“Ni Abra en Veracruz un Kalimbazo: JDO
“Veracruz Vive una Nueva Historia”: CGC
Apertura Total a La Juventud Boqueña: SMD
Jorge Reyes Peralta , con Vista de Rayos Equis

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 10 de febrero)

“Si quieres buena fama que no te dé el sol en la cama”


Veracruz, Ver.-El poder Ejecutivo y Legislativo ya cumplieron su responsabilidad de que aquellos ex funcionarios que violentaron la ley a través de la Procuraduría de Justicia, fueron detenidos y puestos a disposición de los Jueces de los respectivos distritos y será ahora el poder Judicial, a través de su titular, magistrado Alberto Sosa, quien tiene bajo su responsabilidad hacer valer el estado de derecho y que en Veracruz no hay patente para la impunidad hacia nadie, tal y como ha sido primicia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Y para aquellos incrédulos que creían que el gobierno de Duarte de Ochoa, seria de mano suave y que sus acciones dependerían del ex gobernador Fidel Herrera, ayer durante una entrevista en una estación de radio dijo de manera muy coloquial yo hablaba con el Subprocurador encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, de que no queremos un ‘Kalimbazo’ sino que todo aquel que tenga orden de aprehensión cumpla, evidentemente, con todos los requisitos, argumentos y elementos que la legalidad establece para que pueda, en lo que es un cumplimiento del Estado de Derecho, ser castigado quien deba ser castigado”.


“Ni complicidad, ni contubernio con la administración pasada, dijo enfáticamente, Javier Duarte, a pregunta expresa, si se procedería de igual forma contra la administración de Fidel, como se hizo contra 33 municipios.


“Que quede claro-puntualizó el joven gobernante- “mi administración no solapara a quienes abusando la confianza depositada en ellos, actúen al margen de la ley, quienes así lo hagan, deberán atenerse a las consecuencias”.


Volvió a insistir el Ejecutivo estatal, que exista “cacería de brujas” en contra de aquellos ex funcionarios detenidos y puestos a disposición de la ley, lo único que se está haciendo es cumplir cada quien con su responsabilidad.


Javier Duarte de Ochoa puntualizó que su administración tiene como premisa fundamental el orden, el cual se basa en el respeto estricto a la ley y al Estado de Derecho.


Señaló que en Veracruz el tema es cumplir con legalidad, por lo que el Poder Judicial giró 33 órdenes de aprehensión en contra de 115 ex funcionarios municipales que no cumplieron con la cuenta pública, que tuvieron observaciones que no pudieron subsanar, que sostuvieron un sin número de reuniones, audiencias y diligencias en donde el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) integró un expediente contable y administrativo.


Por lo anterior, abundó, la propia Legislatura del Estadio -a través de la Comisión de Vigilancia- hizo los extrañamientos y llamados correspondientes, y posteriormente el Poder Judicial incorporó los expedientes mediante los peritajes administrativos y contables, los jueces obsequiaron las órdenes de aprehensión y el Ministerio Público ejerció el uso de la acción penal.




Finalmente el mandatario veracruzano, advirtió que su gobierno es prioridad la transparencia y rendir cuentas claras frente a la sociedad.




****Con el objetivo de impulsar obras de gran infraestructura que permitan importantes mejoras en los servicios a la ciudadanía, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizó un recorrido de supervisión en el avance de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte, misma que estará beneficiando a por lo menos 93 colonias de la zona conurbada, lo que representa un 52 por ciento de la población.

En el acto, el edil porteño, recordó que el municipio que ella encabeza es el más grande de la entidad y con mayor número de usuarios. Dijo que ante este crecimiento, es necesaria la creación de proyectos como el de la planta de la zona norte, que sin duda alguna, es de los más importantes de la zona metropolitana, ya que anteriormente tenía una capacidad de tratamiento cercana a los 450 litros por segundo y actualmente tendrá un alcance de mil 600 litros por segundo en una primera etapa.

