Estoy Preparado Para Gobernar Veracruz
Los Políticos Adelantados se Borran Solos
Reconoce SEMARNAT al Municipio
Un Éxito, el Mercado de la “Fidelidad”

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 8/ Febrero/2010



"Un amigo es aquel que te extiende la mano aun cuando el mundo te da la espalda, y no te deja morir": Dios es la respuesta a todos tus problemas



Veracruz, Ver.-De pronto la Parroquia de los 200 años se convirtió en una romería, donde destacaban políticos, abogados, médicos, ingenieros y donde destacaba un grupo de veracruzanos, la mayoría de ellos, jubilados de la Universidad Veracruzana, pero llamaba aún mucho más la atención que más de 30 periodistas de diferentes medios, incluyendo corresponsales de periódicos nacionales aguardaban en un costado del famoso centro de reunión de veracruzanos y desde luego de los turistas que gustan de disfrutar de un buen lechero y sus canillas.

Todos se preguntaban, ¿Quién o quiénes van a llegar?

Algunos despistados aseguraban que estaría la corte real para hacer un importante anuncio sobre las fiestas carnestolendas, otros aseguraban que Mel Gibson con su constelación de artistas que van a filmar un película en el penal de Allende; otros que estaría un importante empresario español que haría una anunció sobre una inversión de 500 millones dólares; otros que llegaría Cuauhtémoc Blanco con su guapísima prometida, sin embargo de pronto los periodistas que aguardaban desde las 11 de la mañana salieron como “estampida”.

“Esta en la otra Parroquia del Tío Marce, se escucho gritar a dos camarógrafos, uno de telever y otro de tv, Azteca, juntos, pero cada cual por su propio bando. Ahí, fue cuando los que disfrutábamos un lecherito con sus tirados y par de canillas, nos enteramos que llegaba Miguel Ángel Yunes Linares, y según algunos colegas, era para anunciar su renuncia a la dirección del ISSSTE. Obviamente aún por tratarse de sabadito alegre y guapachoso, no quedo otra que quedarse y escuchar que diría el siempre polémico político veracruzano oriundo de Soledad de Doblado.

Cuando todos esperaban que ingresara por la puerta principal de Gómez Farías, Miguel Ángel Yunes entro por la puerta del Malecón del ¨Paseo, acompañado de su esposa Leticia Márquez de Yunes y juntos saludaron de mano a muchas personas que a su paso dialogaban con el aspirante del PAN a la gubernatura de Veracruz. Afuera tres camionetas con personal de seguridad vigilaban muy discretamente el paso del funcionario del gabinete de Calderón.


El amigo de toda la vida, José Luis Lagunes, se encargo de recibir y acompañar hasta un grupo de veracruzanos a Miguel Ángel Yunes Linares, quien intercambio saludos y algunos comentarios, ante la mirada penetrante del mesero Fidel, que no perdía detalle de todo y cada uno de los pasos del director del ISSSTE.

Y Fidel, el famoso mesero de la Parroquia, no perdió la oportunidad y se tomo una foto con el hombre de los labios sexuales, como lo definió, cuando fue secretario general de gobierno con Patricio Chirinos Calero, la licenciada y excelente amiga, Lupita Mar.

La oportunidad no podía ser desaprovechada y ahí mismo Miguel Ángel Yunes, comento a este redactor que aún no renuncia a la dirección del ISSSTE, porque se debe respetar los tiempos y esperar la convocatoria, sin embargo rechazo que vaya a declinar o vaya a seguir en el gabinete de Felipe Calderón, porque aseguró, “voy a buscar la candidatura de mi partido, porque para eso me he preparado, para gobernar Veracruz, y me siento con la plena seguridad de ganar la elección, porque conozco mi estado, sus necesidades y porque en los encuentros que he sostenido con varias organizaciones y grupos de veracruzanos me han expresado su apoyo.


