Muchas Maromas y Pobre Espectáculo
El Reto de JDO, Sacar Carnaval Blanco
Primer Viernes, Todos a “Limpiarse”
La Farsa de los “Pitufos” Veracruzanos

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 28 de febrero)





“No me da miedo el mañana, porque he visto el ayer y me encanta el hoy”.





Veracruz Ver.- En la lejana mocedad, tuve una anciana vecina y otras jóvenes y muy guapas; pero aquí vamos a recordar a aquella sabia abuelita que nos decía “ven venir la tempestad y no se hincan, irreverentes”.

Lo mismo aplica para los varios políticos que andan queriendo cosechar en parcelas ajenas. Evidenciando que no pueden con la propia y tratan de pegar su chicle en la de otro, nada nuevo en los andamios de la grilla.

Aquí lo hemos comentado varias veces. Hay gran distancia entre el discurso de los que se dicen políticos profesionales y las irrefutables evidencias de la realidad cotidiana y republicana.

Así que ahí les va como cortesía de Perfiles, el meollo de la crisis de los partidos políticos es que no dialogan con la población, no escuchan al pueblo, y en cuando andan en campaña organizan los eventos muy a modo del candidato, con participantes de poco peso o escasa experiencia temática y llenan los tiempos con información incompleta o tan manoseada que no se parece a la realidad.



Que Manlio Fabio Beltrones, grillo de toda la vida, se disfrace de economista para publicitar una propuesta disque fiscal que no beneficia a nadie, cuando congeló las reformas que tuvo oportunidad de promover, solo es evidencia nítida de que al señor senador no le interesa el bien de la comunidad, sino su publicidad.





Que Jesús Ortega anduviera fabricando alianzas con todo el que se las ofrecía, trajo como consecuencia la fractura en Oaxaca, más las que se acumulen en semanas próximas, porque una cosa es compartir el presupuesto y otra es pretender gobernar.

La gobernabilidad señores, se siembra todos los días y no siempre hay cosecha.
Así que lo mejor de las alianzas entre azules y amarillos, está por venir, por el bien de la sociedad, dios nos libre de que terminen como el Rosario de Amozoc.

El colmo de los desvaríos es que Doña Josefina Vásquez Mota, venga a darnos cátedra de lo que no conoce, ¡que le sobran faldas para conducir al país!, cuando lo que faltan son acuerdos, puentes de entendimiento y sobre todo; escuchar al pueblo.
Mal empieza la semana a quien crucifican en lunes y la pugna por el poder en 2012, cada día está peor. Es tal la pobreza de los institutos políticos, van por el mundo ignorando su propia realidad.
¿Cómo podrán así, identificar con nitidez las carencias sociales?
Nos presentan muchas maromas, pero no llegan a categoría de circo, se quedan en nivel merolicos principiantes.
¡Cosas verdes mío Cid!


****El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a las Secretarías de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Turismo a reforzar sus acciones para atención a los visitantes que se congregarán en las fiestas del Carnaval 2011 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 1 al 9 de marzo.


El mandatario veracruzano dijo que existen todas las garantías para que los veracruzanos, sus familias y los turistas que llegan en cascada en estos días, puedan disfrutar sin ningún problema las fiestas carnestolendas.


La Secretaría de Protección Civil que preside Noemí Guzmán Lagunes implementó un operativo con mecanismos y acciones preventivas y de auxilio para proteger a la población, sus bienes y el entorno, con la finalidad de propiciar una estancia segura y agradable en toda la zona donde se realicen los recorridos de los carros alegóricos y en los eventos artísticos masivos.


Para la ejecución del operativo, el personal de Protección Civil se concentrará en Veracruz a partir del 1 de marzo, se revisarán los carros alegóricos en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil y el Comité de Carnaval de acuerdo a las recomendaciones que se están emitiendo.


Estarán bajo supervisión permanente los escenarios o templetes montados para las coronaciones y eventos artísticos masivos; las gradas de todo el corredor Veracruz-Boca del Río y en los paseos del Carnaval el personal estará distribuido por sectores, en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil de acuerdo al Plan Operativo.


Protección Civil estatal tendrá personal especializado en búsqueda y rescate aéreo, rescate urbano y atención técnico pre hospitalario.


Garantizada la seguridad


La Secretaría de Seguridad Pública que encabeza el General Sergio López Esquer se reporta lista para brindar seguridad, paz y tranquilidad en las fiestas carnestolendas.


