Lealtad, Divisa de Fuerzas Armadas
No Hay Diferencias entre Caro y Chava
Se le “Cae” su Sueño Guajiro a Julen
Adolfo Mota, Demuestra Madurez Política

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 18 de febrero)


"Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas lo llevas dentro de ti"


Veracruz, Ver.- Con el voto unánime a favor y el reconocimiento de todas las fuerzas políticas, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al fijar la posición del grupo legislativo mixto del PRD y Convergencia, el diputado Armando Méndez de la Luz reconoció la lealtad de las fuerzas armadas en la historia del país.

“Para las fuerzas armadas de México la palabra lealtad es la divisa de todas sus acciones. El santo y seña que las prestigia y las hace respetables ante el pueblo de México. El apego a las instituciones del Estado Mexicano, ha ido construyendo la fuerza moral y la grandeza de nuestro Ejército, de nuestra Marina armada y de nuestra Fuerza Aérea”, dijo.

Comentó que las fuerzas armadas siempre han estado al lado de las causas del pueblo, porque del pueblo vienen y en él se reconocen.

Expresó que no es posible ni debido soslayar la importancia del esfuerzo de nuestras fuerzas armadas en su tarea institucional de salvaguardar la independencia y la soberanía nacionales, mucho menos en estos momentos en que la seguridad pública y la estabilidad del país se ven profundamente afectadas por la violencia generalizada y la permanente amenaza del crimen organizado.

“Por ello, los miembros del grupo legislativo del PRD y Convergencia otorgamos nuestro voto de respaldo a la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa. De esta manera reconocemos y honramos la lealtad de los miembros de las fuerzas armadas de México que han entregado su vida a la causa de México”, señaló.

A nombre del Partido Nueva Alianza, el diputado Gustavo Moreno Ramos dijo que esta iniciativa de ley “representa un acto de justicia para los valerosos hombres y mujeres de las fuerzas armadas que ofrendan su vida en el cumplimiento de su deber”.

“Es mucho lo que los mexicanos les debemos. En principio, por su compromiso con las poblaciones en casos de desastres naturales, en diversas tareas de auxilio a la población y de manera destacada por su decidida y efectiva participación en la lucha contra la delincuencia organizada”.

“El Ejército y la Marina son las instituciones más reconocidas y valoradas del país. Las pretensiones de quienes amenazan a México han encontrado en ellas un valladar insuperable. México y Veracruz saben que cuentan con un ejército de valientes que con arrojo y sacrificio combaten a los más peligrosos enemigos de nuestra juventud”, señaló.

Moreno Ramos alabó la iniciativa presentada por el gobernador Duarte de Ochoa y dijo que es una manera muy clara de retribuir el apoyo que Veracruz recibe del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en el combate a la delincuencia organizada.

“El otorgar una pensión a los deudos de los efectivos que pierdan la vida en el ejercicio de sus funciones en el territorio estatal, es sin más un acto de elemental justicia y solidaridad con ellos que dan todo por los veracruzanos”, concluyó.

Durante la sesión extraordinaria, el diputado Danilo Alvízar Guerrero dijo que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional “reconoce la iniciativa del gobierno estatal, porque es un acto generoso de Veracruz, que se suma al reconocimiento que en todo el país han tenido las fuerzas armadas”.

Agregó que Veracruz se convirtió en el primer Estado en otorgar una pensión vitalicia a los familiares de los integrantes de las fuerzas armadas caídos en el cumplimiento del deber. “Nuestro voto es un voto por la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos. Veracruz será tan seguro como fuertes sean sus cuerpos de seguridad”, expresó.

Finalmente, la diputada priísta Concepción Olivia Castañeda Ortiz definió la postura del Revolucionario Institucional y expresó también su reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas y a la iniciativa del gobierno estatal.

“Las fuerzas armadas deben saber que por parte del Estado de Veracruz cuentan con el reconocimiento y apoyo para ellos y sus familias; de tal suerte que si en el deber les llegara a pasar algo, sus hijos y esposa tendrán un sustento que les dé mayor solidez”.

En la sesión estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien llegó acompañado de autoridades militares y navales, entre ellos el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI región militar con sede en La Boticaria; Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la 26ª Zona Militar con sede en El Lencero; General Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29ª Zona Militar con sede en Minatitlán; General Antonio Arenas Mondragón, de la 9ª Zona Militar; de la Secretaria de Marina el Almirante, José de Jesús Marte Camarena, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la Tercera Zona Naval y el Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco, Comandante de la Primera Región Naval.


