“El Rumbo Nos Debe Llevar la Unidad”: JDO
La Amenaza Cambio de Color y Domicilio
Garantiza Yunes, Vida Digna y Segura
Miles de Turistas “Invaden” Veracruz
Propuesta de Duarte, la Más Fresca

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 29/ Marzo/2010


Veracruz Ver.- Tras ser declarado candidato de Unidad del PRI al gobierno de Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa, se fue claro al precisar que cuando el interés superior de servir a la gente, se antepone a caprichos y ambiciones personales, “la unidad sin rumbo no tiene sentido, el rumbo nos debe llevar la unidad”. Ante la presencia del gobernador Fidel Herrera, del ex gobernador, Miguel Alemán Velasco, Rosa Margarita Borunda de Herrera, Karime Macias de Duarte, Carlos Deschamps, entre otros distinguidos miembros del tricolor, Javier Duarte, se comprometió y al mismo tiempo asumir y mantener la unidad, misma que se lograra con gran sentido de responsabilidad

“Encabezar un gobierno que responda a las necesidades de los veracruzanos”, es prioridad en Javier Duarte, al tiempo que hizo un amplio0 reconocimiento a sus compañeros de partido, Héctor Yunes Landa, Ranulfo Márquez, Víctor Arredondo, Adolfo Mota, de quienes exalto sus amor hacia el partido tricolor, pero especialmente, su compromiso con Veracruz.
La familia priista que ayer domingo “invadió” materialmente el World Trade Center, enclavado en el municipio que hoy gobierna el hijo de su adversario político del PAN, Javier Duarte de Ochoa, lanzo una dedicatoria, “que nadie se confunda, ser agradecido es un valor indispensable en el hombre y no es ser servil como algunos quisieran verlo”, comentó.

Minutos antes el hoy candidato del PRI al gobierno de Veracruz, había hecho un amplio reconocimiento a su maestro, guía y ex jefe, Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera.
Asimismo , se comprometió a abanderar un PRI moderno, un PRI listo para responder a los retos del estado, por lo cual hizo el compromiso de hacer una campaña de propuestas que hagan del PRI, el mejor aliado de la gente, un gobierno priista eficiente, incluyente, fiel a sus principios, un PRI que tiene origen y destino social.
Es importante subrayar que la Asamblea se desarrollo en un clima de unidad y solidaridad, donde la militancia priista demostró todo su apoyo y respaldo total a la candidatura de Duarte de Ochoa.

Pero antes de la intervención del doctor Javier Duarte, ya embestido oficialmente como candidato del tricolor al gobierno de Veracruz, tuvo lugar la asamblea, la que fue una fiesta con la familia como estandarte se convirtió la Convención de Delegados para postular a Javier Duarte de Ochoa como el candidato priista a la gubernatura. En medio de las camisetas y también los vestidos rojos, el ritmo de las batucadas marcó el paso del triunfo de la unidad priista.

A muy temprana hora, porque había que ganar lugar para el estacionamiento, hicieron su aparición los grandes electores del PRI. Uno a uno, llegaron para saludarse en el encuentro o el reencuentro, eso sí, todos con fidelidad bien puesta y sin distingo de edades porque ahí estaba Salvador Manzur con su líder, el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El registro, obligatorio. A los estantes pasaron todos para registrarse y recibir su acreditación como delegados, ni uno solo pudo entrar sin cubrir el requisito, pero en el momento en que todo era barullo, Javier Duarte de Ochoa anunció su presencia cuando los camarógrafos y fotógrafos salieron a su paso para el recuento fotográfico de la victoria.

De pronto todos se abalanzaron, todos querían acercarse al candidato, ni siquiera los responsables de logística lograron contener la multitud que se abrió paso para acompañar al todavía precandidato a la gubernatura. Adentro, los reflectores iluminaban al presidium, pero hay políticos que brillan con luz propia y son rápidamente identificables.

Ahí estaba la señora Rosa Borunda de Herrera y hacia su asiento se acercó Javier Duarte de Ochoa para saludarla, para expresar su afecto con un abrazo y de pronto las cámaras ya los tenían en las pantallas gigantes para que los priistas pudieran ver, para que no les digan ni les cuenten, que la familia veracruzana es una prioridad del sexenio y de los años por venir.

Muy, pero muy cerquita, se encontraba el gobernador Fidel Herrera Beltrán que tampoco ocultaba su emoción, y ahí, en primera fila para observar el relevo generacional, también estaba el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, uno de los primeros en levantar su gafete para avalar la candidatura de Duarte de Ochoa.

