Presidencialismo Más Ágil, Menos Espeso
Erradicar Rezagos Sociales, Compromiso de JDO
“Aulas Dignas, prioridad del Municipio”: JRS
Acusan a Candidato Panista de Fraude
Dante Delgado, Reconoce Estar Abajo

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 20 / Abril/2010


"Desea éxito a todas las personas porque la suerte es para los mediocres"



Veracruz Ver.-El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció por una reformar instituciones pero especialmente, una reforma política, pero no cualquiera, sino una que haga más eficientes al gobierno y a los órganos públicos, que de más soluciones para que México resuelva lo más pronto los problemas que lo lastiman y así disfrutar sus 200 años de independencia y 100 de revolución.

Agregó que hay que revisar al gobierno y su estructura, su funcionamiento en el ejecutivo y el legislativo y permitir que en el judicial sus integrantes propongan también las reformas que requieren los tiempos y estas nuevas circunstancias tan difíciles, sobre todo los temas de la crisis de la economía, los de la crisis de la seguridad y los de la salud, los del combate a la pobreza, los de la seguridad internacional y los del cambio climático.

Por eso concurriré –puntualizó el Ejecutivo estatal- a una serie de interlocuciones con ese propósito y también para hacer la promoción de Veracruz y su propuesta para las festividades del centenario y bicentenario con la presentación de los libros que hemos logrado hacer bajo los auspicios de la universidad dedicados a la flora y a la fauna a un atlas apegado a la biodiversidad de Veracruz y a una nueva carta marina de nuestras disponibilidades inagotables en el mar y en el agua.

Estaremos promoviendo todas las festividades que arrancan ahora y culminaran cuando concluya el gobierno en el que sirvo y que siga siendo este el factor de atracción del turismo, este que hace que nos visiten tantos y tantos artista, que allá tantos eventos internacionales, nacionales con tanto éxito en Veracruz, al tiempo que el pasado fin de semana tuvimos una copa internacional de clavados de clase mundial, un campeonato de ciclismo que arrancó ahora y tiene su segunda etapa y también la celebración de la copa ecuestre internacional más exitosa de los últimos años en Xalapa.

Son eventos que demuestran que Veracruz tiene preparación, infraestructura y condiciones para atender a todos nuestros visitantes con todo cariño y afecto.

Así que ahí estamos y esta es una semana muy intensa de la construcción, de la estructura productiva, de la de salud, de vivienda, de los programas de apertura de nuevas inversiones y de la promoción de los intereses de Veracruz.

Pregunta.- Inaudible

Respuesta.- Tenemos un gran acuerdo, el PRI tiene una visión de historia de presente y de futuro, sí queremos órganos de gobierno más ágiles, cercanos a la gente pero sobre todo que den soluciones.

La iniciativa de los senadores de la república mexicana que encabeza Manlio Fabio Beltrones contempla una serie de aspectos que modifican, la que presentó el presidente Calderón en diciembre del año pasado que se refería mas al poder legislativo de recortar aún número de representantes y funciones de las cámaras, la del senado aborda temas en los cuales yo también he trabajado por mucho tiempo, como es la necesidad de que el país cuente con un nuevo presidencialismo más ágil, menos espeso, más barato, más transparente que aleje al estado de las tentaciones de partirizar cada una de sus acciones o a la busque de su fuerza o poder en torno de su propia posición política o ideológica.

El proyecto del senado el muy completo y lo es también el proyecto de la cámara de diputados que encabezando el contador Rojas en virtud de que aborda los temas de la economía.

Sí queremos una reforma política, pero también queremos soluciones a la seguridad y a la economía, al ingreso a las personas y al salario, es indudable que el aumento al precio de la gasolina repercute en el precio de los alimentos y que hay necesidad de desarrollar políticas sociales productivas y no solo de regalo o de carácter altruista, de manera que hay ya iniciativas ya cruzadas, hay visiones que no podría comentar ahora porque es muy extenso y que nos hacen concebir que es necesario revisar el funcionamiento, el tamaño, el costo y la vinculación del estado con la sociedad.

