Prioritario Fortalecimiento Municipal
“Garantizar un Estado de Derecho”: JDO
“Espaldarazo” del Gobernador a Carolina Gudiño
Reprobable Atentado a Familia Ahued Malpica
López Obrador y Chelo Ebrard, se burlan del IFE

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 7 de febrero)


“Todo mundo quiere ir contigo en la limosina, pero lo importante es tener a alguien dispuesta a tomar el autobús contigo cuando la limosina se estropea”.


Veracruz, Ver.- Que los alcaldes y demás ediles recuperen la memoria y traigan al presente la obligación de rendir cuentas, con claridad y oportunidad, o simplemente que cumplan con la ley, es indudablemente un acto de gobierno que se inscribe en el fortalecimiento municipal.

La agenda del Siglo XXI, tiene para dar y repartir tareas, obligaciones, responsabilidades y oportunidades.

¿Pero como abrir una agenda compartida con los ayuntamientos si los munícipes se instalan en la irresponsabilidad?

Para que enfrentemos con éxitos todos los retos, especialmente los del desarrollo sustentable y cambio climático, se requieren ayuntamientos colaborativos y comprometidos con la ley y la transparencia.

¿O acaso usted informado y sabio lector, le abrirá la cartera a un hijo irresponsable y vicioso?

Quien aun hijo excesivamente consiente, engorda a una serpiente; y eso lo sabemos todos lo que hemos pasado del medio siglo de vida.

Pues en ése espejo se tienen que ver los alcaldes y ediles que aspiren a continuar en la baraja de la lotería política, la decisión del gobernador Javier Duarte no deja lugar a dudas, esta comprometido con el fortalecimiento municipal, y espera que los alcaldes cumplan con la ley y se apliquen a entregar resultados, no choros mareadores, ni despliegues de prensa cuya trascendencia no rebasa las 24 horas de vigencia, pues esos medios masivos que hoy aplauden con fruición sus anuncios de programas, serán mañana los primeros en criticar por falta de resultados.


Entiéndalo clarito y con sencillez señores alcaldes y ediles todos, la única manera de callar a los opositores y dar respuestas objetivas a los comunicadores, es con resultados tangibles, evidentes ante la comunidad, irrefutables ante sus beneficios socialmente comprometidos.

Javier Duarte ya colocó la primera piedra para un puente de amplia colaboración y fortalecimiento municipal irrestricto; ahora los ediles tienen la palabra para elaborar proyectos que puedan tener el apoyo del gobierno estatal, después de demostrar en los hechos, que también austeridad se pasea por las tesorerías municipales y por la cabeza de los alcaldes.

La estrategia lógica, accesible y coherente con la realidad, para hacer de Veracruz una entidad próspera, es incluir a los ayuntamientos como ejecutores de proyectos y programas; ¿así tienen la disposición o prefieren la deposición? el balón esta en la cancha municipal.


****Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la relación con el Presidente Felipe Calderón, es de respeto y cordial, porque hay coincidencia entre el estado y la federación, donde se toco el tema del estado de derecho, de poder vivir en un estado donde la ley se respete, donde el orden impere y donde todos los miembros de la sociedad mexicana y nuestro caso particular podamos vivir, en ese sentido con la certidumbre, la certeza de que existen instituciones que van a estar atentas siempre protegiendo este marco de derecho para la convivencia armónica, para la paz y la armonía de la sociedad.



Sin poder ocultar su satisfacción por la excelente relación que tiene su gobierno con el de Felipe Calderón, Javier Duarte de Ochoa, comento durante su estancia en la unidad habitacional “Las Brisas”, al norte de este bullanguero y jacarandoso puerto de Veracruz, que dialogo ampliamente con el primer Mandatario de la Nación, quien le comento que estará en la entidad veracruzana en los próximos días.




Duarte de Ochoa, con su presencia ayer domingo acompañando a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, cumple con su compromiso de apoyar a los 212 alcaldes de igual número de municipios y al mismo tiempo calla voces que quieren hacer creer que hay diferencias entre la primera Presidente Municipal del puerto y el Mandatario Estatal.