Rechazó utilizar la estructura de la institución médica para promocionar su figura y al mismo tiempo aseguró que en el proceso para la elección a gobernador en Veracruz el PAN no irá en alianza con el PRD, tal y como lo anunció 24 horas antes el dirigente Cesar Nava, y explicó el político choleño, que “en Veracruz no están las condiciones de hacer la alianza, tal y como ya se hizo en otros 4 estados, porque hay que respetar a Dante Delgado, porque este ganó una elección para senador en alianza con dicho partido y por respeto al ex gobernador, no “iremos en alianza”, ya que esta se hará con Convergencia, PT y PRD.

Subrayo que ignora si el PAN en Veracruz vaya ir con otro partido en alianza, porque aseguró ser respetuoso de la dirigencia y es esta la encargada de llevar a cabo las estrategias y lo que mejor le conviene al partido blanquiazul.

Así que quienes creían que Miguel Ángel Yunes, haría el anuncio de su renuncia al ISSSTE se quedaron como el “chinito”.

En otros temas que toco Yunes Linares, resalto el tema de seguridad a lo que pidió al gobernador Fidel Herrera asumir su responsabilidad y no culpar al gobierno federal y para reforzar sus aseveraciones, puntualizo que el gobierno de Veracruz en los últimos 5 años ha recibido apoyos multimillonarios de parte del gobierno federal, por lo que se le hace raro que se quiera culpar hasta del robo de una bolsa al mismo Presidente Felipe Calderón. “Que cada quien asuma su responsabilidad”, insistió una y otra vez.


Desde luego nada nuevo se aporto como para hacer un análisis reflexivo, porque para nadie es un secreto la adversidad que existe entre Miguel Ángel Yunes y el gobernador Fidel Herrera y donde el titular del ISSSTE cada vez que tiene oportunidad, hace fuertes señalamientos, pero como dirían los abogados, sin sustentos legales, solo quedan en acusaciones ante los medios.

Después de atender a los colegas de diferentes medios y tomarse su lechero, Miguel Ángel Yunes, de la mano de su esposa, Leticia Márquez y de su amigo inseparable, José Luis Lagunes, se retiraron del famoso café, no sin antes saludar algunos conocidos que encontraba a su paso.

Alrededor de las 14 horas el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, conmino a Miguel Ángel Yunes Linares, para que se presente ante la instancia federal correspondiente y presente la querella correspondiente sobre los señalamientos que hizo en contra del gobernador Fidel Herrera, horas ante o de lo contrario, el se presentara en las próximas horas ante la PGR para que el director del ISSSTE, proporcione la información que a él le conste, porque de lo contrario lo va denunciar como cómplice, porque el que conoce de un delito y lo oculta se vuelve coparticipe y esto lo sabe cualquier estudiante de Derecho.


****En el Moralillo, municipio de Panuco, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin entrar en controversias con nadie, ni mucho menos dar respuesta a infundios o “mala leche” que confunden la “magnesia con la gimnasia”, al ser entrevistado por los colegas del norte del estado sobre su futuro político al concluir su mandato al frente del estado, dijo:

.“Primero terminar bien mi gobierno.” Y al mismo tiempo, recordó a don Adolfo Ruiz Cortines, quien señalaba que “es fácil comenzar bien y es muy difícil terminar bien, segundo no me puedo distraer, fui contratado por el voto de los veracruzanos para servirle hasta el 30 de noviembre de este año; después, decía don Jesús Reyes Heroles, lo que tenga que tenga que venir, vendrá, y dice el filosofo de Güemes: lo que no, pues no”.

Aclara,-Herrera Beltrán-lo que voy a seguir haciendo es mi tarea, soy abogado, soy maestro universitario, soy un constructor social y un promotor de acuerdos y de desarrollo.
Y finalmente remató que “habrá mi espacio y habrá mi sitio, ahora ni siquiera tengo un proyecto, no habló aquí ni de precandidaturas, ni de proyectos, quiero que en esta hora México encuentre su ruta de crecimiento, que la crisis económica no golpee Veracruz, quiero que siga habiendo empleos, que siga habiendo desarrollo; quiero seguir sin subir impuestos y sin crear cuotas adicionales con mecanismos como el de la bursatilización, cumpliendo con los compromisos con Veracruz y ya lo que siga se verá.
A pregunta directa, si aspira a ser Presidente del PRI Nacional al concluir su mandato, Fidel Herrera, fue muy claro y preciso al subrayar:

