Preparan Sus “Armas” Candidatos
“No Afectara Temporada Electoral”: JRS
Tres Poderes Reconocerán Labor del Ejercito
“La Familia, Corazón de Veracruz”: Karime Macías
Denuncia Numero Mil Vs. El Alcalde Chiquiyunes

Por Manuel Rosero Avila
Viernes /14 de Mayo /2010


Veracruz Ver.-Tal parece que el tono de las campañas van hacer por parte de un partido el denostar a sus adversarios, acusándolos hasta del cambio climático y los calores infernales que se han sentido principalmente, en Tierra Blanca, La Cuenca y desde luego en este bello y jacarandoso puerto de Veracruz.

Desde luego que nadie se diga “robado” en día de las elecciones cuando el electorado va reflejar en las urnas su sentir, porque insisto, la ciudadanía está cansado de chismes de patio de vecindad y de escuchar que hasta por el volar de una mosca, se quiere llevar a los tribunales.

La ciudadanía veracruzana, considerada en el país como una de las más politizadas, quiere escuchar realidades y no “cuentos chinos”, desea que los candidatos a diputados, alcaldes y gobernador, un verdadero proyecto viable y no fantasías tropicales.

Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI-Verde, y Vía Veracruzana, desde su precandidatura definió su plataforma política, y sus discursos han sido siempre de respeto a sus adversarios y ha mantenido como primicia el dialogo directo con todos los sectores más vulnerables. Los adultos mayores y los niños han sido considerados como prioridad.

Para nadie es un secreto que si Duarte de Ochoa, resulta el triunfador el próximo 4 de julio, tal y como lo indican las encuestas donde le saca a su más cercano adversario 20 puntos, su gobierno será de continuidad del que encabeza Fidel Herrera Beltrán, su maestro, amigo y guía.

Ahora bien, las campañas sucias emprendidas contra el abanderado priista a través de la red de internet, ha sido constante y se tiene plenamente identificado el origen de donde salen, sin embargo en lugar de responder o ponerse en el mismo tenor, Duarte de Ochoa, ofrece alternativas reales y no simples calenturas.

Dante Delgado Rannauro, candidato de la alianza Convergencia, PRD y PT, le apuesta a su “popularidad” , obviamente es fácil identificar quien le hizo creer tal cuento Chino (salud Adrián Ávila), a pesar de que las encuestas lo ubican en la tercera posición con solo 9 puntos porcentuales, pero no hay que olvidar que el ex gobernador del cuatrienio, si algo sabe es cómo manejar una cuestión electoral, solo hay que recordar que el fue presidente del CDE del PRI y participo activamente en el triunfo de Don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.), sin embargo estaba aún en el terreno de los rojos y tenía a su disposición toda la estructura que cuenta el partido tricolor en los 212 municipios.

Desgraciadamente ni Convergencia, ni el Partido del Trabajo ni mucho menos el despojo que queda del PRD, tiene presencia en toda la entidad y peor aún cuando los del sol azteca, se están devorando entre ellos mismos como pirañas.

Dante, cuenta con un brillante coordinador de campaña como lo es Armando Méndez de la Luz, y un peor dirigente de Convergencia, como lo es Adrián Ávila, quien está más preocupado por negociar candidaturas que en apoyar como debía ser a quien lo rescato del anonimato y del olvido, pero conociendo al Chino, es natural su traición. Quien traiciona una vez, traiciona siempre.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PANAL, sin duda alguna es una adversario al que se le debe de guisar aparte, conoce perfectamente la entidad, como secretario de gobierno con Patricio Chirinos, hizo importantes alianzas con diferentes grupos poderosos en la entidad, pero también se ganó a pulso que otros grupos lo rechazarán. El mejor reflejo se vivió cuando renunció a la secretaria de gobierno para irse como dirigente del PRI, y los resultados que entregó no fueron nada agradables al partido tricolor, por primera vez en la historia política de Veracruz, el PRI perdió más de 120 municipios.

Pero nadie puede dudar que Miguel Ángel, es un político de carrera, un hombre de carácter que no le teme ni al mismo diablo, es una “ave de tempestades”, porque tiene por costumbre llamar por su nombre a las cosas, aunque estas en muchas ocasiones provoque la irritación de sus adversarios.