“Ha sido una de las obras más importantes de la ciudad y de la zona metropolitana, que anteriormente tenía una capacidad de alrededor 450 litros por segundo y que obviamente quedó rebasada en su capacidad. Ésta estará dando un apoyo alrededor de los mil 600 litros por segundo en la primera etapa y posteriormente en la implementación de nuevas bombas más sofisticadas y material más resistente como el acero inoxidable y las características necesarias para una ciudad tan importante como es el Municipio de Veracruz y la zona metropolitana”.

Destacó que en estos trabajos se invirtieron recursos de los tres niveles de gobierno y el órgano metropolitano del agua, en donde los principales beneficiados son los ciudadanos.

Asimismo, la licenciada Gudiño Corro, señaló que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha estado muy al pendiente del trabajo que realizan en materia de aguas residuales y su tratamiento, por lo que ha brindado su respaldo total en la materia para que se den las condiciones de crecimiento en la ciudad.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha estado muy pendiente acerca de todos los trabajos y de los que se estarán desarrollando en los próximos meses de manera conjunta con el sistema de agua y el Ayuntamiento de Veracruz en las diferentes colonias que requieren de atención especial en cuanto a este importante tema, es por ello, que decimos que Veracruz, vive una nueva historia de prosperidad”.

En este tenor, las autoridades allí presentes, plantearon la posibilidad de desarrollar una nueva planta de tratamiento de aguas en la zona Sur- Poniente de la ciudad.

Estuvieron presentes: El Director de Obras, Jorge Baños Illana; el Director del SASM, José Ricardo Ruiz Carmona; el Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Leaño Carrera; el Presidente de la delegación de la CANADEVI, Marcos Orduña Alcocer; el Regidor 13, Héctor Nolasco Márquez; el Director de Proyectos y Construcción del SASM, Rodolfo Sánchez Galván; el Gerente de Proyecto ISSASA Grijalva, Pedro Elizondo Garza; así como ediles de la comuna.



PERFILEANDO LAS NOTICIAS



****Repuesto y de excelente humor se encuentra aún en su residencia, confortado por el amor de su esposa y el cariño de sus hijos, el conocido abogado penalista Jorge Reyes Peralta, quien después de haberse sometido a delicada intervención quirúrgica en los ojos, los resultados fueron exitosos.


Jorge no solo esta excelentemente bien de salud, sino que ahora también cuenta con vista de rayos equis, por lo que los pitufos deben ponerse a temblar y especialmente, uno de sus colegas que es su “botana favorita”. Enhorabuena.



****Nuevamente circulo en diferentes puntos de Veracruz y Boca del Río, que es cuestión de días para que Miguel Ángel Yunes Linares, asuma un cargo de mucha trascendencia en el gabinete de Felipe Calderón Hinojosa; el retraso de su nombramiento era porque Yunes Linares, no había ratificado su renuncia al ISSSTE, pero como esta ya se hizo formal, posiblemente el lunes , día del “amor y la amistad” el político oriundo de Soledad de Doblado, se estrene como funcionario de primer nivel del gobierno federal.


Quien prefiere seguir disfrutando de las playas, clima y tranquilidad, de Miami, USA, es el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien acompañado de su esposa Patricia Lobeira de Yunes, han montado su nidito de amor en los dominios de Barack Obama, muy lejos de los chismes y golpes bajos y de este moldo el primer heredero llegue en un entorno feliz y sin envidias.


El que extraña mucho al chiquiyunes, es el famoso “Chuletón”, quien seguramente prepara sus maletas y sus tacuches para irse con papá Yunes, a la ciudad de la “esperanza”.



****La licenciada Nohemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, debe ordenar una investigación exhaustiva en este bullanguero y casi carnavalero puerto de Veracruz, donde han aparecido como plaga, varias agrupaciones de “voluntarios” quienes con vehículos que no cubren los requisitos más necesarios, hacen “trabajo” de traslado de personas en ambulancias.


