“Veracruz No Quiere Migajas,”: JDO
Yunes Acepta Debatir con Dante y Javier
Entrega Jon, Obras en Tres Colonias
“El PRI No Está Sujeto a Caprichos”: EAS
“Veracruz, Primer Lugar en Empleos”: IMSS

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 14 / Abril/2010


“No Seas Como La Cisterna Que Sólo Contiene; Se Como La Fuente Que Se Desparrama” – Ser Para Los Demás!


Veracruz Ver.- Veracruz no es enemigo de la Federación y sus reclamos están justificados pues sólo exige los recursos que, por justicia, corresponden a los veracruzanos para hacer más obras y crear más empleos, afirmó el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al criticar que la administración federal desde la Ciudad de México regatee los presupuestos para el estado.

El candidato priista al Gobierno del Estado de Veracruz exhortó a las autoridades federales a asumir la responsabilidad porque sus decisiones u omisiones impactan negativamente en la vida de los veracruzanos que esperan obras de beneficio social y empleos que representan derrama económica para sus regiones, “y no es posible que simplemente nieguen los recursos por ser un año electoral”.

Ante la indiferencia de las autoridades asentadas en la Ciudad de México por responder a los reclamos de los veracruzanos, Duarte de Ochoa advirtió que se integrará un frente priista para liberar los presupuestos porque nadie tiene derecho a perjudicar un plan de trabajo, una estrategia económica definida que sólo busca mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

En entrevista, el aspirante al gobierno estatal aseguró que la voluntad y capacidad de diálogo es la característica de su proyecto, así como su alto grado de tolerancia, pero en este momento el retraso de los recursos atenta contra el desarrollo de los veracruzanos y no se puede permitir que los intereses electorales interfieran con la administración pública.

Duarte de Ochoa insistió en apelar a la responsabilidad y el sentido social que deben tener las autoridades federales para que se despojen de su identidad partidista cuando se trata de liberar presupuestos, ya que “nadie tiene derecho a usar los recursos con sentido político y mucho menos electoral cuando está en juego el desarrollo de un estado como Veracruz y una nación como México”.

Ante la insistencia de las autoridades federales por negar que haya retrasos en la entrega de participaciones federales, el candidato priista lamentó que falten a la confianza de los ciudadanos porque los montos por proyecto aparecen en el Decreto de Egresos de la Federación 2010, un documento que tiene la firma del presidente Felipe Calderón.

****Este martes el Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé entregó la obra de repavimentación asfáltica, la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Salvavidas en el tramo Eje 1 Sur a Hortencia beneficiando a tres colonias del municipio y a más de tres mil 500 habitantes, que habían solicitado esta obra por más de 20 años.

“La ciudadanía está muy contenta porque se les cumplió con esta pavimentación que habían solicitado por mucho tiempo, estamos hablando de más de un kilómetro de pavimentación de asfalto en caliente de siete centímetros de espesor que permite mejorar y dignificar esta importante vialidad”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

En esta obra se invirtió seis millones 518 mil 883 pesos y se realizó la pavimentación de mil 53 metros lineales, construyendo también cinco mil 468 metros cuadrados de banquetas y 860 metros lineales de guarniciones además de un muro de contención de 241 metros cuadrados.

“Con esto verdaderamente damos pasos muy claros a consolidar una cultura de dignidad para los veracruzanos, tanto los que viven en colonias populares porque vamos paso a paso cumpliéndoles, acciones de corte social que son reclamos de la misma ciudadanía que no habían sido escuchados por muchos años”; dijo Rementería Sempé.

Así mismo el Alcalde Jon Rementería Sempé aseguró que durante los siguientes días se pondrán en marcha una serie importante de obras que están incluidas durante el programa de obras del año 2010 con lo que continuará la dignificación de colonias del municipio.

“Le damos la bienvenida y reciba un agradecimiento sincero por estas obras de pavimentación, por las banquetas y guarniciones, estamos muy contestos porque después de 20 años nuestras peticiones son escuchadas, hoy demuestra que usted cumple con lo que promete”; fueron las palabras de la señora Paula Gutiérrez Vázquez, quien es una vecina beneficiada con estas obras.

Durante esta ocasión paralelo al desarrollo del evento, unidades de Mi Doctor se dieron cita en esta zona del municipio, para brindar atención medica a más de 200 personas que acudieron al refrendo del compromiso de la administración del munícipe Jon Rementería con los ciudadanos.

