En la Guerra y el Amor, Todo se Vale
Reconoce Jon, Labor Eficiente de Cruz Roja
La Seguridad y Empleo, Prioridad de MAYL
Yolanda y Raúl, Cumplen Cabalmente su Chamba

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 5 / Abril/2010



El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños



Veracruz Ver.- Dicen por ahí, que en la guerra y en el amor todo se vale, tal vez porque son dos fachadas del mismo drama; la ausencia de equilibrio.

Quienes gozan de circunstancias muy favorables, parasitando en el esfuerzo ajeno, estarán dispuestos a todo con tal de conservar su situación, aunque sea por un día más, y esa es otra vista de la realidad de la política electoral, en todas partes.

Si a eso agregamos que el espacio de la política está plagado de quienes llevan el pecho los colores de la codicia, entonces llueve abono en territorio sembrado de cardos y ortigas.

Y el toque de sazón con pimienta, se lo ponen las redes de intereses que se mueven en torno y dentro de los espacios públicos de decisión que afectan a privados, privados de muchas cosas; el pueblo.

Entonces sumando y sumando, podemos construir una conclusión;

Faltan verdaderos políticos en la competencia, (guerra sucia; por que las guerras limpias no existen) por obtener los votos mayoritarios el próximo 4 de julio, para renovar toda la plana de gobierno en el estado de Veracruz, una entidad estratégica para el futuro de México, por dieciocho mil razones, pero que lamentablemente recibe muy pobre oferta política y un trato injusto en grado superlativo de parte del monopolio del gobierno federal.

Por lo tanto a falta de iniciativas pertinentes y planteamientos realmente progresistas, hay quienes se contradicen todos los días empleando recursos que antes criticaron a sus adversarios, recursos desesperados como anunciar denuncias judiciales, con base en pruebas que no proceden o simplemente para ganar los espacios de la prensa con discursos muy gastados, como las declaratorias de huelga de los sindicatos universitarios, por ejemplo.

Le están faltando al respeto al pueblo y le están mal gastando los recursos que le entrega a cada partido, para que en respuesta, salgan con costal lleno de mañas, sin propuesta alguna, en un mundo preñado de diferentes crisis.

Se dan el lujo de ignorar la realidad presente y los retos futuros, conformándose con un supuesto manejo de prensa, que ofende a la inteligencia colectiva y le ofrecen una visión tan clara, que los vecinos opinan; ¿con éstos vamos a salir de la crisis?

Desde luego habrá seguramente excepciones, las que conformen aquellos que si piensan y laten con el esquema de un gobierno cercano a la gente.

****Durante una visita realizada a las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Veracruz, el Alcalde Jon Rementería Sempé reafirmó su compromiso con esta benemérita institución y aseguró que continúa los trámites para la donación de cinco terrenos para la ubicación estratégica de ambulancias que ayuden a eficientar los rescates que realiza este organismo.

“La infraestructura con la que cuenta la Delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana es de primer nivel, por eso buscamos mejorar y eficientar sus servicios y continuamos trabajando en la donación de cinco terrenos para que coloquen ambulancias en puntos estratégicos del municipio”; aseguró el presidente municipal, Jon Rementería Sempé.

Acompañado por la primera dama del municipio, Patricia Coello de Rementería, además del Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri y la Presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Graciela Gil de Poo, el Doctor Jon Rementería realizó un recorrido por las instalaciones visitando el área de maternidad, cuidados intensivos, consultorios, culminando en el área de emergencias donde llegan las ambulancias de la institución.

“Es importante mejorar y dignificar los espacios donde se brinda atención médica y aquí estamos presenciando que estas instalaciones están modernizadas, teniendo todas las nuevas características que se requieren para dar un servicio y atención de alta calidad”; dijo Rementería Sempé.

Además exhortó a la población a continuar participado en la Colecta Anual, que busca llegar a la cantidad de tres millones de pesos que se utilizarán para mejorar la infraestructura con la que se cuenta en esta delegación.

“Los esfuerzos de la sociedad civil, gobiernos y ciudadanía en general se verán en los resultados de esta colecta, es un ejemplo de suma de esfuerzos para un mismo fin que nos beneficiará a todos, porque nunca sabemos cuándo necesitaremos del apoyo de la Cruz Roja”; exhortó el Doctor Jon Rementería.

Para finalizar el Alcalde Jon Rementería aseguró que será en próximos días cuando se determine cuales serán los cinco terrenos que se donarán a la Cruz Roja, los cuales se elegirán por un análisis estratégico que delimitará cuales son los puntos más vulnerables del municipio y en donde será de mayor beneficio para la ciudadanía ubicar ambulancias que disminuyan el tiempo de traslado de ayuda médica en caso de alguna emergencia.


