El Modelo Político Se Agoto en México
Veracruz, La capital Mundial del Relajo
El Tiempo de Ranulfo, Ya Concluyo
Es Tiempo de Preparar el Proceso

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 7 de marzo)


Veracruz Ver.- Dice un viejo refrán que “cuando se pelean las comadres se asoman las verdades”.

Por otro lado se dice que “en política, son preferidas las complicidades, por encima de las amistades”, así el secreto se guarda solo. Y en su defecto cuando se quiebran las alianzas, empiezan las encueranzas.

Si a lo anterior agregamos las condiciones de alta presión a la que han llegado los partidos políticos, gracias a su descapitalización social y al escaso respaldo electoral; entonces encontramos el exacto coctel por el cual algunos ya empezaron a hablar más de lo acostumbrado, en aras de las citadas alianzas entre “la clase política” e inclusive algunos han iniciado la marcha cual vendaval sin rumbo, porque “sus sueños” no se hicieron realidad

En este espacio hemos sostenido en numerosas ocasiones, que el modelo político se agotó, que el antiguo esquema de amarres, compromisos y concesiones tocó fondo desde el momento en que los electores se percataron de que se privilegió la política por la política y se olvidaron del pueblo y sus necesidades.

Hoy como diría el filósofo de la Pochota, Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras”, la beben o la derraman, no les queda otro recurso que renovar los esquemas y profesionalizar el noble ejercicio de la política.


Durante varios lustros se concedió espacio y oportunidades a gente que contribuyó a construir lo que hoy sostiene a ésta país, porque así como se le critican las malas mañas y artimañas a los rojos, también es justo reconocer lo bueno que hayan hecho, aunque se le “suelte el estómago” a los pitufos que solo pueden ver un futuro gobernados por ellos, porque quieren mucho a México, pero sobre todo adoran los recursos de la Nación, los últimos pasos dados, en Pemex, así lo demuestran; entre otras muchas evidencias, sin olvidar el asunto de las concesiones de radio y televisión, las de fibra óptica y el desastre en convirtió el panismo a la CFE (comisión federal de electricidad) con Elías Ayub al frente.

Entonces como decían los alarifes en tiempo de mi abuelo, “tanto hay de cal, como de arena”.

Sin embargo todo parece indicar que la barredora entrará parejo, dado que las circunstancias establecen el momento para que las aguas políticas se aclaren, y que el fango tome el sitio que le corresponde, la cañería.

La desesperación por conservar las conexiones con los dineroductos públicos, ha orillado a las más insólitas y extrañas alianzas, que por su disímil naturaleza, nada positivo podrán producir, simplemente acrecentarán la pobreza profesional de la clase política.

Así que preparémonos para ver la exhibición de todo tipo de vergüenzas y carencias en el escenario político. Solitos se están descobijando ya. Habrán de sobrevivir, evidentemente, los profesionales, los que realmente tengan la capacidad para generar soluciones.

Y ésta reflexión también va para los integrantes del “Gabinete de la Prosperidad”, para que no se confundan, la bonanza es para Veracruz; para ellos es la oportunidad para que demuestren que pueden con el puesto, que dejen claro ante los electores, que el gobernador Javier Duarte, seleccionó a los mejores hombres y mujeres del solar veracruzano, para servir a los jarochos. Aquí también se anida el plan de austeridad de la gestión estatal, se necesita un gobierno permanentemente austero, con incuestionable capacidad de atención a la sociedad en su conjunto.

Los actores políticos que durante décadas han medrado a la sombra de inmerecidos cargos públicos, pueden recoger sus cositas y despedirse del mundanal ruido, porque su aventura ha concluido.
O ¿Acaso la sociedad de Veracruz en particular y los Mexicanos en general, tenemos obligaciones de mantener nubes de comesueldos y usufructuarios del erario público?
¿A cuenta de qué? ¿Qué servicios han entregado a la patria y a su comunidad?

Sencillamente es hora de que la basura tome su lugar y deje de contaminar. Sin alusiones personales, pero en esto del progreso de la sociedad, lo que no ayuda, perjudica. Y para que no haya clones del payaso “lagrimitas”, aquí no estamos dando nombres, para no juzgar. Pero a tiempo sabremos de cada quien y de cuál es su lugar.

