El PRI Encabeza las Preferencias
Yunes Linares, Molesto por la Encuesta
Transparente Jon Recursos de Ayuntamiento
“Veracruz Tiene Todo Para Invertir”: JDO

Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 15 / Abril/2010


Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo da tres vueltas por tu propia casa.



Veracruz Ver.- De acuerdo a una charla sostenida de varias horas con destacados analistas políticos que me permitieron participar en la interesante plática, en el proceso electoral que tendrá lugar el primer domingo del mes de julio, el PRI obtendrá entre 175 a 180 alcaldías; entre 22 y 26 diputaciones y va ganar la gubernatura, según la óptica de estos analistas, aunque advierten que al iniciar las campañas en forma oficial, podría haber algunos cambios, pero estos serían mínimos.

Según estos expertos políticos, nunca en una contienda a gobernador había salido un candidato local por parte del PRI y estamos hablando desde Rafael Murillo, Rafael Hernández Ochoa, Agustín Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro, Miguel Alemán Velasco y ha sido precisamente el gobernador Fidel Herrera, quien ha tenido el privilegio de escoger al candidato, formarlo y desde luego ha sido en este gobierno cuando se han conformado nuevos cuadros de políticos que conjuntándolos con la experiencia, van a resultar excelentes cuadros.

En la interesante e ilustrativa charla, se da como un hecho que el triunfador indiscutible de la elección será el PRI, pero llevado de la mano por Fidel Herrera, (aún y cuando el no será el candidato) quien en base a los excelentes resultados a lo largo de sus cinco años y meses de su gobierno, llega a su finalización como nunca lo había hecho un gobernante y que obviamente le ha permitido, desde luego que con el aval, de la dirigencia nacional, escoger a su sucesor.

Fidel, no es un político improvisado, es un político de carrera, conoce perfectamente el abecedario de la política y si ha apostado su capital político de más de 40 años en la figura de un joven que no alcanza aún los mismos años que él tiene de estar viviendo las 24 horas el arte de la política (Desde Luis Echeverría Álvarez) es obvio que sabe porque cree firmemente que el doctor Javier Duarte de Ochoa, reúne los requisitos necesarios para ganar la elección y continuar la obra que el inicio en el 2004 y que espera sea concluida en toda la entidad en el 2016.

Fidel, es un político forjado al lado de don Rafael Murillo Vidal, pero quien le dio la oportunidad de ser orador de su campaña y luego ya siendo Presidente, lo mando a estudiar a Londres fue Luis Echeverría; Fidel, trabajo al lado de excelentes políticos como don Jesús Reyes Heroles, Mario Moya Palencia, Pedro Ojeda Paullada, Manuel Bartlett Díaz, Fernando Gutiérrez Barrios y muchos otros políticos que escapan de mi mente.

El PAN tiene todas sus esperanzas depositadas en su candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo hay que recordar que en 1995, siendo Presidente del PRI, perdió más de 130 alcaldías, el peor descalabro sufrido por el tricolor en Veracruz y lo más delicado se perdieron las ciudades más importantes como fueron Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, entre otras muchas más. Y resaltan, que Miguel Ángel, no renunció al ISSSTE, sino solicito una licencia, porque no tiene la seguridad de ganar y por lo tanto deja abierta la puerta de la chamba en el gabinete de Felipe Calderón, si los resultados del 4 de julio le son adversos.

Después de esto, Miguel Ángel, se fue a México, donde permaneció hasta ahora y quiérase o no, miles de veracruzanos lo ven llegado del centro y no como un candidato local.

Aunque en algunas de las encuestas, el abanderado del PAN, se da a conocer que va punteando y en otra dada a conocer antier por la noche en Milenio por Ciro Gómez, Javier Duarte le saca 20 puntos, sin embargo hay que ser sinceros y reconocer que esto apenas comienza y Yunes, no es un político improvisado y conoce perfectamente cómo se “masca la higuana”. Creo que el final va ser de fotografía, si como en las carreras de caballos.

