¡Corregir el Rumbo Señores Candidatos!
Obras de Beneficio Social en Colonias
Candidaturas Trae Divisionismo en el PAN
Trae MIYULI a la “Fuerza Delta” de Israel
El PRI Supera al PAN con 20 Puntos

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 28 / Abril/2010


“Recuerda que grandes amores y grandes realizaciones conllevan grandes riesgos”.


Veracruz Ver.- El capital político más buscado y apreciado puede ser la confianza del pueblo, aceptación plena del electorado, sumar voluntades en cantidades mayoritarias.

Casi es el paraíso terrenal para muchos y la salida para otros tantos que abandonan sus partidos por pensar que tienen el voto mayoritario en sus distritos y en sus municipios.

La confianza social no es cara, es carísima, porque demanda congruencia, puentes de verdadera amistad y cercanía, diálogo, comunicación sin interrupciones, canales de intercambio informativo, abiertos.

Cuando esto se logra aparecen también detractores y enemigos gratuitos.

Alguien que aglutina confianza, es un líder natural, es un guía civil, es un conductor de pueblos, que puede promover corrientes de pensamiento y acción diferentes a lo que piensen los actores políticos.

Por eso se han dado en la historia de la humanidad tantos casos de asesinatos y magnicidios, por tratarse de legítimos ideólogos, motivadores de la masa social; y hay que decirlo también, algunos rayando en la irresponsabilidad.

Gandhi, Luther King, Patrick Lumumba, Benito Juárez, Charles de Gaulle, fueron ejemplo de liderazgo con raíces sociales y visión de estado, que recibieron mayoritariamente la confianza de sus compatriotas.

Entre un grillito cualquiera, y un verdadero líder hay muchas diferencias, pero una de las más caras y difíciles de adquirir es la confianza de los votantes.

En el tránsito electoral que vivimos los veracruzanos en los días que correrán de mayo y junio, para desenlazarse el primer domingo de julio, hemos visto desde demandas en las instancias judiciales, hasta demandas el e l instituto electoral, y las que no vemos ni escuchamos son las demandas sociales.

Hay quienes son temáticamente reiterativos con el asunto de la seguridad, como si el mundo se redujera a una sola línea del futuro. No puede generar confianza, de ese modo.

Hay quienes simplemente no encuentran como establecer los puentes con la gente, no entran, no pegan, falta esencia. No pueden ser esenciales, para el pueblo.

Ahora bien en todo este bullanguero proceso, con matracas y mantas multicolores colgadas en cada ventana, luciendo con orgullo los colores del personal latir de cada quien; ¿Dónde están las propuestas sensatas, prudentes y pertinentes? ¿ o es un simple carnaval electoral?

La respuesta condiciona una actitud necesaria y urgente de parte de lo contendientes y sus grupos de seguidores; prudencia, ecuanimidad, y sensatez, tal como lo demanda el pueblo.

Bastante hemos pagado por un cambio democrático, con actores amnésicos y olvidadizos de la historia patria. No quieran reinventar a México hacia atrás, evocando conflictos ya superados y cuando aún tenemos en la boca el amargo sabor que nos dejaron los que se ocuparon de sembrar divisionismo y estallar odios, que ahora estamos apechugando.

No podemos darle la confianza a quienes se olvidan del pueblo y se rodean de sus grupos de favoritos como en la Francia de los Luises o en el México previo a la lucha de independencia y de la revolución.

Si en realidad queremos festejar el bicentenario, hagámoslo construyendo nuevos acuerdos nacionales, no quiero traer al presente, pasados hechos sangrientos, de dolor inolvidable.

Las actuales campañas políticas no están abonado la confianza que deben motivar en los electores; apuntas sus intenciones hacia cualquier otro rumbo, pero a construir confianza sencillamente, no.

Serenemos los ánimos, corrijamos el rumbo, tengamos presente el futuro, el proyecto principal se llama México: no lo olviden, o México se olvidará de quienes lo ignoren. Al tiempo.


****Al arrancar la obra de pavimentación asfáltica en caliente de siete centímetros de espesor y la construcción de guarniciones y banquetas en calles de la Colonia Reserva Tarimoya II, el Alcalde Jon Rementería Sempé informó que en los siguientes 20 días se invertirán más de seis millones de pesos adicionales para esta zona del municipio.

“Esto es parte de esfuerzos adicionales y les quiero decir que en 20 días habrá seis millones y medio de pesos más para drenaje en esta zona de la Reserva Tarimoya II, es decir son inversiones cuantiosas con esas obras adicionales de drenaje habrá un total de más de diez millones de pesos invertidos en esta zona del municipio”; dijo a los vecinos presentes en este evento, el Alcalde Jon Rementería Sempé.