RESPUESTA.- No, yo no aspiro a nada concreto ahora, ya se tendrá que ver, está muy lejano lo que sigue, el 2012, el 2011; en medio de la angustia de los mexicanos que no tienen empleo, de los que están inundados en muchos lados, en medio de la lucha del crimen organizado que no está dando los resultados, lo que menos quieren los veracruzanos, los mexicanos, que sus responsables políticos anden pensando en otra cosa.
Hay que responder a los problemas de los veracruzanos, mexicanos ahora y el político que se adelante o se mueva o salga demasiado en proyectos de carácter personal sin dar los resultados que tienen la obligación de dar ahora, se va a borrar solito.
Es cosa que hacer cada quien lo suyo y hoy lo que quieren veracruzanos, tamaulipecos, mexicanos, es empleos, seguridad, eficacia en los gobiernos, cercanía de los que sirven y resultados.
PREGUNTA.- ¿Detrás de los reflectores apuesta su trabajo político?
RESPUESTA.- No entiendo la pregunta.
PREGUNTA.- Inaudible.
RESPUESTA.- Yo me dedico a trabajar y hacer mi tarea

****En el marco de la clausura de la semana Internacional de los Humedales, Miguel Ángel Barragán Villareal, delegado regional de la SEMARNAT en Veracruz, hizo un amplio reconocimiento a la administración del doctor Jon Rementería Sempé, porque ha sido prioridad de este, cuidar y salvaguardar los humedales.

En respuesta el alcalde Jon Rementería Sempé; puntualizó que su administración siempre ha trabajado en busca de la conservación y preservación del medio ambiente y los ecosistemas existentes en el municipio de Veracruz.

“Con estas actividades el Ayuntamiento demuestra una vez más en los hechos que estamos comprometidos con la preservación de nuestro medio ambiente, tenemos que vivir en armonía y más cuando en los últimos 10 años en municipio ha habido un enorme relleno de lagunas y esto ya no puede ser permitido”; sostuvo el doctor Jon Rementería Sempé.

Durante la clausura de estas actividades el Ayuntamiento de Veracruz, llevó el programa “Mi Doctor” a la Colonia Heriberto Jara Corona, en especifico al parque recreativo y de integración familiar “La Ilusión” en donde alterno a la jornada médica se desarrollaron actividades como talleres y exposición de animales con el apoyo del Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

“Porque nos preocupa el medio ambiente hemos impulsado acciones y obras porque queremos preservarlos y heredarlos a las futuras generaciones y una prueba de ello es que nueve lagunas del municipio han sido rescatados y están siendo protegidos por la ciudadanía”; aseguró el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Es por esa preocupación por darle a las futuras generaciones un mejor nivel de vida, que el Ayuntamiento ha impulsado el rescate y desazolve de lagunas, infraestructura hidráulica y obras de interconexión para rescatar y darle funcionalidad a las lagunas existentes en el municipio de Veracruz.

“Esta semana ha sido dedicada a la preservación del medio ambiente y de nuestros humedades, porque en Veracruz los humedales no se tocan y eso es parte del mensaje que queremos transmitir a la ciudadanía para que esté tranquila de que no existirá un mayor daños al medio ambiente”; finalizó el Alcalde Jon Rementería Sempé.