Dante Delgado ya fue gobernador sustituto por cuatro años, y sus meritos son Expover hoy, el WTC, El Acuario de Veracruz y otras obras, sin embargo nunca segundas partes han sido mejores y si a esto le aunamos que va en una alianza con dos partidos a punto de desaparecer PRD-PT, la verdad sería una verdadera sorpresa que Dante, resultara el triunfador.

Aunque no hay que olvidar que en la elección para senador, Dante Delgado, logró más de un millón de votos y ese capital es muy, pero muy importan te, pero también hay que ver que de una elección a otra, hay diferencias y esto se refleja en las urnas. Dante, podría ser en un momento dado el “caballo negro”, aunque hoy, este con solo 6 por ciento de la aceptación del electorado veracruzano.

Javier Duarte de Ochoa, tiene a su favor ser joven, con excelentes resultados como subsecretario y luego como secretario de Finanzas; como candidato a diputado por el distrito de Córdoba, derroto en forma abrumadora al candidato del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Hermosillo y en su precampaña ha realizado importantes propuestas viables, sin contar que conoce perfectamente la problemática del estado y lo más importante está identificado con los ciudadanos.

Otro factor sumamente importante es que es una cara fresca, nueva y joven, no tiene antecedentes de ser una persona violenta, conflictiva, sino ser una gente con carisma, el clásico jarocho y es una persona incluyente.

La encuesta que tanto indigno e hizo que perdiera la compostura Miguel Ángel es porque se ubica al doctor Javier Duarte, con un 41.5 % sobre un 21. % de Miguel Ángel Yunes y un pobre 6% de Dante. Pero reitero, la “fiesta aún está por iniciar y sin lugar a dudas los debates, las propuestas y especialmente, llevar una campaña sin agresiones, ni mucho menos descalificaciones, va influir en forma sumamente importante en el electorado.

Hasta aquí parte de la charla que tuve con los personajes que por obvias razones pidieron omitiera sus nombres, porque son amigos de Miguel Ángel, Dante Delgado y de Javier Duarte, pero me aseguran que de acuerdo a charlas sostenidas con grupos de empresarios, sociales y diferentes actores políticos y la mayoría coincide que el que mayor confianza inspira es Javier Duarte.

Que quede claro, es un análisis de una charla informal y es el reflejo y opinión de un grupo de personas que sus edades son entre los 45 y los 70 años, todos ellos son exitosos profesionistas y han participado en varios procesos electorales y conocen perfectamente la idiosincrasia de los mexicanos, pero especialmente, del veracruzano. Pero la palabra la tendrán más de 6 millones de veracruzanos en edad de votar el 4 de julio de este año.

Sin duda alguna, en política nada esta escrito y cualquier cosa puede suceder de aquí al domingo 4 de julio, y se debe tener presente y ser justos y reconocer que las campañas en forma oficial a penas van a iniciar y las encuestas son una fotografía del momento.

Llama mucho la atención que con esa inteligencia, capacidad, trayectoria y tantos años en política que tiene el candidato del PANAL y el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, haya perdido la ecuanimidad y haya vuelto a sus arranques y la emprendió contra Ciro Gómez, por haber tenido la osadía de haber dado a conocer la “famosa” encuesta donde es superado, según esta, por 20 puntos porcentuales por el precandidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

Mientras que Ciro Gómez, mantuvo una posición muy profesional y dando el espacio a Yunes Linares, para que explicara sus razonamientos con bases solidas, este se encargo de descalificar a la citada encuesta acusando a los propietarios de la empresa de ser empleados de Javier Duarte y de Fidel Herrera.

Obviamente, Ciro Gómez, quien es un experimentado periodista en estas lides, opto por lo más sano, dar por concluida la entrevista. La verdad es que si algo he admirado del oriundo de Soledad de Doblado, es que es una persona entrona, no le teme ni al mismo diablo, sin embargo esta vez sí perdió la compostura y su carácter le impidió aprovechar tan importante espacio periodístico.

