Ordena IFE a Calderón Suspender Spots
“No Uno, sino dos Debates”: J. Duarte
“Por un Gobierno Incluyente”: MAYL
Las Traiciones Están a la Orden del Día
Pierde Yunes a Su coordinador de Campaña


Por Manuel Rosero Ávila
Viernes 21/ Mayo/2010


El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido.

Veracruz, Ver.- A fin de trasparentes las elecciones que tendrán lugar este año en 13 estados de la República, el Instituto Federal Electoral, tras una intenso debate entre los miembros que componen dicho órgano electoral, en forma unánime se acordó como medida cautelar la difusión promocionales del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa

El Consejero Marcos Gómez, según da a conocer el Universal, aseguró que el gobierno tiene que ser un ejemplo para el resto de las instituciones y garantizar la equidad en las contiendas políticas en el país. “La comisión quiere privilegiar la equidad en la contienda, y la Constitución es clara al prohibir la difusión de propaganda gubernamental en estados donde se llevarán a cabo elecciones
La comisión decidió notificar su resolución a los concesionarios de televisión Televisa y Televisión Azteca, a emisores de radio y televisión en esas entidades y a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) para su cumplimiento de la medida. Posteriormente, la Comisión de Quejas notificará a su vez a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión para que en el ámbito de su competencia coadyuve con esta autoridad electoral federal en el cumplimiento de esta medida cautelar. La medida busca cesar los actos o hechos que constituyan infracciones, evitar la producción de daños irreparables, la afectación de los principios que rigen los procesos electorales o la vulneración de los bienes jurídicos tutelados por las disposiciones contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). Dicha resolución es con base en el artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución mexicana, que establece que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental.
“Con sus spots Calderón viola al artículo 41 constitucional y la ley electoral que prohíben este tipo de propaganda gubernamental durante el periodo de campañas”, explicó el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada y añadió:
“Tras la denuncia del PRD y PAN contra nuestro candidato en Oaxaca, por la difusión de un supuesto infomercial, que es un término poco claro, nosotros decidimos presentar una denuncia espejo contra el Ejecutivo por difundir su obra de gobierno en entidades habrá elecciones”.
La medida cautelar del IFE se aplicará en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
****El candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, solicitó el desarrollo de dos debates para que los ciudadanos tengan “mayores elementos de juicio” a la hora de emitir su voto y porque se debe cumplir con las obligaciones que marca el Código Electoral para el Estado de Veracruz.

Este jueves y hacia el mediodía, el representante del PRI ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Eduardo Andrade Sánchez, y del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Martínez Ruiz; entregaron la primera solicitud formal para la realización y desarrollo de dos debates ante la Secretaría Ejecutiva del IEV, para que los veracruzanos tengan la oportunidad de contrastar los proyectos políticos a la gubernatura del estado.

Para el candidato de la alianza del PRI con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la asociación política Vía Veracruzana, el ejercicio de la política debe entenderse como un servicio y como un diálogo permanente con la sociedad veracruzana, una actividad que -reafirmó- realiza todos los días y que ratificará con su participación en los debates que organice el IEV.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, el desarrollo de los debates debe favorecer al clima de alta civilidad para que los electores tengan la oportunidad de analizar y comparar las propuestas de las distintas formaciones políticas, y para que los veracruzanos puedan identificar los proyectos a partir de un ejercicio democrático que se aparte de las agresiones y la descalificación.

En el documento que fue entregado al secretario ejecutivo del IEV, Alfredo Roa Morales, el candidato de la coalición Veracruz para adelante presentó dos fechas para que el 8 y 22 de junio se siga con la dinámica electoral que marca el proceso, y reiteró su reconocimiento y respeto incondicional a los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano así como a los magistrados electorales.


**** Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, hizo un llamado a todos los veracruzanos a que sin importar color o partido político se sumen al esfuerzo por construir un mejor Veracruz.

En El Higo, donde encabezó un evento en el que participaron militantes de diversos partidos, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Confederación Nacional de Productores de Caña, de la Confederación Nacional Campesina y de otras organizaciones, Yunes dijo que hará un gobierno plural e incluyente.

Manifestó que el nuevo Veracruz requiere el esfuerzo de todos. “En esta nueva etapa de Veracruz se recuperará la vida plural y democrática; Veracruz volverá a ser un Estado de todos colores”, añadió.

Ante militantes de todos los partidos en El Higo, el candidato del PAN-Nueva Alianza a Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, volvió a comprometerse a que a partir de primero de enero del 2011 desaparecerá el impuesto a la tenencia vehicular y se generarán cien mil empleos.

