“En el PRI, Somos un Equipo”: JDO
Héctor Yunes, No Renunciara al Partido
Prioridad de Jon Rementeria, la Educación.
Campañas Austeras, Compromiso de Yunes
LOS Sueños Guajiros de Marlon y Fernando

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 22/ Marzo/2010


Veracruz Ver.- En el PRI debemos actuar como uno solo pues somos un equipo y los verdaderos priistas hacen a un lado sus intereses personales para escuchar la voz del pueblo porque el objetivo se llama Veracruz, afirmó el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, en su encuentro con la militancia xalapeña, y dejó en claro que nadie sobra ya que todos son necesarios para construir el futuro de los veracruzanos.

Al continuar con su agenda de trabajo y luego de sus encuentros con la militancia del norte del estado, Duarte de Ochoa visitó la capital veracruzana para encabezar la comida de la Unidad Priista Xalapeña. Ante más de tres mil 500 presidentes de seccionales, el precandidato exhortó a los priistas capitalinos que se mantengan cohesionados porque la victoria del 4 de julio está en manos de todos los militantes del PRI.

Este domingo por la tarde, el grito de “¡unidad!, ¡unidad!” inundó el salón del SUTERM como respuesta a la convocatoria de Javier Duarte para trabajar en equipo, para que la ex diputada Elizabeth Morales García, el precandidato a diputado Américo Zúñiga Martínez y la legisladora Dalia Pérez Castañeda –presentes en este encuentro- trabajen en comunión para la construcción del triunfo más importante del PRI en Xalapa.

“Debemos actuar como uno solo, vayamos unidos como el mismo equipo que somos, el objetivo es Veracruz”, recordó a sus correligionarios, así como a los aspirantes a alcaldes y diputados locales, y en respuesta la militancia coreó en una sola voz el “¡sí se puede!”.

Agregó que nadie sobra en el PRI porque “todos hacen falta para construir el futuro” pues los priistas son gente preparada y con vocación de servicio: “no somos ningunos improvisados, somos profesionales del servicio público”, y en ese momento puntualizó que “tenemos como estandarte, como bandera, el extraordinario trabajo de un gran priista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Durante su mensaje, el presidente del Comité Directivo Municipal del partido, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, se sumó a la convocatoria de su precandidato al afirmar que la unidad en el PRI es resultado de mucho tiempo y motivo de orgullo, pues recordó que hace seis años se atravesó por una crisis que sólo permitió ganar una seccional en Xalapa.

“Javier, acá está el ejército de Xalapa, son los presidentes de seccionales los que garantizan el triunfo del PRI en las próximas elecciones y los que habrán de trabajar a favor de nuestros candidatos”, refirió el líder del CDM tricolor.

En ese contexto, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con la militancia y con el arduo trabajo a favor de la sociedad: “nuestras victorias y el buen resultado de los gobiernos nos han costado sangre, sudor y lágrimas. A los que sudamos la camiseta somos a los que nos interesa demostrar la grandeza del partido y su cohesión con los sectores más necesitados”.

“La unidad es la que hace al PRI un partido grande y fuerte. La unidad es la clave del triunfo. Tenemos un objetivo más grande que la simple aspiración personal, su nombre es Veracruz. Todos unidos vamos para adelante”, enfatizó Duarte de Ochoa.

Al evento asistieron el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui; el precandidato del PRI a la diputación local por el distrito de Xalapa rural, Carlos Aceves; el secretario general de la CTM, Aníbal Pacheco López; el líder de la CROM, Sergio Gaspar Mota; el dirigente de la CNC, Delfino Bautista Sánchez; el de la CNOP, Víctor Murueta Fernández, y el líder de la CROC, Francisco Morales Sarmiento.