Pero estos señores que según ha trascendido eran o siguen siendo protegidos por el ex titular de Protección Civil, Ranulfo Márquez, hoy presidente del CDE del PRI y un ex regidor de la pasada administración, montan sus propios “retenes” en la avenida Circunvalación, donde solicitan “apoyos económicos”.


Pero estos apoyos se hacen también en todo el centro histórico y especialmente, los lugares favoritos son los bares y cantinas.


Alguien debe poner orden en este negocio de unos cuantos.




**** ¿Acaso no resulta curioso que la mayor potencia militar y tecnológica del mundo, quede doblegada con una simple tormenta invernal?, ¿Tan pequeños somos frente a la dimensión de la creación?

**** ¿Cómo que se están calentando anticipadamente los asuntos electorales del 2012 en el renglón de las senadurías, será que quienes se promueven con esa anticipación se auto consideran también candidatos “amarrados” para competir por la gubernatura o peor aún siente que ambas están seguras?, ¿Acaso es resultado de encuestitas nuevas o suponen que los veracruzanos carecen de memoria y están flacos de razón?
Si en invierno se calientan, imagínese en plano verano, arrímele imaginación.

****No hay argumento más contundente que la propia realidad, y en esa tesitura, ¿Qué está pasando con las decisiones del PRI, que ha recibido reveses en varios procesos electorales recientes? En un año y medio estaremos frente a las urnas para elegir presidente de la república y renovar el congreso federal, ¿seguirán los rojos sin cambio y aferrados a las mismas prácticas de siempre?


****Como “gato boca abajo” se defiende el coordinador de los centros SCT, Julen Rementería del Puerto y rechaza ser dueño de una avioneta, el “Titanic 11”, y que este desviando recursos para hacer “campaña rumbo al senado”; el ex alcalde porteño, reconoce que se trata de “fuego amigo” y acusa que son cobardes quienes desde el anonimato lo acusan de “fantasías tropicales y carnavalescas”


Será “melón o sandía”, pero han sido sus propios “amigos” de Julen, quienes ostentan poder y no ocultan sus encumbramientos económicos que en tan solo 3 años resolvieron sus problemas económicos y de sus nietos.


Doña Patricia Fernández y su esposo Moto, hoy por hoy, los de mayor confianza junto con el choriqueso, Marco Antonio Núñez, Herman Ortega y Jesús Suaverza, son hoy dueños de empresas, fundaciones y se comenta entre los mismos pitufos, que hasta propiedades han adquirido en el extranjero.


Obviamente el barbado funcionario de la SCT, se defiende y acusa que él no desvía recursos del gobierno para hacer “campaña política”, sino que esta guerra sucia se desató al aceptar venir a dar una plática a un grupo de empresarios que están interesados por conocer las obras a realizar por el gobierno de Calderón en la entidad veracruzana.


¿Usted le cree a Julen?


Para nada, si dejo un cochinero peor que el que existe en el PRD. Dejo los parquímetros, el antiguo mercado de pescadería y que es una verdadera porquería su construcción y donde se espera que la alcaldesa Carolina Gudiño, haga valer la ley y llamar a cuentas al empresario preferido de Julen y el PAN, Rafael Acosta Croda.


¿Y la Secretaria de la Función Pública?
¿Qué es eso?
¿Con que se come?
Muy bien, gracias.



****Si pensó la dirigente de vendedores ambulantes, Irene Aragón, que haría sus “panchos” y chantajitos a la nueva administración municipal, tal y como era su costumbre, se ha encontrado con tremendo muro y no es el de Berlín, ya que la alcaldesa Carolina Gudiño, ha dado primicia al dialogo, pero ha mantenido la posición de aplicar la ley en contra de aquellos que la violenten.


Sobre advertencia no hay engaño, así que doña Irene, debe usted tener presente al “filosofo” el Ferras, “o la toman o la derraman”. Ni siquiera se le ocurra invadir de vendedores ambulantes el centro histórico, porque serán desalojados. Cual sufrir si no hay dolor.