Si, Miguel Ángel, está seguro que encabeza las encuestas, hubiese ignorado la famosa encuesta y no hubiese pasado absolutamente nada, pero al armar la polémica, el más beneficiado en esto es el precandidato del PR.


****Con el objetivo de transparentar las cuentas públicas, el Ayuntamiento de Veracruz efectúo este miércoles la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico, esto para dar a conocer las cifras que se aplicarán en el centro histórico en los próximos meses, dicha inversión se aplicará de manera prioritaria al primer cuadro de la ciudad siendo objeto de rehabilitación las calles y banquetas que conforman el centro de la ciudad.

Cabe recordar que este fideicomiso es el resultado del 32 por ciento del monto final de lo recaudado por los parquímetros además del estacionamiento de la Plaza Gastronómica y Plaza del Mar, el total de lo recaudado asciende a tres millones 157 mil pesos, lo cual se dio a conocer a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico.

Las obras que realizarán son principalmente la rehabilitación de guarniciones, banquetas, traga tormentas, tapas metálicas y restitución de la carpeta asfáltica, se espera que para el mes de mayo estas acciones de reordenamiento del Centro Histórico den inicio.
Dicho comité está conformado por autoridades municipales y por integrantes de las cámaras y asociaciones más representativas del municipio de Veracruz.

El comité se encuentra integrado por el Presidente Municipal Jon Rementería Sempé, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales José Antonio de la Fuente y Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Erick Manuel Suárez Márquez, así también el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, al igual que Javier Enrique Reyes Rosas Presidente del Colegio de Arquitectos.

Así también el Delegado Fiduciario de Scotiabank Abraham Resendíz Pérez, al igual que el Regidor Cuarto con la comisión de Centro Histórico José María Pellit Ramos, el Director Jurídico Ángel Cobos y el Director de Desarrollo Económico José Luis Zavala Calderón.

Con las acciones de mejora se pretende reactivar el centro histórico para con esto poder levantar la economía y posicionar el primer cuadro de la ciudad como la zona de mayor plusvalía en el municipio porteño.

Además de que con estas acciones se dignificarán las principales calles de la ciudad; cabe mencionar que el actual gobierno municipal efectúa proyectos a futuro para hacer de Veracruz una ciudad atractiva para el turismo no tan solo a nivel nacional sino internacional.

****Mientras en Veracruz las muestras de cordialidad hacia el Gobierno Federal son reiteradas, desde la residencia oficial de Los Pinos no cejan en sus intentos de asfixiar financieramente a la entidad, lo que no puede desligarse del ambiente político que se vive con el cambio del ejecutivo estatal así como la renovación de los ayuntamientos y diputaciones locales.

Es muy claro que la Federación está tratando de cargar los dados a favor de los candidatos del blanquiazul; por lo pronto, este ejercicio no ha fructificado pues es el PRI y sus candidatos quienes llevan la delantera en las preferencias electorales.

Javier Duarte de Ochoa, que el próximo sábado rendirá protesta formal como candidato al Gobierno del Estado, ha realizado un trabajo inteligente a favor de la unidad de su partido, lo que lo coloca en una posición muy favorable para arrancar la campaña electoral el próximo mes de mayo.


****Durante la sesión extraordinaria, los diputados reformaron el artículo 35 y 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de otorgar a los Ayuntamientos la facultad de aprobar el padrón regional de contratistas de acuerdo al registro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para los casos de contratación de obra por adjudicación directa y por invitación restringida, propuesto por la comisión municipal de Comunicaciones y Obras Públicas.

Lo anterior con el propósito de promover el empleo y crecimiento económico en el Estado y los municipios, en vista de que se ofertarían nuevos y mejores empleos para la región, permitiendo seguridad social a miles de familias.

Asimismo, se reformó el artículo 55 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el fin de que los ayuntamientos estimulen y coadyuven en las acciones que se emprendan en materia económica y de protección a la economía popular mediante mecanismos, campañas y programas que permitan el abaratamiento de las mercancías que se oferten y promocionen.