El defecto principal del abanderado del PAN-PANAL, es que es un hombre que por su carácter es fácil que se “encienda” y es ahí donde pierde la compostura y esto es aprovechado por sus adversarios.

Ahora bien, este prometió desde su precampaña que se manejaría siempre con respeto hacia sus adversarios, algo que no ha sucedido y cada vez que puede manda misiles que los mismos israelitas se quedarían viscos de los efectos que estos causan. Pero para muchos analistas políticos, así es Yunes y nada ni nadie lo harán cambiar, va utilizar como bandera, lanzar cacayacas, porque sabe que esto, según sus asesores, puede surtir efecto a favor de su campaña.

Pero mejor no adelantemos vísperas y ya en campaña formal, analizaremos. Que quede claro, este espacio está abierto en forma plural a todas las corrientes políticas, siempre y cuando no quieran utilizarlo para lanzar acusaciones sin sustento alguno.


****Este día en punto de las 9:30 horas en el Consejo Distrital del IEV, ubicado en Av. Xicoténcatl 1571, en la colonia Ricardo Flores Magón, será registrada como candidata a diputada por el distrito Urbano de Veracruz, la licenciada Ainara Rementería Coello.

A las 11 de la mañana, el candidato del PRI a la diputación por el distrito Rural, Oliver Aguilar Yunes, también será registrado en el Consejo Distrital, ubicado en la Avenida Negrete entre Colón y Malibran.

****Áreas operativas, administrativas y de atención al público continuarán trabajando de manera normal, informó el Alcalde Jon Rementería Sempé, los diferentes programas, acciones y obras que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz no se verán afectadas por la temporada electoral.

“Vamos seguir trabajando exactamente igual, esta temporada electoral no cambiará nada todo el aspecto de la operatividad que venimos realizando, de las obras y acciones, de los programas, eso no tiene porque disminuir, al contrario vamos a continuar trabajando intensamente aunque esto implicará que no se le dará difusión en medios de comunicación a las acciones que realizamos”; dijo el Doctor Jon Rementería Sempé.

Direcciones como Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpia Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, continuarán trabajando sin ningún cambio, ya que el único objetivo de estas áreas operativas del H. Ayuntamiento de Veracruz es el beneficiar y apoyar a la ciudadanía para brindar un municipio más limpio, seguro y confiable.

“Los ciudadanos podrán estar tranquilos de que las obras no pararán, sino continuarán realizándose como hasta ahora, es nuestra obligación continuar entregando beneficios a los veracruzanos de aquí hasta el 31 de diciembre y cualquier colaborador que desee estar en alguna campaña deberá solicitar un permiso sin goce de sueldo”; informó el presidente municipal Jon Rementería Sempé.

De igual forma las áreas de atención al público como lo son tesorería, gobernación, desarrollo social, salud municipal, DIF, comercio, registro civil, entre otras continuarán atendiendo a la ciudadanía en los horarios acostumbrados de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes; esto con el fin de no perjudicar las acciones de la población veracruzana.

Así mismo los ciudadanos pueden pedir informes o reportar alguna irregularidad en las áreas operativas o administrativas del H. Ayuntamiento de Veracruz a los teléfonos 072 o al 200 48 21.

De igual forma el Alcalde Jon Rementería Sempé informó que el H. Ayuntamiento de Veracruz y todos los empleados sindicalizados y de confianza que laboran en esta institución se mantendrá respetuoso de las acciones que realicen los diferentes partidos políticos.

“Nosotros somos muy respetuosos de la normatividad, ahora inician las contiendas electorales y lo que tenemos que hacer es que los programas, obras y acciones de gobierno continuarán realizándose, la única diferencia es que no los daremos a conocer, el trabajo y dinamismo continuará hasta el último día de la gestión”; aseguró Rementería Sempé.

Es por esta situación que los trabajadores que deseen participar en alguna actividad electoral deberán solicitar permiso sin goce de sueldo para prevenir así algún tipo de sanción, ya que ningún empleado municipal podrá asistir a actos proselitistas en horario y días laborables.

