La Amnesia de algunos Candidatos
“El PRI Preparado para la Victoria”: JDO
Espectacular Cierra de Precampaña de Yunes
Da el Banderazo Jon, Para Obras a Colonias
Que se Regule PEMEX y CFE: AIEVAC
3 Mil Panistas Abandonan las filas del PAN

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 12 / Abril/2010


“La Memoria es la cartera de la vejez, es necesario llenarla”: Apolonio


Veracruz Ver.- Inicio de Campañas.

Finalizaron las precampañas, ahora a soportar las campañas, en circunstancias muy diferentes a aquellas en que fue electo Miguel Alemán Velazco, hace escasos doce años.

Comentario especial merece el proceso electoral inmediato anterior, con un final de fotografía y decisión judicializada, en la que el PAN estuvo dispuesto a todo, con tal de obtener la gubernatura de la entidad veracruzana.

Durante los meses de precampaña, hemos visto y escuchado de todo, desde redentores amnésicos que por arte de una candidatura, se les olvidan todos sus archivos de un pasado borrascoso y falto de transparencia, hasta quienes piensan que la elecciones se ganan por decreto.

¿Qué podemos esperar en los ochenta días de campañas?

Pocas cosas nuevas, muy pocas, por la sencilla razón de que los participantes, con las excepciones de rigor, no han hecho propuestas; bueno, ha estado tan flaco el ambiente lectoral, que hay partidos que reciclan ideologías, candidatos y hasta publicidad de otros, mostrando dentro de su “estrategia inteligente” no solo el material “barrido de otras parcelas”, sino proyectado una filosofía de vida; todo lo resuelven con piratería.

Son muchos los retos que tenemos como veracruzanos en el marco del concierto de las naciones y de las múltiples crisis globales, pero de la misma proporción o mayores, son las oportunidades.

¿Quien de los candidatos se puede aplicar mejor para elaborar las políticas públicas y las estrategias que Veracruz necesita para encauzar la suma de esfuerzos y voluntades de los que habitamos este paraíso con vista al mar?

La decisión será de usted respetado lector y de nadie más. Razonemos el voto para que a nadie culpemos después.

****El Partido Revolucionario Institucional está listo para la victoria nacional porque los ciudadanos tendrán la oportunidad de ratificar su confianza en ocho estados que renuevan sus gobiernos, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante la toma de protesta del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

En los resultados de las políticas públicas que impulsa el PRI está la segunda fortaleza electoral, aseguró Duarte de Ochoa ante miles de priistas oaxaqueños que abrieron las puertas a los veracruzanos para estrechar lazos y trabajar en equipo por el desarrollo de ambos estados.

Al asistir como invitado a la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI al Gobierno del Estado de Oaxaca y en compañía del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte aseguró que el Partido Revolucionario Institucional es un partido grande y fuerte gracias a la unión de los cuadros que lo conforman. El PRI, dijo, supera las crisis, las adversidades y sabe responder a las necesidades de la gente.

En un acto que reunió a la lideresa nacional del PRI y diputada federal Beatriz Paredes Rangel y al presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, el aspirante a gobernador de Veracruz dijo que nadie puede negar la fuerza y la vitalidad del priismo, que está listo para librar la madre de las batallas en ocho estados.

En medio de una multitud que se congregó en la Plaza del León y que contó con la presencia del coordinador de los diputados federales priistas, Francisco Rojas, y el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, el aspirante priista habló de Veracruz y los retos que comparte con Oaxaca.

“Veracruz trabajará de la mano con Oaxaca para apuntalar los derechos de las mujeres, niños, indígenas y jóvenes mexicanos”, expresó al refrendar la solidaridad entre priistas para apuntalar el desarrollo de los estados. Y así definió a los veracruzanos: “somos un pueblo alegre, cordial y gentil, vamos a seguir en ese camino, también nuestros visitantes tendrán la seguridad de que podrán seguir caminando tranquilamente por nuestras calles”, concluyó.

En el evento que también reunió a los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Torranzo Fernández; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Tabasco, Andrés Garnier Melo; de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; y de Puebla, Mario Marín Torres, Javier Duarte dijo que el PRI de todos los rincones del país cierra filas en torno a sus candidatos, pues fueron seleccionados por sus capacidades como dignos aliados del pueblo.


