“Espacio y Voz Para Todos”: Javier Duarte
“La Mejor Encuesta es la Ciudadanía”: DDR
“No Habrá Corrupción en mi Gobierno”: MAYL
Preside SLE, Foro de Seguridad Pública

Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 20/ Mayo/2010

“Crucé unas palabras con mi mujer, y ella cruzó unos párrafos conmigo”: Anónimo



Veracruz, Ver.- Con alegría y optimismo, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a mantener un dialogo franco y abierto con los veracruzanos y al mismo tiempo, reiteró que será el “terreno de las propuestas” donde estará encaminada no solo su campaña, sino su gobierno.

"Ofrecí que dialogaré intensamente con toda la gente de Veracruz, que me atendré a su mandato y que escucharé, como candidato y como gobernante, los sentimientos y las demandas de mis paisanos", "pero los escucharé para atenderlos, para encontrar con ellos soluciones concretas a sus problemas concretos, para compartir puntos de vista y generar consensos", agregó.
Y es que como parte de su campaña, la próxima semana darán inicio reuniones públicas de encuentro con la sociedad, reuniones en las que tendrán voz mujeres, hombres, jóvenes, adultos, adultos mayores, especialistas en los grandes temas de la agenda estatal, dirigentes sociales, colonos, profesionistas, familiares de migrantes y muchos otros miembros de la comunidad veracruzana.


De estas reuniones públicas Javier Duarte espera concretar compromisos específicos para dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos y aprovechar el talento, la experiencia y la creatividad de quienes tienen propuestas lúcidas, creativas y viables para enfrentar los retos de Veracruz.
"No podemos darnos el lujo de ignorar la experiencia y los conocimientos de muchos veracruzanos talentosos que desean aportar soluciones y nuevos caminos para nuestro Estado", dijo Duarte. "Tengo la obligación de atender a las amas de casa, a las madres de familia, de escuchar de la gente sobre sus problemas y sus expectativas; lo haré con mucho gusto", agregó.
Al anunciar este formato de intercambio de ideas, el candidato de la coalición Veracruz para adelante dijo que el verdadero espíritu de la democracia representativa es dar espacio y voz a todos, sobre todo a quienes reclaman ser escuchados y atendidos. "Ése es, en esencia, el reto de un régimen democrático que se propone representar los intereses de todos: escuchar, dialogar, intercambiar ideas, proponer soluciones, encontrar respuestas comunes".
Los DIÁLOGOS CON VERACRUZ utilizarán un mecanismo fresco y novedoso de comunicación y se repetirán a lo largo de toda la campaña electoral; además de las reuniones, se fortalecerán los canales de comunicación que Javier Duarte mantiene abiertos a través de la Internet y de su oficina de campaña, para atender las propuestas y solicitudes de los ciudadanos.



****Mostrando indignación, coraje y repudio, el candidato de Convergencia-PRD y PT, al gobierno de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, llamó mentiroso y vergonzante al ex director de BANOBRAS y ex aspirante al gobierno de Veracruz, hace 6 años, Tomás Ruíz, por haber tenido la “osadía” de defender la bursatilización.

Ni hablar, Dante, despertó de su largo letargo en que había estado y ya se puso los guantes y les manda la señala a sus adversarios, que no “estaba muerto, estaba haciéndole al muertito”. Hora si, Dante, le viene a poner “sabor al caldo”.

Aquellos que creían que Dante, mantendría una campaña callada y no entraría en confrontaciones con los actores políticos que en forma directa e indirectamente están ligados con los diferentes partidos que participan en el proceso de la elección del primer domingo de julio, se han equivocado rotundamente, Dante, es un político de carrera, respetuoso, sin embargo nadie le va decir cómo se “menea el abanico de la política”, porque es un autentico “zorro” de esta.

Como se rebaten las ideas con hechos y no con simples bravuconadas, bienvenidas estas.


Dante, fue preciso al subrayar que la mejor encuesta es la que harán los ciudadanos el domingo 4 de julio, porque las otras son de acuerdo al “sapo es la pedrada”, o lo que es lo mismo, se hacen para beneficiar a quien paga.


Por cierto Dante, reconoció en Jalapa que no tiene ningún convenio con ningún medio de comunicación, porque su campaña es austera y no tiene los recursos de los otros dos candidatos, sin embargo se siente seguro que su propuesta se verá reflejada el 4 de julio, donde los veracruzanos con su voto van a decidir si quieren mentiras y promesas cantinflescas, o realidades.

Duro y a la cabeza, dirían los chavos de hoy.

****En el quinto día de su campaña, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, participó en un foro con empresarios de Coatzacoalcos, ante quienes propuso una alianza para impulsar el desarrollo económico y el empleo de la zona sur del Estado.

Señaló que para lograr el objetivo de que en 2011 se creen en Veracruz cuando menos 100 mil empleos se requieren una coordinación eficiente con el Gobierno Federal.