****En el Partido Acción Nacional, se apuesta que el diputado Héctor Yunes Landa, va terminar con renunciar al PRI y con esto se llevará a mas de 60 mil priistas que creen en su proyecto, sin embargo personas allegadas al político de Soledad de Doblado, sostiene que sea cualquiera el resultado que emitan los magistrados del TRIFE el continuará y morirá en las filas del tricolor y si la resolución no le favorece va trabajar por los candidatos de su partido y especialmente, con Javier Duarte de Ochoa, porque no “es mi enemigo, es mi amigo y es un adversario político que buscamos poner nuestro talento a favor de los veracruzanos”.

La resolución del TRIFE era esperada el fin de semana por el abogado Jorge Moreno Salinas, sin embargo los magistrados tuvieron que emitir otras resoluciones y se espera que entre este lunes y el miércoles, pueda salir esta.

En el campamento de Miguel Ángel Yenes Linares, hay cierta preocupación porque en varios municipios gente identificada a la corriente de Gerardo Buganza, han amagado unos con irse del partido y otros no asistir a votar el primer domingo de julio y de este modo “castigar” al PAN.

Desde luego, el precandidato del PAN y el PANAL, Yunes Linares, es un político experimentado y sabe todo lo que representa una elección y sabe de antemano que el ciudadano puede pensar mucho sobre a qué candidato le va dar su voto el día de la elección, pero cuando analice detenidamente ofertas y proyectos viables, en el momento que va poner la cruz en su sufragio, toma la decisión correcta y a esto le apuesta.

Por su parte, el precandidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa, en lugar de buscar denostar a sus adversarios, se ha dedicado a recorrer la entidad veracruzana ofreciendo propuestas y al mismo tiempo soluciones reales y no simples fantasías.

Duarte de Ochoa, está demostrando mucha madures política, y eso que aún no comienzan las campañas en forma oficial, porque ha logrado acercar a todos los sectores en uno solo y le apuesta a la unidad, porque solo de este modo lograran un triunfo claro e inobjetable.

Quien sigue sin mandar información sobre sus actividades es el precandidato del DIA, Dante Delgado Rannauro, sin embargo me informan que en cualquier momento se incorporara el experimentado periodista Pepe Valencia, a coordinar su campaña de prensa y las cosas van a cambiar, porque si algo conoce el excelente amigo y brillante periodista ex director del Diario de Jalapa, Sol de Córdoba y Orizaba y ex candidato del PRD, es política y el manejo profesional de prensa.


****Con el fin de rehabilitar el mayor número de instituciones educativas en el municipio de Veracruz el Alcalde Jon Rementería Sempé entregará en próximos días dos importantes obras en la Escuela Primaria Carmen Serdán y en la Escuela Secundaria General No. 5 Miguel Alemán Valdés, beneficiando así a más de mil 300 alumnos que asisten diariamente a tomar clases en estas instituciones.

“Arrancaremos con fuerza la semana entregando importantes obras, entregamos resultados en dos escuelas donde hemos hecho inversiones superiores al millón de pesos con el fin de rehabilitar y dignificar nuestras escuelas ampliando las aulas de medios y creando más para formar nuevas generaciones con grandes capacidades”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

En la escuela primaria Carmen Serdán ubicada en la Colonia Astilleros se entregará la construcción de un salón de usos múltiples, además de la impermeabilización, dos ventanas y una puerta, esto con una inversión de 508 mil 115 pesos.

“Nuestros niños deben formarse con principios y valores en centros educativos dignos, con instalaciones adecuadas, esto porque la educación es uno de nuestros grandes pilares y vamos a continuar trabajando hasta el último día de nuestra administración para cumplirle a nuestra gente”; dijo Rementería Sempé.

Además en la Secundaria General No. 5 Miguel Alemán Valdés del Fraccionamiento Las Brisas, el Alcalde Jon Rementería Sempé realizará la entrega del muro de contención de la institución, esto con el fin de brindarles mayor seguridad a los alumnos.

En este plantel se realizó también el relleno para un área de recreación, la construcción de un acceso trasero, la instalación de un portón metálico y escaleras de concreto, lo cual beneficiará a 780 alumnos que asisten a esta institución educativa.

Estas obras se realizan ante el compromiso que estableció el Alcalde Jon Rementería Sempé para dignificar las escuelas con el fin de brindar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes veracruzanos, la cual realiza desde el primer día de su administración.