La obra puesta en marcha beneficiará a las calles Doctor Antonio García, Sabino, Zapote, Del Árbol en la Colonia Reserva Tarimoya II, en donde se invertirán dos millones 30 mil 338 pesos beneficiado de forma directa a una población de dos mil 500 habitantes.

“Era un interés de nosotros desde hacía años venir a esta zona del municipio y que mejor ahora para dignificar estos accesos, estamos dando este importante banderazo a todas las obras que son de guarniciones, banquetas y pavimentación que es parte para integrar todo este circuito vial”; dijo el presidente municipal, Jon Rementería Sempé.

En los últimos tres años el ayuntamiento de Veracruz ha invertido más de 38 millones de pesos en acciones puntuales e indispensables para aminorar el rezago tan importante que sufrían los ciudadanos de esta zona, las obras se han destacado en el ámbito de guarniciones, baquetas, pavimentación, alumbrado y drenaje; obras que han mejorado la calidad de vida de las familias que habitan las Colonias de Reserva Tarimoya I, II y III.

“Alcalde su presencia en este acto es motivo de satisfacción para todos los vecinos, al ver realizado este sueño de pavimentación representa el desarrollo de nuestra colonia, estas obras son el resultado de esfuerzos y dedicación del trabajo que usted antepone al atender nuestras peticiones”; expresó la señora beneficiada, Liliana Domínguez Sánchez.

Esta obra traerá grandes beneficios a los alumnos, maestros y padres de familia que tienen injerencia en la Primaria Enrique Laubscher, la cual será beneficiada con la pavimentación de las calles aledañas a esta institución, esto con el fin de mejorar las condiciones de acceso a dicha escuela.


****Según José Ramón Gutiérrez de Velasco, los candidatos a diputados por los distritos Urbano y Rural del puerto de Veracruz fueron electos en forma democrática y transparente y el PAN va llegar fortalecido al primer domingo del mes de julio. Respetable su opinión, sin embargo debería de escuchar lo que se comenta entre la militancia panista que desde antemano auguran que las tres posiciones se van a perder, porque se impuso a gente sin arraigo y que fueron seleccionados por el “poder económico”.


Quien ha adoptado una posición madura y responsable es la guapa abanderada del partido tricolor a la diputación por el distrito Urbano, Ainara Rementería Coello, quien se ha dedicado desde hace varios días no solo a prepararse sobre la función de un diputado, sino que también viene sosteniendo reuniones con diferentes sectores, pero respetando los tiempos y sus platicas han tenido fuerte impacto, porque ha logrado conjuntar a todos los sectores a su favor.

Ainara no solo es una joven guapísima, sino es una persona muy inteligente, culta, es profesionista, habla cuatro idiomas y como presidenta del DIF durante dos años y semanas, logró conocer perfectamente las necesidades de nuestro querido y bullanguero puerto de Veracruz.

Ainara, es un caso especial, porque no solo es muy estimada entre la juventud que se siente a la candidata del PRI, como parte de ellos, sino que los adultos mayores, sienten un cariño especial, porque en el DIF siempre su prioridad fueron los niños y los adultos mayores. La heredera del doctor Jon Rementería Sempé, sin lugar a dudas lograra el domingo 4 de julio un triunfo claro y transparente, obviamente le atraerá miles de votos a la candidata a la alcaldía Carolina Gudiño Corro, quien al parecer aún no le ha caído el veinte, que para ganar la alcaldía de Veracruz se debe ser incluyente y no excluyente.

Quien también ha logrado importantes “amarres” políticos es Oliver Aguilar Yunes, candidato a la diputación por el distrito Rural, ya que durante su precampaña recorrió el distrito y dialogo ampliamente con los sectores y especialmente, le puso sabor al caldo, al tener como carta de presentación la sencillez, dialogo abierto y no ofrecer las “perlas de la vida”, sino lo que un legislador le corresponde, como ser el interlocutor entre la sociedad y las diferentes instancias. Así como legislar en beneficio de los veracruzanos.

De los candidatos a diputados del PAN, Convergencia, PTR y PRD, no puedo opinar absolutamente nada, porque no los hay, hay varios aspirantes y entre ellos mismos como las “pirañas” se devoran solitos. Son como el cuento de los cangrejos en un cubo. Y sino nadamas hay que ver a una ex diputada federal que “brillo” en la Cámara de Diputados, porque la única vez que subió a tribuna, fue para hacer bola con los azules, y esta quería ser candidata a la alcaldía, sin embargo como saben que no gana ni en la cuadra que vive, le ofrecieron ir contra Ainara.