****El ex director de Fomento Deportivo en la administración de Jon Rementería Sempé, hijo del ex big lager Roberto Ávila González (q.e.p.d.) creyó que llevando chismes del ex alcalde y su familia, lograría “amarrar” tres años con Carolina Gudiño, sin embargo, le dijeron “ toma porque adivinaste”.




****Salvador Manzur, presidente de Boca del Río, se comprometió la apertura a todo el sector juvenil y la mejor prueba está el Cabildo Juvenil, que es una oportunidad para que los jóvenes puedan participar en la vida cívica y democrática de nuestra ciudad.


Boca del Río-dijo el alcalde boqueño- es una ciudad joven y por lo tanto, es que vamos a dar todas las oportunidades para este sector, para que puedan capacitarse en cuestión académica, universitaria, fomentar las becas, tanto a los que estudian en este momento en bachillerato y universidad, como también dar oportunidades para que puedan irse a estudiar al extranjero.


En el deporte, vamos a organizar torneos deportivos inter colonias en diferentes ramas del deporte como futbol o beisbol que es lo que me han solicitado, así como actividades culturales.

Ahora estábamos hablando con unas jovencitas que son maestras de danza, vamos a traer la semana de la danza y el baile a Boca del Río, con presentaciones, pero también con talleres para que los jóvenes se puedan distraer aprendiendo con actividades culturales.

Esa es una de las formas en las que sin duda Boca del Río le da la bienvenida y la apertura a todo el sector juvenil, que necesita espacios para poder aprovechar los ratos de ocio y dedicarse a algo que les sirva y le sea de utilidad a la sociedad y de esa forma estamos ayudando a la integración de las mismas familias.

Salvador Manzur, anunció también que “estamos ya recibiendo las diferentes solicitudes de becas para poder beneficiar a muchos de los jóvenes que estudian en este momento y también estamos a punto de presentar la convocatoria para becas a jóvenes que se quieran ir a estudiar al extranjero.

Estamos-agrego- emitiendo la convocatoria para tres mil becas en la ciudad y de estas adicionales van a venir para estudios en el extranjero. Algunos que puedan tener el promedio adecuado y que sean aceptados en universidades del extranjero, van a poder contar con un apoyo económico por parte del ayuntamiento.

**** ¿Cuál es el mensaje?
¿Quién baleo al o a los ocupantes del auto que apareció en la avenida Zaragoza, a un costado del palacio municipal, donde despacha doña Carolina Gudiño Corro?

Muy raro todo este asunto, porque el vehículo esta baleado, pero no se notan huellas en el interior de sangre, ni mucho menos las fuerzas federales que se hicieron presentes la noche del martes en el lugar han emitido algún boletín sobre el respecto.

Pero se hace mucho más raro que a escasos 20 metros de los famoso Portales de Veracruz, frente a un banco donde hay vigilancia las 24 horas, obviamente en palacio municipal, también hay vigilancia permanente y en esa mista arteria, se estacionan taxistas que esperan clientes de quienes asisten a los hoteles o bares del centro histórico y nadie, absolutamente nadie, vio nada. Ese es un caso para la araña.


****En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, anunció la realización de una intensa campaña de salud bucal en todo el estado y para beneficiar a población de escasos recursos.

Señaló que la administración del gobernador Javier Duarte es sensible a las necesidades de la población, con objetivos transparentes para cumplir eficientemente las acciones de gobierno, con finanzas públicas sanas y atenta a las necesidades de los veracruzanos.

En un desayuno ofrecido a los odontólogos en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”, y con la representación del Ejecutivo estatal, Anaya Rivera resaltó que en la Secretaria de Salud se están emprendiendo acciones que permiten acercar los servicios de salud a las personas y lugares donde se necesitan.

“La instrucción del Gobernador es cumplir con nuestra responsabilidad médica con calidad, atender a la población y aplicar los recursos de manera transparente, hacer más, mucho más con menos. Ese es el reto y lo vamos a cumplir”, apuntó.