La SSP ha iniciado ya de forma regular los patrullajes en toda la conurbación Veracruz- Boca del Río para el resguardo de todos los visitantes.


Con un despliegue de más de 2 mil efectivos policíacos preventivos de los agrupamientos de Caballería, Canino, Marítimo y Carretero, aunado a los trabajos que ya efectúa la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), es como se están reforzando las medidas de seguridad para que turistas y habitantes de la zona puedan disfrutar en paz y tranquilidad esta añeja tradición del carnaval.


Los recorridos del personal de la SSP están coordinados con las fuerzas de seguridad y auxilio federales y estatales que participan en la festividad.


En todos los desfiles del carnaval la SSP brindará apoyo y auxilio en cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.


En alerta Servicios de Salud


Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, coordina el operativo de Servicios de Salud de Veracruz, para garantizar la salud a residentes y visitantes, con acciones oportunas, integrales e intensivas, que disminuyan los riesgos sanitarios y eviten enfermedades.


La Secretaria de Salud trabaja en coordinación con IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF, SEV, CAEV, UV, CRUM, SAS, CONAGUA, CRUZ ROJA, SEMAR, SEDENA, Protección Civil y los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río. Para ello se instaló un comando Operativo para la Seguridad en Salud, en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria No. VIII de Veracruz.


Están participando 592 trabajadores entre médicos, enfermeras, promotores y técnicos en programas de salud y personal administrativo. Están activadas 24 unidades de salud de primer nivel con personal médico y paramédico para la atención de urgencias menores y 7 de 2º y 3er. nivel para atención especializada.

Se ubicarán 16 módulos en el corredor turístico del evento con personal médico, paramédico, oficial de transporte y ambulancias de la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, para asegurar la atención médica pre hospitalario y traslado de urgencias médicas a los diferentes hospitales.


Dentro de las acciones realizadas y que se mantendrán durante todo el operativo están la verificación del nivel de cloración de sistemas de abastecimiento de agua, supervisión de condiciones sanitarias de baños ecológicos, móviles y públicos que se instalen.


También la revisión de las condiciones sanitarias a establecimientos fijos: balnearios, hoteles, restaurantes, palapas, mercados, terminales de autobuses y gasolineras, así como a establecimientos semifijos: tianguis, taquerías, carritos de hot dogs, esquites, fruta, y existe una coordinación con restaurantes, hoteles y casas de huéspedes para acciones de prevención conjuntas.


En los módulos sobre medidas preventivas se difundirá información sobre VIH/SIDA e ITS, enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades transmitidas por Vector, accidentes e Influenza.


A su vez, se ha realizado un operativo de nebulización ambiental en área turística, protegiendo mil 350 hectáreas, así como nebulización intradomiciliaria, programando 6 mil casas a tratar con larvicida en recipientes, charcos, etcétera, de las viviendas; tratamiento a cuerpos de agua de terminales de autobuses, aeropuerto, hoteles y otros sitios donde se concentra la población.



****El Presidente del Patronato del DIF porteño, Víctor Hugo Vázquez Bretón, acompañado por la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en atención a las peticiones de la ciudadanía, aperturaron los módulos de atención médica ciudadana, ubicados las comunidades de Santa Rita y Cabo Verde.

El titular del DIF Municipal de Veracruz, dijo al respecto “Estamos abriendo los módulos del DIF, que se llaman ahora Casa Veracruz, en donde se brindará atención muy especial a los vecinos de la zona”.

La primera autoridad de la institución, refirió que luego de un poco más de un año, que estos módulos dejaron de dar la atención básica en salud, a sus habitantes; se han retomado con el compromiso de apoyar a las familias veracruzanas, y velar por su salud, a través de las medidas preventivas y de atención en esta materia.

“Este módulo estuvo cerca de un año cerrado, y el día de hoy, nosotros, en esta nueva administración, lo estamos equipando y dotando de todo lo necesario para que pueda brindar la atención requerida, a las familias y niños de estas zonas”.

Por su parte, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, señaló que la inversión para la re-apertura de estos módulos ha sido mínima, comparado con los grandes beneficios que otorgará a las familias de Santa Rita y Cabo Verde, que anteriormente, tenían que trasladarse y recorren largas distancias, para poder contar con asistencia médica, en su primer nivel de atención.