Pudimos constatar que hay apoyo y cariño por parte del Ejecutivo hacia nuestra alcaldesa y esto es positivo, porque se podrán ver realizados importantes proyectos que tiene contemplados realizar dentro de su Plan de Desarrollo Municipal, Carolina Corro y donde la participación y apoyo del gobierno estatal, es de suma importancia.


Montserrat Castillo, enlace de Comunicación Social en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, siempre atenta y cumpliendo cabalmente con su trabajo; junto a ella, Arturo Hernández, un profesional de la comunicación. Con este equipo, Gina Domínguez, no debe preocuparse, porque su mejor carta de presentación es el trabajo efectivo, lealtad y eficiencia.




El Mandatario veracruzano al tocar el tema del frio que ha afectado a el país y especialmente a la entidad veracruzana-dijo- hemos tenido días de intenso frío, el frente frío número 26 que trajo un descenso en la temperatura muy fuerte en todo el territorio veracruzano que se resintió en todas las zonas costeras, serranas, en todas las regiones de Veracruz y afortunadamente, gracias a un correcto programa, un correcto y oportuno servicio por parte de las autoridades de las diferentes dependencias de atención a la población podemos decir que el saldo es blanco y que Veracruz se encuentra totalmente cubierto, seguro y desarrollando su vida de la mejor manera.




Sobre los municipios más afectados por el descenso de la temperatura, el Ejecutivo Estatal, puntualizó. “acabamos de enviar la solicitud de declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación donde se incluyen 78 municipios para poder atender. Dependerá, evidentemente como todos sabemos de la propia Secretaría de Gobernación, a través de la propia Comisión Nacional del Agua el desarrollar, el aprobar más bien que esta declaratoria se pueda hacer efectiva y por ende poder acceder a los recursos que se tienen contemplados dentro del Fondo de Desastres Naturales.”



Sobre el apoyo que brinda su gobierno, Duarte de Ochoa, precisó, es total y absoluto. Mi relación con los 212 ayuntamientos del estado es cercana y muy estrecha, de coordinación y de implementación de políticas públicas siempre velando por los mejores intereses de la sociedad veracruzana.



****La Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en este inicio de su gestión, se llevó a cabo el arranque de los trabajos de rehabilitación de ocho andadores del Infonavit Las Brisas con una inversión de 4 millones 654 mil pesos.

En el sitio, la primera autoridad municipal, informó que son aproximadamente 8 mil metros cuadrados entre andadores y banquetas en donde se realizarán trabajos de obra con la finalidad de dignificar esos espacios tan solicitados por los colonos del lugar.

Acompañada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la edil porteña se sumó al compromiso de pavimentar 40 andadores más dentro de esa unidad habitacional e instruyó al área de obras públicas para hacerse cargo del proyecto, mismo que, además, incluirá la reparación de tomas domiciliarias y registros.

Así también, agradeció el respaldo que el estado ha tenido hacia el municipio porteño para impulsar programas de beneficio social “Con el apoyo y respaldo del Gobernador, estamos aquí, con resultados para iniciar lo que será esta importante obra de aproximadamente 8 mil metros cuadrados de pavimentación, de los diversos andadores que han sido una petición de todos los vecinos. Esta es nuestra manera de decirles gracias por su confianza, con resultados. Muchísimas gracias señor Gobernador del estado, porque sabemos que tenemos todo el apoyo y respaldo para las actividades que se están realizando y para que Veracruz tenga muy buenos resultados”

Por su parte, el Ejecutivo Estatal, se refirió a la destacada labor de la licenciada Carolina Gudiño para atender las principales necesidades de los habitantes de esta ciudad.

“Quiero saludar a una mujer comprometida con su gente y con sus causas, a una alcaldesa que apenas hace 36 días de haber iniciado la administración pública municipal, está dando ejemplo claro de sensibilidad, de compromiso, de trabajo pero sobre todo de resultados. El exhorto a mi amiga Carolina Gudiño Corro para que siga desarrollando con este entusiasmo, con esta fuerza su administración durante los 3 años que va a tener al frente al Ayuntamiento de Veracruz, porque sólo así vamos a poder lograr que Veracruz municipio y Veracruz estado puedan consolidar esa prosperidad que todos requerimos para seguir hacia adelante. ¡Muchas felicidades Carolina!”.

