“Gobierno federal Afecta a Industriales”: FHB
Cancelará Transito Concesiones de Taxis
Ordena Jon, Tomar Prevenciones ante Lluvias
Los Veracruzanos Tenemos Memoria
El ORFIS Compartirá Experiencias
No Quedara Impugne Muerte de Gib

“Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 7 / Abril/2010

Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó de indiscriminada la autorización del gobierno federal para importar 600 mil toneladas de azúcar a precios dumping de excedente mundiales, lo que ya derrumbó los precios del endulzante en México.
Entrevistado durante la supervisión e inauguración de obras en esta ciudad, dijo que por la mañana conversó con productores de caña de azúcar y que juntos están preocupados porque se ha puesto en riesgo la viabilidad de la industria azucarera.
Dijo que la autorización federal se ha dado en medio de la zafra de mayor rendimiento en la historia y de mejor precio que se estaba viviendo en la industria.
Informó que ahora su gobierno y productores buscarán poner freno a las importaciones a través de las Cámaras del Congreso de la Unión y de todas las instancias posibles, ya que se ponen en riesgo puestos de ocupación en la industria azucarera.
Recordó que en la entidad funcionan 22 ingenios y que hay otros en 14 entidades del país y dijo que “si no nos ayudan que no nos estorben, pero no es posible que el gobierno federal dañe de una manera tan injusta a una parte de la industria azucarera donde se crean empleos y se multiplican tantos ingresos”.
Dijo que articulados con lo que se está haciendo para defender la industria, la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios Rurales Cañeros se reunirá en un pleno nacional donde se tomará una determinación estratégica, sin parar zafra ni detener las actividades productivas.“No es un problema ni de los productores ni de los industriales, es una decisión equivocada de política económica injusta, indebida y que no atiende a los intereses de vasto sector de la población”, de manera que será toda una estrategia articulada que habrá de definirse entre todos los actores de la industria azucarera, comentó.
Destacó que Veracruz tiene un papel importante porque un millón de veracruzanos viven directa o indirectamente de esta la principal agroindustria del país.
En otro orden de ideas, expresó que es frecuente que al inicio de cada administración se pongan en marcha programas de cien días para arrancar obras y que en cambio no lo es que se pongan en marcha al final de un gobierno, como en este caso con el suyo.
Explicó que ahora tomó la determinación porque de acuerdo a las previsiones meteorológicas, se tendrán cien días de buen tiempo, útiles para concluir obras físicas que tuvieron un largo periodo de espera por el mal tiempo que provocaron los frentes fríos.
Finalmente destacó que el pago de la tenencia vehicular en el mes de marzo fue 8 por ciento superior al del mes anterior, al tiempo que subrayó que además se coopera con 10 pesos para la colecta de la Cruz Roja, de manera que tanto en el impuesto a la Tenencia, de Ocupación Hotelera, del 2 por Ciento a la Nómina y al Valor Agregado, Veracruz paga muy bien sus impuestos “y tenemos la autoridad para reclamar que no se recorten participaciones fiscales federales”.


****Aún cuando sabe de antemano que perdió el arrastre que tenía en ciertos sectores del puerto de Veracruz y la zona rural y que ha sufrido dos descalabros, Julio Saldaña, va solicitar licencia al Congreso federal, para ser abanderado del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz, con lo cual se pone de a “pechito” para que Carolina Gudiño Corro, precandidata del PRI, le dé una nueva revolcada.

Hay que aclararle al emulo de Pedro Infante, que no hay plurinominales para ser alcalde, pero lo podemos apoyar para que sea farero de la isla de Santiaguillo, porque lo que es la de Sacrificios, fue reelecto Juan Barquet Fitta, por tercera ocasión.

El capricho, por no decir negocio de José Ramón Gutiérrez de Velasco, dirigente del PAN (nunca líder) es poner a Julio Saldaña, porque a este lo maneja como su títere y además se encargara de negociar las regidurías y la sindicatura, algo que siendo Sergio Vaca Betancourt, nunca se prestaría a ello.

Sergio Vaca, es el “candidato natural” con el cual podría poner a pensar al PRI y a Carolina Gudiño, porque lo de Mauro Loyo, por favor es una jalada que nadie la cree. El doctor Mauro Loyo, alguien le hizo creer que en el puerto todos padecemos problemas del “cocorioco”, sin embargo está muy equivocado, porque para mi punto muy personal, el mejor neurólogo en toda la faz de la tierra se llama Juan Caso Casal. Que sirvan igual, mi estimado Tavo.

