Delegado Federales Electorales
“La Causa Común, es Veracruz”: JDO
El Voto de Maestros, no es Mercancía
“No Declino Por Nadie”: Dante Delgado
Héctor Yunes, Presidente del Congreso
Apoya IMUVI Dignificación de Viviendas
Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 3/ Mayo/2010



Veracruz Ver.- Cincuenta y seis delegados federales en el estado de Veracruz; ¿Qué hacen además de intentar comprar votos?

¿Donde está el resultado de tanta burocracia?

¿A quién sirven? O ¿Para qué sirven?

En tiempos de crisis, semejante despliegue de recursos en pagos a burócratas, es un recordatorio de nuestra proveedora de genes.

Tiene al estado de Veracruz, financieramente sitiado, como si Fidel Herrera Beltrán fuera el causante de todo el rosario de errores y exquisita soberbia de los panistas y de los derrapones de los dan los amarillos en sus infinitos bandazos.

Señores aspirantes a actores políticos, acepten su realidad; a todas las crisis que ya conocíamos hay que agregar una más; la crisis de los partidos políticos.

Tal desaguisado no la ha sancochado Fidel Herrera Beltrán solito, aunque se lo propusiera, no es por ahí señores, la realidad es mucho más grande que cualquier individuo, o que cualquier grupúsculo, la realidad nos pone en la cara la crisis de la instituciones, todas, sin excepción. Incluidas las familias.

En la economía, el desempleo es la fotografía de la entrega de nuestros mercados en el exterior; en la educación, sin comentarios, para que gastar tinta; en la salud, la obesidad y la diabetes, son argumentos letales; el campo muerto y todavía lo cañonean con la importación de azúcar, ¿para poner de rodillas a los cañeros?; en la pesca el embargo atunero es el tiro de gracia, los acuerdos migratorios, peor que nunca, y así por el estilo andan CONAGUA, SEDESOL, PROFEPA, SEMARNAT, SCT, CAPUFE, CONABIO, PROFECO, etc..Y la cereza del pastel ley Lozano -Calderón, para la reforma laboral.

El colmo; un “Cordero” en Hacienda.

Entonces señores de las decisiones políticas, están actuando como que al revés de la lógica de la realidad y de eso no tenemos por qué pagar los veracruzanos, por la sencilla razón de que son pifias garrafales de ustedes, así que apechuguen los costos políticos respectivos, porque como dicen en el muelle, “en juego que tenga desquite, que nadie se pique” o como se dice allá por la Huasteca, “las reses de hoy, pueden ser los carniceros de mañana.”


****Ya con los candidatos a las alcaldías y diputaciones bien definidos, el Partido Revolucionario Institucional está trabajando en el reforzamiento de toda su estructura para que no haya sorpresas este 4 de julio. En casa de Ricardo Ahued Bardahuil, los diputados locales y federales sostuvieron un encuentro con el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, para planificar las estrategias y para evaluar los avances del priismo de cara a la próxima contienda.

Ahí, en la comunidad Tres Pasos, Duarte de Ochoa aprovechó para llamar a todos los legisladores a un trabajo unido, alejado de diferencias personales y de compromisos políticos. Su llamado fue enérgico, y sirvió para que los legisladores presentes se sumen a la causa común, que se llama Veracruz, porque no basta con que los aspirantes a ocupar una posición en los palacios municipales o una curul en el Congreso del Estado luchen por sus propias candidaturas, si no van arropados por un partido unido y que trabaja al mismo ritmo.

****Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con miles de maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quienes le invitaron a celebrar juntos el Día Internacional del Trabajo.

Yunes señaló que: “desde siempre he tenido contacto con las causas de los maestros veracruzanos, sé de sus aspiraciones y las comparto, como estoy seguro de que ellos comparten también el compromiso de mejorar la calidad educativa en Veracruz”.

Ante Ernesto Callejas Briones, dirigente de la Sección 56 del SNTE y miles de maestras y maestros y dirigentes de todo el Estado, Yunes señaló: “respeto la libertad de cada una de las maestras y maestros veracruzanos; quienes pretenden en su nombre comprometer su voto están lastimando su dignidad, porque nadie tiene derecho a decidir en nombre de otro, menos en el caso de un maestro, cuyo misión es precisamente es formar mujeres y hombres libres a partir de la enseñanza”.

Dijo también que: “la gran fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación radica en su carácter de organización plural, eso es lo que le da la fortaleza”.

“Los maestros no deben permitir que desde fuera se pretenda dividir a su organización con ningún pretexto, incluyendo el de las elecciones”, dijo Yunes.

“Quienes aspiramos a cualquier posición de gobierno debemos ser respetuosos de las organizaciones sindicales, en particular de la organización magisterial” concluyó.