Definir en una sociedad que sabe que hay solución para todos los problemas, la ubicación de los derechos de cuarta generación que no se vuelvan de morbo o burla en parte consideradas por una sociedad igualitaria y también de reafirmar la convicción de los mexicanos que tenemos que de la educación, la salud, la vivienda, como el arte, la cultura y el deporte son sustantivos quehaceres que deben ser parte de una política social de la misma importancia que la política industrial, la agrícola, la ganadera queremos vivir un verdadero federalismo que no haya poderes centrales que se apropien de los recursos y que como dice la constitución vivamos lo que somos una república formada por estados con una federación de un país que se llama Estados Unidos Mexicanos y no poderes centrales del distrito federal prestando bienes y servicios, fijando precios sin atender sobretodo en los precios de la luz que son tan caros en Veracruz, las realidades y las necesidades de un país que a fuerza de voluntad a logrado descentralizar y constituir, propuestas de solución y ahí Veracruz se levanta como un faro de luz y no como un problema.

Es un estado que a pesar de todo sigue creciendo, creando puestos de ocupación, atrayendo empleos y con toda proporción guardada viviendo en parámetros de seguridad.

****La consolidación del futuro de Veracruz sólo se logrará mediante un proyecto que tenga claro el rumbo a seguir y una indeclinable visión social que proyecte y acreciente nuestros logros a la vez que permita atender los rezagos existentes. Así es la propuesta que el PRI ofrecerá a los veracruzanos a través de su Plataforma Electoral 2010-2016, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato priista al Gobierno del Estado, quien se congratuló de que su partido haya sido el primer instituto político en presentar ante el IEV el documento que compendia sus propuestas.

“Una vez más el PRI va a la vanguardia, antes que ningún otro partido está presentando en tiempo y forma su plataforma electoral como lo estipula el Código Electoral vigente, haciendo patente que tiene una propuesta sólida, basada en lo que los veracruzanos demandan para seguir adelante”, expresó el abanderado priista.

Reconoció el trabajo de la Fundación Colosio y en particular de su presidente Inocencio Yáñez Vicencio, quien trabajó largas horas para integrar un documento que concentrara no sólo las aspiraciones de los veracruzanos sino lo más importante: cómo puede responderse a ellas y cómo se puede alentar la participación social “para que entre todos ganemos el futuro”.

Javier Duarte de Ochoa destacó que esta Plataforma Política no es producto de ocurrencias o escenarios ficticios sino de las aportaciones de miles de veracruzanos que participaron en los foros temáticos organizados para este fin, a lo largo y ancho de la entidad, en los meses recientes.

En entrevista, Duarte de Ochoa se declaró listo para iniciar la campaña conforme a los tiempos que marca el calendario electoral: “las candidaturas en el PRI prácticamente están definidas; tenemos ya el documento rector de nuestras propuestas y sobre todo tenemos el respaldo y la confianza de la gente, así que estamos listos”, manifestó.

Sobre el contenido de la Plataforma Electoral priista dijo que, como lo marca la normatividad en esta etapa previa a la campaña, no puede dar detalles sobre los planteamientos que habrán de hacer a los veracruzanos, pero en lo general afirmó que compendia los postulados de un proyecto político social.

Reconoció también el trabajo realizado por el Partido Verde Ecologista de México, sus aliados en la próxima elección, quienes posterior al tricolor también hicieron entrega de su Plataforma Electoral ante el Instituto Electoral Veracruzano.

En ese contexto, dijo que a la próxima contienda los priistas llegarán fortalecidos gracias a que postularán a los mejores hombres y mujeres de Veracruz, además de contar con la propuesta más óptima porque fue integrada con las voces de una gran mayoría de veracruzanos y porque está respaldada por buenos gobiernos priistas que han sabido dar resultados a los ciudadanos.