En el puerto la verdadera militancia panista está inconforme contra la dirigencia del PAN, pero especialmente, contra el verdadero “dirigente” en el estado Alejandro Vázquez Cuevas, porque Enrique Cambranis, es un cero a la izquierda y solo es “líder de membrete”, el que corta el queso, es el Pipo.

Todos estos problemas tienen encorajinado al precandidato del PAN y PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, porque le han “comido” el mandado el PRI y Convergencia, principalmente, en Boca del Río, donde la situación no pinta nada bien para el partido blanquiazul.

La falta de un verdadero liderazgo en el estado por parte del PAN, sin lugar a dudas tiene preocupado al abanderado azul al gobierno de Veracruz, porque diariamente hay deserciones de militantes en todo el estado. De acuerdo a datos que se tienen en el mismo CEN del PAN, en los últimos 30 días han renunciado al PAN más de 2 mil 850 personas, más los que se acumulen en los próximos días.

****En Veracruz, el PAN pretende aplicar una fórmula mágica que no ha funcionado a nivel federal, critica los niveles de seguridad que se viven en el estado cuando en el nivel nacional es un tema fuera de control. Los panistas hablan de la guerra sucia en su contra, olvidando que son ellos quienes más han atacado y empañado el trabajo limpio y de propuesta que viene realizando Javier Duarte, y basta con regresar un poco en la historia.

La propuesta panista habla de mano dura, de ir con todo, de depuración de las policías y hasta su unificación –propuesta hecha por el gobernador Fidel Herrera en el Consejo Nacional de Seguridad Pública-, sin embargo en los hechos quedan muy mal parados.

Hoy en día, los veracruzanos tienen memoria, ya no se dejan engañar con falsos discursos y guerras sucias emprendidas por la misma persona que se dice víctima de ella. El favor de los electores cuestiona las campañas sucias, pero sobre todo cuestiona la congruencia de quienes piden el voto.


****Ante el compromiso de bienestar y apoyo a la ciudadanía, el Alcalde Jon Rementería Sempé instruyó a la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Crescencio Castillo a realizar la limpieza y desazolve de 12 canales ubicados en el municipio de Veracruz, esto con el fin de dejarlos en óptimas condiciones para su funcionamiento durante la próxima temporada de lluvias para prevenir afectaciones.

“Estas acciones se realizan con el fin de garantizar a la ciudadanía protección durante la próxima temporada de lluvias, sólo se trata de reforzar el mantenimiento que se le da a los canales durante todo el año ya que hemos sido constantes y tenemos personal que se encarga de su perfecto funcionamiento”; aseguró el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Durante estos periodos de limpieza alternos a los trabajos de mantenimiento que normalmente se realizan en todos y cada uno de los canales, se pretende limpiar a los mismos del crecimiento de la hierba y desazolvarlos de toda la basura que se acumula y que muchas veces los propios vecinos tiran hacia estas importantes construcciones que garantizan el desfogue del agua de lluvia.

“Serán elementos de la Dirección de Obras quienes harán estos trabajos preventivos principalmente a los ubicados en la zona norte del municipio, lo que son el canal del Arroyo Vergara, el de la Laguna Lagartos haciendo un total de 12 canales en donde se iniciarán trabajos”; precisó el Doctor Jon Rementería Sempé.

Estas acciones impulsadas por la administración del Alcalde Jon Remetería Sempé se realizan con la finalidad de aminorar las afectaciones que se presenten durante la próxima temporada de lluvias beneficiando a los miles de habitantes del municipio de Veracruz.

“Debido a que los mismos ciudadanos tiran basura a los canales estos están tapados muchas veces por basura e inclusive hemos encontrado refrigeradores y colchones en estos canales, por eso con estas labores se pretende evitar que haya tapones que impidan su buen funcionamiento”; dijo Rementería Sempé.

De igual forma el Alcalde Jon Rementería Sempé exhorta a la ciudadanía evitar tirar desechos y basura a los canales, ya que estas construcciones permiten que durante la temporada de lluvias el agua no se acumule y cause inundaciones.

****El capitán Rafael García Anaya, exhibió al gobierno de Fidel Herrera de mala paga y exige a este que le cubra su salario, así como un adeudo de caso 300 mil pesos. Pero sorprende que asegure que el PAN va retomar el programa de la “tortilla fiel”. La verdad, aquí hay un “mar de fondo”. Al tiempo.

