¡Ya Basta de Políticas Erróneas!
“El Reto, Detonar Industria Cafetera”: JDO
Votar en Libertad, Exhorta Miguel A. Yunes
“Legislar Por una Economía Real”: ARS


POR MANUEL ROSERO ÁVILA
Miércoles 26/ Mayo/2010



Veracruz, Ver.- Al sector transportistas ahora se suman los gasolineros de todo el país, quienes advierten al gobierno federal que de continuar con los aumentos a los combustibles, lo único que van a provocar es el cierre masivo de establecimientos, porque las ventas han descendido hasta en un 30 por ciento.

Con la salida de Agustín Cartens, como titular de la SHCP y la llegada del “joven maravilla”, Ernesto Cordero, se tenía la esperanza de que el “barco” tomaría aguas menos tormentosa y se controlaría el timón hacia un rumbo fijo, desgraciadamente, tal parece que no fue la “médica” contra el “cáncer económico que tanto lacera al país”, y aún cuando el gobierno federal, nos da a conocer “cuentas alegres” de la economía en México, la realidad es completamente diferente, según opinan economistas no solo mexicanos, sino de los Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, España, entre otros.

Sin embargo para el Partido Acción Nacional, a través de su “dirigente”, Cesar Nava, en lugar de pedirle al Presidente Felipe Calderón, resultados reales y no “cuentos de pescadores”, se dedica a denostar a los gobernadores priistas, cuando lo que debería de analizar que estos impuestos, la falta de promesas cumplidas, como generación de empleos, seguridad, entre otros, repercutirá en las urnas en contra del partido del Primer Mandatario de la Nación.

En la entidad veracruzana, Eduardo Sarur, presidente de la Unión de Crédito de Gasolineros, pidió al gobierno federal, un alto total a los incrementos al precio de la gasolina y el diesel, porque existe el riesgo del cierre de empresas y desde luego esto traerá desempleo porque se perderán, ante la falta de un política económica real y no ficticia, como ha sucedido hasta ahora.

Transportistas de todos los estados han asegurado que en señal de protesta por la falta de una política seria y responsable por parte del gobierno federal, su voto será a favor de cualquier partido, menos para el PAN, porque ninguna de las promesas de campaña del Presidente del “empleo” se han cumplido a casi cuatro años de gobernar el país.



****El café y sus productores volverán a ser el motor de la economía estatal y Veracruz volverá a tener los distintivos internaciones por la calidad de su aromático, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer más financiamiento para mecanizar y tecnificar el campo.



En su gira de trabajo por Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal y Teocelo, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante habló de construir la infraestructura carretera que la región necesita para detonar su potencial turístico y agropecuario. Ante miles de pobladores que se reunieron para conocer su proyecto de gobierno, se comprometió a construir una clínica en Cosautlán y la carretera Cosautlán-Limones.


Al destacar la importancia de establecer alianzas estratégicas para la comercialización de los productos lácteos y cárnicos de la zona de Perote, resaltó además su compromiso de aportar los elementos necesarios para que los habitantes de la región tengan un mejor camino hacia el desarrollo, por lo que se comprometió a hacer realidad el camino El Zapote – La Alameda – Monte Grande, y a la dotación de un sistema de agua potable para Barranca Nueva.


Con esto, dijo, se logrará que las bellezas naturales y las tradiciones de los poblados asentados en las faldas del Cofre de Perote puedan ser disfrutados por visitantes nacionales y extranjeros que hagan crecer la industria turística de montaña y aventura, creando así fuentes de ocupación que tanta falta hacen en medio de la difícil situación económica que sufre el país.


En el tema de los productores cafetaleros, el candidato a gobernador planteó la ampliación de programas actuales como las coberturas del café, el poner en marcha políticas públicas de tecnificación y capacitación para que las plantas dejen de ser cereceras y se conviertan en pergamineras, además de la construcción de despulpadoras ecológicas y beneficios de café húmedo y seco.


