La Alianza del PRI, con la Sociedad
Cumple Jon, Promesas de Campaña
Fidel, Toma la Protesta a Nino Baxi
“La Joya de la Corona”, en Peligro
Ainara, “Robo Cámara” en Jalapa
Raúl Zamora, Eficiencia y Resultados

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 19 / Abril/2010


Veracruz Ver.- Si Protesto

Tal vez la frase más sentida y profunda de Javier Duarte de Ochoa, en lo profesional, se escuchó simbólicamente, en todo Veracruz. También la que más ha esperado, hasta hoy.

Con un discurso de clásica estructura, pero medido en los cumplidos, sin dejar de ser amable con las bases y la concurrencia, se cuidó de no incurrir en excesos, a pesar de la visible emoción.

El PRI de los veracruzanos, tiene candidato a la gubernatura y a cada uno de los puestos de elección popular para el proceso electivo del próximo 4 de julio.

Los Veracruzanos, como sociedad madura, de voto razonado y con fresca memoria de los resultados de beneficio social que el gobierno priista les ha proporcionado, asistiremos a una cita con el destino, a un cara a cara con la decisión más conveniente para nuestros hijos y para nuestros nietos, es la oportunidad de seguir cambiando con rumbo y con certidumbre para la sociedad.

Seguiremos cambiado, como estrategia para ganar el futuro.

Rechazamos al cambio Foxiano de quítate tú, para ponerme yo.

No hay tiempo que no se cumpla ni pagaré que no se venza, y ahora es tiempo de refrendar en las urnas nuestra voluntad de construir un futuro de beneficios comunes y esfuerzos compartidos.

No podemos avanzar con gobiernos que se olvidan del pueblo en las tarifas de luz y electricidad, y que no asisten a los damnificados reteniendo un FONDEN que lo pagamos entre todos.

No necesitamos de gobiernos que conducen los dineros que nos pertenecen, como si fueran señores feudales, de horca y garrotes.

No es posible hacer crecer la economía con gobiernos que en tiempos de crisis concentran la inversión pública, en unos cuantos contratistas y beneficiarios.

Como bien lo planteó Javier Duarte en su discurso de inicio de campaña, Veracruz es el resultado del esfuerzo de todos, es la cosecha de un cambio con rumbo, con un gobierno que pone al pueblo, a la sociedad, al frente de todas las prioridades. Apoyémoslo.

Con claridad respecto a los retos y oportunidades de nuestra entidad, el candidato del PRI, planteó opciones de solución, pero fue enfático al decir que escuchará todas las propuestas que aporten el cómo vamos a resolver nuestras necesidades comunes, lo cual habla de una voluntad incluyente, sin intermediarios.

Auto definido como partícipe de una generación de jóvenes con experiencia, ahora asumirá la parte más interesante de su agenda, el dialogo y contacto con los conciudadanos, con los fraternos de toda la entidad, para conocer las bastas llanuras de Tempoal y Pánuco, la serie inagotable de cerros del Totonacapan, las insistentes neblinas Huayacocotla, los incomparables vergeles del bajo Papaloapan, las maravillas ecosistémicas del istmo, las cunas de milenarias culturas y civilizaciones y lo más importante, dejarse abrazar por la alegría y la chispeante ocurrencia de los jarochos, como expresión vital, de estirpe sin igual.

Javier Duarte inicia campaña, agradeciendo a la eximia maestra de las artes políticas, Beatriz Paredes Rangel, a su maestro y seguro antecesor en el gobierno del estado, Fidel Herrera Beltrán, que hoy revoluciona las metodologías de gobierno para hacerlo cada día más cercano a la gente; y a su muy estimada madrina, Doña Rosa Borunda de Herrera.

La más importante alianza del PRI, es con la sociedad, por eso será triunfador en los comicios venideros. Por eso ganaremos juntos el futuro, para todos. Ese es el compromiso y lo puede cumplir.

Duarte mostró convicción, voluntad de sumar, siempre sumar, y sobre todo siente el gran compromiso de las necesidades de la sociedad a la que aspira a servir y apoyar.

Duarte será gobernador.

****Más de un millón 200 mil pesos fueron invertidos en las calles de la colonia Triunfo Unido con la cual se ven beneficiados 350 colonos, estas obras fueron inauguradas por el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé quien desde el inicio de su administración ha trabajado para dignificar las colonias del municipio.

Las obras consisten en la pavimentación asfáltica al calor a lo largo de las calles Flor de Loto y Flor de cerezo en el tramo Abeto-Framboyanes, ésta pavimentación cuentan con siete centímetros de espesor lo cual le da un tiempo de vida de 15 años y la hace más resistente al paso de los vehículos pesado, tan sólo la pavimentación de la calle tuvo un monto superior a 759 mil pesos.