También sorprende que el diputado “Chatarra”, José Ruiz Carmona, quien fue uno de los precursores de este programa haya mantenido silencio, lo mismo Salvador Manzur. Aquí ya “chillo la marrana en el ejido”. Cual sufrir si no hay dolor.

****Taxistas del puerto de Veracruz y Boca del Río, amenazan con incrementar sus tarifas, luego de que el gobierno federal continúa aumentando mes con mes el diesel y la gasolina.

Se comenta que esto está siendo manipulado en forma perversa por el dueño de SERTACAVER, Víctor Mendoza, el que quiere presionar con el “petate del muerto” para colocar a su junior dentro de la planilla de Carolina Gudiño Corro.

Sin embargo el Subdirector de Transito y Transportes, Julio Cerecedo, fue muy claro al afirmar que en el momento que los taxistas incrementen sus tarifas no solo serán sancionados severamente, sino se les podría cancelar la concesión, por lo que remarco, que “el gobierno del estado no autorizará ningún incremento a las tarifas de los taxistas”.

****El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), realizará la “Revisión Entre Pares”, mañana 8 de Abril del presente año. Cuya finalidad será efectuar prácticas de revisión entre Órganos homólogos al ORFIS, donde se compartirán experiencias y conocimientos en materia de Fiscalización.


Se contará con la asistencia de los representantes de dichos Organismos de distintos Estados de la República; el evento dará inicio a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102; Esq. Culturas Veracruzanas. Reserva Territorial), con un breve discurso del Auditor General del ORFIS, C.P. Mauricio Martín Audirac Murillo.


****El Precandidato a Gobernador de Veracruz del PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró su compromiso con los veracruzanos en materia de seguridad pública, y dijo que en su gobierno volverán a caminar tranquilos por las calles, sin miedo, sin temor.

Durante su gira de trabajo por Poza Rica para presentar su propuesta “10 de Yunes: Seguridad”, hizo el compromiso formal de que al llegar a la Gubernatura del Estado, Veracruz recuperará la seguridad y la tranquilidad, porque él no será cómplice de la delincuencia.

“Lo más importante será evitar que se cometan los delitos, porque cuando el delito se comete la persona resulta afectada de cualquier manera, aunque se detenga y sancione al delincuente” afirmó Yunes.

Y añadió: “En Veracruz tomaremos con toda oportunidad las decisiones que se deban tomar para evitar que éste problema siga creciendo; yo estoy decidido a combatir la inseguridad; tengo los conocimientos suficientes y también el valor que se requiere para enfrentar a la delincuencia”.

Dijo que se es cómplice de la delincuencia, no sólo cuando se le apoya, también cuando no se actúa o se disimula y el gobernante voltea para otro lado.

“También es cómplice de la delincuencia quien niega que existe, quien cierra los ojos ante una realidad y afirma que en Veracruz no hay inseguridad, que solo son hechos aislados” afirmó el precandidato.

Por ello, dijo, enfrentará a la delincuencia con firmeza, con inteligencia y sin poner en riesgo a los veracruzanos. “No se trata de combatir a la delincuencia a balazos, se trata de combatirlos con inteligencia, con experiencia, talento, y sobre todo con el apoyo del Gobierno federal, con el cual como gobernador me voy a coordinar”.

Por último, al recordar el quinto aniversario del fallecimiento del director del periódico La Opinión de Poza Rica, su amigo Raúl Gibb Guerrero, Yunes Linares se comprometió a que se investigará su muerte, para que no quede impune, porque no fue sólo un agravio a una persona, sino a todo el gremio periodístico que merece respeto.

Dijo que en su gobierno todos los periodistas gozarán de las más amplias garantías para ejercer su profesión, que es preferible el exceso en el ejercicio de las libertades a la restricción de las mismas desde el Estado.


****Existe desesperación en los ciudadanos de Boca del Río por la falta de seguridad y empleo, “la gente se queja mucho que no tiene trabajo, que no tiene una economía estable para darle manutención a su familia, a sus hijos”.

Maricarmen Salvatori, precandidata por Convergencia a la Presidencia Municipal de Boca del Río aseguró que hasta este momento la inseguridad y el desempleo son la principal problemática en esta ciudad.

Enfatizó que a causa de la alza de precios en la canasta básica el dinero no les alcanza para nada, por lo que ella protesta y se suma al reclamo ciudadano de poner un alto a la mentira y a las promesas incumplidas.

