< fijar las mejores políticas públicas para transitar unidos, los nuevos retos, del presente siglo.

Dejemos la nociva práctica de querer destruir políticamente a quienes piensan diferente de nosotros; esa es pobreza existencial.

Olvidemos las estrategias que destruyen prestigios y reputaciones, solo por destruir, porque cada quien es responsable de sus acciones.

Solo nosotros podemos construir una sólida unidad nacional; no hacerlo acarreará más pobreza y un marco social, difícil de superar.


****Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima semana, el Consejo Metropolitano de Protección Civil realizó una sesión ordinaria con el fin de conocer las acciones de prevención que realizan con el fin de aminorar las posibles afectaciones e inundaciones que podrían acontecer durante la semana entrante.

“Este consejo realiza un énfasis en las tres medidas de Protección Civil que son la prevención, reacción en el momento y remediación, esto ante el anuncio inminente de lluvias copiosas para la próxima semana buscando tener un programa preventivo de peligros y coordinarse todas las fuerzas de tarea ante los riesgos que implican la vida y patrimonio de los veracruzanos de la zona metropolitana”; expresó el Alcalde Jon G. Rementería Sempé.

De igual forma las direcciones de limpia pública, obras y servicios públicos, protección ciudadana, tránsito, aseguraron que mantienen las acciones correspondientes con el fin de aminorar las afectaciones que se esperan para los próximos días.

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano en conjunto con Limpia Pública y Obras Públicas informó que se continúa realizando una limpieza pormenorizada de los canales, drenaje, alcantarillas y tragatormentas ubicados en el municipio con el fin de que funcionen a la perfección y se impida la formación de tapones hidráulicos para evitar inundaciones.

“Autoridades estatales, autoridades municipales, asociaciones civiles y ciudadanía en general deben estar alerta, preparados, capacitados y dispuestos a realizar las acciones pertinentes para enfrentar las próximas lluvias”; informó el alcalde porteño.

Uno de los principales puntos tomados en cuenta durante la reunión fue los puntos vulnerables dentro de la zona metropolitana, las autoridades expresaron que las familias más propensas a sufrir afectaciones son las que habitan en zonas bajas, al lado de canales, cerca de lagos y lagunas.

Estas personas no tienen conciencia de los problemas que podría padecer sin embargo autoridades municipales les exhortan a desalojar sus viviendas y trasladarse a los albergues pero muchas ocasiones las personas no siguen las recomendaciones y se ven mayormente afectadas.

“Responder con oportunidad y eficacia a la contingencia y que las fuerzas de tarea salvaguarden la vida y patrimonio de la población que está en peligro, es una de las principales tareas de este consejo, por eso estamos reunidos aquí previniendo cualquier situación”; finalizó el Doctor Jon Rementería.

El Alcalde Jon G. Rementería Sempé presidió la sesión ordinaria del Consejo Metropolitano de Protección Civil, en donde estuvo acompañado por el presidente municipal de Medellín de Bravo Rubén Darío Lagunes y el representante de Protección Civil Estatal Francisco Rergis Pacheco.

Así como por el titular de Protección Ciudadana de Veracruz Isidro Cano Luna, el Director de Protección Civil del municipio de Boca del Río Alfonso García Cardona, el representante de la tercera zona naval Juan Mauricio Perales, la Directora del Sistema de Agua Metropolitano Yolanda Gutiérrez Carlín, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII Hugo Zarate Amezcua, el representante de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) Ismael Morales, además del cuerpo edilicio del municipio porteño.