Afirmó que es su vocación ser incluyente, por lo que seguirá sumando voluntades y esfuerzos de todos aquellos que quieren a Veracruz y desean verlo en crecimiento: “yo creo que quienes quieren realmente al estado buscan por todos los medios ver su desarrollo, ése es un sentimiento que yo comparto”.

En ese sentido, expresó que llegado el momento volverá al contacto directo con la gente para continuar construyendo el gran proyecto de Veracruz, que permita garantizar un futuro de progreso para ésta y las próximas generaciones.

“Como ha sido hasta este momento, nuevamente el PRI se pone en la delantera y así será en las próximas semanas, porque tenemos propuesta, tenemos candidatos y tenemos a la gente de nuestro lado”, finalizó.


****En los campamentos de los diferentes partidos políticos se “afilan las armas”, se preparan “estrategias” y se hacen sondeos entre todos los sectores de la población para medir el “agua a los camotes” con motivo de la elección del 4 de julio. Algunos dirigentes que tienen una concha más dura que las tortugas, aún a que saben de antemano que sus candidatos no levantan ni con teflón y que van a sufrir una dolorosa derrota, todavía les mienten al asegurarles, “la tenemos ganada”.

Desde luego que para las candidaturas a diputaciones y diputados, llama mucho la atención, Veracruz, Boca del Río (la joya de la corona azul), Coatzacoalcos, Panuco, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Jalapa, principalmente, y hasta ahora los momios pintan muy, pero muy bien al PRI.

****Un verdadero festejo de familia se vivió en el Teatro de la Reforma en éste jacarandoso puerto de Veracruz, el pasado domingo se renovó la dirigencia del congreso del Trabajo en el estado, con Nino Baxzi como cabeza de la planilla entrante.

Se pudo constatar que hay unidad en el sector obrero.

Se respiró una atmósfera de fraternidad y el evento cumplió con la agenda política, sin dejar de mostrar el fondo y raíz de un movimiento que en la cercanía de cumplir sus primera centuria, cada día se fortalece más y se adecua al ritmo y naturaleza de los cambios que vive el mundo.

Se escucharon pronunciamientos vanguardistas en el sentido de la legislación laboral, sin abandonar las razones y las raíces.

Se manifestó con claridad que los líderes obreros, cumplen cabalmente con su labor a pesar de los tiempos de crisis y los escasos márgenes de maniobra con que cuentan.

Se disfrutó de una fiesta de la amistad y la camaradería, no solo entre dirigentes, sino de toda la clase obrera ahí reunida.

Son la esencia de la producción industrializada, porque sin sus músculos y neuronas, la mejor de las máquinas, es simple chatarra.

Fue muy grato convivir con un sector de nuestra sociedad que ha sabido sortear varias crisis y que se reúnen en franca fraternidad, sabiendo que en la unidad está una fuerza inquebrantable.

Quedó de manifiesto que la relación del Gobernador de Veracruz, con éste sector es cercanísimo y de muchos años; son puentes de amistad fortalecidos durante su gobierno. Fidel Herrera Beltrán también, ha sido amigo de los campesinos y de los grupos populares y de toda organización que actúe a favor del progreso de Veracruz.

Eso ha sembrado Tío Fide, millones de puentes de amistad que le dan vigencia, fortaleza y continuidad a sus proyectos políticos.


****Con una inversión de un millón 446 mil pesos el Ayuntamiento de Veracruz realizó por conducto del presidente municipal Jon Rementería Sempé la entrega de obra en el Centro de Atención Múltiple No. 46 y del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón ubicados en la Colonia Pascual Ortiz Rubio, lo cual beneficiará a una población estudiantil de 430 niños y jóvenes, que asisten a tomar clases en estos planteles.

Como primer punto el Alcalde Jon Rementería Sempé acompañado por diversas personalidades estuvieron presentes en el Centro de Atención Múltiple No. 46 donde se realizó la inauguración del área administrativa que tuvo una inversión municipal de 606 mil 900 pesos.

