Proyectos, No Deudas, Heredara Jon
¡Si Juárez No Hubiera Muerto!
Tarifas Justas a Veracruzanos
Prioridad, a Grupos Marginados


POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Martes 25/ Mayo/2010

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa


Veracruz, Ver.- “Proyectos encaminados será la herencia que dejare al concluir mi gestión”, aseguró el alcalde de este puerto, Jon Rementerí Sempé, quien al mismo tiempo subrayo que no dejara deudas.

De excelente humor aún y cuando el calor de casi 45 grados a la sombra se sentía en los momentos de la plática, Rementería Sempé, adelantó que en esta misma semana viajara a la ciudad de México para sostener una importante reunión con funcionarios de la SCT, para tratar el asunto del tren ligero, del que volvió a insistir no es un “sueño, sino una realidad”.

Es más-dijo-sin poder ocultar su alegría y entusiasmo, puedo adelantarles que antes de que concluya esta administración se licitara lo del tren ligero, porque aclaro, que la misión no ha sido fácil, han sido años de gestión en un proyecto integral que no solo requiere tiempo, suma de voluntades, sino también la participación de la iniciativa privada, porque el proyecto es de una inversión de 2 mil quinientos millones de pesos, y donde habrá aportaciones de fondos estatales, municipales (Veracruz-Boca del Río) y destaca mil millones aportados por el gobierno federal a fondo perdido.

Finalmente el doctor gastroenterólogo, Jon Rementería Semé, fue muy preciso al señalar que de las 80 obras programadas para este 2010, ya se han entregado 50 y al concluir esta administración, se cumplirá la meta programada y reiteró, “no dejare deudas”.


****Tal parece que ser titular de Trabajo Social o es un trabajo muy chévere, se gana bien, se conoce mucha gente o bien se está “enamorada del cargo”, porque solo de este modo se puede comprender que la señora Prisca Ochoa Reyes, no quiera entregar la oficina, luego que el sindicato a través de Elizabeth Melquiades, solicito el cambio de esta persona, porque según se dijo, “no cumplía cabalmente con su responsabilidad y su trato no era el adecuado y esto origino varias protestas”.

Sin embargo Prisca Ochoa, ha meneado a sus amistades y una que otra compañera de trabajo para hacer una serie de movimientos y utilizar los medios de comunicación para presionar y mantenerse en el cargo.

Pero el acuerdo fue la destitución de esta junto con Martha Ortega, quien dejo la jefatura de personal sin protestar. Qué pena que el hospital insigne del sector salud, este siendo utilizado por aprendices de “grillitas”, cuando lo que se requiere es trabajo y más trabajo ante la demanda de servicios del mejor hospital en todo el sureste del país.

Por lo pronto ayer algún “fantasma” cambio la cerradura de la oficina de Trabajo Social y fue hasta las 11 de la mañana que un cerrajero tuvo que abrir la oficina, pero lo más sorprendente es que nadie vio, nadie supo, quien cambio en la madrugada la chapa. Este es un caso para la araña.


****Es de notarse la originalidad que está manejando en su promoción Oliver Aguilar, el candidato del PRI a diputado local por el distrito XXI, pues lleva todo un equipo ‘sui géneris’ que buscará difundir su campaña política en diversos puntos de la ciudad de Veracruz.

Entre algunos detalles, esta estrategia incluye porristas, animadores en zancos, jóvenes a bordo de los aparatos conocidos como ‘Segway’, o monocicletas portátiles y letreros gigantes. Pronto la ciudadanía tendrá oportunidad de conocer más de cerca a estos promotores, pues andarán en todos los cruceros del Distrito XXI; sin duda una innovación que demuestra ideas novedosas de promover el voto e incentivar al votante a participar en el proceso electoral del próximo 4 de julio.

Mucho más importante, que esta estrategia seguramente no la aplicarán los azules, pues andan en la luna y mucho menos saben cómo impactar, pues de Óscar Lara, el que va por el PAN, ni se ve ni se sabe en ese mismo distrito.