****Con acciones que contribuyen al embellecimiento de la ciudad, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, acudió a las calles de Guerrero esquina Cortés de la colonia Centro para iniciar con actividades de rehabilitación de guarniciones y banquetas en lo que será un gran proyecto de imagen urbana, en donde se invertirán 1.6 millones de pesos.

Durante el acto, la alcaldesa de esta ciudad indicó que se trabajará en el mejoramiento de 60 mil metros cuadrados de banquetas en la zona centro y la avenida Cuauhtémoc, en una primera etapa.

“Seguimos trabajando en este programa que contempla 60 mil metros cuadrados de rehabilitación de banquetas en la zona centro, centro histórico y algunas avenidas más como Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz”

Al reconocer que estas labores se iniciaron a petición de los vecinos y por las afectaciones de distintos fenómenos meteorológicos, así como por el interés de las autoridades de esta administración para que la ciudadanía pueda transitar con seguridad en las calles, la funcionaria porteña, resaltó la importancia que tiene para la ciudad, la existencia de programas que permitan avances en la materia, pues es la población la más beneficiada.

“Hemos iniciado diversos programas que van enfocados al mejoramiento de nuestra ciudad, una ciudad hermosa, que además de ser una ciudad turística, es también una ciudad histórica, en la que vivimos cerca de 550 mil habitantes”

Resaltó que este gobierno se ha caracterizado por la cercanía con la ciudadanía y dijo que ejemplo de ello, son estas acciones de obra en el puerto, mantenimiento urbano, alumbrado público, así como el programa “Ciudad Digna” que atiende las principales necesidades de la población de forma directa, llevando atención personalizada y servicios a los hogares de las distintas colonias de la periferia.

Asimismo, la licenciada Gudiño Corro reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando a través de las distintas áreas del Ayuntamiento y el gobierno del estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para dar resultados contundentes a los veracruzanos “con ello y de la mano de nuestro gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, de la mano de todos los integrantes de este Ayuntamiento y por su puesto de la mano más importante que es la de todos ustedes se lograrán importantes cambios”.

****Confirmado, Boca del Río, tendrá su hospital y podrá atender no solo a los habitantes de este municipio, sino de Medellín, Tejar, Jamapa, Cotaxtla y todos aquellos que soliciten atención médica y para lo cual se van invertir cerca de 125 millones de pesos, según dio a conocer el alcalde Salvador Manzur, tras una charla con el doctor Pedro Anaya, secretario de Salud.


****Iván el “Terrible” López, contralor general del gobierno del estado, debe poner “marcación especial” al director del Instituto de Pensiones del estado, Gonzalo “Capitán Chanclas” Morgado Huesca, cuando se pongan en venta activos del IPE, porque conociendo al ex alcalde de Martínez de la Torre y ex dirigente del PRI y enemigo acérrimo de Reynaldo Escobar, cualquier cosa puede suceder.


Para evitar malos entendidos y que luego yo vayan a salir que a “Chuchita la bolsearon”, Iván López, debe mandar a su mejor hombre de sus confianzas, así como también los integrantes de la Junta de Gobi9erno, deben tener representatividad y vigilar que la venta de los activos del IPE sea en forma transparente y que todos los recursos que se obtengan ingresen debidamente etiquetados a la Secretaria de Finanzas. He dicho y que sirvan igual.



**** ¿Cuál o cuáles son las verdaderas intenciones de querer crear un conflicto de intereses entre la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el de Boca del Río, Salvador Manzur?


En este caso, los “asesores y asesoras” están “comprando pleitos ajenos”. Aguasss, diría don Luis Martínez Woolf.


Tanto, Carolina Gudiño Corro, alcaldesa porteña y Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río, están haciendo su tarea, sin embargo tal parece que alguien busca por todos los medios, enfrentarlos en un pleito de vecindad que desde mi punto muy personal, no existe.


Ahora bien, que hay competencia entre ambos alcaldes por ofrecer resultados, definitivamente existe y que bueno que lo haya, porque los beneficiados en todo esto seremos los ciudadanos de ambos municipios.