****El gobernador dio a conocer que la UNESCO aprobó reconocer el ritual de los Voladores de Papantla como Patrimonio Intangible de la Humanidad, determinación que oficializará el próximo 25 de este mes en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Lo anterior lo anunció al inaugurar el Festival de la Fertilidad y la Alegría Filobobos 2009, ceremonia en la cual le rindió un homenaje a la artista Carmen Salinas a nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz por ser gran aliada del estado.
Poco antes del mediodía, el Mandatario arribó al centro ceremonial “Cuajilote”, en la zona arqueológica de Filobobos, en donde el señor Juan Cimbrón, presidente del Supremo Consejo Totonaco, encabezó la ceremonia de bendición y sahumerio, que es una distinción de respeto, fortaleza y voluntad entre los dirigentes del pueblo totonaco y sus autoridades estatales.
Luego de ello, acompañado del alcalde José Homero Domínguez Landa, así como de los diputados locales Dalia Pérez Castañeda y Joel Arcos Roldán, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que como cada año les era grato estar en esta fiesta de la raíz y cultura veracruzana para reconocer con acciones los derechos de las culturas de los pueblos indígenas.
Reiteró su orgullo porque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) determinó otorgar al ritual de los Voladores del Totonacapan y de las tres capitales del reino de los tres corazones: Coetzalan, Tajín y Cempoala, el carácter de Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Seguido de esto, ante autoridades culturales, sociales y espirituales, el dirigente totonaco le entregó la llave de la vainilla que abre la puerta de entrada al Totonacapan.
Ante un extenuante calor, característico de la zona, el Gobernador recordó los acontecimientos que vivió la humanidad el 11 de septiembre de hace ocho años que sacrificó vidas en Estados Unidos de Norteamérica, por lo que envío un mensaje de paz y armonía de Veracruz para México y el mundo.Posteriormente, se trasladó al Foro de Expresión Artística donde ya lo esperaba la reconocida actriz y empresaria de la exitosa obra “Aventurera”, Carmen Salinas, quien ha destacado en cine, teatro y televisión, a quien este año el pueblo y el Gobierno de Veracruz le otorgaron la medalla “Veracruz”, por su entrega, profesionalismo y por ser gran amiga de los veracruzanos.
“Con enorme orgullo, por el reconocimiento e identidad que por nuestra causa social tiene esta extraordinaria artista, mujer excepcional, doña Carmen Salinas, me es grato entregar en los términos de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, de esta fecha, la más alta presea que los veracruzanos disciernen para quienes son nuestros aliados, impulsores, respaldadores”, puntualizó el Ejecutivo.
Carmen Salinas agradeció a la primera autoridad del estado, y a sus habitantes el homenaje que, dijo, es formidable que se haga en vida “a quien sea merecedor y no cuando uno ya se va de este mundo; no tiene caso que se hagan homenajes póstumos”.
Calificó a Fidel Herrera Beltrán como un gran gobernador, una persona que siempre ha estado cerca de la gente.
Por otra parte, el Ejecutivo hizo entrega, a través de a Gloria Cortés Herrera, de la comunidad Plan de Arroyo, de constancias a 48 parteras empíricas capacitadas mediante convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Martínez de la Torre y el Ayuntamiento de Atzalan, como parte de la actualización constante que este grupo de personas debe tener para dar un servicio cada vez mejor en sus comunidades y disminuir la mortandad materna.
Este festival durará hasta el domingo 13 y tiene dos sedes simultáneas: la de Fertilidad, en la zona arqueológica “El Cuajilote” y la de la Alegría, en Atzalan. En la primera sede habrá eventos que ensalzan la fertilidad de la región con ritos prehispánicos que bendicen esta característica del lugar.
De igual manera tienen lugar talleres que permitirán a los asistentes experimentar con artes indígenas como la alfarería, juguetes tradicionales, elaboración de figurillas con vainilla, papel picado, además de que se podrá apreciar varios productos tradicionales y experimentar con la medicina tradicional.
Respecto a la sede de la Alegría, en Atzalan, se contará con lugares donde habrá música para animar a turistas nacionales y extranjeros quienes convivirán con la naturaleza y las tradiciones.

****Nadie, absolutamente nadie le hace caso a las “recomendaciones” del originario de la tierra del chorizo, Jorge Carvallo, aún presidente del CDE del PRI, y si no solo hay que ver que ayer la guapa diputada Marilda Rodríguez, se “destapo” como fuerte aspirante a la alcaldía de Misantla, donde su capital político es muy extenso y donde garantiza un triunfo al PRI.

A ver si ahora no sale el lunes Carvallo, en sus “madrugadoras” ruedas de prensa, que en el PRI hay democracia y que todo mundo puede expresar sus aspiraciones, tal y como ha sucedido con Héctor Yunes Landa.


****Pancho Loyo, quien repite en el cargo de secretario del Congreso del estado, posiblemente por las fuertes lluvias que han estado azotando Jalapa, o bien, porque trae aceleradas las “neuronas”, aseguró antier que más de 100 Ayuntamientos, entre los que destacaba el bullanguero, jacarandoso y caluroso puerto de Veracruz, no habían entregado la cuenta pública del 2008, y por tal motivo serían sancionados.

