Exigimos un Proceso Electoral en Paz
Secuestro Diego, Lastiman a la Sociedad
Yunes, Ofrece las “Perlas de la Vida”
Le Arrebata Mérida el PRI al PAN
Puros “Generales” en la Campaña


Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 17/ Mayo/2010



Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, que si bien todos tenemos distintas cualidades, capacidades y habilidades, sepamos valorar las que tenemos y podamos ofrecerlas a los demás, y disfrutar con las que otros nos pueden brindar.

Veracruz, Ver.- Todos los recursos que administra el gobierno, en sus tres niveles, son recursos del pueblo, que se obtiene del pago de nuestros impuestos y de la venta de nuestros bienes nacionales como son el petróleo y los minerales como el oro y la plata. De modo que son dineros del pueblo, en su origen y deben serlo también en su destino.

Para administrar todo eso se creó el aparato de gobierno, que debe gestionar, no apropiarse de nuestros recursos.

Los partidos políticos reciben grandes sumas de dinero nuestro, para que cubran sus gastos de operación y cuando hay procesos electorales reciben financiamiento adicional, con dinero del pueblo también.

Estamos claros hasta ahí.

Ahora bien sucede que la reciprocidad hacia el pueblo, tanto de parte del gobierno como de los partidos políticos, deja mucho que desear y está lejos, muy lejos de un posible punto de equilibrio. Tal parece que no hablamos el mismo idioma.

Los entes públicos de interés general, llamados partidos políticos como los define la ley, están en la obligación de abonar hacia la construcción de un mejor futuro y para ello deben presentar sus líneas generales de un programa de gobierno, pero lejos de ser así no asumen responsabilidad alguna, no se comprometen en nada y cuando asumen el poder que el pueblo les otorgó, se olvidan del pueblo, entre otras razones porque no hubo un compromiso previo y nosotros los votantes así se lo permitimos y lo seguirán haciendo, mientras los electores lo permitamos.

México necesita a gritos un cambio y debe empezar por nuestra actitud y compromiso con el futuro de nuestras familias, y para eso debemos no solamente pedir a los candidatos y partidos un proyecto de gobierno, debemos exigirlo, porque es nuestro derecho y de ellos es la obligación corresponder, por elemental principio de equilibrio.

En el extremo del surrealismo, rayando en el máximo absurdo que la lógica identifica, los candidatos, en su mayoría, se comportan con desdén hacia el pueblo y reducen sus contenidos de campaña a simple publicidad de bardas y panfletos, no hay proyectos de gobierno, ni asumen responsabilidad alguna, para destinar y aplicar nuestros dineros; por eso vemos por todos lados obras absurdas, proyectos mal paridos, gastos suntuosos, despilfarro y poca claridad en el ejercicio de los dineros nuestros. Eso debe cambiar con nuestra participación y la exigencia de lo que legal y políticamente nos corresponde.

Los actores políticos que se alejan de ese principio de equilibrio, se distancian también de las posibilidades de construir políticas públicas equitativas, y con ello demeritan su capital político. No aceptemos la diatriba, el chisme y la intriga, como argumentos de quienes deben trabajar para el bien común, porque esa es una cortina de humo que oculta sus mas aviesas intenciones, cambio es el cambio sin rumbo, o quítate tú para ponerme yo.

Es sentir del pueblo, que queremos un proceso electoral en paz y con autenticas propuestas de progreso equitativamente compartido, nada más, pero nada menos.

Señores actores políticos, escuchen y respeten al pueblo; es el que les paga.



****Con mucha calidez fue recibido el candidato de la coalición Veracruz para adelante en la zona norte del estado, hasta donde acudió en lo que es la primera etapa de su campaña política para encontrarse con los veracruzanos, que tradicionalmente han estado más alejados del centro.

En su primer día de actividades por aquella región, fue muy notoria la empatía que Javier Duarte de Ochoa tiene con los pueblos indígenas del Totonacapan, quienes están representados por el tata Juan Simbrón, uno de los sabios de Veracruz que ha dado su respaldo hacia el proyecto que abandera el joven político.