Carolina Gudiño, en todo momento ha mostrado madurez, responsabilidad y esencialmente, educación y cuando se le ha inquirido sobre supuestos pleitos con Manzur, siempre en forma correcta a desmentido tal versión, la que calificó como “errónea y sin fundamento alguno”.


Obviamente, Salvador Manzur, si algo siempre lo ha distinguido es por ser una persona educada y más tratándose de una mujer. Así que hay que dejar los chismes para las señoras del patio de Tanitos, con el debido respeto de estas.




****¿Sabrá el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que el vetusto director del IVEC, es mucho más fácil encontrarlo “despachando” en el hotel Diligencias, que en su propia oficina, donde urge pongan alcanforina?



****¿Qué favores políticos estarán pagándole a Roger Pavón, quien no solo maneja las finanzas del SAS, sino también “asesora” varios municipios y de “pilón” es el dirigente del sindicato de Petroleros de la sección 9?


Seguramente que Roger, debe ser toda una “chucha cuerera” para que le cuadren los números, porque me comentan que ni Pitágoras, podría hacer la chamba que hace este señor.




****Sorpresivamente ayer personal de Protección Civil, iniciaron una exhaustiva revisión en las instalaciones de la feria que está instalada en la plaza de la Concordia, a fin de garantizar que las personas que acudan a divertirse lo hagan con la seguridad que el equipo cuenta con todas las medidas adecuadas.


Se desconoce cuál fue el peritaje final, pero vamos a estar atentos para conocer todo esto.



****En donde podría estallar un conflicto bastante grueso es en los dominios de Fallo Cuenca, director del IVD, donde según se comenta entre los pasillos, hay una pista de “aviadores” con sueldos que van desde los 3 mil hasta los 25 mil borlucos, incluso se habla de curvilíneas “asesoras”.



****Como una “jugada de mala leche” ha sido calificada la “zopiloteada” que le han querido hacer al secretario de la SEDARPA, Tomás Carrillo, a quien un día sí y otro también lo han “renunciado”, sin embargo contra viento y marea, el orgullo de la Cuenca, se mantiene más firme que el euro.



****Allá por la llanuras del Medano del Perro, vieron ayer deambulando como sambíes a los hermanos Choriquesos, asesores de cabecera del soñador barbado funcionario de la SCT (ya le quedan pocos días cobrando en el gobierno federal), Julen Rementería del Puerto, luego de la llegada de Abel Cuevas Melo, a la delegación de SEDESOL, porque no solo perdieron esta posición, sino que su “titiritero” ve como le salen “alas” a su sueño de ser candidato al senado de la República. Lástima margarito.


Contra todo lo que se pudiera pensar, quienes se benefician son en forma directa Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas y Miguel Ángel Yunes Linares y desde luego el chiquiyunes, quien va esperar que nazca su heredero y se regresa de Miami, USA, para ocupar un importante cargo.


Los pocos empresarios que fueron sorprendidos por los “títeres” de Julen, se miran sorprendidos, aunque agradecen al todo “poderoso” que el teatro se haya caído ahora y no después de haberle entrado con el biyuyo para la “campaña”.



Mientras que en el PAN ya comenzó el activismo político rumbo para el 2012, en el PRI, Tonicho, sigue “soñando” en despachar algún día como secretario de gabinete federal, porque ya los cargos en el estado le han quedado muy chiquitos. Tonicho, tiene tanto tiempo de sobra que se da hasta el lujo de ser presidente del equipo de Beisbol Poza Rica, antes Minatitlán.


El que espera pacientemente que pasen las fiestas del carnaval, es el licenciado Héctor Yunes Landa, quien si no sucede otra cosa, a mediados de marzo estará llegado a la presidencia del PRI estatal, aunque por ahí trascendió que doña Elba Esthe4r Gordillo, negocia la dirigencia para el diputado Nicolás Calleja Arroyo, aunque también Felipe Amadeo Flores Espinoza, va exigir mano en el asunto a través de “Viagra”, perdón, Vía Veracruzana.


****En coordinación con autoridades de la Semanart, Profepa y Secretaría de Medio Ambiente, la diputada local Ainara Rementería Coello inauguró el “Taller de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal” que se impartió a 20 ediles de la cuenca del Río Actopan.

Rementería Coello expresó que es prioritario capacitar a los funcionarios públicos municipales en temas como el manejo de rellenos sanitarios, residuos sólidos, y en la captación de recursos para proyectos ambientales.