Pero la señora, sintiéndose la “mamá de los pollitos”, dijo que solamente aceptaría ser candidata a diputada si Julio Saldaña, le daba la sindicatura, 5 regidurías y la tesorería, obviamente la señora ni va ser candidata ni tampoco le van a dar chamba ni de vigilante en el zócalo, porque la posición es para una guapa joven, que solo aparece en épocas de campañas, con lo cual Ainara, tendrá “flan”.

Se vale soñar señora.

A quien le hicieron creer que sería el candidato a diputado por la zona rural y este se lo creyó fue a Gerardo Zamora, el que incluso hasta renuncia a la regiduría y ahora se quedo como el “perro de las dos tortas”, sin ninguna posición, porque fue designado por “dedazo”, Oscar Lara, si aquel que utilizó la CANACO para llegar a la posición.

Por lo pronto entre el panismo del puerto hay un divisionismo y llegará completamente fracturado a la elección del 4 de julio, porque simpatizantes de Victoria Lagunes y Gerardo Zamora, van hacer hasta lo imposible porque las imposiciones de JOSERRA sufran un terrible descalabro, desde luego este efecto se llevara al de por si alicaído y aprendiz de político, Julio Saldaña, candidato a la alcaldía de Veracruz.

Y si a todo lo anterior fuera poco, ahí esta la encuesta de la empresa Impulsos Comunicaciones da como triunfador al PRI con un 41. 3 por ciento, si hoy fueran las elecciones para alcalde, seguido del PAN con un 28.9 por ciento en tercer lugar el PRD con 0.8 por ciento.
La encuesta se realizó vía telefónica del 20 al 23 de abril del 2010 en el Municipio de Veracruz, sorteando aleatoriamente los números telefónicos por contactar y solicitando poner al habla a algún habitante de la casa.
Se realizaron 625 encuestas, tamaño de muestra obtenido estadísticamente de aplicar un nivel de confianza del 95 por ciento y un grado de error de +/- 4 por ciento. El cuestionario que se uso fue a cada uno de los entrevistados vía telefónica se les preguntó: ¿Por cual partido va a votar en las próximas elecciones para alcalde de Veracruz?, ¿Me podría usted decir si usted conoce / ha oído mencionar a Carolina Gudiño, Julio Saldaña, Mauro Loyo?.Los resultados fueron:Las 625 encuestas aplicadas dieron como resultado que el PRI tendría 41.3 por ciento de votos a favor, el PAN con 28.9 por ciento, el PRD con 0.8 por ciento, el Verde con 0.3 por ciento, ninguno con el 2.1 por ciento, no sabe el 12.1 por ciento y no conoce el 11.0 por ciento

****En Boca del Río, las encuestas también dan como favoritos a Salvador Manzur, a la alcaldía y a Hugo Parroquín, como candidato a diputado; el candidato del PAN, Morelli, se compro un mapa sobre el municipio y está tomando cursos intensivos sobre cuantas colonias hay y le han puesto un maestro para que lo oriente y le enseñe como llegarle al corazón a los boqueños. Fernando Yunes Márquez, candidato a diputado, tiene mucho más experiencia que su compañero, sin embargo Hugo, lo supera, porque este toda su vida ha estado con el pueblo, sin contar que los municipios que comprende el distrito, es mayoría priista y es natural el voto será para el tricolor, aunque en política nunca nada está escrito y al cuarto para las 12, todo puede suceder.



****Miguel Ángel Yunes acompañado del General David Tsur y del Coronel Víctor Maor, expertos israelíes en materia de seguridad con experiencia en diversos países del mundo, dio a conocer hoy los avances del programa que presentará en la primera quincena del mes de mayo, mismo que tiene como objetivo resolver el grave problema de inseguridad que afecta a Veracruz.

“Los veracruzanos queremos vivir seguros, tranquilos, sin miedo y la primera obligación del Estado es garantizar que así sea” dijo Yunes.

Yunes afirmó que “Veracruz vive un enorme rezago en materia de seguridad, se ha incrementado de manera significativa el número de delitos y la percepción de inseguridad es creciente entre los ciudadanos”.

Dijo que “es urgente un cambio en materia de seguridad pública para vivir en orden pero también porque así podremos estimular la inversión y crear más empleos”.

“Para lograrlo debemos poner todos los cuerpos de policía bajo un solo mando. Un barco no puede tener dos capitanes, lo mismo sucede en materia de seguridad” dijo Yunes.