****En una acto apoteótico donde asistieron miles de panistas que ratificaron su adhesión a su candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cerro su ´precampaña en busca del voto que lo lleve a partir del primero de diciembre a despachar desde palacio de gobierno.

Desgraciadamente la información de su equipo de prensa no llego en tiempo y forma y por lo tanto no podemos comentar más, sin embargo lo único que se puede resaltar es que el panismo ratifico su solidaridad con Junes Linares y le ratificaron su ´promesa de que el 4 de julio su voto será a favor de él y los candidatos a alcaldes y diputados.

El Chuletón, debe estar más atento a las actividades de su patrón, porque la información debe fluir en tiempo y forma y no cuando a ellos se les antoje mandar. Ojala y esto les sirva de reflexión, y no sigan cometiendo los yerros que han venido realizando durante la precampaña.

****Con el propósito de dignificar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Jon Rementería Sempé dio el banderazo a la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Caballerizas, con una inversión superior a los 849 mil pesos, más de tres mil 750 habitantes obtendrán el beneficio.

La obra comprendida dentro del paquete 2010 que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, abarca mil 560 metros cuadrados de banquetas y mil 40 metros lineales sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano en el tramo de Laguna de Tamiahua al paseo de la Libertad de la colonia Caballerizas.

“Este tipo de acciones son las que repercuten para brindar mejores resultados que impactan en la vida cotidiana de los veracruzanos, por lo que nos hemos dado a la tarea de combatir el rezago que durante mucho tiempo han padecido colonias marginadas como Caballerizas y la cual será mejorada también en sus caminos”; mencionó Jon Rementería Sempé.

Así mismo, el munícipe señaló que debido a la mala planificación que se tuvo en las vialidades cuando se creó está colonia, ocasiona que el día de hoy haya problemas de tránsito, para los cuales se deben tomar las medidas adecuadas y brindar solución inmediata, por lo que instruyó la nivelación de calles mediante la colocación de escoria gruesa y fina que mejore los accesos de la zona.

Por su parte, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera detalló que la obra de construcción de guarniciones y banquetas que se realizan en la avenida Vicente Lombardo Toledano en el tramo de Laguna Tamiahua quedará conclusa en 59 días.

El señor Juan Andrés Díaz González representante de los colonos se pronunció agradecido con las acciones que realizan las autoridades municipales y confía en que seguirá llegando la ayuda a la colonia Caballerizas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

También como parte de la estructura de trabajo que realiza el Ayuntamiento porteño, continúa llevando a todas las colonias del municipio el programa “Mi Doctor”, el cual brinda atención médica gratuita, así como la detección y prevención de enfermedades como son el Papanicolaou entre otras más, la cual visitó la colonia Caballerizas y pudo atender a gran sector de la población.

El Presidente Municipal de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé estuvo acompañado de los ediles Juan Alberto Salas Muñoz, Regidor Primero; José María Pellit Ramos, Regidor Cuarto; Nieves del Carmen Sánchez Gómez, Regidora Sexta; así como el Director General de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera; Germán Herrera Montalvo, Director de Desarrollo Social y la representante del Comité de Obras Ciudadano, Sofía Pérez Domínguez, dieron inició a las obras de construcción de las obras.

****Tito Tablada Cotes, Presidente de la AIEVAC en Jalapa, expone que el pasado cinco de abril el Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma a la Ley Federal de Competencia Económica con el propósito de evitar las prácticas monopólicas y oligopólicas en el país.

El Ejecutivo plantea sancionar con cárcel y penas pecuniarias de hasta el 10 por ciento de los ingresos acumulables, a quienes incurran en las referidas prácticas que han restado competitividad al país.

Como empresarios organizados apoyamos dicha medida que creemos es necesaria a los tiempos y condiciones económicas, puntualiza-Tablada Cortes y al mismo tiempo subraya, sobre todo cuando nuestro país, inmerso en dinámicas globalizadas, no puede sustraerse ni de los efectos que los movimientos financieros globales tienen sobre las economías locales ni de la afectación que los precios de los energéticos acarrean a todos los países.

Afirmamos entonces que dicha reforma debe tener mayores alcances legales en beneficio directo de la economía, por ello, consideramos que:
1.- La iniciativa de Reforma a la Ley Federal de Competencia debe también regular el sector público en el área estratégica de energéticos.

2- Las paraestatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) prestan servicios exclusivos que impactan la economía de las empresas y familias, ya que fijan sus precios con base en perspectivas y necesidades presupuestales del gobierno, no en el del mercado y menos en las de sus clientes industriales y usuarios en general.

