“Cuentas Claras y Chocolate Espeso”: FHB
Millonaria Inversión en Rehabilitar Puentes
Carolina y Manzur Ya Son Precandidatos
Ricky Ricón, en la Mira de Chava Mikel
Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 31/ Marzo/2010


“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”: Sócrates

Veracruz Ver.-A 150 días de entregar el poder, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se le ve contento, con mucho entusiasmo, energía, vitalidad, pero especialmente, con esa visión de estadista que sabe lo que hay que hacer, prevenir los ataques de sus adversarios y especialmente, salir a flote, tal y como ha sucedido durante los 5 años tres meses, donde un día sí y el otro también ha sido víctima de todo tipo de intrigas y de culparlo hasta del cambio climatológico.

Fidel, ha logrado salir siempre con la frente en alto y si algo ha distinguido al oriundo de Nopaltepec, que es un hombre de retos, siempre da la cara y en los momentos más críticos que ha enfrentado su gobierno, como han sido, ciclones, huracanes y todo tipo de misiles marca PAN, la crisis económica, desempleo, entre otros, en Veracruz, siempre se ha salido avante y la mejor prueba es que mientras en la mayoría de estados la recesión económica los afecto seriamente y se perdieron miles de empleos, en nuestra entidad este fenómeno no sucedió.

Pero no crean que Fidel, tiene un don divino, o que sea un “iluminado”, para nada es de carne y hueso, se enferma igual que cualquier de nosotros, se encabrona, grita, patalea, baila, sonríe, regaña a sus colaboradores, es de buen diente, le encanta la cocina verac5ruzana, como buen cuenqueño es alburero y dicharachero, habla varios dialectos, 4 idiomas y conoce a la perfección la medicina natural.
¿Pero cual ha sido el as de Fidel?

Ser un hombre precavido. Asumir los retos cuando se es necesario y tomar el comando en los momentos críticos que el estado ha sido amenazado por meteoros naturales, asume con responsabilidad el control y esto gracias a dios ha evitado grandes catástrofes. Hay ahí está el asunto de la Influencia, Veracruz salió con banderas desplegadas, gracias a las acciones preventivas que se hicieron antes, durante y después de la contingencia.

Como ser humano, Fidel, sin lugar a dudas tiene sus defectos y si para algunos son fantasías sus grandes obras realizadas, para el 90 por ciento de la población veracruzana lo han aprobado con excelentes resultados, muy por arriba que al mismo Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Pero sorprende que a 150 días de que concluya su mandato, anuncie la construcción de la carretera Córdoba-Jalapa, la que califica que será la “joya de la corona”.

Y para aquellos que han señalado a Fidel, de haber endrogado el estado por 40 años, de ser culpable del cambio climatológico y que los glaciares del ártico se estén derritiendo por el “calor” que le imprime a todas sus acciones, Fidel les manda un subliminal mensaje, “entregare cuentas muy claras y el chocolate espeso” y esperare con mucho gusto que la próxima legislatura, este analizando y aprobado mi gestión al frente del gobierno de Veracruz.

Finalmente durante una interesante charla-desayuno con periodistas, Fidel Herrera, dio los nombres de los nuevos funcionarios que vienen a reforzar el último tramo de su administración: Verónica Reynaud Órnelas, a Comunicación Social en sustitución de Alfredo Gándara; Fidel Kuri, llegara a la SEDESMA en lugar de Ranulfo Márquez (aunque no dijo a donde va Tonicho es un secreto a voces que va en lugar de Jorge Carvallo al PRI): Marlon Ramírez, sustituye como Subsecretario de gobierno a Paco Portilla, que volverá a buscar la alcaldía de Córdoba; y finalmente Guillermo Herrera, ocupara la Secretaria de Comunicaciones, en lugar de Marcos Theurel, quien se fue como candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos.


****El Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé informó que se destinarán alrededor de cuatro millones de pesos en la rehabilitación integral de los puentes vehiculares: Cuauhtémoc, Xalapa y Morelos, beneficiando así a más de 30 mil automovilistas y ciudadanos que circulan por estas importantes construcciones existentes en el municipio, estas acciones fueron recomendaciones que realizó la empresa Rodríguez Martínez y Asociados después de realizar un minucioso estudio en la estructura de estos puentes.

“El estado de los puentes es una gran preocupación de todos los veracruzanos por eso se ha contratado una compañía especializada para un análisis estructural de estos y nos han informado que están en condiciones adecuadas, sin existir riesgo alguno en su estructura”; expresó el presidente municipal, Jon Rementería Sempé.