Javier Duarte manifestó que con la aportación de elementos a la cadena productiva y la concertación de alianzas estratégicas se logrará colocar los productos del campo veracruzano en todos los mercados del mundo, con la calidad de nivel mundial y el sabor característico de nuestra región.




El gobierno debe ser una caja de cristal


Al reafirmar su compromiso con la transparencia para que el gobierno siempre sea una caja de cristal, Javier Duarte de Ochoa dijo que, como candidato y próximo gobernador de los veracruzanos, siempre habrá una coordinación estrecha con el presidente de la República. Mi relación, dijo, será de extraordinaria coordinación, de apoyo total e irrestricto hasta conseguir que Veracruz pase del tercer lugar al primero en el tema de la seguridad.

Apoyo histórico a la Cultura.


Con el compromiso de aumentar el presupuesto para impulsar la cultura y las artes en todo el estado y de convertir a Xalapa en la capital de la cultura en México, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió el reto de ampliar los espacios para la creación y la exposición artística siempre en la libertad de creación, y anunció que, a partir del 1 de diciembre, se implementará un programa de apoyos, becas e incentivos para reconocer la trascendencia de las obras y asegurar que haya más.


En un encuentro con artistas e intelectuales del estado, Duarte de Ochoa dijo que la cultura y las artes son pieza clave del desarrollo económico y, por lo tanto, tiene que incrementarse el apoyo porque, junto con el turismo, representan polos de atracción para la inversión. Así que convocó a todos los creadores veracruzanos a nutrir el proyecto de la coalición Veracruz para adelante porque sus propuestas son importantes y necesarias para definir las políticas públicas.


En un ejercicio de intercambio de ideas, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante recibió la propuesta de construir un campus para las artes, así que ahí, y con el acuerdo de trabajar juntos, se fijó la meta de construir el Centro de las Artes en Xalapa.

Duarte de Ochoa indicó que las artes deben tratarse desde diversas ópticas, porque además del ámbito cultural también debe considerarse el económico ya que en la medida en que se tenga una mayor infraestructura artística y cultural se podrá atraer más inversiones que generen las fuentes de ocupación que se necesitan.



****Al reunirse con mil 500 mujeres de la sociedad civil, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el candidato del PAN-Nueva Alianza a Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a votar en libertad.


Dijo que las personas tienen derecho a decidir sin presiones, sin miedos, sin amenazas y que deben escuchar las propuestas de los candidatos y en conciencia tomar la decisión que corresponda.

Señaló que la elección es mucho más que decidir quien será gobernador, sino decidir si Veracruz debe seguir por el mismo camino de inseguridad, desempleo, corrupción y pobreza o lograr un cambio verdadero y de fondo.

“La elección del 4 de julio yo no la veo sólo como la oportunidad de Gobernar Veracruz, la veo como algo mucho más serio y mucho más profundo, la veo como una oportunidad real para cambiar a Veracruz, como una oportunidad real para que Veracruz marche por otros caminos”.

Hizo un reconocimiento a todas las mujeres que asistieron a la reunión, “es una muestra clara de su compromiso social, es una expresión de responsabilidad con los problemas que enfrentamos” dijo Yunes.

Reconoció que la gran mayoría de las asistentes no militan en ningún partido político, pero que tienen el mismo derecho que cualquiera a decidir el futuro de Veracruz. “Aquí no se trata de dividir a la sociedad en colores, somos exactamente iguales y tenemos el mismo derecho. Veracruz tiene que volver a ser absolutamente de todos”, dijo.

Manifestó que continuidad es más inseguridad, más desempleo, más corrupción, más deuda, más impuestos, y esto no puede seguir siendo parte de la vida cotidiana en el Estado. “Veracruz necesita un cambio verdadero, un cambio de fondo y para lograrlo se necesita de la participación de todos los ciudadanos”, reiteró.


****La candidata de la coalición Vamos para Adelante a la diputación local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello estuvo en un dialogo abierto y sincero con vecinos de la colonia Iván Gómez Gómez.

La abanderada priista con la sencillez que la caracteriza, intercambió comentarios con amas de casa de esta colonia con quienes se comprometió a legislar a favor de una mejor economía y a recuperar la tranquilidad en las ciudades.