Además de la calle se construyeron 480 metros lineales de guarniciones y 648 metros cuadrados de banquetas, a lo largo de la calle pavimentada en las que se invirtieron poco más de 454 mil pesos.

Con respeto a las obras realizadas vecinos de la colonia Triunfo Unido externaron su agradecimiento a las autoridades municipales presentes dirigiendo un discurso por parte del Presidente del Comité de Obra Abel Martínez Carmona quien externó:

“Es para nosotros un motivo de satisfacción el haber sido beneficiados con obras de gran impacto, obras que nos brindan calidad y calidez humana y que nos han satisfecho, no queda más que agradecer por los grandes beneficios que nos traen estas obras”; finalizó.

Así mismo el Alcalde Jon Rementería Sempé destacó la importancia de continuar dignificando las colonias del municipio y comentó: “estas son parte de las acciones que vamos haciendo y vamos a seguir haciendo hasta el último día de esta gestión porque tenemos el enorme compromiso y honor de encabezar para atenderlos y esta obra es para ustedes y para sus familias” concluyó.

Cabe mencionar que en la inauguración estuvieron presentes la Sindica Rosa María Jácome Hernández, el Director de Obras Públicas Enrique Trujeque Rivera, al igual que el Regidor Primero Juan Alerto Salas Muñoz, el Regidor Cuarto José María Pellit, la Regidora Sexta Nieves Sánchez Gómez, el Regidor Quinto Ismael Reyes Lara, al igual que el Director de Desarrollo Social Germán Herrera Montalvo y el Director de Gobernación Gilberto Zamorano Morfín.

Además de estas acciones en la colonia Triunfo Unido se han realizado obras complementarias en las colonias Reserva II en las que se han invertido durante este año más de nueve millones 422 mil pesos, así mismo en la colonia Lázaro Cárdenas se han ejercido obras con un total de cuatro millones 709 mil pesos.

Estas acciones se realizan con el objetivo de dignificar las colonias y espacios públicos del municipio para brindar a los veracruzanos un municipio urbanizado.

****El candidato del PAN y PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, Cambió de escenario para sus ruedas de prensa de los lunes y deja el Fiesta Americana (de a grapas) y se viene al Diligencias, y este lunes en punto de las 10: 30 de la mañana hará un importante anuncio. Allá nos vemos, diría Joe de Lara.


****Ainara Rementeria Coello, candidata a diputada por el distrito Urbano del puerto de Veracruz, fue la más fotografiada en el acto del sábado, su juventud, belleza e inteligencia fue lo más sobresaliente. Ainara, seguramente va ganar en forma apabullante a la candidata de las “ilusiones” del PAN, la que solo aparece cuando son épocas electorales.

La verdad que sigo sin entender, porque José Ramón Gutiérrez de Velasco, ex alcalde y dirigente del PAN, conociendo perfectamente la ciudad y ambos distritos, se dejo imponer a los candidatos. Pero en fin, allá los panuchos y sus proyectos de la fantasía.

También, Oliver Aguilar Yunes, candidato del PRI por el distrito Rural, entendió perfectamente que la humildad y el dialogo, son dos factores muy importantes que le permitirán ganar fácilmente su distrito, porque lleva otro completo desconocido como es Oscar Lara, si aquel que utilizó como trampolín la CANACO para satisfacer sus ambiciones personales. Igualito sucedió con el de Coparmex.


****Hay interés por conocer lo que dirá Ángel Deschamps, este día, luego de convocar a rueda de prensa en un conocido hotel del municipio de Boca del Río. Porque luego de que fue dejado fuera de la jugada de ser el candidato a la alcaldía se creía que este renunciaría a su militancia, sin embargo es el mismo CDM del PAN, quien está haciendo llegar las invitaciones.


****Con ese sello personal, el doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, recorre los 12 municipios donde existen centros de salud y que estos operen en forma eficiente, siguiendo las instrucciones del gobernador de la Salud, Fidel Herrera Beltrán y desde luego del doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, Secretario de Salud.

****Si siguiéramos el ejemplo de mentarle la madre a todos los políticos soberbios, júrelo usted fino lector, que necesitaríamos toda la vida para poder hacerle llegar los recordatorios a los políticos, sin embargo como dicen, el “que se lleva se aguanta” y ahora, cuando alguien le recuerde algún político a la autora de su vida, reclámele al ex gobernador veracruzano.

****El que sigue sin dar “color” sobre sus actividades es Dante Delgado Rannauro, precandidato del PT y Convergencia, porque lo del PRD, sigue en veremos, según comentan los “talibanes” del PRD, quien como siempre quieren sacar “raja del partido”.