****Una verdadera chicanada fue la que le hicieron a la doctora Adriana Imelda Mass Michel, quien hasta ayer era la persona que sería la candidata del PAN-PANAL a la alcaldía de Cosamaloapan, sin embargo la “transparencia, honorabilidad y democracia” que tanto se jactan en gritar los azules, son simples “buenos deseos”, porque en forma sorpresiva fue elegido por el “dedo divino”, el ingeniero Raúl Zarrabal García, quien fuera secretario de Comunicaciones al inicio del gobierno priista de Fidel Herrera, y quien fue corrido vergonzosamente, por su nada honorable paso por el cargo, donde en menos de dos años se había encargado de resolver sus problemas económicos y convertirse en empresario del ramo automotriz.

Seguramente que este asunto de su paso por el gobierno de la “Fidelidad”, tendrá sus repercusiones en tiempo y forma. Por lo pronto su junior, el legislador Raúl Zarrabal Ferat, está en el “ojo del huracán” de los priistas.


****“La Iglesia en nanos de Lutero”. Así podíamos iniciar este comentario, luego de que el clero católico en abierto desafío a la propia Constitución y ante la actitud fría y temerosa de Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, el arzobispo y los obispos de todo el país, levantan la voz y amenazan al mismo gobierno en boicotear el censo 2010, porque consideran atenta contra la religión católica y al mismo tiempo hacen un llamado a los candidatos a participar en contiendas electorales, a conducirse en forma transparente, honorables, respetables y respeten a sus semejantes.

Carajo, y porque callaron con el asunto de los sacerdotes acusados de pedastras y especialmente en el fundador de los Legionarios de Cristo. Si vivieran, don Benito Juárez García, Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios, seguramente al escuchar al clero, les daría un infarto.

¡Y los liberales y los mormones? Bien gracias.

Estoy de acuerdo que en México hay Libertad de Expresión, y en base a esto, el clero a través de sus sacerdotes utiliza el pulpito para desde ahí, “orientar” a sus fieles apoyar a cierto partido político, aunque desde luego, siempre lo negaran.

Para nadie es un secreto que el Partido Acción Nacional y la iglesia, siempre han llevado una relación muy estrecha; esta se acrecentó en el gobierno de Vicente Fox, y en este gobierno, han existido algunos desencuentros y hoy aprovechando que en 15 estados va haber elecciones, el clero ya mando sus primeras señales.

Insisto, don Fernando Gutiérrez Barrios, siendo secretario de gobernación se opuso a que el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, reformara el 115 Constitucional y de este modo darle mayor poder al Clero. Obviamente la posición de don Fernando, no prospero y terminó por renunciar como secretario de gobernación.

Era obvio, don Fernando como esa visión de estadista, deslumbro lo que sucedería al darle más poder al clero. Los resultados están a la vista. Hoy, el clero utiliza a sus voceros eclesiásticos para involucrarse en cuestiones políticas, cuando la propia constitución se lo impide. Y si los obispos, cardenales o sacerdotes quieren hacer política, que dejen la sotana y adelante, pero lo que no se vale es que utilicen la fe de millones de mexicanos para buscar beneficios políticos y económicos.

.
Vivimos en un país libre y donde hay libertad de credo y libertad de expresión, sin embargo, como dice el refrán muy popular: “zapatero a tus zapatos”, o también el que dice, “A dios lo que es de Dios” y a los “Políticos, lo que es la Política”.

****Una lucha sin cuartel para que los veracruzanos paguen tarifas eléctricas justas y la Federación deje de cometer abusos en los recibos bimestrales, se comprometió a iniciar el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, pues el Gobierno Federal sólo castiga a los veracruzanos en lugar de reconocer su aportación a la producción energética para abastecer al país.


Hay que defendernos de las injusticias y de las agresiones a la economía popular que ponen en riesgo la integridad de las familias; hay que generar más y mejores empleos para que ningún veracruzano salga de su tierra, para evitar que salgan de la región y se aventuren en una decisión que puede ser dolorosa, dijo en la localidad de Rinconada, en el municipio de Emilio Zapata.


En gira de trabajo por Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reiteró su compromiso con las mujeres y dijo que las madres veracruzanas podrán trabajar con tranquilidad porque en su gobierno habrá más espacios de atención y cuidado para que las jefas de familia puedan trabajar sin preocupaciones mientras personal calificado atiende a sus hijos.


Ante la queja recurrente y la solicitud de apoyo de las familias de la región, el candidato al Gobierno del Estado empeñó su palabra hasta conseguir que los recibos bajen y lamentó que la Federación atente contra la economía de los veracruzanos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Duarte de Ochoa aseguró que no habrá descanso hasta conseguir que el Gobierno Federal establezca tarifas eléctricas acordes a la situación climatológica de nuestro territorio y a su condición de máximo productor de energía. Como ejemplo de las injusticias, citó que en el cercano municipio de Alto Lucero, vecino de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, se paga una de las tarifas más altas del país, la 1A.