Reiteró que serán bienvenidos todos los ciudadanos de cualquier partido que se quieran sumar al cambio verdadero en Veracruz.


****”Duele más el cuero que la correa”. Esto cabe perfectamente en las traiciones que vienen cometiendo el diputado Raúl Zarrabal Ferat y el mismo secretario de organización del CDE del PRI, Raúl Díaz.

Primero buscaron hacer un complot contra Salvador Manzur, sin embargo como su “estrategia” no les funciono, se fueron a Tlalixcoyan y a Medellín, a querer “incendiar” el distrito, pero no crean que por protesta porque no haya podido llegar el chaparrito a la candidatura de Boca del Río ni la “Jollete” como candidato a diputado por el distrito Urbano del puerto de Veracruz.

La realidad es que ahora el distrito de la Cuenca abarca Además de Alvarado, Tlalixcoyan y Medellín y quien creen que va como candidato del PAN a la alcaldía de Cosamaloapan, efectivamente, el padre de Raúl Zarrabal, aquel, secretario de Comunicaciones, que Fidel, lo mando por un tubo en el segundo año de gobierno, por aquellos negocios nada claros y que existe un voluminoso expediente que en cualquier momento puede ser “activado”.

****Un buen detalle a su favor, es el hace el candidato del PRI a la diputación por el distrito Rural, Oliver Aguilar Yunes, al convocar a los periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a compartir el “pan y la sal”, en un encuentro donde dará a conocer sus principales rublos en que estará fincado su peregrinar político.

Oliver, posteriormente en punto de las 17 horas en una de las colonia dos caminos una de la más populares del distrito, arrancara formalmente su campaña, la que estará, según nos comenta, Elisa Tagle, coordinadora de prensa, en constante dialogo abierto y sincero con el electorado.


****Uno de los jinetes que participo en una cabalgata por la avenida Independencia ayer por la tarde, con motivo de anunciar la inauguración de la Exposición Ganadera en Ilang Ilang, estuvo a punto de ocasionar un accidente lamentable, ya que por venir consumiendo una cerveza en lata, su caballo resbalo y cayó sobre el pavimento, afortunadamente las personas que presenciaban el desfile no resultaron lesionadas, porque se quitaron a tiempo.

Los organizadores de este tipo de espectáculos deben entender que es un peligro meter a las bestias en la principal avenida de este puerto. Ojala y se buscaran otras alternativas.

La persona que venía cabalgando un alazán negro venía dentro del grupo de jinetes de Alvarado, Veracruz.


****Por segundo día consecutivo la entrada del hospital general de Altas Especialidades Médicas, se convirtió en una romería, por no decir “muro de lamentaciones”. Esta vez fue un grupo de señoras que defendían a “capa y espada” a Prisca Ochoa Reyes, ex titular de Trabajo Social, la que fue separada del cargo por supuestas anomalías que presentó el sindicato de trabajadores del sector Salud a cargo de Elizabeth Melquiades.

Las señoras que definitivamente no son empleadas del hospital, acusaron al sindicato, pero especialmente, a Elizabeth Melquiades de represora y dijeron que creían que con la salida de Rosa María Jácome, la situación cambiaria, sin embargo aseguraron que hoy está peor ya que la dirigente actúa por venganzas personales y porque abandera al partido Convergencia.


****En su página de internet, el candidato al gobierno de Veracruz de la alianza Convergencia, PRD y PT, Dante Delgado Rannauro, da a conocer lo siguiente y al mismo tiempo lanza una pregunta.

¿Sabías que en el gobierno de Dante Se creó el vivero de El Becerro, en La Perla, con una producción de 20 millones de plantas para reforestar las faldas del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica?


Y ahora se propone con Dante Delgado que estos viveros operen al 100%, y al mismo tiempo construir tres viveros más ubicados en la sierra de Otontepec, Huayacocotla y Soteapan, con capacidad de producción de hasta 20 millones de plantas cada uno.


¿Conoces alguna otra obra que se haya hecho en los últimos 18 años que apoye al crecimiento de nuestro estado?
Si la conoces envíanosla
****El coordinador del grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Alejandro Vázquez Cuevas confirmó su renuncia a la Coordinación General de la campaña a gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares. Este jueves y durante la sesión de la LXI Legislatura del Estado, el ex dirigente panista confirmó su ruptura con Yunes Linares.