Además de propiciar la reducción de márgenes de comercialización, a efecto de garantizar la oferta de productos básicos a precios bajos en beneficio de los consumidores y de las familias más necesitadas, coadyuvando en el ordenamiento del comercio ambulante, fomentando su organización y su establecimiento en lugares idóneos o estratégicos para establecer mercados itinerantes, mercados sobre ruedas o lo que mejor convenga a la sociedad, estableciendo mecanismos de coordinación entre productores, comerciantes y empresarios del municipio.

Del mismo modo, los legisladores locales aprobaron la reforma al artículo 10 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, para agilizar el procedimiento de reincorporación de los diputados que gozan de licencia, por lo que ahora podrán reasumir su cargo en el momento en que lo decidan, previo aviso por escrito al Presidente del Congreso o de la Diputación Permanente, quien lo comunicará de inmediato al suplente, en su caso, para que éste cese en sus funciones al recibir dicha comunicación. Además de autorizar al Ejecutivo Estatal la enajenación de diversos bienes propiedad del Estado.

Por otra parte, se concedió licencia para separarse del cargo al diputado Mario González Figueroa, por el periodo comprendido del 14 de marzo al 4 de noviembre del año en curso. En consecuencia, el suplente Lorenzo Velázquez Reyes rindió protesta de ley como nuevo diputado a la LXI Legislatura Local.

En la sesión extraordinaria, se autorizó al Ejecutivo Estatal la enajenación de diversos bienes propiedad del Estado. Del mismo modo, se concedió anuencia para que el Ayuntamiento de Cosamaloapan dé en venta lotes de terreno pertenecientes al Fundo Legal.

****Veracruz es un estado con todo para invertir y los priistas no bajarán la guardia hasta conseguir más aliados del desarrollo para el progreso de los veracruzanos, afirmó el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al reconocer que la participación de la Iniciativa Privada es fundamental para impulsar el desarrollo de las regiones.


En una reunión privada con empresarios de todo el país en Puebla y en donde también participó el abanderado del PRI a la gubernatura poblana, Javier López Zavala, Duarte de Ochoa dijo que los priistas redoblarán sus trabajos con el fin de garantizar el bienestar de las familias veracruzanas, pues el futuro se construye a diario con las acciones de los representantes populares, de las autoridades y también de los candidatos que buscan la confianza ciudadana para hacer de Veracruz un mejor estado.


En entrevista, el candidato del PRI a la gubernatura se declaró un veracruzano comprometido con la promoción de un estado con seguridad, mano de obra calificada, certeza laboral y estabilidad económica. Veracruz, aseguró, es una entidad que está a la altura de las necesidades de los inversionistas que exigen garantías para hacer negocios y establecer empresas que representan más fuentes de trabajo y mejores salarios.


“Hoy, cuando la crisis económica pegó fuertemente al país y provocó el cierre de empresas o paros técnicos en otros estados, Veracruz puede presumir que tiene todo para invertir y para hacer de los inversionistas nuestros mejores aliados para el desarrollo porque los empresarios también están comprometidos con el desarrollo social”, comentó Duarte de Ochoa y recordó que la Cámara de Diputados tiene en análisis una iniciativa que permita la participación de los empresarios en la prestación de los servicios públicos.


A las expresiones de apoyo y respaldo al proyecto económico del Partido Revolucionario Institucional, Duarte de Ochoa respondió con el compromiso de transformar las distintas realidades veracruzanas y en donde se necesita la participación de la IP para acortar las brechas de desigualdad porque los recursos públicos nunca serán suficientes para atender los rezagos acumulados de una sociedad que crece.


El aspirante priista al Gobierno de Veracruz también aclaró que las estructuras de su partido y los equipos de campaña no están en descanso. Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional sigue en el trabajo cotidiano con los veracruzanos porque el progreso de las familias y el desarrollo económico del estado no se consiguen con discursos electorales; las inversiones, dijo, se obtienen cuando hay disposición para buscarlas y lograrlas, porque no llegan solas.