“Este centro de atención múltiple en donde se atiende a niños especiales estaba ubicado en Revillagigedo donde tenía muchas limitaciones pero con nuestro esfuerzo y cooperación por parte del Gobierno del Estado, es un placer poder entregar instalaciones dignas”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Estando en el Centro de Atención Múltiple No. 46 el Alcalde Jon Rementería se dirigió a los presentes para establecer comunicación con el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, quien expresó que continuará su apoyo a esta institución, además de agradecer al presidente municipal su atención con esta escuela y su compromiso con la educación.

En este lugar las autoridades municipales realizaron la entrega de material educativo con el apoyo de la Delegación Veracruz de la Secretaria de Educación, y se realizó formalmente la donación del terreno por parte del municipio, además de la inauguración del aula administrativa y la develación de la placa, además de presenciar el musical “Himno a la Alegría” por parte de los niños y jóvenes que asisten al plantel a tomar clases.

“Significa el esfuerzo del Ayuntamiento de Veracruz con la donación del terreno y la inversión para la construcción del área administrativa y en una gran alianza con Gobierno del Estado invirtieron millón y medio de recursos adicionales para realizar más aulas y la fundación Cruz Blanca también realizó la construcción de un aula más esto para beneficio de estos niños especiales”; dijo Rementería Sempé.

Durante el evento el Alcalde Jon Rementería, los funcionarios municipales asistentes, las diputadas federales, Adela Robles y Nelly Miranda convivieron con más de 100 niños y jóvenes con características diferentes que asisten formarse en este importante Centro de Atención Múltiple.

“Reunidos en este espacio tengo la distinción de reiterar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la valiosa colaboración del gran hombre que se ha distinguido por su sensibilidad, su ardua tarea y labor incansable por fortalecer la educación en el municipio de Veracruz, gracias Doctor Jon Rementería Sempé, quien hizo posible la donación del terreno y la construcción del aula administrativa de este nuestro CAM 46”; expresó la Directora de la institución, Rosalba Soria Sánchez.

Como segundo punto las autoridades encabezadas por el Alcalde Jon Rementería Sempé asistieron al Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón” en donde después de rendir honores a la bandera se realizó la inauguración de dos aulas, además de realizar la entrega de obras como: pintura general, cambio de pisos y cancelería.

“Estamos hablando de dos aulas y rehabilitación general donde invertimos casi un millón de pesos, por eso apoyamos la dignificación de planteles que habían sido abandonados por mucho tiempo y después vienen las consecuencias por eso seguimos apostando por la educación como desde el inicio de nuestra administración”; comentó el alcalde porteño.

Esta obra tuvo una inversión de 839 mil 100 pesos y beneficiará a los más de 70 niños que asisten a este jardín de niños, además la directora del plantel Lidia Elena Anota agradeció la labor incansable del primer munícipe por realizar esta importante obra que beneficiará a los pequeños pero sobre todo el hecho de visitar esta escuela con más de 50 años de antigüedad.

“Hoy estamos muy contentos porque nuestra escuela luce diferente, con salones nuevos, espacios más amplios para jugar, correr y hacer deporte todo esto gracias al compromiso cumplido del H. Ayuntamiento de Veracruz, es por eso que toda la comunidad educativa del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón estamos muy agradecidos porque ya tenemos una escuela de calidad”; expresó en nombre de todos los alumnos, el niño Oscar Julián López Vázquez.

Es con estas acciones que el Alcalde Jon Rementería Sempé reafirma su compromiso con la educación en el municipio de Veracruz y asegura que durante este año continuará impulsando y gestionando acciones y obras en beneficio de la niñez y juventud veracruzana para que cuenten con educación de calidad.

****Al inaugurar la Sexta Semana Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, durante la cual serán intervenidos quirúrgicamente 69 menores de escasos recursos en forma gratuita, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que el gran reto de su administración sigue siendo cuidar de la salud de los veracruzanos.

El director del Hospital General de Alta Especialidad donde serán operados bebés, niños y adolescentes hasta de 14 años, Hugo Zárate Amezcua, subrayó el trabajo coordinado que llevan a cabo con el DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, gracias a lo cual se han operado a la fecha 235 niños.