Una muestra de tal situación es la factura que una familia de Actopan tuvo que pagar a la CFE, donde le indicaba que su consumo de los últimos 57 días fue de 502 kWh (kilowatts – hora) por lo que debió pagar $941.00 MX.


Por ello, avaló movimientos que buscan la justicia en los cobros de energía eléctrica y reiteró que los priistas siempre están atentos a los reclamos de la sociedad, “no hay un solo sitio en el estado de Veracruz donde no haya un priista trabajando por la sociedad, gestionando recursos u obras en beneficio de la población”.


Javier Duarte expresó que eso demuestra el compromiso e interés verdadero de sus correligionarios por los veracruzanos y su progreso: “el PRI es un partido que no ha dejado de tener cercanía, comunicación o vinculación con su gente, no existe un solo poblado, ranchería, colonia o cualquier otra comunidad donde no haya un militante nuestro que esté al pendiente de nuestra gente”, afirmó frente a cientos de asistentes aquí reunidos.


Empleo y más empleo para proteger a las familias

La generación de empleos es la premisa fundamental para quienes conforman la coalición Veracruz para adelante, afirmó el abanderado de esa alianza entre el PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana a la gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa, ante más de 10 mil personas durante su visita a la comunidad de Rinconada en el municipio de Emiliano Zapata.


Dijo que la generación de oportunidades y empleos otorga el crecimiento, desarrollo y bienestar que los veracruzanos requieren, por lo que se pronunció a favor de seguir trabajando desde el gobierno estatal en acciones de infraestructura pública que atraigan la inversión privada y, por ende, la generación de más empleos en Veracruz.


Para las mujeres, señaló, es necesario generar políticas públicas que coadyuven en la conciliación de su vida familiar con la laboral de tal manera que, mientras trabajen para ganar el sustento de sus hogares, sus hijos puedan estar seguros y protegidos por buenas manos.


En ese sentido, agregó que otra de las propuestas más significativas de su campaña es el otorgamiento de vales alimentarios a las jefas de familia, como un apoyo que el gobierno estatal brinde a ese sector de la sociedad para que pueda mejorar su calidad de vida.


Envuelto por las porras, aplausos, batucadas y manos que se estiraban a su paso para saludarlo, Javier Duarte de Ochoa se retiró del lugar con un contingente de priistas que lo acompañó hasta la avenida principal del lugar, para finalmente desearle la mejor de las suertes rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio.



****Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, inició la segunda semana de su campaña proselitista en la comunidad de Zacamilola, municipio de Atlahuilco, en la Sierra de Zongolica, una de las zonas con mayor marginación y pobreza del Estado.

El candidato de la Alianza “Viva Veracruz” señaló que quienes aspiran a gobernar Veracruz deben de hablar con toda claridad de la situación de pobreza que se vive en Veracruz.

“Tenemos que hablar de que son más de 4 millones de personas que viven en situación de pobreza, no sólo en la sierra de Zongolica, sino también en las colonias populares de Veracruz, Xalapa, Poza Rica y de muchas ciudades importantes”, dijo.

Manifestó que los problemas que plantean los habitantes de esta zona serrana, son los mismos en la zonas marginadas de las ciudades, y en primer lugar lo que la gente demanda es tener la oportunidad de un empleo y de un ingreso digno.

Yunes dijo que una prioridad en su gobierno será darle prioridad a todos los grupos marginados; y ante los pobladores del municipio de Atlahuilco dio a conocer sus compromisos concretos, los cuales están enfocados a los programas de desarrollo social y combate a la pobreza, coordinados con el Gobierno Federal.

Estos compromisos para combatir a fondo la pobreza en el estado de Veracruz son entre otros:
- Incorporar a todas las familias veracruzanas que lo requieran al programa Oportunidades, en un tiempo máximo de 24 meses.
- Inscribir en el Seguro Popular a todas las familias que lo requieran.
- Dar prioridad a los programas de inversión en las zonas populares, para crear empleos, mejorar los servicios de salud y la calidad de la educación.
- Promover proyectos productivos para promover el autoempleo y que las familias cuenten con un ingreso.
Yunes, también reiteró su compromiso de ser un gobernador atento de las necesidades de los veracruzanos.

