“Son Puros Cuentos Chinos”: FHB
Ante Falta de Propuestas, Descalificaciones
Saldo Blanco, Reporta Protección Civil
“Prevenir el Delito, Mi Compromiso”: MAYL
“Recuperaré Boca del Río”: Salvador Manzur

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 6 / Abril/2010


Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera, calificó la supuesta captura en Jalapa de una persona involucrada en la muerte de la pequeña Paulette, Gevara Farah, como “un cuento chino”, una “cruz” más que nos “cargan”, sin embargo el Ejecutivo Estatal, prefirió mejor hacer un amplio reconocimiento al Ejército, Armada, Seguridad Pública, Cruz Roja, Procuraduría, Protección Civil y todas las corporaciones que han participado para que Veracruz siga siendo el paraíso preferido del turismo nacional e internacional.

Sin perder su excelente buen humor, Fidel Herrera, apunta, “ninguna china ha andado por las Ánimas, es un cuento chino”, estamos en medio de una campaña y hay un personaje que quiere en todos lados que nos corneé el toro, no lo va a lograr, es un personaje que cree que si a Veracruz le va mal a él le va a ir bien, nosotros vivimos en sana convivencia”, acusó.
Asimismo, descartó hablar de la controversia que formó por la presunta llegada de los recursos federales en tiempo y forma que corresponden a la entidad, como afirmó un legislador panista para hacerse notar y favorecer la campaña del candidato albiazul a la gubernatura.

Le llamó la atención al gobernador Fidel Herrera que primero“ la Secretaria de Hacienda, emitió un boletín con un diputado muy raro, primero había sido el senador Bueno Torio que habría dicho algo también y ahora esto, yo creo que es parte de la campaña electoral”, pero advirtió que él no tiene tiempo para perder su tiempo en estar respondiendo a los “agoreros del mal”, el está dedicado las 24 horas del día para cumplir lo ofrecido a los veracruzanos, trabajar hasta el último segundo del día de su mandato.

Entiendo perfectamente que como estamos en época de campañas, quienes al ver que no levantan, ni mucho menos creen ni ellos mismos sus fantasías y creen contar con una barita mágica para resolver todos los problemas de Veracruz, pero los veracruzanos ya no se les puede dar “atole con el dedo”, por algo Veracruz es la entidad más politizada de México.
Fue muy claro el Mandatario Estatal al recordar que desde el año pasado se han presentado retraso en la llegada de los recursos federales que corresponden al Estado, sin embargo, hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de un comunicado afirmó que todos los recursos que corresponden a la entidad han sido entregados en tiempo y forma.
Ante todo lo anterior, Fidel Herrera, explicó que ya instruyo a Salvador Sánchez, secretario de Finanzas y Planeación para que responda punto a punto y demostrar al gobierno federal, que quienes no han cumplido son ellos.


****No cabe duda, donde no hay propuestas, entra la descalificación. Y para no perder la costumbre, los ataques que durante los últimos seis años han tenido a Fidel Herrera Beltrán como blanco, hoy se los heredan a Javier Duarte de Ochoa. El PAN demuestra así que no tiene un proyecto político que sustente sus aspiraciones de poder. Por eso han inventado reuniones secretas de las que no tienen prueba alguna; por eso han recurrido a la descalificación y, a cada paso que da el candidato priista, lo siguen para remedar sus movimientos, sin lograr sin embargo atraer simpatías como ocurre con Duarte de Ochoa.

Pero el abanderado del PRI, consciente de que se trata de impotencia por no poder contrarrestarlo, maneja una estrategia diametralmente opuesta: la del contacto con la gente, la de las soluciones a las problemáticas, la de inclusión de todos los sectores. No se ensucia las manos y deja que los demás se den baños de lodo.

Y ahí están los pronunciamientos que varios líderes han hecho público, destacando la del dirigente de los catedráticos adheridos al FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, el candidato que cubre el perfil para gobernar Veracruz y que será un aliado de los estudiantes y de los catedráticos es Javier Duarte de Ochoa, ya que no solo es un brillante doctor en economía, sino que como funcionario cumplió cabalmente con su trabajo. Los académicos tenemos en el doctor Javier Duarte, nuestro “gallo”, resalto el “Papo” Levet.

Por cierto conociendo el profesionalismo de gobernantes.com, el abanderado priista al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, felicito a nuestro presidente y director general, Carlos de Jesús Rodríguez, por ser este portal el más visitado por la clase política de todos los partidos, además de que siempre se ha trabajado en forma plural.