****En pleno mes de junio podría estallar una “bomba”, si se cumple la amenaza de que en este mes desaparecerá la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas (única creada en todo el país), luego de que enfrenta serios problemas económicos para su sostenimiento, tras de que el Congreso le redujera en un 50 por ciento el presupuesto, según, Salvador Sánchez, titular de Sefiplan, los diputados así lo dispusieron los legisladores.

Es importante subrayar que la CEDP ha logrado 170 acuerdos favorables en contra de periodistas agraviados y existen más de 60 asuntos en diferentes Agencias del Ministerio Público a punto de resolver. Desgraciadamente, según el Diario Oficial, a la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, se les redujo su presupuesto hasta en más de un 50 por ciento, a pesar de los excelentes resultados obtenidos, cuyo responsable el abogado Gerardo Perdomo Cueto y un grupo de personas que no llegan ni a 15 ha obtenido brillantes resultados. Ojala y se reflexione y la Secretaria de Finanzas, pero especialmente, el creador de la Comisión, Fidel Herrera, ordene retribuirle su presupuesto a la Comisión Estatal de los Derechos de los Periodistas, obra creada por el Ejecutivo Estatal.


****En franco y abierto reto al mismo Jorge Carvallo, aún dirigente del PRI estatal, Marlon Ramírez y Fernando Ruz Bravo, pretenden echar a perder la fiesta del registro de Carolina Gudiño Corro, como precandidata del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz, aún cuando los dos primeros saben perfectamente que no ganarían ni en una elección donde asisten sus hijos.

Pero en fin, este es el “juego de Juan Pirulero” y cada quien juega su juego. Fernando Arteaga Aponte, más maduro y con un colmillo retorcido, ha aceptado que no es su momento ni las circunstancias están a su favor y en lugar de querer chantajear al partido, ofrece en sus días inhábiles, sábado y domingo, trabajar a favor de Ainara Rementeria, Oliver Aguilar Yunes y desde luego Carolina Gudiño.

Pero quien la verdad urge que le revise las chavetas Mauro Loyo o el doctor Juan Caso Casal, es Luis Sardiña Salgado, quien cada ocasión que hay proceso electoral, aparece en ensena, buscando una posición. Carajo, lo deberían de mandar de suplente de Juan Barquet Fita, como farero de la Isla de Sacrificios y como chalanes a Marlon y Ruz Bravo.


****Miguel Ángel Yunes, precandidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a Gobernador del Estado se pronunció el día de hoy por campañas políticas propositivas, austeras y apegadas a la Ley.

“El derroche en las campañas políticas es un agravio, una ofensa a los veracruzanos, sobre todo si los recursos provienen del presupuesto”.

“Es lógico que así sea, porque las necesidades que tiene el pueblo de Veracruz son enormes.”

“Hay pobreza, inseguridad, carencias en infraestructura y servicios, deficiencias en el sistema educativo y para resolver estos problemas no hay recursos, sí los hay en cambio para financiar movilizaciones, propaganda, pago de artistas y otros gastos para apoyar candidaturas”.

“Mi decisión es mantener una campaña austera, que no rebase los topes de gasto establecidos por la autoridad, que me permita tener contacto directo con los ciudadanos, escucharlos, conversar y plantearles mis 10 propuestas básicas para resolver los problemas más graves de Veracruz”.

“Quien aspira a gobernar debe dar ejemplo de respeto a la Ley, yo me apegaré a lo que la misma dispone”.

“Las elecciones se ganan con la fuerza de las ideas y la voluntad de los ciudadanos libres, no con el acarreo y el despilfarro”, concluyó Yunes.


****Daniel Galindo, dirigente del PRI municipal, ha sido factor de unidad entre la militancia, pero especialmente, sostiene reuniones con dirigentes de seccionales, cuarteles y colonias, donde acude para dialogar en forma directa y siempre está al pendiente de las necesidades de los priistas y canaliza estas ante las instancias correspondientes.