Informó que Chiapas y Oaxaca son los estados donde más casos de labio y paladar hendido se presentan, y en la entidad, en la zona de los Tuxtlas, Minatitlán, Poza Rica, Coatzacoalcos y Córdoba, principalmente.

El Mandatario expresó que este día es de fiesta y alegría, de identidad y hermandad, porque estas acciones harán felices a muchas familias veracruzanas gracias también al apoyo solidario de la sociedad civil a través de la Fundación Shares de Florida y el altruismo del Club Rotario.

Destacó el profesionalismo y solidaridad de la Fundación Shares International y del Florida Hospital, ambos de Orlando, Florida, y el altruismo del Club Rotario, con el ejemplo de los clubes de Winter Park y Villa Rica, en Veracruz.

El Gobernador señaló que con el estado de Florida, a Veracruz lo une el Golfo de México así como una profunda gratitud por estas semanas y una decidida colaboración con el Departamento de Protección Ambiental que en el Acuario y Delfinario de este puerto desarrolla un proyecto conjunto de cuidado del mar.

“Con Florida tenemos un intercambio muy importante de carácter comercial y este de carácter social, de un alcance extraordinario, y vamos a reforzar todas y cada una de estas tareas así como las de la protección de la salud de nuestros niños ante a la próxima temporada de calores y de sequías; estamos distribuyendo el suero oral de vida y estamos administrando a todo nuestros sistema estatal de salud y del sistema DIF todos los medicamentos que se requieran para esta etapa”, subrayó el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco.

El gobernador Rotary del Distrito 4190, David Mercado García, expresó que estas acciones son una muestra de la solidaridad humana donde el gobierno, la sociedad civil y organismos de servicios “podemos conseguir cosas extraordinarias no solo a través de las cirugías, sino cambiando totalmente la imagen, el entorno y la manera de ser de los beneficiados.

Por su parte el socio activo del Club Rotary Winter Park, a nombre de integrantes de la directiva de la Fundación Shares de Florida, Néstor de Armas, destacó la importancia de forjar alianzas para salvar a más niños y hacer todo lo posible para mejorar su bienestar.

La señora Teresa Pulido Santiago, originaria de Papantla, a nombre de los beneficiados dio las gracias al Gobernador, al equipo de cirujanos y a las personas involucradas, por todo el apoyo otorgado para que otros menores, junto con su pequeña nieta, sean operados en esta semana lo que “nos permitirá ver caras nuevas en nuestros familiares, nuevas sonrisas, lo que nos da orgullo y satisfacción gracias a ustedes”.


****En reunión llevada, diputados locales, en coordinación con autoridades de la SEV, DIF y CEDH, afinaron detalles de la organización del 6° Parlamento de las Niñas y Niños de Veracruz. Por cuestiones de logística, hay un corrimiento de fecha y se llevará a cabo los días 30 de abril y 1º de mayo del presente año.

Al acto que presidió la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, asistieron las legisladoras Margarita Guillaumín Romero, Ángela María Perera Gutiérrez y el diputado Rubén Pérez Vera; asimismo los representantes de la SEV, Rosendo Pelayo Valdez; DIF Estatal, Jorge A. Huesca Forzán, y CEDH, Antonio Bustos Rivera.


****Más rápido que Spiddy González y más fuerte que superman, el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, le revira la jugada al Partido Acción Nacional y con pruebas y no con simples “jarochadas y calenturas ajenas”, presentó formal denuncia de fraude especifico en contra del candidato del PAN en Córdoba, José Avellá García.