“Bueno, esto realmente es mantenimiento y básicamente, contar con el personal médico, que para nosotros era lo más importante, para poder brindar la atención a las familias; debido a que la gente de Santa Rita y Cabo Verde, no contaba con este tipo de servicios en la comunidad. Por eso era la necesidad urgente, de que los vecinos contaran con la atención médica”.

El Presidente del Patronato del DIF Municipal, añadió que adicional a los servicios básicos de salud, con las consultas médicas generales, estos módulos contarán con atención psicológica, asesorías en nutrición y algunos talleres de capacitación laboral y manualidades.

Durante la apertura de los módulos de atención en Santa Rita y Cabo Verde, el DIF Municipal de Veracruz, complementó los servicios de salud, con la presencia de una brigada, y una unidad médica móvil, equipada con consultorio dental y unidad de análisis para la mujer, donde se toman muestras de Papanicolaou y se hace exploración de glándula mamaria, para prevenir el cáncer cérvico-uterino y de mama. Así como un módulo de atención del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, donde se brindó información relacionada a la donación voluntaria de sangre.

La reapertura de los módulos de atención médica ciudadana del DIF, contó con la presencia de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Lic. Ángela María Perera Gutiérrez, Directora General del DIF Municipal de Veracruz, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento; así como la Directora del Centro estatal de Transfusión Sanguínea, Quim. Elidé Bravo Sarmiento.


PERFILEANDO



****Desde este espacio vaya mis más sinceros deseos para que el excelente periodista y mejor amigo, Miguel Ángel López Velasco, se recupere pronto de la delicada intervención quirúrgica y la que me comentan fue todo un éxito.


Me informa “garganta profunda” en la Beneficencia Española, que Miguel, perdió 10 kilos de cachete, dos de papada, tres de pansa y va salir con 20 años menos y con más pimienta y entusiasmo para seguir deleitándonos de sus acertados comentarios en NOTIVER.


Animo, mi estimado Miguel Ángel, en la Parroquia, Fidel y la palomilla te extraña. Obviamente la familia notiveriana a estado pendiente de la salud de uno de sus más distinguidos miembros y pilares del periódico donde el lema principal es “la noticia en el momento que sucede”.


****El cabildo acordó que el costo del boleto de las gradas para presenciar los desfiles del carnaval sean de 45 pesos, ni un peso más, ni un peso menos. Obviamente, al igual que Cordero, consideraron nuestras flamantes autoridades que como la mayoría de los asistentes a la pachanga del carnaval ganan más de 6 mil pesos que les alcanza para pagar coche, casa, colegiatura, les debe sobrar algunos pesos para irse a carnavalear y seguir engordando a quienes en tan solo 5 días se ganan lo que en 365 días del año, no gana un mexicano jodido.


Así que vayan echando cuentas, si usted amigo (a) lector si tiene 3 hijos y su esposa, piérdale el “amor” 225 pesos solo del costo de las gradas, a esto agréguele lo del camión, porque si tiene auto, le aumenta más su presupuesto, los refrescos, las cheves para el jefe de la familia, la comida chatarra y si para su desgracia se le atraviesa un tamarindo (si, tiene coche) piérdale entre 4 mil a 5 mil de la “mordida” y si se le atraviesa algún “azulejo” y lo sorprende regando el jardín, piérdale entre 500 a mil pesitos.


Así que ya lo sabe usted, fino y estimado lector (a), si desea asistir al carnaval, llévese las tortas, los refrescos, cheves, tortillas y si quiere ser deportistas, hay que caminar y perder algunos kilos de más, es benéfico para la salud y se ahorra unos buenos cobres.


Pero que chingao, es carnaval y todo se vale.


Por cierto varias personas me han preguntado cómo podrían conseguir un boleto para las coronaciones y la verdad no he tenido la respuesta indicada, es más, ni siquiera el Comité de Carnaval, se han dignado a mandar a los periodistas los gafetes, así que va estar en “chino” y más aún cuando su misma majestad “El Negro Primero” se queja amargamente como la zarzamora, que ni siquiera a él por ser el soberano de las fiestas no le han dado ni un boleto para su familia.



****Carajo, ni la burla perdonan los pitufos. Julen Rementería del Puerto y Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, resulta que ahora se aman y son los mejores amigos del mundo, cuando aún recordamos el pleito que sostuvieron siendo Julen alcalde del puerto y quien apoyaba al Chino, Adrian Ávila, para la dirigencia del PAN e incluso Julen, financió, con recursos del municipio, que fueran panistas a Jalapa apoderarse del partido.