El enjambre de intereses privados, perforó y abusó de tal modo a los inventarios nacionales, que hoy la rebatiña los llevó a un esquema que exige se exhiban todas las atrocidades. O la beben o la derraman.

Estaremos pendientes de los aconteceres grillos y politiqueros, dado que Perfiles es tribuna, no tribunal, por lo tanto solo se ocupa de describir la realidad.

Así que como se decía en muelle, al terminar una jornada nocturna, “aclarando, amanece” y en materia política, también aplica…..Perfiles.





PERFILEANDO


****Lamentable que jovencitos que no alcanzan ni los 15 años, sean los “principales actores” de este carnaval 2011, pero no por sus actuaciones como bailarines en comparsas o arriba de los carros alegóricos, sino porque son los principales consumidores de varios cientos de litros de alcohol y cerveza.


Llama también la atención el exhibicionismo del presidente del Comité de Carnaval “Fushiken”, el que se le olvido que fue designado para organizar las fiestas más importantes de México y no para querer ser el “actor principal” junto con sus amistades.


A nadie debe sorprender que las firmas cerveceras en forma criminal hayan puesto carpas hasta debajo de las atarjeas, es natural, ofrecen millonarias sumas a cambio de expender sus productos, aunque como empresarios están en sus derechos, aquí la pregunta es la siguiente:

¿Dónde están los padres de los jóvenes que embrutecidos por el licor han armado tremendos zafarranchos?


Definitivamente los cuerpos de seguridad han sido rebasados por las miles de personas que han asistido a los desfiles, anteriormente los marinos ponían orden, hoy, son la burla de gente irrespetuosa e irresponsable, que sin importar la seguridad de los participantes y ellos mismos, interrumpen los desfiles y se quieren hacer algunos los graciosos y otros en forma vulgar, y corriente le faltan a las jóvenes.


Las riñas han sido muchas, hay heridos y aún cuando hay mucha seguridad, la verdad es que hay que buscar nuevas estrategias y aprovechar de los negativo y sacar algo positivo, el carnaval es una fiesta para divertirse sanamente, sin embargo hay gente que espera pacientemente todo un año para descargar sus frustraciones, amarguras y resentimientos. Este tipo de gente en su mayoría es de fuera del estado, aunque también hay veracruzanos que no “cantan mal las rancheras”.



Esperemos que al concluir estas fiestas pasado mañana miércoles, los informes estén apegados a la realidad y que la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, junto con sus colaboradores y los cuerpos de seguridad de todos los niveles, hagan un análisis real y profundo y buscar nuevas estrategias, pero creo que en principios, hay que regularizar la venta de licor en forma tan criminal por parte de los negocios que se dedican a esta actividad y que aprovechando el carnaval, hacen una serie de “promociones” y sin control alguno expenden sus productos a menores de edad.


Después de carnaval, viene Semana Santa, ojala y para estas vacaciones se tengan nuevas estrategias, porque también en la semana mayor, las playas son convertidas en cantinas gigantescas.


Pero también hay que reconocer los esfuerzos desarrollados por el personal del Ayuntamiento, como han sido comercio, apoyados por Ejecución Fiscal, bajo la coordinación de su titular la C.P. Martha Bohemia Angli Rodríguez, con 7 cuadrillas que supervisan que no haya abusos por parte de los graderos, obviamente nunca falta los abusadores que aumentan los costos del boleto, pero las quejas han sido mínimas.


También hay que reconocer el trabajo extraordinario realizado por Cruz Roja, Sector Salud, el mismo titular, Dr. Pedro Anaya, coordino y se encargo de organizar a los responsables de ofrecer atención esmerada e inmediata, Jurisdicción Sanitaria, Dr. Manuel Lila de Arce), hospital General, Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco, Transito del estado, Protección Civil, Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, AVI, Ejercito Mexicano, Armada y otras instituciones privadas que durante las fiestas del carnaval trabajan hasta las 24 horas. A todos ellos mis respetos.



****La salida de Ranulfo Márquez, como dirigente estatal del PRI, es una realidad, pero se requiere que sea al grito de yaaaa. Urge que el nuevo “mesías” del tricolor en el estado, sea una persona conocedora de la entidad, que lleve muy adentro los colores del partido, conciliador y que evite que haya deserciones, como han anticipado algunos inconformes.