Manifestó que se debe avanzar en temas como el saneamiento de aguas residuales y en la construcción de rellenos sanitarios, pues sólo se cuentan con 25 espacios de captación de basura en todo el estado.

La legisladora destacó el compromiso y responsabilidad para atender la situación ambiental en el Estado y exhortó a los presidentes municipales a trabajar coordinadamente para consolidar el desarrollo sustentable en la entidad Veracruzana. “Enfrentar esta situación demanda la unión de esfuerzos y la suma de voluntades de sociedad y gobierno para preservar nuestros recursos naturales”.

Rementería Coello señalo que en los próximos días se impartirá el taller en regiones como la Cuenca del Papaloapan, los Tuxtlas y el norte del Estado en municipios como Tecolutla, Panuco y Tuxpan. Este taller se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico a realizarse este 17 y 18 de febrero.


****Nohemí Guzmán Lagunes, titular de Protección Civil, lanza la alerta y asegura que por lo menos 4 meteoros van afectar el Golfo de México, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes.



****En el presente año la Secretaría de Medio Ambiente prevé la instalación de dos estaciones de monitoreo atmosférico en los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos para medir el estado de la calidad del aire, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

Anunció que se realizará el primer inventario oficial de emisiones de gases de efecto invernadero, el cual se hará con recursos federales y estatales, para contar con un diagnostico que determine hacia dónde se tiene que avanzar, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Cambio Climático.



****Mostrando madurez política, respetuoso de los tiempos, cauto y principalmente, lealtad al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el licenciado Adolfo Mota, secretario de Educación de Veracruz, responde a la confianza depositada y con atingencia y con puertas abiertas, da soluciones a la problemática del sector educativo.


Adolfo Mota, es mencionado como uno de los más fuertes prospectos del tricolor para una de las dos candidaturas al senado que se disputarán el próximo año, sin embargo el ex dirigente del P$RI y orgulloso coatepecano, no se calienta con calenturas ajenas y sabe perfectamente, que todo tiene su tiempo y si va ser, pues que bueno y si no, seguir respondiendo con atingencia, profesionalismo y entrega a la responsabilidad que deposito en el, Duarte de Ochoa.


El que ni fu ni fa, y en cambio si es noticia por deudas por más de 5’00 millones de pesos que le heredo a su amigo consentido y protegido, Marcos Theurel, es el titular de la SEDESMA, Marcelo Montiel, quien desde que tomo posesión no ha dado una sola nota que valga la pena aunque sea para una columna.


Marcelo Montiel, efectivamente entregó excelentes resultados al PRI en Coatzacoalcos, sin embargo para ganar una senaduría se requiere tener carisma, sencillez y especialmente, presencia en todo el territorio veracruzano y Chelo, la verdad, no creemos que alcance ni siquiera los 300 mil votos.


Otro que aspira, suspira y respira es Héctor Yunes Landa, sin embargo su “padrino” Manlio Fabio Beltrones, ha perdido “punch”, después de haber impuesto al candidato a gobernador de Guerrero, quien perdió en forma estrepitosa, sin contar que el sonorense no es del equipo de Humberto Moreira, por lo que su futuro y de sus protegidos se ve negro, nada que ver ni con su majestad Montenegro, ni con el ex gobernador ni mucho menos con Tommy Carrillo.


Pero también el pariente, Yunes Zorrilla, busca la candidatura al senado y aprovechando sus relaciones que ha logrado desde el Congreso Federal, no sería nada raro que el peroteño sea uno de los agraciados.


Por parte de las mujeres, anote usted, a Anabel, Carolina, Elizabeth, Nohemí, Bertha Hernández, entre otras más que no han querido adelantarse a los tiempos y permanecen en el anonimato.


Pero la última palabra la tendrá en las dos designaciones al senado y desde luego a los diputados, el primer priista en el estado, Javier Duarte de Ochoa, quien tiene una excelente relación con Humberto Moreira.


****El alcalde Salvador Manzur Díaz, junto con el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, inauguraron de manera coordinada la Jornada de Atención Integral por un Boca del Río Saludable.

El programa de la salud puesto en marcha en el Dren B, de la colonia Miguel Alemán, pretende certificar a Boca del Río como municipio saludable, así lo expresó Salvador Manzur.