3.- El combate al monopolio en el sector eléctrico, por ejemplo mediante la participación privada, generaría un mejor servicio y tarifas competitivas como las que se pagan en otros países latinoamericanos como Ecuador, Uruguay, Paraguay y El Salvador.

4.- De contar las empresas con mayores opciones en los servicios energéticos se evitaría el incremento que unilateralmente se establece a dichos servicios, como lo hemos venido registrando mensualmente, afectando nuestras operaciones.


****En su recorrido por la Colonia Carranza 1ª. Sección, Maricarmen Salvatori, precandidata por Convergencia a la presidencia municipal de Boca del Río, recibió muestras de apoyo y solidaridad ante la principal propuesta que presentó en fechas recientes, la creación de un Consejo ciudadano.

Los vecinos pidieron a Maricarmen Salvatori, mejores servicios públicos, entre ellos, nuevos centros recreativos para impulsar el deporte en niños y jóvenes, quienes a causa de las nuevas tecnologías como el internet, se han alejado de estos espacios públicos, teniendo como consecuencia algunos problemas de salud como la obesidad.

En una actitud incluyente, los señores de los hogares visitados, ofrecieron apoyar a Maricarmen Salvatori, al considerar que hará un buen papel como Alcaldesa en Boca del Río. Dijeron conocer la trayectoria política de la precandidata, quién ha concluido con responsabilidad y honestidad su función pública, no dejando “botado el cargo como hacen otros políticos”, quienes fallan a sus compromisos con la ciudadanía.

En el noventa por ciento de las casas visitadas, la ex diputada, fue recibida por mujeres, quienes refirieron sentirse identificadas con ella, por ser madres de familia. Personas de las tercera edad, dijeron a Salvatori Bronca que es tiempo de que una mujer ocupe un cargo importante, como lo es la Presidencia Municipal boqueña, y ofrecieron votar a su favor cuando sea candidata formalmente para este puesto. “Quiero agradecer el cariño y la confianza que me han demostrado a lo largo de mi precampaña, y les aseguro que no los defraudaré”, puntualizó la candidata.

****Salvador Manzur Díaz, Precandidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río realizó un recorrido por la cabecera municipal, donde tuvo una impresionante respuesta por parte de las familias, quienes se mostraron dispuestas a poyar a un PRI unido, con propuestas serias encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias que más le requieren y sobre todo con un partido que ha logrado impulsar gobiernos sensibles, cercanos y con programas serios destinados a la gente que más lo necesitan.
Dentro de los recorridos de precampaña que Salvador Manzur Díaz ha realizado por las colonias y fraccionamientos del municipio, la respuesta de las familias ha sido muy positiva, sobre todo a las propuestas que el precandidato piensa impulsar para el municipio, donde la prioridad son las familias de las zonas populares e impulsar a Boca del Río como un destino turístico con alcance nacional e internacional que genere nuevas fuentes de empleo.
La señora Ana Bertha López Iglesias, vecina de la cabecera municipal de Boca del Río señalo que la simpatía y la aceptación a Salvador Manzur no es producto de la casualidad, sino que se ha ganado a base de trabajo y resultados, “Es impresionante lo que Manzur ha logrado en Boca del Río, vemos ríos de gente apoyándolo, todo mundo lo quiere y todos nos dicen que van a votar por él, esa respuesta hace muchos años no la tenía ningún partido y es resultado del gran esfuerzo realizado”.
Por su parte, Salvador Manzur Díaz, Precandidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río indicó, “Esta respuesta de las familias nos motiva a seguir trabajando, vamos a construir una administración cercana a la gente, donde todas las familias sean escuchadas y resueltas sus problemáticas, es momento de que el Alcalde esté en las colonias y conozca la realidad de la situación que vive la gente, nunca más un Ayuntamiento de puertas cerradas”.
El Precandidato del PRI destacó el reencuentro del priísmo con las familias de Boca del Río, quienes han mostrado su apoyo en todo momento y han dado el respaldo total al proyecto de Manzur para la próxima alcaldía de Boca del Río, “Sin duda el reencuentro del PRI con las familias nos motiva a trabajar al mismo ritmo que lo hace el primer priísta del estado, Fidel Herrera, siguiendo su ejemplo llevaremos a las familias y a las colonias las obras que merecen y el bienestar que anhelan desde hace mucho tiempo”, finalizó.