Durante este martes el representante de la empresa que realizó el estudio, Alberto Rodríguez Martínez presentó las conclusiones del estudio que se realizó durante los últimos dos meses y que da por sentado que los tres puentes vehiculares son confiables en su estructura y la capacidad de resistencia es suficiente.

Este estudio que muestra el estado actual en el que se encuentran los puentes vehiculares da como finalidad las acciones que se deben tomar para la rehabilitación de los mismos los cuales concluyen en revestir las pilas, realizar técnicas adecuadas para el relleno de grietas tomando en cuenta aditivos, modificación de parapetos, pintura en general, entre otros.

“Sólo hay que hacer reparaciones menores, lo que se hará es poner en óptimas condiciones estos puentes pero hay que aclarar que no existe riesgo alguno en su estructura, los arreglos son sólo aspectos que darán una nueva presencia”; aseguró Rementería Sempé.

Este estudio se realizó tomando en cuenta el formato de inspección de puentes vehiculares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal y se realizó un análisis de la información e historia de cada uno de los puentes, así como pruebas físicas y estudios de campo; para garantizar la objetividad en el diagnóstico entregado por la empresa responsable a la Dirección de Obras y Servicios Públicos encabezada por Enrique Trujeque Rivera.

“Hicimos un estudio detallado de las características estructurales, lo que se buscaba era evaluar la confiabilidad estructural de los puentes lo que da como resultado que los puentes se encuentran en buenas condiciones y tienen la capacidad suficiente de resistencia dando confiabilidad en la estructura de los tres puentes”; dijo el experto Alberto Rodríguez Martínez.


En el evento estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé; el representante de la empresa que realizó el estudio, Alberto Rodríguez Martínez; el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera; el Director de Obras Públicas, Crescencio Castillo Nicolás; el jefe de Planeación y Licencias, Jaime Domínguez Piña; entre otros funcionarios municipales.

“El resultado de los expertos en el caso del puente Morelos que tiene más de 50 años en su parte vieja es la confirmación que está en buenas condiciones y que este puente tiene 30 años más de tranquilidad, lo que se harán son ajustes y remozamientos”; comentó el Doctor Jon Rementería Sempé.

En la rehabilitación del puente vehicular ubicado en la Avenida Cuauhtémoc se invertirá la suma de 870 mil pesos, la del puente ubicado en la Avenida Miguel Alemán y Xalapa requiere la cantidad de un millón 200 mil pesos y al puente Morelos se destinará un millón 968 mil 246 pesos y se pretende que se inicien los trabajos en la tercera semana del mes de abril.

Estas obras pretender rehabilitar de forma integral tres de los más importantes puentes vehiculares que se ubican en Veracruz, con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad a conductores y peatones que circulan por estas zonas del municipio.

****Acompañada de un gran contingente de entusiastas priistas, Carolina Gudiño Corro, se registró como precandidata a la alcaldía del puerto de Veracruz y donde quedo demostrado una vez más el carisma y gran penetración que tiene en el puerto la ex diputada federal.