A la expectativa, así se encontraban todos, incluidos los reporteros que se preguntaban “¿y ahora qué sigue?”, pero entonces el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Zeferino Tejeda, abrió los protocolos. Su informe como árbitro interno, unos cinco minutos, y entonces todo se hizo oficial: Javier Duarte de Ochoa se convirtió en el candidato a gobernador.

“¡Duarte, Duarte, Duarte!”, gritaban los delegados territoriales y el elegido casi brincó de gusto, como si sólo esperara escuchar su nombre para saber que sí era cierto. A su lado, los abrazos de líderes priistas de hoy y de hace más de seis años, pero antes de subir al estrado, algo así como una pista de pasarela, buscó con la mirada a Héctor Yunes Landa, “el abrazo de Acatempan”, dijeron muchos.

Algo se dijeron y sonrieron y ahora sí se encaminó para recibir su constancia de mayoría; estaba muy, pero muy emocionado, como si quisiera expresar su felicidad con lágrimas. Vinieron los saludos mano a mano, entre ellos del dirigente priista Jorge Carvallo Delfín, pero de la formalidad política regresó a los momentos familiares.

Llegó la hora del discurso. Para el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, todo su agradecimiento, reconocimiento, lealtad y afecto. A su esposa, la señora Karime Macías, la mujer que lo apoya en sus recorridos, la gratitud por acompañarlo en la construcción de un mejor futuro para los veracruzanos, y a sus hijos, a Javier y Caro, una solicitud de comprensión porque trabajar por un Veracruz moderno implica tiempos fuera de casa.

De pronto empezó la lluvia de papelitos de colores, el humo que se pintó de colores con los reflectores, las porras, y Javier Duarte de Ochoa tomó de la mano a su esposa para que juntos, así como deben caminar los priistas y los veracruzanos durante los próximos años, caminen hacia el progreso de Veracruz.

**** Como un candidato que enlaza a las generaciones priistas, así calificó el ex gobernador Miguel Alemán Velasco a Javier Duarte de Ochoa, ahora que se convirtió en el abanderado del Partido Revolucionario Institucional para competir por la gubernatura del estado.

Entrevistado al término de la Convención de Delegados que el PRI desarrolló en el World Trade Center, y en donde Javier Duarte de Ochoa pasó de precandidato a candidato por la gubernatura, el ex mandatario veracruzano ofreció todo su apoyo para un priista que representa una alianza generacional.

Alemán Velasco, quien permaneció sentado en primera junto al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al lado del precandidato y ahora candidato a la gubernatura, expresó su felicitación al hombre que representa al proyecto priista para los próximos seis años, y aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento a Duarte de Ochoa por recibir la votación unánime de la Convención de Delegados.

Para el ex mandatario veracruzano no habrá contendiente que pueda hacer sombra al candidato priista, y manifestó su confianza en Duarte de Ochoa para que su proyecto de apertura a los jóvenes y los mujeres se consolide.

“Éste es el mejor momento y el ritmo ahora es cambiar a jóvenes y a mujeres que van a llegar a prácticamente a todo el estado, en cuanto conozcan verdaderamente a los candidatos, verán sus propuestas y en cuanto a la de Javier Duarte no creo que haya una mejor ni una más fresca”, dijo el ex gobernador Miguel Alemán Velasco.



****En Coatzacoalcos, ante mas de 25 mil personas, César Nava Vázquez, dirigente nacional del PAN señaló que Miguel Ángel Yunes será Gobernador de Veracruz y Gonzalo Guizar, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, porque ambos tienen compromisos en común, como son: el respeto a la dignidad de los veracruzanos, procurarles más empleos, mejor pagados y garantizar su seguridad.

Al realizar la toma de protesta como precandidato a Guizar Valladares, César Nava, manifestó que la candidatura de Yunes Linares a la Gubernatura de Veracruz ya prendió, no sólo en el sur, sino en el centro y norte de Veracruz, y su triunfo ya nadie lo para.


Respecto a la designación de Gonzalo Guizar como precandiato a la alcaldía de Coatzacoalcos, César Nava manifestó que el PAN encontró a un hombre justo y honesto, a un hombre del pueblo que a demostrado en toda su carrera política, que dice lo que piensa y hace lo que dice.


“Esa es la gran diferencia entre algunos gobernantes que pueden ser temidos pero no respetados y los políticos como Gonzalo que no sólo son respetados sino que son queridos por el pueblo”, reiteró.


Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares, dijo: “Hace muchos años que conozco, respeto y admiro a Gonzalo Guizar, sé cómo quiere a la gente de Coatzacoalcos y cómo lo quiere la gente de Coatzacoalcos, por eso detrás de Gonzalo está la fuerza de la gente ”.