****Dante Delgado Rannauro, minutos antes de ser declarado formalmente candidato de la alianza Convergencia, PT y PRD, fue claro y enérgico, al señalar que es una perversidad el haber hecho circular la versión que va declinar a favor del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y adelantó que va ganar la elección el domingo 4 de julio, porque sus propuestas son serias y no simples ocurrencias o utilizar las descalificaciones o maldad para ganar adeptos.

El candidato de la coalición “Para Cambiar a Veracruz”, Delgado Rannauro, reitero que dichas aseveraciones irresponsables solo son producto de la perversidad política que aún prevalece en el país y la entidad veracruzana no es la excepción.

El ex gobernador, calificó como acciones “dignas del bajo mundo”, porque se engaña a la sociedad en general y se busca enrarecer el proceso electoral y aún cuando todavía no inician en forma oficial las campañas, lamentó la falta de ética y profesionalismo por parte de quienes lo ubican en supuestas encuestas como el candidato más débil.

“Que bueno que no se preocupen por mi”, puntualizo el nacido en Alvarado, pero radicado por siempre en Córdoba, Dante Delgado Rannauro.

Por lo que toca a la toma de protesta de Dante Delgado en el teatro de la reforma, alguien fallo y por mucho; hubo groserías para invitados especiales por parte de gente que desconocía. La organización fue pésima.

Se esperaba la llegada de Andrés Manuel López Obrador ex candidato a la Presidencia de la República, sin embargo nunca llego; el que sí estuvo en primera fila fue el dirigente nacional del PAN, perdón, del PRD, Jesús Ortega, senador Carlos Navarrete, Manuel Camacho Solís, Mauro Loyo, candidato a la alcaldía por la alianza, el que ni sus propios compañeros de “partido” lo reconocieron y lo confundieron con un “yuppie”, destaco la belleza y espectacular candidata a la alcaldía por Boca del Río, Mari Carmen Salvatori Bronca, quien no solo fue aclamada por los asistentes sino que arranco muchos suspiros a su entrada triunfal.

En síntesis, había mucha expectación por conocer si Dante Delgado, declinaría a favor de Miguel Ángel Yunes, sin embargo el mismo candidato de la alianza, desmintió tal versión y nuevamente se pregunto, ¿y quién es Reynaldo Escobar?
Ahí queda para el anecdotario.


****Tomás Bustos, secretario del Ayuntamiento porteño es uno de los funcionarios que mejores resultados a entregado como tal, ya que es una persona honesta, leal, profesional y respetuoso, lo cual es gratificante en épocas de crisis de talentos políticos.

En Tommy, el PRI tiene un político con excelente imagen y muy estimado no solo entre los abogados, sino también por empresarios y especialmente, por gente de la colonias, ya que ven en este, a una persona humilde y sincero.

****Hoy se celebra el día Internacional de Prensa, por lo que desde este espacio vaya un fuerte abrazo a todos los que tenemos el grato placer de dedicarnos a escribir en los medios de comunicación.

****La dupla, Elizabeth Morales-Américo Zúñiga, siguen realizando cada uno por su lado, reuniones con diferentes sectores del partido tricolor y con la sociedad en su conjunto, pero respetando los tiempos de campaña. Elizabeth y Américo, en todas las encuestas que se han realizado en Jalapa, superan hasta por 40 puntos a sus más cercanos adversarios.

****El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, rodeado de sus seres más queridos celebró sus 34 primaveras con habitantes de la colonia Carranza, donde como una familia muy numerosa convivieron durante varias horas con música, bocadillos, pero especialmente, en gran camaradería.

****El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz eligió al diputado Héctor Yunes Landa como nuevo presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía, ante la renuncia del diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate a dicho cargo.

Asimismo, luego de declararse abierto el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate, presidente de la Diputación Permanente, dio el informe de las acciones realizadas durante el periodo comprendido del 1º de febrero al 30 de abril de 2010, celebrándose una sesión de instalación y diez sesiones ordinarias, además de cuatro periodos de sesiones extraordinarias.

Durante este periodo, dijo, se presentaron 3 Iniciativas con Proyecto de Ley y 12 Iniciativas con Proyecto de Decreto y una Minuta Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión que fueron turnadas a las Comisiones Permanentes competentes.

El legislador local informó que se aprobaron 106 Dictámenes con proyecto de acuerdo; se presentaron 5 pronunciamientos y se recibieron por correspondencia 413 asuntos, a los que se les dio el trámite procedente.

Sostuvo que se emitieron por la Junta de Coordinación Política 4 convocatorias para la celebración de periodos de sesiones extraordinarias del Pleno, donde se aprobó la Ley que regula las Construcciones Públicas, Ley para el Desarrollo Cultural, Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad; además, se emitieron 7 Decretos que reforman y adicionan distintos ordenamientos del Estado.