****Salvador Manzur Díaz se registró como el precandidato del PRI rumbo a la Alcaldía de Boca del Río, donde destacó la unidad del partido y el apoyo de todos los sectores para construir juntos una precandidatura de unidad y que trabajará muy cerca de la gente para recuperar la Presidencia Municipal de Boca del Río y construir un gobierno como lo demandan los ciudadanos: cercano, sensible y comprometido con todos por igual.
Acompañado de más de 2 mil simpatizantes y de su familia, Salvador Manzur Díaz acudió a la sede del Comité Municipal del PRI en Boca del Río, donde se registró ante la Comisión de Procesos Internos del Comité y desde hoy es el precandidato de este partido; en los próximos 15 días Manzur visitará a todos los priístas del municipio para lograr una candidatura de unidad y seguir con el ejemplo que ha dado el PRI en la entidad.
“La fidelidad sin duda ha sido el movimiento que ha logrado el reencuentro del priísmo con todas las familias de Boca del Río, esta es la mayor responsabilidad, el trabajo, la cercanía, la sensibilidad y estar dispuestos a atender a todos, a toda hora y en todo lugar, esa es la característica de la fidelidad y por todo este trabajo sabemos que la próxima Presidencia Municipal de Boca del Río será priísta, porque la gente nos pide un gobierno mucho más cercano y más sensible para todos por igual”, indicó Salvador Manzur Díaz.
El Precandidato del PRI señaló que Boca del Río es una ciudad con una gran fortaleza turística, aspecto que se seguirá promocionando y trabajando para hacer crecer la economía, sin embargo se debe voltear a ver con mucha honestidad y sensibilidad las enormes carencias que existen en muchas colonias vulnerables del municipio, “Hay gente con mucha necesidad y esa gente es primero dentro de los gobiernos de la fidelidad”, indicó el Precandidato Manzur Díaz.
Salvador Manzur destacó que dentro del PRI se ha logrado construir una precandidatura de unidad y que su trabajo estará basado en las propuestas y en las soluciones y que ningún ataque saldrá de su persona, “Voy por una campaña limpia y transparente es lo que ofrezco, eso es lo que la gente quiere, un gobierno abierto, cercano y de mucha propuesta, vamos por un mejor Boca del Río.
Para finalizar, Manzur Díaz agradeció la presencia y el apoyo de su familia y amigos, pero sobre todo de la gente que hace el trabajo en las bases del partido, “Gracias a las presidentas de seccional, a las coordinadoras, a las promotoras, ustedes son el verdadero corazón que late con fuerza aquí en Boca del Río, son la verdadera razón del reencuentro del priísmo en nuestra ciudad y que desde aquí podamos decir que el priísmo esta maduro, esta listo y esta responsabilizado para ganar la Presidencia Municipal, la Diputación Local y ratificar que la fidelidad se mantendrá en la Gubernatura de Veracruz con Javier Duarte de Ochoa”.

****Alberto Silva Ramos, quien buscara que Tuxpan, siga en poder del PRI, va tener que hacer “circo, maroma y teatro” para convencer a los cuadros del partido, pero especialmente, a los sectores productivos de la población y desde luego a todos los tuxpeños en general que es la mejor opción y que no es solo “flor de un día”.

Alberto Silva, es un hombre muy talentoso, sin embargo se ha rodeado de personas que en lugar de ayudarlo lo han perjudicado, según es el clamor que se escucha en diferentes sectores en Tuxpan.

****Si creía “Ricky Ricón”, léase, Ricardo García Guzmán, alcalde de Panuco, y que se cambio al PAN para hacer candidato a su junior, que la “jugada” le había salido perfecta, pues que equivocada se está dando, porque va ser denunciado ante la “Sonora Dinamita de Chava Mikel, por un desvío de recursos del orden de los 12 millones de pesos.

Si se ponen escarbar del tiempo que fue Contralor y los millones que tiro en un antro de Polanco, donde realizaba orgias que el mismo Salvador Cabañas se hubiese espantado, pero no por las “carnes”, sino por la cantidad de recursos que derrocho y las grandes propinas que daba al personal que lo atendía mucho mejor que a Nerón. Obviamente como el dinero no era de él, pues que chingao, había que darle duro a la “jarana”.


****Luego de que Ricky Martín, se quito la careta” y reconoció que le encanta el “arroz con popote”, hay varios artistas, intelectuales, y especialmente, políticos que van aprovechar el momento para sacar su otro “yo” del armario. Se va dar usted cada sorpresa, que quienes creíamos eran machitos, no resultan tremendos “pájaros nalgones”. Un saludo hasta el Norte y el sur, por allá también hace “viento”.


****En punto de las 9 de la mañana este miércoles el doctor Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, estará en el hospital general de Altas Especialidades Médicas, acompañado por el doctor Hugo Zarate Amezcua, titular del nosocomio así como médicos especialistas y donde se dará a conocer una importante información sobre trasplantes de huesos.

Sin lugar a dudas, este será un logró más que se alcanza durante el gobierno de la salud, encabezado por Fidel Herrera Beltrán y la Sra. Rosa Borunda de Herrera y desde luego ejecutando que todo marche sobre ruedas, Fernando Antiga Tinoco. Hay que desmañanarse y estar ahí y escuchar este importante avance de la medicina.

****Este sábado antes de que acostarse, adelante una hora su reloj ya que a partir del domingo 4 comienza el “horario de veranos”, y según el gobierno, esto es para ahorrar energía eléctrica, sin embargo para la mayoría de los mexicanos esto es una verdadera “jalada” y en lugar de ahorrar se gasta más energía eléctrica, porque amanece más tarde y por lo tanto hay que encender las farolas.