Pero lo que nunca esperaba el “soñador” (quiere ser alcalde de Cosamaloapan) Pancho Loyo, es que el doctor Jon Rementería, alcalde Porteño en tiempo y forma, le responde y le pide por favor antes de hacer declaraciones a los medios de comunicación, por lo menos pregunte al ORFIS y al mismo Congreso.

Porque a partir del inicio de la presente administración la cuenta pública correspondiente de cada mes ha sido entregada en tiempo y forma ante la Secretaría de Fiscalización Dirección de Auditoría y Revisión Financiera Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios.

Cada mes se ha seguido con precisión en cuanto a los lineamientos que señalan el día 25 del mes en curso para entregar la cuenta pública del mes anterior.
Por ello las cuentas públicas correspondientes al año 2008 se concretaron cada mes sin problema alguno y en lo que va del correspondiente 2009 también ha sido entregada con puntualidad para evitar sanciones observadas por el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

De ahí que incluso la cuenta pública del mes de julio del 2009 ha sido entregada como muestra el pasado 18 de agosto del presente año, cuando la fecha de vencimiento es del 25 de agosto.

Hasta el momento el Congreso local no ha emitido requerimiento alguno, mucho menos sanción con respecto a la entrega de las cuentas públicas ya que se ha cumplido en tiempo y forma.

****Aún cuando la sociedad en general en Veracruz y Boca del Río, han criticado por todos los medios, la actitud sumisa y timorata adoptada por la dirección de Transito Municipal y especialmente, de la Delegación del Transporte Urbano, en contra de los “asesinos” del volante (no todos) del Transporte Urbano y Suburbano del puerto de Veracruz, los funcionarios encargados de los dos departamentos mencionados, por dignidad, obviamente, si la conocen, deberían de entregar sus respectivas renuncias.

Cuánta razón la asiste al empresario, político y periodista Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, quien ha sido uno de los muchos veracruzanos que han sufrido la pérdida de un ser querido en manos de estas bestias, con el respeto a los animales, quienes tal parecen que tienen patente de impunidad para acabar con quien tiene la desgracia de pasar junto a ellos.

El diputado José Ruíz Carmona, en lugar de utilizar el cargo para promocionarse y buscar seguir pegado a la ubre presupuestal, debería de proponer una iniciativa para reformar el código electoral vigente y apretar más a estos cafres del volante. Pero esto es como pedir “peras al olmo”, porque Pepín, por negocios de la familia está involucrado indirectamente y es natural que no va enfrentar con el poderoso “Pulpo” camionero, porque son los que aportan recursos y vehículos en época de campaña.

****Esté sábado desde muy temprano el prestigiado y destacado doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, será felicitado por su distinguida esposa Celina Falcón de Hernández Jáuregui y desde luego de sus hijos, Raúl, Ana Cecila y María Isabel Zamora Falcón ya que celebra su cumpleaños.

Desde este espacio vaya mi más sinceras felicitaciones para el doctor osé Raúl Zamora Hernández Jáuregui, director del Hospital General de Altas Especialidades Medicas, en este bullanguero y fiestero puerto de Veracruz. Desde luego las felicitaciones por parte del destacado equipo de médicos, enfermeras, y personal en general del nosocomio, comenzaron a llegar desde ayer viernes y desde luego esta sábado, donde el excelente amigo será felicitado por quienes le tenemos cariño, aprecio y reconocimiento. Muchos días de estos doctor Zamora.

****En Veracruz “es improcedente la acción de inconstitucionalidad que promueven diputados desorientados en contra de la bursatilización”, no sólo porque la Constitución lo permite siempre que se lleve a cabo bajo ciertas reglas, se justifique y tenga medios de control y fiscalización, lo cual se cumple en el Estado, sino porque ya se agotó el tiempo para que se promoviera dicho acto, afirmó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Agregó que la oposición en el estado lo que busca son reflectores y hacer teatro, pues no ignoran que la forma en que se legisló la bursatilización en Sonora y Veracruz no es igual –“en el estado del norte, por ejemplo, los recursos comprometidos no son fiscalizables”--, pero principalmente de que existe un término de treinta días naturales a partir de la publicación de la reforma legal para ejercitar la acción de inconstitucionalidad.