Del mismo modo, se aprobaron 18 Dictámenes con Proyectos de Acuerdo, aprobando las licencias para separarse del cargo de diputados de esta LXI Legislatura del Estado, a igual número de legisladores; 4 Dictámenes autorizando enajenación, operaciones del fundo legal y creación de organismos públicos municipales y se efectuaron 13 actos protocolarios de Toma de Protesta para incorporarse a las funciones legislativas por licencia de diputados propietarios, a diputados suplentes.

El diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate dio conocer que se recibieron en la Presidencia de esta Soberanía 1,172 asuntos, los cuales fueron turnados a las instancias competentes, para su atención oportuna.


****El Instituto Municipal de la Vivienda continúa apoyando a las familias que habitan en el puerto de Veracruz y que necesitan apoyo y asesoría en materia de vivienda popular, además de continuar con la entrega de apoyos gestionados por el H. Ayuntamiento de Veracruz, esto según lo informado por su titular Lino Hernández Malard.

En el primer año de la administración encabezada por el Doctor Jon Rementería Sempé se apoyó con la entrega de láminas a 570 familias, las cuales recibieron un total de 10 mil 260 esto para la mejora y dignificación de viviendas en zonas marginadas del municipio, brindando el beneficio en colonias como La Pochota, El Fénix, Antonio Luna, Sentimientos de la Nación, Hidalgo, Lomas de Tarimoya, entre otras.

De igual forma durante el 2008 se crearon pies de casa en dos hectáreas en Matacocuite, además de un subsidio municipal desde cuatro mil hasta 15 mil pesos para 209 derechohabientes del Infonavit para la compra de vivienda de personas en el municipio de Veracruz, lo que sumó una inversión de dos millones 432 mil 490 pesos.

En materia de ayuda a los más necesitados se apoyó en la compra de una vivienda para María de los Ángeles Ortiz, quien es una importante deportista con capacidades diferentes que ha llevado el nombre de Veracruz en alto al conseguir diversos títulos mundiales.

“El objetivo primordial del Instituto Municipal de Vivienda es fomentar y promover el desarrollo de vivienda popular y económica para familias de bajos ingresos, mediante mecanismos institucionales de acompañamiento y apoyo a quienes lo demandan para contribuir al desarrollo sustentable del municipio de Veracruz”; aseguró el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Lino Hernández.

Así mismo durante el año 2009 se continuó apoyando a familias en condiciones vulnerables, otorgando laminas de zinc a mil 792 familias en diferentes colonias del municipio, tanto en la zona urbana como rural, sumando una inversión de cuatro millones 989 mil 196 pesos.

El programa de subsidio municipal continuó durante el año pasado invirtiendo 497 mil 578 pesos para personas que buscaban comprar una casa y fueran derechohabientes del Infonavit.

Durante este 2010 el Instituto Municipal de la Vivienda firmó el convenio de colaboración con la Hipotecaria Patrimonio S.A. de C.V. para apoyar en la compra de vivienda a empleados municipales, además de brindar atención personalizada a la ciudadanía en materia de mejoramiento de vivienda e Infonavit.

De igual forma el funcionario municipal informó que en lo que resta de la administración se continuarán impulsando acciones que promuevan el desarrollo de vivienda para personas de escasos recursos, además de otorgar apoyo a ciudadanos que habitan en zonas marginadas y que no cuentan con los recursos para mejorar y dignificar sus hogares.


****El Congreso de Veracruz concedió licencia al diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas, para separarse del cargo del 2 de mayo al 4 de noviembre de 2010, por lo que se tomó la protesta de ley a Irma Zamora Cortina como nueva diputada a la LXI Legislatura Local.

Por lo anterior, se modificó la integración de las siguientes Comisiones Permanentes:

Gobernación: diputados Irma Zamora Cortina, presidente; Cecilio Viveros Huesca, secretario, y Federico Salomón Molina, vocal.

Justicia y Puntos Constitucionales: diputados Raúl Zarrabal Ferat, presidente; Hugo Alberto Vásquez Zárate, secretario, y José de Jesús Mancha Alarcón, vocal.

Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas: diputados Marco Antonio Núñez López, presidente; Gustavo Carvajal Garibay, secretario, y Hugo Alberto Vásquez Zárate, vocal.

De igual manera se designó a la diputada Irma Zamora Cortina como representante del Congreso de Veracruz ante el Comité Técnico del Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Fuente de Pago y Administración de los Ingresos derivado del Fideicomiso Bursátil del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, en sustitución del diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas.