Según la averiguación previa 2466//2010 en la Agencia Primera Investigadora del fuero común, José Avellá en complicidad con su cuñado Carlos Guraieb Argudín simularon una compraventa de un terreno que no tenían en propiedad. Ahí quedo asentado que, Carlos Guraieb Argudín, familiar de los denunciantes, al salirse de la sociedad de Promotora y construcción de Inmuebles, requirió la devolución de sus acciones, por lo cual se le entregaría un conocido hotel ubicado en el bulevar Ávila Camacho de la Ciudad de Orizaba.
Pero al no realizarse la transacción a favor de Carlos Guraieb por falta de acuerdos en el pago de los impuestos que implicaba, este simuló la venta del mismo al candidato panista a la alcaldía de Córdoba, quien es su cuñado, José Avellá García. Esto quedo debidamente registrado en el contrato en cuestión fue celebrado el pasado 30 de enero del 2008, según afirma Reyes Peralta.En la denuncia se detalla que el actual candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba pactó pagar por el inmueble la suma de un millón doscientos cincuenta mil dólares de los cuales Carlos Guraieb recibió un adelanto de 170 mil dólares y se acordó como pena convencional la excesiva suma de 625 mil dólares. De acuerdo a Jorge Reyes Peralta el contrato referido es un acto jurídico simulado entre Carlos Guraieb y José Avellá, con la intención de perjudicar a la empresa Promotora y Construcción de Inmuebles del Centro, propiedad de Ernesto Guraieb Argudín, Eduardo Guraieb Argudín y Sara Guraieb Argudín, hermanos de Carlos Guraieb Argudín.

Al mismo tiempo el presidente del Corporativo Reyes Peralta, rechazo tajantemente que la denuncia sea una revancha por la denuncia que Sergio Vaca presentó contra el candidato del PRI a la presidencia municipal de Córdoba, Juan Lavín.
****La Asociación Civil “Líderes Juaristas” tiene el honor de invitarlo a su Toma de Protesta que se llevará a cabo este miércoles 21 de abril del presente año.

El evento tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicado en los bajos del Parque Juárez de esta capital.


****Con una comida el cantante español Joaquín Sabinas, cambio de parecer, tal parece que en Los Pinos, le hicieron “manita de puerco” y hoy cambio de parecer sobre la política contra el crimen organizado de Felipe Calderón. Pero lo más que sobresalió de este encuentro entre Sabinas y Calderón, es que el cantante español dijo que Calderón, es un excelente cantante.

Carajo, luego de que Joaquín Sabinas, criticara al gobierno de Calderón de su fracaso contra el crimen organizado y que el Gómez Mont, saliera a hacerle algunas precisiones, con una comida, lograron convencer al español, para que piense ahora de otro modo.

A ver cuando me invita el Presidente Felipe Calderón, por lo menos un wisquito en Los Pinos, a ver si de este modo cambio de pensar de que su gobierno ha sido un verdadero fracaso.

****El Dirigente del Partido Revolucionario Institucional Jorge Carvallo Delfín y el Presidente de la Fundación Colosio en Veracruz Inocencio Yañez Vicencio, acudieron al Instituto Electoral Veracruzano para registrar en tiempo y forma la Plataforma Político Electoral 2010-2016 de este partido.

Este documento elaborado por la Fundación Colosio fue integrado a través de la organización de Foros temáticos con varios sectores de la sociedad donde se recogieron las diversas inquietudes de los ciudadanos y así conocer su perspectiva de gobierno.

Al entregar la Plataforma a la Presidenta del Consejo General del Instituto Veracruzano Electoral, Carolina Viveros García, Carvallo Delfín aseguró que se trata de un documento que es el orgullo y esencia de lo que quieren los veracruzanos, que es tener un mejor Veracruz y el PRI de Veracruz va de la mano con ello.

Asimismo, el Presidente de PRI dijo haber hablado con los candidatos a puestos de elección popular respecto al compromiso que se adquiere con esta plataforma así como de la esencia del proyecto político y social del partido.

Por su parte, Inocencio Yáñez afirmó que la plataforma “trata de un diagnóstico sobre los logros del sexenio que termina y los retos para los próximos seis años”, a la vez que explicó las 3 plataformas contenidas en este documento; la primera basada en un diagnóstico inicial, posteriormente lo realizado durante este sexenio en obra pública y social, y finalmente la propuesta para seguir en el camino de mejorar el estilo de vida de las familias veracruzanas.