“Es indispensable tener una sola policía en todo el Estado, en lugar de más de 200 cuerpos de policía no coordinados, con policías no capacitados, con sueldos y prestaciones distintos de un municipio al otro”, dijo Yunes.

“En mayo presentaremos el programa integral para resolver el problema de inseguridad en Veracruz. Agradezco al General Tsur y al Coronel Maor que hayan venido de tan lejos a apoyarnos con su experiencia y sus ideas” concluyó.

GENERAL DAVID TSUR

El general David Tsur, Comandante de la Policía del Distrito de Tel Aviv, nació en 1959 en Turquía. Cuando tenía seis años, su familia emigró a Israel y se instaló en la ciudad de Ashkelon. David Tsur tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Tel Aviv. Él es viudo y tiene tres hijos. Habla con fluidez el hebreo, inglés y español.

En el I.D.F., sirvió en la unidad de paracaidistas. En 1980, se incorporó a la Unidad contra el Terrorismo ("Yamam") de la Policía de Israel. Después de llenar varias funciones operativas y de mando dentro de esta unidad de prestigio, fue nombrado comandante de la Unidad contra el Terrorismo en 1991. En el curso de su servicio a la unidad contra el terrorismo, tomó parte activa en los combates y en el mando de cientos de misiones peligrosas y complejas en Israel y en los territorios ocupados, como las operaciones contra el terrorismo y la liberación de rehenes, operaciones contra terroristas y criminales de fondo.

En 1995, con la conclusión de su nombramiento como comandante de la unidad contra el terrorismo, David Tsur tomó una licencia no remunerada de la Policía de Israel con el fin de prestar servicios como consultor de seguridad para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996). Durante esta tarea se vio involucrado en la planificación estratégica y la implementación. La formación, de la aplicación de la ley, y las fuerzas de seguridad. Como parte de las subcomisiones que influyó en la coordinación entre los diferentes organismos.


****El PRI debe echar mano de sus mejores operadores políticos, si aquellos con vasta experiencia y no jóvenes que apenas estas saliendo del cascarón y ya quieren “cantar: para el norte del estado, desde el Panuco hasta Martínez de la Torre, se debe buscar a gente como Gonzalo Morgado Huesca, Francisco Mora Domínguez, Amadeo Flores Espinoza, entre otros más.

Para el sur, la situación también va estar difícil para el partido tricolor, sin embargo para esa zona petrolera tienen gente con colmillo retorcido, como son, Carlos Brito Gómez, quien ha formado nuevos cuadros en el sur, remembre Marcelo Montiel. Pero también se debería aprovechar la vasta experiencia de Daniel “El Chino” Hernández León, un político que conoce perfectamente cómo se opera una elección, sin contar que es una persona con excelentes relaciones en todos los sectores desde Coatzacoalcos hasta la capital del estado.

****Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, el próximo jueves el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Realizará el primer “Sangretón”, como parte de las actividades del Plan de Acción de los 250 Días en Salud, dio a conocer Elidé Bravo Sarmiento, directora del Centro Estatal.

Anunció que por instrucciones del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, se instalará un puesto fijo de sangrado en el World Trade Center, hasta donde podrán acudir voluntarios sanos de 18 y hasta 65 años de edad, siempre que cubran los requisitos correspondientes.

El objetivo es orientar, informar y concientizar a la población sobre la donación voluntaria de sangre, de vital importancia para las personas que la necesitan.

Los requisitos para ser donante voluntario, además de la edad, son: pesar más de 50 kilogramos, no tomar medicamentos, no haber padecido ninguna infección como hepatitis, diabetes e hipertensión, no tener ninguna clase de perforación ni tatuajes en el cuerpo.

La persona que acuda voluntariamente a donar sangre, deberá cumplir con 4 horas de ayuno mínimo, si ingirió líquidos o fruta.

Elidé Bravo Sarmiento, explicó que las unidades de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea son cien por ciento segura, porque se cuenta con equipo totalmente esterilizado, en el caso del “Sangretón” será utilizado por única vez y en forma individual.

La responsable del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, efectuará tres “Sangretones” más, el próximo es el 14 junio del presente año, con motivo del Día Mundial del Donador, otro para 27 de agosto y uno más el 29 de octubre.

El próximo jueves, añadió la química Bravo Sarmiento, se creará en forma oficial el “Club 25” para donadores voluntarios de 18 a 25 años y con presencia a nivel mundial y se presentará el tema musical “Un Donante” del cantautor Bayron Barranco.