“Hoy, por ejemplo, tuve un encuentro con empresarios de otros estados en Puebla, un encuentro con gente que busca posibilidades de inversión para que su capital crezca y es ahí donde los veracruzanos debemos aprovechar las coyunturas para presentar las fortalezas de nuestro estado, un estado que tiene todo para que la Iniciativa Privada invierta su dinero con la tranquilidad de que ofrece un lugar seguro y con la estabilidad económica de una entidad que supo contener la crisis económica para que nadie resultara afectado”, dijo el abanderado priista.


****La empresa International Paper Empaques Industriales S.A. de C.V, recibió el reconocimiento Cero Accidentes Laborales en Cuatro Años, que a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud.

Durante la Primera Reunión de Trabajo del Consejo Estatal para Prevención de Accidentes, presidida por los secretarios de Salud y Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Fernando Antiga Tinoco y Ulises Ruiz Lopart, respectivamente, se hizo llegar el diploma a la citada empresa de Cero Accidentes, gracias a las medidas de prevención implementadas durante cuatro años.

En la reunión, se informó sobre las actividades realizadas por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán antes y después del periodo vacacional para salvaguardar la integridad de visitantes y veracruzanos a través del Proyecto de Prevención de Ahogamientos por Sumersión 2010 “Ahora te toca a ti”.

El licenciado Oscar Reyes, de la Secretaría de Protección Civil, y la licenciada Gloria Lozano dieron a conocer el proyecto puesto en marcha en una estrecha coordinación con dependencias y secretarías involucradas durante las vacaciones de Semana Mayor.

Asimismo, el licenciado Enrique Hernández Gerson citó el Proyecto Zona 20–Zona Cero en la Zona Universitaria para disminuir la velocidad de quienes utilizan estas arterias, así como el operativo alcoholímetro.

Miguel Hamilton Gómez, director general del Museo del Transporte y Exposiciones, explicó el avance que lleva el circuito de seguridad vial en este museo.

Estuvieron presentes: Enrique Cano Cardiel, director de Tránsito y Transporte, Rodolfo Márquez Acosta de Salud Pública y Pedro Muzquiz Peña, del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.


****En el marco del programa de Cien Días instruido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para terminar las obras iniciadas por su administración, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos para concluir el puente Chapulte sobre el río Tesechoacán, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

En recorrido por la obra, el titular de la JEC, dijo que la construcción del puente Chapulte es una petición que los habitantes de la Baja Cuenca del Papaloapan le formularon al Ejecutivo Estatal quienes desean contar con este importante acceso al ingenio San Cristóbal y la región de Isla.

La moderna infraestructura cuenta con 128 metros de longitud por 10 de ancho y una altura de 5.30 metros, localizándose entre las comunidades Chapulte, San Luis y Las Garzas del municipio de Isla, enlazando a los municipios de Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

Vendrá a cerrar un circuito que viene desde la carretera Santiago Tuxtla – Isla, entroncando con Garro hasta Tlacotalpan o Carlos A. Carrillo y Ciudad Alemán con menor tiempo de recorrido, beneficiando principalmente a cañeros, productores de maíz y ganaderos de la región.

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, explicó que el puente Chapulte se encuentra a nivel de trabes de concreto y se colocan 600 prelosas, para luego iniciar la construcción de la losa, banquetas, guarniciones y parapetos.

Mencionó que la obra será otro de los apoyos que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, prodiga al sector cañero, afectado últimamente por la decisión del Gobierno Federal de comprar azúcar extrajera, haciendo a un lado la producción nacional.

****Tras señalar que da tristeza que empresas desaprovechen el talento de los jóvenes profesionistas al ponerles como requisito que tengan experiencia para contratarlos, cuando muchos de ellos acaban de salir de la facultad, el doctor Mauro Loyo Varela, precandidato ciudadano a la presidencia municipal de Veracruz, dijo que de ganar la alcaldía se pondrán en macha programas que permitan dar empleo a los jóvenes, porque muchos de ellos tienen deseos de trabajar por su ciudad y lo único que requieren es la oportunidad para hacerlo.