Al celebrar el Día del Odontólogo, el Secretario de Salud transmitió el saludo afectuoso del gobernador Javier Duarte a los especialistas, a quienes reconoce por realizar una labor por demás importante y humanista como es el cuidado de la salud bucal de la población. Durante la ceremonia el funcionario entregó reconocimientos a destacados dentistas.

La profesión de odontólogo popularmente es relacionada con el tratamiento a problemas de la dentadura, sin embargo es de reconocer que ésta va mas allá del tratamiento de los dientes, la odontología y la estomatología que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucales, aseveró.

Acompañado del director del CEM, Fernando Benitez Obeso, y del jefe del departamento de Estomatología, Eduardo Leines Castillo, el secretario de Salud realizó un recorrido por las instalaciones de este nosocomio donde se tiene contemplado un proyecto de construcción de gran impacto social y de servicio.

****José Tomás Carrillo Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesca (Sedarpa), recibió a integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), de 18 municipios del Estado de Veracruz, encabezados por Moisés Reyes Fausto para atender los asuntos pendientes del año 2010.

La Central Campesina Cardenista entregó una relación de acciones inconclusas en la administración pasada, que tiene que ver con invernaderos, pozos, galeras, ollas de agua, alambrado y vaquillas; a estas obras se les dará seguimiento para solucionarlas en el menor tiempo posible.

El titular de la Sedarpa instruyó a las direcciones de Ganadería, Agricultura e infraestructura a llevar a cabo una reunión de trabajo con esta organización el jueves próximo, para hacer el registro de los pendientes y tener conocimiento del total de los recursos que se les adeudan.

El líder de la CCC pidió al funcionario estatal apoyo para sacar adelante el proyecto de la Breña localizado en Tlalixcoyan, el cual consiste en un sistema de riego que beneficia a 195 mil productores de tres ejidos con más de dos mil hectáreas.

Moisés Reyes Fausto agregó que tienen el ánimo de mantener una relación de trabajo con esta Secretaría, y que sólo les interesa construir acuerdos que beneficien a productores afiliados con la organización.



****Alberto Silva, alcalde de Tuxpan, tiene ante sí la mejor oportunidad de su vida para que su nombre quede grabado en la historia de este puerto, si gestiona y logra que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ordena el retiro de barcos chatarra y abandonados que están al margen del rio y que no solo representan una mala imagen para la proyección que se le quiere hacer a Tuxpan, sino que representan un serio peligro para la navegación y para algunos bañistas que en forma irresponsable acuden a estas zonas a bañarse.



****La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), da a conocer que durante el mes de enero se registró una baja en la incidencia delictiva; se recibieron 59 denuncias, de las cuales 29 fueron esclarecidas de manera satisfactoria y resultaron aseguradas 35 personas por la comisión de diferentes infracciones.


La PIPTC informa que los delitos reportados corresponden a robo en negocios, viviendas, instituciones educativas y religiosas; sustracción de vehículos, lesiones, riñas, violación en grado de tentativa, violencia familiar, amenazas y ultrajes a la autoridad.


Los casos con mayor incidencia en la conurbación son el robo de vehículos con un 22% y el de negocio en un 15%. Para abatir estas circunstancias delictivas, la Policía Intermunicipal ha realizado 117 acciones preventivas en lo que va de este mes, con la finalidad de bajar más la estadística de estos hechos.


Entre las acciones destacan resguardo a personal y valores por el pago de impuesto predial, recorridos de vigilancia en comunidades de Coatzintla y Tihuatlán, instalación de cinco puestos de observación en diferentes puntos de la conurbación, operativos de despistolización, vigilancia constantes con el agrupamiento de caballería y seguridad durante los pagos del programa oportunidades, entre otros.


Estas actividades operativas tienen como finalidad abatir la incidencia delictiva de la región, y lograr que los habitantes de la zona sigan gozando de la tranquilidad y paz que impera en ese lugar.