Asimismo, el candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa, manifestó su repudio total por el secuestro del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, pues aseguró que este tipo de actos violentos, solo lastiman a la sociedad.
“Como candidato y miembro de una sociedad como la nuestra, una sociedad donde nos gusta vivir en paz, en armonía y tranquilidad, repudio este tipo de circunstancias, en ese sentido hemos estado trabajando para garantizar el ambiente de armonía y de paz que es como le gusta vivir a todos los veracruzanos”, puntualizó.
El abanderado priista al gobierno de Veracruz, muy muy claro al precisar que la inseguridad que prevalece en todo el país, solo lastiman a la sociedad por lo cual se deben emplear estrategias para evitar que en México gane la impunidad y gane la sociedad mexicana y que tengamos la capacidad, la fortaleza y la entereza para salir adelante.
Duarte de Ochoa, recalco que a pesar del clima de inseguridad que prevalece en México, el estado de Veracruz, está considerado como la tercera entidad más poblada y más segura del país, aunque dijo que “no es suficiente, queremos ser el primero por mucho”.
El candidato del PRI, Verde, Via Veracruzana y PRV, se comprometió que en caso de ser favorecido por lo votos el próximo 4 de julio, tendrá una vinculación total con el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, para apoyarlo en su lucha contra el crimen organizado, pues dijo que “el asesinato de cualquier mujer, niño, hombre y adulto mayor, de cualquier circunstancia, nivel socioeconómico y participación política, empresarial, industrial, indigna a cualquiera.

****En el inicio oficial de su campaña realizada en Boca del Río, el candidato a Gobernador de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a los veracruzanos una alianza sustentada y su confianza para cambiar la historia del Estado de Veracruz, comprometiéndose a que en Veracruz no se pagará la tenencia vehicular a partir del primero de enero del 2011, a crear más de 100 mil empleos y disminuir en un 50% los delitos durante el primer año de su gobierno.

En el evento, en donde estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, el Senador Rafael Ochoa del PANAL y el Senador Gustavo Madero, Yunes manifestó que en cada uno de los treinta distritos y los 212 municipios están ya listos los candidatos y un auténtico ejercito de ciudadanos para ganar las elecciones.

“La campaña y mi gobierno serán guiados por una simple palabra que se verá confirmada por los hechos, esa palabra es esperanza”, dijo el candidato a Gobernador en su discurso.

Señaló que esa esperanza es de que todos los veracruzanos vivan mejor, de que todos tengan un empleo digno, bien pagado y con seguridad social, de que vivan seguros y sin miedo; de que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en buenas escuelas y universidades y de que al terminar cuenten con un buen trabajo.

Esperanza que cada persona tenga la seguridad de contar con médico, medicinas y hospital de calidad; de que Veracruz recupere su libertad y su vida democrática.

“Esperanza de que sepultemos para siempre la corrupción y la mentira y junto con la palabra esperanza vendrá el compromiso, la decisión de que como Gobernador de Veracruz haré todo lo que tenga que hacer para lograrlo”, señaló.
Dijo que ese compromiso se expresará también de manera sencilla, con una frase que concreta su decisión de enfrentar los retos, de no eludir responsabilidades. Esa frase es: "Yo me encargo".

“Se trata de decirle a los veracruzanos que sigan en la lucha diaria, que se encarguen de hacer su parte, que vigilen y le exijan al gobierno, y que yo, como Gobernador, asumiré compromisos, enfrentaré los retos, y trabajaré por un mejor Veracruz para todos, de eso, yo me encargo”, reiteró.

El candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes manifestó que ganar Veracruz es mucho más que un objetivo político; es un asunto ético, de moral pública, y no es ganar por ganar, sino ganar para transformar a Veracruz para sacarlo de la pobreza y el abandono.

“Ganar las elecciones para llevar a Veracruz a vivir en el nuevo siglo, en el siglo XXI, para llevarlo a la modernidad, para sacarlo de la etapa feudal en la vivimos, una etapa en la que la sociedad no cuenta y se ha convertido en una espectadora asombrada, pero al mismo tiempo atada, frente a los excesos del poder”, señaló.

Dijo que esa realidad la sufren más de cuatro millones de personas en situación de pobreza y que sobreviven gracias a los programas sociales del gobierno federal. “La realidad que viven las familias de 750 mil veracruzanos que se vieron obligados a salir de nuestro Estado en los últimos cinco años para buscar trabajo y comida en los Estados Unidos o en la frontera norte, éstos son los problemas que afectan a millones de veracruzanos”, manifestó.