****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que continua el éxito del “Mercado de la Fidelidad”, programa por medio del cual se benefician 5 mil familias mensualmente en las colonias vulnerables de Boca del Río, acercando productos de la canasta básica a precios accesibles gracias al apoyo de empresarios que bajan los precios, incrementando sus ventas y beneficiando a los ciudadanos.
En esta ocasión la colonia beneficiada fue la Ricardo Flores Magón, donde las familias acudieron a adquirir productos como pollo, carne, pescado, huevo, frutas, verduras y semillas con descuentos reales de hasta el 50%; con estos mercados, las familias de Boca del Río pueden adquirir los productos que consumirán durante la semana ahorrando dinero que pueden usar en otros productos como ropa o medicamento para la familia.
“El programa ha sido un éxito gracias al apoyo y organización de comerciantes y empresarios que se han sumado a esta causa, logrando ayudar a más de 5 mil familias cada mes en Boca del Río; mientras el Gobierno Federal no hace nada por ayudar a las familias a salir de la crisis nosotros traemos un programa real, donde los beneficios están en la mesa de las familias y en la tranquilidad de una madre que puede dar de comer a sus hijos”, indicó el Diputado Federal Salvador Manzur Díaz.
Dentro de los ciudadanos beneficiados se encuentra la señora Mónica Isabel García de la colonia Flores Magón, quien indicó que gracias al mercado ha ahorrado más del 40% de su gasto semanal, “Todo está muy barato y fresco, el pollo, el huevo, la verdura, además nos obsequiaron paquetes de fruta y pan, con eso desayunamos varios días ahorrando más, el Diputado siempre está atento a nuestras necesidades y de manera permanente nos visita en la colonia”.
Por su parte la señora Angélica Carmona González de la colonia Río Jamapa indicó que encontró productos muy baratos, “El tomate, la cebolla, el pollo y el ajo están a muy buen precio, yo con 50 pesos compré la comida para mi semana y me quedaron 5 pesos, para la situación en la que estamos el mercado es de mucha ayuda y nadie lo había hecho más que Salvador Manzur, quien se ha preocupado por el bienestar de las familias de esta zona”.
Dentro del Mercado de la Fidelidad, el Diputado Federal Salvador Manzur atendió personalmente a las familias que le solicitaron gestiones, saludo a las amas de casa que acudieron a realizar sus compras y entregó de manera gratuita paquetes con frutas y verduras para las familias que se dieron cita en la colonia Flores Magón.


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este el Centro de Salud que atenderá a más de 14 mil personas que habitan en seis colonias aparte de los de esta comunidad, obra en la que se hizo una inversión superior a los tres millones de pesos.
Ante habitantes de diversas comunidades, el Mandatario resaltó que en la salud está la clave del crecimiento y la generación de empleo, porque constituyen la gran fortaleza de Veracruz.
Anunció que el sistema de salud del estado enviará brigadas al Estado de México para ayudar en la contingencia que viven sus habitantes por las lluvias registradas recientemente.
Al entregarles a los habitantes de esta comunidad fronteriza con el estado de Tamaulipas la institución 1240 del sistema veracruzano de salud, habló de las acciones para elevar los niveles de bienestar del norte del estado.
Comprometió su esfuerzo para seguir con el mismo ritmo de trabajo y la entrega de resultados como si fuera el primer día de la administración.
Destacó las obras hidráulicas, el sistema de agua potable, las de educación y salud que ayudan a la entidad a posicionarse en una dinámica de atracción de empleos y oportunidades.
Apuntó que su administración busca dinamizar la inscripción al Seguro Popular, esquema de atención y apoyo a las familias que carecen de protección médica institucional, para que el número de afiliados se duplique al cierre del 2010, ya que el padrón actual es mayor a 13 mil familias.
Anunció su respaldo para los proyectos que posibiliten la introducción de drenaje y plantas de tratamiento para la zona.
El secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, dijo que la nueva unidad forma parte del programa de fortalecimiento de la infraestructura médica para asegurar la cobertura de salud.
Agregó que con más y mejores unidades, la presente administración consolida el esfuerzo realizado en los últimos cinco años a fin de que los veracruzanos cuenten con mejores posibilidades de desarrollo y progreso.
En este día de fiesta para los habitantes del norte del estado el titular de los servicios de salud resaltó el trabajo del Mandatario y su esposa Rosa Borunda de Herrera a favor del bienestar integral de la población.
Mencionó que el moderno espacio cuenta con tres consultorios médicos, dos dentales, farmacia, sanitarios con un personal de cinco médicos, dos cirujanos dentistas, cinco enfermeras y un promotor de salud para brindar atención preventiva con el propósito de evitar enfermedades.
A nombre de los beneficiados, la señora Martha Elena Gopar Flores agradeció al Ejecutivo su respaldo a esta localidad y añadió que el Centro de Salud favorece a los habitantes de las colonias Laguna de la Costa, Esther Zuno, Malvinas, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Elena y Lázaro Cárdenas.
El presidente municipal Ricardo García Guzmán habló de las obras de electrificación, pavimentación, salud y las acciones en seguridad pública que en la municipalidad se han realizado con el respaldo estatal.
Estuvieron en el acto la directora del DIF estatal, Zita Pazzi Maza; los diputados Patricio Chirinos y Raúl Pazi Sequera; los presidentes municipales de El Higo, Víctor Lara González; Pueblo Viejo, Tomás Castillo Rivera; Tampico Alto, Salvador Mellado Villalobos y Tempoal, Julia Olaya Zavala, entre otros

