“Recuperar el Tejido Social y Familiar”: JFBM
“En Veracruz, Vamos por el Rumbo Correcto”: JDO
Se Compromete CGC, “Transparentar los Recursos”
Telcel, Bonificara Minutos Aire a los Usuarios Afectados

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 5 de febrero)

“Conocer la verdad duele, pero en sin duda una acción altamente saludable y liberadora”.



Veracruz, Ver.- El secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, luego de la presentación del programa “Fortalecimiento del Trabajo Social” y el Nuevo Modelo “Policía Estatal Acreditable”, fue precisó al señalar que con diálogo y comunicación se tendrán resultados inmediatos para mejorar los entornos y niveles de seguridad, y coincidió con el mandatario veracruzano en la necesidad de recuperar el tejido social y familiar.


“Ya lo decía el gobernador Javier Duarte, además del fortalecimiento institucional, tenemos que recuperar el tejido social y fortalecer en las comunidades las oportunidades para los jóvenes y sus familias. Por eso hoy he venido acompañado de varios subsecretarios del gobierno federal, para que podamos seguir una misma ruta en lo económico, en lo social y en lo educativo”, expresó.


“Sólo trabajando unidos podremos lograr que Veracruz y México tengan mayor tranquilidad y armonía social”, remarcó el Secretario de Gobernación Blake Mora.


“El Presidente Felipe Calderón y todos los que estamos aquí le apostamos a un México mejor, con mejor desarrollo y mayores oportunidades”, dijo, al señalar que México tiene más gente que trabaja por el bien, que quienes andan metidos en acciones ilícitas.


Blake Mora reconoció que uno de los mayores reclamos sociales es tener mejores niveles de tranquilidad, de paz y orden, y para eso hay que trabajar en el fortalecimiento de la seguridad pública y en la prevención del delito.


Dijo que dentro la estrategia nacional para garantizar la seguridad, el fortalecimiento de las instituciones, la prevención del delito y la recuperación del tejido social, son tareas fundamentales para hacer valer el estado de Derecho.


Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que “la lucha por la seguridad nos obliga a ver más allá de cualquier diferencia o de cualquier cálculo político, y en Veracruz, animados por la participación ciudadana, vamos por el rumbo correcto”.


Acompañado del Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y del Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la Tercera Zona Naval de Veracruz, el mandatario veracruzano señaló que sólo generando mejores condiciones de vida y con el esfuerzo de todos, tendremos ciudades más seguras.


Duarte de Ochoa pidió al Secretario Blake Mora transmitir al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, “la decisión de los veracruzanos por unirnos a este gran esfuerzo integral por vivir más seguros”. “Coincidimos con el Presidente Calderón en su visión de que la lucha por la seguridad sea una política de Estado, una política que requiere del compromiso y esfuerzo permanente de todos”, expuso.


El Ejecutivo estatal aseveró que “el mejor camino para mantener el orden y la estabilidad social es la atención a las causas comunitarias. En este programa trabajamos de manera coordinada el gobierno del estado y la federación para lograr un futuro cierto para las personas. Juntos trabajaremos en esta cruzada por elevar la calidad de vida de nuestra gente”.


Javier Duarte de Ochoa dijo que es fundamental lograr una estrategia general para un desarrollo social más pleno y destacó que “debemos prevenir el delito con una mejor educación, porque el papel de los maestros, padres de familia y gobierno, es clave para garantizar la seguridad”.


Después de escuchar la exposición del esfuerzo integral que el gobierno federal realiza en pro de la seguridad y el desarrollo social en el país, y de seguir los planteamientos de integrantes de la sociedad civil, representados en el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; Bertha Hernández, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y el empresario Carlos Canales Freeman, Duarte de Ochoa insistió en que la participación de la sociedad civil es clave para garantizar la seguridad y el desarrollo del país.

“Retomo lo señalado por Bertha Hernández en el sentido de que un componente fundamental de nuestra cruzada por la seguridad está en el campo veracruzano. Por eso sumamos esfuerzos con la federación para impulsar un Desarrollo Rural Integral, su productividad y el bienestar de sus mujeres y hombres para que eso signifique un mayor arraigo”.


Al mismo tiempo, reconoció el rol social de la Universidad Veracruzana “en la búsqueda de soluciones para construir una sociedad más segura”.


“Coincidimos plenamente con el ingeniero Carlos Canales Freeman en la necesidad de aplicar la ley hasta las últimas consecuencias para combatir la corrupción. La transparencia y la rendición de cuentas son valores que compartimos en el gobierno de Veracruz y estamos obligados con la sociedad a predicar con el ejemplo”.


El gobernador de Veracruz coincidió con el Secretario José Francisco Blake Mora de que la Policía Acreditable servirá para apoyar los esfuerzos de la sociedad por contar con entornos donde niños y jóvenes puedan vivir seguros y tener un mejor desarrollo.