“Estamos hablando de un beneficio para colonias como Dos Caminos, La Loma, Dora María Treviño y Caballerizas que tienen tanto rezago, por eso durante los últimos dos años hemos invertido en esta zona del municipio cerca de 30 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”; finalizó el Doctor Jon Rementería Sempé.

Así mismo el Alcalde Jon Rementería recordó el compromiso que mantiene con la educación, ya que gracias a su gestión se realizó la construcción de un módulo de atención psicopedagógica en la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano, con una inversión superior a los 85 mil pesos y en beneficio de los más de 200 alumnos de esta institución educativa.

“Estamos muy agradecidos padres de familia, maestros y alumnos con todo el apoyo brindado por su persona, sabemos de su calidad humana y nos damos cuenta por el apoyo que ha brindado, amablemente usted nos apoyó para la construcción de esta aula y hemos tenido su respaldo con el material que necesitábamos”; comentó el director de la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano, Leonardo Rivera Castro.

Posterior al corte inaugural y la develación de la placa conmemorativa, el Alcalde Jon Rementería se trasladó a la escuela primaria Vicente Lombardo donde constató la obra que se realizó gracias a su gestión, además de convivir con los más de 200 pequeños que asisten a formarse en esta institución.

****Quien se hizo fuera de la bacinica y dirían los chavos, se “la jalo” es el precandidato de Convergencia y PT, porque el PRD aún siguen los jaloneos, Dante Delgado Rannauro, al considerarse que después del gobernador Fidel Herrera, el es más conocido y famoso. ¿De cuál fumaría?

Por favor mi ponderado precandidato don Dante y Delgado, nadie puede dudar de su capacidad, su enorme potencial político y especialmente, conocedor de la problemática de la entidad, pues fue gobernador por 4 años, sin embargo sus propuestas que he conocido porque las he leído, porque el Chino, Adrián Ávila y mi cuate Pepe Valencia, sigue sin mandarme las actividades del oriundo de Alvarado, son muy arcaicas y con el debido respeto, muchas son fantasías.

Hoy, Dante, solo ve la “paja en el ojo ajeno” y los malos de la película son Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, sin embargo alguien debe decirle, porque el Chino, está en sus negocios y mi cuate, Armando Méndez de la Luz, o alguien lo está bloqueando o tiene un “as” bajo la manga que lo mostrara cuando de arranque formalmente las campañas, porque hasta ahora las reuniones de Dante no alcanzan ni a llenar un salón de cuatro por cuatro.

Por lo pronto Dante, lanza el reto y pide debatir con los precandidatos del PRI, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, del PAN, este último con una rapidez que sorprendió hasta su propio equipo de campaña, le contesta que a la hora que quiera, donde quiera y está más puesto que un calcetín.

La verdad esto de los debates para mi muy particular punto de vista es solo un circo, maroma y teatro, y solo es aprovechado para que el que tenga más saliva, aplaste a su contrincante.

Y qué mejor que los debates tan famosos que se realizaron en el 2000, donde Vicente Fox Quesada, entonces candidato del PAN, con sus dicharacheros rancheros se mofo de Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI y del mismo Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, un “cartucho muy quemado”.

Lo que deberían de hacer los candidatos es comprometerse ante notarios y la opinión pública, sobre sus propuestas de trabajo si logran el triunfo y poner una clausula especial, que si no cumplen por lo menos con el 50 por ciento de lo ofrecido, el pueblo puede pedir su salida.

Por su parte, Eduardo Andrade, representante del PRI ante el IEV, dijo “el PRI y sus candidatos debaten a diario con los ciudadanos, pero no está sujeto a caprichos ni ocurrencias para responder a convocatorias mediáticas, y aclaró que el IEV, como árbitro de la contienda electoral, es el único facultado para organizar debates entre aspirantes a la gubernatura.

A las inconsistencias de los reclamos de otros partidos políticos y sus candidatos a la gubernatura, Andrade Sánchez explicó que deben esperar y respetar los tiempos porque en este momento ni siquiera existe un reglamento de debates para que puedan desarrollarse.

“En el proceso electoral todo es una confrontación de ideas y los debates específicos tienen que ser definidos por las instituciones electorales y, una vez que esto suceda, mi partido estará dispuesto a participar como siempre lo ha hecho”, expresó.