Con esta plataforma los candidatos del tricolor a puestos de elección popular tendrán una guía a la que se acogerán, con base en la ideología del partido para el beneficio de los veracruzanos.

De la misma forma, el Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Aubry de Castro Palomino, realizó la entrega de su Plataforma Política y aseguró que coincide en muchos puntos con la presentada por el Partido Revolucionario Institucional, con miras de presentar posteriormente, en tiempo y forma, el convenio de coalición en el que estarán presentando los candidatos.


****La humildad es factor determinante en un buen político que se jacte de serlo y Dante Delgado Rannauro, precandidato del PT-Convergencia y PRD, reconoce que tiene 19.6% de la preferencia electoral, contra 26.5% de Miguel Ángel Yunes Linares y 29.5% de Javier Duarte de Ochoa.

La encuesta conducida por la encuestadora Contact Line entre el 10 y el 11 de abril arroja además que 7.2% no votaría por nadie, 2.3% por otros candidatos, y 15% de los electores no saben aún por quién votar, lo cual podría cambiar el mapa electoral de sumarse ese 15% a alguno de los candidatos.

Un dato revelador es que sólo 52.7% de los encuestados conocen a Javier Duarte de Ochoa, mientras que 69.8% conocen a Miguel Ángel Yunes y 74.8% conocen a Dante Delgado.

La encuesta difiere sustancialmente de la encuesta presentada la semana pasada por GCE, la encuestadora de Federico Berrueto y Liébano Sáenz, en la cual se le da una ventaja de más de 2 a 1 a Duarte de Ochoa sobre Miguel Ángel Yunes y apenas de 6.2% a Dante Delgado.

****Continuando con el apoyo para quienes más lo necesitan, la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes realizó este día la entrega de aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes de manera totalmente gratuita

El evento realizado en el Auditorio del DIF boqueño, su titular, Patricia Lobeira de Yunes dijo sentirse contenta, ya que ha entregado alrededor de mil aparatos ortopédicos por año, esto gracias al apoyo de empresas socialmente responsables así como de la sociedad civil

“Hemos entregado mil aparatos ortopédicos por año, estamos muy contentos, porque se ha podido ayudar a muchísima gente y ahora en este mes de abril estamos iniciando esta entrega importante que en muchos de los casos son con recursos del DIF y otros son donaciones como del Grupo RAA y Casa Almaraz que nos han estado apoyando con este proyecto”

Asimismo, Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que durante este año, se han entregado 860 implementos médicos entre sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, bastones, andaderas y prótesis a personas que no cuentan con los recursos económicos para poder adquirirlos.

“Una silla de ruedas, por ejemplo, te cuesta arriba de los mil pesos y mucha gente no tiene los recursos necesarios para poder adquirirlo y es por eso que damos estos apoyos que son de suma importancia y que permiten mejorar su calidad de vida”

Por último, la Presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira comentó que otro de los apoyos que se realizan de manera permanente son la entrega de paquetes alimentarios, pañales para adultos y niños, leche, medicamentos, entre otros.


COMO MANTENERSE JOVEN
1.- Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que los médicos se preocupen de eso.
2. -Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto sí es uno de estos depresivos!)
3. -Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. 'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!
4. -Aprecie más las pequeñas cosas
5. -Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!
6. Cuando las lágrimas aparecieran aguante, sufra y supérelo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. VIVA mientras esté vivo.
7. -Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio. 8. -Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla, busque ayuda.
9.- No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa 10.- Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad. Pero si puede por lo menos compártalo con alguien!
¿Si la vida es hermosa porque no sonreír siempre?


No hay tiempo que no se cumpla y este día el doctor Navarrete, excelente cirujano (para mi punto muy persona, el mejor en toda la tierra), me hará una revisión para verificar si el cáncer no ha regresado. La verdad es que por muy valiente que me quiera sentir, siento “agruras”. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962