****La lucha por estar en los primeros lugares de la lista de plurinominales no solo en el PRI sino en el PAN y en el DIA está a todo lo que da, todos se sienten con los derechos para encabezar estas famosas listas, porque saben que son 3 años de llevársela de a pechito, ganando más de 200 mil pesos mensuales, negocios, fuero y lo más importante, por ir a “calentar” la curul.

Son contados en el PRI los que merecen llegar, uno de ellos y que ha sido clave fundamental en el proceso de selección ves Carlos Francisco Mora Domínguez, un político respetable y que conoce perfectamente la entidad veracruzana, sus problemas, pero especialmente, la misma oposición lo respeta porque es un hombre respetuoso de sus semejantes, sin contar su vasta experiencia política y parlamentaria.

Pero también el ex alcalde Adalberto Tejeda Patraca, se le debe premiar su lealtad hacia su partido el tricolor, pero resalta más aún, que Beto, ha sido de los pocos políticos, que nunca hablan mal de nadie, ni mucho menos se queja porque no esté dentro del gabinete, es un hombre institucional y el mismo Agustín Acosta Lagunes, lo tiene en excelente estima al igual que el gobernador Fidel Herrera.

Claudia Ramón Perea, es una de las priistas que merece ser tomada en cuenta, porque ha sido de las funcionarias del gabinete de la “Fidelidad” que en 5 años 3 meses y días ha entregado excelentes cuentas como directora de Becas del gobierno de Veracruz.

****Silvio Lagos Martínez, director de carreteras del gobierno de Veracruz, si algo le sobra es talento y mucha experiencia y esta la ha aportado sin reservas como funcionario del gabinete de la “Fidelidad”.

Obviamente, Silvio, es un “hueso duro de roer” y no tan fácil cae en el “juego de Juan Pirulero”, (entiéndase, no le entra al negocio del biyuyo ni al diezmo) y por ende, no falta por ahí frustrados, amargados y resentidos, que cada vez que pueden le mandan misiles que los mismos Iraníes se espantarían, sin embargo los efectos han sido contraproducentes, porque el oriundo de Isla, cuenta con todo el apoyo y respaldo del Ejecutivo Estatal.

****Un excelente “negociador político” resultó Fernando Arteaga Aponte, quien en cualquier momento va renunciar a la delegación de la SEV en Veracruz, para incorporarse de tiempo completo a la campaña política de Carolina Gudiño Corroo.

El famoso “Huevo”; Arteaga Aponte, era uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de este bello, pachanguero, bullanguero e invadido de “turindios” puerto de Veracruz, sin embargo resultó candidata de unidad, Carolina y por ende, ya no se le hizo ser el candomas del primer puerto de América en Tierra Firme, sin embargo “amarro” la Sindicatura , aún y cuando el iluso, soñador y patético director de Alumbrado Público, Lorenzo Piedra, quería seguir pegada a la “ubre”, sin embargo le dijeron, “toma porque adivinaste”.

****Dos guapas mujeres destacan por su profesionalismo, entrega y dedicación y casualmente, ambas son de la tierra de la vainilla, Papantla. Elizabeth Morgado (recibe sinceramente mis condolencias por la pérdida irreparable de su madre política) jefe de Relaciones Públicas del hospital General de Altas Especialidades Médicas y Elisa Tagle, ex jefa de campaña de Jon Rementería, ex jefa de prensa del PRI y hoy coordinadora de prensa de la campaña de Oliver Aguilar Yunes.


**** ¿Qué el edificio que fuera del Sindicato de Trabajadores Carretilleros, no fue incautado por adeudos al fisco por la SHCP?. Mi pregunta es porque el Ayuntamiento iniciará la rehabilitación de este inmueble, que según hasta donde yo tengo entendido es propiedad federal. Aguas, no vaya a resultar que después de que el municipio invierta varios millones de pesos, la SHCP vaya a reclamar lo que es de su propiedad. ¿O ya fue cedido al municipio? Por favor aclárenme este asunto.

Porque me resulta inverosímil que el gobierno federal retenga más de 21 mil millones que le corresponden a Veracruz y entre los afectados esta nuestro puerto y aun y con todo esto, todavía se ve rescatar un edificio en ruinas y que repito, es propiedad del gobierno federal. Ahora bien si el gobierno federal a través de la SHCP lo cedió a Veracruz, ni hablar, excelente y que sea aprovechado para un museo o otro tipo de actividad en beneficio de todos los veracruzanos.