****Aún cuando en todo momento aseguró, incluso hasta la vista levanto como implorando en esta semana de la resurrección que por fin se le haga ser candidato a la alcaldía, por el partido que sea, pero que se le haga, el folclórico, polémico y dicharachero, Sergio Vaca Betancourt, asegura que el asunto de la bursatilización, es una nueva “Fideliña”.

Y explica él porque:
“¿Ustedes creen que Fidel de pronto se cortó las uñas y cerró la cartera?; no es cierto, lo que pasa es que no hay quien los compre

El polémico legislador muy afecto atraer los reflectores y más aún cuando no duerme y muestra en su rostro las ojeras para que desde el CEN le den el “okey” para ser abanderado de los azules, arremete y asegura a la misma vez - lo que sucede es que “Fidel no ha encontrado inversionistas, tal como lo dijo desde su comparecencia Salvador Sánchez, el secretario de finanzas”; agregó que esta es la segunda vez que se suspende dicha acción financiera debido a que Veracruz no es considerado como sujeto de crédito.

Vaca Betancourt destacó que lo que el Gobernador del estado quiere es ganar tiempo a la gente, al electorado, diciendo que lo suspende, pero no que lo cancela; aseveró.

“Si Fidel Herrera hubiera podido colocar los certificados bursátiles ya los hubiera vendido y ya tendría más dinero para las campañas”; exclamó el legislador quien detalló que con la primera bursatilización, la de la tenencia, el gobierno del estado nos empeñó a los veracruzanos por 6400 millones de pesos a pagar en treinta años, de 2007 al 2036.

Dijo que de realizarse esta segunda bursatilización, ahora por el cinco por ciento de las participaciones federales: “son 6800 millones por las que va a empeñar las participaciones del 2011 al 2026”.

Dijo que entre la primera y la segunda, Fidel Herrera le dejará al próximo gobernador, sea del partido que sea, una deuda a pagar de 1500 millones de pesos mensuales.

Misteriosamente Sergio Vaca, llego acompañado al café del Tío Marce, con el secretario general del PAN y del diputado Julio Saldaña, con quien se disputa la candidatura Ahí, reitero que no se desligó de Convergencia por tener comprometida su candidatura por el PAN, si no por manejos internos del partido naranja.

Nadie dudo en un solo segundo que al folclórico y dicharachero Sergio, el PAN lo está utilizando como un títere. Lástima, siendo un excelente abogado es un pésimo político.

Sin embargo, fiel a su costumbre, lanzo pedradas , pero sin aportar o como diría el mismo como abogado, no sustento ni mucho menos aporto pruebas de todos sus dichos, por lo que sus palabras se las lleva el viento al igual que ha sucedido con sus controversias constitucionales.

****Más de 27 mil habitantes de los municipios de Medellín y Jamapa se beneficiarán con el módulo de atención gineco-obstétrica del Centro de Salud de este lugar, con moderno equipo para asegurar el control adecuado del proceso de gestación, expresó Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud.

Gracias a la gestión del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, la unidad dispone de ultrasonido de alta definición para diagnosticar acertadamente diversos padecimientos, dijo Antiga Tinoco.

El secretario de Salud destacó el impulso del Mandatario estatal para que los veracruzanos tengan acceso a servicios de salud de calidad.

La operación del módulo es resultado de la suma de voluntades y otorga a las mujeres que enfrentan un embarazo de alto riesgo servicios médicos especializados.

Antiga Tinoco también resaltó la labor permanente de la señora Rosa Borunda de Herrera, que con gran empeño puso en marcha programas de prevención y control de enfermedades en todo el territorio veracruzano.

La importancia del funcionamiento del módulo gineco-obstétrico, expresó el director de Servicios de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, es que recibe a mujeres embarazadas referidas de las comunidades Rancho del Padre, El Tejar, Paso del Toro, Los Robles y Laguna, así como de los municipios de Cotaxtla, Jamapa, Medellín de Bravo y de los centros de salud de Matamba y Zacatal.

Con la puesta en marcha de este módulo, se solucionan varios tipos de problemas y será de gran apoyo en la implementación del Plan Jurisdiccional para Reducción de Mortalidad Materna.

La nueva unidad cuenta con un consultorio de ginecología, sala de labor, de expulsión y recuperación. Asimismo, sala de espera, consultorio odontológico y de medicina preventiva.