En este caso --apuntó Reyes Peralta-- las reformas legales de Sonora que permiten la bursatilización fueron publicadas en agosto de 2007 y la acción de inconstitucionalidad que va a resolver la Corte fue ejercitada por la minoría panista del Congreso de aquel estado dentro de los treinta días naturales siguientes que marca el artículo 60 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 Constitucional. Aquí, las reformas legales que hicieron posible la bursatilización datan del año 2002 y la última reforma relativa a ello fue en 2006. Por lo tanto, la acción de inconstitucionalidad que se intentara sería improcedente, por ejercitarse en forma extemporánea.

Explicó que si bien es cierto que el 28 de agosto pasado el Congreso del Estado emitió un Decreto por el cual se autoriza al gobernador Fidel Herrera colocar en la Bolsa Mexicana de Valores emisiones bursátiles por 6 mil 800 millones de pesos a cuenta de las participaciones federales, con el fin de enfrentar la crisis económica y la falta de liquidez ocasionada principalmente por los recortes en dichas participaciones, este decreto es un acto concreto de ejecución, pero no es la norma general que puede ser impugnada a través de la acción de inconstitucionalidad, cuya invalidez debió reclamarse en su oportunidad, pero al no haberse hecho así y haber transcurrido en exceso el término que establece la ley de la materia, invariablemente resultaría improcedente por extemporánea.

Por tal razón, insistió el abogado, los diputados de la oposición en el Congreso de Veracruz, aún cuando reunieran las diecisiete firmas que dicen para hacer el 33% del total de diputados que la ley exige para promover el juicio de acción de inconstitucionalidad, ya no estarían en tiempo para ejercitar dicha acción, pues lo que debieron en todo caso haber impugnado en su oportunidad en esta vía no es el Decreto del Congreso Local que autoriza la bursatilización de una parte de participaciones federales que le corresponden a nuestro Estado, sino las reformas legales que permiten que esto se haga y que son principalmente, entre otras, las efectuadas al artículo 175 del Código Financiero para el Estado de Veracruz.

Sin embargo, puntualizó que la oposición en el Estado de Veracruz aprovecha que es noticia el tema de la bursatilización en Sonora que está por resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para atacar y tratar de entorpecer y desacreditar una vez más la labor que viene desempeñando el gobierno estatal, expresando públicamente, con irresponsabilidad e ignorancia del tema, o peor aún, con conocimiento de causa y engañando al pueblo con circo y teatro, que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su acción de inconstitucionalidad en contra de la bursatilización.

“Qué incongruencia del panismo!”, puntualizó el titular del Corporativo Reyes Peralta. “Tengo un estudio completo del tema y reto a los partidos políticos opositores a que con sus mejores abogados que los asesoran y yo con mi equipo de colaboradores del Corporativo a mi cargo, debatamos el tema de cara a la sociedad”.

****Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), mencionó que la defensa del empleo y el diálogo social, han sido las estrategias en materia laboral que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha implementado y que han permitido mantener el crecimiento de la actividad económica en Veracruz.

En reunión de trabajo con Ricardo Espinoza López, Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz adherida a la Confederación Auténtica de Trabajadores (FATEV-CAT), el funcionario estatal, hizo mención de la paz social que vive la entidad gracias al pleno entendimiento entre los factores de la producción, “la estabilidad laboral que ofrecen los sindicatos en Veracruz es producto de acuerdos y del fortalecimiento al diálogo social que ha impulsado en todo momento Fidel Herrera Beltrán” ante la presencia de más de 60 líderes sindicales de la región Xalapa.

“Pocas entidades en el país tienen similitudes con Veracruz en materia laboral, pero ninguna tiene las condiciones de entendimiento y esfuerzo conjunto entre trabajadores y empleadores” remarcó Américo Zúñiga.

Por su parte, Ricardo Espinoza López, reconoció el liderazgo de Fidel Herrera Beltrán a nivel nacional en materia de generación de empleos, agradeció los beneficios a los que han sido objeto los sindicatos en programas sociales y su inclusión en distintos foros de participación ciudadana.

****Los titulares de la Secretaría de Salud, Manuel Lila de Arce y de la Delegación del IMSS Sur, Miguel Ángel Llera Bello, firmaron un convenio de colaboración entre ambas dependencias para atender los problemas de Insuficiencia Renal Crónica en Tierra Blanca. El acuerdo da prioridad a la salud de los terrablanquenses que padecen esta enfermedad.