Finalmente, la titular del Centro Estatal de Transmisión Sanguínea, señaló que el puesto de sangrado contará con un médico, un químico, una enfermera, una trabajadora social y personal de apoyo.

****Invitación a la presentación del libro “Acercamiento al origen y evolución del artículo 123 Constitucional”

Los estamos invitando cordialmente a la presentación del libro “Acercamiento al origen y evolución del artículo 123 Constitucional” de la autoría del Lic. Jorge Ortiz Escobar, el próximo 29 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana en punto de las 18:00 horas.

Como presentadores de esta importante obra participan las siguientes personalidades: Magistrado. Lic. Adrián Avendaño Constantino, Maestro. Felipe Hernández Piñeyro, Maestra. Mirna Alicia Benítez Juárez y como moderador el Dr. José Luis Cuevas Gayosso.

La obra del Lic. Jorge Ortiz Escobar, conformada por cuatro tomos, muy bien cuidada y documentada, esta realizada bajo un enfoque historiográfico-sociológico-jurídico y la pretensión del autor es ofrecer una explicación del tránsito “del liberalismo (Constitucionalismo) Individualista de 1857, mejor aún de 1808 a 1857, al liberalismo (Constitucionalismo) Social de 1917”. La obra se sostiene en un enorme soporte documental para acreditar una opinión sobre “el resultado del enfrentamiento recurrente, aún en nuestros días, entre liberales y conservadores, pasando por peninsulares y criollos, insurgentes y realistas, monarquistas y republicanos, centralistas y federalistas, etc., que se traducen en la orientación ideológica, política, económica, cultural de la normatividad aplicable en cada época y su reflejo en la estructura y contenido de las distintas constituciones vigentes en su momento, en nuestro país”.

LORITAS “ALEGRES”

Llega una señora a conversar con el párroco:

-'Padre, ¡tengo un problema!'

-'Dime, ¿Cuál es tu problema, hija?'

-'Fíjese padre que tengo dos loritas bonitas, pero lo único que saben decir es:

-'Hola somos prostitutas, ¿Quieres divertirte un rato?'
Le contesta el cura:

-'Eso está muy mal hija, pero le propongo algo.

Yo tengo un par de pericos a los que he enseñado a rezar.


Tráigame sus loritas, las ponemos en la jaula con mis pericos y ellos les enseñarán y así se les quitará lo mal habladas.'
La señora, encantada con la idea, le lleva las loritas al día siguiente.
Al llegar con las loritas ve que los pericos del Padre están en su jaula concentrados rezando el rosario.

Mete las loritas a la jaula y fieles a su costumbre estas dicen:

-'Hola somos prostitutas. ¿Quieres divertirte un rato?

Y uno de los pericos comenta:

'Hermano, guardo el rosario y cierra los libros, nuestras oraciones han sido escuchadas, ¡llegaron las chicas alegres!


UN GALLEGO EN EL TEC.


Llega un "maestro" gallego al Tec. de Monterrey, a pedir trabajo, de inmediato, pensando que la influencia ibérica les haría bien en el Tec. lo pasan con el coordinador.
-Buenas tardes profesor, dice el coordinador.
-Buenas, contesta el maestro.
-El coordinador le dice: Si no le importa le voy a hacer unas preguntas rápidas para evaluar sus conocimientos.
El maestro contesta: Por supuesto, jolines, ¡pregúnteme!
El coordinador comienza: Explíqueme brevemente que son los rayos catódicos.
El maestro piensa por unos segundos y contesta: Los rayos catódicos son Isabel y Fernando.
El coordinador queda estupefacto, pero para divertirse un rato le pregunta:
Entonces, si Isabel y Fernando son los "rayos catódicos", ¿quienes son losreyes católicos?
El profesor rápidamente contesta: Pues Melchor, Gaspar y Baltasar.
-¡¡¡Ah!!! El coordinador no podía contenerse ya, pero para rematar le hizo una última pregunta:
-Y si Melchor, Gaspar y Baltasar son los "reyes católicos", ¿quiénes son losreyes magos?
El profesor, un poco extrañado por la pregunta le dice: En serio ¿no sabequienes son los reyes magos?
El coordinador niega con la cabeza.
El maestro se acerca al coordinador y un tono de voz muy bajo le dice: Losreyes magos son los papás...


Por hoy es todo, la diabetes, llamada también la “muerte silenciosa”, me sigue pegando con tubo, aún y cuando sigo al pie de la letra las instrucciones de mi doctora, no he podido llevar un control y me tiene un día bien y tres mal. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962