Al término del acto inaugural la señora Paula Manzo Hernández, se acercó al Secretario de Salud y expresó: “estamos muy agradecidos por el apoyo otorgado, va en evolución la atención médica, hay medicinas y doctor, muchas gracias”.

Finalmente la enfermera jubilada Cristobalina Miganjos Molina, pidió al titular de los Servicios de Salud de Veracruz la remodelación del Centro de Salud de Paso del Toro, el más antiguo de la zona.

Estuvieron presentes Rubén Darío Lagunes Rodríguez, presidente municipal de Medellín, Olivia Gómez de Lagunes, presidenta del DIF Municipal, René Guerra Parra, director de Atención Médica, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, y Arturo González Velázquez, director del Centro de Salud de El Tejar, entre otros.


****El precandidato a Diputado Local por el Distrito XI, Américo Zúñiga Martínez re reunió con los taxistas de este municipio. Donde los trabajadores del volante le hicieron patente su apoyo incondicional.

Los taxistas, miembros de los distintos sindicatos adheridos a la CROC, CNOP, CTM, entre otros; afirmaron que ven en Américo Zúñiga un representante digno de los trabajadores, y es por esto que le brindan su respaldo y reconocimiento para convertirse en el abanderado del Revolucionario a diputado local.

Por su parte el precandidato de Unidad por el PRI en Xalapa Urbano, afirmó sentirse agradecido por todas las muestras de apoyo recibidas por parte de la militancia de su partido y refrendó su compromiso de continuar trabajando por hacer de Xalapa, la capital que todos merecemos.

Con respecto a la problemática de la vialidad, los taxistas mencionaron la necesidad de la homologación del reglamento de tránsito a nivel estatal.

Américo Zúñiga sigue caminando y reuniéndose con la militancia priísta, cumpliendo su compromiso de estar cerca de la gente para recabar todas sus demandas, con la finalidad de ser su voz desde la cámara de diputados, y para impulsar desde ahí las reformas y las leyes que promuevan el desarrollo económico de Xalapa.

En esta reunión se encontraron, entre otros: Francisco Rodríguez y Abel Mendoza del Sindicato Daniel Sierra Rivera; Agustín Martínez Rivera, secretario general CNOP; Jorge Villena, taxistas FATEV; Calixto Corona, sindicato de taxistas; Josefina Campillo (CNOP); Pedro Fernández Fernández (COTAEV); Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la FATEV-CAT.

****En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el Congreso del Estado de Veracruz, en coordinación con la SEV, IEV, DIF Estatal, y CEDH, inició los preparativos para la organización del 6° Parlamento de las Niñas y Niños de Veracruz, a realizarse del 28 al 30 de abril del presente año, con el apoyo de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Fernando González Arroyo.

Así lo informó la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura Local, quien añadió que los infantes en sesión plenaria podrán abordar el tema: “Qué puedo hacer como niña-niño para desarrollar valores y principios en mi casa, mi escuela y/o mi comunidad”, entre otros importantes puntos.

La legisladora local sostuvo que en la reunión de trabajo con representantes de la SEV, DIF Estatal, IEV y CEDH, se acordó que del 12 a 16 de abril saldrá la convocatoria, para posteriormente del 20 al 23 se lleve a cabo la selección de los educandos que representarán a sus distritos u organizaciones en la Sexta Edición del Parlamento de la Niñez.

Asimismo, dio a conocer que 50 infantes de quinto año de Primaria de diversas partes del Estado, integrarán el Parlamento, quienes expondrán sus propuestas en el Pleno del Congreso de Veracruz.

En la reunión celebrada este día en las instalaciones del Palacio Legislativo, estuvieron presentes el profesor Rosendo Pelayo Valdez, de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV; Jorge Huesca Forzán, del CEDAS-DIF; Antonio Guillermo Bustos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Raúl Hugo Hernández Peredo, del IEV, y representantes de los diputados Raúl Zarrabal Ferat y Margarita Guillaumín Romero.




****Con la intensión de elevar la calidad de vida de los adultos mayores inscritos al programa “Longevidad Saludable” que padecen diabetes, el Ayuntamiento de Veracruz ha implementado pláticas para el tratamiento adecuado de este padecimiento.

El estado de Veracruz es de los primeros en obesidad a nivel nacional, la cual es causa principal de que la población tienda a desarrollar Diabetes Mellitus; en la población veracruzana el 60 por ciento desarrolla este tipo de mal.