Yunes hizo la invitación a todos los veracruzanos honestos y trabajadores, a todos los que quieren un mejor Veracruz a unirse para lograr ese cambio. “A los buenos trabajadores del gobierno con claridad les digo: los necesito para cambiar de verdad a Veracruz”, dijo.

Manifestó que cada día se escuchan con más fuerza las voces del cambio y también las voces de la esperanza puesta en un gobierno distinto, ordenado y honesto, comprometido con la verdad y la justicia, en un gobierno que en verdad se haga cargo de los problemas de los veracruzanos y que se haga cargo de la creación de empleos, de garantizar seguridad, de mejorar la salud y la educación, un gobierno que se encargue de un mejor futuro para los jóvenes.

Por ello propuso a los veracruzanos una alianza sustentada en un compromiso expreso, claro y directo. “Pedirles que me den su confianza y a partir de ahí… yo me encargo”, precisó.

****Del candidato de la alianza Convergencia, PRD y PT, Dante Alfonso Delgado Rannauro, desgraciadamente su equipo de prensa sigue sin encontrar la “cuadratura al círculo” y la información sobre las actividades del abanderado no llegan, por lo que se pierde la oportunidad de salir en PERFILES. Ni hablar el chino Adrian, tal parece que es el peor enemigo de Dante.


****El secuestro de Diego “el jefe “Fernández de Ceballos, es un duro golpe no solo al panismo, sino al mismo jefe de las instituciones, el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa. Pero el golpe es más fuerte aún para el gobernador de Querétaro, porque es del Partido Acción Nacional y cual refleja que la inseguridad se vive en todo el país y no como algunos actores políticos lo han hecho creer en sus discursos, por no decir, insultos contra sus adversarios políticos, principalmente, cuando estos son del PRI.

Ojala y dios quiera y el “Jefe Diego” regrese sano y salvo y que todo se trate de una confusión.

****Mientras que otros candidatos buscan la pose que mejor les acomoda, buscan ser la “cereza en el pastel” en todos los lugares de reuniones en el puerto y Boca del Río, la licenciada Ainara Rementería, candidata del PRI a la diputación por el distrito Urbano de Veracruz, está dedicado a estudiar sobre lo que debe hacer un diputado.

Ainara, no se desgasta en criticar ni mucho menos denostar a su adversaria del PAN, María Victoria Gutiérrez Lagunes, no le merece la más mínima importancia, la heredera del gastroenterólogo y político alcalde Jon Rementería Sempé, sabe perfectamente cuál es su posición y el trabajo que realizo como Presidenta del DIF, son su mejor cara de presentación, sin contar que es una persona profesionista, habla 4 idiomas y solo espera la voz de “arranque” para iniciar un peregrinar por el distrito, donde dará a conocer sus proyectos que llevara a cambo como legisladora, si el voto de los veracruzanos le es favorable el primer domingo de julio.


****Salvador Manzur, candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, debe olvidarse de los problemas de los priistas de Medellín y concentrarse en lo que será su campaña. El que no levanta ni con “levadura de cerveza”, es Hugo Parroquín Aguirre, quien ha sido arropado por la tribu de los “negritos y Bembones”, el peor error que pudo haber cometido, porque a estos no los quieren ni en pintura en las colonias.

****Mal comienzo. La comida ofrecida por el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, el sábado a mediodía en conocido comedero de Boca del Río, dejo muy mal sabor de boca entre varios colegas, porque la invitación solo fue para los “cercanos”, dejando fuera a los verdaderos periodistas críticos.

Pero es natural que esto suceda, cuando todos se sienten “generales” y ninguno es tropa. Ojala y Javier Duarte y sus miles de asesores, “ubiquen” a quienes desde ahora se sienten superiores al mismo abanderado priista.


****A los 4 viento divulga Pepe Raymond que va hacer regidor en la próxima administración del ayuntamiento de Xalapa, ya que su mama tiene negocios con el que ordena y manda en del Estado y se lo pidió, incluso que ya se entrevisto con el y ya se la prometió, así que no tiene que hacer nada más que esperar, dice no importarle hacer campaña con nadie ni si quiera con la candidata ya que la tiene segura.