****La Contralora General Clara Luz Prieto Villegas instruyó un enroque entrelos Contralores Internos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),José Heriberto Castro Pola, y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE),José Artemio Guerrero Fuentes, quienes a partir del miércoles 16 delpresente tomarán posesión de sus nuevas oficinas.


****Operar la red de autopistas de cuota más importante de México, con 56 por ciento de cobertura carretera federal y la segunda más grande del mundo, es un gran reto para Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), pues su compromiso es ofrecer siempre las mejores condiciones de tránsito, funcionamiento y seguridad.

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de 瀔繪*V胘繪uЀ囐_ဖNဖ_ဖဖ Nဖ\ဖŀňŐdaciones de \??\C:\Documents and Settings\antonio.alvarez\Datos de programa\Microsoft\Office\Reciente\desktop.ini匮敨汬汃獡䥳普ollones 䱤捯污穩摥敒潳牵散慎敭hículares. afdžㆆ플ྉ䣸Ҳж鵢ხ㏸΄呼⹐ꢪ你纵䄟ᅇ笀艰Έ騍묙䒥辖䅯㻙볠꠨΂랅呻⹐ꢪ你纵䄟ᅇ笀띦*aƧ 借俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊༻ᑯ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀刀㄀ἀ츻ၣ䄀呎乏繉⸱䱁V㘀̀Ѐ为⪎༻ᑯ愀渀琀漀渀椀漀⸀愀氀瘀愀爀攀稀ᰀ昀㄀ᤀ쨻ጄ䐀呁协繄1一̀Ѐ为⪎༻ᑯ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀Ʃ**ō 俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊഻ᑸ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀刀㄀ἀ츻ၣ䄀呎乏繉⸱䱁V㘀̀Ѐ为⪎഻ᑸ愀渀琀漀渀椀漀⸀愀氀瘀愀爀攀稀ᰀ昀㄀ᤀ쨻ጄ䐀呁协繄1一̀Ѐ为⪎㨻ᑸ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀Ǔ2*ųߐ᳐ථߐߐ℀ථߐߐℨථߐߐ⅐ථߐ뢀බߐⅸථߐߐ↠ථߐߐ⇈ථߐߐ⇰ථߐ22ġ借俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊༻ᑯ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀䈀㄀✀焻ႝ䄀䱌单繅1⨀̀Ѐ輺⩊༻ᑯ䄀氀氀 唀猀攀爀猀᠀堀㄀挺ᅻ䐀䍏䵕繅1䀀̀Ѐꐺ⩊༻ᑯ⨀䐀漀挀甀洀攀渀琀漀猀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔸᠀尀㄀紺ᅻ䴀卉䵉繇1䐀̀Ѐ挺⩻༻ᑯ⸀䴀椀猀 椀洀最攀渀攀猀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㤸㜹᠀᠀Ȁ22ǟꝠས俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊഻ᑸ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀刀㄀ἀ츻ၣ䄀呎乏繉⸱䱁V㘀̀Ѐ为⪎഻ᑸ愀渀琀漀渀椀漀⸀愀氀瘀愀爀攀稀ᰀ昀㄀ᤀ쨻ጄ䐀呁协繄1一̀Ѐ为⪎㨻ᑸ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀䈀㄀؀긻ᒃ䴀䍉佒繓1⨀̀Ѐ为⪎㨻ᑸ䴀椀挀爀漀猀漀昀琀᠀崀མ 2ƍ棰瑫椔瑫⏴瑫睜瑫廀΂ ƒ版瑫爘瑫燼瑫燨瑫燘瑫⏴瑫拠΂托ļ廜΂廀΂ ƛ癀瑫睜瑫廀΂毰瑫ᖜ瑫鈠ᖜ瑫9 Ơ ᄀ俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊഻ᑸ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀刀㄀ἀ츻ၣ䄀呎乏繉⸱䱁V㘀̀Ѐ为⪎഻ᑸ愀渀琀漀渀椀漀⸀愀氀瘀愀爀攀稀ᰀ昀㄀ᤀ쨻ጄ䐀呁协繄1一̀Ѐ为⪎㨻ᑸ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀䈀㄀؀긻ᒃ䴀䍉佒繓1⨀̀Ѐ为⪎㨻ᑸ䴀椀挀爀漀猀漀昀琀᠀㨀㄀ༀ註ဎ伀晦捩e␀̀Ѐ渺⪎耻ᑹ伀昀昀椀挀攀ᘀ＀99ř ወ俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊഻ᑸ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀刀㄀ἀ츻ၣ䄀呎乏繉⸱䱁V㘀̀Ѐ为⪎഻ᑸ愀渀琀漀渀椀漀⸀愀氀瘀愀爀攀稀ᰀ昀㄀ᤀ쨻ጄ䐀呁协繄1一̀Ѐ为⪎㨻ᑸ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀䈀㄀؀긻ᒃ䴀䍉佒繓1⨀̀Ѐ为⪎㨻ᑸ䴀椀挀爀漀猀漀昀琀᠀㨀㄀ༀ註ဎ伀晦捩e␀̀Ѐ渺⪎耻ᑹ伀昀昀椀挀攀ᘀ99Ğ ဈ΍俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀㄀为ႎ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ輺⩊഻ᑸ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀刀㄀ἀ츻ၣ䄀呎乏繉⸱䱁V㘀̀Ѐ为⪎഻ᑸ愀渀琀漀渀椀漀⸀愀氀瘀愀爀攀稀ᰀ昀㄀ᤀ쨻ጄ䐀呁协繄1一̀Ѐ为⪎㨻ᑸ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀䈀㄀؀긻ᒃ䴀䍉佒繓1⨀̀Ѐ为⪎㨻ᑸ䴀椀挀爀漀猀漀昀琀᠀㨀㄀ༀ註ဎ伀晦捩e␀̀Ѐ渺⪎耻ᑹ伀昀昀椀挀攀ᘀla República, conocieron los programas de mantenimiento y operación de los cuatro mil 309.9 kilómetros de tramos carreteros y puentes que administra Capufe.