****Ni con Cuauhtémoc Blanco, el equipo rojiazul se salvado de un nuevo fracaso. Ahora que van a decirnos esos “analistas deportivos” que al inicio del campeonato daban como el favorito para ser campeón a los Tiburones Rojos del Veracruz y el equipo ni siquiera califico para la liguilla. La peor temporada mediocre que se recuerde es la que se vivió este año.


****De acuerdo a lo señalado por el titular de Protección Civil Municipal, Isidro Cano Luna hasta el momento se registra saldo blanco en las playas ubicadas en el municipio de Veracruz, esto después de ocho días de implementar el operativo Semana Santa, en el cual se han rescatado 56 menos extraviados y se han salvado a dos personas de morir ahogadas con la participación sin descanso de 27 elementos de Protección Civil.

“Del viernes 26 de marzo que se inició el operativo de Semana Santa hasta el domingo cuatro de abril lo que más se notó fueron menores extraviados, nosotros recuperamos 56 niños que fueron reintegrados con sus familias, de estos cinco fueron en Playa Norte y los demás en Villa del Mar y el Playón de Hornos”; expresó Isidro Cano Luna.

Estos 56 menos recuperados fueron reintegrados con sus familiares de manera inmediata en el mismo lugar y tenían un rango de edad de los dos años a los 10 y provenían principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

“Se realizaron dos rescates en el agua y fueron de personas que se los estaba llevando la corriente, el primero el sábado en Playa Norte donde se rescató a un joven de 27 años proveniente del Distrito Federal y el domingo en Playón de Hornos una persona del sexo masculino de 21 años que venía de Tlaxcala”; dijo Cano Luna.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales se espera que para esta semana la cantidad de gente en playas disminuya ya que la estadística muestra que a partir de este lunes comienza a decrecer el turismo y aunque hay personas que asisten a las playas el número es menor a lo registrado durante el pasado fin de semana.

“Con el trabajo coordinado con Cruz Roja encontramos que se atendieron a más de 70 personas, la mayor parte de ellas por gente que piso erizos y lesiones no graves que se atendieron en el mismo sitio sin necesidad de trasladar a la persona a un hospital”; precisó el Director de Protección Civil, Isidro Cano.

De igual forma las autoridades municipales informan que se apoyó a 15 vehículos que se atascaron en la arena en Playa Norte, además de que personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales resguardó cinco lagunas ubicadas en el municipio que la gente utiliza para bañarse, las lagunas fueron: La Colorada, La Ilusión, Lagartos, Tortuga y El Encanto.

Cabe resaltar que el operativo implementado finaliza el próximo domingo 11 de abril, día en que se termina la temporada vacacional y se espera que continúe el saldo blanco con el apoyo de los 27 elementos de salvavidas que mantienen vigilados los casi nueve kilómetros de playa con los que cuenta el municipio de Veracruz.

****Que lástima que la persona encargada de manejar las relaciones públicas de la precandidata del PRI a la alcaldía de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, solo informe de las actividades de estas a un selecto, pero muy selecto grupo de colegas. La maestra, como la llaman, sus amigos, solo le interesa que Carolina salga a cuadro en Telever y Tv Azteca.

Ojala y esta arrogancia no lo vaya a lamentar, porque es ilógico que crea la citada comunicóloga, que solo saliendo a cuadro en la tele con esto va ganar su jefa la elección´. Pero allá ella y su “estrategia” de medios. Ni modo doña Carolina, se perdió usted la oportunidad de salir en Perfiles.


****Después de exponer a través de graficas, según confió a los periodistas, eran parte del quinto informe del gobierno de Fidel Herrera y otras de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, el precandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el crecimiento de la delincuencia en Veracruz en los últimos 5 años ha sido de un 40 por ciento, lo cual, dijo, “cuando llegue a gobernador, voy a unificar los cuerpos policiacos y brindare seguridad efectiva y no ficticia, como es ahora”.
“Si hay inseguridad hay que decirlo y reconocerlo, porque a los veracruzanos no se les debe mentir”, recalco.

Calificó que tres han sido el reclamo que ha recibido en sus giras por la entidad por parte de los veracruzanos agraviados que demandan seguridad, empleo y combatir la pobreza, recalco el abanderado del partido blanquiazul.