Luego de hacerse públicas las diferencias que detonaron el rompimiento de la relación entre Yunes Linares y Vázquez Cuevas, al menos en el ámbito de la colaboración partidista, el legislador local reconoció públicamente haber tenido “desacuerdos menores” con el abanderado panista, al tiempo que negó haber filtrado información a ningún medio de comunicación o al gobierno del estado, como previamente ya había trascendido.

Vázquez Cuevas señaló haber renunciado “cara a cara y en el mejor de los planes” frente el candidato blanquiazul, con quien mantiene un trato “desde hace más de 20 años”-

Al aceptar que hubo diferencias en “los modelos de conducción de la campaña” por “detalles que no vale la pena revelar”, Vázquez Cuevas confirmó su decisión de hacerse a un lado de la estrategia electoral y limitarse a seguir como coordinador de la bancada del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local.

La salida de “El Pipo”, como es también conocido Alejandro Vázquez Cuevas, viene precedida de una fuerte ola de versiones que apuntan a una temprana disputa mayor entre los cuadros panistas interesados en la nominación de su partido a la candidatura al Senado de la República, al que aspira el hoy ex coordinador de campaña y el hijo del candidato panista a la gubernatura y actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez quien al referirse a la salida de Vázquez Cuevas, simplemente señaló, “nadie es indispensable.”



****En sesión plenaria del Congreso de Veracruz, los diputados turnaron a las Comisiones Permanentes Unidas de Vigilancia y de Hacienda Municipal la Iniciativa que reforma diversas disposiciones del Código Hacendario Municipal, Ley de Fiscalización Superior y Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por la diputada Ángela María Perera Gutiérrez, para actualizar estos tres ordenamientos estatales con el marco jurídico federal en materia contable.

Asimismo, se envió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa que reforma el artículo 140 del Código Financiero de la Entidad, presentada por el diputado José Ricardo Ruiz Carmona, a fin de apoyar a los sectores de la población veracruzana de menores ingresos y facilitar la adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda económica de interés social y popular.

Por otra parte, se concedió licencia a la regidora sexta del Ayuntamiento de Misantla, María Elena Romero Hernández, para separarse del cargo por el periodo comprendido del 1 junio al 31 de diciembre del presente año; en consecuencia, se llamó a la suplente Luz María Fuentes Hernández, para que asuma la titularidad.

En otro punto, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo presentado por el diputado José Juárez Ambrosio, para que se solicite al Ejecutivo Estatal establezca una partida en el Presupuesto de Egresos, a fin de apoyar la adquisición de tierras destinadas a campesinos indígenas de la Entidad.

Del mismo modo, se turnó el anteproyecto de punto de acuerdo del diputado Alfredo Tress Jiménez, quien requirió que la Secretaría General de esta Soberanía, gire instrucciones a quien corresponda, a efecto de dar cuenta por escrito sobre el resolutivo del acuerdo que determinó el Pleno del Congreso el pasado 18 de junio de 2009, sobre el incumplimiento de 151 municipios y 12 entidades paramunicipales del Estado de sus estados financieros mensuales.

En tanto, el diputado Sergio Vaca Betancourt solicitó que las iniciativas que ha presentado y han sido turnadas a comisiones, sean dictaminadas.


****Al cierre del primer cuatrimestre del año, el Sistema Portuario Federal, que integra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de las 16 Administraciones Portuarias Integrales Federales (APIS), movilizó 56 millones 62 mil 272 toneladas de carga total, lo que se traduce en un incremento de 24.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2009, que fue de 44 millones 875 mil 723 millones.


Lo anterior, es reflejo por una parte, de las crecientes inversiones público-privadas que impulsa la Secretaría, y que este año superarán los siete mil millones de pesos en obras de ampliación y modernización de infraestructura.


Durante el periodo enero-abril de 2010, los puertos orientados al manejo de contenedores registraron un millón 56 mil 846 unidades desplazadas, más del 27 por ciento que en el mismo lapso de 2009, cuando se contabilizaron 831 mil 342.


Los contenedores constituyen una de las formas de transporte marítimo más importante y utilizado por el comercio mundial, ya que pueden trasladar cualquier tipo de mercancía en condiciones óptimas, desde maquinaria pesada y vehículos, hasta carga general suelta y fluidos; lo que constituye la relevancia en el crecimiento de unidades movilizadas en los recintos portuarios.


Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, son los puertos más importantes en el manejo de contenedores en el litoral del Océano Pacífico; registraron un incremento de 34.1 y 28.8 por ciento, respectivamente. Por el lado del Golfo de México, Veracruz y Altamira son los puertos más representativos al mostrar aumentos de 14 y 29 por ciento, en ese orden.