Desde luego que ahora Julen y el “Pipo” andan agarraditos de la mano y van junto al mercado, porque los dos ya hicieron “amarres” para ir en busca de la candidatura al senado y dejar fuera al Chiquiyunes, quien les prepara una súper sorpresa.


Por lo pronto el diputado chiquinando, ya les dijo que no sean tan descarados y que mejor se pongan a trabajar y no quieran adelantar los tiempos.


¿Y ese es la unión y fortaleza que tanto presumen los panistas? Ni cómo ayudarlos.




****Contrario a lo que funcionarios del gobierno federal intentan vender como una percepción, sin duda gran parte de la ciudadanía resiente la situación de recesión económica que ya se extendió por mucho tiempo y de la cual no parece haber una salida fácil.


El precio de los insumos va en aumento exponencialmente inverso al poder adquisitivo de una familia promedio y hoy día, en febrero del 2011, los productos de la canasta básica cuestan el doble y hasta el triple de lo que costaban apenas hace un par de años.


Conscientes de esta situación, diversas organizaciones ponen en marcha mecanismos de apoyo para tratar de apaciguar en la medida de lo posible este grave problema, por ejemplo, ayer el PRI Municipal de Veracruz inició un programa de apoyo a la economía popular mediante el cual los productores y comerciantes establecen el compromiso de ofrecer sus productos desde un 20 hasta un 60 por ciento de descuento, gracias a acuerdos y gestiones concretadas por el dirigente priísta porteño, Oliver Aguilar. Este tipo de programas vienen a ser una bocanada de aire fresco en un ambiente que a veces se siente tenso e insostenible



****Para aquellos que creen en la magia negra, que gustan “amarrar las patas a Satanás”, que les gusta dar “agua de toloache”, pero especialmente, para los funcionarios tanto estatales como municipales que se quieran mantener los 3 y los 6 años y que quieren asegurar la “chuleta”, seguramente que ya tienen preparados sus menjurges para que este primer viernes de marzo, les hagan su “chamba”, pero de bolsillo.


Por lo pronto para los locatarios de los mercados, que se especializan en la venta de veladoras y todo tipo de brebajes para el “amor” y para que no salgan “cuernos”, esta semana será bastante benéfica, porque son muchas las personas que aún creen en la brujería y las malas artes.


Entre los políticos estatales que seguramente estarán en primera fila con los parientes de Jorge “La Chiquita” Uscanga Escobar, anote usted a, Leticia Perlasca, al general Sergio López Esquer, Tomás Carrillo, al de SEDECO, Barusch Barrera, Marcelo Montiel, Bermúdez, pero este acudirá a ver si le hacen el “milagrito” que se vaya el general y él se quede como “candomas”.


Pero también acudirán aquellos que están con el “bat al hombro” esperando que el “manager” Javier Duarte, busque hacer los cambios necesarios para que el equipo funcione al cien por ciento; los que están listos para el relevo, anote usted, a Martha Montoya, Miguel Ángel Díaz Pedrosa, Juan Carlos Zamorano Morfin, Mimí Quirasco, Adalberto Tejeda Patraca, Virgilio Cruz Parra, Carlos Francisco Mora Domínguez, Jon Rementería Sempé.


El que esta semana será ungido en la SIEDO o como nuevo titular de Seguridad Pública Federal, es Miguel Ángel Yunes Linares; al filtrarse en diferentes círculos el nombramiento que tendrá la “Tormenta de Soledad”, se ha escuchado un murmullo por las praderas, “hay que agarrar frontera compadre, porque el güero viene con todo”.



****Me comenta “garganta profunda” en Boca del Río, que el grupo de los “Negritos y Bembones”, está preparando brebajes y otras pócimas, pero no para los panistas, sino para el Chiquileo, porque le van a cerrar cualquier oportunidad de que sea candidato a diputado federal o candidato a la alcaldía para el 2013, porque estas posiciones las quiere el “gurú mayor” para el junior Toñito Ferrari y para Rafael Cruz o Alejandro Contreras.


En el campamento panista boqueño celebran que los priistas boqueños solitos se estén destrozando aún y cuando aún falta mucho, pero conociendo la ambición de ciertos priistas de este municipio, nada debería de espantarnos.