Insistió-Yunes Linares-tener los “pelos en la mano” y la seguridad de sus señalamientos, porque primero como secretario general de gobierno y luego como Subsecretario de Seguridad Federal en el gobierno de Vicente Fox, logró obtener información privilegiada y la que, si el voto de los veracruzanos, le es favorable el domingo 4 de julio, lo va aplicar y al mismo tiempo advirtió a la delincuencia que mejor busque otro lugar donde delinquir, porque él los va combatir con todo el peso de la ley.

Dentro de sus 10 propuestas concretas en materia de Seguridad, Yunes Linares manifestó que debe existir plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal en tareas de prevención del delito y contención de grupos de delincuencia organizada.

Asimismo señaló que se debe combatir el delito con estrategias de inteligencia sustentadas en la “Plataforma México” de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y sistemas de vigilancia novedosos y de clase mundial en los 25 municipios más importantes donde se concentra el 50% de la población y se comete el 77% de los delitos del fuero común.

Dentro de su programa de Gobierno en materia de Seguridad, Yunes Linares destacó la creación de una policía estatal única que concentre facultades actualmente dispersas entre las diversas corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como la implementación de un programa especial para mejorar las policías municipales.

Con la creación y fortalecimiento de las cuatro Policías Intermunicipales, además de las dos ya existentes en Xalapa y Poza Rica, se brindará protección más eficiente a más de una tercera parte de la población del Estado de Veracruz.

Otras de sus propuestas son la atención preferente, apoyo integral y reparación de daños a víctimas del delito; mejoramiento del equipamiento y capacitación de jueces y agentes del MP; la prevención y combate a las adicciones; la participación ciudadana y la dignificación a policías.

El Precandidato del PAN-PANAL cerrará su campaña interna dándole prioridad al tema de seguridad pública y de empleo, que es la segundad preocupación de los veracruzanos, para iniciar la etapa de planeación de su campaña constitucional.

“En 90 días se llevarán a cabo elecciones, y cada día estamos más seguros de que vamos a ganar la elección y de que Veracruz tendrá un gobierno distinto, que garantice a los veracruzanos seguridad, empleo y combate a la pobreza que es lo que los veracruzanos más demandan”, manifestó por último.

En otro orden de ideas, Yunes Linares, aseguro que “seguiré con mi campaña limpia, apegada a la ley, de análisis de la realidad, de ideas y propuestas para resolver los problemas de Veracruz; sobre todo escuchando a las personas, sus preocupaciones, sus iniciativas para mejorar la vida diaria de todos.

Rechazo la guerra sucia como estrategia política; no la merecemos los veracruzanos y va en contra de la democracia, puntualizo el abanderado del PAN.

A pregunta expresa de un reportero sobre las declaraciones que hizo el J.J. José Rendón), desde Miami , donde se desliga cualquier tipo de relación con el gobernador Fidel Herrera , con Javier Duarte y con el PRI, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguro que “es obvio que niegue su participación en estos hechos quien fue sorprendido, sin embargo, el asesor en guerra sucia de la campaña del PRI, reconoce que también es asesor del gobierno estatal en diversos temas, específicamente, como el mismo lo declara, en el manejo mediático “sobre la pandemia AHINI”

****El precandidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, recorrió el Infonavit El Morro, donde agradeció el apoyo de las familias a su proyecto de trabajo y refrendó su compromiso por lograr mejores condiciones de vida para los boqueños, aun cuando la lejanía y la insensibilidad del Gobierno Federal sigue afectando la vida económica y productiva de los municipios con medidas como el alza a los precios de los combustibles generando más inflación en los productos básicos.
A partir de este sábado 03 de abril, los precios de las gasolinas Magna y Premium registrarán un aumento de 8 y 4 centavos por litro, mientras que el Diesel tendrá un incremento de 8 centavos, ahora millones de consumidores tendrán que pagar 8.12 pesos por cada litro de gasolina tipo Magna que adquieran; 9.78 pesos por la Premium y 8.48 pesos por litro de Diesel.
Ante esta situación, Salvador Manzur Díaz, precandidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río indicó, “Es increíble que el Gobierno Federal siga afectando la vida económica de las familias en los municipios con medidas lejanas y poco sensibles a las necesidades reales de los ciudadanos, en este momento la gente necesita empleos, necesita servicios básicos en sus colonias, necesita mejores condiciones de vida, no es posible que los aumentos se sigan dando a pesar de la situación económica que estamos atravesando”
Salvador Manzur Díaz consideró que es urgente que municipios como Boca del Río, donde existen colonias vulnerables con miles de familias en situaciones de pobreza, tengan apoyos para poder superar esta situación, sin embargo será muy difícil mientras el Gobierno Federal no tome en cuenta la necesidad de las familias y la inflación que existe en los precios de los productos de la canasta básica.
Con una caminata por todas las calles del Infonavit El Morro, el precandidato del PRI festejó con las familias su cumpleaños, acompañado de música de mariachi y pastel, en este recorrido escuchó peticiones de las familias quienes solicitan servicios urgentes como alumbrado público para dar seguridad a la zona, un programa intenso de bacheo para mejorar la calidad de las calles y sobre todo empleo y nuevas inversiones para que las familias tengan opciones de trabajo bien remunerados y sobre todo dentro del municipio.