**** ¿Quién será el estratega de Julio Saldaña, candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz? Posiblemente es su peor enemigo, porque la cancioncita que ponen en cada esquina ya tiene a la ciudadanía a punta de caramelo, no solo no tiene gracia, sino que es un insulto para la inteligencia y para los oídos.

Julio Saldaña, quien se siente todo un “garañón” y le gusta que lo comparen con Pedro Infante, no ha entendido que va rumbo al precipicio por tercera ocasión en forma consecutiva. Solo va hacer el ridículo, porque el panismo en el puerto, está totalmente pulverizado. Acepto apuestas que Carolina va ganar tres por uno.

****Hugo Parroquin, candidato del PRI a diputado por el distrito de Boca del Río, ha entendido perfectamente que la única forma para ganar sin problema alguno y ocupar una curul en la próxima legislatura, es recorrer el distrito, dialogando en forma abierta, mirando a los ojos al ciudadano y ofrecer realidades y no fantasías.

Por lo pronto el priismo de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Piedras Negras, Jamapa, Medellín y Boca del Río, han cerrado filas y preparan a cerrar todos los caminos a los “azules”, porque saben perfectamente que no solo han demostrado no saber gobernar, sino ofrecer las “perlas de la vida” y luego les importa muy poco el ciudadano.


**** ¿Alguien me puede informar en donde se encuentra el subprocurador de Justicia, José Luis Peri Pérez, porque nadie puede aportar un lugar donde pueda ser ubicado este funcionario. Posiblemente tenga alguna “comisión”! al estilo del 007 y debe estar camuflajeado o trae algún disfraz para no ser ubicado.

****El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín y el Presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, acudirán este lunes 19 a las 12 hrs. al Instituto Electoral Veracruzano para registrar la Plataforma Política Electoral para el periodo 2010-2016.


****La repartición de las diputaciones plurinominales en el PRI puede provocar serios problemas de ruptura y pueden afectar seriamente la elección, sino se manejan en forma madura y responsables, porque hay descontento entre destacados priistas que se sienten “lastimados”, sobre si se confirma el rumor, de que a Gerardo Buganza, le van a regalar la primera posición, por haber hecho su “chamba” en contra de Bluedemon.

Por lo pronto se comenta que Gustavo Sousa Escamilla y Enrique “El Papo” (otra vez) Levet, van a ser “sacrificados” en aras de entregar las dos primeras posiciones a los dos “distinguidos azulejos.


****Resulta bastante, pero bastante extraño que el PAN en Boca del Río se la “jueguen” con el empresario Humberto Alonso Morelli, quien es un autentico desconocido en el municipio, pero además la misma militancia panista lo califica como un “arribista” y comentan que el domingo 4 de julio, el voto será para María del Carmen Salvatori y para Salvador Manzur, porque califican la imposición de este señor como una verdadera bofetada al Partido Acción Nacional.


****Una piensa sumamente importante en la organización del evento del pasado sábado y dentro de la campaña de Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz, ha sido el licenciado Alejandro Montano Guzmán, quien con hechos demuestra no solo ser un brillante político, experto en cuestiones de organización de actos masivos y seguridad, pero especialmente, es un amigo sincero y a carta cabal. Mis respetos y admiración.

****Un trabajo fino, impecable, maduro, responsable y de mucha altura está realizando Daniel Hernández León, ex dirigente nacional del FJR, quien esta “operando políticamente” desde Coatzacoalcos hasta el bullanguero y jacarandoso puerto de Veracruz. La experiencia de Daniel, se verá reflejada en la elección del 4 de julio. Al tiempo.



****El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, delegación Veracruz, que encabeza Antonio Baxi Mata en sustitución de Emilio Morales. Entre los asistentes estuvieron Isaías González y Víctor Flores, líderes sindicales del sector obrero


*****El próximo sábado 24 de abril, de 10 a 16 horas, en el estacionamiento de Mega Comercial Boca del Río, se llevará a cabo el quinto “Reciclando y Ayudando”, para recibir donaciones de botellas de plástico, papel, cartón y aluminio, que permitan seguir captando recursos que se destinarán a la atención de niños enfermos de cáncer en esta región.

Este evento lo organizan conjuntamente la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río, así como diversas organizaciones civiles que suman esfuerzos para ayudar en esta noble causa.

Sobre el evento “Reciclando y Ayudando” que se efectuará el sábado 24 de abril, las señoras Sheila Ricalde de Nieto, Lourdes García de Mayo, Mariana Latapí de González, Iris Sordo de González, Cristina Medina de Rivera y Ari Rangel de Nolasco, del patronato de la AMANC Veracruz, expusieron que cada mes realizarán esta actividad, para captar recursos económicos, producto de la venta de las donaciones de los mencionados residuos.