Al lado del joven Daniel Galindo, nunca falta Elisa Tagle, una mujer brillante y comprometida con su partido, lleva, truene, relampaguee, haga calor o frio, Elisa, acude junto a su dirigente hasta las colonias más marginadas, sin importar la hora. Esto obviamente habla muy bien de este par de priistas comprometidos con el partido tricolor.

****Corrió la versión que personal del ORFIS va intervenir en esta semana la tesorería de Alvarado, donde se han detectado irregularidades que no han podido hacer aclaradas por el alcalde panista más demandado, como lo es Bogar Ruíz.

****Ante la “invasión” del Malecón del Paseo, de la tribu de Maricela Cienfuegos, líder de la CNOP, quien pretende con chantajitos y este tipo de acciones “talibanes” asegurar una posición en la próxima administración, quien se fajo bonito y puso en su lugar a los ambulantes fue el licenciado Carlos A. García Bautista, jefe de Comercio en la Vía Pública, quien con la ley en la mano fue muy claro que la acción que estaban haciendo está tipificado como un delito, además de que en cualquier momento van a ser desalojados por la fuerza policiaca.


****Con políticas públicas inteligentes, la seguridad está garantizada porque hay empleos suficientes, pero tenemos que erradicar la discriminación laboral para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo e ingresos, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, en su encuentro con los agremiados de los sindicatos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, perteneciente a la Confederación Auténtica de Trabajadores (FATEV-CAT).

Entre miles de sindicalizados, Duarte de Ochoa reconoció la labor comprometida y entusiasta de la clase trabajadora en el crecimiento de Veracruz, por lo que suscribió un compromiso a nombre de los priistas veracruzanos para seguir trabajando desde sus trincheras y así generar los elementos necesarios que eviten la pérdida de empleos en la entidad, pues las políticas públicas inteligentes garantizan la tranquilidad que genera empleos.

Durante su participación en el evento realizado en la sede de la FATEV en la ciudad de Veracruz, la secretaria de organización, estadísticas y propaganda de la organización sindical, María Eugenia Cázares Román, se dirigió a Javier Duarte para solicitarle que siga adelante en la generación de mayores espacios y oportunidades laborales para la mujer.


****Con el respaldo unánime de la militancia priísta en el distrito XXI, el precandidato a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional por Veracruz Rural, Oliver Aguilar, inició de manera exitosa su precampaña en la colonia Malibrán de esta ciudad, con más de dos mil 500 simpatizantes que le demostraron su respaldo incondicional.

En este evento multitudinario, Oliver Aguilar destacó que hoy inicia una nueva oportunidad de servirle a Veracruz como lo ha hecho hasta la fecha en los cargos de servicio público en los que demostró su cercanía a las necesidades más apremiantes de los habitantes de este puerto.

“Mi compromiso como precandidato será trabajar de manera cercana y conjunta con el Doctor Javier Duarte de Ochoa, nuestro precandidato al gobierno del estado, para consolidar el Veracruz del progreso, de la esperanza y del éxito. Vamos para adelante para consolidar una educación digna y servicios de salud de calidad con un trabajo responsable desde el Congreso Local, vamos para adelante para consolidar el desarrollo de nuestro estado”, manifestó el precandidato priísta.

Durante su discurso de apertura, Oliver Aguilar reflexionó que la experiencia del trabajo demostrado por los servidores públicos emanados del PRI tanto en el Ayuntamiento de Veracruz como en el Congreso Local, el Congreso de la Unión y el gobierno estatal, son muestra innegable de que la ciudadanía dará su voto de calidad al trabajo impulsado por el partido tricolor, el cual también respalda la militancia.

“La ciudadanía nos ha querido comparar y ha comprobado que el PRI es el partido de las propuestas, de la coherencia. Vamos con nuestro activo más importante, nuestra militancia, con rumbo hacia la continuidad y a un proyecto que pondera lo más importante, a la gente de nuestro estado”, puntualizó.