“Veracruz, efectivamente, requiere de una policía certificada, profesional y que esté bien informada. Las unidades de análisis táctico, de investigación y de operaciones, que integren este nuevo modelo policiaco, nos permitirán además de obtener mejores resultados, reforzar la confianza de los ciudadanos en esta valiente institución civil”.


“Se trata de acercar policías confiables a los ciudadanos y que los vecinos sepan que cuentan con el cuidado y protección de sus policías. Ello es indispensable para contar con ciudades más seguras, pues queremos jóvenes estudiosos y saludables, alejados de quienes quieren robar sus vidas e irrumpir en la tranquilidad de todos”, indicó.


“Sabemos que la respuesta de la sociedad debe provenir de diferentes frentes, pues garantizar el sustento de las familias es la mejor muralla para proteger al entorno familiar de influencias nocivas. La confianza ciudadana es un activo imprescindible para el éxito de esta importante cruzada por la seguridad de los veracruzanos”, dijo Javier Duarte de Ochoa.


“Los veracruzanos trabajamos día con día para crear las condiciones que permitan a nuestros hijos encontrar espacios y servicios dignos y seguros; lo vamos a lograr para poder tener un desarrollo integral”, comentó.


Y contundente, dejó en claro que “en Veracruz vamos juntos hacia delante para contar con ciudades más seguras y con esquemas más eficientes de participación social, para tener una policía estatal más fuerte y con más inteligencia, que permita brindar la seguridad que la población demanda en sus calles, sus colonias y sus ciudades”.


El gobernante veracruzano ratificó la cercanía de Veracruz con el gobierno federal en esta gran cruzada por la seguridad pública.


“Veracruz está al lado de las fuerzas de seguridad de la nación para defender nuestra tranquilidad. Lograr que Veracruz siga siendo un estado seguro requiere de todos. Los veracruzanos unidos somos más fuertes y así podremos consolidar el estado próspero que México y Veracruz requiere para seguir hacia adelante”, concluyó.



****En el marco del primer curso de capacitación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizado en la sala de cabildo, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, habló de diversos temas que conciernen al manejo de recursos dentro de la gestión que ella encabeza, la transparencia y su política de austeridad.

Ante ediles, directores, trabajadores y medios de comunicación la máxima autoridad porteña afirmó que se estará trabajando de manera coordinada con todos los órganos de gobierno para aplicar correctamente el dinero del municipio, por supuesto -dijo-, se abordará muy detalladamente el tema del ingreso económico para evitar desvíos.

“El hecho de que se encuentren presentes los titulares de todas y cada una de las áreas, esa es una muestra de la importancia que tiene para nosotros como Ayuntamiento de Veracruz el poder dar seguimiento a las diferentes actividades y la información que se vaya generando a través de los espacios, para darlo a conocer a la población”.

Al reconocer el trabajo que realiza la licenciada Dolores Fernández Contreras titular de la Unidad de Acceso a la Información, así como la comuna edilicia, agregó que su administración se une a la política de austeridad del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con la finalidad de optimizar la economía municipal y destinarla a obras que beneficien a los ciudadanos.

“Nosotros siempre hemos aplicado la austeridad, desde que era diputada traté el tema de una reducción, misma que se ha aplicado aquí en el Ayuntamiento de Veracruz, dentro del gasto corriente, incluyendo los salario de los directores, funcionarios e integrantes de la comuna, este apoyo se ha trasladado a los servicios y las obras públicas que requiere la ciudadanía”.

En otros temas, la licenciada Gudiño Corro, hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas preventivas que emitan las autoridades de Protección Civil ante las condiciones climatológicas; por lo que, manifestó que se mantendrá al pendiente de los reportes meteorológicos.

****Bonificara la empresa de Carlos Slim, minutos “tiempo aire” en forma gratuita, luego de las fallas que se han detectado en cuanto hace a la comunicación de la citada empresa, según se dio a conocer ayer.

Así que estimado y fino lector si usted tiene contrato con esta compañía de celulares, este muy pendiente para que le abonen tiempo aire a su servicio, y si no es así, acuda ante las instancias correspondientes, como son la PROFECO, aunque desde ahora les adelanto que esta dependencia y la “carabina de Ambrosio” es lo mismo.

Pero pensando en forma positiva, vamos a esperar que Telcel, nos abone algo, luego de que durante toda la semana, el servicio sufrió interferencias y en algunos casos, las llamadas no se podían realizar.

****En el puerto y Boca del Río, nos estamos “congelando”, el termómetro marco ayer sobre las 15 horas 12 grados, obviamente para aquellos que están acostumbrados al frio, el clima estaba agradable, sin embargo los que vivimos en esta zona, hemos resentido notablemente.

Las personas tuvieron que sacar chamarras, abrigos, en fin cualquier tipo de ropa que sirviera para amortiguar un poco el frio, pero en esta zona conurbada se reciente aún más, por el mar y por las fuertes rachas del viento del norte que sobre las 17 horas alcanzo hasta los 70 kilómetros por hora.