La ex legisladora aseveró que así como Diputada Federal votó en contra del aumento en el precio de la gasolina y otros impuestos, también como alcaldesa de Boca del Río defenderá siempre los intereses del pueblo.

“Mi principal propuesta es ver que haya trabajo para las mujeres y para los hombres, y darle seguridad a sus hijos” declaró la precandidata.

Además señaló que está haciendo precampaña fuertemente para que la ciudadanía sepa que hay una mujer valiente, honesta y convencida de que se puede hacer el milagro en Boca del Río, de que ya es tiempo que la mujer ocupe un puesto importante en esta ciudad.


****Tres organizaciones internacionales han reconocido al Hospital Psiquiátrico de Orizaba “Doctor Víctor Manuel Concha Vázquez”, por cumplir con los estándares de calidad y calidez en atención y trato a personas con discapacidad mental, y lo ubican como uno de los mejores a nivel nacional, gracias al impulso que le ha dado en estos años el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el inicio de su mandato constitucional, tuvo especial interés por la salud mental.

El Secretario de Salud, doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, recorrió este día las instalaciones y fue informado sobre la felicitación enviada por dos organismos de Estados Unidos y uno de Inglaterra, tras constatar que los pacientes reciben un trato de calidad, calidez y permite a estas personas ser reintegradas a la sociedad, luego de diversos tipos de rehabilitación.

Con una antigüedad de 115 años, el Hospital Psiquiátrico “Doctor Víctor Manuel Concha Vázquez” cuenta con terapias físicas y programa de recuperación de paciente agudo a través de actividades y juegos manuales impartidos por personal altamente capacitado de la Secretaría de Salud.

Visitado regularmente por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de igual forma se incluyen sesiones de acondicionamiento físico en bicicleta con predominio de calidad y atención psiquiátrica-psicológica de cero rechazo, cero suicidios y cero fugas.

Javier García García, director del nosocomio, explicó al secretario Luis Fernando Antiga Tinoco que un comité de vigilancia integrado por personas de la sociedad, se presenta en cualquier momento, sin avisar, para constatar la atención brindada a quienes ahí permanecen internados.

Con más de tres mil 500 consultas anuales, los pacientes participan en todas las festividades que se realizan, incluyendo el personal que se involucra con una alta capacidad de tolerancia.

Con apoyo de la sociedad y autoridades municipales, cada dos semanas, en autobuses, son llevados a playas, preferentemente Veracruz, al Acuario, museos, al balneario Ojo de Agua, a la entrada de Orizaba, e incluso a espacios verdes donde nadan, juegan y participan de diversas actividades distractivas.

La línea de trabajo marcada por la Secretaría de Salud Federal y secundada por los Servicios de Salud en la entidad, conforman la rehabilitación psicosocial en este nuevo concepto de atención.

El antiguo hospital psiquiátrico cuenta con farmacia, área de acondicionamiento, dormitorios para hombres y mujeres, sala de enseñanza, consultorios médicos, cocina, comedor para familiares de pacientes. En unos meses será sustituido por la Unidad Regional de Salud Mental que se construye y donde se aplicará un nuevo concepto de hospitalización y atención médica.

****La precandidata a la alcaldía xalapeña por el PRI, Elizabeth Morales García, refrendó su compromiso con los trabajadores sindicalizados, a quienes reconoció su esfuerzo y experiencia, cualidades que serán una prioridad para hacer un gobierno municipal eficiente.
Al reunirse con los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) región Xalapa que encabeza Aníbal Pacheco López, la precandidata tricolor ratificó su compromiso con las clases trabajadoras.

****Este miércoles 7 y el jueves 8 de abril del presente año, el Congreso de Veracruz a través de la Secretaría de Fiscalización, impartirá el curso “Cuenta Pública 2009” dirigido a tesoreros y contadores municipales, a fin de que preparen y presenten en tiempo y forma durante el mes de mayo este importante documento ante el Poder Legislativo.

Así lo informó el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Veracruzano, quien añadió que la presentación de la Cuenta Pública es una de las obligaciones más significativas que los ayuntamientos anualmente deben cumplir ante la Legislatura del Estado, de ahí la importancia del curso que permitirá a las autoridades municipales contar con las herramientas necesarias en la elaboración de la Cuenta Pública que refleja el manejo de los recursos públicos de los ayuntamientos.