****Dos funcionarios destacan por su trabajo, honestidad, lealtad, entrega y resultados. Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, quien permaneció durante toda la semana al frente del changarro trabajando hasta altas horas de la noche. Los miles de turistas y los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, no hemos padecido de escases de agua en esta Semana Santa, gracias al profesionalismo del personal de SAS y su titular en especial. Mis respetos y admiración.

También mención especial para el doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, quien desafiando las altas temperaturas que se han sentido en los 12 municipios que tiene a su cargo, personalmente superviso que el personal a su mando cumpliera cabalmente con su trabajo. Se decomisaron varios kilos de mariscos, ostiones y los módulos médicos de atención a turistas y veracruzanos, atendieron a varios lesionados.

Si algo tiene el doctor José Raúl Zamora, es ser un hombre de trabajo y de desafíos y como ha sido siempre a través de toda su vida profesional, todo lo que emprende lo concluye en forma exitosa. Vaya un fuerte abrazo y reconocimiento y en particular a toda la palomilla de la Jurisdicción Sanitaria número 8, se ganaron la “cubeta”, los wisquitos y los camarones. Cual sufrir si no hay dolor.


****Sin hacer mucho ruido, cuidadosa, sin buscar reflectores, porque sabe perfectamente que la fiesta es solo de uno y nadamas, la guapa Martha Montoya, realiza un trabajo muy profesional dentro del equipo de campaña de Javier Duarte de Ochoa. Sin lugar a dudas el talento, experiencia y principalmente, la hermosura de esta distinguida dama, dará sus frutos, porque si algo tiene la ex directora de Transito, es que es una mujer chambeadora, conoce perfectamente el estado y la idiosincrasia de los veracruzanos y a esto le aunamos su simpatía, no aquí si Javier, se aventó un diez.

****Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a Gobernador de la Coalición PAN-Nueva Alianza, se reunió con un grupo de expertos en materia de seguridad pública con quienes analizó la propuesta que ha presentado para garantizar a los veracruzanos plena seguridad en su integridad personal y en su patrimonio.

Al terminar esta reunión Yunes informó que este lunes 5 de abril iniciará la última etapa de su precampaña presentando su propuesta en materia de seguridad pública.

“Hay preocupación por la inseguridad, las familias quieren vivir tranquilas, sin miedo, sin temor a los delincuentes” dijo Yunes.

“Lo más importante es prevenir los delitos, que los delitos no se cometan; cuando el delito se comete el daño ya está causado, aunque se detenga y sancione al delincuente” dijo el precandidato.

“Vamos a combatir a la delincuencia con eficacia y firmeza, pero sobre todo con inteligencia, sin violencia, sin enfrentamientos que pongan en riesgo a los ciudadanos. Tenemos que evitar que el problema siga creciendo, es urgente hacerlo” terminó Yunes.


****El precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz realizó un recorrido por las colonias Manantial y Carranza, dos de las zonas más pobladas del municipio que tienen una carencia grave de servicios públicos de calidad; en ambas colonias las familias solicitaron al precandidato que dé prioridad a las zonas vulnerables, las cuales han estado en el olvido de las autoridades municipales en los últimos 10 años.

El precandidato priísta aseguró que su propuesta de trabajo es construir, junto con los ciudadanos, un gobierno con más equilibrio, más justo para las familias que menos tienen y donde la prioridad sea mejorar la calidad de vida de las colonias, donde la falta de servicio tiene a miles de familias viviendo entre aguas negras, calles llenas de baches, viviendas sin drenaje sanitario y agua potable y en el riesgo permanente de enfermarse por estas condiciones.

“Es increíble el abandono en el que las autoridades municipales de Boca del Río tienen a miles de familias, la falta de servicios es alarmante porque pone en riego la salud de los boqueños, gracias al contacto permanente con las familias y los recorridos que hacemos por las colonias podemos conocer las necesidades reales de la gente, esa es la propuesta de trabajo, un gobierno que tenga contacto permanente pero sobre todo, que en verdad resuelva los problemas que viven día a día los ciudadanos”, indicó Salvador Manzur Díaz

Manzur reiteró el compromiso de continuar trabajando con el ejemplo del gobierno de la Fidelidad y construir para los boqueños una autoridad municipal que esté presente donde haya una necesidad para las familias, “Vamos por un trabajo de 24 horas, comprometido y sensible, es momento de que los alcaldes de oficina terminen y tengamos un alcalde que este en las colonias y en las calles donde hay problemas, esa es la propuesta y con ayuda de la gente lo vamos a lograr”.