Como muestra del mensaje de unidad y de suma de esfuerzos, en este evento se dieron cita los más importantes cuadros del partido a nivel local, como lo son la Diputada Federal por Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente del Comité Municipal del PRI porteño, Daniel Galindo Moreno; los diputados locales por Veracruz Urbano y Rural, Ángela Perera y José Ruiz Carmona; todos en un acto de unidad respaldando la propuesta y el proyecto político que abandera Oliver Aguilar.

Cabe destacar también la presencia de los ediles del Ayuntamiento porteño, Nieves Sánchez y Juan Alberto Salas Muñoz, así como la Secretaria General del Comité Municipal priísta, Ketty Exsome López, junto representantes de organizaciones y sectores adherentes al PRI y presidentes de seccional pertenecientes al distrito de Veracruz Rural.


****Los integrantes de los organismos empresariales de la región de Xalapa, donde están adheridos Augusto Zamora Lara (COPARMEX), Jesús Castañeda Nevarez (CCEV), Miguel Aguilar Morales (CANACINTRA), Arturo Contreras Dorantes (CMIC) y Tito Tablada Cortés (AIEVAC), hacemos pública nuestra postura sobre la equivocada política de precios en energéticos seguida por el gobierno federal en los últimos meses.

Los recientes anuncios de las autoridades hacendarias de que los incrementos en los precios de gasolinas, diesel y tarifas eléctricas continuarán a lo largo del año nos genera una enorme preocupación sobre las ya difíciles condiciones económicas que imperarán en el país y que podrían repercutir aún más desfavorablemente en nuestra competitividad y permanencia en el mercado.

Dadas las coyunturas actuales hemos venido haciendo enormes esfuerzos por mantener nuestra fuerza laboral y cumplir con nuestros compromisos fiscales, procurando no incrementar los precios de los servicios o productos que ofertamos.

Sin embargo, consideramos que de continuar el alza en precios de energéticos, tendremos que tomar las medidas pertinentes a fin de tratar de mantener nuestros servicios, productos y trabajadores, lo cual en el contexto adverso que vivimos ya no sería garantía, puesto que el público consumidor, por las mismas razones de carestía y desempleo podría dejar de comprar.

Por todo ello hacemos un respetuoso, pero enérgico exhorto al gobierno federal y a los legisladores federales a frenar esta política de alzas en combustibles.

Creemos que la economía mexicana, la más dañada de América Latina derivado de la crisis financiera iniciada en EUA, requiere de alicientes para superar esta recesión y no de obstáculos que desalienten las nuevas inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo, amerita programas que promuevan la competitividad de las empresas ya establecidas, el consumo del mercado interno, y no que por el contrario causen su detrimento.


****Un verdadero dolor de cabeza se ha convertido la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos para el PRI, porque Marcelo Montiel, actual alcalde, sigue encaprichado que si no es su protegido Marcos Tehurel, se va al PAN, según se comenta en el antiguo Puerto México, donde el también político conocido como el “Hombre de Verde”, ha fijado su postura.

****De acurdo al equipo de Comunicación social del precandidato a Gobernador del Estado por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, cumplió desde el pasado viernes el resolutivo del IFE donde se determina que deberá incluirse en sus spots de televisión el término “precandidato” durante un tiempo mayor.


No fue objeto de ninguna sanción, sólo se dio un plazo de 48 horas para hacerlo y dentro del plazo se cumplió.


****Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participó este domingo en una jornada de limpieza denominada “Limpiemos México” que organizó la Fundación Azteca en todo el país.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Eduardo Aubry de Castro Palomino, encabezó los trabajos de recolección de basura que se realizaron en las principales calles del centro histórico y el Paseo del Malecón del puerto de Veracruz.

Comentó que la importancia de este tipo de actividades radica en la posibilidad de crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de no arrojar basura y mantener las ciudades limpias.

Al igual que en esta ciudad, se realizaron actividades de forma paralela en el resto de los municipios importantes del estado.