****El fin de semana se cerró la precampaña para diputaciones locales en el PAN; en la mayoría de los distritos hay un desgarriate por los jaloneos entre militantes y algunas imposiciones que se están dando, pero donde resalta no sólo como un foco rojo sino como la crónica de una derrota anunciada es en el distrito XXI, perteneciente a Veracruz Rural. Resulta que tanto Gerardo Zamora como Óscar Lara se anduvieron agarrando prácticamente 'del chongo' porque ambos querían la candidatura a diputado local y para eso jalaron y dividieron a su militancia.

Por un lado Zamora, el indeciso, no sabía si ir o no ir, llegó tarde, mal y de malas; una precampaña muy pobre, sin impacto entre la militancia y con escasa presencia en las zonas rurales. Por otro lado, con Óscar Lara fue la barbarie total porque esta precandidatura le fue ofrecida por 'José Ratón' Gutiérrez de Velasco, líder local del PAN y quien se cree ahora el amo y señor de estos terruños azules.

Al ex presidente de la Canaco se le subieron los humos enseguida y andaba pregonando a los cuatro vientos que su amistad con Joserra y la familia Yunes Linares es lo que definiría su candidatura, no la militancia. Incluso se atrevió a decir que él y Alonso Morelli son 'la nueva estirpe' que vendría a salvar al PAN de las derrotas, nadie más sino ellos, empresarios convenencieros que primero son fidelistas y luego panistas.

En fin, que al final, este proceso enlodado y empuercado dejó más dividida a la militancia, será de locos pensar cómo el ex alcalde de Veracruz y el grupo de Julio Saldaña quieren hacer que jalen todos parejo, si a su gente no se les respeta. Podría ser que están dejando la posibilidad abierta para que los priístas les coman el mandado, porque ellos sí hicieron bien su chamba, lograron acuerdos, les llegaron a los inconformes y encontraron espacios para que todos trabajaran parejo en una candidatura de unidad.

El trabajo preliminar de gente como Oliver Aguilar comparado con cualquiera de los dos panuchos que trataron de hacer precampaña en su distrito, demuestra que los rojos van kilómetros adelante de los soberbios azules.


****.- Américo Zúñiga Martínez asistió a presenciar la final del Torneo de Veteranos, que se disputó entre los equipos de “El Dique” y “Notaría 14”, en las instalaciones del Parque Deportivo Ferrocarrilero.

****Más de tres mil personas renunciaron este domingo a su militancia panista por considerar que el proyecto del candidato del PRI al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, es el más viable para los veracruzanos; por esta razón los habitantes de las comunidades El Potrero, Tecamalucan, Sierra de Agua, Próspero y Puente de Guadalupe pertenecientes al municipio de Acultzingo, se afiliaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En El Potrero y encabezados por el ex presidente municipal del PAN y líder moral de la comunidad, Irineo Romero Carrillo, cientos y cientos de personas hicieron fila desde muy temprana hora para solicitar su afiliación en una camioneta del programa Afielate.

En la cancha deportiva y con una sencilla ceremonia en la que se hizo el anuncio formal de la renuncia al blanquiazul, Romero Carrillo, quien tuvo una militancia de 12 años en el PAN, expresó que ven en la propuesta del PRI la mejor opción para continuar en la senda del desarrollo y el progreso.

“Estamos sumando nuestros votos a su favor”, dijo en su mensaje e informó que el número de nuevos afiliados al Revolucionario Institucional representa el 90 por ciento del padrón de las citadas comunidades, por lo que garantizaron que darán el triunfo a los candidatos priistas.

“Militábamos en el PAN pero hoy hemos tomada la decisión de sumarnos a las filas del PRI, principalmente por los candidatos; por un lado, el doctor Javier Duarte, de quien tenemos la convicción de que va a llegar a ser gobernador y, por otro lado, Mariana Andrade, precandidata a la presidencia municipal del PRI”.

Y explicó, “anteriormente habíamos trabajado aquí muy activamente por el PAN, desgraciadamente hoy vemos un partido fracturado, un partido donde hay imposiciones, intereses de grupo y eso es lo que no vemos bien”.