Yunes manifestó que con Guizar hizo un compromiso: “lograr mejores condiciones de vida para miles de personas que viven en una zona de alto desarrollo pero que aún así se encuentran marginadas; procurarles empleos mejor pagados, servicios en sus colonias y lo más importante garantizar a todos los veracruzanos una vida segura, sin temores ni miedo”.


“Conservar lo bueno y cambiar lo que sea necesario, esa es nuestra bandera” dijo Yunes.


“Conozco bien a Gonzalo Guizar, él sí puede decir con toda verdad que viene desde abajo, que sus raíces son realmente populares, que toda su vida ha luchado y que nada le llegó fácil y puede decir también que nunca se ha separado de la gente y que ha estado pendiente de sus preocupaciones, de sus necesidades, de sus demandas”, destacó Yunes en su discurso.



En Acción Nacional nos sentimos muy orgullosos de que Gonzalo Guizar y decenas de miles de personas hayan decidido tomar nuestra bandera para luchar por la democracia y la justicia, aquí vamos, a luchar juntos contra la imposición y a favor de Coatzacoalcos y de Veracruz”, dijo el Precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz de los partidos PAN-PANAL.


****A pesar de que los “Jinetes de Apocalipsis, agoreros y mala leche”, a través de campañas de lodo habían querido espantar al turismo que tiene como destino Veracruz, ayer domingo aún cuando había rachas del viento del norte de hasta 50 y 60 kilómetros por hora, miles de paseantes se vieron a lo largo de toda la costera.

Son miles de diferentes vehículos que llegan al puerto de los estados de Tabasco, Oaxaca, Campeche, Puebla, Yucatán, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Tamaulipas, entre otros más y desde luego por vía aérea se nota mucho movimiento, al igual que las centrales de autobuses se ven abarrotadas de personas que arriban a Veracruz a pasar sus vacaciones de Semana Santa.


****Ejercieron el poder sin límites, sin misericordia con nadie, excepto para proteger a sus grupos de interés.

Procuraron al más depurado estilo del paleolítico, aniquilar, erradicar a sus contrincantes; eran una amenaza para México. Quién diría que la amenaza cambiaría de color y domicilio.

Buscaron todos los errores imputables a los de enfrente, se llenaron la boca para gritarles corruptos, hoy no recuerdan esa palabra, les muerde la conciencia si la pronuncian.

Se decían limpios, puros, inmaculados, hoy el lodo del descrédito y los frutos del engaño y del desprecio con que han tratado al pueblo, los cubre por completo. No hubo soberbia más grande, ni egolatría similar en varios siglos, en todo México.

Hoy al inicio del siglo XXI, empiezan a cosechar en serio, lo que sembraron con mentalidad de quinientos años atrás.

Es un error grande auto considerarse, pero lo es mayor, pensar que la historia puede dar marcha atrás.

La cultura global proporciona un carácter único a la humanidad de hoy, es distinta, de las que ya fueron y de las que serán. Nuevas circunstancias cada vez, matriz envolvente siempre diferente; la vida es cambio. Y a México le llegó el momento de cambiar, en serio.

La visión de estado condiciona necesariamente la percepción del futuro y ésta no puede ser distinta de un esquema que considere equidad, justicia, paz y desarrollo humano integral, entre otros esenciales ejes de acción imprescindibles.

Tuvieron la oportunidad y la aprovecharon, bien aprovechada, sólo para ellos, y unas migajas para el pueblo, disfrazadas con un membrete mal parido por la mercadotecnia, “oportunidades”; subsidio que todos otorgamos al desempleo, que ellos generaron.

La más grande oportunidad radicó en que ofertaron un cambio, el cual nunca llegó, ni llegará, no hay tiempo, y lo peor, tampoco hay voluntad.

Por eso lo rojos enfrentan un destino sin retorno, pues quedamos que la historia no tiene reversa y por consiguiente, no se pueden repetir los errores del pasado; tienen frente a sí la mayor oportunidad a que pueden aspirar, al menos en lo que resta de la presente centuria; responderle a México con la madurez, pertinencia, conciencia social y la oportunidad, que las circunstancias exigen.

Hoy necesitamos mucho más que una cara bonita, promovida por televisa, requerimos de un estadista que sepa coordinar la suma de voluntades que resulta de unir nuestros deseos de justicia integral, progreso y superación.

Quienes no apostaron por México, ayer, que no estorben a los progresos de los mexicanos, mañana. Nuestra patria, como siempre, cumplirá puntualmente con su destino, con ellos o sin su colaboración. El espíritu indomable y progresista de Quetzalcóatl, y las bendiciones de la santísima morenita del Tepeyac, están con cada uno de los que nos sentimos mexicanos. Avancemos sin miedo, sin rencores, simplemente con justicia, que un luminoso destino, nos espera. ¡Salud hermanos!