Fueron alrededor de 200 personas entre militantes y simpatizantes del PVEM que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se congregaron en la Plaza de Armas de esta ciudad para iniciar un recorrido que incluyó la avenida Zaragoza, Mario Molina, Aquiles Serdán, Independencia, Emparan y que concluyó en el cruce del Paseo del Malecón y 16 de septiembre.

Posteriormente, las bolsas de la basura recolectadas fueron depositadas en camiones del servicio de Limpia Pública del municipio de Veracruz. A esta causa se sumaron representantes del DIF Municipal, y empresas privadas.


****Con el propósito de apoyar la actividad turística generadora de empleos y recursos para los municipios, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), continúa con el programa de conservación de carreteras estatales en particular hacia aquellas zonas con mayor demanda en el periodo de Semana Santa.

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, destacó que en la región de Los Tuxtlas, se concluyó el bacheo del camino Sihuapan – Salto de Eyipantla y se trabaja en el de Catemaco – Sontecomapa, Monte Pío – El Trópico, Ramal a Coyame, Santiago Tuxtla – Isla, arterias importantes para la actividad turística.

Mencionó que en la región de Acayucan, se trabaja igualmente en la ruta hacia San Pedro Soteapan, con un beneficio para las poblaciones de Acayucan, San Pedro Soteapan y Soconusco.

En la región de Xalapa, la rehabilitación con bacheo se aplica a los tramos El Castillo – Alto Lucero, Plan de Las Hayas – Colipa, Los Topilitos – Actopan.

Finalmente, Lagos Martínez reconoció que el periodo de lluvias de este frío invierno dañó considerablemente las carreteras estatales y ahora con la mejoría del clima, la dependencia les brindará el mantenimiento correspondiente.


****El mejor proyecto para gobernar a los veracruzanos se llama Javier Duarte de Ochoa, afirmó el ex diputado federal Agustín Mollinedo Hernández, quien hace unos días renunció a su militancia panista de más de 10 años para abrazar el proyecto priista para la gubernatura porque es el único con propuestas viables para el desarrollo de los veracruzanos.


“Me uno en abierto y vamos a trabajar para que Javier sea el gobernador de Veracruz, yo soy un capital político en mi distrito y voy con todo a trabajar por Duarte”, expresó quien también fuera el operador político del ex aspirante panista a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón.


CATALÁN EN EL SAHARA
Agotado y desesperado por la sed, un árabe se arrastraba por el Sahara, cuando divisó un movimiento en la distancia.Esperanzado en hallar agua se fue acercando hasta la imagen.Era un viejo catalán sentado frente a un caballete lleno de corbatas.- Estoy desfalleciendo de sed. ¿Podría darme agua? -imploró el Árabe.
El catalán le respondió: La verdad es que no tengo agua, pero... ¿por qué no me compra una corbata? Acá tengo una que va perfecta con su túnica...
- ¡No quiero una corbata! Aulló el árabe... ¡Agua, coño, quiero agua!
Bueno, no me compre una corbata si no quiere pero, para que vea que soy una buena persona, le diré que pasando esa colina, a unos 6 kilómetros, hay un pequeño oasis con un buen restaurante. Camine en ese sentido, ellos tienen todo el agua que quiera.
El árabe agradeció y desapareció rápidamente tras la colina.A las cuatro horas el árabe regresó donde estaba el viejo catalán, que seguía sentado frente a su caballete de corbatas.
El viejo catalán, le pregunta al árabe: - Le había dicho 6 kilómetros tras la colina; ¿no lo encontró? ¿Se perdió?
- Lo encontré perfectamente, pero el cabrón de tu hermano dice ¡que no se puede entrar sin corbata!