“Hay programas de impulso al empleo en diversas Secretarías de Estado que no han podido aplicarse en Veracruz por falta de coordinación, yo mantendré la mejor coordinación con el Gobierno Federal, es indispensable para que Veracruz avance” dijo el Candidato de la Alianza “Viva Veracruz”.

Yunes dijo: “Sé qué puertas tocar en el Gobierno Federal, y conozco a quiénes están detrás de esas puertas, fueron mis compañeros en el gabinete del Presidente Felipe Calderón”.

“Estoy seguro de que contaremos con su apoyo para acelerar el desarrollo económico y la creación de empleos”.

Dijo también que PEMEX es el motor del desarrollo del Sur del Estado. “Debemos apoyar sus actividades y terminar con la industria del siniestro, con la presión permanente contra esta industria que genera miles de empleos para los veracruzanos”.

Dio a conocer los proyectos estratégicos que PEMEX desarrollará en los próximos años.

El candidato llamó a “aprovechar la buena etapa que vive la industria petroquímica y atraer más inversiones”

Destacó que al llegar al Gobierno Estatal no habrá corrupción en los concursos y asignaciones de obras públicas, en los contratos de compras y en la asignación de servicios.

“Ganarán los contratos quienes coticen más bajo, quienes garanticen mejor calidad en las obras o en las compras que haga el gobierno del estado”, dijo Yunes.

Por otra parte, una de las problemáticas que afecta a la economía de la región y que le fue presentada a Yunes en el foro, fue la caseta de cobro Coatzacoalcos I, comprometiéndose el candidato a realizar las gestiones necesarias para que la caseta se mueva hasta Nueva Oteapa.

El candidato de la coalición “Viva Veracruz”, integrada por el PAN-Nueva Alianza, también estuvo en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce, en un día más de actividades proselitistas.

****Aún cuando la política que ha empleado el doctor Hugo Zarate Amezcua, director del hospital general de Altas Especialidades Médicas, ha sido el políticas de puertas abiertas y el dialogo con todo el personal y especialmente, con la dirigente del sindicato, Elizabeth Melquiades Rodríguez, esta armo su show, haciendo acusaciones sin sustento, sin embargo luego de la intervención del doctor Orlando Muñoz, el doctor René Guerra y el titular del nosocomio, el conflicto quedo solucionado.

Primero Elizabeth Melquiades, en un principio hizo una serie de acusaciones, sobre presunto contratación de nuevas plazas a familiares y amigos, sin embargo después de una reunión con los funcionarios antes señalados, se acordó la separación de Martha Ortega Zarate, quien se venía desempeñándose como jefa de personal y de Prisca Guerra, jefa de Acción Social, ya que según los señalamientos de la dirigente sindical violentaban los derechos de los trabajadores.

Ahí mismo se acordó que antes de volver hacer un protesta, se le invito a Elizabeth Melquiades, a dialogar, porque este tipo de manifestaciones lo único que causa son mala imagen para la institución, y desde luego la relación que siempre debe ser cordial y amistad entre los que laboran en el hospital general, la “nave insigne” del sector salud.



****En Córdoba, ante el desbarajuste del candidato del PAN a la alcaldía, José Abella, el que no solo enfrenta un proceso penal por despojo y fraude contra su propia familia, sino que mucho antes de iniciar formalmente su campaña, ya han rodado las cabezas de 3 coordinadores, por lo que en forma emergente hubo que recurrir al ex secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Patricio Chirinos y una personaje plenamente identificado como uno de los amigos más cercanos al candidato al gobierno de Veracruz, Juan Herrera Marín, quien a partir de ayer mismo comenzó a poner orden en la sala.


****Ante la miopía del delegado del Transporte Público en el puerto de Veracruz, los taxistas incrementaron su tarife de 20, a 25 y 30 pesos dentro del primer cuadro de la ciudad; de Bolívar hacia el sur la tarifa es convencional; lo mismo acontece de Circunvalación hacia las diferentes colonias y las unidades habitaciones, donde hay choferes que se atreven a cobrar hasta los 200 pesos.

Quisiéramos que el cirquero y payaso dirigente del SERTACAVER, Víctor Mendoza, explicara donde quedo el compromiso de más de 18 agrupaciones de taxistas de que en lugar de incrementar las tarifas, algunos las disminuirían, obviamente todo fue una mentira más de este dirigente que lo único que le interesa es negociar posiciones en la próxima administración, desde luego si Carolina Gudiño, logra triunfar, tanto él, su junior y sus familiares.

Pero también la responsabilidad recae en el ingeniero Francisco Miramón, director de Transito Municipal, pero entendiendo el desbarajuste que existe en esta institución, donde hasta el “´pelón le hacen trenzas”, es natural, que los afectados seguiremos siendo la ciudadanía.

****Este día en Huatusco, tendrá lugar un foro sobre Seguridad y el que será encabezado por el general Sergio López Esquer, Arturo Bermúdez Zurita, titular del C-4, Asociación Estatal de Padres de Familia y donde se espera la participación de destacados jurisconsultos así como la sociedad en su conjunto y donde se espera importantes acuerdos.