Explicó que una de las funciones del IEV como máxima autoridad electoral “es la organización de los debates, el artículo 111 señala esta función y el 119 prevé que el Consejo General del instituto organizará hasta dos debates en el caso de candidatos a gobernador y uno en el de candidatos a diputados y alcaldes”.

Recordó que, aunque el precandidato de Convergencia, PRD y PT al gobierno de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, propuso que la Universidad Veracruzana (UV), organice por lo menos tres de estas sesiones entre candidatos a la gubernatura, no pasa de ser una declaración meramente “mediática”.
“Dentro de las facultades de la Universidad Veracruzana está la enseñanza, investigación y difusión de la cultura pero no tiene la facultad legal para la realización de un debate. Sin embargo, libremente las instituciones pueden invitar a realizarlos, siempre que prevalezca la ley electoral y los candidatos estén de acuerdo”, expresó.


****Mientras que se siguen desojando margaritas en el CDE del PAN para elegir los candidatos a diputados por los distritos Rural y Urbano del puerto de Veracruz, los precandidatos del PRI les llevan camino bastante avanzado. En el Rural, Oliver Aguilar Yunes, entendió que la única fórmula efectiva es caminar y caminar y dialogar de frente y en forma directa con el ciudadano y a los ojos pedirles su voto.

Por su parte, la precandidata por el distrito Urbano, Anaira Rementeria Coello, ha sostenido reuniones con las bases, jefes de seccionales, cuarteles, y buscando estrategias a realizar a la hora del arranque en forma oficial.

Un punto más a favor de la guapa heredera del alcalde Jon Rementería y Patricia Coello, es que se ha puesto a estudiar sobre la labor legislativa y es asesorado por un experto que en cuestiones legislativas es una “cucha cuerera”. Ainara, no solo lucirá su belleza natural desde la tribuna, sino seguramente va presentar iniciativas y le dará el toque femenino a la próxima legislatura.

Por lo quien toca a Gerardo Zamora y Oscar Lara, de los dos no se hace uno. Posiblemente, Gerardo Zamora, tiene más recorridos por la zona rural, sin embargo Oscar Lara, ni en foto lo conocen, aún así JOSERRA lo quiere imponer con calzador, dejando el campo propicio para una victoria aplastante del partido tricolor y desde luego si le sumamos que Carolina irá contra Julio Saldaña, el panorama para el PRI es bastante fértil y le aportaran miles de votos a Javier Duarte de Ochoa. Al tiempo.

En Boca del Río, el panorama esta en penumbras Morelli, no conoce si quiera cuantas colonias tiene Boca del Río y solo conoce el Fiesta Americana, La Casona, el WTC y desde luego Pardiños y el palacio municipal. Y Fernando Yunes Márquez, precandidato a diputado, tendrá que darse un entre con Hugo Parroquin, quien ya recibió “oxigeno” de destacados camaleones en política.

Mientras tanto Salvador Manzur Díaz, candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, sigue sumando más adeptos a su proyecto y el panorama al empresario que utilizo la Coparmex como “trampolín político”, ya está arrepentido de haberle entrado a un campo que no es su campo. Mientras tanto Baruch Barrera y Ángel Deschamps, como el “borras” disfrutan de una buena campechana de mariscos con una buen vinito y desde las gradas ven los ridículos que se vienen realizando y que va significar un golpe muy duro de reponer al perder la “joya de la corona” los Yunes.

Quise al propósito dejar a María del Carmen Salvatori de la alianza DIA, porque esta en forma inteligente ha sabido capitalizar los errores de sus adversarios y su popularidad día con día se acrecenta. Aguas

****La encuestadora "Gabinete de Comunicación y Estrategia (GCE)", presentará el día de hoy una encuesta en donde ubican al candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con 20 puntos porcentuales por encima del panista Miguel Ángel Yunes Linares, en las preferencias electorales.


Esta encuesta que se presentará hoy (ayer)en la noche, se dará a conocer mañana mismo con sendas planas y portadas en los principales diarios del estado de Veracruz.


Hay que recordar un importante detalle que desenmascara esta estrategia de engaño electoral, ya que los directores de esta empresa encuestadora "Gabinete de Comunicación y Estrategia (GCE)", son Liébano Sáenz y Federico Berrueto.


Liébano Sáenz, es actualmente coordinador general de estrategias de la campaña del mismo Javier Duarte, por lo tanto la credibilidad de la encuesta que se presentará hoy (ayer) inclusive en medios nacionales, queda sin sustento profesional y se evidenciará la desesperación que existe en el PRI de Veracruz por tratar de inflar lo que no infló su candidato al gobierno del estado en la precampaña.