“La feria de la salud llegó para quedarse en Boca del Río, se atenderá en distintas colonias de la ciudad, pero va a ser un programa permanente, donde vamos a coordinarnos con el sistema DIF municipal y la secretaría de Salud para conseguir la certificación”.

Añadió que con este tipo de acciones, organización y mucho trabajo, se logrará el objetivo rápidamente.

La jornada se realizarán en todas las colonias de Boca del Río, pero la Graciano Sánchez Carranza, Plan de Ayala y Ampliación Villa Rica serán las primeras favorecidas.

De esta manera el alcalde invitó a los ciudadanos boqueños a participar y aprovechar la caravana, con módulos de medicina general, aplicación de vacunas, detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad; control de peso nutrición, prevención de VIH-Sida, promoción contra riesgos sanitarios, control de insectos vectores y vacunación antirrábica canina y felina.

Una de las altas prioridades de la ciudad es la salud, dijo Manzur Díaz, “así como queremos hacer un Boca del Río próspero, desarrollado, que se promocione a nivel nacional e internacional, también queremos una ciudad saludable, educada, que practique el deporte, y en el rescate de espacios públicos, encuentre la oportunidad para la convivencia vecinal y ciudadana”.

Hizo expresivo su agradecimiento a la Secretaría de Salud, por la buena intención que tiene gobierno del estado, a través del equipo de la jurisdicción sanitaria, “hoy tenemos en Boca del Río al principal aliado, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien hemos avanzando de manera muy importante”.

Informó que a una semana de inaugurada la campaña estatal de afiliación al Seguro Popular se han inscrito más de 7 mil personas, de un universo de 35 mil, con el cual se llegará a la cobertura universal en la localidad.

“Estamos aprovechando esta ocasión para que las personas más desprotegidas del municipio puedan verse beneficiadas en un momento de necesidad médica de una atención de alta calidad, como es la que brinda el seguro popular”.

De esta manera, la presidenta del Patronato de Servicios de Salud del estado, Consuelo Valdés de Anaya, esposa del secretario Pablo Anaya Rivera, donó 10 sillas de ruedas al Sistema DIF Municipal, donde es titular la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Con esta acción fueron beneficiados y tendrán una mejor calidad de vida al recibir inmediatamente dicho aparato ortopédico, el señor Agustín Augo Huerta y la señora Bertha López Mendoza, de 73 años, quien sufrió accidente vial en días pasados.

Esta jornada de la salud inaugurada este jueves 17 de febrero concluye el domingo 20, pero se mantendrá de manera permanente en Boca del Río, donde suman esfuerzos el sistema del DIF local y la secretaría de Salud estatal, para sanear integralmente el municipio con la participación de la sociedad civil.


****Autoridades del DIF Municipal de Veracruz y de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, anunciaron, que para el próximo mes de marzo, el músico de talla internacional David Gómez, dará un concierto de piano a beneficio del DIF porteño.

Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, señaló que este concierto tiene como objetivo principal, impulsar la cultura musical en el municipio, al tiempo que se realiza una obra altruista, que en esta ocasión, traerá beneficios a los niños, adolescentes y personas de la tercera edad, alojados en los cinco albergues, con lo que cuenta el DIF Municipal de Veracruz.

“Es un concierto a beneficio de nuestros albergues. Vamos a traer al pianista David Gómez, el cual es muy famoso mundialmente, por sus interpretaciones del Tango y otros géneros”

Señaló que tanto el DIF Municipal como el ayuntamiento, se encuentran muy interesados en impulsar la cultura, en todas sus manifestaciones; por lo que la visita de David Gómez, será de gran beneficio para la ciudadanía, y en especial para los jóvenes que gustan de este arte.

“Lo interesante es que no solamente será un concierto, David Gómez, realizará una serie de actividades que incluyen una clínica musical gratuita, para los niños que le gusta esta actividad”.

Vázquez Bretón anunció que el costo de los boletos para este concierto, es muy cómodo, pues van desde los 50 pesos, en zona de Galerías, hasta los 200 pesos en Palco.

“Los costos son muy accesibles, con la intención que asista toda la gente, amante de esta música”.

Puntualizó que el monto de lo recaudado por la venta de los boletos de acceso a este concierto, será donado al DIF, y empleado en la remodelación de sus albergues; esto debido a que desde el paso del huracán Karl por la Entidad, el año pasado, dichas instalaciones, sufrieron algunas afectaciones.