Cabe resaltar que las obras y acciones que viene realizando el gobierno municipal en diferentes colonias del municipio, continuarán efectuándose y no habrá ningún retraso en la entrega de obras, sin embargo se dejará de promocionar estas acciones en los medios de comunicación, ya que la normatividad lo prohíbe hasta pasadas las elecciones que se celebrarán el próximo cuatro de julio.



****El Ejército Mexicano será motivo de homenaje por parte de los tres Poderes del Gobierno de Veracruz, al inscribirse con letras de Oro en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Congreso del Estado el nombre de “Heroico Ejército Mexicano”, en reconocimiento a la noble labor realizada por esa institución a favor de la población veracruzana.

Será el 10 de julio del presente año, en sesión solemne a las 10:00 horas, en la que se tiene contemplado la asistencia del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán.

Lo anterior, luego de que el Pleno Legislativo en sesión ordinaria de este jueves 13 de mayo, aprobara la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo Estatal para reconocer al Heroico Ejército Mexicano por el cumplimiento cabal de su compromiso con el pueblo veracruzano, constituyéndose en garante de la seguridad y paz social.

Por otra parte, los diputados modificaron la integración de las siguientes Comisiones Permanentes:

Administración y Presupuesto: diputados Tomás Rubio Martínez, presidente; Manuel Laborde Cruz, secretario, y Manuel Rosendo Pelayo, vocal.

Comunicaciones: diputados Martín Cristóbal Cruz, presidente; Pedro Ángel Andrade López, secretario, y Tomás Rubio Martínez, vocal.

Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables: diputados Margarita Guillaumín Romero, presidenta; Arbedina Teresa King Cancino, secretaria, y María Magdalena Lucas Cruz, vocal.

Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas: diputados Marco Antonio Núñez López, presidente; Irma Zamora Cortina, secretaria, y Hugo Alberto Vásquez Zárate, vocal.

Transporte, Tránsito y Vialidad: diputados Eusebio Alfredo Tress Jiménez, presidente; Fabiola Martínez Ramírez, secretaria, y Tomás Rubio Martínez, vocal.

Comisión Especial de la Agroindustria de la Caña de Azúcar: diputados Lorenzo Velázquez Reyes, presidente; Federico Salomón Molina, secretario, y Tomás Rubio Martínez, Carlos Nolasco Vázquez, Pedro Ángel Andrade López, María de los Ángeles Sahagún Morales, Manuel Bernal Rivera, Eusebio Alfredo Tress Jiménez, Manuel Laborde Cruz y Jazmín García Guzmán, vocales.


****En una reunión privada con los integrantes del Consejo Regional de Banamex, Miguel Ángel Yunes Linares presentó el día de hoy su programa para reactivar la economía y el empleo en Veracruz.

Yunes señaló que los problemas más graves que enfrenta Veracruz en este momento son el desempleo, los bajos salarios y la inseguridad, y que se tienen que enfrentar hablando con la verdad y reconociendo que estos problemas existen.

Dijo que como Gobernador alentará inversiones del Gobierno Federal y de empresarios nacionales y extranjeros. “La relación con el Gobierno Federal se tiene que fortalecer para que las inversiones federales alienten la economía y la generación de empleos”, reiteró.

Yunes manifestó que hay que brindar seguridad jurídica a los empresarios y también mejorar los niveles de seguridad pública.

“Veracruz se ha venido quedando rezagado, en los últimos años ha crecido el desempleo de manera muy importante, hay un estudio reciente dado a conocer por el Comité de Planeación de Desarrollo del Gobierno del Estado que indica que en los últimos 5 años se han ido de Veracruz 750 mil personas a buscar empleo a otros lugares y esto afecta nuestra economía”, dijo.

Al terminar la reunión, entrevistado por los medios, Miguel Ángel Yunes volvió a llamar al candidato del PRI, Javier Duarte, a un debate donde se puedan analizar las propuestas y discutirlas.

Señaló que el debate es parte esencial de la democracia y que quien no tiene capacidad para debatir no tiene capacidad para gobernar.