****La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, anunció a las 5:30 de la tarde que de acuerdo con encuestas a las que tuvo acceso, la candidata de su partido a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo, ganó la elección, después de 19 años de gobiernos emanados del PAN.
"Los meridanos demostraron de manera contundente que querían un cambio, por la Mérida que todos queremos", señaló Araujo Lara.
La priísta dijo que los meridanos acudieron a depositar su voto en forma pacífica y prometió la transformación y el desarrollo de Mérida, de manera distinta para dejar únicamente de "ser administrada para ser gobernada por todos".
Paredes, quien encabezó la conferencia de prensa, estuvo acompañada de diputados federales y del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas.
Araujo Lara agradeció el apoyo de los meridanos y prometió que no defraudará a quienes votaron por ella.
El PAN anunció el retiro de su representante ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) en protesta por el tentativo resultado y trascendió que impugnarán formalmente la elección porque fue "un elección de Estado".
Esta elección es la primera de las 15 programadas para este año en el país. Las casillas cerraron a las 17:00 horas. Y se prevé que sea a las 10 de la noche cuando aparezca el conteo rápido de las autoridades electorales locales.
Los electores yucatecos eligieron a 106 alcaldes y 25 diputados locales -15 de mayoría y 10 de representación proporcional

INVITACIÓN


Por medio de la presente le hacemos extensiva la invitación para que nos acompañe a la inauguración de la Semana del Estudiante de la Universidad del Golfo de México (UGM) campus Xalapa, mismo que le hemos denominado:


VIVE UGM 2010
“una perspectiva para tu futuro”


El evento tendrá lugar este lunes 17 de mayo del presente año a las 10:00 hrs. en las instalaciones de la UGM ubicada en Calle Circuito Tajín esquina Chedraui Caram de esta capital y contaremos con la presencia de personalidades de Gobierno.


Cabe destacar que durante toda la semana se tienen programadas diversas actividades recreativas y conferencias de interés general, todas ellas impartidas por expertos en la materia.



MTE. Rosa Talina Espinoza Salomón.
Coordinación de Extensión y Difusión.

¿DÓNDE VIVE CRISTO JESUS?

-El médico al paciente:

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús Cristo allí?

El cirujano se quedó mirándole, entornó su visión y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Cristo Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados, tranquilos.

Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí.....Yo no tengo duda de que Él vive allí. ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El famoso y laureado cirujano, estrella de congresos internacionales de cirugía cardiovascular pediátrica, pensó que era suficiente para su ciencia, y le explicó:

Te diré que encontraré en tu corazón.

Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

¿Pero encontrará a Cristo Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo, nunca me abandona.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios, era demasiado para sus treinta años vividos en un quirófano, y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

Terapia: analgésicos y reposo absoluto.

Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, Jesús Cristo, nuestro Señor le contestó:

"El niño, es mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío, y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y en mi rebaño sagrado continuará creciendo".

El cirujano empezó a llorar terriblemente, “se le rompió el corazón”, pero sintió aun más rencor y rabia, impotencia total, su ciencia hecha trizas y despedazada yacía en el suelo, ¡no entendía las razones! Y replicó:

Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses? ¿Para demostrar tu poder?

El Señor le respondió: "Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra, ya la cumplió".

"Hace unos años envié una oveja mía con grandes dones para la curación de sus hermanos, con amplias herramientas de doctor, para que calmara el dolor de sus iguales, pero se confundió, con tanta ciencia se olvidó de su Creador y de su verdadera misión".

"Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perder una oveja, sino para recuperara a dos, y hacer que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo".

El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. Nunca había sentido tanta tristeza, jamás su alma estuvo tan marchita, ni su vida tan vacía. Era como si de momento todos sus esfuerzos en ciencia y tecnología, hubieran servido para dos cosas, para nada y para lo mismo.

Su ego estalló en un millón de pedazos.

Su conciencia, adormilada hasta entonces, empezó a despertar lentamente, pero con una fuerza imparable, con más energía que nunca, ¡pues había hecho un puente definitivo con la vida!

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:

-¿Abrió mi corazón?

Si - dijo el cirujano-

-¿Qué encontró? preguntó el niño

Tenías toda la razón, encontré allí a Cristo Jesús. Y ¿te digo algo?, también sirvió para que lo encontrara en el mío. Gracias tu gran enseñanza, estoy a tus órdenes, visítame cuando quieras.

Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que regresemos a su lado, por una sencilla razón; Él está en todas partes, como su obra, es omnipresente.


Inicio de semana y que mejor que con una sonrisa en los labios y pensar en forma positiva, dejemos a los candidatos que hagan su “tarea” y ojalá y la fiesta electoral sea dentro de un clima de concordia y en santa paz. Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962