Mencionaron que en esta noble causa, participan también los DIFs de Veracruz y Boca del Río, cuyas titulares personalmente promueven los acopios de plástico para canalizarlo a la atención de niños con cáncer.

Por ello invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Reciclando y Ayudando”, que se llevará a cabo este sábado, a partir de las diez de la mañana, en el estacionamiento de Mega Comercial Mexicana, a través de la cual recibirán botellas de plástico, de detergentes, suavizantes, papel y cartón.

Todo lo que se reciba en este centro de acopio, será canalizado a la empresa RECICLA, ubicada en la ciudad industrial “Bruno Pagliaí”, la cual se encargará de darle el adecuado destino final a estos residuos.

AMANC se fundó el 15 de junio de 1982 por la señora Lupita Alejandre, al decidir apoyar a pequeños con cáncer que no contaban con los recursos, ya que su hijo padecía dicha enfermedad.

La visión de AMANC, que se refleja con la organización de este evento, es que en el mediano plazo todos los niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer, reciban atención integral óptima lo más pronto posible y cerca de su lugar de residencia.




CÓMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑ@ EN EL SIGLO XXI
Las cigüeñas, las abejas, las flores, la semilla en la tierra... eso está desfasado SEAMOS MODERNOS.Un día, un hijo le pregunta a su padre: Papá, cómo nací yo?
Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto y te voy a explicar lo que debes saber:Un día, Papá y Mamá se conectaron a Facebook
Papá le mandó a Mamá un e-mail para verse en un cibercafé.
Descubrieron que tenían muchas cosas en común y se entendían muy bien.
Papá y Mamá decidieron, entonces, compartir sus archivos.
Se metieron, disimuladamente, en el W...C y Papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mamá.
Cuando empezaron a descargarse los archivos, se dieron cuenta de que no tenían Firewall.Era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.
Así es, que a los nueve meses...Apareció un VIRUS, y ese virus resultaste tu.

¿CERVEZA O MUJERES?

Estas invitado a plantear nuevas alternativas.
Una CERVEZA esta siempre mojada.
La MUJER no...
¡Punto para la CERVEZA!

La CERVEZA es horrible si está caliente...
¡Punto para la MUJER!
Una CERVEZA helada te satisface...
¡Punto para la CERVEZA!
Si regresas a casa oliendo a CERVEZA, tu mujer puede enojarse.
Si llegas a casa oliendo a MUJERES, tu mujer seguro que se enoja y hasta puede dejarte...
¡Empate!...
Ya que depende del punto de vista.
Diez CERVEZAS en una noche y después no puedes manejar a casa.
Diez MUJERES en una noche y no hace falta manejar a ningún lado...
¡Punto para la MUJER!
Si un policía te siente olor a CERVEZA te puede arrestar, si el policía te siente olor a MUJERES te invita una cerveza...
¡Punto para la MUJER!
La CERVEZA cuanto más vieja, es mejor...
¡Punto para la CERVEZA!
Muchas CERVEZAS pueden hacerte ver ovnis, mucha MUJERES puede hacerte ver a Dios...
¡Punto para la MUJER!
Si te preguntas como será la próxima MUJER eres normal.
Si te preguntas como será la próxima CERVEZA eres un alcohólico...
¡Punto para la MUJER
Arrancarle la etiqueta a una CERVEZA es divertido.
Arrancarle los calzones a una MUJER es mucho MUCHO más divertido.
¡Punto para la MUJER!
Por una CERVEZA pagas impuestos...
¡Punto para la MUJER!
Si te tomas otra CERVEZA, la primera no se enoja...
¡Punto para la CERVEZA!
Puedes estar siempre seguro de que eres el primero en "destapar" una CERVEZA...
¡Punto para la CERVEZA
Si agitas una CERVEZA, después de un rato se calma sola...
¡Punto para la CERVEZA!
Clara, oscura, en cualquier momento puedes escoger La CERVEZA que quieras...
Punto para la CERVEZA!
Una CERVEZA sabes exactamente cuánto te va a costar...
Punto para la CERVEZA!
La CERVEZA no tiene mamá...
Punto para la CERVEZA!
Puedes hacerlo si quieres, pero la CERVEZA no te pedirá que la abraces durante media hora después de haberla tomado...
¡Punto para la CERVEZA!
PUNTUACIÓN FINAL: La CERVEZA le gana a la MUJER (10 a 7) Si eres una MUJER y en este momento te estás enojando, piensa que la CERVEZA no se enojaría por esta batalla... ¡Otro punto para la CERVEZA! MARCADOR FINAL

11 A 7

Inicio de semana y que mejor que con las pilas bien puestas y una sonrisa en los labios. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962