Será en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Poder Legislativo donde funcionarios municipales recibirán la asesoría, capacitación e instrumentos técnicos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz y demás leyes respectivas.

Este miércoles 7 de abril actual será el evento inaugural del curso “Cuenta Pública 2009” donde se tiene contemplado la presencia de funcionarios municipales de 106 ayuntamientos de la Entidad a partir de las 10:00 horas. Los restantes 106 asistirán el jueves 8 de abril.


****Con el fin de mantener al municipio de Veracruz en óptimas condiciones de limpieza e higiene, por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé la dirección de Limpia Pública encabezada por Luis Gabriel Retolaza Vives realiza el lavado y desinfección de más de ocho kilómetros de lo que es el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

“Tuvimos una gran respuesta por parte del turismo pero afortunadamente las playas están recuperadas al cien por ciento, se encuentran limpias y el día de hoy estamos realizando una limpieza integral a fondo con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos para que toda esta suciedad sea retirada del Boulevard”; expresó el Director de Limpia Pública Municipal, Luis Gabriel Retolaza Vives.

Con estas labores los elementos de Limpia Pública pretenden retirar todos los aceites, basura, tierra y olores desagradables y según lo informado estas labores iniciaron desde el lunes y esperan terminarlas el día miércoles ya que no sólo se está barriendo sino se realiza una limpieza con productos biodegradables que evitan los malos olores y dejan en óptimas condiciones de higiene.

“En este momento tenemos aquí una cuadrilla de 12 elementos pertenecientes a la Dirección de Limpia Pública, además de dos elementos de Bomberos Municipales quienes apoyan en el funcionamiento de la pipa que ayuda en las labores de lavado”; dijo Retolaza Vives.



****En una gira del 30 de marzo al 13 de abril, auspiciada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Ballet Juvenil del Tachira de la República Bolivariana de Venezuela se presento en tres ciudades de la entidad: Misantla, Veracruz y Coatepec, donde fue recibido con gran beneplácito por los veracruzanos que durante una hora y media se deleitaron con un variado programa del folclore sudamericano.

El Ballet Juvenil del Tachira es una agrupación fundada en 1983 y desde sus inicios se ha caracterizado por ser una agrupación amateur, con un gran trabajo y dedicación, profesionalismo que ha caracterizado a sus integrantes que han llevado a diferentes escenarios esta danza nacionalista y orgullosa de su folclore.

Iniciaron las presentaciones en Misantla con una función conmemorativa del XXX Aniversario del Grupo Folklórico Nimbe, una institución dancística de gran renombre y que ha representado a nuestro folclore más allá de nuestras fronteras, la presentación estuvo organizada por la Casa de Cultura de Misantla y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Región de Misantla, A.C


Posteriormente la plaza de armas del Puerto de Veracruz fue el anfitrión en recibir a este contingente de veinte jóvenes venezolanos, quienes con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo municipal, realizaron una excelente función donde los jóvenes a cargo de Rubén Darío Álvarez, director de la agrupación, ejecutaron distintos cuadros de baile de las diferentes regiones de Venezuela, como son: Estampa Andina, a ritmo de Calipso, Sones del Tamunangue, Sentir Zuliano, cantos y toques de Tambor, el Festival llanero, entre otras coreografías de la autoría de Maritza Ruíz.





UNA SONRISA PARA TI.

Sabes... sonreir es infeccioso; se pega como la gripe.

Alguém sonrie por algo, y tú comienzas a sonreir tambien.

Al girar una esquina vi a alguien sonreir y yo sonrei tambien.

Me di cuenta que a ella también le habia pasado lo mismo.

Pensé entonces en la magia de una sonrisa y me dije a mi mismo...

Una sonrisa igual a la mia podria dar la vuelta al mundo.

De manera que si notas que empiezas a sonreir, no hagas nada para impedirlo

!Vamos a empezar una epidemia rápida para provocar una infección mundial!

PARAISO O INFIERNO


Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.
Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.


Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro
Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.
Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo.


Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.
Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.

Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.

Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.

Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar

Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.

Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.

Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse.

Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo está esperando.
Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.

Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.

Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. - Le indica San Pedro.

El Hombre reflexiona un momento y luego responde:

Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.

Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.

Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.

El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.

El Diablo lo mira, sonríe y dice:

Ayer estábamos en campaña. Hoy..., ya votaste por nosotros.


Cualquier parecido con algún político que usted conozca, es simple coincidencia. Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962
PD.- ¿Ya pagó el gobierno federal lo que le debe a los veracruzanos? Es pregunta.