“Alguien que aspira gobernar Veracruz debe tener la capacidad de sostener sus ideas frente a sus adversarios”, dijo por último el candidato del los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, a los medios de comunicación al término de su reunión con los empresarios más importantes del Estado.

****La familia es el corazón de Veracruz porque ahí se define el destino de los nuestros, afirmó la señora Karime Macías Tubilla, al reiterar su compromiso con el desarrollo integral de las familias veracruzanas como el principal eje rector del proyecto de gobierno del candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, con quien la une la convicción de que “será un honor servir a Veracruz”.

“El bienestar de las familias es mi compromiso de hoy y siempre, estamos más dispuestos y comprometidos a hacer un buen papel porque estamos presididos por una buena escuela, donde el trabajo es de 24 horas para atender a los niños, a los ancianitos y apoyar a las mujeres y los indígenas”, expresó este jueves durante un desayuno que compartió con un grupo de veracruzanas.

Macías Tubilla aseveró que los retos para las jefas de familia no son mejores, de ahí su principal interés en que las familias estén bien, pues comprende, entiende y valora que al igual que para ella, las demás mujeres también piden que sus hijos crezcan sanos, en un ambiente pacífico, “donde se pueda hacer deporte y donde todos se puedan sentar a comer tranquilos”.

“A través de mis recorridos por el estado, me he dado cuenta que no se trata de mí ni de Javier; se trata de Veracruz, siempre se tratará de Veracruz, quien no lo entienda así está equivocado en el rumbo”, dijo la esposa de Javier Duarte, quien con motivo del Día de las Madres desayunó con cerca de 500 mujeres de todos los sectores sociales.

Acompañada por su marido, el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, por su suegra la señora Cecilia de Ochoa, por su mamá, Jazmín Tubilla de Macías, así como por la madre de la actual presidenta del DIF Estatal, la señora Margarita Quevedo de Borunda, mencionó que las madres veracruzanas se preocupan por la seguridad y la estabilidad de sus hijos, pues así lo constató en sus recorridos.

Ahí, Karime Macías aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a las políticas públicas que ha impulsado la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Rosa Borunda de Herrera, a quien definió como “una gran maestra”.

“Ha sido una gran escuela trabajar al lado de la señora Rosa Borunda, una mujer a quien desde aquí le envío un cariñoso saludo por la gran visión que ha tenido, una mujer que ha sabido hacer del DIF de Veracruz el mejor DIF de todo el país”.

Por ello, dijo, la visión, concepción y compromiso de continuar con la labor altruista del DIF Estatal, que a través de un abanico de programas como Sonrisa Fiel, De Corazón a Corazón, El Regalo de la Vista, entre otros, ha logrado el respaldo y el desarrollo integral de los sectores más necesitados en el estado, “desde Pánuco hasta Coatzacoalcos”.

Macías de Duarte, quien recibió y saludó personalmente a cada una de las invitadas, se despidió de igual forma de una en una, no sin antes confesar que en Veracruz se lucha por darle un justo valor al núcleo familiar pues “somos un pueblo con valores familiares muy arraigados”.

****El Presidente del Comité Municipal del PRI en Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa, interpuso una denuncia formal contra el Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y Luis Humberto Tejeda Taibo, Director de Gobernación, por los delitos de robo, daño y peculado ante la agencia segunda investigadora del ministerio público de Boca del Río.

El pasado 12 de mayo, por la madrugada, fue asegurada una camioneta marca Chrysler (modelo Ram), blanca sin placas, perteneciente al Ayuntamiento de Boca del Río con número de serie 30D7H516K686192735, en este vehículo se encontraron folletos difamatorios en contra del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Carlos Rodríguez Pitalúa indicó que esta denuncia es sobre delitos del fuero común y electorales, “Esta denuncia es por robo, daños y peculado que son del fuero común y delitos electorales, por desviación de recursos para favorecer o atacar a un partido político; exigimos que Miguel Ángel Yunes Márquez en esta ocasión si se presenten a declarar, así como el Director de Gobernación, será bueno ver que tiene que decir de todo esto”.