****Duro y a la cabeza, el Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un amplio reconocimiento al gobierno de Veracruz, porque es la entidad que ha puesto mayor énfasis en la creación de empleos. Ahora solo falta que Cesar Nava o el patético Herman Ortega, secretario general del CDE del PAN, porque no hay dirigente en la entidad, salgan a cuadro y acusen de traidor al director del IMSS y acusar a Fidel Herrera, de haber comprado a este funcionario para inflar los resultados.

Si algo hay que resaltar es la visión de estadista que tiene Fidel y ha sido en el renglón de empleos donde ha logrado importantes avances, pero esto gracias a las constantes concertaciones, dialogo y promover la entidad no solo con los empresarios veracruzanos, sino con los mexicanos y especialmente, en el extranjero.

Y resulta más gratificante para el gobierno de Veracruz que sea el IMSS una dependencia federal, quien de a conocer a Veracruz como el primer lugar en generación de empleos.

****A nadie debe sorprender que el ex procurador de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, se incorpore al equipo de campaña del precandidato del PRI a ll gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya que siento funcionario en el gobierno de Vicente Fox, entable una excelente relación con el ex secretario de Finanzas y desde luego con el gobernador Fidel Herrera.

Y si no lo sabían el hijo del general Macedo de la Concha, realizó sus estudios en el puerto. Ahí para el anecdotario.

****Con una inversión de más de 60 millones de pesos se encuentra muy avanzada la obra del Hospital Regional de la congregación de Allende, que beneficiará a más de 36 mil habitantes de este lugar y de otras comunidades aledañas, según fue informado por Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, quien recorrió este día la obra.

Solicitado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, el nuevo Hospital Regional de Allende beneficiará a miles de pobladores sin acceso a ningún régimen de seguridad social, y contará con atención en las especialidades más comunes, además de medicina preventiva.

Antiga Tinoco fue informado por la empresa constructora que el nosocomio contará con áreas de hospitalización, informática, quirófano, sala de espera, de expulsión y partos, así como de recuperación, además, especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, urgencias médicas, rayos X, y laboratorio, entre otras.

Durante una intensa gira de trabajo realizada por Coatzacoalcos, Luis Fernando Antiga Tinoco escuchó el agradecimiento de pobladores de este municipio al gobernador Fidel Herrera Beltrán que siempre los tiene en cuenta.

“Tengan la certeza que vamos a cumplir, el hospital quedará terminado mucho antes de que concluya la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán”, aseveró el director de los Servicios de Salud de Veracruz.

Gloria Hernández Hernández, habitante de la congregación Allende, envió un saludo afectuoso al Mandatario estatal y reconoció que el beneficio de salud se extenderá a las comunidades de Rabón, Santa Rosa, Colorado y Rincón Grande, entre otras.

Antes de la visita de supervisión a las obras del nuevo hospital de Allende, el Secretario de Salud, tomó protesta a la nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria número XI, doctora Isabel de la Cruz Arroyo, quien sustituye al doctor Héctor Merlín Castro; asimismo, al doctor Irán Vela Bravo, como subdirector de la misma.

Ante el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, y trabajadores de esta Jurisdicción, Luis Fernando Antiga destacó que la nueva titular es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruz, campus Minatitlán, con más de una década de antigüedad de prestar sus servicios en la Cruz Roja y en la propia Secretaría de Salud, donde anteriormente fungía como enlace jurisdiccional municipal.

En su mensaje, Luis Fernando Antiga Tinoco, dijo tener la plena certeza de que todo el equipo de colaboradores continuará con los resultados positivos en beneficio de las familias veracruzanas de esta región.

Los convocó a sumarse a las actividades programadas en el Plan de Acción de los 250 Días en Salud, para fortalecer el trabajo de la Secretaría a su cargo y continuar con la coordinación con el DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, para llegar con atención médica especializada a quien más lo necesita.

Reconoció el trabajo efectuado por el doctor Héctor Merlín Castro, porque durante el tiempo que se desempeñó como titular de esta Jurisdicción Sanitaria se obtuvieron buenos resultados.