Por su parte, la señora Marina Rodríguez, vecina del infonavit Las Brisas, señaló que tras 20 años de espera, la alcaldesa les dio atención y agradeció a nombre de los habitantes del lugar por este esfuerzo que beneficia a cientos de familias.

Finalmente, la licenciada Gudiño Corro, hizo el compromiso de realizar una gran obra hidráulica en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM).

Estuvieron también presentes: el Presidente del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Síndico Único, Antonio Sierra Álvarez; la Diputada Federal, Nelly Miranda; la Diputada Local, Ainara Rementería Coello; el Director del SASM, José Ruiz Carmona, así como ediles de la comuna.



****Pasando por el “arco del triunfo” a las autoridades Electorales, Andrés Manuel López Obrados, utilizando las siglas de Convergencia, está haciendo descarada y abierta campaña rumbo al 2012, ante la miopía de los consejeros electorales del IFE, quienes están más preocupados por sus fabulosos salarios que en poner un alto a los “acelerados”.


Mientras que al del “copete pachucón” gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien ya le pasaron la factura correspondiente, Marcelo Ebrard, jefe del Distrito Federal, al igual que el peje-lagarto, andan en abierta campaña. En el PAN, por más que busca con lupa, Felipe Calderón, no encuentra alguien que le garantice al partido blanquiazul, continuar 6 años más en “Los Pinoles”.



****La llegada del licenciado Remigio Ortiz Olivares, como director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, ha sido aceptada por todos los sectores como un excelente nombramiento por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dado que el perfil del abogado es de ser un hombre recto, chambeador de a madres, respetuoso de los Derechos Humanos, y especialmente, un servidor de resultados.


Ojala y Remigio si logre encontrar mi camioneta que me fue robada hace casi ya un año, porque el “Reno”, solo fue una caricatura como subprocurador de Justicia y no pesco ni un resfriado.



****PERFILES se solidariza con la familia Malpica por los hechos tan
Lamentables el pasado fin de semana, donde Karime Ahued Malpica, subdirectora del periódico “El Dictamen” y familia fueron amenazados por un grupo de forajidos. La respuesta del gobierno de Javier Duarte, fue inmediata y se ha prometido llegar hast6ya sus últimas consecuencias y detener al o los culpables de esta reprobable acción.




****Irene Aragón, líder de ambulantes de la zona de los mercados en convenio con otros seudo-lideres que explotan a vendedores ambulantes de Chiapas, Puebla, Estado de México y Tabasco, se han “aliado” para tratar de destabilizar la administración de Carolina Gudiño Corro.


Es obvio que Irene Aragón, está haciendo su “chamba” porque así se lo indicaron desde el Partido Acción Nacional, aún y cuando se dice “priista”, esta señora se acomoda con quien mejor paga.



****Juan Carlos Zamorano Morfin, “no es profeta en su tierra”, porque a pesar de los reconocimientos que ha sido objeto por parte de países de Europa, Asia y los Estados Unidos y Canadá, como uno de las personas con mayor experiencia y conocimiento es pesquería y todo relacionado a mares, ríos y lagunas, en Veracruz, su experiencia es desaprovechada, por lo que según fuentes dignas de crédito una importante grupo de empresarios de la Unión Americana, buscan contar con los servicios del originario de Alvarado, Veracruz, para ser parte de un ambicioso proyecto encaminado hacia la mar.



****Desde este espacio, mis más sentidas condolencias para el Dr. Evaristo González de la O y sus familiares por la irreparable pérdida de su señora madre, doña Martha de la O Muro, quien falleció ayer a la edad de los 79 años. Le deseamos pronta resignación a la familia González de la O, la señora Martita ya descansa al lado del creador.