“Las veracruzanas quieren mesas llenas, tener lo suficiente para alimentar a sus hijos, esa es su principal preocupación, porque los sueldos no alcanzan”, expresó Ainara Rementería.

Por ello su propuesta legislativa, dijo, va encaminada a apoyar a las mujeres emprendedoras que deseen abrir o expandir un negocio.

“Las mujeres son muy trabajadoras y responsables, por mi parte obtendrán todo mi apoyo para tener mesas llenas, educación y salud para sus familias”, comentó.

La candidata de la coalición “Vamos para Adelante” se comprometió también a trabajar para devolver la tranquilidad a las familias de Veracruz.

Expresó que propondrá que en el estado se abran Centros de Integración Familiar para que los jóvenes crezcan con valores, practicando disciplinas deportivas y en un ambiente de unión.

“Estos Centros de Integración ya los tenemos en el Puerto, es necesario crear más y que otras ciudades del estado también los tengan, esta es la mejor defensa para evitar que los jóvenes caigan en las garras de la delincuencia”, dijo.


****Roberto Bueno Campos y su “equipo de trabajo” debe por dignidad, si la conoce, entregar inmediatamente su renuncia como titular del Instituto Veracruzano del Deporte, porque los resultados que se han obtenido en la Olimpiada Universitaria han sido desastrosos, hasta ayer Veracruz ocupa el 15 lugar.

El próximo gobernador, sea del partido que sea, debe designar en esta posición a un autentico deportista y no a un músico, beisbolista aficionado, pero con un compadre de súper lujo, que le permitió ocupar una posición, donde nunca debió estar.

**** ¿Usted le cree a Julio Saldaña?. Yo no, porque el señor tiene una “concha” más dura que una tortuga, pero además sus declaraciones a los medios de comunicación son para morirse de la risa.

El abanderado del PAN a la alcaldía de este bullanguero y caluroso puerto de Veracruz, por el PAN y el PANAL, piensa que está en Villarín, donde aún sus paisanos le creen en sus “jarochilandias”, ya que se atreve asegurar que no hay divisionismo entre la militancia azul y que todo es “miel sobre hojuelas”, cuando todos en Veracruz sabemos que hay divisionismo y que el domingo 5 de julio, van a sufrir una derrota los 3 abanderados panistas (la tercera en forma consecutiva Julito), y también se perderán las dos diputaciones, porque los candidatos por los distritos Rural y Urbano, tal parece que hacen “campaña” en las madrugadas.

Pero si lo anterior fuera poco, ayer el “líder” del PAN, Enrique Cambranis, aseguró que las presuntas rupturas dentro de Acción Nacional en Veracruz, solo existe en mentes perversas, ya que aseguró que los focos rojos políticos “los tienen nuestros adversarios ante la inminencia de perder el poder y han respondido con una lamentable campaña de guerra sucia contra nuestro candidato".
El funcionario estatal acalló las versiones de una gran fractura como resultado del retiro de Alejandro Vázquez Cuevas de la coordinación de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.“Acción Nacional es un partido de todos los veracruzanos. Hay muchos panistas en el Comité Estatal, en la campaña de Miguel Ángel y en las campañas a diputados y los habrá en las de alcaldes. Alejandro se va a concentrar en Xalapa en una estrategia que estaba contemplada hace tiempo. Creo que se han querido magnificar cosas que en la realidad no existen”, explicó.

Dante Delgado y Yunes Linares se bajaron del ring antes de dar inicio el encuentro. Apenas se anunciaban sus nombres cuando ya se les podía ver corriendo hacia el lado opuesto al cuadrilátero. Eso sí, los guantes los traían puestos desde mucho tiempo atrás y por eso se pensó que darían una excelente pelea. Pero sólo se los enfundaron tras bastidores, en el calentamiento, y al asomarse al escenario y ver el tamaño del enemigo que enfrentarían, se echaron para atrás.