****Los sueños guajiros de Fidel Kuri, de ser alcalde de Orizaba, quedarán para el año 3 mil, porque para el proceso del 4 de julio el PRI ya tiene abanderado, por lo que el polémico político chayotero, deberá regresar al Congreso federal, lugar donde los veracruzanos lo queremos ver, poniendo toda su energía y lograr importantes acuerdos en beneficio de los veracruzanos.

****Mario Tejeda Tejeda, el “Danny de Vito” Jarocho, anda ojeroso, cansado y sin ilusiones y según me comentan la última vez que lo vieron fue por el llano de la “Víbora”, caminando con un gran garrafón de agua en el hombro, con huaraches y gruñendo como un león, que no vuelve a creer en sus “amigos” los políticos, porque nuevamente le dieron “palo” en sus aspiraciones a ser candidato a diputado por la Cuenca del Papaloapan.

****El que va en “caballo de hacienda” es José Flores Lira, quien resulto precandidato del PRI por Ignacio de la Llave (antes la Mixtequilla), luego de que todos los sectores del PRI y el pueblo en general, arroparon al hermano menor de Hugo, y quien resulto candidato de unidad.

Sin Lugar a dudas, Pepín, quien ha sido dos veces alcalde de su tierra natal, va realizar un trabajo impecable, porque durante las administraciones que presidió realizó obras de beneficio colectivo, siempre buscando llevar más a los que menos tienen.

****Ayer asistí a la rueda de prensa que convoco ex profesamente el precandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en uno de los hoteles más lujosos de la zona de Boca del Río y la verdad, salvo el Chuletón, la mayoría de sus colaboradores se sienten que la “virgen les habla”, actúan como si ya hubiese ganado su patrón la elección, en síntesis generales, su misma gente va provocarle tremendo boquete al abanderado panista.

Comenzando por su “coordinador” de campaña Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas y también quien requiere urgentemente unas pastillas de ubicatex y de humildad es Enrique Pérez, otro de los que se sienten “soñados”.


****En comparación al 2009 la Dirección de Tránsito Municipal ha registrado una disminución de 50 por ciento en accidentes vehiculares, esto se debe a la eficacia del operativo de vialidad implementado por el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con tránsito estatal y la secretaria de Seguridad Pública.


Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa se han registrado 24 accidentes de tránsito en el municipio de Veracruz, de los cuales tres han tenido que ser remitidos al Ministerio Público debido a la magnitud de los accidentes provocando lesiones en los implicados, aunque no de gravedad.


De los accidentes remitidos al Ministerio Público uno fue por manejar en estado de ebriedad, estos accidentes viales valúan perdidas alrededor de los 429 mil pesos; así mismo se han aplicado 400 infracciones, de las cuales únicamente 25 han sido por manejar en estado de ebriedad.


Al respecto el Director de Tránsito Municipal Francisco Miramón Ramírez señaló: “Los accidentes que hemos registrado han arrojado un saldo en pérdidas materiales y algunas lesiones que no ponen en riesgo la vida de los involucrados” puntualizó.


Durante el 2009 se registraron un total de 41 accidentes, cuatro de estos fueron por manejar en estado de ebriedad y arrojaron un saldo en pérdidas estimado a 963 mil pesos.


Son 150 los elementos de tránsito municipal que divididos en los tres turnos refuerzan las calles de nuestro municipio cubriendo alrededor de cinco puntos en los que se concentra el turismo principalmente, algunos de los puntos son: el Centro Histórico, el Boulevard y la zona de Malecón.


Así mismo la Secretaria de Seguridad Pública proporciona diariamente 40 elementos los cuales acompañan a las patrullas de Tránsito para auxiliar en las diligencias al momento de registrarse algún incidente en las principales calles y avenidas del municipio, de igual manera elementos de Tránsito del Estado han apoyado a la dependencia municipal.