La denuncia es la número 377/2010 y es continuación de la que se interpuso hace un mes por daño a la propaganda de los Candidatos del PRI en Boca del Río

La respuesta no se hizo esperar y en tiempo y forma, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, dijo que “ una más de las mil denuncias que ya nos presentaron, no le doy la menor importancia, es totalmente falso, la policía ministerial está al servicio de la campaña del PRI, lo mismo el Ministerio Público, inventan lo que quieren, hacen lo que quieren, es algo que vamos a seguir viendo a lo largo de la campaña, es absurdo y yo no entiendo por qué no atienden las denuncias que se han presentado por parte del PAN, que realmente ustedes van a las colonias, prácticamente ya no hay publicidad del PAN, toda ha sido destruida, ahora ellos quieren hacerse las víctimas, es absurdo y es otra de las ocurrencias de la gente del PRI.

Yunes Márquez, subrayo que en cuanto a las denuncias que han sido presentadas contra el PAN se le pueden preguntar a Ángel Deschamps, que es el que tiene la información, han sido varias y ni siquiera trascienden, obviamente pues hay una estrategia, vuelvo a insistir de hacerse las víctimas, de querer perjudicar, de querer denunciar lo que estamos haciendo, y esto es única y exclusivamente respuesta a que tienen un candidato a gobernador que no sirve, un candidato desinflado, que no tiene ideas, un candidato que a todas luces necesita del apoyo de gobierno del estado para crecer porque la gente no lo acepta, entonces es una estrategia simplemente del PRI para inflar a su candidato que está más que desinflado.

Volvió a “invitar” a las autoridades de la Procuraduría de Justicia para que se existe alguna orden de presentación en su contra “estoy en mi oficina, cuando me quieran agarrar ahí estoy, que me presenten las denuncias que quieran, no les doy la menor importancia porque vuelvo a insistir, la Procuraduría ha perdido toda credibilidad y se ha convertido en el brazo ejecutor del PRI, todo lo que hacen es inventado, generan esas denuncias fabricadas para victimizarse pero es realmente algo que no le doy la menor importancia y sobre todo la procuraduría que está totalmente desacreditada y que ningún veracruzano cree en lo que dice y hace.

****Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, atendió solicitudes de necesidades planteadas por personal del hospital “Melchor Ocampo” y autorizó de inmediato cuatro especialistas para reforzar la atención médica de habitantes de esta zona por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

A su arribo al municipio de Gutiérrez Zamora, donde se ubica la unidad hospitalaria y acompañado de Orlando Uscanga Muñoz, subsecretario de Salud, recordó con agrado los lazos que le unen a este hospital, por haber estado durante su inauguración hace muchos años. Antiga Tinoco sostuvo una reunión con el personal ejecutivo, ante quienes se comprometió a regresar en breve.

En presencia de personal directivo, médicos, enfermeras y de Teresa Ramón Olmedo, dirigente sindical, el Secretario de Salud escuchó con atención, al término del recorrido, la urgente solicitud de un ginecólogo, un anestesiólogo y un médico internista para ser más eficientes no solo durante la semana, también sábados y domingos.

El hospital cuenta con 12 camas para hospitalización y atiende en las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía, tococirugía, urgencias médicas, medicina general, laboratorio, rayos X, farmacia y trabajo social.

Este nosocomio se distingue por su atención a mujeres embarazadas y al recién nacido, y le ha permitido ocupar el primer lugar a nivel estatal como modelo de atención. La detección oportuna de cáncer y el tratamiento post obstétrico es de muy alta prioridad en la región.

Antiga Tinoco, acompañado de Carlos Humberto Silva García, presidente municipal, supervisó personalmente la atención médica otorgada a las señoras Celia Edel Martínez, Diega Santos, Juana Olarte Reyes e Irma Salazar, quienes agradecieron la visita de los funcionarios del Sector Salud.

Por su parte, Pablo Bernabé Rodríguez, director del hospital, informó que diariamente se atiende alrededor de 100 personas provenientes de comunidades de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Galeana, Soto y Gama, Boca de Lima, Casitas, Hueytepec, y La Guadalupe, entre otras.