Así es, ahora resulta que los que tanto anduvieron pregonando la necesidad de hacer debates entre los candidatos a la gubernatura, debates que permitan al electorado conocerlos más y saber palmo a palmo cuáles son las propuestas que traen consigo, ahora salen con que “mi mamá no me deja”. Javier Duarte de Ochoa, el único que cumplió el requisito de presentar la solicitud ante la Secretaría Ejecutiva del IEV, es el único que sigue en pie de lucha. No le teme a las instituciones. Ni se ha quitado los guantes.

Pero en el campamento rojo de Carolina Gudiño Corro, tampoco “cantan mal las rancheras”, porque hay fuertes disputas por quienes integran las planillas y la situación se ha salido de control, ante la llegada del empresario Toño Sierra, uno de los constructores favoritos del sexenio.

Por lo pronto el Congreso del Trabajo, ha lanzado un ultimátum al dirigente estatal Jorge Carvallo, para que antes de meter a gente empresarial en posiciones edilicias, primero se le debe dar prioridad a los sectores, especialmente, al obrero.

Pero esta situación no solo es en el puerto, sino también en la mayoría de planillas en los 212 municipios, donde se maneja alguien se ha ido “cabezón” con la venta de posiciones por varios cientos de millones de pesos.

El candidato a gobernador del PRI, PEVM, PRV y Vía Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, no sólo tiene que recibir misiles de todos calibres y tamaños que le mandan un día sí y el otro también, los dos adversarios que buscan a través de la diatriba y las descalificaciones posesionarse ante el electorado, sino que desde el mismo PRI estatal, los garrafales de errores cometidos por Jorge Carvallo, lo puedan afectar seriamente el día de la elección.

Urge que el primer priista en el estado, Fidel Herrera, agarre el “toro por los cuernos” y ponga orden en casa, y por favor no me vaya a salir los candidatos del PAN-PANAL, o el de Convergencia, PRD. PT-que saque las manos del proceso, cuando Fidel se ha mantenido lo más alejado posible y por ende es que hay este desgarriate.

Además, Miguel Ángel Yunes Linares, no solo en sus discursos presume del apoyo y amistad del Presidente Felipe Calderón, sino que durante el Consejo del PAN para nominar a los 300 “apóstoles” que elegirán al próximo candidato a la Presidencia de la República en el 2012, se hizo circular una fotografía de Yunes con la Primera Dama de la Nación Margarita Zavala de Calderón.

Pero tal parece que Dante le faltan lentes y urge que acuda urgentemente con el doctor Nicolás Chantiri, para que lo atienda, porque solo mando una carta pidiéndole a Fidel que saque las manos del proceso y que sus funcionarios dejen de apoyar a los candidatos del tricolor, pero nunca dio nombres.

Pero es tanta la miopía o el amor platónico de Dante con Yunes, que no dice nada sobre la actividad política que desarrollan en la entidad los delegados federales a favor del Partido Acción Nacional y que el mismo TRIFE ordeno al Presidente Felipe Calderón, que dejara de promocionar al gobierno federal en los estados donde se registraran elecciones.


****Buscando respaldar el empleo juvenil para los egresados universitarios, Oliver Aguilar, Candidato a Diputado Local por el distrito XXI de la coalición ‘Veracruz para Adelante’, inició hoy la labor de acercamiento a cámaras y sectores empresariales para trabajar de manera conjunta en estas tareas de vinculación y fomento económico.

En esta ocasión Oliver Aguilar se reunió con integrantes de la delegación en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, con quienes compartió puntos de vista acerca de cómo se desarrollarían los programas de empleo para nuevos profesionistas.

“En este proyecto que llevamos, los empresarios y los jóvenes tendrán un acercamiento más estrecho, enfocado a las especialidades que estudian en su carrera. Por ejemplo, en el caso de la CMIC el acercamiento se daría hacia estudiantes de carreras como Ingeniería, Arquitectura y Diseño Gráfico, hay condiciones para vincular y fomentar el desarrollo de nuestros nuevos profesionistas incluso antes de terminar sus estudios universitarios”, afirmó Oliver Aguilar.