Este organismo público desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con amplia experiencia para explotar, administrar, conservar y rehabilitar las autopistas de cuota a su cargo, tras 50 años de conectar al país vía terrestre.

En el salón Isidoro Olvera del edificio alterno de la Cámara Alta, el titular de Capufe, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó a los legisladores que al cierre del primer semestre de 2009, se tiene contratado 87 por ciento del presupuesto destinado a obras de rehabilitación y mantenimiento de los tramos de la red propia, que asciende a 306.2 millones de pesos.

Con relación a los recursos para mantenimiento de los tramos cuyo concesionario es el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), en el mismo periodo, se tiene contratado 94.5 por ciento de un monto total de 2 mil 760.8 millones de pesos.

En la reunión se destacó que el Programa Integral de Seguridad Carretera ha tenido un impacto positivo al disminuir el índice de accidentes en 6.1 por ciento con respecto a 2008, gracias a la adecuación de más de 4 mil kilómetros con bandas de alerta, instalación de malla graduada, atención a puntos de riesgo, y la supervisión estricta en el señalamiento de obras, entre otros ajustes. Dicho esquema ha ejercido 238.6 millones de pesos entre 2008 y lo que va del presente año.


Los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, encabezados por Ángel Aguirre Rivero, también conocieron los avances del Programa de Obra Pública del organismo, entre los que destaca la construcción de 30 kilómetros de concreto hidráulico en la Autopista México-Acapulco, con una inversión de 450 millones de pesos.


Asimismo, se les explicó lo relacionado con la política de Operación y Tarifas, detalles del Programa de Apoyo a estados y municipios donde se localizan puentes de peaje, así como los avances del Programa de Liberación y Regularización del Derecho de Vía.

Capufe asumió el compromiso de analizar y responder las propuestas y recomendaciones de los senadores, dirigidas a mejorar el estado que guardan los tramos carreteros de cuota, así como de los servicios que se proporcionan a los usuarios. Además, dará respuesta a los cambios y exigencias que implica la modernización de su infraestructura, por donde diariamente se registran 1.2 millones de cruces vehiculares.

****Buscando disminuir las afectaciones durante esta temporada de lluvias, por instrucciones del Alcalde porteño Jon Rementería Sempé, la Dirección de Limpia Pública municipal dispuso desde principios del mes de junio un operativo preventivo con el fin de dejar libres de basura las alcantarillas y tragatormentas colocadas dentro del municipio de Veracruz.