El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de marzo a las ocho de la noche en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

· Venta de boletos en el DIF Matamoros, DIF Negrete, Oficina de Cultura del Ayuntamiento y Taquillas del Teatro



AMOR A PRIMERA VISTA

Un matrimonio estaba conversando:
-Mi amor, ¿crees en el amor a Primera vista?-
-A huevo. Si te hubiera mirado dos veces no me habría casado...-

EL PARAISO

Adán y Eva paseaban por el paraíso.

Y Eva pregunta-Adán, ¿me amas?-

Y Adán refunfuñando, dice:

¿Tengo otra alternativa?-

EL LORO

Un peluquero que tenía un loro muy majadero y, cada vez que una vecina pasaba, le gritaba sin piedad:


- ¡¡Adiós, prostituta!!


Cierto día, cansada de tales escándalos, no aguantó más y le reclamó airadamente al peluquero quien, a modo de castigar al loro majadero, lo pintó todo de negro.


Al día siguiente, como era su costumbre, la mujer pasó nuevamente por la peluquería y notó que el loro, ahora pintado de negro, guardó silencio.


La mujer, con actitud triunfante, lo provocó:

- Ahora estás calladito, ¿no?

A lo que el loro, con aire de olímpico desprecio, respondió:


- Cuando estoy de smoking no hablo con prostitutas.



EL ESPOSO Encontró un desorden total en su casa. Sus tres hijos estaban afuera, jugando en el lodo, la manguera abierta, juguetes y envolturas de comida regadas en todo el jardín frontal de la casa.
La puerta del carro de su esposa estaba abierta y también la puerta del frente de la casa.
Cuando paso la entrada encontró todavía más desorden. Una lámpara tirada, el tapete de la sala hecho bolas, las pinturas y cartera del bolso de su esposa tiradas por todo el piso, la TV a todo volumen en un canal de caricaturas.
En la sala dejaron la bicicleta con lodo en las ruedas, regados en el piso las crayolas, papeles, juguetes, ropa y el perro conel pelo mojado mordiendo una caja con cereal arriba del sillón.
En la cocina, el fregadero estaba lleno de platos sucios, el detergente regado por el piso, la llave del agua abierta, salsa cátsup en las paredes, la comida del perro regada en el piso, leche tirada junto al refri, calcetines en la mesa, un vaso roto bajo la mesa del comedor, y algunos montones de tierra cerca de la entrada de la puerta trasera.
Rápidamente se dirigió hacia las escaleras, pisando juguetes, ropa, palomitas, zapatos, brinco unos patines, un plato y un trozo de pan con cajeta que estaba en los escalones, buscando desesperadamente a su esposa. Estaba muy preocupado pues pensó que había pasado algo serio, o que tal vez pudiera estarenferma, o que hubieran entrado unos ladrones, que se yo, cuantas cosas se imagino... al llegar a la recámara, encontró a su esposa sentada en la cama, en pijama, con una toalla enredada en la cabeza, pintándose las uñas de los pies, tarareando una melodía, en el buró un vaso de soda, una bolsa de fritos abierta, una revista de modas y estaba viendo un programa en la TV. La esposa volteo a verlo y le sonrió felizmente, después le pregunto: ¿¿¿Como te fue amor???El la vio totalmente extrañado y le pregunto:
'¿!!!!!!!!!!Pero que paso aquí hoy!!!!!!!!!!!??????'
Ella sonrió de nuevo y respondió:
"Recuerdas que cuando llegas de trabajar me preguntas:
... PUES QUE CHINGADOS HICISTE EN TODO EL DÍA???"
"Si ... Contestó incrédulamente el Esposo"
"Bueno...", respondió ella,
"PUES HOY NO HICE NADA”!!!
EL PELUQUERO...


Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros.Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo: No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse gratis.
Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros del Honorable Congreso de la Nación.Por favor, en las próximas elecciones 2012 vota con cuidado... Atentamente, EL PELUQUERO



Por hoy es todo, pero antes quiero dejar muy bien claro, que misteriosamente mi computadora fue “filtrada” y me fue imposible abrir varios correos y a pesar de que vino a revisarla un ingeniero en sistemas que se encarga del mantenimiento de las empresas más importantes de Veracruz, este recomendó cambiar la maquina por otra, porque el disco duro fue “contaminado con un virus destructivo”. Ah, que a toda madre. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962