****A propuesta de la Junta de Coordinación Política, diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, acordaron exhortar al Instituto Electoral Veracruzano, a fin de que garantice el cumplimiento de las cuotas de género en la postulación de candidatos a diputados de representación proporcional y ediles propietarios de los ayuntamientos.

En este sentido, la diputada Fabiola Martínez Ramírez, quien el 11 de marzo pasado presentara el Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto Electoral Veracruzano a cumplir la ley, tal como se estipula en el Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en torno a l cumplimiento de las cuotas de género, afirmó que “La cultura política de Veracruz mantiene un esquema patriarcal que ha impedido el ascenso de las mujeres al poder en condiciones de igualdad con los hombres; por ello su participación política en puestos de elección popular sigue siendo un asunto pendiente de los partidos políticos y de los órganos electorales”.

Aseveró que una de las acciones positivas que se han implementado desde la ley electoral para aumentar la participación de las mujeres en órganos de gobierno, es el sistema de cuotas de género, que consiste en imponer a los partidos, un porcentaje máximo de candidaturas de un mismo género, pero que al no vigilarse la aplicación de los artículos 14 y 16 de la ley electoral veracruzana, es como si ese gran logro constitucional nunca se hubiera consolidado, impidiendo así el acceso de las mujeres al ejercicio del poder público.

Durante su participación en la máxima tribuna veracruzana, hizo patente su agradecimiento a la Junta de Coordinación Política del Congreso, por su disposición para fortalecer la democracia en nuestro estado, asegurando que ese es un precedente para garantizar la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos; especialmente en materia política. “Con esta resolución, doy cuenta de que vamos por el camino correcto, y que en esta legislatura, cuando se antepone el uso de la razón por encima de cualquier interés partidista, podemos generar acciones que tengan como único fin, el de velar por los intereses de todos los veracruzanos”.

A su propuesta de exhortar al IEV la aplicación de dichos artículos, se sumaron los grupos legislativos del PRI en la persona de la diputada Ángela María Perera Gutiérrez, del PRD Manuel Bernal Rivera y de Convergencia Alfredo Tress Jiménez, quienes coincidieron con la diputada panista, en subrayar la importancia del respeto a la equidad de género y el cumplimiento de las normas que garantizan a las mujeres una participación en política, para corresponder en alguna medida con su invaluable aportación en todos los órdenes de la vida social.

****Durante la sesión extraordinaria número 163 los miembros del H. Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes al mes de abril, punto presentado por la Sindica Rosa María Jácome Hernández y en presencia del Tesorero Municipal, Fernando Ocejo Rodríguez.

Así mismo los miembros del cabildo aprobaron el punto presentado por la regidora Abigail Villanueva Luna quien solicitó la autorización para llevar a cabo la exhumación de los restos áridos de los cuarteles 22 y 23 sur, filas uno, dos, tres y cuatro de la sección “A”, así como el cuartel 24 sur fila uno y dos sección “A” que corresponden a personas que fallecieron en el año de 1997, fila tres y cuatro de 1998, cuartel 22 centro fila dos del año 1997.

Esto debido a que se venció el límite de antigüedad inhumados que corresponde a siete años para adultos dentro de los terrenos del panteón municipal, al autorizarse esto por el cabildo porteño se procederá a publicar la presente resolución con los nombres de las personas que fueron enterradas en estos lugares para que de ser solicitado por sus familiares puedan trasladar los restos a otro sitio.

Otro punto aprobado por mayoría fue el concerniente a la signa de convenio entre el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para que este organismo pueda ocupar temporalmente un espacio correspondiente dentro de estos lugares municipales: Hemeroteca Alfonso Valencia Ríos, Casa de atención ciudadana Río Medio y la Biblioteca Municipal Arturo Llorente González, esto durante el tiempo que se realice el Censo Nacional de Vivienda.
*** ¿Calambre o equivocación? Es la pregunta que le hago al Secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, quien dedica el 99.9 por ciento de su valioso tiempo en gestionar ser parte del círculo del “Jet Set” de los millonarios de la zona Veracruz-Boca del Río y el 1 por ciento de su tiempo libre se dedica a despachar como responsable de la seguridad de los veracruzanos.

La pregunta en si es corta y sencilla.