Al asistir, como invitado, a un programa de radio dirigido principalmente a la juventud, el doctor Loyo Varela mencionó que en los recorridos que vine haciendo por las colonias y congregaciones del municipio, ha comprobado las grandes carencias de servicios que se tienen en muchas de ellas, necesidades que le han sido planteadas por los propios vecinos y que están siendo tomadas en cuenta para incorporarlas al programa de trabajo que se tiene elaborado

Destacó que para tener un panorama más amplio de estos problemas y analizar su probable solución desde diferentes perspectivas, integró un equipo de trabajo para la campaña, en el que se conjuga la experiencia de las personas adultas con el dinamismo y enfoque moderno de la juventud, combinación que le está dando excelentes resultados, y que por ello continuará apoyando a los jóvenes desde la administración municipal con acciones que den trabajo temporal a la juventud.

En respuesta a una pregunta concreta sobre su formación profesional e interés para trabajar por Veracruz, el precandidato ciudadano a la alcaldía, se dijo cien por ciento veracruzano, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana con especialidad en la ciudad de México, luego tres años en Europa, laboró por 30 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió durante seis años como Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, desde donde se hizo la mejor infraestructura de salud con la que actualmente cuenta la entidad, 395 centros de salud y 25 hospitales, entre ellos el de Tarimoya –localizado en una zona densamente poblada del municipio de Veracruz-, así como la remodelación y modernización del Hospital Regional.

La experiencia que le dejó su incursión en la administración pública, ahora la quiere aplica en beneficio del municipio de Veracruz, para el que quiere trabajar y ayudar en todo lo que le sea posible.


****El Alcalde Jon Rementería Sempé continúa con la puesta en marcha de las acciones correspondientes al plan de obras del año 2010 y este miércoles dio el banderazo de inicio de la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Ángel Sarmiento de la Congragación Las Bajadas esto en beneficio de dos mil 500 habitantes.

“Ahora estamos aquí en Las Bajadas dónde venimos a hacer más acciones puntuales que es uno de los grandes reclamos de toda esta zona de viviendas populares donde se necesitan guarniciones y banquetas como el primer paso para seguir otras acciones de drenaje y pavimentación”; dijo el Doctor Jon Rementería Sempé.

En esta zona rural el Alcalde Jon Rementería fue recibido con gusto por la población que habita esta congregación perteneciente al municipio de Veracruz donde se construirán mil 638 metros cuadrados de banquetas y mil 260 metros lineales de guarniciones, esto con una inversión de 620 mil pesos.

“Estamos aquí en esta parte sur poniente del municipio de Veracruz donde hay colonias con muchas necesidades en las que continuamos invirtiendo recursos, en esta ocasión dignificaremos las condiciones de vialidad de los peatones, así los niños ya no se llenaran de lodo los zapatos al ir a la escuela”; comentó Rementería Sempé.

Estas calles como lo son la Ángel Sarmiento del tramo Porfirio Díaz a E. Jiménez no contaba con banquetas para el tránsito de las personas, ante esta situación las autoridades municipales tomaron la decisión de realizar esta importante obra para mejorar la calidad de vida de estas personas.

“Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, de nuestros veracruzanos por eso estamos iniciando la construcción de un kilómetros y medio de guarniciones y banquetas beneficiando de manera directa a dos mil 500 personas”; precisó el presidente municipal, Jon Rementería Sempé.