Los albergues han sido habilitados por el DIF y coordinados por el Ayuntamiento de Veracruz, así como también los centros hospitalarios, mantienen guardias permanentes para dar atención a las personas que requieran atención médica.

****El diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, y representantes del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales de diversos ayuntamientos de la Entidad, a fin de brindarles información sobre las oportunidades laborales y ofertas de trabajo que ofrecen los gobiernos Federal y Estatal.

Acompañado del Director General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, el diputado por el Distrito XI, Xalapa Urbano, señaló que el empleo es uno de los factores más importantes en la agenda de cualquier gobierno.

Agregó que “no hay una sola administración pública en el mundo que no tenga índices de desempleo, pero también no hay un solo rincón del orbe en donde no se estén haciendo esfuerzos por que el empleo sea cada vez mejor remunerado y esté acompañado de mejores niveles de previsión social y de prestaciones”.

Zúñiga Martínez destacó que por eso “el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha estado haciendo un trabajo que debemos de aplaudir, porque ha pensado y considerado darle a este tema la importancia que se merece”.

Añadió que por eso la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz realizan estos tipos de reuniones para dar a conocer a las autoridades municipales, todos y cada uno de los programas con que se cuenta.

Durante la reunión, la Coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Cruz Herrera, informó a detalle sobre el Programa de Apoyo al Empleo que opera a través de los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna, Repatriados Trabajando, además de la realización de Ferias de Empleo.

Estuvieron presentes el subdirector de Promoción para el Desarrollo Industrial y Portuario de la Sedecop, Ignacio Méndez Pineda, así como representantes de las diversas áreas de fiscalización de la LXII Legislatura Local.


****”Candil de la calle y oscuridad en la casa”, así podríamos calificar la acción de la CFE de electricidad, ya que mientras en México hay poblaciones que requieren urgentemente del servicio, los funcionarios de la CFE, están “exportando” miles de kilowatt a ciudades de los Estados Unidos. ¿Dónde están esos diputados y senadores?

****El diputado Carlos Aceves Amezcua, secundando la labor del Comando de Protección Civil que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, entregó cobertores a familias de las colonias Diamante y Ampliación 21 de Marzo del municipio de Xalapa, en esta temporada invernal.


MUJER, DIVINO TESORO

El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:
La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta:
Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. F l o r e s:

También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza:

¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito

Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

7. No haga sombra sobre ella...

Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte:

Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY. ¡Sólo tiene mujer quien puede!
Luis Fernando Veríssimo

ABOGADO GRINGO VS. ABOGADO JAROCHO

Un abogado gringo está sentado junto a un abogado mexicano en un vuelo largo hacia New York en donde habrá un congreso de abogados de todos los países.
El abogado piensa que los abogados mexicanos son tan pendejos que podrían abusar de ellos fácilmente. Así que el gringo le pregunta al mexicano que si le gustaría jugar un juego divertido.
El abogado mexicano, cansado solo quería tomar una siesta y diplomáticamente se rehúsa y trata de mostrar unos guiños.
El abogado americano insiste, que el juego es muy divertido. 'Yo te hago una pregunta y si no sabes la respuesta, me pagas US$5.00; tú me haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré US$500.00'
Esto le llama la atención al abogado mexicano y para callar al abogado gringo acepta participar en el juego.
El abogado estadounidense hace la primera pregunta:
'Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna? '. El mexicano no dice nada, saca de su bolsa un billete de US$5.00 y se lo entrega al abogado gabacho.
Ahora, es el turno del abogado mexicano. Él le pregunta al otro abogado: ¿Qué sube una loma con tres pies, y baja con cuatro?
El abogado estadounidense usa su Laptop entra a Google, usa su GPRS, checa todas las referencias, cálculos diferenciales. Usa la página web de la Biblioteca del Congreso; entra a la red mundial de enciclopedias y a la librería virtual Java. Manda un e-mail a todos los amigos listos que conoce, sin resultado alguno.
Después de una hora de estar buscando se da por vencido. Despierta al abogado mexicano y le entrega US$500.00. El mexicano se embolsa los US$ 500.00 y se vuelve a dormir.
El abogado estadounidense se enloquece se arranca los pocos pelos de la cabeza al no haber encontrado la respuesta y por haber dejado que el abogado mexicano se lo chingára. Despierta al mexicano y le pregunta: ' Hey!
Bueno, así que ¿qué es lo que sube una pinche loma con tres pies y baja con cuatro? El abogado mexicano saca de su bolsa US$ 5.00 se los entrega y se vuelve a dormir.



Según el Centro Meteorológico, mañana domingo mejorara el tiempo, sin embargo para la tarde del lunes se anuncia otro frente frio, ni hablar seguiré recluido en mi recamara y les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962