Posterior al recorrido por estas colonias, el precandidato del PRI, Salvador Manzur Díaz visitó a los locatarios del tianguis de la calle 8 en la colonia Carranza, donde saludó a las personas que realizaban sus compras, Manzur Díaz se mostró contento por el ambiente de la jornada, “Esta precampaña tiene un ambiente de fiesta, de alegría pero al mismo tiempo de mucho compromiso y responsabilidad para darle a la gente un programa de trabajo en donde demostremos sensibilidad para hacer más justos los programas del Ayuntamiento”.



****Al continuar ayer su recorrido en busca del voto popular que le permita obtener el triunfo en las elecciones del próximo 4 de julio, el precandidato ciudadano a la presidencia municipal de Veracruz, doctor Mauro Loyo Varela, visitó el tianguis que se ubica en la calle Paseo de la Libertad de la colonia 2 Caminos, en donde luego de escuchar quejas por la falta de servicios de infraestructura, se comprometió ante vendedores y vecinos de la zona, a introducir esos servicios y pavimentar 200 kilómetros de calles de las diversas colonias del municipio de Veracruz, porque esa será una de las formas de dar a los veracruzanos una vida digna y segura.

En diálogo franco y abierto con los vecinos que domingo a domingo se dan cita en dicha calle para vender o comprar artículos de primera necesidad, Loyo Varela manifestó que como precandidato ciudadano está acudiendo a la propia ciudadanía para solicitarle le brinde la oportunidad de trabajar para todos ellos, dejando atrás protagonismos porque sólo pretende ayudar a los veracruzanos, y lograr el cambio de Veracruz, cambio en el que se involucrarán todos los habitantes del municipio, porque son ellos los que están contemplados en los beneficios que emanarán de los programas que se pondrán en marcha desde la administración municipal que busca encabezar.

Además de drenaje, agua y pavimentación de calles, también le fue solicitado a Loyo Varela mayor iluminación en las calles porque, le dijeron, desde hace varios meses han reportado al Ayuntamiento que muchos focos se encuentran fundidos y no han hecho nada para cambiarlos. "Todo parece indicar, le señalaron al precandidato, que buscan que no tengamos luz para que el Ayuntamiento pague menos por el consumo de energía".

Como respuesta inmediata, Loyo Varela les explicó que en uno de sus programas de trabajo como alcalde, está hacer una revisión de cerca de 60 mil luminarias en las colonias del municipio, con el propósito de cambiar los focos por otros ahorradores de energía y que además, proporcionen luz blanca para tener mejor iluminación.

Asimismo y luego de escuchar algunos planteamientos formulados por personas mayores de edad, les mencionó que también se tiene contemplado la creación de programas sociales para apoyar a los adultos en plenitud.

Loyo Varela dijo que como precandidato ciudadano continuará recorriendo calles y colonias del municipio, con el propósito de seguir estableciendo el diálogo directo con la ciudadanía para invitarla a que se sume al cambio que Veracruz requiere, cambio que ellos, como ciudadanos pueden ayudar a lograr y hacer un sólo Veracruz.


****Con la finalidad de promover el cuidado al medio ambiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llevó a cabo un taller de reciclaje de materiales, preparación de composta, siembra de hortalizas, protección a las áreas verdes y uso racional del agua en la comunidad “Mundo Nuevo” del municipio de Coatepec.

El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, trabaja en la continuidad de programas ambientales y de difusión de la ecología, “donde estamos enseñando a la población cómo aplicar medidas sustentables en sus casas, con el ahorro de energía, la conservación de los recursos naturales y aprovechamiento de materiales reciclables para la siembra”, aseveró el secretario de Medio Ambiente, Bolívar Arias Olguín.

Reiteró que también la promoción del deporte y el cuidado de la salud son otras de las propuestas del Verde Ecologista como lo es el programa “Visión Verde”, que consiste en realizarse el examen de la vista y obtener sin costo el armazón para quienes lo requieran.

En este taller se habló de la importancia del reciclaje y de la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, así como de las botellas de plástico (PET) que pueden ser utilizadas para técnicas de hortalizas hidropónicas de traspatio con la siembra de semillas de lechuga, amaranto, pimienta, chícharo, cilantro, tomate, frijol, calabaza, con alto valor nutricional.

Bolívar Arias indicó que este programa de actividades del PVEM estará en las principales ciudades de la entidad veracruzana para realizar conferencias y talleres ambientales, con el compromiso de seguir impulsando la reforestación, la defensa de los manglares, el reciclaje de materiales, la limpieza de ecosistemas, la práctica del deporte y todas las políticas ambientales del Verde Ecologista.