LA TECNOLOGÍA EN EL SEXO.
Una mujer está en la cama con su amante, y de repente escucha que alguien abre la la puerta de calle. Es su esposo que acaba de llegar de modo inesperado.
La mujer no sabe qué hacer, se pone muy nerviosa..., claro, en los departamentos modernos no hay un espacio debajo de la cama, no tienen balcón, están en el piso 20, no existen los armarios. Piensa un segundo y le dice a su amante:
Cariñito, sígueme el cuento y déjame actuar a mí; pero sobre todo, quédate de pie, quietito, sin pestañear.
Entra el marido a la habitación:
¡Hola mi amor!, he adelantado mi vuelo y he llegado un día antes...
Hey... ¿y quién es este huevón?... ¿y qué mierda hace parado ahí en pelotas?
La adúltera se ríe de manera forzada... ja, ja, já, ¿apuesto que creíste que es un hombre de verdad? Como me tienes tan abandonada con tantos viajes y tantas reuniones..., me compré este
ROBOT ESCLAVO SEXUAL MODELO RTSEX-2008

Ven,… tócalo... tiene piel casi humana de verdad, viene refrigerado por agua, gasta muy poco, tiene un procesador de 256 bits, con conexión GPS a Internet, actualizaciones de programas automáticos, etc., etc.
¡Pero mi amor! ... ¿era necesario que te compraras algo así?

¿Y tú qué quieres?, ¿que me meta a la cama con algún vecino o con el portero?

No es para tanto, déjate de leseras y vámonos a la cama - dice él.

La mujer, que estaba algo más que agotada con tanto sexo, le dice: Hay mi amor,… es que me duele tanto la cabeza, y además justo hoy, me llegó la regla...
¡P'tas la mala suerte que tengo!... Entonces prepárame alguna cosita que vengo con mucha hambre. La mujer se va a la cocina, y el marido se queda a solas con el supuesto 'robot'.

Lo mira detenidamente y dice: Si este invento es bueno para mi mujer, también lo puede ser para mí, ¡supongo! Lo toma de un brazo y lo tira sobre la cama. Lo pone culo arriba, y cuando está a punto de enchufárselo, el 'robot', con la voz más metálica y robótica que puede imitar:
ERROR... ERROR… ERROR DE SISTEMA,… AGUJERO INCORRECTO
El tipo lo mira, se sube los pantalones y dice: ¡Vaya mierda de ROBOT!,… y tan moderno. ¡Ahora mismo tiro esta güevá por la ventana!
El amante robot, recordando que está en el piso 20, recapacita y gime con la misma voz metálica:
¡SISTEMA ACTUALIZADO...! DESCARGA DE SOFTWARE COMPLETADA...
¡SISTEMA ACTUALIZADO...! ¡¡¡POR FAVOR, INTÉNTELO DE NUEVO!!!



ESTO ES SER UN MAESTRO... Un empresario vuelve de su oficina en la tarde y -en medio de un gran aguacero- ve a una bella mujer en la parada de autobuses, por lo que detiene su automóvil : Llueve a cántaros .... ¿La llevo? Ah, bueno, gracias, -responde ella, entrando al auto
Llegando al edificio donde ella vive, lo invita a entrar: No quiere Ud. tomarse un cafecito, un whisky, alguna cosita que le invite, con este frío? No, gracias, debo llegar temprano a casa. Pero, ha sido usted tan gentil, suba siquiera un ratito.
Él sube ante la petición de la damita. Cuando entran, ella le sirve un buen coñac y luego va a su dormitorio, del que retorna arreglada y perfumada, dejando entrever un cuerpo bellísimo bajo una sugestiva bata. Beben algunos tragos, oyen música, charlan, ríen, entran en confianza, y -como debía ocurrir- se van a la cama, hacen sexo con especial entrega, y luego dormitan. A las 6 de la siguiente mañana, él despierta preocupadísimo: Puta, que bruto, me quedé dormido.... ¿Ahora qué hago?Medita, toma el teléfono, marca el número de su casa y tan pronto le responde su mujer, grita: Marcela, no pagues el rescate!! ... he logrado escapar!!

Inicio de semana y que mejor que con una sonrisa en los labios y con todas las pilas puestas y aunque las traiciones duelen mucho y más cuando estas son de personas por quienes se sentías cariño y confianza, ni hablar, hay que aceptar que gente nefasta hay hasta en las mejores familias. Pero cuando se lucho y se sigue luchando contra cáncer, azúcar y colesterol, cualquier tipo de estupideces, se logra salir adelante. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962