“Seré un gobernador cercano a la gente que más requiere el apoyo del gobierno del Estado, seré un gobernador que se coordine con el Gobierno Federal, y lo reitero, a más tardar a finales del año 2012 todas las familias veracruzanas que lo requieran quedarán incorporadas al programa oportunidades del gobierno federal, yo me encargo”.


****Como que a algunos candidatos les hace falta pensar dos veces en sus propuestas antes de transmitirlas a la ciudadanía. De otro modo, se convierten en automático en propuestas demagogas carentes de sustancia y, sobre todo, de autenticidad. Lo peor que puede hacer un candidato a un puesto de elección popular es lanzar dardos electoreros sin sentido y sin la menor intención de cumplir sus promesas.

Eso ocurre con Dante Delgado, quien aseguró a las escasas mujeres reunidas en su evento que durante su gobierno se daría estímulos fiscales a las empresas para que contraten a empleadas. Quizá, en su burda imitación del discurso de Javier Duarte quien ha llevado en su campaña la bandera de la lucha por el desarrollo social de las familias y el apoyo a las madres solteras mediante seguridad social que garantice el cuidado de sus hijos así como vales alimentarios para ayudar a la manutención del hogar, se confundió un poco.

Y así como anda de extraviado Dante, propuso que las empresas se vuelvan sexistas y den preferencia a la contratación femenina, haciendo a un lado a los varones desde el momento de la entrevista de trabajo. Así como anda de perdido, Delgado Rannauro no se midió y propuso un sistema paternalista sin darse cuenta que la mujer veracruzana lo que necesita son las condiciones para que su vida laboral y familiar embonen a la perfección en vez de que el gobierno se convierta en una enorme bolsa de trabajo.

Qué poco ha aprendido con sus años de carrera en la política el candidato naranja.
Por lo pronto el senador del PRD, Arturo Herviz, le pone sabor al caldo y pone en tela de duda al partido Naranja, ya que asegura que en el caso de Boca del Río, al parecer existe una “alianza” con el PAN y Convergencia.

Hay que ver que dice Dante Delgado, pero especialmente, Adrián “El Chino” Ávila Estrada, presidente del CDE de Convergencia, de quien se dice ha logrado “acuerdos” muy favorable$$$$$$$.

Es natural, Adrián Ávila, no le interesa cual sea el resultado de la elección del primer domingo del mes de julio, total, lo que a él le interesaba era colocar a la familia y amigos en candidaturas a diputados, alcaldes y especialmente, regidurías, donde incluso esta anotada su esposa. O lo que es lo mismo, “la familia está de acuerdo”.


****Desafiando las inclemencias del tiempo que en esos momentos llego a 455 grados la temperatura, el candidato del PRI a la diputación por el distrito Rural del puerto de Veracruz, Olivar Aguilar Yunes, durante una hora y media en el crucero del boulevard Manuel Ávila Camacho y Bolívar, se encargo de entregar trípticos, camisetas, gorras y una serie de suvenir a los automovilistas y al mismo tiempo los invito a participar activamente en el proceso electoral del primer domingo del mes de julio.

Una verdadera fiesta, con malabaristas, jóvenes entusiastas, música y principalmente, alegría fue la que se vivió de las 13:30 a las 14:45 horas en las citadas arterias y donde el abanderado priista recibió el apoyo de cientos de ciudadanos que gustosamente paraban sus unidades y dialogaron por escasos minutos con Oliver.

“Estamos conscientes de que la juventud no sólo es el futuro, sino el presente de Veracruz, alentarle con mejores oportunidades de trabajo y desarrollo es clave para detonar el progreso de nuestro estado”, afirmó Oliver Aguilar, Candidato a Diputado Local por el distrito XXI de la coalición ‘Veracruz para Adelante’, en el marco de una serie de reuniones que sostuvo con jóvenes universitarios, a quienes les presentó sus propuestas destinadas a impulsar su bienestar y desarrollo.

Consciente de la necesidad de desarrollo y empleo que muchas veces es difícil de alcanzar para los jóvenes, Oliver Aguilar propone en su plataforma legislativa que aspira a llevar al Congreso Local una importante reforma a la Ley de Fomento Económico para Impulsar el Empleo Juvenil, mediante la cual se fortalecerían los canales de cooperación con el sector privado para dar más empleo a miles de egresados universitarios que cada año encuentran la dificultad de aplicar sus estudios al mercado laboral.