Aunado a estas propuestas para fomentar el empleo, Oliver Aguilar consideró importante hacer una revisión a otros aspectos fundamentales dentro de la Ley de Desarrollo Económico para crear mecanismos de incentivos fiscales a las empresas y que así se pueda compensar la base salarial y mejorar la paga a los trabajadores.

“Estas reformas son importantes en la medida que generen condiciones de empleo que permitan abatir condiciones de marginación, de pobreza. Desde el Congreso queremos generar los presupuestos necesarios para que las empresas puedan crecer y crear nuevos empleos justos”, afirmó Oliver Aguilar.

Además de las reuniones con el sector empresarial, el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” continuó con una serie de intensos recorridos por colonias marginadas del municipio; en esta ocasión, Oliver Aguilar estuvo en las colonias Aluminio, Puente Roto y Las Bajadas, en donde recibió múltiples muestras de apoyo por parte de los vecinos así como peticiones de ayuda y gestión que se comprometió a resolver.


****El Congreso de Veracruz festejó a niñas y niños hijos de trabajadores del Poder Legislativo con motivo de su día que año con año se celebra.

En el área verde del Palacio Legislativo, los pequeñines se divirtieron con la magia de una feria donde pudieron jugar, saltar en el brincolín, así como entretenerse en el tiro al blanco, canicas, boliche, entre otros divertidos juegos.

En un ambiente festivo y alegre, los infantes pasaron un rato agradable, lleno de emociones y risas, acompañados de sus papás, con la presencia de personajes de la película “Toy Story”.

Fue una tarde de contento, donde las niñas y niños jugaron a encostalados y ganaron regalos en rifas y concursos, además de disfrutar de los tradicionales dulces y alimentos que caracterizan a una feria.

A nombre del diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, se entregaron a cada uno de ellos obsequios que recibieron con alegría y emoción.

Estuvieron presentes la diputada Fabiola Martínez Ramírez y el director de Recursos Humanos, Javier Niembro Montoya.


IMPORTANTE COMUNICADO
Atención Mujeres: De todas las especies, solteras, casadas, amantes, amigas, madres, etc.)
Se comunica que a partir del 11 de Junio al 11 de Julio de 2010; (Tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010); Deberán tener en cuenta lo siguiente:
1. Hacer las compras del mercado y el súper Fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).

2. Leer la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; si no lo hacen, no se extrañen que no se les hable durante ese mes.

3. Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El control, ni lo miren.

4. Si tienen que pasar frente a la tele durante un partido, pueden hacerlo, siempre que sea gateando y sin distraer o hacer ruido.

5. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó del segundo piso, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA!

6. Deberás aprovisionar el Refri y le sonreirás si viene un amigo a compartir unas horitas de fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana, siempre que no haya repeticiones.

7. Si me ves molesto porque el equipo de México va perdiendo no me digas "no es para tanto" ni tampoco "seguro ganan." Sólo harás que me enoje más.

8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los comerciales del entretiempo. (Eso es cuando en la tele no se ve a los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, tampoco abuses. ¡¡No te expongas!!!

9. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los vi antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. (Se entiende?)

10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas, y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMAS el día de la final porque solo hay tres opciones a saber:
a) No iré, b) no iré, y c) no iré.

11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el Bar o su casa, ¡¡¡ (Qué maravillosa invitación)!!!! Iremos sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo, ¡¡¡¡ te quedas... (De una)!!!!

12. Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir: "pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?" ni "¿No te aburre ver a cada rato lo mismo?".
¡¡¡ No, no, no. NOOOOOOOOOOO !!!

13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás de preparar una picada súper especial, y mandar los chicos a casa de tu madre. Deberás quedarte en casa para servir los sanwuichitos, cortar el salame. (Todo en absoluto silencio.)

14. Finalmente, ahórrate expresiones como:
¡"Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!"
¡"Felizmente, sólo dura un mes".
Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto. Y por si no lo sabes, anda enterándote, también hay: Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Italiana, Liga Española, NBA, y luego eliminatorias para el próximo Mundial.


Recuerden, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962