“Por instrucciones del Doctor Rementería desde el primero de junio se implementó un programa preventivo que nos ha auxiliado de forma importante toda vez que hemos logrado ir limpiando con antelación todos estos colectores de agua, afortunadamente hemos logrado resultados positivos”; expresó el Director de limpia pública municipal, Luis Gabriel Retolaza Vives.

De igual forma se informó que este programa ha recorrido hasta el momento el 90 por ciento del municipio esperando cubrirlo en su totalidad a finales de este mes; sin embargo los trabajadores no han descuidado los puntos más vulnerables intensificando algunas zonas del municipio.

“Hasta el momento hemos encontrado sobre todo ramas, arena, envases de plástico y bolsas que son arrastradas por la corriente de las lluvias hacia las alcantarillas lo que provoca que estas no funciones correctamente”; expresó Retolaza Vives.

****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, asistió este viernes a la escuela primaria Primero de Mayo, ubicada en la colonia Adalberto Tejeda, para dar inicio a la campaña "Juntos Aprendemos a Reciclar", la cual consiste en la recolección de cuadernos, papel y libros que ya no utilicen los alumnos, en todas las escuelas del municipio.

Al respecto el licenciado Yunes Márquez manifestó que con este programa de reciclaje también se pretende inculcar en los estudiantes de Boca del Río la cultura del cuidado al medio ambiente.

“Estamos haciendo este programa con el objetivo de fomentar en los niños la cultura del reciclaje, todos tenemos en nuestras casas cuadernos y libros que ya no nos sirven y que pueden reciclar, además con este programa también hacemos conciencia ecológica sobre el cuidado de nuestro planeta, yo veo una respuesta magnífica ya que todos los estudiantes trajeron muchos cuadernos y libros”, manifestó el munícipe boqueño.

Dijo que este programa se implementará en las 154 escuelas del municipio desde jardines de niños, primarias y secundarias y se esperan recolectar más de 20 toneladas, lo cual va a generar un beneficio ecológico muy importante pues por cada tonelada que se recolecte son 17 árboles adultos que se salvan.

Por su parte el Subdirector de Ecología municipal, Gaspar Monteagudo Hernández, señaló que se está iniciando un nuevo ciclo escolar y los cuadernos usados quedan olvidados y se desechan, entonces antes de que los tiren a la basura se les está pidiendo a los estudiantes que los lleven a sus escuelas para reciclarlos y a cambio de ello se les está donando un pequeño paquete de libros para su biblioteca.


****Con el propósito de fomentar la cultura de corresponsabilidad en el manejo de residuos electrónicos, el Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Medio Ambiente Recursos Naturales y Aguas, invita a la sociedad en general a no guardar más en sus hogares equipos electrónicos inservibles y llevarlos al parque Juárez de esta ciudad capital para reciclarlos.

Lo anterior como parte del “Programa Estatal de Reciclado de Electrónicos: Reciclón” que este sábado 12 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, realizan coordinadamente la LXI Legislatura Local y las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, así como el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa “Recicla Electrónicos México, S. A. de C. V.”

Se trata de apoyar las acciones encaminadas a la adecuada disposición de los residuos electrónicos que causan daños a las áreas naturales de la Entidad, además de promover hábitos de compromiso ambiental en las autoridades gubernamentales, académicas y de protección ambiental, así como en el sector industrial y ciudadanía en general.

De esta manera, el Congreso del Estado se suma a la tarea de buscar nuevos esquemas que permitan cuidar el medio ambiente, primordialmente el agua, y proteger los recursos naturales que nos ofrece el Planeta.

Entre los aparatos electrónicos que la población podrá llevar para reciclar se contemplan reproductores de DVD, CD, y MP3, así como computadoras, equipos de telecomunicación, consolas de video juegos, tarjetas electrónicas, celulares, video proyectores, equipos de red, faxes, laptops, entre otros.

Estos aparatos, debido a algunos de sus componentes químicos, dañan el agua poniendo en riesgo la salud y la vida, principalmente de los habitantes.

Esta acción de reciclaje es un esfuerzo realizado por los 3 niveles de gobierno, y por ello el Congreso de Veracruz invita a la sociedad en general a participar este sábado 12 de septiembre llevando los aparatos electrónicos obsoletos.

****Al continuar con su labor en beneficio de la niñez y de la sociedad veracruzana, la Fundación BrownMedina, entregará este sábado 12, otros mil kits escolares a niños que cursan la primaria de la población de San Juan Evangelista, informó la presidenta del organismo, Gisel Medina Montero.