Sra. Martha de la O Muro (q.e.p.d.)



****Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México esta medianoche, (ayer) el cual está asociado a un evento de norte que afectará el territorio durante este lunes, con rachas cercanas a los 100 km/h que provocarán oleaje de 3 a 5 metros, por lo que se recomienda a la población tomar todas las precauciones debidas.

Aumentarán los nublados y el potencial de lluvias, y se registrará un marcado descenso de temperatura, advierte el Centro de Estudios Climáticos, por lo que recomienda extremar precauciones y estar atentos a los siguientes avisos.

EL BOMBERO GALLEGO
Había un terrible incendio en un edificio.La gente que estaba en los pisos inferiores fue subiendo, desesperada, a la azotea.
En medio del estupor general aparece un gallego fortachón en la acera y comienza a gritar:
¡Arrojaos, arrojaos que yo os atajo!
Todos pensaron que estaba loco.
Pero luego de unos minutos y viendo que el "infierno" se aproximaba y que estaba perdido, uno de ellos se arrojó al vacío...
El gallego realmente lo ataja con gran destreza y el tipo sale caminando como si nada.
Entonces, viendo que el sistema funcionaba, comenzaron a arrojarse los demás, uno por uno.
Luego de unos cuantos, se arroja un negro recién llegado de Nigeria.
El gallego se queda mirando hacia arriba mientras el pobre nigeriano viene cayendo a gran velocidad, lo esquiva y el negro se hace mermelada contra el cemento.
El gallego sin mirar siquiera al piso, se dirige hacia arriba y les grita:
¡No perdáis tiempo con los quemados!
¡Lanzaos los que estéis sanooooos!!!
LA LOGICA DE LAS MONJAS
Dos monjas salían del convento para vender biscochos.
Una es la Hermana María y la otra es la Hermana Luisa.
Hermana María: - Está quedando oscuro y nosotras todavía estamos lejos del convento!!!
Hermana Luisa: - ¿Ya te diste cuenta que un hombre está siguiéndonos hace como media hora?
Hermana María: - Si, ¿Que será lo que él quiere?
Hermana Luisa: - Es lógico El quiere violarnos.
Hermana María: - ¿Y ahora, que debemos hacer? El nos alcanzará en 1 minuto.
Hermana Luisa: - La única cosa lógica que nos resta hacer, es separarnos.

Tú vas para aquel lado y yo voy por aquel otro. El no podrá seguirnos a las dos, al mismo tiempo.
Entonces, el hombre decidió seguir a la Hermana Luisa...
La Hermana María llegó al convento preocupada con lo que podría haberle sucedido a la Hermana Luisa.
Pasado un buen tiempo, llega la Hermana Luisa.

Hermana María: - Hermana Luisa. Gracias a Dios que llegó. Cuéntame lo que sucedió.
Hermana Luisa: - Sucedió lo lógico. El hombre no podía seguirnos a las dos, entonces el opto por seguirme.
Hermana María: - ¿Entonces que sucedió?
Hermana Luisa: - Lo lógico, yo comencé a correr lo más rápido que pude y el corrió lo más rápido que él podía también...
Hermana María: - ¿Y entonces?....
Hermana Luisa: - Nuevamente sucedió lo lógico: el me alcanzó.Hermana María: - Oh, Dios mío! ¿Y tú qué hiciste?
Hermana Luisa: - Hice lo lógico, me levanté el hábito.
Hermana María: - Oh, Hermana Luisa! ¿Y que hizo el hombre?
Hermana Luisa: - El, también hizo lo lógico, se bajó sus pantalones.
Hermana María: - Oh, no!!! ¿Y qué sucedió después?
Hermana Luisa: - ¿No es obvio, Hermana María? Una monja con el hábito levantado consigue correr mucho más rápido que un hombre con los pantalones bajos!!!
SI USTED PENSO EN OTRO FINAL PARA LA HISTORIA, RECE:

188 AVE MARIAS Y 309 PADRES NUESTROS.


Inicio de semana y que mejor que con las pilas bien puestas y pensando en forma positiva; les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962