Dicho operativo de vialidad se lleva a cabo de manera coordinada con las medidas necesarias para brindar a los automovilistas y transeúntes turistas y locales unas calles seguras por las cuales transitar de manera tranquila.

****Aclarando y nos amanece, ayer comentaba que me parecía muy raro que el Ayuntamiento porteño fuera a rescatar el edificio que fuera del Sindicato de Carretilleros, cuando este es propiedad federal, sin embargo a través del departamento de prensa del Ayuntamiento a cargo de Sandra Segura, se nos hace la siguiente precisión.

En cooperación con el gobierno federal a través de Instituto Administrativo de Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el Ayuntamiento de Veracruz realiza la limpieza del edificio ubicado en la calle Francisco Canal número 1082 entre Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo de la Colonia Centro, el cual se encontraba en condiciones de abandono y era utilizado como basurero y como vivienda de vagabundos, e inclusive algunas partes de su estructura están al punto del colapso poniendo en peligro la integridad física de vecinos y transeúntes.

“Es un edificio que a inicios de la década de los noventa fue requisado y lo pusieron en venta pero al no existir compradores el edificio paso a manos del Gobierno Federal y ante el constante peligro que representa para las dos escuelas que colindan con esta edificación que son la primaria Esteban Morales y el Jardín de Niños Gabilondo Soler, gestionamos la limpieza del inmueble”; aseguró el Titular de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna.

Ante esta situación, los posibles problemas salubres que puede traer consigo esta edificación y los múltiples reclamos de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil encabezada por Isidro Cano Luna y el delegado regional golfo centro del INDAABIN, Miguel Ángel Moreno Alarcón entablaron comunicación y decidieron comenzar con la primera etapa en la rehabilitación de este espacio.

FRASES INGENIOSAS


Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad.


El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.


Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.


El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.


No te tomes la vida en serio, al fin al cabo no saldrás vivo de ella.



Tener la conciencia limpia, solo es síntoma de mala memoria. Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide más rápido y victorioso de tu grupo.

De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
.
Experiencia, es el nombre que le damos a nuestras metidas de pata.


Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El azúcar no engorda...engorda el que se la toma.

Huye de las tentaciones, pero despacio, para que puedan alcanzarte.


Recuerda siempre que eres único...


Exactamente igual que todos los demás


ASI ES LA REALIDAD DE LA VIDA…

Dios creó al burro y dijo:
“Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando bolsas en el lomo; comerás pasto, no tendrás inteligencia...
Vivirás 40 años
SERAS BURRO”
El burro contestó:
“Seré burro pero vivir 40 años es demasiado.
Dame apenas 20 años”
DIOS SE LO CONCEDIO.

Dios creó al perro y dijo:
“Cuidarás las cosas de los hombres y serás su mejor amigo; comerás los huesos que te den.

Vivirás 25 años.
SERAS PERRO”
El perro contestó:
“Señor, vivir 25 años es demasiado.
Dame apenas 15 años”
DIOS SE LO CONCEDIO.

Dios creó al mono y dijo:
“Serás mono, saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años. SERAS MONO”
El mono contestó:
“Señor, vivir 20 años es demasiado.
Dame solamente 10 años”
DIOS SE LO CONCEDIO

FINALMENTE….

Dios creó al hombre y dijo:
“Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás la inteligencia para sobreponerte a los animales. Dominarás el mundo y
Vivirás 30 años”
El hombre respondió: “Señor, seré el hombre pero vivir 30 años es muy poco….

Señor dame los 20 años que el burro rechazó, los 10 que el perro no quiso
Y los 10 del mono…”ASI LO HIZO DIOS
Y desde entonces el hombre vive 30 años como hombre.
Se casa y pasa 20 años como burro, trabajando y cargando todo el peso al hombro.

Después se jubila y vive 10 años, como perro cuidando la casa para luego llegar a viejo y vivir 10 años como mono saltando de casa en casa o de hijo en hijo haciendo payasadas para divertir a los nietos.

Por hoy basta, para quienes no tenemos vacaciones, porque al lector no se le puede dejar sin información, nuestra mejor diversión, relax y descanso es chambear, tratando de embardunar cuartillas y ponerle “sabor a la vida”, aunque algunos amargados, resentidos y frustrados, se molesten. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.- ¿Ya pagó el gobierno federal lo que le debe a los veracruzanos? Es pregunta.