****De los diputados serios, responsables y que han cumplido con el electorado sin lugar a dudas anote usted al licenciado Américo Zúñiga, quien no solo ha sido fundamental para que el Congreso cumpla con su tarea de que aquellos que le metieron “mano al cajón”, paguen sus pillerías, en su papel de Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura.


El diputado Américo Zúñiga, ha recibido “fuego amigo” desde el mismo Ayuntamiento de Jalapa, sin embargo conociendo al joven político, este tiene en su padre a su mejor maestro en política, sin contar que el ex secretario del Trabajo en el gobierno de la “Fidelidad”, siempre se ha distinguido por ser un caballero.

****Durante un recorrido de trabajo efectuado por diversos municipios de su Distrito, el legislador federal José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que con independencia del origen político de cualquier nivel de Gobierno lo importante es lograr la coordinación y el consenso para que los beneficios de los programas sociales y de inversión pública lleguen a las familias que más lo requieren.

La jornada inició en la congregación de Gutiérrez Zamora, municipio de Altotonga, en donde sostuvo una reunión con autoridades locales y familias del lugar, a quienes entregó 200 paquetes de materiales para vivienda que les permitan resarcir los efectos provocados por los fenómenos naturales pasados.

Durante la entrega, en la que contó también con la presencia del diputado local Raymundo Saldaña y el agente municipal Rosalino Lucas Sacramento, señaló: “cuando los diputados del grupo legislativo al que pertenezco aprobamos el presupuesto que ejerce el Gobierno Federal, con independencia de nuestro origen electoral, lo hicimos pensando en que las familias que como ustedes requieren programas asistenciales los recibieran”.

“Por eso en esta comunidad, enmarcada dentro del programa de atención a zonas prioritarias, llegarán beneficios provenientes de las dependencias federales; porque sin considerar las diferencias que puedan existir lo verdaderamente importante es que los programas lleguen y como su representante ante el Congreso siempre buscaré hacerlo.”

Posteriormente se trasladó a la Colonia Libertad, municipio de Villa Aldama, en donde acompañado por el presidente municipal Adalberto Hernández García, el agente municipal Jaime Contreras Hilario y el supervisor de zona por parte de la Junta Estatal de Caminos, René Legunes Rodríguez, recorrieron el camino Libertad-Villa Aldama en el que se ejecutará un programa de bacheo y limpieza de cunetas por parte del Gobierno del Estado.


****Un grupo de estudiantes del Instituto Veracruzano de Educación Superior, que concluyeron sus estudios en las Licenciaturas de Educación Deportiva, y Administración y Gestión Municipal, recibieron certificados de conclusión de estudios, de manos del director general del IVE, Guillermo Zúñiga Martínez.

La coordinadora de la sede del Instituto en esta ciudad, Dora Alicia Sobrevilla Acosta, agradeció la presencia del Director General, pues fortalece el importante trabajo que realiza el IVE en el norte de la entidad, donde se atiende a una gran población estudiantil conformada por más de 700 alumnos.

En representación de la Alcaldesa Zita Pazzi, el regidor tercero, Ignacio Valladares Galván expresó un mensaje de aliento y destacó que “la educación no está peleada con la edad”, al constatar la diversidad de personas adultas y jóvenes que egresaron.

Los ahora ex alumnos expresaron que estudiar los convierte en mejores ciudadanos, ahora que Pánuco y Veracruz más los necesitan, para “hacer un nuevo estado y un nuevo país en beneficio de todos”.



****El PRI será vigilante de que se cumpla la ley”, así respondió la diputada por ese partido, Anabel Ponce Calderón a las visitas constantes de la coordinadora del grupo legislativo del PAN en el congreso federal, Josefina Vázquez Mota.

“Indudablemente debemos de ser cuidadoso en todo, seremos respetuosos, pero nosotros los priistas estaremos vigilantes de que cumplan con su responsabilidad.”

Desde hace varios días, Vázquez Mota ha tenido como agenda principal visitar Veracruz donde realiza reuniones en diferentes puntos del estado con militantes y simpatizantes.

En ese sentido, Anabel Ponce Calderón dijo confiar en el profesionalismo de la legisladora federal “donde vamos a estar celosamente resguardados, cada uno en su responsabilidad”.
Como parte de su discurso que dejan ver claramente sus intenciones electorales es la de que México está preparado para ser tener a una mujer como presidenta.
Al respecto, la diputada priista Anabel Ponce sostuvo que si bien es cierto está listo para ser gobernador por una mujer “pero los que no están preparados son los institutos políticos, por eso es la lucha de trabajo que hacemos todos los días las mujeres, pero por supuesto que México está preparado para una mujer y Veracruz también”.