Acompañaron al secretario de Salud, el subsecretario Orlando Uscanga Muñoz, Timoteo Aldana Carrión, director de Administración; Marcelina García García, jefa del Departamento de Control de Enfermedades y los directores de los hospitales de Coatzacoalcos y Las Choapas.
****El militante priísta Víctor Manuel Sánchez Tress originario de Paso del Macho, externó su inconformidad ante la filtración de su nombre como parte del listado de Acción Nacional, designándolo como candidato para la alcaldía de este municipio.

Cabe destacar que en días anteriores en algunos medios de comunicación, se publicó una lista que evidenciaba la denominación directa de candidatos por el PAN a algunas alcaldías en el estado.

Acompañado de Mauro Solano Lozano, Sub secretario de organización de la zona centro del Revolucionario Institucional, Sánchez Tress, aseguró, que no tiene ningún contacto directo con el Partido Acción Nacional, ni con el Comité Directivo Estatal, ni con nadie de procesos internos de ese partido.

Reconoció, que aspiró a la precandidatura por el Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Paso del Macho, sin embargo, aunque su aspiración no se concrete no se irá a otro partido, “sigo siendo priista, apoyaré con todo a la candidatura del doctor Duarte, por el distrito de La Antigua a la Arquitecta, Karime Aguilera Guzmán, yo soy Paso Machense 100 por ciento, soy priísta 100 porciento y seguiré siéndolo”.

Finalmente, dijo que se sumará a la unidad y de no ser él el candidato por el PRI por Paso del Macho, apoyará a quien resulte elegido.

****En rueda de prensa, el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado de delegados federales del estado de Veracruz, anunció que el municipio de Boca del Río será sede de la V Jornada Ciudadana de Información, que organiza el gobierno federal a través de sus 56 representaciones establecidas en Veracruz.

El munícipe boqueño comentó que estas jornadas de información permiten a que los ciudadanos tengan un contacto directo con los delegados federales para que conozcan los programas sociales, servicios y apoyos que ofrecen

“Nosotros como Ayuntamiento hemos ofrecido apoyar estas Jornadas de Información, por lo que invitamos a toda la población de la zona conurbada a que aproveche la cantidad de programas que tiene el gobierno federal, ya que muchas veces la gente desconoce de ellos y pueda tener la información necesaria para realizar sus trámites y acceder a los recursos y a los apoyos que ofrece”

Asimismo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez comentó que estas jornadas ciudadanas del gobierno federal han sido muy exitosas en otras partes del estado, por lo que invitó a la ciudadanía a que asista el próximo viernes 16 de abril de 10 de la mañana a 2 de la tarde en bajos del Palacio Municipal de Boca del Río.

Destacó que estas jornadas de atención ciudadana ya han sido realizadas anteriormente con mucho éxito en ciudades como Xalapa, Tuxpan, Orizaba y Córdoba.

Entre los delegados federales del estado de Veracruz que asistieron a la rueda de prensa realizada en Sala de Cabildo se encontraron al Ing. Agustín Basilio de la Vega, Director del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transporte en el estado de Veracruz, Lic. Martín V. Espinoza Roldán, Representante Estatal de la Secretaría de Gobernación, Arq. Rafael Blanca López, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), el Gral. Jorge Justiniano González Betancourt, Delegado De La Procuraduría Agraria En Veracruz (PA), Lic. Luis Antonio Luna Rosales, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Antropólogo Marcos Raúl Pessah Micha, Delegado Federal del FONAES, Lic. Iván Mariel Navarro Zamora, Delegado de la Profeco en Veracruz y el Dr. Miguel Ángel Llera Bello, Delegado del IMSS-SUR Veracruz