Esta propuesta establecería programas de promoción en la igualdad de oportunidades, trato y justa remuneración en el trabajo, así como el establecimiento de programas de empleo de medio tempo, pasantías, trabajos de verano y similares, para dar curso a la creación de oportunidades tempranas y que los jóvenes puedan desde el inicio de su carera tener un currículum que más adelante les genere mejores espacios laborales.

****Francisco Javier Vicente Rodríguez, conocido como el “chuletón, jede de comunicación social de la campaña de Miguel Ángel Yunes, hace la siguiente aclaración que en relación a la carta que anda circulando en la red del correo "Francisco Javier Vicente Rodríguez" yuneslinares.prensaverz@gmail.com se desmiente totalmente que ésta haya sido enviada por el equipo de Comunicación Social del candidato a gobernador del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, del cual soy el responsable.

Asimismo, advierte que este día se presentará denuncia penal en contra de los autores.

****Fernando Yunes Márquez, candidato de la Coalición “Viva Veracruz” a la Diputación Local por el Distrito XXII, realizó una visita a vecinos de la Colonia Carranza para dar a conocer parte de sus propuestas en materia de desarrollo social.

El candidato blanquiazul dijo que trabajará para que los programas sociales lleguen a quienes realmente lo necesitan, para que su uso sea meramente social y no se vean favorecidos fines electorales.

“Mi compromiso como Diputado será gestionar el mayor número de programas sociales a favor del Distrito XXII, sin que interfieran intereses políticos para que la ayuda llegue a aquellos que realmente lo necesitan y no se condicionen con fines electorales, como es el caso de los programas Oportunidades o 70 y más que se los ha adjudicado el PRI siendo programas Federales y no han sido creados por el Gobierno Estatal” dijo Fernando Yunes a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la reunión.

De igual forma, Fernando Yunes Márquez refrendó su compromiso con la ciudadanía para que desde el primer día de trabajo como Diputado buscará la eliminación del impuesto a la tenencia ya que es un freno para el desarrollo económico del Estado: “El impuesto a la tenencia no es un problema exclusivo de aquellos que tienen automóvil, nos afecta a todos los veracruzanos porque frena el desarrollo económico de nuestro Estado, por lo que me comprometo a trabajar en su eliminación desde mi primer día como Diputado para favorecer la inversión en Veracruz y por ende la creación de fuentes de empleo, todo esto con la finalidad y el deseo de que nuestro Estado prospere económicamente”.

El candidato a la Diputación Local por el Distrito XXII, Fernando Yunes Márquez también dijo que trabajará para que las empresas que contraten jóvenes recién egresados reciban estímulos fiscales incentivando, de esta manera, la creación de nuevos empleos y sobretodo una fuente de apoyo para todos aquellos jóvenes que en la actualidad se encuentran desempleados.


****En el tan controvertido caso de las bases de las licitaciones 20 y 21 emitidas por Cofetel para la operación de las bandas de 1.7 y 1.9 Ghz del espectro radioeléctrico, la justicia federal determinó que el organismo violó las garantías individuales de legalidad y seguridad jurídica al establecer los límites máximos para la acumulación de espectro, mejor conocidos como CAP’s.

Esto después de que, basándose en el principio de legalidad y seguridad jurídica contenido en el Artículo 16 Constitucional, el Juez 9 de Distrito en Materia Administrativa otorgara el amparo a Iusacell PCS, S.A. de C.V., con lo que se confirma que las bases de dicho concurso son ilegales.

De acuerdo con la resolución judicial, la Comisión Federal de Telecomunicaciones no se apegó a la normatividad aplicable al establecer los CAPs, ni tampoco explicó las razones ni el fundamento legal para limitar los derechos de Iusacell para adquirir más espectro.

El temor de la empresa es que ahora, con todo y amparo se vaya a llevar a cabo la subasta en medio de este nivel de incertidumbre; de ser así COFECO y COFETEL estarían violando la sentencia del Juez Administrativo.



****Triste despertar. Inglaterra puso en su lugar a Javier Aguirre y a la bola de jilgueros de Televisa y Televisión Azteca, que han engañado a la afición mexicana que México es un “trabuco” a vencer en el mundial de Sudáfrica.