Por este motivo, el gobierno municipal que dirige el Alcalde Jon Rementería Sempé ha reforzado las medidas para prevenir y sobre todo tratar la diabetes en los adultos en plenitud, ya que tienden a padecer esta enfermedad debido a la mala alimentación y el sedentarismo que viven.

Estas charlas son impartidas por el médico de salud municipal Juan Manuel Távara Palma quien hizo hincapié en la importancia de una alimentación balanceada:

“Hay que tener una alimentación adecuada, evitar el exceso de pan, de productos enlatados y procesados, así como también para las personas que ya padecen esta enfermedad es recomendable que sigan con el tratamiento apropiado y estén en constante chequeo, recordemos que las personas con diabetes que llevan a cabo los cuidados correctos pueden llevar una vida normal”; finalizó.

Por medio de estas pláticas y de los chequeos médicos que se realizan a los grupos de Longevidad Saludable han sido detectados 600 adultos con este padecimiento, a quienes el Ayuntamiento de Veracruz a través del DIF ha apoyado con consultas y tratamiento médico.

Estas charlas han servido de manera motivacional para los adultos ya que con estas les dan razones para apreciarse a sí mismos y su vida, así como a cuidarse de manera completa, procurando su alimentación y su aseo personal, para con ello mejorar su calidad de vida.

Además de las charlas de la diabetes la encargada del departamento de salud municipal Angélica Serrano Romero habló sobre el tema de la depresión, la cual es una enfermedad muy común en el adulto mayor, propiciada por diversos factores entre los que se encuentra la desunión familiar, la soledad o por algunos padecimientos.

Con estas acciones se refuerza el compromiso que la actual administración tiene con los veracruzanos en materia de educación, desarrollo social y salud.



A LEER SE HA DICHO


La antigua teoría era: "Cásate con un hombre mayor, porque son maduros".Pero la nueva teoría es:


"Los hombres no maduran; cásate con un hombre joven". (Rita Rudner).


¿Cómo puedes saber la diferencia entre los verdaderos regalos de los hombres y los regalos por sus sentimientos de culpabilidad?Porque los segundos son más bonitos


"Lo que teme un hombre cuando piensa en el matrimonio no es atarse a una mujer, sino separarse de todas las demás" (Ellen Rowland).


"El hombre le pregunta a Dios
H: "¿Por qué has hecho a la mujer tan bella?"D: "Para que te enamores de ella".H: "Y entonces, ¿por qué la has hecho tan tonta?".D: "Para que se enamore de ti!!”.


MUJER INTELIGENTE


Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar. Al esposo le gustaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.


Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. La esposa, aunque no conocía bien el lago, decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro.


Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo: “Buenos días señora,..¿Que está haciendo?”


“Leyendo – respondió ella, (pensando “¿es que no lo ve?”)


“Se encuentra en un área de pesca restringida”.


“¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?


“Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.”


“Si usted hace eso lo denunciaré por violación! – dijo la mujer indignada.
“Pero si ni siquiera la he tocado…”
“No, pero tiene todo el equipo...”


MORALEJA: Nunca discutas con mujeres que leen!


"Las mujeres solteras se quejan de que los hombres buenos están casados; las mujeres casadas se quejan de sus maridos.

Moraleja: los hombres buenos no existen".
En qué se parece un hombre a un columpio?... En que al principio divierte, pero al final marea.

Si pudimos enviar a un hombre a la luna...
¿Por qué no enviarlos a todos??

Las mujeres tienen muchos defectos; los hombres, sólo dos:Todo lo que hacen y todo lo que dicen".




EL VIEJITO Y SU NOVIA


El anciano de 90 años llega al médico para su chequeo de rutina.
El doctor le pregunta cómo se siente.
Nunca estuve mejor -le responde-mi novia tiene 20 años, y ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.


El doctor piensa por un momento y le dice:
Permítame contarle una historia:


Un cazador salió un día tan apurado de su hogar que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle.


Cuando llega al bosque se le aparece un gran oso.


El cazador levanta el paraguas, le apunta al oso y dispara.

¿A que no sabe qué pasó?


No sé -responde el anciano-.


Pues el oso cayó muerto, concluye el doctor.


Imposible! -exclama el anciano-, alguien más debe haber disparado.


- A ESE PUNTO QUERÍA LLEGAR!!!



Siguen llegando miles de turistas al puerto a pesar de que los que siempre han querido que le vaya mal a nuestra querida tierra. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.- ¿Ya pagó el gobierno federal lo que le debe a los veracruzanos? Es pregunta.