En punto de las 9:00 horas inicia el foro y será el hotel Florita, donde será la reunión en esta población cafeticultora, según nos comenta Moisés González, enlace de prensa de la Secretaria de Seguridad Pública.



****Continuando con la transparencia en el uso de recursos y la rendición de cuentas, el Congreso de Veracruz realizó la Licitación Simplificada No. LS-CEV-010-10, para adquirir el servicio de guías de mensajería a precios razonables y calidad que ofrecen los proveedores.

Estuvieron presentes Vicente Zurita Vega, Director de Recursos Materiales; Beatriz Montes Ayala, de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros; Harly Zavala Rangel, del Departamento de Adquisiciones; Norberto Butrón Santana, de la Secretaría de Fiscalización; Guillermo Belmonte Guzmán, de la Dirección de Tesorería; Alejandro Rebolledo Zepeda, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, así como representantes de las empresas participantes.


****Con frases como “no vamos a permitir que nos gobiernen desde el miedo” o “si no somos capaces de alzar la voz por México, será la tragedia de todos los pueblos latinoamericanos”, expertos internacionalistas coincidieron con la Fundación para la Libertad de Expresión que esta es un patrimonio común y corresponde a todos protegerla, dado que sin la oportunidad de opinar libremente, de pedir cambios o denunciar injusticias, el hombre está condenado a la opresión.
Benjamín Fernández Bogado aseguró que "el estado debe asumir su papel para la salvaguarda de este derecho como derecho universal", mientras Miguel Julio Rodríguez Villafañe destacó que "la sociedad se suicida al tener un periodismo condicionado".
En la mesa debate Por la cultura de la Libertad de Expresión en México realizada en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), también se habló de la nueva ley de prensa de los Estados Unidos o el derecho vulnerado que sufren los principales garantes del derecho antes mencionado, los propios periodistas.
La libertad de expresión es uno de los derechos más amenazados “tanto por gobiernos que quieren impedir cambios o actúan con negligencia, con impunidad o aparentan servir al pueblo cuando trabajan en beneficio de sus propios intereses”, como también por “personas que de manera individual o colectiva quieren imponer su ideología o valores personales, afectando o callando a los demás”, expresó Armando Prida Huerta, presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).
Por esto, dijo que “el Estado debe cumplir con su obligación de garantizarla y vigilar su cumplimiento, otorgando las facilidades necesarias para que haya pluralidad informativa que motive el diálogo y la comunicación”.En representación del presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, el consejero Manuel Fuentes Muñiz destacó que la defensa de la Libertad de Expresión inicia desde el respeto a los derechos laborales de los propios periodistas, los cuales hoy se encuentran, en su mayoría en el país, en una situación de completa inseguridad económica y social

"MATRIMONIO GAY"

Un matrimonio gay decide que quieren tener un hijo.
Contratan a una mujer para que les engendre la criatura. Unen sus espermas, las mezclan bien y la mujer es inseminada artificialmente.
A los nueve meses los llaman del hospital que les acaba de nacer un varoncito y corren llenos de alegría a verlo.
Al llegar los llevan a una sala donde hay como treinta bebes todos gritando y llorando, menos uno. Hay uno placido y sonriente.
Cuál fue su sorpresa cuando la enfermera les indica que ese era su bebe.
Pero que bebe tan bueno, tan alegre!!!' Exclama uno de los gay.
Y la enfermera responde:
Cierto...!!!!! Pero no vayan a sacarle el chupón de la cola, porque ! Puta madre! ! Se pone histérico!'

LAS FRESITAS

Estaban dos niñas "Nice" sentadas junto a un lago, de pronto una de ellas ve un cocodrilo y le dice a la otra...
No maaamessss weeeei, ¿que es esoooooooo?
La otra emocionada contesta.
¡¡¡Que chido weeei, no lo puedo creer!!! ¡Es un Lacaste.....!



LA SUEGRA SORDA


La suegra que estaba sorda llegó a la casa del yerno, quien sabía muy bien de su sordera.


La recibió amablemente, abrió la puerta, y con una sonrisa la saludó diciendo:
- Adelante, hija de su puta madre, ¿De dónde viene la pinche vieja pedorra con esa cara de bruja?
- De comprarme un audífono hijo de tu pinche madre!!!!


¿¿¿¿CONOCES LA SICOTERAPIA????
Se encuentran dos amigas cuarentonas después de mucho tiempo.
Una está muy jodida: El cutis manchado, el pelo reseco y canoso, los ojos marchitos, en fin dada al traste.
En cambio la otra está radiante, rejuvenecida, alegre, muy arreglada, etc.
Total que la primera le dice a la segunda:
- ¡¡¡Pero cómo le haces, te ves sensacional!!!
- Mira..., le dice la mujer guapa... ha sido por la 'SICOTERAPIA'
- ¿¿¿La sicoterapia??????
- Sí claro... voy a la farmacia, compro unos sobrecitos que dicen SICO...
¡¡¡Y busco quien me dé la terapia...!!!

Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962