La persona idónea es Héctor Yunes Landa, sin embargo algunos colaboradores del primer priista en el estado, Javier Duarte de Ochoa, le han “cerrado las puertas y buscan por todos los medios que el oriundo de Soledad no llegue a tan importante posición.


Para nadie es un secreto que Héctor Yunes, es un político de carrera, es reconocido por los diferentes grupos políticos de la entidad, es una persona abierta al dialogo y creo que si el PRI quiere recuperar la Presidencia de la República y desde luego en Veracruz, ganar las senadurías (3) y las diputaciones el próximo año, se debe poner a sus mejores cartas.





****En el marco de los festejos del 82 aniversario del PRI, el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, impartió la conferencia “El Partido y su reto en 2012”, ante la presencia de partidarios y simpatizantes priístas de la ciudad de Tuxpan.

Acompañado por el diputado Genaro Ruiz Arriaga, así como de Javier Benítez Ponce, presidente del CDM PRI de Tuxpan y Karla de Jesús Salazar, Secretaria Técnica del Órgano de Procesos Internos del C. D. E. del PRI, el legislador local expresó que es tiempo de prepararse para el proceso electoral venidero y el Partido debe tomar medidas y trabajar intensamente.

Añadió que los priístas “debemos estar preparados porque vamos a enfrentar muchos retos, en una campaña que va a ser difícil que requerirá de habilidad, entusiasmo, capacidad, perspicacia, entrega y dirección para obtener el triunfo”.

El diputado Eduardo Andrade Sánchez sostuvo que hay que considerar cuatro factores fundamentales para enfrentar los próximos procesos electorales y obtener triunfos.

En primer lugar la unidad, porque la fuerza del Partido es la unidad, “si nosotros vamos unidos a la contienda del 2012, no habrá quien pueda detenernos”, manifestó el legislador.

Luego están la no confianza, el trabajo intenso y la solidez programática e ideológica, pero sin duda que la clave del Partido es su unidad, y por ahí debemos empezar, concluyó el diputado Eduardo Andrade.



CLASES DE INGLES DE LOPEZ DORIGA.
What father. (Que padre!)
Few mother. (Poca madre!)
Go you to know (ve tu a saber)
Drink a chair (toma una silla)...
I am engoated (Estoy encabronado)
I will drink it on count. (Lo tomaré en cuenta)
Syrup cover-uncle. (Jarabe Tapatío).
I shit of the laughter. (Me cago de la risa).
He stretched out the leg (Estiró la pata) That way is very bad milk. (Ese güey es bien mala leche).
You have the mouth full of reason. (Tienes la boca llena de razón).
That is from the year of the broth! (Es del año del caldo!).
Little paper, talks (papelito habla)
I'll just refuck my goats and go. (Nomás recojo mis chivas y me voy).
The comb has already come out. (Ya salió el peine).
He hasn't given the face. (No ha dado la cara).
You believe yourself very sauce. (Te crees muy salsa)
Y pa los que no entendieron, busquen un falling donkey (tumba burros)! She believes herself the very very (se cree la muy muy)

ALCOHOLISMO EN CARNAVAL

Sube el tipo a su coche muy pedo, pero muy pedo, recontra pedo, o sea, bien borrachote.

Y zas! Reten de antialcohólica!!!

-¡Alto, control de alcohol, deme la documentación.
A lo que rezongando, envuelve en un billete de $50 a la documentación y se lo entrega al tránsito, y éste le dice:
CONTINÚE.A los 50 metros lo vuelve a parar la antialcohólica.
-¡Alto, control de alcohol, deme la documentación.

-Chingada madre, otra vez control de alcoholes, otra vez los papeles, que pesados!!!
Esta vez envuelve en un billete de $100 la documentación y se la entrega al tránsito, este le dice:
-CIRCULE,

Se pone en marcha y a los 50 metros lo vuelve a parar un tránsito.

-¡Alto, control de alcohol, deme la documentación.
Y el conductor le dice:
-¿Otra vez control de alcohol, otra vez los papeles?

Y el transito le contesta:

Ssssh, tranquilo tranquilo cabrón...

SI ME DAS $200, TE SACO DE LA ROTONDA!!!

Lunes de carnaval y Veracruz esta convertido en el manicomio más grande del mundo, afortunadamente solo quedan 2 días más de que nuestro puerto y Boca del Río, deje de ser el manicomio más grande del mundo con vista al mar y la cantina más grande del mundo. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962