****El Centro estatal de Estudios del Clima pronostica tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado para la gran parte del Estado de Veracruz. Sin embargo, un evento de Surada afecta a la región de Orizaba-Córdoba y porción Sur de la Entidad, previo al ingreso del frente frío número 28 al Noroeste del Golfo de México.

El nuevo frente se extiende desde esta mañana desde el noreste de Texas hasta el sur de Coahuila. Avanza hacia el sureste, previéndose ingrese al Noroeste del Golfo alrededor del mediodía y que alcance el sur de Veracruz la mañana de jueves, generando a su paso incremento de los nublados y del potencial de lluvia en toda la región.


De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, una masa de aíre polar generará vientos del norte de frescos a fuertes con rachas violentas y marcado descenso de temperatura, se espera que esta situación persista con menor intensidad hasta el sábado para dar lugar a un ambiente frío y húmedo en la mayor parte de la vertiente oriental.


Mientras tanto, la baja presión del frente mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, y favorece tiempo estable y despejado a medio nublado en la mayor parte de la región esperándose temperaturas relativamente altas durante el día.


El clima cálido ocasiona que la Surada alcance rachas frescas en la región de Orizaba-Córdoba y que aún podría extenderse a la región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos.


Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes boletines y avisos que emita este centro.




VIRGIN AIR
Para todos aquellos que tenemos clientes soberbios es una pena que no les podamos responder así.

A esta empleada de atención al cliente de Virgin Air Lines en Sydney, se le tenía que haber dado un premio hace unos meses por ser tan lista (y cachonda), pero a la vez decir las cosas claras con un cliente que probablemente tendría que haber viajado en la bodega con el equipaje.
Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando un avión 767 de la compañía fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atención al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.
De repente, un pasajero muy encabronado se salto la cola para ponerse delante del mostrador y con un golpe depositó su boleto en el mostrador y dijo:

-"Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera"
La empleada le contesto: "Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted. Estoy segura que lo solucionaremos"
El pasajero todavía más encabronado le grito:

"¿Sabe usted quién soy?"
A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció:
"Atención por favor", su voz se escuchó por toda la terminal, "Tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es.

Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntense en el mostrador 14"Todos los otros pasajeros detrás de él se morían de la risa.
El pasajero fuera de sí, miró a la empleada y le dijo -"! Te voy a joder!"
A lo que ella le contesto:

"Lo siento señor, pero para eso también hay que hacer cola"


SEXO CON SU PACIENTE!!!
Un médico se encontraba sentado en la silla de su consultorio, después de tener sexo con su paciente. Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía: 'pero cómo hice eso' qué vergüenza, perdí toda la ética profesional!!!! 'Dios míoooooo..... Qué hago?' Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablito que le dice: 'Escúchame no seas weyyyyyyy... ¡Hay una cantidad exagerada de médicos que tienen sexo con sus pacientes!
¿Qué te crees? ¿Que eres el único que lo ha hecho? Hazme caso... es de lo más natural del mundo.... quédate tranquilo, al fin lo disfrutaste!!! El médico convencido, dice: 'Tienes razón, si yo no hice nada malo, simplemente me deje llevar por el placer'. Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído:
'Yo nada mas te digo: Acuérdate que eres veterinario!!! VE-TE-RI-NA- RIO.... pendejo!!!


SABÍAS QUE LA AMISTAD ES: UN ARTE???

SaludARTE, BesARTE, AnimARTE, AbrazARTE, BromeARTE, MolestARTE, AmARTE, LlamARTE, ApoyARTE, CantARTE, AdmirARTE, AconsejARTE, SoportARTE, AguantARTE, EscuchARTE...! , AbrigARTE

Y a veces IMITARTE(es lo bueno)...Pero nunca olvidARTE y mucho menos ignorARTE.



Carajo, solo martes y miércoles el sol volvió a brillar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, desgraciadamente a partir de este jueves por la noche, regresa el mal tiempo y la baja de temperatura; Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962