LA GRIPE

Juan y María, dos jóvenes campesinos, paseaban por el campo. María se detiene y le pregunta a Juan:
¿Cómo sabe el potro cuando "la yegua quiere?" Responde Juan: - Por el olor, María. Siguen caminando y a poco andar, María se detiene de nuevo y pregunta:
Juan, ¿cómo sabe el perro cuando "la perra quiere"? Responde Juan: - Por el olor, María.
Más adelante, María vuelve a preguntar:
Juan, ¿cómo sabe el toro, cuando "la vaca quiere"? Responde Juan (pacientemente) María, ya te he dicho que por el olor.
Después de esperar un rato y mirarlo fijamente a los ojos, María le pregunta: Y tú, pinchi Juan......... eres puto o tienes gripa...???

EL MEXICANO
Volaba un avión por encima de África cuando de repente se cae...
Entre los pasajeros sobrevivientes figuraban 10 rusos, 10 americanos, 10 alemanes, 10 japoneses y 1 mexicano. Optaron por quedarse dentro del avión para evitar los peligros que sabían había en plena selva, pero pasaron tres días y como estaban lejos de toda civilización, se acabó la Comida. Así que se reunieron dejando al mexicano en un rincón: - ¿Y ahora, qué hacemos si ya no hay comida? - deliberaban. - ¡Ya sé! - dice un japonés: vamos a mandal a alguien a jungla pala que consiga alimentos. - Queeeeeeeeé, estás lokovich? - dice un ruso - Allá afuerra hay fierras salvajes... A uno de los gringos se le ocurre otra idea: - Mi saberrr, vamos a mandarr al mexicanou ......el siempre ganarr en los chistes, es hora que tocarlei algo también..... Así que todos van con el mexicano y le dicen: - Mira, el consejo te nombró como representante para que vayas a conseguir alimento para todos. - ¿Yo? ¡Pero si sólo traigo esta navaja! - Y nos vas a dejar esa navaja, pues tenemos que cortar y preparar lo que caces. Así que el mexicano sale del avión, agarra un pedazo de madera y les deja la navaja. Acto seguido se va por la selva. Pasan varias horas y no regresa.De repente, se asoman todos por las ventanillas y ven al mexicano corriendo hecho la madre perseguido por un enorme león. Todos están de acuerdo que por más que odien al mexicano, no lo pueden dejar morir, así que se ponen cerca de la puerta para abrirla en el último segundo..... ..Y así lo hacen. Viene el mexicano hecho la madre, se acerca al avión, los de adentro abren la puerta, el mexicano, en vez de entrar, se agacha en el mismo instante en el que el león da un salto, cayendo éste dentro del avión. El mexicano se levanta, cierra la puerta en chinga y les grita: - Bueno, ahí váyanlo pelando cabrones... ¡que voy por otro!

UN CHISTE MEXICANO....


Este era un borracho caminando por la calle, se encuentra una botella de tequila cerrada y tirada en el piso. La levanta y se la empina:


Y al frotarla......RAAAATARATA!!!!!! Al compás de un ensordecedor mariachi se aparece un genio vestido de charro a caballo, echando bala y mentando madres......


-Ora sí cabrones,... se me concedió volver!

Estaba yo encerrado en esta botella desde la feria de San Marcos de 1910...

¡¡Te voy a conceder un deseo, pinche borracho!!-Está bien - dijo el borracho-.

Quiero que todo lo que orine sea tequila, y cada vez de una marca distinta!
-Concedido -le dijo el genio, y desapareció. El borrachito llega a su casa y le dice a su mujer:-¡¡Vieja, vieja, tráite 2 vasos tequileros!!La esposa se los lleva y ve horrorizada como los llena orinando.-No te asustes vieja.....es tequila.

Pruébalo...La esposa, no muy convencida, huele el vaso.

Lo prueba y dice: -Increíble, viejo.... ¡Es tequila 'Jimador'! Y se la pasaron chupando tequila toda la noche.
A la noche siguiente llega el borrachito y le dice a su mujer:-Vieja, tráite 2 vasos tequileros. Los llena, la esposa los prueba y dice: -¡Este es tequila 'Herradura'!!
Y ahí mismo se la pasaron tomando a todo dar.
A la siguiente noche, llega el borrachito (medio querendón), y le dice a su mujer:-¡Vieja.... tráite 1 vaso tequilero
¿Por qué nomás un vaso, viejo?, ¿Qué, no me vas a invitar? Y el borracho le contesta: -Claro que sí, mi reina.... ¡Pero hoy....vas a tomar de la botella!


Inicio de vacaciones y Veracruz y Boca del Río, están “invadidos” por miles de visitantes con motivo de la semana santa. Enhorabuena y ojala y este reapunte la economía de los diferentes sectores. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962