Por su parte y al darle la bienvenida al PRI, la precandidata de este partido a la alcaldía de Acultzingo, Mariana Andrade Vázquez, expresó un reconocimiento al liderazgo de Romero Carrillo: “quien encabeza esta suma, trae una gran calidad moral, tiene una trayectoria política amplia y, aunque comulgó con una ideología política distinta a nuestro partido, hemos platicado mucho de cuáles son los ideales y coincidimos que lo más importante es la gente, las necesidades de las comunidades”.

Reconoció la vocación de Duarte de Ochoa para permitir a mujeres contender a cargos de elección popular abanderadas por el PRI: “para mí es un honor que Javier Duarte tenga como meta incluir un gran número de mujeres; veo en él su calidad y toda la fuerza para llegar a ser gobernador”.

Mariana Andrade anunció que invitará a Romero Carrillo a participar como síndica en la fórmula que presentará en este ayuntamiento el PRI, en las próximas elecciones.

En ese contexto se pronunció Ubaldo Palestino Lazcano, presidente del PRI municipal, quien les expresó a los nuevos militantes priistas que en ese partido: “cabemos todos”.

Por otra parte, Lucio Carrillo Cruz, agente municipal de El Potrero, en entrevista mencionó que su salida del PAN fue una decisión tomada en conjunto por la comunidad, pues están cansados de las imposiciones en dicho partido: “en Acción Nacional no nos han dado la oportunidad para participar en un cargo, en un puesto dentro de las planillas; debido a que al PAN lo han secuestrado unas cuantas personas y no le han dado la oportunidad a otras de participar”.

Carrillo Cruz confió que con el próximo gobierno priista en este municipio, que actualmente es gobernado por la oposición, pueda darse solución a las necesidades de agua potable, vías de comunicación y la construcción de un módulo de atención médica.


****Vecinos de esta congregación recibieron ayer con beneplácito la visita del precandidato ciudadano a la presidencia Municipal de Veracruz, doctor Mauro Loyo Varela, a quien le manifestaron que igual como ha sucedido en otras muchas colonias del municipio, también han sido relegados de los beneficios públicos, por lo que tomaron ya la decisión de sumarse al cambio que viene proponiendo.


Le expusieron que los problemas más recurrentes que padecen son lámparas del alumbrado público fundidas, pérdida de áreas verdes, insalubridad, inseguridad y falta de apoyo para la reactivación del pequeño comercio.


Por su parte, Loyo Varela, que tocó puerta por puerta en esta congregación, dijo que en el intercambio de impresiones que ha sosteniendo con habitantes de grandes zonas del municipio, ha logrado percibir una gran positividad de las personas en torno a sus propuestas de trabajo para lograr un sólo Veracruz, en el que todos sus habitantes puedan tener desarrollo social que les permita una vida digna.


Les puntualizó que para lograr este gran paso, es necesario que todos ellos acudan a las urnas el próximo 4 de julio y voten por el candidato que les garantice un verdadero trabajo que beneficie a la colectividad, sin distingo de partidos ni colores, y que él, ahora como precandidato y después como candidato ciudadano espera obtener el triunfo en las elecciones municipales para poder servir a Veracruz y a los veracruzanos.


Destacó también que en sus recorridos y visitas domiciliarias, además de inconformidades ha recibido infinidad de propuestas con las que se pueden mejorar muchas cosas, por lo que éstas están siendo tomadas en cuenta porque permiten enriquecer el proyecto de trabajo que se tiene para hacer el cambio que Veracruz necesita.


****“Mis fotografías son acerca de una fase del sueño, el sueño paradójico que es el más profundo y que más recordamos durante el día de lo que soñamos”, expresó la joven fotógrafa Sandra Castañeda Suárez durante la inauguración de su exposición en las instalaciones del Congreso Veracruzano.

La muestra fotográfica, inaugurada a nombre del diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, por el Director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Javier Niembro Ramos, consta de 20 piezas en técnica análoga, fotografía con película y proceso cruzado.

Entrevistada poco antes del corte del listón, la artista del lente dijo que se trata de recrear imágenes de sueños “que he tenido en el campo, o sueños donde he estado fusionada con el paisaje y la vegetación”.

Agregó que en sus creaciones busca representar los sueños, “esos que suceden cuando uno está durmiendo y tus ojos empiezan a moverse involuntariamente porque hay un sueño muy profundo, entonces es la fase más profunda, por lo tanto es la etapa de la cual uno tiene más recuerdos”.

La joven fotógrafa, egresada de la Facultad de Artes Plásticas, es representante del colectivo Lomography en México. Ha organizado exposiciones colectivas, concursos y talleres de fotografía alternativa en varios puntos del país.