****El próximo jueves 10 de marzo, en Villahermosa Tabasco, se realizará el foro regional sobre la Consulta Pública de la Política Nacional de Mares y Costas de México (PNMC) y de la Estrategia Nacional para la Atención de los Ecosistemas de Manglar (ENEM), cuyo resultado permitirá contar con una administración ordenada y sustentable del espacio marino-costero mexicano, el cual padece en la actualidad por estar desarticulado.

A este foro que convoca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como titular de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas, podrán asistir representantes de los sectores productivos con incidencia en el aprovechamiento de los recursos naturales de los mares y costas del país, las instituciones de educación e investigación científica y tecnológica, organizaciones no gubernamentales interesadas en el manejo integral de los ecosistemas marinos y costeros, así como de los gobiernos de los estados, municipios costeros y ciudadanía en general.

Los interesados en participar en este foro y en todo el proceso de consulta que continuará hasta abril próximo, pueden consultar la información a través de la liga http://www.semarnat.gob.mx/temas/ordenamientoecologico/Paginas/ o bien en las delegaciones de la SEMARNAT de los estados costeros.

Contar con una Política Nacional de Mares y Costas de México es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las poblaciones costeras, esto por medio del aprovechamiento sustentable de los recursos presentes en los mares y costas procurando una distribución más equitativa de la riqueza que generan, además de fortalecer las economías locales y mejorar la competitividad regional, y que todo ello redunde en crear una actitud responsable de protección de la biodiversidad.

¡¡¡BUENÍSIMO!!!!!!

Una maestra en el DF, explica en clase que ella apoya al PRD y, entonces, pide que levante la mano todo el que también lo apoye.
Todos en clase levantan la mano, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
La maestra la miró con sorpresa y le preguntó: ¿Por qué no levantaste la mano?
Porque yo no apoyo al PRD, señorita.
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo: Y si no simpatizas con el PRD, entonces ¿con quién simpatizas?
Con el PRI. - respondió orgullosa la niña.
La maestra exclamó: ¿Cómo es que puedes ser PRIISTA?
La niña, muy tranquila, respondió: Mi madre es priista, mi padre es priista, y mi hermano también es priista. ¡Por eso yo también soy priista! -remató orgullosa y convencida, la pequeña.
- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para ser priista. Tú no tienes por qué ser lo que son tus padres.
Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante, y tu hermano ladrón y corrupto, toda tu familia fuera conflictiva, peleonera y huevones, entonces, ¿tú que serías?Seguramente perredista, señorita



PEPITO Y LAS OPERACIONES


La maestra de matemáticas pregunta
¿Quien sabe cuáles son las 4 operaciones básicas?
Y Pepito levanta la mano y rápidamente contesta:
Nariz, Lipo, Nalgas y Chichis!!



CUIDADO CON LAS VIEJITAS


Está una fila de gente muy temprano esperando que abrieran la panadería, cuando en eso llega una viejecita, se va hasta adelante de todos, y lógico la reacción de la gente:

“Ehhhhh! Saquen esa viejita!”
“Siiiiii!! Sáquenla que se vaya a la cola!” - y que la avientan a un lado y la viejita otra vez se va colando hacia adelante –

“! Ehhhh…………órale, viejita aprovechadaaaaa, a la colaaaaa!”

Y la vuelven a aventar hacia afuera de la fila y ahí va la viejita nuevamente. Y la vuelven a sacar a punta de patadas.

La viejita se levanta, se les para enfrente y les dice:

“Chinguen a su madre todos!!! .....ahora no abro la panadería....”

Y HAGANLE COMO QUIERAN HIJOS DE LA...............



Inicio de semana, y que mejor que con todas las pilas bien puestas; a partir de mañana comienza la “locura” en el puerto con la quema del mal humor y para quienes por diferentes razones, pero especialmente, enfermedad, estas fiestas carnavaleras resultan fatales, porque la ciudad se convierta en una cantina con vista al mar, desquiciamiento vehicular y la invasión de turistas de jícama y horchata que creen llegar a un pueblo sin ley y donde creen que todo está permitido por ser carnaval. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962