El miércoles cuando circulaba sobre el puente Allende de sur a norte alrededor de las 19:15 horas fui interceptado en impresionante despliegue de 4 patrullas de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, como si fuera integrante de Al Qaeda

Obviamente sin más explicación de que a donde me diría y al responderla que a mi domicilio, el comandante al mando de dicho “operativo” me pidió una identificación, la que después de leer, solo se concreto con la mirada a recriminar a uno de sus subalternos y sin dar explicación o disculpa alguna, se retiraron.

Posiblemente para los señores “guardianes de la seguridad pública” no paso absolutamente nada, sin embargo solo para su información señor general, soy diabético y el chiste de sus “muchachitos” me provoco serios trastornos en mi salud.

Ojala y como lo señale al principio, haya sido una equivocación y no un “calambre”, porque si fue lo último, ni con mil operativos van a obligarme a cambiar el estilo de PERFILES. Que quede para el anecdotario.


UNAS GOTAS DE HUMOR

LOGICA:
Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones: Por qué le pegó a mi hijo?Por maleducado, me llamó gorda.Y cree que pegándole va a adelgazar?

EN UNA OFICINA ARABE:
Nombre?Abu Abdalah Sarafi Sexo?¡4 veces por semana!No, no, no! - ¿hombre o mujer?Hombre, mujer...y algunas veces camello...

EMERGENCIA:
El electricista va a la sala de Unidad de Tratamientos Intensivos de un hospital, mira a los pacientes conectados a diversos tipos de aparatos y les dice: Respiren profundo: -¡voy a cambiar un fusible!

CONFESION:
El condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el padre: Hijo, traigo la palabra de Dios para ti. Pierde el tiempo padre. Dentro de poco voy a hablar con él personalmente. Algún encargo?
VELORIO:
El hombre acaba de morir. El cura en la ceremonia se extiende con los elogios: El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar!!... La viuda se vuelve hacia uno de sus hijos y le dice al oído: Anda a la caja y mira si es tu papá el que está adentro?

PADRE POLITICO:
Un burro muere frente a una iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el padre se decidió llamar al jefe de policía.
Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia! El policía, gran adversario político del padre contesta:
'Pero padre, no es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'
'Así es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes!'
EL GENIO:
Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara.
Al abrirla? sorpresa!, Apareció un genio:
'Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.'
'Entonces, quiero la paz en Oriente Medio. Vea este mapa: que estos países vivan en paz!' El genio mira el mapa y dice:
'Caiga en la realidad amigo. Esos países se hacen la guerra desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso.
¡Mejor pida otra cosa!'
'Bueno, - yo nunca encontré la mujer ideal, usted sabe!
Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero.
El genio suspira profundamente y dice:
'Déjame ver ese mapa de mierda de nuevo?!

POR AMOR O POR INTERÉS

Un amigo le dice al otro:Tú... qué piensas de las mujeres cuando practican el sexo con nosotros: ¿lo hacen por amor o por interés?La mía lo hace por amor...¿Cómo estás tan seguro?Porque lo que es interés, no pone ninguno.
¿AMANTE O ESPOSA?

¿Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa?30 kilos.¿Cuál es la diferencia entre el amante y el esposo?30 minutos.¿Conoces el castigo para la bigamia?Tener dos suegras.¿Cuál es la diferencia entre un terrorista y una suegra?Con el terrorista se puede negociar.

ANIVERSARIO

Un matrimonio cumple 25 años de casados y la esposa le pregunta al marido:Mi amor, ¿qué me vas a regalar para nuestras bodas de plata?El tipo le responde:Un viaje a China.La mujer sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:
Pero mi amor, si para los 25 años me regalas esto... ¿qué vas a hacer cuando cumplamos los 50?Te voy a ir a buscar.


ITALIANO

El italiano en el hospital esperando a que la mujer dé a luz. Sale el médico y dice:Han sido quintillizos.Es que... ¡tengo un cañón! -dice el hombre orgulloso.A ver si lo limpia entonces, porque han salido negros.

MARIA
María... ¡qué felices éramos hace 15 años...!Pero... ¡si no nos conocíamos....! Por eso, María... por eso...

Por hoy es todo. Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962