****Como parte de las actividades culturales y artísticas de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz de este año, en los pasillos del Palacio Legislativo se exhibe la muestra fotográfica “Tradiciones xiqueñas”, del artista Gabriel López Cortés, quien a través de 44 obras nos muestra parte de las festividades en honor a la Santa María Magdalena del municipio de Xico.

****El Presidente de la República externó sus condolencias por la muerte de Luis Colosio Fernández, padre de quien fuera candidato presidencial en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Jefe del Ejecutivo y su esposa, Margarita Zavala, enviaron sus condolencias a la señora Ofelia Murrieta García, esposa de quien fuera senador por la República.
"La familia Calderón Zavala se une también a la pena que embarga a los hijos y nietos de la familia Colosio Murrieta. A todos ellos, se les expresa su solidaridad en estos momentos de dolor y hace votos para que encuentren pronta conciliación y alivio", manifestó el Presidente.

****“Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, dice un viejo adagio, sin embargo siempre han existido hombres y mujeres en pro de sus ideales y del bien común”, expresó el presidente de la Gran Comisión del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia de México de la Gran Logia Unida Mexicana, Licenciado Miguel Ángel Hernández Rivera.

Presentes en el evento celebrado en Palacio Legislativo, estuvieron el Doctor Arturo Jaramillo Palomino, presidente de la Asociación Civil Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz y Delegado Provincial del Supremo Consejo de México para Veracruz Norte, acompañado del Doctor Luis Alberto García Lestón, Gran Primer Vigilante de la Gran Logia Unida Mexicana y subdelegado Provincial del Supremo Consejo de México,.

En su discurso inaugural a las actividades para los festejos del año 2010 por parte de la Gran Logia Unida Mexicana, Hernández Rivera señaló que “antaño el fusil, la brida y la hoja de acero eran lo que impulsaba los cambios en la vida del país, así logramos ser independientes, así logramos liberarnos del yugo de los caciques en la Revolución Mexicana”.

Ahora, dijo, “convocamos a un nuevo movimiento en el 2010, una nueva lucha armada, una lucha donde empuñamos la pluma, el papel; alcemos la voz y señalemos lo que deba ser cambiado para poner manos a la obra y construir un futuro”.

Añadió: “Los fraternos, académicos, políticos, estudiantes y cada uno de los aquí presentes son convocados ahora para una nueva pelea, no una revolución como las conocemos, les llamamos a una Evolución Real”.

Posteriormente, como parte de los festejos del 2010 que realiza la Gran Logia Unida Mexicana, el Licenciado Jesús Miguel Hernández Tovar, dictó la conferencia “La Constitución de 1917: la voluntad de una Nación”, quien expuso brevemente una reseña de los principales acontecimientos históricos que enmarcaron la creación de nuestra Carta Marga.

Asimismo, abordó los temas: “Importancia de una Constitución Política en los Estado modernos y su definición”; “Orígenes reformistas y la influencia de la lucha revolucionaria”; “El sistema jurídico mexicano y la pirámide constitucional”; “La Constitución, parte dogmática y formal”; “Las garantías constitucionales, individuales y sociales”.

El conferenciante concluyó: “Para que un Estado como el Mexicano pueda ser sustentable debe llevar a cabo las obligaciones que de la Constitución dimana y considerar sus actividades apegadas a derecho, siendo así una entidad que cumpla las funciones para las que fue creada; el bien común”.


Igualmente se contó con la presencia del Cronista de la Ciudad de Xalapa y Comisionado del Supremo Consejo de México, Licenciado José Zaydén Domínguez; Maestro de la Respetable Logia Simbólica Pensamiento Libre Número 22, Doctor Alberto Cortés Aznar, así como público en general.