Ayer los bares de los portales y de diferentes puntos de la ciudad se vieron abarrotados de aficionados sedientos de victoria, solo las cheves bien frías, porque los “ratones verdes,” demostraron de que están hechos. En el legendario estadio de Wembley, la selección fue derrotada por 3 goles contra uno y eso que la selección inglesa jugó sin 6 de sus jugadores estrellas.

Salvo cuatro o cinco jugadores el resto está para que los regresen a sus equipos, porque vimos a un mini portero bastante viejito que de “conejo” no le queda absolutamente nada, es más lento que la tortuga. Una defensa más lenta que mi vieja camioneta; un Torrado, que al igual que el “conejo” Pérez, ya deben pensar en colgar los “tacos”, al igual que el “emblema y capitán”, Rafael Márquez, el que debe aprovechar el mundial y contratarse con otro equipo porque en el Barcelona, no tiene cabida.

Andrés Guardado, Cuauhtémoc, Giovanni dos Santos, Barrera,, Franco, Maza Rodríguez, son los pocos jugadores del “Tri” que se salvan de la quema y eso porque el último Salió lesionado después de anotar el gol del equipo, el que ilusiono a miles de mexicanos que nos fletamos dos horas sufriendo y al mismo tiempo ilusionándonos que México podría dar el “campanazo” en el mismo estadio legendario como es el de Wembley. Ni hablar esperemos que el “vasco”, Javier Aguirre, entienda de una vez por todas que participar en el mundial no es cualquier cosa, y debe dejar a sus amigos y meter a jugar a 11 jugadores que salgan a partirse la madre y no solo ser actores de quinta categoría. Que sirvan igual.

“AMIGOS”
Del poeta Vinicius de Morais

Tengo amigos que no saben el lugar que ocupan en mi corazón. No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.

El “amor-amistad “es un sentimiento más noble que el “amor-pareja”, pues permite que su objeto de cariño se divida en otros afectos, mientras el “amor-pareja” tiene intrínsecos los celos, que no admiten la rivalidad. Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, ¡Pero enloquecería si muriesen todos mis amigos!

Hasta aquellos que no perciben cuánto son mis amigos y cuánto mi vida depende de sus existencias... A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que existen. Esta mera condición me llena de coraje para seguir en frente de la vida. Sin embargo, porque no los frecuento con asiduidad, no les puedo decir cuánto los aprecio. Ellos no lo creerían.

Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos. Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.

Y las veces que los frecuento, noto que ellos no tienennoción de cómo me son necesarios, de cómo son indispensables a miequilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente,construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.

Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado. Si todos ellos murieran, ¡yo me desmoronaría! Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por sus vidas. Y me avergüenzo, porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar. Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo. A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos.

Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, me cae alguna lágrima porque no están junto a mí, compartiendo aquel placer...


Si alguna cosa me consume y me envejece ,es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saber¡que son mis amigos!

La gente no hace amigos, ¡¡¡los reconoce!!!

CALLAR Y HABLAR
SILENCIOS Y PALABRAS

Callar sobre uno mismo...es humildad. Callar sobre los defectos de otros...es caridad callar cuando se está sufriendo... es heroísmo callar cuando otro habla... es delicadeza callar cuando no hay necesidad de hablar... es prudencia callar cuando dios nos habla al corazón...

Es silencio callar ante el misterio que no entendemos... ...es sabiduría. Callar ante el sufrimiento ajeno...Es cobardía callar ante la injusticia...es flaqueza. Hablar de uno mismo... es vanidad .hablar debiendo callar...es necedad pero... hablar oportunamente...

Es acierto hablar ante una injusticia, es valentía. Hablar para defender es compasión. Hablar con sinceridad es rectitud, hablar para rectificar...Es un deber aprendamos antes a callar, para poder hablar con acierto y tino...Porque si la palabra es plata, el silencio es oro

Que dios te bendiga este y todos los días


FRASES INGENIOSAS
Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad.

El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.

El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.

Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

Tener la conciencia limpia, solo es síntoma de mala memoria.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide más rápido y victorioso de tu grupo.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide más rápido y victorioso de tu grupo.

Experiencia, es el nombre que le damos a nuestras metidas de pata.

Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El azúcar no engorda...engorda el que se la toma.

Huye de las tentaciones, pero despacio, para que puedan alcanzarte.

Recuerda siempre que eres único...


Exactamente igual que todos los demás

Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962