****El precandidato del PRI a la Alcaldía de Boca de Río, Salvador Manzur Díaz, realizó un recorrido por las colonias Nieto, Vista Alegre y Rigo, donde logró reunir más de 2 mil familias, a quienes agradeció el respaldo a su propuesta de trabajo y el reencuentro del priísmo con los ciudadanos de Boca del Río, el precandidato refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera transparente y buscando siempre el progreso del municipio.
Durante este recorrido, cientos de ciudadanos manifestaron a Salvador Manzur Díaz la confianza que tienen en su proyecto de precampaña, basada en el trabajo, la disposición, la sensibilidad y la cercanía con las familias que más lo necesitan, situación que durante las ultimas administraciones municipales de Boca del Río se ha perdido, manteniendo a las colonias populares en la marginación, el rezago social y el olvido de los programas de obras del Ayuntamiento.
La señora Raquel Dorantes Rojas, vecina de la colonia Nieto indicó que durante más de 10 años las familias de esta zona han estado olvidadas por las autoridades municipales, “Los alcaldes que han pasado en los últimos años creen que por vivir en una colonia pavimentada no tenemos necesidades, aquí en la zona falta alumbrado de calidad, falta agua potable suficiente y áreas publicas dignas para los niños, por más que lo hemos solicitado nadie nos escucha, por eso apoyamos a Manzur, porque con él siempre las respuestas han sido inmediatas”.
El Precandidato Salvador Manzur Díaz se mostró agradecido por el respaldo de las familias y por el reencuentro de los ciudadanos de Boca del Río con el priísmo, “Vamos por un camino de trabajo, de propuestas y buscando siempre mejorar la calidad de vida de las familias boqueñas, Boca del Río quiere un ayuntamiento mucho más sensible y con programas más sociales, todos son importantes en el municipio y todos tendrán la atención de su presidente municipal, ese es sin duda un compromiso que vamos a ratificar todos los días”.
Manzur Díaz se mostró preocupado por concretar un proyecto igualitario en Boca del Río, donde todos sean escuchados y todas las solicitudes se atiendan y se resuelvan de inmediato, “Vamos a generar las condiciones para que nuestros programas estén hechos de la voz popular y que obras sean las que ustedes requieren, nunca más un presidente municipal encerrado en su oficina, el próximo presidente municipal estará en las colonias, resolviendo los problemas, esa es la forma de trabajar de la fidelidad y es lo que necesita el municipio”.Durante la caminata, el precandidato Salvador Manzur escuchó las necesidades de las familias y las principales necesidades que requiere la zona, presentó sus propuestas de precampaña y agradeció el respaldo total a su proyecto de trabajo.


****El Congreso de Veracruz impulsa y apoya las actividades culturales de los veracruzanos, más ahora con la recientemente aprobada Ley para el Desarrollo Cultural del Estado, expresó el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, al inaugurar la reunión de artistas y trabajadores culturales con la Delegada de la Unión Europea para asuntos culturales, Natalia Barreto.

Luego de dar la bienvenida a los representantes de la vida cultural de Veracruz, González Arroyo manifestó que “nuestro Estado es muy rico en su folklore, en su expresión, en su cultura, pero sobre todo es muy rico en seres humanos que tienen la experiencia, la capacidad y la sensibilidad que requiere un artista, que es lo más importante y muchas veces dejamos pasar desapercibidos”.

“De ahí la importancia de este encuentro, para poder acceder a los mecanismos y recursos que permitan dar a conocer al mundo lo que nosotros tenemos en Veracruz”, señaló el legislador local.

En tanto la diputada Dalia Pérez Castañeda, organizadora del evento, sostuvo que “para los artistas y trabajadores culturales del Estado de Veracruz, la realización de estos encuentros son espacios de oportunidad para el fortalecimiento de sus proyectos a través de la confluencia de recursos”.

Agregó que luego de la aprobación de la Ley para el Desarrollo Cultural de la Entidad, “nos hemos tomado muy en serio este compromiso en el Congreso de Veracruz y queremos ser un puntal para el desarrollo social y humano desde la perspectiva cultural”.


¿MEXICO CAMPEON MUNDIAL?

Mira este infalible cálculo MATEMÁTICO:* 1. Brasil ganó la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970.Sumen 1970 + 1994= 39642. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986= 39643. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990= 39644. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) 1962+ 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010. Resten 3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos Mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964.
Porque: 0 + 3964 = 3964. (Agüevo no puede haber falla, las matemáticas no mienten) O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ¡¡¡Pobrecitos Pendejos!!!! Ni se imaginan la goleada que les vamos a dar. ...
Por favor re transmítelo para empezar a celebrar por que nos los vamos a fregar!!!

MUJERON

Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un “mujerón, uno de ellos empieza a describir lo que para él significaba un “mujerón” .Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos.
Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1.80 m, siliconizada y sonrisa Colgate.

Mujerones dentro de ese concepto, no existen muchas:Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.

Y para tí: ¿cómo debería ser un mujerón?, interroga a su amigo y éste, meditando un rato, empieza a describirla:

Un “mujerón” es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas paradas haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

Un “mujerón” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Un “mujerón” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la tos, para los deditos magullados y para las pesadillas.
Dedicado a todas mis amigas que son un “MUJERÓN” y a mis amigos que tienen un “MUJERÓN” en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla...
¡Felicidades!


Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962