****“De forma muy satisfactoria los hoteleros nos han informado que la ocupación es arriba del 90 por ciento de su capacidad, con excelente ventas también en la parte de restauranteros y como se pudo verificar las playas estuvieron abarrotadas de bañistas, esto dejando gran derrama económica en el municipio”; precisó el Director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala Calderón.

Las direcciones de Comercio, Turismo y Protección Civil que integran uno de los programas establecidos por el Ayuntamiento con motivo de las vacaciones de Semana Santa han reportado hasta el momento un saldo blanco y continúan trabajando por lo que resta del periodo vacacional.

“El estimado más favorable que se dará derivado de la afluencia turística que estamos viendo, es mayor a los 120 millones de pesos, pero esperaremos a que termine la temporada y nos reuniremos con las diferentes cámaras y asociaciones para conocer los montos exactos”; aseguró Zavala Calderón.

De la dirección de comercio y de la dirección de turismo participan alrededor de 100 elementos los cuales se encuentran asesorando al turismo en cuanto a los lugares a visitar, los lugares de playa más seguros, verificar permisos, respetar precios, entre otras acciones.

“El comercio formal ha estado muy de la mano con el Ayuntamiento, la asociación de hoteles y la cámara nacional de la industria restaurantera han trabajado en conjunto con nosotros uniendo esfuerzo y con ellas y por ellas es como nosotros conocemos lo que se vive en los comercios del municipio”; dijo el funcionario municipal.

Aunado a este operativo en la zona de playas, se suma el realizado por los elementos de limpia pública, parques y jardines, así como tránsito municipal, además de otras direcciones del H. Ayuntamiento de Veracruz esto con el fin de garantizar seguridad y confianza a los locales y turismos.

Cabe resaltar que las instrucciones del presidente municipal Jon Rementería Sempé han sido el buen trato al turismo, además de mantener en condiciones de higiene y seguridad todas las áreas turísticas del municipio sin descuidar las colonias y zonas rurales que lo conforman


AVIONES MEXICANOS

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino.
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.
La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!
En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura...entonces el piloto le dice al copiloto... El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos hacemos MIERDA!!!!!!
Moraleja:
Así está hoy en México, gobernado por ciegos y mulas que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.

Si a alguien le da vergüenza decir en qué trabaja, aquí van algunas sugerencias para mejorar el impacto del Curriculum Vitae:
1. Coordinador Oficial de Movimientos Internos (Portero)
2. Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno (Vigilante)
3. Distribuidor de Recursos Humanos VIP (Taxista)

4. Distribuidor Interno de Recursos Humanos (Ascensorista)
5. Especialista en Logística de Energía Combustible (Mozo de gasolinera)
6. Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Albañil)
7. Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Mozo de obra)
8. Especialista en Logística de Documentos (Mensajero)
9. Especialista Avanzado en Logística de Documento (Mensajero con moto)
10. Consultor de Asuntos Generales y No Específicos (Adivino, Brujo, lector de cartas)11. Técnico de Mercadeo Dirigido (Repartidor de publicidad en las esquinas)
12. Especialista en Logística de Alimentos (Camarero)
13. Clasificador y Acopiador de Frutales y Legumbres (Verdulero)
14. Abastecedor Logístico en Lugares de Alta Concentración (Vendedor de bocatas en el estadio)
15. Distribuidor de Productos Alternativos de Alta Rotación (Vendedor ambulante)
16. Técnico Sanitario de Caminos Públicos (Barrendero)
18. FreeLancer (Trabaja en lo que caiga)
19. Técnico en refrigeración y empuje (Vendedor de helados con carrito)
20. Ingeniero agrónomo de espacios reducidos (Jardinero)
21. Ejecutivo de Ventas Internacionales con especialización en Química y Farmacia (Narcotraficante)
22. Especialista en Cinematografí­a (Vendedor de películas pirateadas)
23. Especialista en relaciones interiores y exteriores con énfasis de oralidad y lubricación en ví­as alternas. (Prostituta)


Inicio de semana y que mejor que con una sonrisa en los labios, pero quien esta chambeando muy duro para celebrar el cumpleaños de su preciosa heredera es la guapa Bere, junto con su hermana y la siempre inquieta prima, Reyna; todas ellas coordinadas por doña Claudia, pues desea que la fiesta de Fanny, sea de ensueños. Ah, se me pasaba comentar que será Sarita, quien tendrá la alta responsabilidad de hacer el pastel y que este quede rico para chuparse los dedos.
Inviten. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.- ¿Ya pagó el gobierno federal lo que le debe a los veracruzanos? Es pregunta.