Por otra parte, la industria automotriz constituye uno de los sectores más dinámicos en importación y exportación a través de los recintos portuarios; en ello radica la importancia del aumento de 61.1 por ciento de automóviles movilizados, que alcanzaron en este primer cuatrimestre 226 mil 946 unidades, contra 140 mil 672 transportadas en 2009.


Asimismo, el movimiento portuario relacionado con el petróleo y sus derivados también se acrecentó en un 20.4 por ciento, al pasar de 21 millones 662 mil 154 toneladas en el primer cuatrimestre de 2009, a 26 millones 85 mil 368 en el mismo lapso de este año.


Destaca el hecho de que en algunos puertos de la red comercial ya se han superado los niveles de carga que se registraron en el mismo periodo pero de 2008, antes de que la crisis internacional afectara las transacciones del comercio exterior a nivel internacional.


DESESPERADOS DE NOGALES.


From: vicky602008@hotmail.comTo: ssg@segobver.gob.mxSubject: DESESPERADOS DE NOGALES VERACRUZDate: Thu, 20 May 2010 00:11:20 -0500LIC. MARLON RAMIREZ SUBSECRETARIO DE GOBIERNO EN VERACRUZ VER
La que suscribe Victoria Pérez Moreno con domicilio en calle 10 número 16 col. Anáhuac en Nogales Ver. Con teléfono 01 272 72 7 53 79le escribo solicitando por favor su apoyo en verdad estamos desesperados.
Resulta que mi hermano junto con su esposa e hijo al no contar con trabajo en esta ciudad se fueron a Tijuana, baja california hace 4 años resulta que el tres de abril del presente año atropellaron a mi cuñada muriendo al instante, en Tijuana, Baja California.
Desde entonces mi hermano ha pasado por varios trámites sin que pueda arreglar en el ministerio público de Tijuana nada. El esta solicitándole al que mato a mi cuñada una indemnización, sabemos que esto no le devolverá la vida pero dejo un hijo que está estudiando y por ley le corresponde.
Por favor ayúdenos no sabemos qué hacer ni a quién recurrir mi hermano se encuentra solo con su hijo en Tijuana, Baja California, su nombre es Rogelio Pérez Moreno teléfono en Tijuana es 045 664 6975 567 correo electrónicoMISTERIO.HBK@HOTMAIL.COM


NINFÓMANAS.


Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de Saltillo con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y... lotería, ella se acomoda en el lugar de al lado

- Hola - pregunta - ¿Viaje de negocios o de vacaciones?

Ella lo mira y le responde de manera encantadora:

- De trabajo, voy a la Convención Anual de Ninfómanas en los Estados Unidos.

El traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfómanas!
Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente:
- ¿Y qué hace usted exactamente en esta convención?

- Conferencista - le responde - Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.

- ¿De veras? - sonríe - ¿Y qué mitos son esos?


- Bueno - ella le explica - Uno muy popular es que los negros son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios los que poseen esta cualidad.

- Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen español.

De pronto la mujer se incomoda y se sonroja, - Perdón - le dice - en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!
- "Pluma Blanca" - le responde - "Pluma Blanca Papadopulos González" pero mis amigos me dicen "Manolo".

LA SORDERA

Dos amigos, ya ancianos, se encuentran hablando sobre el envejecimiento:
'Mira, la peor parte se la llevan nuestras mujeres.
Además, ellas siempre se negarán a admitir que envejecen y tratan por cualquier medio de esconder sus achaques.'
Sabes que si, tienes toda la razón.
Te cuento: He encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades por medio de un jueguito.

Si quieres saber si tu mujer está empezando a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros y luego a 1 metro.
Ya no le quedará más remedio que darse cuenta que está sorda.

El viejito encuentra que la idea es buena, y cuando llega a casa se coloca a 10 metros de su señora y pregunta, levantando la voz:

'Cariño, ¿qué hay de cenar?'
No recibe respuesta.
Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:
'Cariño ¿que hay de cena?'
No recibe respuesta por lo que decide acercarse a 2 metros:

'Mi amor ¿que vamos a cenar? no hay respuesta.... Nada de nada.
Se acerca a 1 metro de ella y..... Mi vida ¿que vamos a cenar?

Y la Señora, enfurecida: Ay, Viejo! Te he dicho 4 veces que Pollo con Papas Fritas.

¿Estás Sordo o te estás haciendo Pendejo?


Por hoy es todo. Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962