****Para el diputado Julio Saldaña, quien por cierto ya se auto descarto que vaya a pedir licencia para buscar nuevamente la candidatura de su partido a la alcaldía del puerto de Veracruz, es urgente que reformas como la política, la fiscal, la de seguridad son necesarias, no podemos seguir viviendo en un México sin reformas, hundido en la pobreza, necesitamos que en el país haya respaldo a las inversiones, que podamos ser más iguales todos; el PAN está dispuesto a trabajar en ese sentido, porque en el 2010 habrá menos recaudación si no se toman las decisiones que favorezcan a los mexicanos, puntualizó.



****Ante la petición realizada por la señora Emma Jiménez Contreras de realizar la Jornada de limpieza, reforestación, pintura de árboles, guarniciones y juegos infantiles en el parque “Lomas del Coyol”, personal del Ayuntamiento de Veracruz a través de la Sindicatura de la enfermera Rosa María Jácome y por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé elementos de diferentes direcciones asistieron a otorgar los servicios requeridos.

Personal de direcciones como limpia pública, parques y jardines, medio ambiente, alumbrado público, brindaron apoyo a la ciudadanía para dejar en optimas condiciones el parque ubicado en la calle Cofre de Perote y Patricio Chirinos del Infonavit Lomas del Coyol.

Alrededor de 20 personas del área de parques y jardines se encargaron de hacer la poda y corte del pasto crecido y de los árboles ubicados en la zona, además en conjunto con la dirección de limpia publica recolectaron la basura que se encontraba en el parque para dejar despejado el área y que las demás direcciones pudieran realizar su trabajo.

“Agradecemos a todas estas personas del Ayuntamiento de Veracruz porque han venido a ayudarnos a limpiar este parque que utilizan todos los niños que viven aquí cerca, lo dejarán muy bonito para que todos podamos venir y disfrutarlo”; expresó la señora Emma Jiménez Contreras.

Personal de Medio Ambiente realizó la siembra de algunas especies de árboles, además de que personal de la sindicatura realizó la pinta de guarniciones así como de algunos juegos infantiles ubicados en ese parque recreativo.


LOS HOMBRES PUEDEN SER...

COMO EL CAFE.... Los mejores son ricos, calientes, con cuerpo y te mantienen despierta toda la noche. COMO EL CHOCOLATE... Dulces, suaves.... y generalmente se van directo a tus caderas. COMO LAS HIELERAS DE VIAJE...Si los llenas de cerveza te lo podrás llevar a donde quieras. COMO LAS FOTOCOPIADORAS... Solo sirven para reproducir... COMO LAS PLANCHITAS PARA EL PELO... Siempre están calientes y enredados en tu pelo.... COMO LOS ZAPATOS DE TACON... Una vez que le has tomado la medida...son fáciles de pisar... COMO LOS HOROSCOPOS... Siempre te dicen qué hacer y generalmente están equivocados. COMO EL RIMEL... Se corren a la primera lágrima. COMO LAS MINIFALDAS... Si no tienes cuidado...se te suben por las piernas. COMO LOS LUGARES PARA ESTACIONARSE... Los buenos ya están ocupados, y los que se quedan son minusválidos o demasiado pequeños... COMO EL CLIMA... Nada se puede hacer para cambiarlo. COMO TORMENTAS DE NIEVE.... Nunca se sabe cuando vienen, cuántos centímetros tendrá y cuánto pueden durar. COMO EL CEMENTO... Después de esparcidos...tardan un rato en ponerse duros... COMO AUTOS USADOS...Fáciles de obtener, baratos y nada confiables. COMO LAS PIZZAS... Llamas por teléfono y en media hora están calientes en tu puerta. COMO LAS VACACIONES... Nunca son lo suficientemente largas... jajajajaja




Inicio de semana y que mejor que con las pilas bien puestas y con una sonrisa en los labios y olvidar los problemas, total no hay un ser vivo en toda la faz de la tierra que no tenga sus propias complicaciones, las que tarde o temprano tienen que solucionarse. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962