El evento a realizarse en apoyo a los padres de familia por el regreso a clases de los niños, se verificará en el edificio de la Asociación Ganadera Local de dicha ciudad, a las 4 de la tarde, contando con la presencia de autoridades municipales, educativas y de la sociedad en general.

Gisel Medina comentó que adicional a la entrega de los útiles para la escuela se entregarán uniformes escolares, sillas de ruedas y muletas para jóvenes que las han solicitado a la fundación.

Adelantó que todos los asistentes podrán disfrutar de una amena tarde musical, ya que el evento tiene programado la actuación de un grupo de Jaraneros, la interpretación del niño Keven Bernal González y la participación del Ballet Folklórico del COBAEV 31 de Sayula de Alemán.

En esta jornada, se realizará además el corte del listón inaugural de las oficinas sede de la Fundación BrownMedina en San Juan Evangelista, misma que estará a cargo de Mirna Celia Castillo Domínguez y trabajará en apoyo de niños, jóvenes y adultos de la región.


EL W.C. DEL
AIRBÚS 380

El moderno y majestuoso Airbús 380 surcaba, el cielo sobre el Atlántico, rumbo a Nueva York. Llevaban varias horas de travesía y en el interior del sofisticado avión, algunos pasajeros deambulaban por los pasillos para desentumecer los músculos y hacer más llevadero el prolongado vuelo.

Venancio decidió ir al baño para aliviar su vejiga que amenazaba con reventar, después de haberse tomado varias cervezas durante la comida…

En un primer vistazo, se dio cuenta que todos los baños de caballeros estaban ocupados y varias pasajeros esperan a la puerta de los mismos. (Este moderno avión tenía los W.C de señoras y los de caballeros separados)

La vejiga de Venancio no era muy elástica y empezó a preocuparse cada vez más. Ya bastante acuciado decidió pedirle permiso a la azafata que tenía delante, para hacer su necesidad en el W.C. de mujeres que estaba desocupado.

La simpática aeromoza, dándose cuenta de lo apurado que parecía nuestro hombre, le dijo que podía ocupar el baño de señoras, con la condición de que hiciese pis sentado para no salpicar la taza y sobre todo, que no tocase ninguno de los cuatro botones que había en Water, junto a la mano derecha…

Venancio, agradecido, prometió comportarse como la joven le proponía y a toda prisa, ocupa el sofisticado aseo. Sentado cómodamente, después de haberse aliviado, contempló los cuatro botones que tenía a su derecha…

Y no pudo reprimir la curiosidad de pulsarlos para ver cuál era su cometido. Sin pensárselo más, oprimió el primer botón que tenía al rótulo” SLA” (Sistema de Limpieza Automático). Sintió un chorro de agua tibia en sus partes y pensó: “Este baño es una delicia, ahora comprendo por qué las mujeres se pasan aquí las horas muertas”.

Entonces apretó el botón que ponía “SSA” (Sistema de Secado Automático), y fue cuando un chorro de aire templado fue dirigido también al mismo lugar. Venancio no se podía creer la sensación de placer que el aire tibio le producía en “sus partes íntimas”

Cuando accionó el siguiente botón, “STA” (Sistema de Talco Automático), todo su cuerpo se estremeció con la caricia suave de una borla impregnada con aromático talco. Aquello estaba alcanzando cotas insospechadas de placer, por último apretó el cuarto botón, “RAT”… y perdió la noción de todo, cuando se despertó no sabía ni dónde estaba, ni qué hora era, ni cómo había llegado hasta allí.
Se le acercó una enfermera muy amable y le explicó que se encontraba en un hospital, al que había llegado hacía dos días en estado de shock traumático y que habían conseguido normalizar sus constantes vitales.
Entonces Venancio preguntó: ¿El avión ha tenido un accidente terrible, verdad?
-No señor, el avión aterrizó normalmente en su destino, -contestó la enfermera-.Entonces, ¿qué ha ocurrido?
Preguntó nuestro hombre desconcertado.
Usted presionó el botón “RAT” (Retirada Automática del Tampax) y…
SU PENE ESTÁ EN UNA CAJITA DEBAJO DE LA ALMOHADA

Por hoy es todo, excelente fin de semana.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962