Entre lo más destacado de su trayectoria se encuentra su participación en el Congreso Mundial Lomográfico, en Londres, Inglaterra, en el 2007; la organización de los proyectos Cromofilia y Pulso, en la Fototeca de Veracruz y en la Fototeca de Zacatecas, respectivamente; y los talleres organizados para el Tercer Simposio de Fotografía Mazatlán 2008 y para el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, de la ciudad de Oaxaca.

La exposición fotográfica de Sandra Castañeda Sánchez estará abierta al público durante el mes de abril del presente año en las instalaciones del Palacio Legislativo.

¿QUIÉN ES EL CORNUDO?

Un individuo sorprende a su mujer en la cama con otro.Buscó una pistola y con cuidado, para no ser percibido por los infieles, apuntó, y cuando estaba listo para meter la primera bala, paró para pensar. Fue ahí que percibió cómo su vida de casado había mejorado en los últimos tiempos. La esposa ya no pedía dinero para comprar carne, ni para comprar vestidos, joyas o zapatos, a pesar de que todos los días aparecía con un vestido nuevo, una joya nueva o una sandalia de moda. Los niños cambiaron la escuela pública del barrio para un colegio privado en un elegante sector de la ciudad. Y qué decir de la Minivan nueva que su mujer había comprado, a pesar de estar él hace cuatro años sin aumento de salario, y de haberle suspendido desde entonces la mesada que solía pasarle.

Y de las provisiones ni hablar.
Nunca habían tenido tanta abundancia en casa como en los últimos meses. Y las cuentas de luz, agua, teléfono, internet, celular y tarjetas de crédito: hacía tiempo que ni oía hablar de ellas.
El caso es que su mujer era un BOMBON. Una mezcla de Nicole Kidman con Catherine Zeta Johnes. Un hembra de locos, súper guapa y con un cuerpazo.
Guardó el arma con el mismo cuidado para no ser percibido y fue saliendo de su cuarto despacio, para no molestar a la pareja. Paró en la puerta de su sala. Encendió un cigarrillo, reflexionó un poco y dijo para sí mismo: - El tipo paga la servidumbre, el supermercado, la educación de los niños, las cuentas de la casa, el carro. ¡Todos los gastos! Y yo voy a la cama con ella todos los días... y gratis... - ¡A hueeevo! ¡El CORNUDO es él!

UNO DE PEPITO
Eso pasó con una maestra, en sus clases donde enseñaba respecto de las diferencias entre pobres y ricos: Julia se para y comenta: - Mi papá tiene de todo; TV, DVD, un Mercedes-Benz….
Está bien, dice la maestra “pero será que él tiene un barco?” Julia reflexiona y dice: Bien, no…
Entonces "el no tiene todo” pondera la maestra
Arturito entonces se para y dice:
Pero mi papa sí. El tiene TV, DVD, un Mercedes-Benz, un barco a motor…
Pero el tiene un avión particular? Dijo la maestra
Bien, no…
“Entonces tampoco se puede decir que él tiene todo” pondera la maestra
Entonces Pepito se para y dice con confianza: Pero mi papa sí; ahora tiene de todo!
¿Estas seguro, Pepito?
Si. El último sábado, mi hermana le presentó a su novio; pelo con gel, 2 aretes, 3 piercing en el labio, tatuajes en los brazos, pantalón y gorra de hip-hop y playera de los Tigres……y cuando lo vio mi papá de inmediato exclamó:
“……uta Madre!!! Esto era lo único que me faltaba!!!

ESOS REGIOMONTANOS

Dos regiomontanos se encuentran en la calle.
Uno de ellos iba caminando con su anciana madre. Y el otro le dice:
-¡Hombre, cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida?
-Pues. Aquí estoy con mi madre, la pobre se ha quedado sorda y ciega.
-¡Joder! ¡Qué putada! ¿Y... la llevas ahora al médico?
-No, no, voy a que le corten la luz y el teléfono.

Inicio de semana y el regreso a clases de miles de estudiantes quienes disfrutaron dos semanas, hay que salir a chambear con una sonrisa en los labios y con todas las opilas puestas y aunque ayer recibí la peor de las puñaladas traperas, hay que pensar en forma positiva y los hechos dicen más que mil palabras. No vale la pena, ni dar la importancia a quien no merece ni siquiera mencionarla. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962