COLECCIÓN DE ORO DE PEPITO
Un día, frotándose la cabeza, Pepito siente una protuberancia y va y le pregunta a su mamá:"Mamá, ¿por qué tengo este chichón en la cabeza?"
"Pues lo tienes desde que naciste, hijo, lo que pasa es que cuando ibas a nacer, a tu papi le dieron ganas de hacer el amor y, como tu venias de cabeza, te hizo ese chipote con su cosa".
Pepito se queda pensando y responde:
"¡Que suerte que venía de cabeza!, porque si hubiera venido de nalgas...¡El muy cabrón nos hace el amor a los dos!"************ ********* ********* ********* ********* ********* En la escuela de Pepito, entra la maestra a su salón y les dice:Niños, el día de hoy toca la clase de sexología, y el tema es la masturbación. "Ni tarde ni perezoso Pepito la interrumpe y le dice:"Maestra, ¿y los que ya hicimos el amor ya nos podemos ir?"************ ********* ********* ********* ********* ********* El papa de Pepito le dice a su hijo:Mira Pepito, ya hable con la cigüeña para que te trajera un hermanito.¡No me jodas papa.Habiendo tantas mujeres, e hiciste el amor con una cigüeña!************ ********* ********* ********* ********* ********* La maestra le pide a Pepito que dibuje un huevo.El empieza a dibujar y se mete la otra mano en el bolsillo, entonces una de las compañeritas grita:Señorita, Pepito esta copiando!************ ********* ********* ********* ********* *********
En el colegio, la maestra les pregunta a los chicosQue quieren ser cuando sean grandes.Le pregunta a Luis y este le contesta:Yo quiero ser arquitecto,y si me va mal dibujante.Muy bien Luis... ¿y tu María?Yo quiero ser gimnasta, y si me va mal profesora de gimnasia.¿Y tu Pepito?Yo quiero mujeres y champagne.La maestra se queda pensando y le pregunta:¿Y si te va mal?“Manuela” y coca cola.************ ********* ********* ********* ********* *********
Pepito hablando con un amigo suyo:¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos?Un tren eléctrico, un coche de juguete... ¨ ¿y tú?Un tampax.¿Y eso que es?Bueno, no sé exactamente que sea, pero tiene que ser algo alucinante, porque puedes correr, nadar, saltar, caerte... y no te pasa nada************ ********* ********* ********* ********* ********* EN LA ESCUELA:
- A ver, Paulita. ¨ ¿Qué pasa si echamos un corcho al agua?El corcho flota, señorita.¡Muy bien!....Jorgito.... ¨ ¿y si echamos un papel?También flota, señorita, hasta que se moja y se hunde.- Bien... bien...Pepito... ¨ ¿y si echamos un palito?Cuando quiera, señorita, nada más me avisa para comprar los condones************ ********* ********* ********* ********* ********* Pepito le pregunta a la maestra:Maestra, ¿de dónde salen los pollitos?De los huevos, Pepito.¡Órale maestra No me asuste!

LA ESPOSA MAS BRUTA DE TODAS...!
Un VASCO, un ANDALUZ y un GALLEGO discutían para ver cuál de los 3 tenía la esposa más bruta de todas!!! El VASCO comenzó:
Es que mi mujer es muy bruta, ala! Imaginaros vosotros, que se compró una bicicleta todo-terreno, de 18 velocidades, cuadro de carbono, rines decadmio, espectacular, ala!... y la muy bruta ni siquiera sabe montar en bicicleta!!!
El ANDALUZ dice:
Eso no es nada, mi arma... mi mujé es más bruta... mírala ella, que se mandó a construir una piscina olímpica con 3 plataformas, 2 trampolines y 30 metros de profundidad máxima... y la muy bruta ni siquiera sabe nadar!!! El GALLEGO suelta la risa y les dice:
Eso no es nada, pues... mi esposa es todavía más bruta que las de vosotros!!! Imaginaos que ella se fue de vacaciones para el carnaval! de Tenerife, con unos amigos de Santiago de Compostela, pero antes de irse... sin que ella se diera cuenta yo le revisé la maleta y le encontré varias cajas de condones........... Y la muy bruta ni siquiera tiene pene!!!!
Día de quincena, el día más feliz. Viaje relámpago a Monterrey, cuestiones de salud. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962