****Ante las próximas elecciones y con el fin de cumplir con las normas establecidas, la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Germán Herrera Montalvo informa que los apoyos en materia de salud continuarán llevándose a cabo ya que la ley lo permite y en otras áreas como Longevidad Saludable los apoyos se darán por adelantado con el fin de no perjudicar a los beneficiados.

“En el caso de educación y salud son dos áreas que de alguna manera están blindadas, y esas áreas continuarán su trabajo de manera cotidiana y en el caso de otros programas como de longevidad saludable se trabajará para avanzar y adelantar los apoyos”; expresó el funcionario municipal, Germán Herrera Montalvo.

Estos apoyos nutricionales que se les dan a los mil 600 adultos mayores beneficiados con el programa Longevidad Saludable, se les entregarán en el mes de mayo, esto con el fin de evitar incurrir en algún irregularidad y limitarse a los tiempos establecidos por la ley electoral.

“En el caso de los apoyos que debieran recibirse en el mes de junio se adelantarán y podrán recibirlos en el mes de mayo y así nosotros poder respetar la ley, sin perjudicar los apoyos que reciben”; dijo el Director de Desarrollo Social.

Así mismo informó que los trabajos que se realizan los martes y jueves de cada semana con los abuelitos se continuarán realizando hasta el cuatro de junio y se reactivarán una vez que hayan pasado las elecciones, esto será después de la primera semana del mes de julio.

“Todo el mes de mayo continuaremos trabajando con nuestros abuelitos pero sin realizar difusión y promoción de nuestros eventos y se deben suspender a partir del cuatro de junio, que es un mes antes de las elecciones, no se realizarán actividades pero el apoyo ya se los habremos dado con antelación de tal forma que ellos no se vean afectados”; informó Herrera Montalvo.

En el área de salud expresó que estos servicios no se suspenderán, ya que la ley permite que se continúen brindando estos apoyos ya que son para gente de escasos recursos y la salud es un tema prioritario y delicado.

“En cuestión de los apoyos en materia de salud son temas que la misma ley contempla, ya que una persona no sabe cuando se va a enfermar esos apoyos continuarán y siempre serán permanentes y así continuarán”; finalizó el director de Desarrollo Social, Germán Herrera Montalvo.





NO TODO ES SEXO
Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso... hasta que se hundió el barco.

Naufragó a una isla desierta, no había nada, sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:

De dónde has venido?? Cómo has llegado hasta aquí??
Ella le responde: "remé desde el otro lado de la isla. Naufragué aquí cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones. Y el diálogo continúa...
Qué increíble! Qué suerte que tuviste que un bote te llevó a la costa!
Oh, éste bote? Yo hice éste bote con materiales crudos de la isla. Los remos fueron hechos de ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote fueron hechos superponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto

Pero dónde encontraste las herramientas?

Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.

El tipo queda anonadado.

Qué te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella. Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco. Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice:

No es nada del otro mundo, pero yo la llamo 'mi casa'.
Por favor siéntate. Que te doy de beber?

Nada, gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.-Ah!, pero no es sólo jugo de coco. Yo me hice una pequeña destilería para destilar alcohol. No te gustaría una piña colada?

Tratando de disimular su total asombro, el hombre acepta y se sientan a charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias, ella le dice:

Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómodo. A ti te gustaría darte una ducha y afeitarte? Hay una rasuradora en el armario del baño.A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio.

El hombre piensa: "Esta mujer es INCREIBLE. Que más tendrá para sorprenderme?
Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de vid puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias.Ella le pide que se siente a su lado.

"Dime", le dice ella muy sugestiva y prácticamente echándosele encima, "Hemos sido náufragos durante muchos meses. Tú has estado muy solitario.
Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, AHORA MISMO, ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE? -Ella lo mira a los ojos y parpadea...
El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer lágrimas por sus mejillas y le dice....


NO MANCHES, QUIERO VER FUTBOL... TAMBIÉN TIENES TELE???

HOMBRES DVD?????
Para las mujeres que aun no están relacionadas e integradas a las nuevas tecnologías para clasificar a los hombres.
- ¿Sabe lo que es un marido DVD?- Es aquel que se Desnuda, se Voltea y se Duerme- ¿Y un marido DVD-R PLUS?- Es aquel que se Desnuda, Voltea, Duerme y Ronca.- ¿Y un marido CD?
- Es aquel que Come y Duerme.

-¿El 'IPOD'?
-Es el marido Inútil Para Otras Diversiones....

- ¿El Hombre MP3?
- Es el que es Muy Muy Muy...Pendejo!
Moraleja de la historia:NO HAY NADA COMO LOS VIEJOS VHS...- Varias Horas de Sexo.

Inicio de semana y que mejor que con todas las pilas puestas y con una sonrisa en los labios. Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962